lunes, 5 de noviembre de 2012

No queremos Bachelet 2.0


Michelle Bachelet debe anunciar luego si será candidata o no. Chile Liberal demanda renovación, no recauchaje

Luego de la derrota en la elección presidencial anterior, la Concertación tenía que hacer dos cosas. Primero, renovar sus cuadros, y segundo, proponer una agenda. No ha hecho lo primero, ni tampoco lo segundo. De hecho, ni siquiera ha sido oposición ya que la derecha sola es la peor enemiga de sí misma. 

Sin ninguna propuesta, terminó ganando la elección municipal, que dio paso para que un grupo de exaltados pida proclamar ya a Michelle Bachelet como la candidata de oposición, sin mediar primarias, contrariando la institucionalidad en la centro-izquierda.

El silencio de Bachelet es insostenible. Debe anunciar ya si participa de la primaria —donde esperamos que pierda— o si será ungida como la Papisa de esa religión bastarda que es el estatismo, cuyos sumos sacerdotes, clérigos y sacristanes, junto a no pocos parroquianos, añoran su liderazgo para volver a La Moneda, la casa donde tanto se sufre, y echar a los winners que premunidos de sus "MacBooks y tazones de Starbucks" los dejaron patitas en la calle estos cortos pero duros años.

La Concertación necesita renovarse, hemos sido majaderos. Pero no entienden. En vez de buscar gente que pueda darle nuevo aliento, siguen suplicándole a Bachelet que vuelva. La transición ya está archi-superada, y ahora que Chile se empina como nación de ingresos medios-altos, necesita la persona indicada para superar la valla del Middle Income Trap, fenómeno archi-conocido, hiper-estudiado, pero notorio e infame por su dificultad para sortearlo.

Chile Liberal sostiene que la Concertación debe concentrar en el Middle Income Trap todos sus esfuerzos, y nombrar a la persona idónea para superar este obstáculo. Y esta persona no es Michelle Bachelet. Varios deben dar el paso al frente y dirimir esta situación en una primaria abierta, a la francesa, como la que nombró a François Hollande el líder de la izquierda y, finalmente, el presidente de la república.

Si la elegida es Bachelet, dejamos constancia desde ya que nos opondremos a su candidatura y votaremos por la derecha. Sí, tal como lo hicimos el 2009, volveremos a votar por la derecha si es que la Concertación obstinadamente insiste en resucitar ex presidentes. Si no quieren que votemos por la derecha, entonces muy fácil: pídanle a Bachelet que no vuelva a la política. 

Nuestro candidato es Andrés Velasco, quien creemos es lejos la persona más apta para enfrentar el desafío de superar la trampa del ingreso medio.

La señora Bachelet le hace un daño a la Concertación con su silencio. El sitio Chile Liberal exige desde ya que se pronuncie y aclare cuál es su plan.

6 comentarios:

Unknown dijo...

hola:

no se bien de que tonalidad política es este blog, pero si su objetivo es ser imparcial, se nota demasiado que no lo es. encuentro que está bien castigar a la derecha por los horrores cometidos, pero la realidad es que si bachelet no se hubiera pasado su gobierno relagalando dinero, tendría igual o peor evaluación que piñera ahora.

cualquiera medianamente informado se da cuenta que concertación y alianza son practicamente lo mismo, las diferencias políticas radican en el estilo de cada persona que está en el poder.

un medio que se preocupa del bienestar político del país, piensa en informar a la gente, culturizarla y exponer fallos de todos lados, no solo de quienes conviene.

personalmente no me convence ningúno de los posibles presidenciables, probblemente vote nulo o blanco, porque ya me tiene aburrido que sigan los mismos, no se como esta señora tiene tanta popularidad, la única explicación es que es el mal menor, y no nos podemos contentar con eso, a ella la proponen porque es carta segura de triunfo, no porque tenga ideas renovadas ni porque sea la mejor persona para el cargo, es el problema cuando los partidos piensan en ganar y no en lo mejor para el país.

saludos

Su Excelencia dijo...

Con la ayuda de Cthulhu, el endorsement (condicional, es cierto) de Chile Liberal a la derecha fascista chilena será tan jetta como su igualmente errado endorsement a Romney.

Ignacio Burges dijo...

La verdad no veo a Chile Liberal apoyando al pro udi, doble de Pepe Antartico, si a Allamand.

SSergioA dijo...

Se enojaron los socialistas de clóset.

Ya está claro que el candidato de derecha preferido por la izquierda es Allamand.

Su Excelencia dijo...

En absoluto. A diferencia de Piñera y Lavín, que sí tenían diferencias importantes, los dos candidatos pinochetistas se parecen como dos gotas de diarrea. Diga lo que diga nuestro nacionalsocialista de clóset.

maldo dijo...

Estimado, me gustaria que opinaras sobre los candidatos comunmente llamados mesías como Franco Parisi. Que opinas sobre este personaje realmente lo debemos considerar?