domingo, 9 de noviembre de 2014

Aborto terapéutico: Presidenta Bachelet, ¿hasta cuándo?

No más excusas
Ya me referí al caso terrible de mi hermana, quien debió soportar un embarazo de alto riesgo sin posibilidad de acceder a un aborto, sabiendo que su bebé no podría sobrevivir ya que se le diagnosticó una rara enfermedad genética incompatible con la vida. Luego de tortuosos meses, dio a luz, pero a los pocos minutos dejó de escuchar el llanto de la recién nacida ya que falleció, como se sabía de un principio. Meses de terapia no logran borrar un trauma semejante.

Si lo anterior es terrible, el caso de la niña de Carahue, de apenas 13 años violada por su padrastro, y embarazada, es de una vileza inefable. Sobrepasa el límite de lo tolerable saber que fue forzada a tener ese bebé. La impotencia es aún mayor al enterarnos que ese bebé sufría de una cardiopatía congénita igualmente incompatible con la vida. Insistir que en un caso como éste esa pequeña debía dar a luz es una cuestión que simplemente no resiste más discusión.

Señora Michelle Bachelet, dígame: ¿qué esperamos para tener una legislación humana y ética en Chile? ¿qué pasa? 

Ya llevamos demasiado tiempo esperando y esta situación es insostenible. ¡Hasta cuándo!

Sabemos que las fuerzas conservadoras —los sempiternos ultramontanos— son quienes impiden avanzar en esta materia. En la hojarasca de su miseria moral, seguramente se solazan al ver el sufrimiento ajeno, así nos piden juntar las manitas para pedir a dios que con su misericordia nos perdone, de qué no lo sabemos, pero quizás algo hicimos así que nos deben perdonar. 

A la curia y sus soflamas pro-vida se le debe poner atajo de una vez por todas. Consultado sobre esta materia, el cura Ezzatti responde con una perorata de la cual en definitiva se resume que una niña de 13 años sí debe dar a luz igual porque dios lo quiere. Si dios lo quiere, nadie puede ni debe estar en contra. Esto es indefendible en un Estado laico.

Usted señora Michelle Bachelet prometió que seríamos un Estado laico. Los principios religiosos no pueden usarse como sustrato de la legislación que nos rige a todos. La llevamos a la presidencia, y ahora le pedimos que cumpla.

41 comentarios:

Ambrosio Puerta y Ombligo dijo...

El discurso conservador sobre el aborto, cuando se lo analiza en detalle, realmente es para la risa. Nada hay allí de simpatía, sintonía o reconocimiento hacia la condición social de una mujer como sujeto de derechos, sino más bien la percepción abusiva de que debe "obedecer" su potencialidad biológica de concebir prácticamente como si fuera una maldición. A propósito del tema, dejo aquí un muy interesante documento elaborado por el SERNAM: "VOCES EN EMERGENCIA: EL DISCURSO CONSERVADOR Y LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS" de Claudia Dides Castillo, en donde se abordan las diversas aristas valóricas del discurso público de la sexualidad en nuestra sociedad, a propósito de la dichosa píldora aquella:

http://estudios.sernam.cl/img/upoloads/Libro_Voces_en_Emergencia.pdf

Ambrosio Puerta y Ombligo dijo...

Este otro documento también es muy contundente en relación al ámbito de los derechos reproductivos de la mujer: "LA PENALIZACIÓN DEL ABORTO COMO UNA VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES" de Lidia Casas y Lieta Vivaldi de la UDP. Altamente recomendable a la luz de la realidad chilena:

http://www.derechoshumanos.udp.cl/wp/wpcontent/uploads/2013/10/libro_DD_HH_capitulo2.pdf

Ignacio Burges dijo...

Vaya, por lo menos acá se puede opinar libremente.En las discusiones sobre este tema en el Perjurio, por lo menos a mi , me pasa que me editan y censuran tupido y parejo.

Así y todo le han dado cancha tiro y lado a los clericales fanáticos como Crispín y compañiá, quien insiste en peregrinas ideas como que, debido a que como son "poquitos casos" no se debe legislar sobre el aborto terapéutico.

http://www.elmercurio.com/blogs/2014/11/17/26952/La-discusion-sobre-el-aborto-I.aspx

Virgilio PLantagenet dijo...

Muy bueno el segundo documento que citó Don Ambrosio. Una perspectiva bastante clara sobre la gravedad que implica no legislar adecuadamente respecto al aborto.

El Perjurio insiste en meterle tijera a todos aquellos comentarios que le resultan incómodos a su "línea editorial"; manipulando, sin asco, la imparcialidad que debería imperar en un blog de opinión. A mí personalmente no me han publicado ya varios posteos, sobre todo aquellos en donde pongo en evidencia las HORRIBLES CONTRADICCIONES Y CAGADAS ARGUMENTALES del clown pinochetero de "Oscarín Tontonio Tontuñoz Brutete".

Pero aún así, jugando en cancha ajena y con un árbitro parcial, tal y como dice Don Ignacio, el clown pinochetero ha quedado más machucado que rodilla de zapatero...y como ya es costumbre, siempre recurre a lloriqueos y quejidos ridículos para intentar defenderse de quienes destrozamos sus PATÉTICOS REBUZNOS.

Es tan HUEVÓN este pastel que se atreve a comparar el aborto...¡¡¡CON UN GENOCIDIO!!!

"Pero si de monstruosidad desea hablar ... ¿qué mayor que la del aborto ... con sus 42 millones
de pequeñas víctimas cada año en el mundo?, pequeños seres humanos sacrificados mayoritariamente
por razones egoístas y/o muy poco justificadas ... un ¡¡¡genocidio!!! silencioso, del cual casi nadie se espanta, porque no hay imágenes gráficas ni registro del dolor de sus víctimas, pero que está ahí, presente día a día."


http://www.elmercurio.com/blogs/2014/11/06/26638/Aborto-el-lado-mas-siniestro.aspx

También citó, con gran pompa y circunstancia, un estudio médico respecto a la fecundación humana, tratando de esgrimir dichos antecedentes como un "sólido" argumento "pro-vida".

Pero el saco de pelotas no se dio cuenta de que uno de los académicos autores del mentado documento, el Dr. Horacio Croxatto...¡¡¡ES PARTIDARIO DEL ABORTO!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Chile Liberal dijo...

Luego del llamado respetuoso que ha hecho Chile Liberal, nos alegramos que la Presidenta Bachelet haya anunciado hoy el envío de un proyecto de ley para despenalizar el aborto antes del 31 de enero.

Desde esta tribuna estaremos como de costumbre proporcionando los argumentos para que se concrete una ley al respecto y dejar atrás el neomedievalismo que inexplicablemente continúa haciendo nata en Chile.

Estaremos atentos, Chile Liberal está observando...

Anónimo dijo...

No pensaba volver a postear aquí ya que la última vez que lo hice ante tu desubicada defensa del apartheid sionista no fuiste capaz de responderme y te fuiste por las ramas de manera francamente “crispinesca”.

Pero ante la noticia del proyecto de ley para despenalizar el aborto terapéutico supuse, y tuve razón, que algo tendrías que opinar al respecto.

Sospecho que tu blog no es leído por la presidenta ni por sus asesores por lo que te invito a que utilices otros medios más concurridos, por ejemplo que mandes una carta o por lo menos opines en los blogs de El Perjurio ya que la experiencia de tu hermana, que compartiste aquí, es un muy valioso testimonio que podría servir para cerrar bocas de tanto patán ignorante y fanático que escribe y postea en ese diario.

Y hablando de patanes “ignorantes y fanáticos ¿ya leyeron el último chamullo de Oscarín?

Después de darle tupido y parejo ante su chamullento “síndrome post aborto” y paparruchas similares al grado que ya ni se atreve a mencionarlas ahora nos sale con una mejor…… “El aborto es promovido nada menos que por la industria del jabón…que utiliza los “subproductos del aborto” en su fabricación?

http://www.elmercurio.com/blogs/2014/11/23/27121/Aborto-La-dictadura-moral.aspx

Pregúntome yo ¿Existirá fondo en el abismo de estupidez de este cretino?

JFE

Virgilio PLantagenet dijo...

Efectivamente: ésta es la frase exacta en la cual el clown pinochetero de "Oscarín Tontonio" alude a una supuesta "industria del jabón" a partir de embriones abortados:

"Nadie lo ha planteado sin duda ... pero es muy comentado que esa es una de las industrias en la que a veces se utilizan los subproductos de abortos ... ojala no sea verdad, pero de serlo, sería otra de las salvajadas más que esta práctica esconde".

Este saco de pelotas dice que dicha "práctica" es muy "comentada"; pero no dice dónde ni por quién.

Y tiene además el descaro de afirmar esta BARBARIDAD:

"Ante todo habría que de (sic) dejar claro que el hecho de que la maternidad se de en el cuerpo de la mujer, es algo exclusivamente determinado por … ¡¡¡la naturaleza!!! … en ello no hay injerencia ni de los hombres ni mucho menos de religión alguna."

Según este IMBÉCIL la maternidad en la mujer estaría "determinada" por la naturaleza...¡¡como si ésta fuera una suerte de SUMA AUTORIDAD MORAL UNIVERSAL que obligara a una mujer a soportar una gravidez indigna y/o inviable; ni hablar de los casos de violación!!

¿Alguien podría imaginar que el abogado defensor de un violador alegara ante un juez que la víctima de su defendido (que ha quedado encinta), DEBE DAR A LUZ el fruto del delito que éste acaba de cometer? ¿Alguien se imagina a dicho abogado diciéndole al juez lo siguiente?:

"Su Señoría, no es mi cliente, ni ningún otro hombre (ni religión alguna), quienes han determinado el embarazo de la víctima...¡¡ES LA PROPIA NATURALEZA LA QUE HA DESIGNADO QUE EL CUERPO DE LA MUJER SIRVA A TALES PROPÓSITOS!!"

Chile Liberal dijo...

Este blog es muy leído y la evidencia muestra que nuestros llamados son oídos por las autoridades.

Respecto a El Perjurio, el "moderador" también llamado El Joven Manos de Tijera acabó por censurarme todos los comentarios, de hecho, este blog nació gracias a los cortes de aquel periódico.

Lo de Crispín y la industria del jabón es algo que hace algunos años no lo habría creído. Pero fui a verificarlo y así es, el tontón cree aquello. Einstein dijo "dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez, pero de la primera no estoy tan seguro..."

Ignacio Burges dijo...

Crispín se supera a sí mismo.Con esto último ha quedado a la altura de delirantes fascistas clericales como Pérez de Arce y Rojas Sanchez.

Ni Ambrosio con toda su imaginación podría inventar tanto dislate junto.De hecho podría deleitarnos un nuevo sainete para reirnos un poco más del amiguín, ya que hay tanto material nuevo.

Anónimo dijo...

Otra "Crispinada" para alegrarles el día:

… o bien la otra posibilidad, que la homosexualidad se obtenga a partir de influencias externas, vale decir, aun siendo la persona genéticamente hetero, por factores ambientales, influencias, educación, traumas o lo que sea, pasa a adoptar una condición homo … situación en la cual y de ser así, la persona tal vez podría optar por abandonar dicha condición y volver a ser hetero.

Y huelga decir que esas dos alternativas son las más ampliamente discutidas para el origen de la homosexualidad."

!!Solo le falto citar "estudios 100% cientificos" sobre la 'efectividad" de las "terapias correctivas".

JFE

Virgilio PLantagenet dijo...

Esta deplorable muestra de ROTUNDA IGNORANCIA LEGAL e INFINITA TOZUDEZ Y ESTUPIDEZ "CRISPINESCA" respecto al aborto me hace recordar la muy ajustada descripción que el ingeniero (Don) Claudio Guzmán hizo de "Oscarín Tontonio"; a propósito de una discusión sobre el Triángulo Terrestre entre Chile y Perú:

"Otro para que medite su porfía infinita: Usted dice el límite terrestre parte en el Hito 1 porque mas al oeste es todo mar, con explicaciones ridículas de maremotos, cataclismos, y otras situaciones que de ser consideradas, mejor no definamos nada. Pero no sólo lo contradigo yo y la totalidad de los bloguistas, sino también La Haya. que definió como PUNTO donde se inicia el límite marítimo no el Hito 1, sino el punto donde el paralelo que pasa por ese hito intersecta a la linea de baja marea. Ahí empieza el mar, no en el Hito 1 como se desprende de su absurda posición.

NI siquiera quiso entregar una definición de cómo entiende Chile los límites terrestres, contrastando la que yo le dí,
Ni le digo el rídículo que haría en una discusión seria, la temeriaria afirmación suya que los firmantes del tratado de 1929 eran tan tarados que pusieron el inicio de la frontera en la Pampa Escritos lejos del mar, sin darse cuenta que dejaban la frontera abierta. (cosa que usted no ha tenido la deferencia de comentar). Y podría seguir con cada una de sus afirmaciones absurdas que sólo satisfacen sus argumentos, como las definiciones de punto, que reconoce de cierta manera en unos posteos y niega en otros, el enredo que armó con su pregunta capciosa que mezcló los límites marítimos con la discusión de los terrestres, además de los errores garrafales que ya ha reconocido. Sin duda se lleva el Oscar de los porfiados y el Nobel de los enredados."


http://cgmblog.blogspot.com/2014/02/controversia-por-triangulo-terrestre.html

Mejor descripción que ésa, ¡¡IMPOSIBLE!!

Vayan y lean el resto de la discusión en ese blog. ¡No se arrepentirán! Se cagarán de la risa con tanto "CHAMULLO CRISPINESCO". ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Ignacio Burges dijo...

Leí lo que acaba de publicar Virgilio y me asombra que un egresado de la PUC(supuesta mejor universidad de Latinoamérica según el ranking QS) sea tan chambón, tan chanta.Genio y figura hasta la sepultura, según la certera descripción de don Claudio Guzmán.

Ignacio Burges dijo...

A propósito,debo comentar la displicencia con que se me publica en el tema "Aborto: La dictadura moral" del blog de El Perjurio, en mi debate con Crispín. Yo puse mi comentario-respuesta,en el tema a los dislates del amiguín, a las 11:54 de la mañana, y mi comentario salió después de las cinco de la tarde,y mas encima, desordenado.Pareciera que el amiguín tuviera " amigos" dentro del grupo de moderadores de ese diarucho.Ya no se que pensar.Pero nada me sorprendería.

Virgilio PLantagenet dijo...

Ud. tuvo suerte, Don Ignacio:

A mí no me publicaron ningún comentario el día de hoy... NINGUNO; y eso que solo mandé 2. No cabe duda alguna de que el Perjurio bloquea (durante la semana hábil, al menos), cualquier réplica que yo me digne mandar en contra del clown pinochetero. De hecho mandé 2 comentarios el sábado pasado, por la mañana, ¡y me los publicaron!; y eso que eran básicamente los mismos que envié a mediados de la semana pasada, solo que sin ningún éxito. Hoy volvió la censura en mi contra. ¿Tiene alguna lógica tal CAPRICHO DEL EQUIPO "MODERADOR" DEL PERJURIO?

Por otro lado, el pobre idiota solo atina a REBUZNAR QUEJAS Y LLORIQUEOS VARIOS sobre lo mucho que le "tergiversan" sus opiniones, ¡¡COMO SI SUS ESTUPIDECES TUVIERAN ALGÚN SUSTENTO FILOSÓFICO O MORAL A PARTIR DEL CUAL PODER SER DEFENDIDAS!!

No entiende NADA DE DERECHO; se enreda en "EXPLICACIONES CRISPINESCAS" que no es capaz de desentrañar; dice una cosa y luego se contradice. Afirma, muy suelto de cuerpo, que él no pretende hacer ningún "juicio de valor" respecto a "establecer que el hecho que la maternidad se de en el cuerpo femenino, es algo determinado por la naturaleza". ¡COMO SI LA "NATURALEZA" TUVIERA ALGUNA RELEVANCIA RESPECTO AL ÁMBITO DE LOS DERECHOS!

¿Puede la naturaleza, por sí sola, OBLIGAR A QUE UNA MUJER MANTENGA UN EMBARAZO NO DESEADO? ¿Posee la naturaleza alguna AUTORIDAD MORAL para "neutralizar" la deliberada y legítima decisión que una mujer pueda tomar de interrumpir una gravidez provocada por una violación?

Este tarado cree que sí.

Y luego publica 2 links alusivos a la BIOÉTICA... aunque, previamente, ya había dicho que él...¡¡NO PRETENDÍA HACER NINGÚN "JUICIO DE VALOR" RESPECTO A QUE EL EMBARAZO DE LA MUJER ERA UN HECHO "NATURAL"!!

No pudo presentar ningún argumento válido que sustentara su peregrina idea según la cual una conclusión científica (el momento de la fecundación), tendría el rango de "argumento moral contra el aborto". El propio Dr. Croxatto (a quien el mismo idiota invocó como autoridad médica) destruyó toda pretensión al respecto, pues este médico no le concede a la fecundación ningún valor especial; otorgándole pleno apoyo a la mujer si desea abortar. Croxatto entiende perfectamente que el aborto es un asunto de derechos ciudadanos...y no de biología.

Tampoco pudo, este babieca, presentar ningún argumento serio que sustentara la descabellada comparación que hizo entre el aborto...¡¡Y EL GENOCIDIO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Ignacio Burges dijo...

Como ya dije , nada me sorprende viniendo del amiguín.Si hostigaba a Carlos ,que estaba en las antípodas de su pensamiento,enviándole mails, me imagino lo que hará con los moderadores de El Perjurio, reducto del pinochetismo.Lo gravísimo del asunto es que al parecer le hicieron caso.

Ambrosio Puerta y Ombligo dijo...

Coincido con Ignacio: es posible esperar cualquier cosa-por muy insólita que sea- de parte de Crispín. Todavía recuerdo cuando Carlos nos comentaba que este pedazo de animal le llenaba su casilla de correo con furiosos, irritantes y muy extensos mensajes pidiéndole esto y lo otro, ¡puras huevás! Este patán no tiene límites cuando se propone algo. Nada de raro que haya contactado a un empleado minúsculo del Decano que le haya hecho caso de aplicarle tijera a cualquier comentario que lo ponga en ridículo; el muy miserable. ¡Cuántas veces no intentó-en vano- que Carlos aplicara censura en este blog! Y siempre fingiendo ser la víctima de una supuesta "conspiración" en su contra. Huevón demente. Tengo 2 amigos periodistas que trabajaron en Las Últimas Noticias y que conocen cómo funciona el asunto de los blogs. Les voy a consultar si el lunático de marras anduvo metiendo su cola peluda por esos lados. Cualquier dato o conclusión que surja de ahí lo incluiré en un apetitoso sainete alusivo a las últimas estupideces de este tonto de capirote. Lo prometo.

Desde el Olimpo...

Ambrosio Puerta y Ombligo

Chile Liberal dijo...

@Virgilio: ¿podrías darnos el link con el documento de Croxatto?

El palurdo de Crispín lo solía citar, por ejemplo ver:

Pues bien, la BIOLOGÍA nos señala en forma bastante clara, que la vida del individuo humano se inicia en la fecundación o en su entorno inmediato (Valenzuela, Croxatto, entre muchos otros), por lo tanto y como consecuencia lógica, si vamos efectivamente a RESPETAR SUS DERECHOS, debemos otorgárselos desde ese momento.

Ahí pueden ver las decenas de citas de este pelmazo Crispín a su bienamado Dr Croxatto, me gustaría saber exactamente qué dice este señor y no enterarme por intermedio de crispinadas tergiversadoras

Virgilio PLantagenet dijo...

Don Carlos:

El Dr. Horacio Croxatto ha manifestado públicamente que no tiene objeción alguna con el aborto en casos extremos como la violación o inviabilidad fetal; pues, según él, los derechos de la madre deben primar por sobre los derechos del embrión.

Aquí le dejo el link de una breve entrevista concedida a CNN CHILE, en 2012; en donde se explaya sobre el asunto ante un muy sorprendido Ramón Ulloa:

http://www.cnnchile.cl/noticia/2012/03/21/doctor-horacio-croxatto-los-catolicos-no-pueden-imponer-una-dictadura-moral

En el transcurso de ella, Croxatto añade que el término aborto terapéutico está bien utilizado a partir de una perspectiva sanitaria, pues dicho procedimiento tiene como objeto fundamental mejorar la salud de la madre o salvar su vida.

Y remata todo con esta magistral frase:

"Los católicos no pueden imponer una dictadura moral, nadie puede imponer ninguna clase de dictadura y si un católico trata de imponer por ley que los demás ciudadanos se comporten de acuerdo a sus creencias, eso es dictadura moral y eso es inaceptable"

También hallará de sumo interés leer este documento suyo: "DISQUISICIONES EN TORNO AL ABORTO", en donde Don Horacio aborda un aspecto largamente ignorado (y con saña) por ultraconservadores termocéfalos como "Oscarín Tontonio": el derecho que toda mujer tiene a decidir por sí sola, sin ninguna coacción arbitraria, respecto a su propia vida.

http://www.nomadias.uchile.cl/index.php/NO/article/viewFile/15144/15560

Chile Liberal dijo...

¡Excelente! Gracias Virgilio, excelente entrevista, y preclara la postura del dr Croxatto.

No guardo ninguna esperanza que el mentecato Crispín cambie de opinión, pero al menos que tenga la decencia de dejar de citar al doctor Croxatto para darle aire científico a sus desvaríos pro-vida.

Por culpa del tarado Muñoz creí que Croxatto era una especie de activista pro-vida, por lo visto Horacio Croxatto es una persona extremadamente centrada. Incomprensible la estupidez del Amiguín en citar a este doctor, sólo explicable por su nula capacidad de entender lo que lee, e incluso, lo que ve en TV.

Ignacio Burges dijo...

Es verdad , Crispín no entiende lo que lee,ni lo que ve ni lo que escucha, basta ver la discusión que tengo con el en el blog de El Perjurio (http://www.elmercurio.com/blogs/2014/11/23/27121/Aborto-La-dictadura-moral.aspx) , donde debo denunciar que se me ha censurado , editado , precisamente por recordarle al amiguín su falta de entendimiento cuando supuestamente se "informa" en materias jurídicas, como el caso de que había un supuesto "principio jurídico" que impedía legistar en casos que son poco comunes, como sería el aborto por violación porque seria dejar abierta la puerta a "resquicios legales" .

Así como lo ven , el amigo joven manos de tijera que tiene el miserable y repugnante Crispín en El Perjurio, me censura, mee dita frases fundamentales para dejar en evidencia la estulticia del amiguín.Estoy casi seguro que por indicación del nefando personaje aquel.

Virgilio PLantagenet dijo...

Don Carlos:

El estúpido profesional de "Oscarín Tontonio" suele citar al Dr. Croxatto, en su jocoso discurso "pro-vida", tan solo porque el galeno, junto a otros 2 académicos, es el autor de un documento llamado "NOCIONES BÁSICAS SOBRE LA GENERACIÓN DE UN NUEVO INDIVIDUO Y SOBRE LA PÍLDORA ANTICONCEPTIVA DE EMERGENCIA", el cual contiene una breve descripción del proceso de la reproducción humana; ¡nada más que eso!

http://www.icmer.org/documentos/anticoncepcion_de_emergencia/nociones_basicas_proceso_generativo_y_pae.pdf


En ningún momento los autores de dicho "paper" asumen o proclaman que dicha descripción biológica pormenorizada pueda constituir una especie de "ARGUMENTO MORAL EN CONTRA DEL ABORTO". No se le puede pedir algo así a una simple reseña o inventario de hechos biológicos.

Pero este clown pinochetero es TAN BRUTO, FANÁTICO E IGNORANTE que está convencido de que, a partir de una mera CONSTATACIÓN CIENTÍFICA ("cada nuevo individuo se forma habitualmente por la unión de un espermatozoide con un ovocito"); es posible concluir un PRECEPTO AFIRMATIVO DE ALCANCE UNIVERSAL ("ese nuevo individuo debe ser protegido a partir de ese momento y gozar del estatus legal de persona; aún en contra de la voluntad de quien lo porte en su vientre"). Como si la naturaleza (en este caso, la biología humana) tuviera la fuerza de un MANDATO MORAL INCUESTIONABLE. Incurre con ello (aunque se esfuerce, inútilmente, en negarlo) en una VULGAR FALACIA NATURALISTA.

Si Don Horacio Croxatto supiera que este saco de pelotas lo cita en sus muy afiebradas SOFLAMAS "PRO-VIDA" estoy seguro de que se cagaría de la risa.

Leí las muy acertadas réplicas de Don Ignacio a los "REBUZNOS CRISPINESCOS" en el tema "ABORTO: LA DICTADURA MORAL". Encomiable su afán de intentar culturizar al mentecato aquél; aunque me temo que es tan "provechoso" como intentar enseñarle a un BURRO a tocar la flauta traversa, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Aníbal dijo...

El atentado contra la vida inocente, ayer fueron los judíos, gitanos, homosexuales, etc en la Alemania nazi y hoy en estas sociedades "democraticas y pluralistas" en el caso del niño no nacido no tiene ninguna justificación racional. La razón no puede ir contra la naturaleza con argumentos racionales.
No al aborto, si a la vida.

Virgilio PLantagenet dijo...

Tenía que aparecer el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado ahora como "Brutíbal", para seguir esgrimiendo una patética Falacia Naturalista.

No pudo soportar que lo agarraran pa'l hueveo es este blog y, finalmente, tomó la dolorosa decisión (para él) de "opinar"; lo cual, en su caso, siempre coincide con la respectiva CAGADA ARGUMENTAL.

Y de paso, hoy en El Perjurio (en donde ya no se me permite opinar en ningún tema, por defecto), este gaznápiro vuelve a insistir con sus estupideces:

"Pueden haber visiones a favor y en contra, pero decididamente si la alternativa es legal muchas que no abortarían de no existir esa alternativa, ahora si lo harán .. y también muchas, sobre todo menores de edad, serán empujadas por sus padres, incluso contra su propia voluntad a hacerlo (existen varios estudios que constatan que de las mujeres que abortan producto de un embarazo por violación, muchas lo hacen bajo coerción paterna, de sus parejas si las tienen o de otros que las rodean y “aconsejan”)"

http://www.elmercurio.com/blogs/2014/12/09/27570/Aborto-en-embarazo-por-violacion.aspx


Tal y como dijo Don Ignacio:

¡¡¡GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Ignacio Burges dijo...

Tontíbal(Crispín disfrazado) cae además en la falacia Reductio ad Hitlerium, para variar un poquito.

Crispín siempre tiene que opinar , aunque reniegue de este blog,una cloaca ,según el.

Una mas de sus constantes contradicciones crispinescas.

Aníbal dijo...

No me voy a amilanar con la agresividad, la falta de respeto y la nula capacidad de aceptar la opinión del otro. La misma que ocuparon los nazis y comunistas, imponiendo sus puntos de vista a la fuerza. Si a la Vida, no al aborto.

Virgilio PLantagenet dijo...

El clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" finalmente acusó recibo de su evidente participación en el repugnante acto de CENSURA del cual hemos sido víctimas Ignacio Burges y yo en el Perjurio...y como de costumbre le dedica sus respectivas "frases de cariño" a este blog:

"Primero desvaría pensando que un tal Aníbal, que escribió allí, sería el suscrito con una identidad clonada … desde luego eso solo puede ser posible en las mentes afiebradas de personajes como este TROLL, a los que le siguen otros que alguna vez fueron medianamente serios y creíbles para participar, como Ignacio Burges, pero que al creer también que yo use clones para opinar, cae al mismo nivel de estupidez del TROLL ridículo y llorón.

¡Pues bien! … ya acalere que no vuelvo a opinar en aquel blog, que de ser un lugar de participación abierta para todas las opiniones, pasó a ser un antro de INTOLERANCIA, dónde al que piensa distinto de la línea editorial, virtualmente se le hace bolsa en forma inmisericorde … todo en aras de una mal entendida “libertad de opinión” … de paso, ¿cómo va a ser “libertad de opinión”, el permitir formas de “opinar” que destruyen la participación y terminan atentando, precisamente, en contra de la libertad de opinión? … sé que es un difícil dilema el de cuidar un espacio para que sea realmente abierto a todas las opiniones y con respeto al mismo tiempo … pero el hecho es que en aquel blog ya no supieron resolverlo … de hecho, ni siquiera lo intentaron.

¡¡NO Plastita!! … aunque sé que jamás lo vas a aceptar, la realidad es que Aníbal no soy yo … de hecho yo no tengo ni un solo clon … y he mantenido absolutamente mi decisión de no volver a escribir en aquel blog.

Y así que jajajajajajaja glup reglup, me llego a atragantar de la risa … así que en El Mercurio ya no te dejan opinar …. Jajajajajajaja … ¡¡¡POBRECITOOOOO!!!

Pues lamentable estimado, pero será porque te lo habrás buscado … seguramente como ese es un blog dónde si procuran guardar cierto trato de respeto entre los participantes, ya te cacharon que eres un TROLL en toda la línea y por eso no te están dejando entrar a publicar solo tonteras para MOLESTAR … triste la vida ganchito, pero esa es la realidad … no en todas partes van a soportar a un GAZNÁPIRO como tú (nunca mejor empleada la palabra), que se queda embobado solo en trolear, pero no aporta a un verdadero DEBATE.

¡Ah! … y les aclaro a ti y a tu amigo Burges, pues veo que entre algunos de sus lloriqueos, desvarían de nuevo pensando que yo tengo alguna influencia en ese medio y por eso no les dejan entrar posteos donde solo van a atacarme … pues la verdad es que no tengo ningún contacto ni forma alguna de generar influencia entre el personal de la Moderación de El Mercurio … así es que lo que les pase, es absolutamente responsabilidad de sus propios actos y yo nada tengo que ver con ello … ¡¡¡¿estamos?!!!.

¡Ah, por si acaso! … por supuesto que de vez en vez, leo ChileLiberal … en especial lo leo desde que me he dado cuenta que soy el referente que les hace elevar en ocasiones el número de posteos … y te aseguro que me río mucho con la cantidad de brutalidades que me INVENTAN … si llegan a DELIRAR inventándose supuestas cosas que yo hago o dejo de hacer … es increíble la imaginación que me aplican y lo equivocado que están con mi persona … en todo caso, te aseguro que “me enternece” tanta “preocupación” por mí..."


Y el muy miserable cree, a pie juntillas, que alguien le va a creer sus INVEROSÍMILES "CHAMULLOS CRISPINESCOS", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Ambrosio Puerta y Ombligo dijo...

Lectores de Chile Liberal:

Recibí ayer, por fin, un correo electrónico de parte de un amigo periodista de Las Últimas Noticias en donde me responde ciertas inquietudes sobre el curioso caso de censura que acaba de afectar a Ignacio y Virgilio en el Merculo, y que a mí personalmente me huele muy mal. Luego de consultar a sus fuentes en la “cocina” del Merculo este amigo me refirió la siguiente (curiosa) cadena de sucesos:

Para comenzar un tal “Francisco Martínez” habría comenzado a llamar telefónicamente todas las mañanas al call center del diario -a partir de septiembre pasado- exigiendo hablar con el encargado de contenidos del blog para quejarse de las opiniones del Sr. Plantagenet, por considerarlas “distractivas” del tema de cada carta o columna. Luego comenzó a llamar más seguido-mañana y tarde- pidiendo conversar ya no con los encargados de turno sino con el “mandamás del buque” según sus propias palabras. De pronto dejó de llamar, sin razón aparente. Luego apareció-de la nada- otro tipo llamado “Alfredo” cantando el mismo bolero, pero apenas hizo 5 llamadas y desapareció. Luego se le sumó otro sujeto llamado simplemente “Oscar” quien reclamó-muy ofuscado-que las opiniones de Plantagenet era las típicas de un “agente provocador de izquierda”-esas fueron sus palabras- y que admitirlo en el Merculo era simplemente darle espacio a un “payaso trollero” (así lo trató) que sólo buscaba “provocar” y hacerle daño al “prestigio” del diario. Insistió hablar con el jefe de redacción del diario amenazando con mandar una carta al director si no escuchaban sus reclamos. Cuando el encargado lo atendió dijo que él era un “prestigioso académico de la octava región” y que estaba en todo su derecho de exigir la eliminación de todo comentario de Virgilio pues le causaba gran “aflicción”-como mero lector- el tener que leer sus opiniones. Le dijeron que lo tendrían en cuenta, nada más. Eso ocurrió a fines de octubre. Ya en noviembre se sumó otro sujeto llamado “Juan” refiriendo la misma situación y exigiendo lo mismo que los tres anteriores. Luego volvió a aparecer el tal “Oscar” con el mismo relato, sólo que más exagerado y casi al borde del llanto, preguntándole a los responsables del blog sobre qué esperaban para eliminar a Virgilio de una buena vez.

Ambrosio Puerta y Ombligo dijo...

Luego de leer esto mi amigo le pidió al “insider” que por favor revisara la base de datos de los participantes habituales del blog para verificar la existencia de cualquier anomalía o cosa rara, por mínima que fuera. Como cada comentario que llega al diario viene acompañado de su respectivo IP, simplemente pidió que le avisara si existía alguna concordancia o conexión entre dos o más participantes que opinaran en un mismo tópico y si dicho vínculo involucraba a otros, por asociación. Eureka. Tras esperar tan sólo tres días le mandaron la siguiente lista de participantes que aparecen relacionados-siempre- a un mismo usuario, luego de cotejar sus registros históricos en base a varias entradas: Francisco Martínez, Liliana Vilches, Eduardo Torres, Eduardo Puentes, Alfredo Raggi, Jacinto Urtubia, Juan Fernández, Cristian Muñoz P, Ricardo del Solar Villagrán, Pilar Gutiérrez y Frank Van Gurp Carvajal. Plena concordancia de IPs entre ellos, a vista y paciencia del Decano.

¿Por qué será que no me sorprendo?

Esta “hidra de las mil cabezas”-nuestro inefable Crispín- no sólo pidió eliminar de una vez y para siempre a Virgilio. No satisfecho con eso también exigió mantener en constante “observación” y meterle tijera a Ignacio, José Fregoso, una dama llamada Berta del Galvez y a cualquier otro que muestre-según él-una “viva animadversión” hacia su persona y que atente contra la “libre manifestación de ideas” en el Merculo. Mandó también varios links de este blog como prueba de que Burges y Plantagenet sólo buscan “humillarlo” cada vez que pueden. Tanto insistió en su reclamo y tanta alharaca armó que finalmente sacó por cansancio a los responsables del diario de don Cucho, el cual ostenta la misma orientación ideológica que el amiguín, así que no hubo mayor resistencia a sus “súplicas”, en eso tiene mucha razón Ignacio. La única forma en que este pedazo de animal podría haberse salido con la suya era huevear y huevear hasta conseguir sus fines. Dicho y hecho. Y no me sorprende para nada que el diario ése le haya hecho caso.Era algo predecible.

Nada más sorprendente es tener que leer ahora la impúdica declaración de este miserable, quien con total desfachatez niega toda relación con la censura que afecta a Ignacio y Virgilio. Lo más tragicómico es que el muy sinvergüenza agrega que el Merculo habría optado por eliminar todo comentario de Plantagenet porque ese blog “procura guardar cierto trato de respeto entre los participantes”, ¿alguien creería tamaña mentira? Claro que no. Y la mejor evidencia de que existe un oprobioso doble rasero sobre ese punto es precisamente las opiniones del amiguín, bajo el “nick” de Juan Fernández, cuál de todas ellas más ofensiva:

“Deje de llorar como cocodrilo, Fernández.Conozco un par de abuelos tarados como usted, o sea ateos maxistas, que amarraron a sus nietos zurdos...Y varios otros ateos, uno de los cuales destrozó un de los huesos de la mano de su pequeño hijo, "Porque la lucha de clases es muy grande y los zurdos la perderán"El problema no es el homosexual que vive con otro homosexual.El problema es el homosexual que viola a niños, enfermos, ancianos, débiles de caracter...Y, además, los enferma de sida." (Homoparentalidad I)

“El mas ilustrado de los ateos ignorantes e incapaces de argumentar pidiendo argumentos!!!
Con que ropa, Gibson!!”

“Y no se queje tanto de las violaciones, que son los ateos como usted los que habitualmente violan a las mujeres. Los cristianos tienen prohibido violar a nadie."

(Aborto, la dictadura moral)

“Esto confirma que la "Abrumadora mayoría" en la Tierra es mas tonta que perro recién nacido. No que los argumentos hayan sido malos” (Mejor no matemos a nadie)

Ambrosio Puerta y Ombligo dijo...

Quisiera destacar que una de las frases aparecidas en “Aborto, la dictadura moral” me parece especialmente grave. En ella este pedazo de animal le imputa un delito-la violación- a Virgilio, y el Merculo no tuvo problema alguno en publicarle esa falta de respeto. Esto confirma que la agresión verbal es tolerada sin problemas en ese diario...siempre y cuando provenga de la vereda ideológica “correcta”. Me gustaría conocer la opinión de Ignacio sobre esto, ¿te parece a ti que tratar de “violador” a un contradictor es caer derechamente en la injuria, cuando no en la calumnia?


Quizás ahora que he dejado en evidencia sus siniestras maquinaciones este idiota eche pie atrás e Ignacio y todos los demás puedan seguir opinando en esa trinchera pinochetista sin que les recorten sus entregas. ¿Habré contraminado sus negras intenciones? Personalmente lo dudo. Crispín no conoce de límites cuando se propone algo. Y que lo diga el propio Carlos quien tuvo que soportar sus irritantes lloriqueos en forma de emails.

Si desean que les mande más detalles o si quieren hacerme alguna pregunta, sírvanse hacerlo en forzapirandello@latinmail.com

Ahora voy a retomar la redacción de mi próximo sainete, en donde naturalmente haré mención a este triste episodio que de gracioso no tiene mucho, casi nada. No obstante, reírse de las tonteras de Crispín siempre será una muy saludable terapia para curar todos los males, a pesar del mismo infame personaje.

Desde el Olimpo…


Ambrosio Puerta y Ombligo.

Chile Liberal dijo...

Es hilarante nuestro Amiguín, quien suelto de cuerpo declara que este blog...

pasó a ser un antro de INTOLERANCIA, dónde al que piensa distinto de la línea editorial, virtualmente se le hace bolsa en forma inmisericorde

Amiguín cree que lo hacen añicos porque "piensa distinto". En ningún caso se le ocurre que quizás lo pulverizan porque lo que piensa es intrínsecamente estúpido.

Para muestra un botón: pasó de asegurar que ningún caso demanda aborto terapéutico, luego dicen que son unos pocos. No se le asoma por su cabeza que como el aborto está prohibido y penalizado, no hay más casos.

Lo que sobrepasa todo nivel de estupidez fue su manía por citar al respetable Dr Croxatto, quien resultó finalmente ser una persona cuyos argumentos dejan al descubierto lo enclenque, inmoral e inaceptable de la postura crispinesca.

En cuanto a El Perjurio, a mi qué me dicen, si fui una de las primeras víctimas del Joven Manos de Tijera. Como relaté anteriormente, fue por la censura en ese muladar que finalmente abrí este blog, indudablemente un lugar mucho más acogedor, más libre y más interesante que ese pasquín ultraconservador y más encima sesgado.

Virgilio PLantagenet dijo...

¡Caramba, caramba! Me abisma la infinita VILEZA Y ESTUPIDEZ del clown pinchetero. ¿Inventarse otros 10 personajes "paralelos", o "estaciones repetidoras", en el Perjurio para dejar la falsa impresión de que sus CHISTOSOS REBUZNOS "CRISPINESCOS" también son compartidos por "otras personas"? Yo ya tenía claro que "Juanito Fernández", "Urtubia" y "Alfredito Raggi" eran clones de él, por la asquerosa aunque evidente similitud con el discurso "crispinesco"; pero nunca le presté mayor atención al resto de los nombrados en esa lista que ofrece Don Ambrosio, ¡¡INCREÍBLE PERO CIERTO!!

Con razón este saco de pelotas ha escogido esa "trinchera pinochetista" (como bien la llamó Don Ambrosio), como órgano difusor de sus ENORMES CAGADAS ARGUMENTALES.

Supongo que ahí se sentirá tan "cómodo" como una vulgar garrapata aferrada a la cola de un perro callejero, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Ignacio Burges dijo...

Sólo puedo decir , parafreasando a un gran cómico mexicano recientemente fallecido, "lo sospeché desde un principio".

Esto demuestra la cobardía , la bajeza moral e intelectual del amiguín, y ,recurriendo a una metáfora deportiva, este no se conforma con ser "local" en el estadio "El Perjurio", sino que tiene que comprar al arbitro y a las dirigentes, hasta llegar a la FIFA.Practicas mas bien propias de la Cosa Nostra.Aún así pierde por goleada.

Por cierto afirmar que un contradictor es un "violador", es una calumnia gratuita.Ni a mi, ni a Virgilio ,nos habrían aguantado semejante temeridad.Pero cuando Crispín se trasviste como Juanito Fernández, tiene carta blanca para el insulto, con la bendición de El Perjurio.

Anónimo dijo...

Una breve contribucion de burradas "crispinescas" para la coleccion:


José Fregoso Edelstein> Cristian Muñoz P. •43 minutes ago

Realmente se agradece ser calificado de “ilógico” por una persona que cree:

a) Que las mujeres podían resultar culpables de ser violadas

b)Que en la dictadura el 99,99% de las personas vivimos felices y tranquilos

c)Que la dictadura chilena tuvo suficientes meritos para calificarla como “gran gobierno”

d) Que “el presidente” Pinochet era visitado y recibido por mandatarios de todo el mundo que se peleaban por copiar sus ideas.

e)Que la mayoría de los abortos en el mundo ocurren cuando “el feto ya siente”

f) Que la “izquierda” tenia listas de personas que tenia planeado eliminar.

g)Que su Sra madre encontraba metralletas entre el azúcar.

h)Que la perversidad de M. Maciel se descubrio gracias a JPII.

i)Que los casos de pedofilia en la IC son “muy poquitos”.

j)Que existen “principios jurídicos” que impiden legislar sobre el aborto en caso de violación.

k)Que el aborto terapéutico se penalizo en Chile porque nunca ocurria.

l)Que según le escucho decir a un medico “desde el punto de vista medico el aborto terapéutico no se justifica”

m)Que según “la ciencia” la homosexualidad podría ser causa de “un trauma”

n)Que la ciencia aun debate si la homosexualidad es “una opción”.

o) Que los homosexuales podrían tener la opción de “volver a ser heterosexuales”

p)Que la campaña para despenalizar el aborto esta patrocinado por “la industria del jabon”

q) Que el asesinato de Jaime Guzman constituye un genocidio

r)Que la dictadura solo persiguió a los “violentistas” y “revoltosos”

s)Que Pinochet habia hecho gestos “en favor de los DDHH”

t)Que la dictadura habia sido capaz de actos “de infinita bondad”

u) Que los “excesos” de Pinochet fueron “muy poquitos”

v)Que el asesinato de Orlando Letelier fue orquestado por la CIA para desprestigiar a Pinochet

w)Que la entrega de Michael Townley a las autoridades de EEUU era “prueba” de la “inocencia” de Pinochet.

x)Que el aborto produce cáncer de mama y esterilidad

y)Que el aborto es un autentico “genocidio”

z)Que no importa lo que diga la comunidad científica, existe un tenebroso “síndrome post aborto” que solo la IC y los cristianos como usted se preocupan por “curar”.

JFE

Virgilio PLantagenet dijo...

¡Pobre clown pinochetero! Hasta en el Blog de Hermógenes se ríen de sus CHAMULLOS "CRISPINESCOS":

"Apango,12 de diciembre de 2014, 23:05

Estimados amigos toooodos!

Despues de celebrar junto con unos amigos un aniversario mas de la afortunada desaparición del mandril uniformado que ustedes tanto idolatran, tuve la oportunidad de pasar unos minutos leyendo las increíbles aventuras de nuestro queridísimo amigo Crispín Cabecita de Aserrín en los blogs de El Perjurio y les aseguro no saber que es mas fuerte, si el dolor de guata al haberme reido a mandibula tendida de ese patético y miserable pajarraco o la pena y compasión ante su infinita e irremediable estupidez y la forma en que resulta continuamente desplumado.

La paciencia y meticulosa destreza con la que otros participantes despluman y despellejan a esta pobre y desauciada ave explica plenamente aquellos primeros días en que el pobre animal les rogaba y les suplicaba a muchos de ustedes que le fueran a echar una mano para defenderse de los “marxistas” que lo atacaban.

Y a propósito de cucarachas, parece que al imbécil cabeza hueca, que “modera” ese asqueroso blog pinochetero, al igual que hace varios años, aun no soporta ni permite que llamemos “dictador” al perro y continua aplicando la misma censura que hace decadas.

Despues de que un opinante dejara en el absoluto ridículo a Crispin presentándole una lista de rebuznidos de su autoria, le intente dejar este respetuoso posteo desde anteayer y ni rastro que me lo publiquen:

Estimado amigo Cristian

Aunque no tengo manera ni tiempo de corroborar todas y cada una de las absurdas afirmaciones que se le imputan mas arriba, si podría yo constatar que usted en otras instancias (en el blog del ilustre don Hermogenes Perez de Arce) se ha distinguido por hacer afirmaciones, digamoslo suavemente, de la misma “dudosa veracidad”, como la pequeña muestra que le presento a continuación y las cuales usted jamas se ha tomado la molestia de fundamentar:

• Que el ex -dictador Pinochet se perocupaba por los DDHH

• Que ese mismo dictador no tenia conocimiento alguno que en su dictadura se violaban los DDHH e inclusive que usted tenia una lista de ilustres e inmaculados personajes que podrían corroborarlo.

• Que los militares que torturaraban a prisioneros indefensos durante la dictadura lo hician a causa del estrés y las presiones que los pobres inocentes padecían.

• Y una de las más increíbles y graciosas hipótesis de todas, que el nazismo y el comunismo tienen “raíces comunes”.

En fin don Cristian, ojala y tuviera usted la amabilidad de fundamentar esas ridículas aseveraciones que aqui se le imputan y de paso las que yo le recuerdo mas arriba y si no explicar de una vez por todas esa costumbre suya de aferrarse a falsedades y mitos increíbles y al mismo tiempo pretender poseer algo de objetividad y estatura moral para intentar impresionar y engañar a los lectores de este diario posando como todo un paladin defensor de la vida?

Atentamente"


Apango es una de las pocas personas cuerdas y decentes que, al igual que yo, acostumbramos visitar, de vez en cuando, ese antro pinochetero del "Blog de Hermógenes" para fustigar y poner en su lugar a los NOSTÁLGICOS DE LA DICTADURA que aún sobreviven, ocultos de la luz solar, como "Oscarín Tontonio".

http://blogdehermogenes.blogspot.com/2014/12/honra-funebre-la-libertad-de ensenanza.html#comment-form

Virgilio PLantagenet dijo...

El clown pinochetero sigue insistiendo en su FEBRIL "PREMISA" de que EL ABORTO EQUIVALE A UN GENOCIDIO:

"Pobre imbécil … hay cosas con las que no debieras festinar, pero pedirte a ti que tengas conciencia y humanidad, ES IMPOSIBLE, ¿verdad?.

Tengo el propósito de responder cada vez menos a las estupideces de TROLLES como tú, pero en esta ocasión no te la voy a dejar pasar.

¡¡¡El aborto mata a un INDIVIDUO HUMANO!!!, como claramente lo despeja Horacio Croxatto y et al, en los excelentes párrafos iniciales de este paper: http://bit.ly/1o0LJR3, que demuestran por lo claro que quien muere en un aborto, es un miembro de nuestra especie, que existe, ¡¡¡ESTÁ VIVO!!!.

De paso y antes que salgas con tu estupidez de siempre para denostarme por utilizar la opinión de Croxatto … ¡¡DA EXACTAMENTE LO MISMO QUE CROXATTO SEA PRO ABORTO!! … pues primero, eso en nada afecta al peso de la cita en el sentido de demostrar que el nonato es un INDIVIDUO HUMANO; y segundo, nunca has podido demostrar si la Profesora Ortiz y la Dra. Díaz sean también pro aborto .. con que solo una de ellas no lo sea, toda tu parafernalia se te va al suelo … y si es que en algo tuviera valor la estupidez que inventas sobre ese punto (de paso también, podrías comentarle esto a Carlitos ChileLiberal, que por ahí te aplaudió tus estupideces).

¡Bien!, establecido que el aborto mata a un INDIVIDUO HUMANO, a un miembro de nuestra especie … ahora consideremos ¿CUÁNTAS SON LAS VÍCTIMAS DEL ABORTO AÑO EN EL MUNDO? … nada menos que la friolera de más de CUARENTA MILLONES DE PEQUEÑOS SERES HUMANOS MUERTOS POR ABORTO … o sea y en otras palabras, mueren año a año, más de cuarenta millones de seres humanos en las manos de otros seres humanos … y todos los fallecidos pertenecientes al grupo humano que podemos denominar como NONATOS.

Creo que a cualquiera con un mínimo de CONCIENCIA y HUMANIDAD (atributos que no te son conocidos como puede verse) … cuarenta millones de seres humanos asesinados por la mano de otros seres humanos, le parecerían aquí y en la quebrada del ají … un cruel y duro ¡¡¡GENOCIDIO!!! … sin duda alguna.

Pero a ti no te lo parece … ¿no es cierto “estimado”?, es más, eso te parece algo digno de tomarlo para el tandeo y festinar a cuenta de ello en tus TROLLEOS … ¿verdad?.

¡Bien! … tengo clarísimo cuales son las “”fundamentadas”” (JAJAJAJAJAJAJAJAJA) razones por las cuales tú no lo consideras genocidio y podría mencionarlas y REFUTARLAS de inmediato … pero te voy a dejar a ti solito que las expongas, así no ocupo tanto espacio y te dejo exponer por tu cuenta tu estulticia y FALTA DE HUMANIDAD, ante todos los que acá te lean."


http://blogdehermogenes.blogspot.com/2014/12/los-cuatro-jinetes-del-apocalipsis.html?showComment=1419993899969#c7176952025050819720

Según este TONTO HUEVÓN todo aquél que no esté de acuerdo con la peregrina idea de que el aborto equivale un genocidio (¡flor de "conclusión"!)...¡¡¡CARECE TOTALMENTE DE CONCIENCIA Y HUMANIDAD!!!

¿Alguien ha leído antes una PETICIÓN DE PRINCIPIO MÁS BURDA Y CHISTOSA QUE ÉSA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Ignacio Burges dijo...

Es curioso el miserable este.Para él la degollina de pinocho, su tatita, no es genocidio, pero destruir células , fetos y demases son uno "cruel y duro". La doble moral típica de estos ultraconservadores(como podemos ver en los recientes escándalos financieros protagonizados por numerarios del Opus, y en la denuncia de la ahora ex ministra de salud).

Chile Liberal dijo...

No entiendo el afán de Amiguín por citar al Dr Croxatto. ¿Se desprende entonces que el destacado experto médico entonces es un genocida?

Lógica crispinesca en todo su esplendor

Virgilio PLantagenet dijo...

Don Carlos:

Tan IGNORANTE es este "Oscarín Tontonio" que no se da cuenta de que EL GENOCIDIO ES UN DELITO DE LESA HUMANIDAD, COMETIDO GENERALMENTE POR UN ESTADO, Y CARACTERIZADO POR ACTOS PERPETRADOS CON LA INTENCIÓN DE DESTRUIR, TOTAL O PARCIALMENTE, A UN GRUPO NACIONAL, ÉTNICO, RACIAL O RELIGIOSO COMO TAL.

Nada tiene que ver eso con el ABORTO; que es un fenómeno que atañe solo a una persona: la mujer embarazada que decide no continuar su embarazo por razones plausibles.

¿Se imagina Ud. a este POBRE Y TRISTE IGNORANTE tratando de "probar" ante la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara que las mujeres que recurren al aborto lo hacen porque desean "destruir" al embrión o feto que llevan en su vientre ya que éste pertenece a un "grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal"?

¡¡¡LAS CARCAJADAS DE LOS DIPUTADOS SE ESCUCHARÍAN HASTA EN ARICA Y PUNTA ARENAS!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Chile Liberal dijo...

En algún artículo de El Perjurio recuerdo que Hermógenes --ídolo máximo de Amiguín-- argumentaba contra la descripción de genocidio, ya que según él no sólo se aplica a un Estado o un gobierno que mata. Sino que a cualquiera que mata a otro. Por lo mismo, la lógica de Hermógenes (tan estúpida como conveniente) aplicaba a quienes atentaron contra uniformados durante la dictadura militar ("gobierno" militar, en la nomenclatura crispinesca). Seguro eran genocidas quienes traían fusiles en los costales de azúcar, algo que a Crispín le consta, historia fehaciente que ya compartió con nosotros (Ya, ya)

Lo claro es que para Crispín cualquier cosa es un genocidio.

Los millones de abortos espontáneos, ¿constituyen genocidio? No, porque según Crispín son "naturales", con lo que absurdamente atribuye cierta nobleza a las acciones que ocurren "naturalmente".

Pero el tema de fondo, creo yo, es cómo carajo se puede argüir que el Dr Croxatto considera individuo humano ya a un cigoto, pero Crispín no lo ataca por "genocida", y ni siquiera se da por enterado nuestro Amiguín que sus sandeces carecen de la más por enterado racionalidad, pero las de Croxatto son lógicas y sensatas.

Virgilio PLantagenet dijo...

Magnífica columna la que aparece hoy en el Perjurio, firmada por Carlos Peña, respecto al aborto:

"HIPOCRESÍA CHILENA

'Esta semana, la ministra Helia Molina tuvo la audacia de romper uno de los dispositivos mejor cuidados de la cultura chilena: el doble discurso....'


Las palabras de Helia Molina -las familias conservadoras practican abortos en clínicas de alto costo- causaron escándalo y acabaron con la salida de la ministra.

Pero ocurre que la ministra Molina no hacía más que repetir algo que todos saben: en Chile, quien decide abortar, si tiene los recursos suficientes, puede hacerlo con total impunidad. Los disfraces provistos por el saber biológico y médico -en ese sinuoso territorio donde los nombres cambian el peso moral de los actos- sobran. Es lo mismo que ocurría antes con el divorcio: cualquiera podía divorciarse cuidando sí cubrir pudorosamente el asunto con el eufemismo de la nulidad eclesiástica o civil.

¿A qué viene, entonces, tanto escándalo?

Lo que en verdad ocurre es que la ministra Helia Molina tuvo la audacia de romper uno de los dispositivos que existen en todas las sociedades, pero que en Chile alcanza una notable perfección: el doble discurso. Este dispositivo consiste en afirmar públicamente una institución a la que se declara virtuosa (en este caso, la protección a ultranza del embarazo como bendición, regalo de Dios, principio de la vida, etcétera), pero, al mismo tiempo, tolerar que privadamente se la transgreda. El dispositivo del doble discurso no es propiamente ideológico en el sentido clásico. En el sentido clásico actúa ideológicamente quien no sabe lo que hace o lo que tolera, puesto que lo hace o lo tolera con una falsa conciencia. Pero en este caso no es así. No es que la gente ignore que hay abortos seguros a disposición de quienes pueden pagarlos. Lo notable del caso es que todos saben que es así, pero se comportan como si no lo fuera. Todos, ministros, parlamentarios, medios de comunicación, médicos, curas, saben muy bien cómo son en realidad las cosas, pero aun así hablan y se comportan en público como si no lo supieran. Lo que hizo la ministra Molina fue poner de manifiesto esa hipocresía que es, quizá, uno de los rasgos más porfiados de la sociedad chilena.

La utilidad de esa conducta hipócrita es evidente.

El dispositivo del doble discurso permite estar bien con el Dios del ámbito público y con el Diablo de la domesticidad privada. Afirma leyes represivas que condenan el aborto, pero al mismo tiempo se le permite detrás del escenario. Si no fuera impío, podría hacerse una analogía con la vieja paradoja de la confesión: se condena el pecado, pero se tolera una y otra vez al pecador. Lo que no se puede aceptar es a una hereje -como la ministra Helia Molina- que no acepte el dispositivo."

Virgilio PLantagenet dijo...

"Como la propia ministra lo sugirió en sus declaraciones, ese dispositivo está al servicio de la gente de mayores recursos. Como el aborto en condiciones seguras tiene costos -supone pagar médicos, usar fármacos para luego internarse bajo la figura de aborto espontáneo y así-, el doble discurso acaba en una distribución absolutamente desigual de las oportunidades. Los que tienen recursos se las arreglan para abortar con seguridad y sigilo cuando el drama de la vida así lo dispone, y los que no tienen se exponen al castigo por hacerlo. El resultado es obvio: los valores están a salvo, porque hay alguien disponible, las mujeres pobres, a quien castigar o señalar por haberlos transgredido. Ocurre con el aborto -guardando las diferencias- lo mismo que ocurre con las formas de control de la natalidad. Hay menos embarazos adolescentes en los sectores de altos ingresos que en los más pobres, y la razón no es que en los sectores de más altos ingresos haya jóvenes más virtuosos, con iniciación sexual más tardía, con menos ebullición hormonal, mayor vigilancia paterna, horarios más rígidos o mejores modales afectivos, sino que en esos sectores, gracias a Dios, hay más información disponible y más acceso a fármacos. Hasta la virtud, como es fácil observar, se distribuye al compás del ingreso.

A la luz de esa realidad, ¿qué cosa es lo que pudo molestar de las palabras de la ministra Molina, salvo el hecho de que ella no se sumara al coro de biempensantes que se esfuerzan por mantener incólume ese porfiado rasgo de la sociabilidad chilena?

Es inexplicable que se le haya dejado renunciar como si hubiera cometido un error imperdonable, cuando, con sus declaraciones veraces, Helia Molina no hizo más que hablar del aborto, no desde el cielo de los conceptos o en la soledad del confesionario, sino desde el fango de la realidad. Desde los hechos desnudos y no desde la fachada convencional que los niega -y esta es la paradoja de la hipocresía chilena- para así poder seguir ejecutándolos."


http://www.elmercurio.com/blogs/2015/01/04/28252/Hipocresia-chilena.aspx