martes, 31 de agosto de 2010

El senador pedófilo, el proxeneta y el coquero

Nuestro sitio lo hace público: el senador Camilo Escalona (aka Lord Camilo de Rotéquière) contrata prostitutos menores de edad a quienes trae a su residencia particular —pagada con dineros públicos— y organiza orgías en las que se practican todo tipo de perversiones, llegándose un momento a encontrar hombres practicando relaciones sexuales con mujeres. Al senador Escalona, además, se le ha visto caminando por las calles con un abrigo que abre de par en par y muestra su microscópica virilidad a los transeúntes. Lo digo en serio. Tengo los testimonios fidedignos que lo comprueban.

Hay más. El senador Pedro Muñoz es quien contrata a los prostitutos, ya que es un conocido proxeneta, como todo el senado de Chile lo sabe. Ambos, Muñoz y Escalona, son feroces opositores a la legalización de la prostitución ya que, para Muñoz, la ilegalidad es buen negocio, y para Escalona es rico vivir al filo de la ley. Como puede confirmar Chile Liberal (insisto: manejamos datos fehacientes), el senador Muñoz incluso exporta e importa prostitutos, todos menores de edad, aunque para él es sólo una actividad comercial, y rara vez se involucra con los contratados. "Jamás mezclar placer con negocios", declaró Muñoz a una de nuestras fuentes.

Finalmente, Carlos Bianchi, senador independiente, ha visto su vida destruida por culpa de la cocaína, vicio que lo ha derruido como persona y ya no le queda una sola neurona. De hecho, ha sido en este estado de completa parálisis cerebral en que ha propuesto la "ley de mordaza digital", y los otros dos pelotudos lo han secundado.

Los tres son los más grandes trogloditas que el senado ha visto. De hecho, imaginemos un universo paralelo de estupidez, en el que se encuentra un planeta donde viven los seres más idiotas que se pueden concebir, y que contiene un país en el que la imbecilidad es deslumbrante. Escalona, Muñoz y Bianchi serían expulsados de ese país por ser demasiado oligofrénicos.

Podría decir muchas cosas de estos tres servidores públicos. Por ejemplo, que en realidad el coquero es Escalona: véanle la cara. Pero en realidad creo que no lo es, sino simplemente, es un grandísimo hijo de las remil putas, y su aporte a la política chilena no vale ni un balde lleno de pichí caliente.

A ver si ahora me censuran este artículo: ¡MAL PARIDOS ESCALONA, MUÑOZ Y BIANCHI, PUEDEN IRSE A LAS CONCHAS DE SUS MADRES!

Pregunta: ¿sería ilegal este artículo si se aprueba ese bodrio legal que propone el trío de mentecatos? De seguro que sí, y alguno me dirá "es que eres ofensivo" y "mientes". Mañana vendrán por mí cuando mienta, pero después, vendrán por ti cuando tengas una verdad que decir. Y ahí, amigos míos, será demasiado tarde.

Chile Liberal por la libertad de expresión:

NO A LA LEY DE MORDAZA DIGITAL


viernes, 20 de agosto de 2010

Renace el Liberal

Hace varios años participé en unos grupos de conversación que organizaba Álvaro Bardón. Surgió en un momento la idea de formar un partido político, idea que al final no vio la luz. En estas charlas se planteó la necesidad de salir a la calle, de presentar el liberalismo a la sociedad amplia y abandonar el enclaustramiento elegante y cómodo en que todos asienten con la cabeza ante la monótona repetición de principios archi-sabidos por unos pocos, pero desconocidos —o estrafalarios— para los muchos. Lo que vuestro humilde servidor propuso en aquel momento fue maximizar las posibilidades de la Internet. Fue ahí cuando surgió Chile Liberal. Empezaron, además, a abrirse muchos otros. Entramos en Facebook y en Twitter, y nos encontramos con muchos que comparten nuestra filosofía. La idea ha ido ganando fuerza y no dejo de emocionarme al declarar que el liberalismo ha vuelto, y este vez se viene con tutti.

Un grupo de jóvenes liberales ahora ha tomado la batuta y han organizado un encuentro en que se ha lanzado Red Liberal y, qué quieren que les diga, el éxito ha sido total. Jorge, uno de los coordinadores, nos cuenta de su puño y letra los detalles de esta noche fantástica, que esperamos sea la primera de muchas otras....


«El regreso del liberal»
Por Jorge Schiappacasse

Fue en el bar «The Clinic» donde se puso en marcha esta idea que partió con un tweet. Más de cien personas fueron las que llegaron para presenciar el lanzamiento de «Red Liberal»: este proyecto político/on–line que trata de convertirse en actor político y casa de los liberales. El lanzamiento logró lo que pocas veces es posible: que todos los estratos que forman la política se junten. Encontramos académicos, politicos y tecnócratas liberales; gente de Santiago y de regiones; liberales que provenían de izquierda y de derecha; gente de los medios de comunicación que se atrevió, como pocas veces se ve, a mostrar sus preferencias políticas.

El evento estuvo atiborrado de simbolismos, partiendo por nuestro logo: un quiltro chileno, el cual elegimos por ser el animal que representa lo que queremos de este liberalismo a la chilena. Un liberalismo de la calle, con zapatillas, que usa el Transantiago y que se mueve libremente por la sociedad; que le mueve la cola a quien él quiere, sin amo ni maestro, y que —a diferencia del cóndor, símbolo de ese neo–liberalismo conservador—, no vive apartadamente en las alturas, lejos de la realidad, ni mirando a los demás como si fueran súbditos de su reino, sino que lo hace entre pares, entre iguales, disfrutando de la misma libertad que cualquier otro perro callejero.

Tras la presentación del logo y la repartición de las chapitas, vino el momento de los discursos. El primer salvo lo disparó Óscar Godoy quien, cual maestro Yoda, tomó la palabra en su estilo propio y se paseó por la filosofía liberal para terminar con una arenga a los presentes para que tomen vocación de poder y pro–actividad en pos de lo que él y otros liberales no pudieron consolidar en los primeros veinte años de democracia: aunar a todos los liberales en un solo actor. Con este discurso, la tarea fue entregada a una nueva generación, a un nuevo grupo de liberales. Éste es —quizás—, uno de los símbolos más potentes, puesto que el traspaso voluntario significó una solicitud de renovación.

Después prosiguió Cristóbal Bellolio, el «Padawan» liberal, quien tomó la palabra y empezó a mostrarnos qué es lo que debemos esperar de «Red Liberal»: ser un movimiento que apelará a la igual libertad en la sociedad y en el mercado y que, como misión en el corto plazo, intentará transformarse en un actor reconocible para que cuando alguien pregunte "dónde están los liberales" todos señalen hacia este quiltro chileno.

Tras los discursos, la presentación de la página web y la explicación sobre el funcionamiento de «Red Liberal», se hizo presente la chilenidad: la empanada y el vino tinto, también símbolos de que esta generación liberal es irreverente, se toma los cánones intocados y se atreve, en el bar «The Clinic», a ocupar las mismas frases que Allende para describir un movimiento que rechaza la lucha de clases.

Con la empandada y el vino tinto empezó el cotorreo, la discusión entre cada liberal e invitado, en que los más jóvenes discutían qué será de «Red Liberal» y los más viejos recordaban sus intentos y cuántas veces esperaron por repetir prontamente ese momento. ¿Cuál momento? Aquel en el que la gente reunida salga con la esperanza de que algo estará naciendo, salga con la ilusión de que las ideas de la libertad individual serán nuevamente banderas de un actor; aquel momento en el que el ideario de los pipiolos, de los liberales como Balmaceda, Lastarria y Bilbao, volverán a ser situados como principal grito; aquel momento en el cual se marchará tras la búsqueda de «una nueva esperanza» y, dado que «los conservadores contraatacan», se pueda presenciar «el retorno del liberal».

martes, 17 de agosto de 2010

Los hombres son las nuevas mujeres

Todo indica que el macho quedó en el pasado. Hubo una época en que la fuerza muscular permitía construir asentamientos, cazar presas e invadir a los enemigos, por lo que era lógico que el hombre dominase. El hombre no perdió su lugar en la era industrial, pero hoy, en la era del conocimiento, son los hombres quienes tienen dificultades para encontrar trabajo, rinden menos en la escuela, entran menos a la universidad. Persiste la brecha entre remuneraciones de hombres y mujeres, pero se está acortando, y pronto será historia. Ya no somos necesarios para concebir: a una mujer le basta un banco de esperma. Más encima, una mujer puede perfectamente criar, por sí sola, una familia. Desplazados, los hombres no saben qué lugar ocupan en la sociedad.

En el Reino Unido, el 75% de todos los suicidios son cometidos por hombres. Preocupados de su apariencia —para no quedar relegados— son los hombres los que demandan productos de belleza y aumentan las cirugías plásticas masculinas. Las mujeres siguen ganando terreno en el campo intelectual, y a la hora de buscar empleo, responden mejor en las entrevistas de trabajo, superando a los hombres en nuevas contrataciones.

Hubo una vez una era en que en el trabajo la competitividad y las testosteronas eran el requisito para forjarse una carrera profesional. Esto quedó obsoleto. Hoy, lo que vale es la intuición, la inteligencia emocional, la percepción. Los hombres estamos cagados.

El signo de toda masculinidad era la proeza sexual de acostarse con una mujer para luego ir a la caza de la siguiente. Las mujeres sufrían por las mentiras y la frialdad de los hombres, y su misión era mantenerlos, como consta en toda la literatura, el cine y las historias escritas y narradas hasta hace poco. Es fácil entender a los conservadores sociales: se rigen por los principios de la sociedad agraria de antaño, y confrontados con las reformas estructurales que demanda la industrialización, no comprenden qué ocurre en la sociedad de consumo. Los papeles se invierten y no todos comprenden cómo adaptarse.

Bueno, lo expresa muy bien esta escena de la serie británica Free Agents, protagonizada por la irlandesa Sharon Horgan. La mina se agarra un mino por una noche, y luego lo echa y llama un taxi. Vean la reacción. Parece que es cierto: somos las nuevas mujeres.

domingo, 15 de agosto de 2010

No seamos así

"De esto deriva la importancia de que los y las adolescentes comprendan que su vida sexual debe postergarse hasta el matrimonio, pues asumir esta responsabilidad cuando no se está preparado para ello, acarrea consecuencias poco placenteras para los involucrados. Los embarazos no deseados, las enfermedades de transmisión sexual, el SIDA, los abortos y sus secuelas se encuentran a la orden del día"
- Documento oficial del gobierno de Chile (ver fuente)

Los conservadores sociales tienden a errar en sus objetivos. El sexo pre-matrimonial es una de las principales preocupaciones de algunos oficiales de gobierno, quienes creen que la llegada al poder de su sector es sinónimo de carte blanche para pontificar sobre sexualidad. Este gobierno fue elegido para retomar el crecimiento, cambiar de caras en el gobierno y continuar la senda democrática. Los principios morales mejor que se publiquen en Infocatólica, y no en textos oficiales.

Si alguien quiere promover la reducción en actividad sexual, entonces debiesen reproducir las declaraciones de la artista norteamericana Lady Gaga, quien ha afirmado que no mantiene relaciones sexuales porque siente que pierde creatividad por la vagina. Más eficaz, para los conservadores, no es tanto la Virgen María sino Lady Gaga, claro está

El principal desafío que enfrentamos hoy no es la sexualidad prematura, sino la formación y la preparación sicológica para la actividad sexual, para que ésta sea disfrutada como debe ser. De hecho, es la falta de sexo lo que debe preocuparnos. Hace un tiempo un reportaje en Chilevisión mostraba como muchas parejas mantenían relaciones sexuales apenas una vez al mes. Otras cada seis meses, y otras nunca. De hecho, En Europa, el 72% de los varones prefiere el fútbol antes que el sexo (ver fuente).

Creo que el factor subyacente de la gran insatisfacción que se vive hoy en día es que a los hombres nunca se nos enseñó a tratar a una mujer, y más aún en el continente de los machotes, se ha extendido la idea de que la mujer que abiertamente busque su satisfacción es una puta. Curiosamente, es muy bueno esto de ser puta, pero siempre y cuando la puta no sea la esposa. Es en esta escisión en que irrumpen las dramáticas cifras de, por ejemplo, altísmos porcentajes de mujeres anorgásmicas o frígidas. Súmenle la demonización de la píldora anticonceptiva (de emergencia o regular), la adoración a la virgen Santa y el respeto a los onanistas de sotana, más la ridícula educación sexual en la infancia, para entender la deformación sexual en la que vivimos hoy.

Este sitio desde luego que no enseña qué es lo que hay que hacer (¡cómo podríamos!), pero al menos, si hacemos un llamado a la reflexión. Quizás sí nos sirva saber qué es lo que no hay que hacer, y el siguiente video no puede ser más claro. Mi única nota al pie sería: chucha, no seamos brutos wn.

martes, 10 de agosto de 2010

Las razones para invadir Irán

El mundo libre no puede seguir tolerando a los maniáticos islamistas que gobiernan Irán


Todos sabemos lo que ocurre en la nación persa: niños condenados a pena de muerte, mujeres encarceladas por usar maquillaje, lapidación de adúlteras, censura a toda forma de expresión, "policía moral" patrullando las calles, ejecuciones de homosexuales. La Oposición política a Mahmoud Ahmadinejad, mandamás ultraconservador de la república islámica, es acosada. Las elecciones que permitirían sacarlo del poder han sido reiteradamente saboteadas para asegurar el status quo, todo con la venia de los ayatolas.

Peor aún, este país declara que desea borrar a Israel del mapa, y ahora se procura armas nucleares bajo la mala excusa de investigaciones nucleares para generar energía. El mundo no puede permitir que un loco que niega el Holocausto y declara que en su país no hay gays pueda tener juguetes nucleares por una razón evidente: las va a usar.

Para frenar a los dementes, ya se han decretado sanciones y proferido amenazas. Nada ha resultado. En una ridícula jugada diplomática, Brasil y Turquía llegan a un absurdo acuerdo con el gobierno iraní, que en la práctica no llama a terminar el programa de enriquecimiento de uranio, como sigue afanosamente intentando Ahmadinejad. Si esta es la nueva diplomacia, la del "poder blando" de las naciones emergentes, mejor que Brasil se siga dedicando a la samba y Turquía a los kebabs. Ambos demostraron ser más inútiles que cenicero de moto para ejercer presión internacional.

Ya basta. Irán no tiene posibilidad alguna de cambiar de régimen mediante las urnas, en elecciones libres, ni mediante la resistencia civil ni con una revolución por parte de milicias populares armadas, ya que el poder del gobierno es total. Si las sanciones ya no surten efecto alguno, y si el gobierno iraní sigue burlándose de todos, entonces llegó la hora de invadir el país y proceder con el regime change.

No es posible implantar la democracia mediante las armas o las invasiones, claro está. Pero sí es plausible —al menos— remover los factores que asfixian el surgimiento de la democracia. Y esta tarea sólo se logrará mediante una intervención militar que destruya las instalaciones nucleares de Irán y los edificios gubernamentales en Teherán, para luego someter a juicio y castigo a los burócratas islamistas. Si el Consejo de seguridad de la ONU no muestra coraje, y si Obama sigue en su oficina haciéndole cariño al nóbel de la paz que le regalaron, entonces Israel debe proceder unilateralmente. Esperamos que esto no sea así, sino que el señor Obama —de una vez por todas— se ponga los pantalones y de la orden de atacar. Chile Liberal da por agotadas todas las vías diplomáticas y creemos que ya es hora de considerar la vía militar.

El triste adiós de la Love Parade

Una era hermosa llega a su fin, con un desenlace trágico

Como sabemos, los absolutistas detestan las fiestas populares, y en particular, las fiestas rave les preocupan por sobre manera. Aprovechándose para causar aún más dolor a los familiares de las víctimas de la Love Parade, un cura austriaco llamó "pecaminoso" a este festival y dijo que constituye

"una rebelión contra la creación y lo que llamó el orden de Dios." (fuente: BBC Mundo)

Francamente, comentario de mal gusto. Me pregunto si esta gente conoce el significado de la palabra "tino", y la importancia de guardar silencio.

La Love Parade tiene una resonancia especial en este sitio, ya que vuestro corresponsal el año 2000 tuvo la suerte de pegarse un travesía "de aquellas" de Bruselas a Amsterdam, y después a Alemania, para terminar en el magno encuentro (mención aparte merece el arriendo de un BMW par irnos como las velas por una Autobahn). Más emotivo fue mi primer festival rave nada menos que en Putre, al interior de Arica, en 1993, en lo que fue una extraordinaria fiesta de música y hermandad llamada "la Rave del Eclipse", cuando la música electrónica aún era un bicho raro. El broche de oro no fue la Puerta de Brandeburgo, sino un eclipse total que aquel año fue visible en todo el país y sirvió de telón de fondo para lo que, según entiendo, fue efectivamente la primera festa rave en el país. Vuestro modesto servidor contaba apenas 15 añitos y fui con mi primo, de 20, y de lo poco que recordamos fue la mezcla de música electrónica y andina con rituales aymarás y algo de Pink Floyd, "The Dark Side Of The Moon" durante el eclipse mismo.

El origen de la Love Parade fue una cuestión política: "love" significaba tolerancia y respeto, en un ambiente de libertad y paz, donde cada cual es libre de expresarse, sin molestar al resto. Lo que terminó por molestar a los vecinos de Berlín al ver como un millón de personas se tomaba las calles de una de las ciudades más vanguardistas del mundo. Con la irrupción de la música electrónica en los 90 fue aumentando la convocatoria de los festivales rave, y creo que el objetivo se cumplió: todos los que ayer celebramos el amor de la Love Parade, hoy —algo aburguesados— convertimos nuestros deseos en exigencias. Es entendible por qué grupos religiosos y políticos sienten gran desconfianza hacia estas manifestaciones tribales.

Lo curioso es que mientras en Alemania la trágica estampida puso fin "a lo que queda de la Love Parade", en Cuba, a pesar de la brutalidad del régimen comunista, cobra fuerza el Rotilla Festival, cuyo objetivo final es promover:

"(...) los valores nacionales patrios que en las ultimas décadas se han visto muy reducidos entre los jóvenes por las problemáticas socio-económicas que vive el país."

Hmm... déjenme ver: los cubanos están muriéndose de hambre, tienen que pedirle permiso al gobernante para tener acceso a Internet, y más encima se quejan de la pérdida de "valores nacionales patrios". Pero bueno, mientras que las libertades logradas en Occidente recién echan raíces en Cuba, en Alemania esta etapa llega a su fin.

Hoy la música electrónica sólo vive gracias a David Guetta y otros que, la verdad, ya les estoy perdiendo el rastro, como no si ya tengo 33 años.

Así todo no deja de ser conmovedor el servicio religioso ofrecido a las víctimas, con la presencia de las más altas autoridades políticas de Alemania, y que impactó al mundo. La fiesta musical del amor y la tolerancia terminó en silencio, entre sollozos y recriminaciones, y con los cuerpos sin vida de esos 21 jóvenes europeos se dijo adiós a una era.