miércoles, 5 de marzo de 2014

Un desenlace triste, e innecesario

Finalmente ocurrió. Mi hermana se fue a acostar con unos dolores, en apariencia habituales. Pero resultaron ser dolores de parto. A las 4.30 de la madrugada fue internada, y finalmente, pasadas las 16 horas, luego de 6 epidurales, vómitos y dos desmayos, nació su bebé. Excepto que la familia no estallo de felicidad. Mi hermana escuchó su llanto, incluso se la pasaron, y falleció menos de dos minutos después de nacida.

Los médicos la reanimaron los 15 minutos reglamentarios, luego se la declaró oficialmente fallecida.

Esto ha sido una pesadilla que no se la recomiendo a nadie. De sólo pensar que esto pueda pasarme a mí y mi mujer me hace desvanecer las piernas. Lo genuinamente horroroso es que el dolor, tanto físico como sicológico, era completamente evitable. Los reproches vuelven: ¿Por qué no existen exámenes más robustos para determinar malformaciones como el Síndrome de Potter?

Y por sobre todo, ¿por qué no existe de una buena vez el aborto terapéutico, o eugenésico?

Lo único rescatable de todo es que a la bebé, llamada M., le hicieron un breve velorio y se realizó un pequeño funeral, al que sorpresivamente llegó muchísima gente, excepto yo. Según mi hermana —en post-natal en estos momentos— esto le sirvió como catarsis. Hasta el último segundo tuvo la esperanza, tan vana como improbable, que los médicos se habían equivocado y M. nacería sana, o al menos con posibilidades de vivir. Pero la conclusión —y un macabro alivio—es que mejor que partiera ahora en vez de someterla a una vida de hospitales y tratamientos, sólo exigidos por la demencia religiosa de unos pocos.

Ahora que se acerca un nuevo gobierno, espero la señora Michelle Bachelet tome cartas en el asunto y rectifique ese horror lacerante en nuestra legislación para que los médicos, los eticistas, los especialistas y los padres puedan tomar las decisiones que más les convengan. El oscurantismo religioso no puede imponerse de esta manera tan ruin.

Desde luego no puedo evitar reflexionar sobre estas desgracias que ponen la vida en perspectiva. El dolor de perder a un hijo es, como sabemos, el más terrible que puede experimentar un ser humano. Es parte del libreto de la vida el enterrar a los padres, no que los padres entierren a sus hijos. Nadie está preparado para aquello.

Probablemente, éste sea el motivo por el que las gentes crean dioses y esperan algún día reencontrarse con sus seres queridos, más aún si los que parten lo hicieron prematuramente. Esto es entendible. Una persona que ve morir a su hijo necesita una fuerza superior que la levante y que le ayude a sobrellevar el dolor. Y digo sobrellevarlo, jamás superarlo. Con un dolor así sólo se aprende a convivir con él, se le hace un espacio, se asume, se aprende a disimularlo, la gente hace tratos con ese dolor , lo deja en un lugar aparte mientras cada cual aprende a rehacer su vida. Pero siempre estará ahí, acechando.

No obstante, no es bueno confundir las cosas. Si alguien necesita creer en un dios porque le ayuda, eso es cuestión de cada cual. De ahí a asegurar que exista, eso es otra cosa.

Ya se va para los cielos, ese querido angelito...
La tierra lo está esperando con su corazón abierto
Por eso parece que el angelito está despierto...

61 comentarios:

Herr Löbel dijo...

lo siento mucho...

Chile Liberal dijo...

Gracias Andreas

Clemente dijo...

Mis condolencias, Carlos.

Joan Montt dijo...

Horrible lo que te ocurrio

Chile Liberal dijo...

Les agradezco a todos sus mensajes

Anónimo dijo...

Una pena lo ocurrido. Mucha fuerza para ti y tu familia, y esperando que este gobierno haga lo único buen que puede hacer.

Anónimo dijo...

Mas que pena, a mi lo que me da es rabia.

Rabia de saber que décadas después de que Chile recuperara la democracia, aún sobreviven esas imposiciones decimonónicas concebidas por mojigatos empedernidos e impuestos por la fuerza bruta por milicos misóginos y asesinos.

Cuan acertada la decisión y el ejemplo de mis padres de nunca regresar a Chile y jamás someterse a la furia de los talibanes locales y de sus leyes draconianas.

Indispensable no dejar de presionar ni un solo día a la Sra. Bachelet para que cumpla sus promesas de campaña y elimine esa ley maldita.

Seria risible, si no fuera realmente patético, que uno de esos misóginos imbeciles, que frecuentaba este blog defendiendo la criminalizacion del aborto terapéutico con sus acostumbradas mentiras y exabruptos, hoy mismo, ante una más de las apaleadas argumentativas que acostumbro recetarle en los blogs de El Mercurio tuvo el descaro de darse baños de blancura autodeclarando cínicamente su “total apego a la democracia y el respeto absoluto por los otros”.

JFE

Chile Liberal dijo...

El caso de mi hermana es casi el mismo que este caso, claro que al susodicho, a quien haces alusión, no le dice nada y que él está convencido que el aborto terapéutico no es necesario.

Anónimo dijo...

Conozco de otros casos, similares al de tu hermana y al otro que citas y la verdad es que ninguna mujer merece pasar por eso. No me imagino la fortaleza que se necesita para sobreponerse de ello, afortunadamente, en el caso de tu hermana, cuenta con el apoyo de toda la familia y permíteme solidarizarme con todos ustedes. Otras ni siquiera cuentan con eso.

Y hablando del susodicho, acabo de comprobar que aparte de ser un fanático de la peor calaña, es también un cobarde y un miserable.

El continua leyendo tu blog (me acaba de “reclamar” en El Mercurio, por mi posteo anterior) y obviamente conoce lo de tu hermana, pero el cretino y miserable, después de pasarse meses alegando que su adorada dictadura había criminalizado el aborto terapéutico “por que nadie jamás lo había solicitado” (imaginarte lo entupido que se necesita ser para alegar que algo se penaliza, porque nunca sucede) y la increíble patudez de afirmar a titulo de lo que según él “le escucho decir a un medico” (que por supuesto jamás pudo nombrar), de que “médicamente hablando, el aborto terapéutico no se justificaba”, ahora, ante hechos fehacientes no tiene el valor de reconocer su error ni menos aún defender su postura en donde sabe que no cuenta con el apoyo de los fanáticos que abundan en otros blogs.

Virgilio PLantagenet dijo...

Tiene mucha razón el Sr. Fregoso cuando trae a colación las múltiples CABEZAS DE PESCADO que suele rebuznar el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", respecto al aborto terapéutico. Sin ir demasiado lejos, encontré aquí mismo, y sin mucho esfuerzo, esta delirante "opinión":

"Esto lo hemos discutido más de una vez tú y yo, aquí y me parece que en El Mercurio también. Y todas las veces he dejado más que claro que la eliminación del 'aborto terapéutico' de la Ley chilena, se hizo porque al legislador se le demostró dos cosas, primero que hacían más de 10 años que en Chile no se solicitaba ningún aborto de ese tipo, o sea, era letra muerta esa ley, y segundo, que la ciencia médica ya supero la necesidad de aplicar tal medida. Y te he dicho que lo sé bien, pues estuve muy cerca de las personas que promovieron ese cambio, por tanto conozco de primera fuente los argumentos presentados."

http://chileliberal.blogspot.com/2008/04/hey-mujeres.html

El muy ESTÚPIDO tiene el atrevimiento de rebuznar que "al legislador se le demostró 2 cosas", respecto al asunto.

Uno inmediatamente se pregunta: ¿A QUÉ "LEGISLADOR" SE REFIERE ESTE IDIOTA, CUANDO DICHA ATROCIDAD LEGAL FUE PERPETRADA POR UNA JUNTA MILITAR Y EN PLENA DICTADURA?

¿Olvidó este CONSUMADO HIPÓCRITA PINOCHETERO mencionar dicho "detallito"?

La DICTADURA DE PERROCHET ni siquiera tomó en serio a expertos en la materia, dándole "preferencia" a criterios económicos emanados de ¡¡INFORMES DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS DE LA FUNDACIÓN ADOLFO IBÁÑEZ Y DE LA UC!!

http://www.humanas.cl/blog/?p=2115

Y como si fuera poca la desfachatez, este bucéfalo hasta se "incluye" en el círculo de "personas que promovieron ese cambio"; incurriendo, otra vez, en una VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO...¡¡COMO SI ALGUIEN FUERA A CREERLE SUS CHAMULLOS RIDÍCULOS!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Virgilio PLantagenet dijo...

Fui a leer los nuevos REBUZNOS de "Crispín Tontuñoz Brutete" en el Mercurio y me encuentro, de sopetón, con este ESPECTACULAR "CHAMULLO CRISPINESCO":

"Tengo el honor, así lo siento, de haber obtenido un título profesional en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ingresar a esa universidad, que siempre y desde muy niño, fue la de mis amores en fútbol, era un sueño que me parecía imposible por los costos que involucraba y considerando que los ingresos de mi familia solo provenían de la jubilación de mi padre ... pero un día y sin ni esperarlo (postule a la Cato solo como segunda opción precisamente por todo lo anterior), me encontré con que estaba seleccionado tanto allí como en mi primera opción y de inmediato, gracias a Dios, pese a todas las dudas, opte por la UC.

Y saque mi carrera adelante gracias a mi capacidad personal y, en lo económico, gracias a todos los apoyos sociales que la misma universidad y los aportes del Estado, me permitieron obtener.

Y por supuesto, por todos los beneficios que recibí como alumno, por la excelente formación que allí se me dio, por darme la profesión que hoy me ayuda a vivir y a sostener a mis hijos, tengo una deuda de gratitud con la institución ... pues no deseo pecar de ser 'mal agradecido'."


http://www.elmercurio.com/blogs/2014/03/18/20330/Universidad-Catolica.aspx


¿Cómo podría haberse titulado en la Universidad Católica un VULGAR CLOWN PINOCHETERO, IGNORANTE EN MÚLTIPLES MATERIAS, CHAMULLENTO, MENTIROSO, Y CON EVIDENTE DIFICULTAD PARA REDACTAR UNA EXPLICACIÓN MEDIANAMENTE DECENTE RESPECTO A CUALQUIER COSA?

¿A qué "excelente formación" se refiere este idiota, cuando ni siquiera es capaz de distinguir la diferencia entre un DELITO y un CUASIDELITO; pero, aún así, tiene el REPUGNANTE ATREVIMIENTO de comparar EL DELITO DE VIOLACIÓN...CON UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO?:

"Si un transeunte camina por la calle y es atropellado por un vehículo cuyo conductor maneja ebrio, sin duda alguna el conductor es culpable y el transeunte víctima. Pero si el mismo hecho sucede con el transeunte caminando por el borde de la calzada, en vez de en la vereda que es donde le corresponde estar, sin quitarle una pizca de responsabilidad al conductor ebrio, el transeunte que continúa siendo la víctima, tiene un grado de responsabilidad-culpabilidad consigo mismo, por haberse puesto innecesariamente en una situación de mayor riesgo."

http://bajolalupa.blogspot.com/2007/12/la-culpa-de-las-vctimas.html

Pobre Universidad Católica...¡CUÁNTOS ZOPENCOS Y MENTIROSOS DE MALA MUERTE SE CACHIPORREAN DE HABER PASADO, ALGUNA VEZ, POR TUS AULAS! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Anónimo dijo...

La verdad es que ya nada me sorprende del cobarde y mentiroso de Crispín ni tampoco de la mal llamada "universidad" esa.

Para muestra basta la defecada argumental, plagada de falacias y contradicciones, que su rector, Ignacio Sánchez se mandó hace un par de días en El Mercurio.

JFE

http://www.elmercurio.com/blogs/2014/03/25/20509/Dia-del-que-esta-por-nacer-y-la-adopcion.aspx

Ignacio Burges dijo...

Crispín es chamullento, carrilero, ignorante y mentiroso.Ya en su primer debate conmigo se jactaba de haber sacado casi 800 puntos puntos en la Prueba de Aptitud , y a renglón seguido escribía "desición".Sin comentarios.

http://chileliberal.blogspot.com/2009/08/erase-una-vez-el-cisarro-el.html

Ignacio Burges dijo...

Acá está el burdo desliz gramatical de Crispín,no me acordaba mucho de la palabra, pero el error inexcusable, para alguien que supuestamente estudió en la PUC, y se jacta poco antes de haber sacado casi 800 puntos, es el mismo:


"Anónimo dijo...

SR. IGNACIO BURGES (2)

¡Je, je!, amigo Burges, no me venga Ud, a decir a mi que todo lo que no es dogma es discutible dentro del catolicismo, pues eso yo ya lo tengo claro. Que Ud. me suponga “ignorante”, es solo eso, una ¡¡¡SUPOCISIÓN!!! suya, ¿estamos?, y me da mucha risa que asuma tantos “defectos” en mi persona, cuando no me conoce y ya resulta obvio que entiende muy mal lo que yo escribo y que además me asigna solo por generalización y extensión, una serie de defectos que Ud. ve, también asumiéndolos sin bases, en otros que comparten el pensamiento provida.

Cristian Muñoz P.
jue. ago. 27, 06:50:00 p. m. "

http://chileliberal.blogspot.com/2009/08/erase-una-vez-el-cisarro-el.html

Está caro para la Univerisidad del Mar este tipo.

Virgilio PLantagenet dijo...

¿¡"SUPOCISIÓN"!?

Ja ja ja ja ja ja ja ja, ¡pero qué BRUTO es este clown pinochetero! En la misma frase en la cual rechaza ser tratado como lo que es, UN IGNORANTE...¡COMETE LA CHISTOSA TORPEZA DE ESCRIBIR MAL LA PALABRA SUPOSICIÓN!; confirmando, en el acto, que sí lo es.

¿Cómo alguien puede ser TAN HUEVÓN, digo yo?

Oiga Don Ignacio, le dejo aquí el "link" de una entrada del Blog de Hermógenes, en donde este clown pinochetero insiste en REBUZNAR que la Unidad Popular habría montado un "fraude" para así "perder por poco margen" las elecciones parlamentarias de 1973:

"Pero lo importante para ese Gobierno, era no aparecer perdiendo por un margen que le diera a la CODE los dos tercios que requería para poder destituir legalmente a Salvador Allende ... ergo el fraude estuvo únicamente destinado a evitar que la oposición ganara con un porcentaje superior al 60% como se esperaba ... ¿te queda claro o necesito explicartelo con peritas y manzanitas?."

http://blogdehermogenes.blogspot.com/2014/03/la-derecha-de-groucho-marx.html#comment-form

Seguramente va a despertar a sus vecinos de tanto reírse a carcajadas con las "pruebas" de tan CHISTOSO "FRAUDE", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Ignacio Burges dijo...

Crispín, en ese debate que cita Virgilio,le da credibilidad al inefable Jaime del Valle, en cuanto al supuesto fraude electoral de la Up, pero olvida,o mas bien escamotea, la moderna historiografia de la propia Universidad donde supuestamente estudió el muy chamullento.

Me imagino que no leyó el libro escrito en colaboración por el Instituto de Historia de la Uc,"Nueva Historia de Chile. Desde los Orígenes hasta nuestros días", en cuyas páginas ni siquiera se alude al cuento chino del fraude ese, y tampoco leyo, porque es ignorante, el libro del profesor de ese Instituto , Cristián Gazmuri,http://www.uc.cl/es/la-universidad/noticias/7823-el-profesor-cristian-gazmuri-publica-historia-de-chile-1891-1994, donde se refiere a las acusaciones de fraude electoral como una " perorata" de Jaime del Valle,que que no tiene credibilidad.

Sigue cuesta abajo Crispín.

Virgilio PLantagenet dijo...

De antología estos "comentarios crispinescos" que el clown pinochetero rebuznó en El Mercurio, intentando justificar LAS ATROCES VIOLACIONES DE DDHH DURANTE LA DICTADURA DE PERROCHET:

"Los grupos que mencionas de la DINA y otros de seguridad, tenían por misión específica desarticular y de hecho eliminar en algunos casos, sobre todo a grupos violentistas de izquierda, el MIR primero y el FPMR después … pero entonces cabe preguntarse, ¿representan el MIR y el FPMR las ideas de todos los simpatizantes de la UP? … si hubo una política destinada a desarticular o incluso eliminar a esos grupos en específico, ¿se puede considerar por extensión que se pretendía perseguir a toda la gente de izquierda o simpatizantes de la UP?.

El hecho concreto Bernardita, es que más que una “política de estado” contra toda la izquierda, más que una cuestión de clases como también pretendes verlo … lo que realmente ocurrió es que se persiguió ante todo a gente involucrada con grupos violentistas, luego a gente que continuó en un activo proselitismo contra el régimen … esas son las víctimas directas por sobre todo … y claro entremedio caen también algunos inocentes y las llamadas “víctimas colaterales” que siempre hay en estos casos … todo eso y sobre todo la forma en que ocurrió, es a no dudarlo, lamentable y total y absolutamente condenable (no justifico nada de todo ello) … pero vuelvo a lo original … ¿representa aquello realmente una ¡¡Política de Estado!! contra algún grupo nacional … o eso es una exageración creada por razones políticas?."


http://www.elmercurio.com/blogs/2014/03/24/20485/Traslado--a-Punta-Peuco.aspx

Para el clown pinochetero es absolutamente "NORMAL" que una DICTADURA DE ULTRADERECHA elimine a todos aquellos que se le opongan, a quienes trata, despectivamente, como ¡¡"VIOLENTISTAS DE IZQUIERDA"!!

Chile Liberal dijo...

Ojalá el personaje de marras se asome por acá para venir a decirnos si acaso es cierto o no que los abortos terapéuticos son innecesarios.

Por cierto, mi hermana tiene obligatoriamente que pasar por un tratamiento siquiátrico, luego de la maravillosa experiencia de vida de estar organizando un funeral antes de dar a luz.

Ya pues señor Muñoz, asome la nariz.

Ambrosio Puerta y Ombligo dijo...

Carlos:

Mi más irrestricta solidaridad para con tu hermana, por el siniestro drama sanitario por el cual tuvo que atravesar por culpa de la medieval e inaceptable prohibición del aborto terapéutico, que nos dejó como "herencia" una dictadura de tan triste recuerdo.

Y debo agregar que las inagotables estupideces de Crispín siguen y seguirán siendo una eterna fuente de inspiración para este humilde escritor de sainetes. Estuve leyendo sus últimas tonteras, tanto en el Mercurio como en el reaccionario blog que citó Sir Plantagenet y me quedó la mandíbula adolorida de tanta risa. Anuncio formalmente la pronta publicación de un sainete muy suculento, que ya estoy redactando.

Un abrazo.

Desde el Olimpo...

Ambrosio Puerta y Ombligo

Chile Liberal dijo...

@Ambrosio: sería interesante que Amiguín nos dijera si sabe algo sobre el Síndrome de Potter. Lamentablemente, los ignorantes como él son legión.

Voy a ir a buscarlo a los blogs que frecuenta. Por lo visto, sigue desvariando en los mismos lugares de siempre.

Gracias por tus palabras, yo sólo espero que ahora sí todos hagamos el esfuerzo de terminar con ese lastre ignominioso heredado del "gobierno militar", como dice Crispín.

Anónimo dijo...

El único síndrome que conoce Crispín, es el “Síndrome Post Aborto”, ese invento clerical, mas falso que sus cuentos de metralletas en sacos de azúcar o de sus 800 puntos en la prueba de aptitud, utilizado como amenaza de castigo celestial contra las mujeres que abortan.

Ya en alguna ocasión una persona en El Mercurio, con conocimientos sobre la medicina muy por encima de lo que un pobre ignorante como Crispín podría abarcar, le presento un largo listado de problemas y complicaciones medicas durante un embarazo en donde el aborto terapéutico podría ser utilizado para salvar la vida y proteger la salud de la mujer, pero el pobre bruto ni así logro reconocer su condición de fanático e ignorante.

JFE

Virgilio PLantagenet dijo...

¿Se nos viene encima un nuevo sainete en "honor" del clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete"?

¡Qué buena noticia Don Ambrosio! Pero permítame sugerirle estas 2 chistosas entradas , cuyo contenido, con toda seguridad, le servirán de "inspiración adicional" para su sainete:


http://blog-de-maximo.blogspot.com/2012/12/pobres-comunistas.html

http://blogdehermogenes.blogspot.com/2012/11/muerte-del-sentido-comun.html


Sujétese la boca con algún pañuelo amarrado a su cabeza...porque cuando lea las intervenciones del "amiguín", va a sufrir una ¡¡LUXACIÓN MAXILAR DE TANTO REÍRSE!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Chile Liberal dijo...

Normalmente no visito esos blogs mencionados por Virgilio, me reconozco incapaz de leer esos bodrios. Pero nuevamente me puse un traje especial como el de los liquidadores de Fukushima, y entré a leer el hilo en el blog del David Irving chileno. Vaya. Uno pensaría que con el tiempo, el zopenco Muñoz Poblete recapacitaría y al menos tendría un mínimo de integridad para admitir el error de la bazofias que escribe.

Pero no sólo no admite su falta, sino que como un verdadero estúpido, persiste en el error.

Es más allá de toda miseria imaginable el culpar, "eventualmente" o no, a una mujer víctima de una agresión sexual.

Como el peor de los fanáticos, éste es alguien que no cambia de opinión, ni tampoco cambia de tema.

Sobre el síndrome post-aborto que menciona JFE, el error de correlación y causalidad es tan enorme que sólo alguien de limitadas capacidades intelectuales, o mala fe, puede persistir en ese error. Su contumacia es elocuente.

Anónimo dijo...

Tampoco tengo mucho interés en leer los blogs de ese cretino Pérez de Arce, las mentiras y desvergonzadas falsedades que publicara por varios años en El Mercurio terminaron por hundirlo en la más oscura de las irrelevancias. Pero confieso que me reí hasta el cansancio leyendo la larga colección de "frases celebres” del amermelado Crispín que Virgilio cito inicialmente en los blogs de EMOL y más risa me causo comprobar el papel de auténtico bufón pinochetista que con tanta desvergüenza y desfachatez luce este inefable personajillo.

En relación a la violación de los DDHH sobre los que según consta en los links que dejo Virgilio, Crispín nos asegura que Pinochet jamás tuvo conocimiento. Nada nuevo en un fanático que considerara como “antecedente fundamental” en la defensa de su ídolo la soberana estupidez de que durante su amada dictadura el 99,99% de los chilenos vivimos tranquilos y felices de la vida.

JFE

Anónimo dijo...

Carlos,

Que manera de banalizar el dolor de tu hermana al darle espacio a algunos de los descerebrados que postean por acá. Algunos no pueden dejar pasar la oportunidad de meter la pata.

Anónimo dijo...

¿Será que Crispín por fin asomó sigilosa y cobardemente su persona para "protestar" por las mereceidas pateaduras de trasero que lleva cotidianamente en este y en todo blog en donde vomita sus tonteras?

¿Se atrevería a defender en este blog la increible estupidez que dejó hace tan solo un día en EMOL:

http://www.elmercurio.com/blogs/2014/03/21/20419/Justicia-e-igualdad.aspx

Crispín Muñoz Poblete

"Efectivamente Sr. Aguirre, (el aborto terapéutico) estuvo vigente ... ¡¡pero núnca se practicó ... porque nadie lo solicitó!!.

Y precisamente esa, entra otras, fue una de las principales razones para derogarlo, pues era virtualmente letra muerta en la Ley."

JFE

Virgilio PLantagenet dijo...

Al parecer, siempre irrumpen sospechosos opinólogos "sin nombre" dispuestos a REBUZNAR una que otra queja en contra de quienes participan en este blog...¿será "Crispín Tontuñoz Brutete", una vez más?


Fui a leer esa entrada de EMOL que mencionó Don JFE y no pude evitar la súbita carcajada; aunque también me horroricé ante tanta ESTUPIDEZ "CRISPINESCA":

¿¿ASÍ QUE LA DICTADURA ELIMINÓ EL ABORTO TERAPÉUTICO PORQUE "NUNCA SE PRACTICÓ Y NADIE LO SOLICITÓ"??


¿Supondrá este TREMENDO ESTÚPIDO que la hermana del responsable de este blog es un SIMPLE AUTÓMATA y que el HORRIBLE ULTRAJE MORAL por el cual tuvo que pasar, por culpa de una PROHIBICIÓN IRRACIONAL, IMPUESTA EN DICTADURA...fue un simple "PROBLEMA MECÁNICO" QUE NO REQUIERE ESTAR CONTEMPLADO EN UNA LEY?

Virgilio PLantagenet dijo...

"¡¡pero núnca se practicó ... porque nadie lo solicitó!!."

Y el muy IGNORANTE persiste en escribir la palabra nunca...¡¡CON ACENTO EN LA "U"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Virgilio PLantagenet dijo...

El clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" se retuerce dando EXPLICACIONES RIDÍCULAS respecto a un supuesto "fraude" cometido por la Unidad Popular en las elecciones parlamentarias de 1973, cuyo objetivo habría sido, según él, "perder, pero por poquito".

El muy saco de pelotas afirma que dicho "fraude" realmente existió; pero, al mismo tiempo, pretende usar el resultado oficial de dicha elección para "probar" el bajo apoyo popular a Allende; a pesar de que, según su propia premisa ¡¡DICHA ELECCIÓN FUE OBJETO DE UN "FRAUDE"!!

¿QUIÉN ENTIENDE TAN ABSURDA "CONTRADICCIÓN CRISPINESCA"?:

"Por otro lado virgilito ... tu comentario configura una clara Falacia Non Sequitur.

Y ello es evidente porque el fraude posible de esa elección, fue en el sentido de aumentarle el apoyo al Gobierno de Allende ... ergo, como mi argumento de fondo es que el apoyo al Gobierno ya a Marzo de 1973, estaba muy por debajo del 50,29% de la elección municipal de 1971 ... eso ya se confirma con la baja a tan solo 44,03% de votos para la UP en esa elección de 1973 ... pero si además hubo un fraude, lo cual significaría que el apoyo real era todavía inferior a ese 44,03%, lo que yo sostengo queda reafirmado aún más profundamente ... y el error argumental de Franzisko se mantiene absolutamente en pie.

Por lo demás, pese a las acusaciones de fraude que hubieron, el resultado de aquella elección quedo registrado y jamás ha sido invalidado ... ergo, a partir de ahí tu feble alegato, ya es una risible ESTUPIDEZ.

Pero y aún más allá, si el fraude se hubiera alcanzado a probar (el golpe dejó sin efecto la investigación), y aun cuando el resultado de esa votación hubiera quedado anulado, la tendencia clara que los guarismos reflejaron, continuarían sosteniendo sin lugar a duda alguna, que el apoyo para el Gobierno y la UP a Marzo de 1973 .... ¡¡¡ESTABA MUY POR DEBAJO DEL RESULTADO QUE ESA MISMA COALICIÓN OBTUVO EN 1971!!!.

¡En fin! … esto ha sido una mera entretención en espera a que Franzisko responda a mis planteamientos …. y solo lo hago para demostrar lo fácil que es desarmar la basura de trolleo que has expuesto en esta oportunidad.

¡Oye pobre gil! …. anda a Chile Liberal a que te aplaudan un poquito las estupideces que dices … ¡ah!, y solo por si acaso, la persona anónima que apareció opinando, ¡¡¡NO SOY YO!!! … yo dije hace tiempo ya que no volvería a escribir en aquel blog, pues aún y cuando veo que soy el motivo que le levanta un poquito la participación en aquel palacio de la INTOLERANCIA (de 28 posteos que a esta hora hay en esta entrada: http://chileliberal.blogspot.com/2014/03/un-desenlace-triste-e-innecesario.html , 22 son dedicados a mi persona) … no estoy dispuesto a volver a opinar dónde no se respeta de modo alguno a la opinión divergente … y si alguna vez lo hiciera, lo haría bajo mi nombre y con mi avatar, ¡¡jamás en forma anónima o con otro nombre!!.

Por otro lado, la verdad es que el comentario de ese anónimo … ¡¡no me apoyó a mí!! … sino que solo señalo una verdad evidente … lo que dijo es el reflejo de lo que diría cualquier persona cuerda, ante lo que se lee en los posteos de esa entrada.

Y ahora si gustas, hace de mensajero y COPIA TEXTUALMENTE los tres párrafos anteriores allá … así como ya te has dado el trabajo de transferir a ese blog tantos posteos míos de otras partes (sacándolos de contexto o distorsionando su sentido), seguramente nada te costará llevar esto también … y así allá se enteran nuevamente de los motivos por los cuales no entro a escribir, aun y cuando me refocilo leyendo los sabrosos comentarios que les motivan mis escritos y mi existencia."

Virgilio PLantagenet dijo...

Y el muy HUEVÓN se atreve a incluir esa frase que yo destaqué en negritas: " y aun cuando el resultado de esa votación hubiera quedado anulado"

Y uno se pregunta: ¿CÓMO SE PODRÍA DEFENDER UNA PREMISA A PARTIR DEL RESULTADO DE UNA ELECCIÓN QUE HA SIDO DECLARADA, OFICIALMENTE, NULA?

Solo al clown pinochetero se le podría ocurrir TANTA ESTUPIDEZ Y SIN SENTIR VERGÜENZA ALGUNA.

http://blogdehermogenes.blogspot.com/2014/03/felices-fumando-opio.html?showComment=1396386155559#c6323729461495497016

Ignacio Burges dijo...

Lo único que faltaba, el tarado anónimo ejerciendo de agente oficioso de Crispín,no hay salud.

Virgilio PLantagenet dijo...

Aquí están los últimos DESVERGONZADOS REBUZNOS Y QUEJIDOS del clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" en "honor" a su amadísima DICTADURA DE PERROCHET:

"Lo que pasa entonces, mi estimado Vir-GIL-io .. es que como Uds. son tan sesgados en su forma de mirar la realidad, no son capaces de separar el Gobierno que tuvimos durante la dictadura y sus aciertos (que también los tuvo), de la persona de Pinochet … y si alguien defiende aspectos positivos del Gobierno de esa época, en su limitada y sesgada mentalidad, ¡¡sí o sí debe ser “pinochetista”!! … ¡¡sí o sí debe haber avalado y quizás hasta “aplaudido” las violaciones a los DDHH!!, y todo un largo etc de versiones sesgadas de la realidad que Uds. alimentan y se retroalimentan con un odio lleno de sesgos y brutalidad.

¡¡En fin!! … ¿qué se le va a hacer?, si aparte de ser sesgados por naturaleza, su afán es solo TROLLEAR y no basarse en lo que la lógica indique como más cercano a la verdad."


http://blogdehermogenes.blogspot.com/2014/03/felices-fumando-opio.htmlshowComment=1396456341170#c8889111194685660950

¿Es concebible TANTO REBUZNO PINOCHETERO EN TAN POCO ESPACIO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Chile Liberal dijo...

No se trata de trivializar el dolor de mi hermana, sino de encarar a un personaje que por años lleva una cruzada en Internet a favor de penalizar el aborto, bajo toda circunstancia, incluso cuando sea necesario por razones médicas, ya que según ese tonto de capirote el aborto terapéutico nunca es necesario.

No es de extañarse, como indica José Fregoso Eldestein, que en uno de los blogs de El Mercurio un experto médico le presentó a Crispín "un largo listado de problemas y complicaciones medicas durante un embarazo en donde el aborto terapéutico podría ser utilizado para salvar la vida y proteger la salud de la mujer".

¿Crees que el bruto en algún momento reconoció su estupidez? Las pinzas. Su contumacia patológica.

Ahora mismo presento un caso que me afecta en lo personal, ya que el bebé de mi hermana sufría de una condición llamada Síndrome de Potter, incompatible cpn la vida y potencialmente riesgosa para la salud física y mental de mi hermana.

¿El tontón Muñoz, y los palurdos que piensan como él, en algún momento es capaz siquiera de dar un atisbo de entrar en razón?

No. El fanático impenitente continúa diciendo que el aborto terapéutico es innecesario y, curiosamente, nadie lo solicita. Y como nadie lo requiere, a pesar de la evidencia que demuestra exactamente lo opuesto, hay que... penalizarlo.

Es demasiada estupidez junta.

Virgilio PLantagenet dijo...

Y el pobre clown pinochetero se atreve a decir que ya no opina aquí por las siguientes "razones":

"Lo increíble es estimado que ese afán de transformar al otro en alguien que podamos ver como un enemigo, no es solo un privilegio de TROLLES redomados como el parcito de marras, sino que también personas bastante más inteligentes actúan exactamente igual ,,, puedes buscar las opiniones de un José Fregoso en el blog de El Mercurio … o las de ChileLiberal (administrador de ese blog), Ignacio Burges y otros que me “critican” en el blog Chile Liberal.

Los individuos que te señalo, pese a que no son TROLLES … al igual que los de acá, se crean conceptos a partir de los cuales poder convertirme en un enemigo al que odiar … ¡en fin!, ¿será la “naturaleza humana”? … si lo es, de seguro es la peor parte de esa naturaleza."


Y luego se enoja conmigo y me rebuzna esto:

"¡Oye pobre gil! …. anda a Chile Liberal a que te aplaudan un poquito las estupideces que dices … ¡ah!, y solo por si acaso, la persona anónima que apareció opinando, ¡¡¡NO SOY YO!!! … yo dije hace tiempo ya que no volvería a escribir en aquel blog, pues aún y cuando veo que soy el motivo que le levanta un poquito la participación en aquel palacio de la INTOLERANCIA (de 28 posteos que a esta hora hay en esta entrada:http://chileliberal.blogspot.com/2014/03/un-desenlace-triste-e-innecesario.html , 22 son dedicados a mi persona) … no estoy dispuesto a volver a opinar (sic) dónde (sic) no se respeta de modo alguno a la opinión divergente (sic)… y si alguna vez lo hiciera, lo haría bajo mi nombre y con mi avatar, ¡¡jamás en forma anónima o con otro nombre!!.

Por otro lado, la verdad es que el comentario de ese anónimo … ¡¡no me apoyó a mí!! … sino que solo señalo (sic) una verdad evidente … lo que dijo es el reflejo de lo que diría cualquier persona cuerda, ante lo que se lee en los posteos de esa entrada.

Y ahora si gustas, hace (sic) de mensajero y COPIA TEXTUALMENTE los tres párrafos anteriores allá … así como ya te has dado el trabajo de transferir a ese blog tantos posteos míos de otras partes (sacándolos de contexto o distorsionando su sentido), seguramente nada te costará llevar esto también … y así allá se enteran nuevamente de los motivos por los cuales no entro a escribir, aun y cuando me refocilo leyendo los sabrosos comentarios que les motivan mis escritos y mi existencia."


http://blogdehermogenes.blogspot.com/2014/03/felices-fumando-opio.html#comment-form

Según su propia "interpretación" de la realidad, este saco de pelotas piensa que él es el "MOTIVO QUE LE LEVANTA LA PARTICIPACIÓN EN AQUEL PALACIO DE LA INTOLERANCIA"(SIC), ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Anónimo dijo...

buenas tardes,vengo desde el blog del "david irving chileno" jajaja participo habitualmente ahi y ya que citan este blog,vine a conocerlo.

no puedo estar mas de acuerdo,y de paso,doy mi mas sentido pesame al dueño del blog por lo ocurrido,considero que existe una elite economica rancia y miserable la cual cree detentar alguna superioridad moral sobre el resto de los chilenos,y que gracias a dios solo vemos sus tristes manotazos de ahogados,con sus referentes espirituales enfrentando a los jueces y sus referentes ideologicos siendo ridiculizados cada vez que abren la boca.

gracias a este cambio de paradigma en la sociedad,espero que muy pronto termine el calvario que sufren mujeres inocentes cada dia... estamos espectantes.

saludos a todos y un gusto en conocerlos.

Franzisko dijo...

Soy joven pero estudioso del budismo y buda dice: "Desde el punto de vista budista, la vida y la muerte son un
todo único, en el cual la muerte es el comienzo de otro capítulo
de la vida. La muerte es un espejo en el que se refleja todo el
sentido de la vida." Creo el corto paso- los pocos minutos que tu sobrino paso por este mundo tenian un proposito y hoy a renacido en otro lugar o plano en una nueva y bella vida. Alegrate por eso. A tu hermana solo decirle que la vida es bella, ella es joven y de seguro podra tener mas hijos sano, bellos y alegres,-la clave es la paciencia-

Anónimo dijo...

participemos todos aca y hablemos sobre nuestras ideas... esta bueno el blog.

Virgilio PLantagenet dijo...

Navegando por las sorpresivas aguas de Internet me topé con estos CHISTOSOS REBUZNOS de "Crispín Tontuñoz Brutete" en los blogs de La Tercera, en la columna "Aborto, ¿Qué tan lejos estamos de España?" del abogado Alejandro Krausz, año 2010:


"Preguntas: 'El problema es ¿qué hacer con las que rechacen todas esas ayudas y decidan abortar?'

Pero si ya lo dije, si pese a todos los apoyos la mujer se decanta por el aborto, se le aplica la pena equivalente al asesinato ... porque eso es abortar, asesinar a un ser humano in útero.

¡¡Más claro echarle agua!!"

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

"Pregúntale a cualquier jurista (aquí hay varios que entienden de leyes), y te dirá que legislar para casos que son poco comunes, es abrir la puerta a los “resuicios legales”. (sic)

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

"En seguida, ¿sabes tú que siendo el violador el único criminal en este tema, no hay prácticamente ninguna Ley en el mundo que lo condene a muerte?.
¿Y porque entonces el nonato debe ser condenado a muerte, si es totalmente INOCENTE?, ¿solo por tener la mala suerte de que su padre biológico sea un criminal?, ¿cuándo él ni siquiera puede elegir a su padre?.
¿Te parece eso justo Karen?
Finalmente y como en todos los casos, está la alternativa de darlo en ADOPCIÓN, pero no lo matemos"

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

"En seguida, ¿sabes tú que siendo el violador el único criminal en este tema, no hay prácticamente ninguna Ley en el mundo que lo condene a muerte?.
¿Y porque entonces el nonato debe ser condenado a muerte, si es totalmente INOCENTE?, ¿solo por tener la mala suerte de que su padre biológico sea un criminal?, ¿cuándo él ni siquiera puede elegir a su padre?.
¿Te parece eso justo Karen?
Finalmente y como en todos los casos, está la alternativa de darlo en ADOPCIÓN, pero no lo matemos"

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

"¡Vamos!, tampoco soy médico, pero me he informado con médicos y sé que hoy en día prácticamente no hay situaciones reales en que el embarazo pueda poner en riesgo la vida de la mujer.

Con los debidos cuidados médicos, se puede salvar a ambos, nonato y madre ... el aborto NO ES NECESARIO.

He discutido esto muchas veces por años, y en todo este tiempo, solo me han traído 1 caso (UNO), de riesgo vital para la mujer embarazada, y además, es super raro que ocurra."


http://blog.latercera.com/blog/akrausz/entry/aborto_qu%C3%A9_tan_lejos_estamos

¿Es concebible TAMAÑA DESFACHATEZ del clown pinochetero?

Ignacio Burges dijo...

¿De donde sacará Crispín sus "conocimientos jurídicos",? Me imagino que del mismo lugar que sus "conocimientos médicos ". De su mente enferma.

El chamullento de los inexistentes "casi 800 puntos en la PAA", debiera saber que al contrario , una ley más especial es mas eficiente en aquellos casos excepcionales, poco comunes. Se le da un margen de interpretación, al afectado y al juez ,mas estricto.
Como por ejemplo el derecho sanitario, que es parte del derecho público, en el que sólo se puede hacer lo que está expresamente permitido. Mas aún el Código Sanitario, como es una ley especial que prima sobre una ley general como el Código Civil.

Puros carriles de ignorante el amiguín.

Virgilio PLantagenet dijo...

La última "gracia" del clown pinochetero:

Según él, los únicos RESPONSABLES de que se haya visto obligado a CACHIPORREARSE DE POSEER UNA "BUENA REDACCIÓN" (FLAGRANTE MENTIRA, POR CIERTO), son Mario Abbagliati y el dueño de Chile Liberal, Don Carlos:

Cristian Muñoz P.2 de abril de 2014, 15:07:

"Esa es la secuencia lógica que le da sentido a mi respuesta y queda clarísimo que lo que dije no fue por “cachiporreo” … pues lo sería si yo hubiera salido con ese comentario a fin de otorgarme “flores” sin motivo que lo justificara … pero lo que hay es una defensa ante el ataque de Carlos a mis escritos y como complemento al comentario previo de Mario Abbagliati.

Y otra parte que tampoco citas de mi posteo, es el cierre de aquel, que dice así:

“Por lo tanto el comentario de Carlos en tal sentudo, lo tomo a cuenta de inventario nada más.

Un saludo cordial y ahora me dedico a responderle al susodicho. ”

Es evidente entonces, que todo lo que digo, es respuesta a un ataque gratuito de Carlos a la forma de mis escritos y no al contenido y fondo de ellos … y que si yo señalo todas esas historias personales mías (reales por supuesto, aunque sé que las pondrás en duda), las señalo para demostrar porque tomo los comentarios de Carlos a título de inventario … ¡queda bien diferente la historia a como la pintas al señalar esos “detallitos”! … ¿no es verdad?. "


http://blogdehermogenes.blogspot.com/2014/03/felices-fumando-opio.html#comment-form

O sea, para el clown pinochetero, Carlos y el Sr. Abbagliati... ¡¡LO "FORZARON" A REBUZNAR UNA VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO, RESPECTO A SU MUY "BUENA REDACCIÓN"!!

¿Es concebible TAMAÑA PATUDEZ?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Ignacio Burges dijo...

Es caradura Crispín, así que los demás tienen culpa de sus jactancias inverosímiles.

Yo quizás soy el culpable de que se hubiera cachiporreado de sus muy fantasiosos "casi 800 puntos en la prueba de aptitud", de sus nada creibles ,"estudios" en la UC,de sus libros "académicos", etc .etc.

No hay salud.

Cristian Muñoz dijo...

Vlad Tepes es un comunista resentido, igual que el bastardo de Burgues. No sé qué hacen en un blog "liberal". Por suerte los austríacos rothbardianos nos retiramos hace mucho de esta cloaca que apesta.

Virgilio PLantagenet dijo...

El clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" me pidió "gentilmente" que trajera este "recadito" sobre Cristián Gazmuri y el "fraude electoral del 73" a Don Ignacio Burges Y como la idea es exponer sus ESTUPIDECES "CRISPINESCAS", me da mucho gusto complacer al idiota:

"Por otro lado …. cabe considerar que la denuncia fue al menos ¡¡suficientemente CONVINCENTE!!, para motivar que se originara una comisión especial investigadora en el Congreso, eso es un dato que Gazmuri al parecer y al menos en esa parte, en términos del Sr. Burgues … “olvida o escamotea”.

¡Bien!, pero más allá de eso, hojee un poco más el libro, para ver si me motiva a comprarlo … y lo encontré sumamente interesante … hay varias otras opiniones del Sr. Gazmuri que me interpretan en muchos sentidos y que serán muy efectivas a la hora de debatir temas históricos con diferentes personajes de los blogs … en especial en relación al periodo Allende y la UP, como también Pinochet y la dictadura … así es que cuando tenga la posibilidad, pienso adquirirlo.

Y ahora deseo ver si el “mensajero” Vir-GIL-in, lleva este texto al otro blog para informar al Sr. Burgues."


http://blogdehermogenes.blogspot.com/2014/04/el-socialismo-y-la-naturaleza-humana.html#comment-form

"Servido", clown pinochetero hediondo a caca, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Ignacio Burges dijo...

Tan convincente fue la denuncia (cuando sólo esta no significa nada)que sólo ha "convencido" a un "historiador", el ultraderechista y pinochetista Adolfo Ibañez Santa María.Curioso que sea el único con identidad de pensamiento con el inefable amiguín, cuando este último no se considera pinochetista.

Una cosa, que por favor Crispín aprenda de una vez por todas cual es el Onus Probandi:

"El fundamento del onus probandi radica en un viejo aforismo de derecho que expresa que "lo normal se entiende que está probado, lo anormal se prueba". Por tanto, quien invoca algo que rompe el estado de normalidad, debe probarlo ("affirmanti incumbit probatio": a quien afirma, incumbe la prueba). Básicamente, lo que se quiere decir con este aforismo es que la carga o el trabajo de probar un enunciado debe recaer en aquel que rompe el estado de normalidad (el que afirma poseer una nueva verdad sobre un tema)."


http://es.wikipedia.org/wiki/Onus_probandi

Y que se fije bien en la portada del libro de Gazmuri, donde hay un sello bien notorio de uno de los editores, el mismísimo Instituto de Historia de la UC.

Y hablando de esto, que revise la Nueva Historia de Chile , editorial Zig-Zag, y cuya autoría y co edición es también el Instituto de Historia de la UC.Nada del "fraude".

Y que lea a Gonzalo Vial " Chile cinco siglos de historia" editorial Zig-Zag, página 1286, donde se refiere al la elecición parlamentaria de marzo de 1973...y nada dice del supuesto fraude.

Mas aún, posteriormente dice que la oposición visó el resultado de esas elecciones.

" visar: Reconocer o examinar un instrumento, certificación, etc., poniéndole el visto bueno.

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=cHElGOMA6DXX2W6VkVty"


Lo curioso es que he citado pura gente de la PUC, donde supustamente Crispín estudió, pero sin embargo este no los lee.Muy sospechoso.

Ignacio Burges dijo...

Se enojó el pincohetista camuflado y cobarde(no se atreve a discutir estos temas acá) de Crispín por aquello de poner en duda sus estudios en la PUC.

Para que sepa el muy mendaz, si va a discutir un tema, lo menos para una persona minímamente culta es informarse con los papers y libros de la Universidad donde se puso ese mismo tema en el tapete, y leer a sus historiadores, a alguno(nunca he dicho "todos") por lo menos.

Mas aún si la persona que "argumenta" (Crispín) se jacta de haber estudiado en esa misma Universidad.No es necesario ser historiador.Yo tampoco lo soy.

A propósito, que el personaje de los "casi 800 puntos en la prueba de aptitud" aprenda a leer de una vez y se de cuenta de que la idea "la oposición visó el resultado de esas elecciones" no es invento mío sino de Gonzalo Vial.Básico.

Y hablando del tema de fondo,le aprovecho de informar que ni siquiera en el famoso acuerdo de la Cámara de Diputados del 22 de Agosto de 1973 se menciona el inventado "fraude".

Entonces el amiguín se queda sin argumentos y recurre a la falacia de autoridad, citando a la Junta golpista y a la Comisión Ortúzar, donde, exceptuando a Jorge Ovalle , habián puros corporativistas, o sea fascistas clericales.Para la risa el amiguín de los inexistentes 800 puntos en la prueba de aptitud.

Para que Crispín se siga ilustrando (lo dudo) y deje de escribir sandeces (difícil) ,acá un paper de Patricio Navia:

"Después del golpe militar de 1973, la dictadura cerró el Servicio Electoral y, argumentando que el gobierno de Allende había "inflado" los registros electorales para ganar las parlamentarias de 1973, ordenó la destrucción del padrón electoral."

http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-090X2004000100004

Y acá otro documento ,esta vez de Danny Gonzalo Monsálvez Araneda,Doctor (c) en Historia por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile). Académico de
Historia Política de Chile Contemporánea en el Departamento de Ciencias Histróricas y Sociales,
Universidad de Concepción (Chile). E
-
mail:
monsálvez
@gmail.com


"A a
quellas
“transgresiones"
se sumaba el supuesto fraude electoral de las elecciones parlamentarias de marzo de 1973, que fue detectada por un grupo de profesores “gremialistas” de la Universidad Católica de Chile
2
, y que denunció faltas como: doble
inscripción de votantes; suplantación simple de electores; y suplantación de electores
fallecidos y no borrados de los registros. Estos fraudes fueron denunciados por el Decano
de la Escuela de Derecho, Jaime del Valle, el 17 de Julio de 1973, en un discurso
radiotelevisado; sin embargo se desconocieron datos empíricos suficientes."

"La comisión estuvo compuesta por profesores del Instituto de Ciencias Políticas y la Escuela de
Derecho de la Universidad católica. La presidió Jaime del Valle (que después llegó a ser Ministro de
relaciones exteriores del régimen mil
itar) Decano de esta última facultad, y participaron además el ex
presidente de la FEUC, Hernán Larraín; el jefe del Departamento de derecho político, Gustavo Cuevas; y el
profesor de Derecho Constitucional, Guillermo Bruna"


http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/25321/Documento_completo.pdf?sequence=1

Puros fascistas clericales fueron los que, según Crispín , expusieron "contundentes elementos", los cuales, le
hacen "presumir" ,que "efectivamente hubo fraude".

Para la risa el amiguín con sus "argumentos" .

Ignacio Burges dijo...

Le digo al amiguín ignorante, como puede ser falacia ad hominem mi comentario de que los miembros de la comisión Ortúzar(exceptuando Jorge Ovalle) eran fascistas clericales, si lo que le estaba refutando era su propia falacia de autoridad, especialmente esta frase:

"Es impresionante la cantidad de veces que los participantes de la Comisión Ortuzar, en su mayoría personas serias y honorables, hacen mención al tema del fraude en la Elección de 1973"

¿Pueden ser personas serias y honorables los que participan de una ideologia fanática y perversa como es el fascismo clerical?

Mas aún cuando participan y apoyan un gobierno que comprobadamente efectuó fraudes electorales.

" Aunque las dictaduras se caracterizan porque sus líderes no son elegidos en votación popular, en ocasiones las dictaduras celebran elecciones, consultas o plebiscitos. Pinochet organizó una "consulta nacional" en enero de 1978 y un plebiscito constitucional en septiembre de 1980. Ambos comicios fueron celebrados sin la existencia de registros electorales. Los votantes, que tenían que cumplir los mismos requisitos estipulados en la Constitución de 1925 con las enmiendas que extendieron el derecho al voto a los analfabetos y mayores de 18 años, debían ir a cualquier lugar de votación y presentar su carné de identidad para poder sufragar. Los funcionarios que oficiaban de vocales de mesa, nombrados por el gobierno, debían cortar una punta del carné de identidad para asegurarse así que la gente no fuera a votar más de una vez. También, se requería que los votantes recibieran una marca indeleble en su dedo pulgar de tal forma que no pudieran volver a votar ese mismo día. Pero bajo cualquier criterio razonable, tanto la consulta de 1978 como el plebiscito de 1980 no pueden ser considerados comicios celebrados en forma abierta y transparente2."

http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-090X2004000100004

Ignacio Burges dijo...

Le sigo diciendo al poco letrado amiguín que la afirmación de que los miembros de la comisión Ortuzar(con la excepción de Ovalle, le vuelvo a aclarar y por favor no lo escamotee) eran fascistas clericales, no es falacia de autoridad, porque con esa frase sólo pongo en duda la supuesta honorabilidad que el caprichosamente les
adjudica(cometiendo dicho sea de paso una vulgar falacia de autoridad) . No refuto con esa afirmación,la veracidad o no de lo dichos en esa comisión, para eso están las citas a Patricio Navia y el sr Monsálvez Araneda candidato a doctor en Historia de la PUC.

Textos que ,curiosamente son contestes con casi todas las investigaciones de este asunto, donde o nada dicen o derechamente niegan o ponen en duda la ourrencia del tan mentado "fraude"(y el amiguín curiosamente se ahce el huevón) Y eso que este supestamente sacó casi 800 punto en la prueba de aptitud.Así y todo no alcanza a comprender un texto simple.

Otra cosa , con respecto al término "fascismo clerical" la mayoría de los miembros de la comisión Ortúzar eran corporativistas católicos(sinónimo de gremialistas,socialcristianos corporativistas, fascistas clericales),ellos mismos se autodefinían así,apoyaban regímenes de ese signo(El de Franco,Oliveira Salazar), defendían principios e instituciones del fascismo clerical , como la "Democracia Orgánica" y los Codecos y Coredes, de los cuales se debe acordar muy bien Crispín .

Cito ahora a la abogada e historiadora Sofía Correa Sutil :

Con respecto a la Constitución de 1980, promulgada durante la dictadura militar, la presencia de los socialcristianos en la Comisión Constituyente, le imprimió a esta un carácter corporativista, reflejado sobre todo en las "bases de la institucionalidad", capítulo inicial de la Constitución donde se introducen declaraciones filosóficas sobre la organización de la sociedad. Por ejemplo, sabemos por el mismo Jaime Guzmán que el concepto de "bien común" que consagra la Constitución en las "bases de la institucionalidad", fue discutido por la Comisión Constituyente en junio de 1974 para dejar establecido que este tenía un significado unívoco, a saber, en palabras de Guzmán, "en el sentido que no hay más que uno aceptable" pues el bien común no es "la simple suma de bienes individuales" ni tampoco "un bien de la colectividad" (50). Por cierto, también otros artículos constitucionales que definen las bases de la institucionalidad, tienen un definido carácter corporativista. Por ejemplo, en el artículo primero se declara que "la familia es el núcleo fundamental de la sociedad. El Estado reconoce y ampara a los grupos intermedios a través de los cuales se organiza y estructura la sociedad y les garantiza la adecuada autonomía para cumplir sus fines específicos. ... su finalidad es promover el bien común ...". Incluso la regionalización quedó consagrada en las bases de la institucionalidad, asegurándose allí también el Estado unitario, tal como lo planteaban los socialcristianos de los años 30. También la despolitización de las asociaciones tuvo rango constitucional. Se prohibió la militancia política de los dirigentes sindicales, artículo que fue abolido con las reformas de 1989; se declaró la incompatibilidad de "los cargos directivos de las organizaciones gremiales con los cargos directivos superiores, nacionales y regionales, de los partidos políticos"; se prohibió a los dirigentes gremiales intervenir en "actividades político partidistas" y a los dirigentes de los partidos intervenir "en el funcionamiento de las organizaciones gremiales y demás cuerpos intermedios", siguiendo así la diferenciación entre el "poder político" y el "poder social". Hasta 2005 el Senado tuvo representación corporativa a través de los senadores designados, "


http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0049-34492008000200017&script=sci_arttext

Ignacio Burges dijo...

Para que el amiguín se ilustre:

"¿Es eso fascismo?

-Yo creo que sí. Guzmán era una persona muy frágil, de un temple muy débil. Su contextura física e imagen no proyectaban fuerza, sin embargo, sus ideas sí. "El error no tiene derecho", decía su maestro Osvaldo Lira, quien no tenía empacho en declararse "mil veces fascista". Aunque Guzmán no hacía eso, por la apología a la violencia que hace, creo que es perfectamente válido hablar de él como un pensador fascista. Eso sí, no es el fascismo de Hitler ni el de Mussolini. Está mucho más inspirado por los carlistas españoles, que no son nacionalistas. Las suyas son las ideas de la aristocracia española, de Primo de Rivera."


"José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia, tercer marqués de Estella (Madrid, 24 de abril de 1903 – Alicante, 20 de noviembre de 1936) fue un abogado y político español, hijo primogénito del dictador Miguel Primo de Rivera y fundador y líder del partido Falange Española. Fue condenado y finalmente ejecutado por conspiración y rebelión militar contra el gobierno de la II República durante los primeros meses de la Guerra Civil Española.

Su imagen fue honrada durante la Guerra Civil Española y la dictadura franquista como icono y mártir al servicio de la propaganda del instaurado "Movimiento Nacional." Su muerte fue silenciada en el bando nacional durante dos años, recibiendo el apelativo de El Ausente. Terminada la guerra su nombre encabezó todas las listas de fallecidos de dicho bando, llegándose a poner la inscripción "José Antonio ¡Presente!" en la gran mayoría de las iglesias españolas.

http://es.wikipedia.org/wiki/José_Antonio_Primo_de_Rivera

Falange Española (FE) fue un partido político español, de ideología fascista1 2 y nacionalsindicalista, fundado el 29 de octubre de 1933 por José Antonio Primo de Rivera, primogénito del fallecido dictador Miguel Primo de Rivera. El 15 de febrero de 1934 FE se fusionó con las Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalista (JONS), fundadas por Onésimo Redondo y Ramiro Ledesma Ramos, entre otros. El nuevo partido se denominó Falange Española de las JONS (FE de las JONS)."

http://es.wikipedia.org/wiki/Falange_Española


Ignacio Burges dijo...

La primera cita es de :

http://www.lahora.cl/2012/01/19/01/noticias/pais/9-15217-9-jaime-guzman-limito-la-democracia-con-el-binominal.shtml

Anónimo dijo...

Verdadera y merecidísima paliza argumentativa al iletrado y cobarde de Crispín.

Lección que desperdiciara como es su costumbre, pues su imbecilidad y su fanatismo es inmune a cualquier argumento de razón.

JFE

Anónimo dijo...

¿Otro disfraz de Crispín en El Perjurio?

Alfredo Raggi • hace 2 días

"Señor Blanco, junto al fraude del 73, ingresado a investigación por la Cámara de Diputados en junio de ese mismo año, y que Pinochet torpemente dejó de lado, hay que considerar en la cifra obtenida en marzo del 73 por Allende y la UP, como el resultado de cohecho institucional que Allende puso en marcha desde el primer día de su gobierno..."

http://www.elmercurio.com/blogs/2014/04/11/20968/Quien-gobierna-en-democracia.aspx

Virgilio PLantagenet dijo...

Sr. Fregoso:

Ese tal "Alfredo Raggi" es, sin duda alguna, el clown pinochetero, ¡¡EL CUAL NUNCA SE DARÁ POR VENCIDO CON SU "CHAMULLO CRISPINESCO" SOBRE EL TAN REBUZNADO "FRAUDE ELECTORAL DEL 73"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Ignacio Burges dijo...

Es curioso lo de Crispín, cada vez que he nombrado a esas inefables instituciones fascistas clericales, que rigieron los municipios y las regiones hasta fines de 1992(cuando se "suponía" que ya estabamos en democracia), llamadas Codecos y Coredes, el nefando amiguín huye despavorido cual vampiro perseguido por la cru,z el ajo y la plata.

Me imagino que es porque no tiene una respuesta decente, ya que el es indecente.

Virgilio PLantagenet dijo...

Qué chistosos, como siempre, son los REBUZNOS "CRISPINESCOS" que el clown pinochetero publicó en El Mercurio, respecto al aborto terapéutico eliminado en DICTADURA:

"Sr. Fregoso

¡Cómo es de predecible Ud.¡ … ya sabía que me iba a salir con esta cuestión.

Qué pena eso sí que, en otro rasgo de su apego instintivo al totalitarismo, tenga que plantearlo no apegándose a la estricta verdad, sino que distorsionando lo que se ha sostenido, a fin de hacerlo parecer más negativo.

¡Sí!, es efectivo que el párrafo de la Ley sobre aborto, que permitía la práctica del aborto terapéutico, fue derogado en los últimos días de la dictadura … también es efectivo que yo estoy de acuerdo con esa derogación, pues es algo que me parece necesario y que el hecho haya ocurrido en dictadura, no niega que haya habido buenas razones para hacerlo .

Pero que Ud. diga esto: “con el singular y absurdo argumento de que era necesario penalizarlo...."porque no existia...y porque nadie lo solicitaba"” … no solo es un invento suyo, sino que es una vulgar ¡¡mentira!!, puesto que jamás he sostenido tal cosa.

La medida de permitir el aborto terapéutico, existía en la legislación chilena desde muchas décadas atrás, de mucho antes de la dictadura y no voy a perder el tiempo buscando la fecha exacta, pero capaz que provenga incluso desde el Siglo XIX … ergo, cuando en la práctica médica sin duda morían muchas mujeres debido a embarazos complejos y otras razones de salud, dónde efectivamente, practicando un aborto, era posible salvar al menos la vida de la madre … en tales épocas, ¡¡por supuesto que era necesaria esa disposición legal!!, a fin de proteger y permitir la práctica médica con reales fundamentos terapéuticos.

Pero la medicina avanzó y mucho, en especial en aspectos relacionados con el embarazo y la salud tanto de la madre como del nonato.

De tal modo, a la época en que se derogo esa parte de la norma, año 1988 si mal no recuerdo, prácticamente no morían mujeres debido a sus embarazos … de hecho, al momento de derogarla, una de las razones que se esgrimió para hacerlo, es que ya habían transcurridos más de 10 años sin que algún médico solicitara oficialmente la aplicación de dicha norma.

Lo anterior es lo que yo he sostenido … y es diferente a tratar de adjudicarme que nunca han existido razones para el aborto terapéutico o que nadie lo solicitaba … ¿no le parece?.

¿Por qué razón Don José, si su motivación es razonable, no puede defender sus ideas apegándose a la verdad, sino que necesita distorsionar o falsear la opinión contraria, para poder defender sus propias opiniones?.

Mis saludos"


http://www.elmercurio.com/blogs/2014/04/11/20968/Quien-gobierna-en-democracia.aspx

¡QUÉ HORROR!

Anónimo dijo...

Genio y figura...hasta la sepultura

Cristian Munoz Poblete • hace una hora

"Buen homenaje al Gran y recordado Lukas, que siempre era capaz de arrancarnos una SONRIZA, cuando no una carcajada, e incluso en momentos delicados, con sus geniales dibujos.

JFE

Virgilio PLantagenet dijo...

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja...y eso que, según el mismo idiota ha dicho...¡¡SACÓ "CASI" 800 PUNTOS EN LA PAA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Virgilio PLantagenet dijo...

Y aquí está la chistosa "explicación" que dio este clown pinochetero, en este mismo blog, sobre el por qué la DICTADURA DE PERROCHET decidió eliminar el aborto terapéutico en 1989:

"Esto lo hemos discutido más de una vez tú y yo, aquí y me parece que en El Mercurio también. Y todas las veces he dejado más que claro que la eliminación del “aborto terapéutico” de la Ley chilena, se hizo porque al legislador se le demostró dos cosas, primero que hacían más de 10 años que en Chile no se solicitaba ningún aborto de ese tipo, o sea, era letra muerta esa ley, y segundo, que la ciencia médica ya supero la necesidad de aplicar tal medida. Y te he dicho que lo sé bien, pues estuve muy cerca de las personas que promovieron ese cambio, por tanto conozco de primera fuente los argumentos presentados."

http://chileliberal.blogspot.com/2008/04/hey-mujeres.html


Tal y como dijo Don José:

"Genio y figura...hasta la sepultura", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Ignacio Burges dijo...

No me extaña nada que venga del iletrado de Crispín, está bien que una vez aprenda que en lógica ,los hechos negativos no pueden probarse, prueba diabólica se llama.

¿Cómo entonces se le "probó" al legislador"(la junta fascista)que la norma que regulaba el aborto terapéutico era, según el deletéreo amiguín, "letra muerta"?



Chile Liberal dijo...

Me pregunto en qué momento el palurdo que firma con el seudónimo de "Cristian" Muñoz Poblete, que ni siquiera se llama así (su nombre es Óscar Antonio Muñoz Poblete), entenderá que el aborto terapéutico es necesario, y que mi hermana tuvo suerte de "sólo" pasar 12 horas en la sala de parto, si amerita un aborto terapéutico.

Qué imbécil, francamente, este tipo ya sobrepasó todos los límites de la estupidez.

A este tipo hay que remitirlo a un manicomio.

Virgilio PLantagenet dijo...

¡Finalmente!, aquí está EL ROSTRO DEL CLOWN PINOCHETERO:

https://es-la.facebook.com/oscar.a.poblete.3


Y tanta alharaca que armó este mentecato para que nadie supiera su nombre real, como si quienes nos reímos de sus CHISTOSOS REBUZNOS fuéramos terroristas dispuestos a hacerle daño. Si lo que deseaba era ANONIMATO, ¿PARA QUÉ ENTONCES TIENE UN PERFIL PÚBLICO DE FACEBOOK?

Comentario aparte merece el hecho de que es INCOMPRENSIBLE que un egresado de la Católica muestre tal grado de IGNORANCIA Y NEGLIGENCIA al momento de intentar sostener una opinión; incurriendo en tantas faltas no solo ortográficas (que ya son muchas y reiteradas), sino también de lógica elemental, como cuando cae en VULGARES FALACIAS y no es capaz siquiera de darse cuenta y enmendar su error de inmediato, sino que ¡tiene que venir uno y denunciar sus ENORMES CAGADAS ARGUMENTALES!

Además: ¿cómo es posible que la Católica haya educado y licenciado a un sujeto que afirma, sin una pizca de vergüenza, que UNA MUJER ES "EVENTUALMENTE" RESPONSABLE DE HABER SIDO VIOLADA SI SE HA VESTIDO CON "ROPA PROVOCATIVA" O HA FRECUENTADO "LUGARES PELIGROSOS"?

Simplemente no tiene explicación.

Ignacio Burges dijo...

Acá otro miserable fascista clerical egresado de la UC, para variar, el numerario del Opus Dei , Gonzalo Rojas Sanchez :

"Que hubo una generalizada promoción del derecho humano básico, la vida, durante la presidencia Pinochet, tanto en su dimensión más elemental (poder sobrevivir a las enfermedades mortales de la infancia) como en la más desarrollada (poder vivir en un país libre);"


http://www.elmercurio.com/blogs/2014/05/14/21829/Derechos-violados.aspx