viernes, 29 de septiembre de 2006

El primer llamado a la Libertad...


Curioso, me acordé del periplo a Amsterdam. Conversando con una colega mientras cenábamos con varios participantes, se me ocurrió la genial idea de demostrar mi ignorancia. Le dije, "sabes qué, me encanta Amsterdam porque la gente le gusta ser saludable y no contaminar, y andan todos en bicicleta. El problema es cuando llueve."Ella me dijo que lo de la bici tiene mucho que ver con la cultura calvinista. Y claro, mi teoría era absurda. Ella me decía que los holandeses son tan individualistas, es tal el grado de control que les gusta tener sobre ellos mismos, que prefieren siempre andar en bicicleta. Así se ahorran embotellamientos etc. Remató con la sentencia: "no hay nada que irrite más a un holandés que alguien o algo interfiera con su libertad."

No hay comentarios.: