domingo, 3 de mayo de 2015

Bebé real 2: ¡Felicitaciones!



Me levanté para ir a buscar los croissants a la panadería aunque ante la expectación lo primero que hice en realidad fue sintonizar Sky News. El principal noticiero de las islas británicas transmitía sin cesar las minucias del ingreso de la Duquesa Catalina de Cambridge a la maternidad del St Mary's Hospital. Nos quedamos con Chanchi toda la mañana viendo las noticias (como suele ocurrir) hasta que por fin escuchamos el anuncio: it's a girl! 

Todo el planeta ha comenzado a enviar sus saludos a los duques y desde Chile Liberal también nos unimos a las felicitaciones, tal como lo hicimos cuando nació el príncipe Jorge

Aún desconocemos el nombre de la princesa, cuarta en la línea de sucesión, después de su abuelo el príncipe Carlos, su padre el príncipe Guillermo, y su hermano el pequeño príncipe Jorge.

Una nota importante: varios han criticado duramente a este sitio por una supuesta tendencia monarquista. Aclaramos que el júbilo por ver nacer a un bebé no responde ni a republicanistas ni monarquistas. Por otro lado, en una monarquía la soberanía reside en el monarca. No veo el problema si, como el el caso de Su Alteza Isabel II, ella es la encargada de sobrellevar la nación, y el acto mismo de gobernar es delegado en la Cámara de los Comunes, corporación cuyos miembros son elegidos por los súbditos en elecciones libres (si bien convocados por Su Majestad). Es decir, ella "reina, pero no gobierna". 

Se estima que el nacimiento de la princesa ha creado inmediatamente un impulso de más de 20 millones de libras esterlinas y en total se espera cuadruplicar esa cantidad en los días venideros, además será un estímulo a la fertilidad en el país ⎯ siempre importante en una economía ⎯ y probablemente aliente a los súbditos para ir a votar en las elecciones generales este  jueves.

Pero eso es otra cosa. Por ahora esperamos conocer el nombre de la nueva integrante de la familia real. Las casas de apuestas como siempre ya han hablado. Estas son las cuotas de apuesta : Alice 4/1, Elizabeth 9/2, Charlotte 11/2, y espectacularmente, Victoria con 12/1. (Las cuotas están expresadas n notación británica; se lee por ejemplo para Alice "cuatro a uno",  lo que significa que por cada libra apostada la casa paga 4 de ganancia, más la devolución de la apuesta, o sea, 5.)

Enviamos nuestros parabienes a los duques y nuestros mejores deseos.

5 comentarios:

Su Excelencia dijo...

El liberalismo se opone a que inútiles que viven de la teta del Estado. Igualdad ante la ley.

Anónimo dijo...

"Aclaramos que el júbilo por ver nacer a un bebé no responde ni a republicanistas ni monarquistas." Sumamente absurdo. Sin duda existen muchas entradas en su blog festejando el nacimiento del hijo de un presidente europeo. ¿El hecho de que sea de la familia real no tiene nada que ver?
Me esperaba ver una crítica a una figura completamente anacrónica y anti-democrática. Que exista un gobierno democráticamente elegido no significa que las figuras monárquicas no sean anti-democráticas.
Ver el cuadro de la libertad guiando al pueblo y debajo tu post pro-monárquico me da asquete... menuda contradicción.

Chile Liberal dijo...

¿Viven de las glándulas mamarias del Estado?

A cada súbdito el costo de mantener a los Windsor  es la astronómica cifra de.... 53 peniques. Es decir, menos de 1 luca le cuesta a cada británico de a pie el financiar a la familia real.

Por otro lado, la agencia Británica de turismo estima que los Windsor han generado ingresos superiores a los 500 millones de libras esterlinas.

Por lo visto, la familia Windsor contribuye a las arcas fiscales. Mantenerlos es excelente negocio.

Virgilio Plantagenet dijo...

La relación "costo-beneficio" habla por sí sola. Por otro lado, sin monarquía, el Reino Unido sería más fome que Scarlett Johansson disfrazada de monja.

Anónimo dijo...

!De pasquín de supermercado gringo!



JFE