viernes, 4 de mayo de 2007

Únete a Chile Liberal

Amigos y amigas,

Les invito a escribirnos y unirse a nuestra lista de distribución. Les mantendremos informados de varios asuntos, habrá invitaciones y, dependiendo de la disponibilidad de cada uno, podremos comenzar a afinar los detalles para inscribir el Movimiento Liberal o Partido Liberal de Chile.

Escríbenos a chileliberal@gmail.com

Si deseas unirte a los editores o si deseas que publiquemos tus artículos, no dudes en contactarnos.

Saludos afectusos
Chile Liberal

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría unirme a la propuesta. Soy un liberal en el buen sentido: economico, social, moral, valorico, etc. salco en lo religioso donde soy un "fundamentalista" del ateísmo.
Tengo un blog que no he editado hace casi un año (por falta de tiempo), pero te invito a visitarlo para que veas que mis pensamientos encajan con la propuesta liberal. Y soy de los que creen que en chile hace falta un partido liberal DE VERDAD, es decir, que busque tanto la libertad económica como valórica, que se guíe por la ciencia y que cultive el conocimiento como herramienta de discernimiento para la libre decisión del individuo.
Mi blog es:
http://adeno-virus.blogspot.com/

Mi mail: adenovirus_rulz@yahoo.com

Espero el contacto.

Anónimo dijo...

Estimados: gracias por el contacto.
Llegué a su blog justamente leyendo una columna de Alvaro Bardón. De hecho, jueves por medio lo primero que realizo al conectarme a la red es leer su columna. En una de aquellas me encontré con un link a el blog de Chile Liberal y me interesé en él, aparte del liberalismo, por un post específico sobre Richard Dawkins y su análisis sobre las "pruebas" de Tomás de Aquino sobre la existencia de Dios. En dicho post escribí un comentario sobre el gen egoista y sobre la posibilidad de que la "suceptibilidad" a caer bajo los argumentos de los creyentes pudiese estar determinada a nivel genético.

En fin, hay harto que hablar. Mi orientación profesional es biológica y mis argumentaciones se basan más bien en ese ámbito. Mi liberalismo nace, por cierto, tras conocer a fondo la teoría de la evolución de Darwin y de ahí comenzó una cascada de análisis y lecturas que me llevan al liberalismo económico. Sin embargo, a pesar de tener mi convicción económica liberal, tengo algunas aprehensiones con respecto a la confianza excesiva en el individuo... por lo menos en los individuos "genéticamente" chilenos.

Finalmente quería aclarar dos cosas:
1. No puedo participar de charlas o seminarios de A. Bardón, dado que no vivo en Santiago.
2. Si bien siento que un partido liberal podría representarme mucho mejor en lo político, por ahora no tengo intenciones de incursionar "a fondo" en cuando a participar activamente en la formacion de un partido o derechamente en política. Sin embargo, apelo a que exista el P.L. por el bien de la difusión pública del pensamiento liberal.

Agradecido

Adenovirus
adenovirus_rulz@yahoo.com

Unknown dijo...

Pregunta : Sabran los LibDems de inglaterra que los ponen en el mismo grupo que el mercurio, el Cato y Alvaro Bardon.

El Mercurio, con sus propuestas anti divorcio, anti-sufragio universal y pro-dictadura es liberal?

Honestamente tengo mucha desconfianza de los autodenominados liberales, la mayoria de ellos son pinochetistas reciclados.