jueves, 2 de noviembre de 2006

Saludos desde el escritorio de los Liberales

Desde el escritorio de los Liberales


Saludos del editor.

Agradezco el tiempo que han dedicado a leer nuestra selección de artículos. Hemos sobrepasado las 100 visitas en un mes y ya podemos considerar este blog un éxito. Pero mi mayor satisfacción es saber que muchos de ustedes han disfrutado nuestra selección de artículos y, además, me regocijo con los comentarios aportados que demuestran elegancia, finura de pensamiento y, por sobre todo, capacidad de expresar nuestras diferencias. ¡Viva la diferencia!

Los artículos seleccionados y publicados en Chile Liberal han cimentado nuestro marco teórico, valórico, ético, y ya constituyen una plataforma, modesta pero contundente, sobre la cual comenzamos a reconstruir el Liberalismo en nuestro país.

El acontecer noticioso:
El gobierno roba, el pueblo disfruta a lo bestia


Nada nuevo bajo el sol, como dice Eclesiastés. Los delincuentes han gozado históricamente del amparo y buenaventuranzas de la Concertación de Partidos por la Democracia. ¿Recuerdan la impune liberación de criminales durante el gobierno de Patricio Aylwin? Bueno, hoy la Concertación ya no se limita a amparar el delito: ¡ellos mismos se dedican a robar!
Penoso. Por un lado, un país que pide a gritos los espacios y recursos necesarios para practicar deportes. Por otro, los recursos terminan en los bolsillos de los burócratas.
Los argumentos para reducir el tamaño del estado, incrementar la tecnificación del aparato gubernamental y disminuir la burocracia se convierten hoy en un imperativo moral para nuestro Movimiento.

Por otro lado, una brisa de aire fresco nos trae el trío neoyorquino Beastie Boys, una de las bandas de la quintaesencia musical de la década 80 y 90. Hoy, canosos, siguen más vigentes y más bestias que nunca.
Al ritmo del rap y el hip-hop urbano de EEUU, la protesta contra el actual gobierno "gringou" llega a lugares insospechados... Chile, por ejemplo. El álbum "To The 5 Boroughs" de los Reyes de Nueva York es una declaración contra uno de las administraciones más brutales que nuestros hermanos del Norte han sufrido en su historia. Temas como "Carta abierta a la Ciudad de Nueva York" son un testimonio pop de la impotencia de los chicos bestia y del mundo entero al ver como el centro neurálgico del comercio internacional se vino abajo en un par de horas, y comenzaba a escribirse con sangre un nuevo episodio de la historia universal.
"Mi querida Nueva York, espero que estés bien, nos bajaron las Dos Torres, pero seguimios en pie, seguimos siendo el hogar de muchos, donde aceptamos a la gente de todo el mundo, qué importa de donde vengan." Así rapean con rabia los chicos bestia, o los "viejos bestia", para ser más precisos.
Sin embargo, no todo es lúgubre. Estamos a días de las elecciones en EEUU. Le deseamos éxito a los azules y ya comienza EEUU y el mundo a despertar de la pesadilla.

Bueno, así con comentarios sobre Chile y el mundo les invito a seguir en contacto y a propagar el deseo de libertad. Sigan atentos a los nuevos artículos.

Saludos Liberales y deseos de Progreso.

Chile Liberal
chileliberal@gmail.com

2 comentarios:

fijate.ahora dijo...

Es impresionante como un espacio en la red puede solicitar identificación y es él mismo quien no aporta nada para ser identificado.
Es plausible generar espacios, pero la dicotomía ha de obrar en Buena Fe.

Fijate.

Chile Liberal dijo...

Estimado, ¿por qué habríamos de actuar de mala fe? Ni yo (Carlos Riquelme) ni Nelson tenemos ni planes ocultos ni segundas intenciones.
Sí estamos realizando gestiones para que este proyecto alcance a más personas y podamos seguir promoviendo la causa de la libertad social.

Carlos Riquelme
carlosriq@yahoo.com