martes, 9 de febrero de 2010

Ha fallecido Pepe Ducci

Con profundo pesar comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro querido José Ducci Claro. Sus restos han sido velados en la Iglesia Sagrada Familia ubicada en Los Misioneros 2176 (sector Pedro de Valdivia Norte) y hoy martes 8 a las 20.00hrs se realizará una misa en su memoria en la dirección indicada.

Pepe fue uno de los prohombres del liberalismo, y antiguo líder del ya desaparecido Partido Liberal. Él y Álvaro Bardón, de quien se cumple un año de su fallecimiento, supieron de nuestro proyecto libertario y prestaron apoyo a esta cruzada liberal. Ahora el éxito de este movimiento depende de quienes quieran tomar la iniciativa.

De las reuniones en que participé recuerdo el agudísimo sentido del humor de Pepe. "Vamos a formar un movimiento", le decíamos. "Los movimientos sólo son buenos en la cama", contestó. El objetivo era (re)fundar (el) un partido, y debía llamarse "Liberal", sin adjetivos ni apellidos raros ("Liberal Progresista" fue mi fallido nombre, en fin).

Creo que el mérito de nuestro proyecto fue congregar a gente de distintas vertientes políticas bajo un alero común. Ahora se cierra un capítulo con la partida del último liberal de la vieja escuela.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento mucho, Sr. Riquelme.

Pero alegrese también: Ahora es el turno de la "nueva" escuela.

Saludos.

Chile Liberal dijo...

Estimado Anónimo: gracias.

Yo también creo que es hora de la Nueva Escuela. Ya hay iniciativas al respecto