martes, 13 de enero de 2009

Invitación a todos los amigos

Hoy me reuní en la oficina provisoria de los Liberales chilenos con tres distinguidos amigos en un encuentro informal muy ameno y entretenido, encuentro que terminó con una interesante tertulia y no pocos chistes en el Starbucks de Pedro de Valdivia con Providencia.
La idea que tenemos por ahora es abrir espacios de discusión, y aprovecho de invitar a todos quienes quieran unirse al proyecto liberal a que participen ya sea en este u otros blogs de los liberales, o que participen en nuestra página en Facebook. Ya hay un tema en discusión y es el impasse de Karla Rubilar. Siéntanse en completa libertad de opinar. Reenvíensela a los amigos.
Aprovecho de desatcar que está en carpeta, como se ha dicho antes, el refundar el Partido Liberal. Pero como sabemos que no necesariamente la gente se interesa sólo en política, hemos planeado fundar también clubes sociales para que cada cual tenga un espacio donde reunirse en buena onda. Tenemos centros que se pueden habilitar en Ñuñoa, Providencia y La Florida, y se pueden acercar cada uno de ustedes a averiguar más al respecto. Para que el proyecto tome cuerpo, necesitamos reunir a todos quienes deseen aportar con sus ideas y proyectos personales.
La iniciativa sólo es viable si ustedes amigos lectores tienen ganas de participar y proponer proyectos. Financiamiento e infraestructura habrá, sólo nos faltan ganas y gente con entusiasmo.
Si quieren más información por favor contáctennos por ahora en:
Pronto tendremos que instalarnos en otra parte, así que por ahora usen este blog, la página en Facebook o la casilla electrónica.
Aclaro que yo soy sólo uno más en esta iniciativa, y se necesita el aporte de muchos más. Este movimiento no pertenece a nadie en particular sino que está lanzado para que cada cual haga un aporte. Pronto habrá sitio Web y una Fundación destinada a promover el pensamiento y darle cabida a todos quienes creemos que falta un referente Liberal en Chile.
Para los que les interese la política, necesitamos reunir 200 personas que quieran empezar este proyecto. Si quieren empezar desde ya, también escríbanme o únanse al sitio Facebook donde estaremos en contacto.
¿Qué les parece?
Un saludo

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Podrán asistir a estas reuniones "liberales" los amigos de Liberal.cl, los creyentes a los que en este sitio se los ha tratado de perversos y estúpidos, o los obesos a los que el autor de este blog les ha catalogado de lacra (sin considerar que muchos problemas de obesidad tiene como causa problemas endocrinos y no el comer mucho mccombo)?

¿Qué clase de partido liberal será éste, si en este sitio se ha dicho que "la guillotina es cada vez más necesaria"?

Cristo fue el primer liberal...

Chile Liberal dijo...

Puede asistir todo el que quiera, yo no soy el único fundador de este grupo.

Cristo fue el primer liberal, yo había escuchado que fue el primer comunista. Pónganse de acuerdo.

En todo caso, la primera comunidad cristiana sumprimió la propiedad privada, y además llamó mansamente a pagar impuestos. Yo creo que a Cristo le iría mejor en el PPD.

Anónimo dijo...

En el mismo PPD que este blog apoyá durante las últimas votaciones nacionales a raíz del rechazo que este partido hizo público con relación al fallo del TC (Tribunal Constitucional) sobre la pildora del día despues?

Chile Liberal, pido que se aclare usted también.

Saludos.

PS: Jesus fue comunista.

Chile Liberal dijo...

Troll: el PPD es uno sólo y me pareció razonable y justo endosar el apoyo de este blog a esa colectividad bajo el supuesto que dispondrían de la píldora en los consultorios. Las razones las expliqué y si desean pueden consultar en dicho artículo.

Mientras no tengamos un partido nuestro, tendremos que oscilar entre la derecha y la izquierda, dependiendo de si necesitamos más libertades sociales o más libertades económicas.

El apoyo de este blog al PPD en aquella ocasión no debe interpretarse como un apoyo a sus políticas económicas, porque no las comparto.

Así todo, y como lo hice saber a mis amigos liberales en el encuentro mencionado, también he declarado mi simpatía por Michelle Bachelet por lo bien que le ha hecho a la "imagen país". Si Hilarry Clinton la aplaude, y yo aplaudí a Clinton, es algo que se entiende si leen mis razonamientos.

Por favor entiendan este es un blog independiente, y no comulgo ni con la derecha ni con la izquierda. De ahí la importancia de crear nuestro propio bloque.

Y sí, creo que Jesús fue más bien colectivista y un gran redistribuidor, y llamó mansamente a pagar impuestos. Fue comunista, no liberal.

Anónimo dijo...

Conforme y gracias por la aclaración. Al parecer no fui lo suficientemente cuidadoso al leer el artículo que usted cita.

Pero debemos entender de su respuesta y del tema central de esta entrada que en el momento en que se reestablezca firmemente el Partido Liberal Progresista, usted dejará de lado su espíritu de "independiente"? Porque me parece un poco soberbio, un tanto aislacionista e inconsecuente en cierta medida de su parte, identificarse como independiente pero aun así apoyar y endosar partidos políticos que en otras circunstancias usted reprocharía (como efectivamente reprocha) por su falta de aptitud en otras áreas.

¿Porque entonces, no es mas directo e impresionante (en el sentido de dejar una impresión en el publico), mientras el Partido Liberal no se concrete como tal, lograr un consenso grupal mas fuerte a fin de presentar candidatos "independientes" con influencias liberales en las siguientes elecciones y en los diversos foros nacionales? Sé que no es tarea simple, pero que exista esta impresión en el público me hace pensar que la meta de recrear el Partido Liberal es un tanto ingenua, pues si no hay una intención liberal presente de modo fuerte y seguro en las elecciones políticas y en las instancias de discusión, de donde saldrá la gente que conformará el Partido? Para que hablar de los simpatizantes.

Y si ya existen, porque no se presentan de manera mas clara (v.gr. con claras intenciones liberales, sociales y económicas y no tendientes a la derecha o a la izquierda, tal como usted mismo dice comportarse a razón de la inexistencia de un grupo o partido mas cercano a su manera de pensar)?

Saludos.

Anónimo dijo...

En el mundo hispanoparlante pululan fascistas clericales como Anónimo, que por alguna razón se autodenominan liberales o libertarios. Por favor, llámense cualquier otra cosa. Hacen quedar al liberalismo como los babeos incoherentes de los nostálgicos de Franco/Pinochet/Videla.

Anónimo dijo...

Puaj, mis dudas sobre la seriedad de éste sitio se confirman.
Chile Liberal, deberían ustedes ponerse de acuerdo o tú informarte más para no pasar de IGNORANTE.

"Como la gente es ignorante, no sabe que el primer gran liberal de la historia fue Jesúcrito" Álvaro Bardon, Revista Capital, mayo 2008.(Y eso que lo tiene de link).

O sea, Bardón te considera un ignorante.

Chile Liberal dijo...

Aquella cita la publiqué yo mismo en el blog paralelo que mantengo para Bardón. Jesús evidentemente fue un colectivista, y aquello lo puedo discutir respetuosamente con Álvaro, en un ambiente amigable y distendido. Es famoso el estilo de Bardón.

Lo cierto es que yo creo que Jesús jamás existió, pero si don Álvaro cree en él es algo que respeto.

Además aclaro que el dueño de este sitio, o sea, YO, o sea, tu progenitor, se considera opositor al Gobierno Militar.

Y no, Álvaro Bardón no me considera ignorante. Sólo que cuando supo sobre el blog dijo "¡y para qué pierden el tiempo en huevadas!".

Le pido atentamente al troglodita Anónimo que siga siendo el palurdo que es y que siga posteando. Su estupidez contrasta con mi genialidad y me eleva a la categoría de genio.

Anónimo dijo...

Confusión de conceptos, cero elaboración de doctrina.
Ya se te dijo hace tiempo, a ahorrarse los calificativos, a leer más, meditar sobre los conceptos y principios ausentes, antes de andar fundando partidos liberales.

¿Eres genio en Liberal.cl?