lunes, 11 de octubre de 2010

Jesús, ¡queremos ver tu caca!

Jesús, si existió, ¿hizo pichí?, ¿hizo caca?, ¿se tiraba peos? En el caso improbable que haya existido y si realmente fue crucificado, entonces fue humano, de carne y hueso. Por lo mismo, continúan las preguntas: ¿Jesús se rascaba las bolas al despertar? ¿Se le paraba la pichula? ¿Se corría la paja?

Chile Liberal no es el primero en plantearse estas interrogantes. Ya en el siglo II antes de la Era Común (o "de Cristo"), varios cristianos primitivos cavilaban sobre estas trascendentales materias y formaron escuelas teológicas conocidas como sectas gnósticas en Asia Menor y Egipto, y produjeron varios textos que se conservan hasta hoy. El más destacado teólogo gnóstico fue Valentín, quien en su códice "El evangelio de la verdad" afirma que:

Jesús comía y bebía, pero no defecaba. La potencia de su continencia era tal que los alimentos no se corrompían en él, porque en él no había ninguna corrupción.

Los gnósticos finalmente perdieron la batalla contra los orodoxos, triunfantes en el Concilio de Nicea en el año 325, donde —por votación—, sus miembros (teólogos de la era pre-científica, en sociedades agrarias de la Antigüedad) establecieron por secretaría las verdades absolutas que ocurrieron siglos antes de la supuesta llegada de Jesús a la Tierra. Disparates como el que Jesús era divino y no hacía caca son tan ridículos como el creer que nació de una mujer que no practicó un coito, o que el propio Jesús resucitó.

En el fondo, los cristianos nos han tomado el pelo desde que su supuesto gurú vino al mundo, hecho que así todo es improbable, ya que muchos mesías existieron en la Antigüedad, y Jesús es sólo uno más (como lo documenta Geza Vermes, entre otros eruditos actuales). Uno creería que el avance científico es suficiente para desechar estas idioteces, pero no, siguen en pie, insultando gratuitamente nuestra inteligencia. Lo peor aún, es que estas desfachateces se presentan a la comunidad como acontecimientos sagrados, y pobre de ti que te rías de semejantes ignominias, o peor aún, que digas cosas como que Jesús, si es que existió, debió, como condición necesaria de su existencia, cagar.

Ya hemos presenciado en el pasado que varios artistas han abordado el tema y han generado algún grado de polémica, como vimos en nuestro artículo El Cristo del pichí y la Virgen de la caca, ambas obras plásticas de los artistas Andrés Serrano y Chris Ofili, respectivamente.

Lo increíble es que ahora la el fascismo clerical ya no actúa directamente, sino por proxy, y sus obedientes yanaconas se encuntran enquistados en todo el quehacer nacional, principalmente en lugares estratégicos, como el Consejo Nazi-onal de Televisión, el cual ha dictado una fatwa contra el canal de TV Chilevisión por transmitir en horario de adultos unas parodias sobre Jesús, de los humoristas de "El club de la comedia". El argumento es tan malo como estúpido: vulnera el principio democrático el hacer chistes sobre las creencias sagradas para la mayoría. Como si acaso no hubiese muchísimos cristianos que se han reído a carcajadas con los números de los comediantes.

Esto no es primera vez que ocurre, ni será la última. El caso más emblemático a nivel mundial, y que sentó un precedente (ampliamente desconocido por el CNTV), fue el llamado a censurar la película "Life Of Brian" de los genios del humor británico, Monty Python. El organismo regulador del Reino Unido dictaminó que "una fe que se sienta ofendida por chistes de este tipo, es una fe muy precaria". 

Si los cristianos aseguran que dios está de su parte y es todopoderoso, omnisciente y omnipresente, y que tuvo un hijo, Jesús, quien nació de una virgen, caminó sobre el agua, etc, ¿pueden sentirse ofendidos por unas parodias en un programa de humor? Al parecer sí. Y ha seguido un vil acto de amedrentamiento, que es la amenaza de formulación de cargos contra Chilevisión, para así evitar estas situaciones en el futuro. El catolicismo se reviste de aura intocable, y puede continuar con su agenda de maldad, como lo es encubrir curas pedófilos, promover mentiras sobre los anticonceptivos, boicotear la fertilización in vitro y las investigaciones en células madres, y de paso, seguir montando shows como bautismos y casamientos a pelotudos dispuestos a pagarles y seguir dándole afrecho a este chancho, como quizás tú amigo lector lo has hecho.

Sería inaceptable ir a interrumpir una misa y decirle a los feligreses: "oye, pídanle a Jesús que multiplique el copete". En un estado de derecho la gente tiene garantizada su libertad para creer en lo que se le venga en gana, y practicar sus credos en tranquilidad, sin ser víctima de impertinencias. Si tú quieres creer que Jesús volverá el 2012 y bajará al Valle de Elqui, cosa tuya. Si crees que en la Segunda Venida de Jesús el Señor bajará al estado de Utah, como creen los mormones, no tienes mi apoyo, no te creo, pero adelante. 

Pero por favor, no pidas que otros no se caguen de la risa de tus tonterías. Eso sí que es faltar el respeto. Y no ando lloriqueando pidiendo que cierren tus iglesias, así que no acuses al resto de intolerancia.

En el siguiente sketch, Jesús quiere ir a defecar pero sus sus discípulos lo siguen. Él les pide que no lo sigan más, que quiere lo dejen solo para ir al baño. "¡No, somos tus discípulos!", grita uno de sus seguidores. "'¡Es una prueba de fe!", exclama otro. "¡Queremos ver tu caca!". Bueno, si estos cristianos se sienten ofendidos, está claro que las ideas más irracionales necesitan recurrir a la fuerza de la ley para hacerse respetar. Al contrario, las ideas más poderosas siempre se imponen por la pura autoridad que comanda la verdad. Si una fe de 2000 años se siente ofendida por esta parodia, dejen al menos que los espectadores sancionen cambiando de canal, y no vulnerando el derecho de unos a producir humor, y el derecho de otros a consumirlo.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Si ponen este texto en Google, hallarán un buen libro antirreligioso:


JesÚs, El Falso MesÍas la Mentira de Las ProfecÍas MesiÁnicas Cumplidas Por JesÚs

Anónimo dijo...

Si saben inglés, aquí pueden ver una burla, versículo a versículo, de la Biblia y del Corán:

http://skepticsannotatedbible.com/

Ambrosio Puerta y Ombligo dijo...

Carlos:

Magnifico diagnóstico de la situación, ¿Qué más se puede decir? Ahora resulta que hay que respetar-a la fuerza- a este barbudo y carilindo personaje de caricatura como si la tontera crónica, la histeria colectiva (ridícula aunque inevitable) mereciera un “refuerzo” constitucional. ¡Qué bonito!! “Pie Grande”, “El Abominable Hombre de Las Nieves”, Los Unicornios, Los Faunos, Los Hipogrifos, Los Centauros, Los Duendes de Irlanda, “El Grinch”, “Nessy”, “El Hombre del Saco”, “El Trauco”, “El Conde de Saint Germain” y otros entes de fábula, ¿Merecerían, entonces, un grado adicional de protección legal- en sus respectivos países de origen-que los proteja de la eventual sorna pública?. ¡Diablos! Hay que avisarle a Maradona en Argentina, para que-inspirado en el ejemplo chileno-exija severas sanciones a cualquier canal de TV que se atreva a festinar con su imagen de ahora en adelante…¡El hombre posee Iglesia propia y merece respeto, ¿¿¡Oyeron!!???

Anónimo dijo...

La misma leyenda de la genealogía, el nacimiento y la crianza de Jesús es un rotundo fraude. Aquí pueden ver cómo masacramos a los creyentes:

http://www.ateosmexicanos.org/forums/viewtopic.php?f=20&t=4815

Ambrosio Puerta y Ombligo dijo...

Con respecto a sus hábitos evacuatorios, me inclino por la teoría del insigne procto-físico, astrónomo e historiador hondureño (y muy amigo mío, por siaca) Uldaricio Tórtola y Argote, quien en su notable libro: “Pisándole los Talones a Jesucristo” (Editorial Are You Serious?, 2001) propone la naturaleza claramente alienígena del Nazareno. En la página 22 del mencionado libraco Uldaricio afirma: “Es altamente probable que Jesús cagara como cualquier mortal terrícola; aunque sus putrefactas heces no habrían caído al suelo como es lógico suponer. He llegado a la conclusión de que el santón tenía un “hoyo negro” empotrado a la salida de sus nalgas, justo ahí en lo que se denomina vulgarmente “el hoyo de la raja del culo”.Así, la mierda salía expulsada olímpicamente de su sagrado poto y era automáticamente arrojada a un lugar no determinado, aunque cercano eso sí, a la galaxia Andrómeda.”

Ambrosio Puerta y Ombligo dijo...

Tórtola abunda en detalles aún más desconocidos del Crucificado, como por ejemplo cuando cita-in extenso-un párrafo extraído de uno de los Evangelios más castigados por el Concilio de Nicea, el tristemente olvidado “Evangelio según Melquisedec El Tuerto” una de cuyas copias fue hallada accidentalmente por un tuareg en una aldea perdida de Marruecos en 1988, mientras le “cambiaba el aceite” (ustedes me entienden) a su dromedario regalón en un acogedor Oasis-Motel de por allí. Los invito a leer estas apremiantes líneas, que giran en torno al juicio de Pilatos al Jecho:

Ambrosio Puerta y Ombligo dijo...

"...Luego Poncio dijo: “¿De qué se te acusa? Y Jesús dijo: “De nada, de puro odiosos que son tus guardian me trajeron aquí”, “¡MENTIRA!”, dijo el guardia que lo había traído, “El pastelito estaba DESTAPÁNDOLE LA CAÑERÍA a una tal María Magdalena en plena vía pública, a vista y paciencia de los peatones”, Poncio lo miró a los ojos y dijo: “¿Es verdad?, y Jesús dijo: “Falso, de falsedad absoluta, yo simplemente estaba conversando con la señorita Magdalena, nada más” y el guardia, contrariado, dijo: “Entonces, ¿Por qué ella estaba de espaldas a ti, en cuatro patas, mientras tú de rodillas le sujetabas las caderas y jadeabas como perro en celo?” y Jesús dijo: “le estaba extrayendo unos demonios anales egipcios que se introducen por atrás. Los estaba empujando para que salieran por su boca”...

Ambrosio Puerta y Ombligo dijo...

¡Muy buenos los links aportados por Luigichido!...Me reí a carcajadas! con http://skepticsannotatedbible.com/

Ambrosio Puerta y Ombligo dijo...

…Entonces Poncio dijo: “¡Guardia!, tráiganme al prisionero que quiero escuchar sus cacareos!”. Los guardias trajeron a Jesús y al verse éste rodeado de guardias armados, tembló como un cuchuflí samaritano. Poncio le preguntó: “¿por qué tiemblas?”, y Jesús dijo “Estoy que me cago de frío, traedme una chomba si no os incomoda mi súplica” y Pilatos dijo: “Tráiganle algo pa’l frío al aturdío éste y no demoren”. Luego se puso frente a él y dijo: “Hueles peor que un chancho, ¿Te bañaste antes de venir acá?” y Jesús dijo: “No, salí apurado y no me lavé las presas. Tú tampoco hueles a margaritas que digamos”. Poncio le pegó un charchazo en pleno caracho que lo dejó viendo estrellas por un buen rato. ¡Insolente! Le dijo: “Más respeto con la Autoridá” Jesús, airado, reclamó: “Exijo que se respete en mí La Convención de Ginebra, ¿Dónde quedan mis Derechos Humanos?”. Poncio replicó al toque: “Eres un predicador callejero, un insurgente irregular; La Convención no aplica aquí” Y Jesús miró al Cielo y dijo: “Me cagaste Papi, ¿Pa’ que me mandaste a este planeta de mierda?”.

Ambrosio Puerta y Ombligo dijo...

Parte Final:
Poncio lo miró enfurecido y dijo: “¿Tú crees que los Romanos somos huevones?. Es claro que estabas fornicando con esa meretriz, en plena calle” y Jesús dijo: “¿Yo?, ¡Cuando!” y el guardia dijo: “Ella también le hizo un LAVADO DE COGOTE don Pila”…y Poncio dijo: “¿Con masaje de pelotas incluído?”, y el guardia dijo: “Efectivamente” Y Poncio dijo: “El Masaje Testicular está prohibido por César, pues esta maniobra es la que permite la transmisión de ladillas” y Jesús dijo: “¿En serio?, Lo ignoraba a decir verdad” y entonces Poncio dio un resoplido final y dijo: “Te condeno a la Crucificción por ejercer la prostitución en plena via pública y no negarte al masaje testicular. Al consentir esa maniobra poco higiénica, tus ladillas pudieron pasar desde tu penca hasta las manos de la ramera, contagiando así al resto de los clientes de ésta” …Y Jesús dijo: “¡Pero si fue la puntita nomás, y yo nunca tuve ladillas!” Poncio le peguntó al guardia: “¿Viste si en algún momento se rascó las bolas?” y el guardia dijo: “En efecto: 4 veces conté que lo hacía” y Poncio dijo: “¡Suficiente, dénle unos huascazos en la espalda a este alfajor para que aprenda y me lo mandan derechito pa’l Gólgota!”

He dicho…

Ambrosio Puerta y Ombligo

Benito Calavera dijo...

Sería choro que Chile Liberal hiciera una parodia del Islam y de Mahoma. ¡Animo!

Ignacio Burges dijo...

Benito el ingenuo, en una Iglesia de la ciudad de Bolonia , Italia , la más importante de esa ciudad, se representa en una grandiosa pintura a Mahoma quemándose en el infiern,y en serio no en "bromita", lo mismo en muchos partes de la península ibérica se asiste a la quema de Mahoma, ahí creo que es mas chacota, en todo caso aningún musulmán se le ocurriría quemar una efigie de Jesús, primero porque las imágenes están prohibidas y segundo porque se le respeta como profeta.

Ignacio Burges dijo...

La verdad es que yo como seguidor de la fe shintoísta me siento menoscabado por el abusivo uso de uno de los mas preciados símbolos de mi religión, el Torii( arco sagrado que marca la frontera de lo profano y sagrado)en ese frívolo programa donde se hace apología a la promiscuidad entre otras cosas, aparte de su carácter comercial me estoy refiriendo ni mas ni menos a "Pelotón" ,infame reality , donde se muestra de modo blasfemo este símbolo tan preciado, ¿por qué no ponen a la Virgen, o una cruz cristiana?
¿acaso el shintoísmo no merece respeto?
Por estoy estoy muy molesto y estoy redactando una furibunda carta denuncia dirigido al CNTV para que tome cartas de tan enojosa situación, ya que debe debe haber igualdad.

Cristian Mancilla dijo...

Seguramente quisiste decir siglo segundo dC donde escribiste "antes de Cristo".

Cuando dices "uno creería que el avance científico es suficiente para desechar estas idioteces" cuando, en realidad, la ciencia no es una fuente única de verdad ni ejemplo de vida para todas las personas. Aparte de lo anterior, sí resulta ofensivo que te refieras a las prácticas religiosas como "idioteces": esto es enteramente ímprobo. La ciencia no es fuente absoluta de verdad, puesto que también conocemos verdades desde las matemáticas y la filosofía, que no son ciencias (carecen de objeto de estudio) y aceptamos otras verdades, aunque son más bien opiniones, desde obras artísticas y programas humorísticos. Si todo fuera enteramente científico, probablemente no tendríamos Derechos Humanos (puesto que ellos son un estorbo para la investigación) ni tampoco bellas artes y mucho menos películas de humor.
Por otra parte, la evidente emocionalidad enturbiada de esta entrada manifiesta su falta de comunión con el espíritu científico, que tiene a ser aséptico y objetivo.
Referirse a los creyentes como "pelotudos" es incostentable, puesto que es una ofensa. A mí me llama la atención que, normalmente, las personas no piensan así que quienes se dedican al arte, la política, la técnica o cualquier sector de la cultura. Pero tú, como si nada, llamas "pelotudos" (ocasionando inmediatamente un sentimiento de menoscabo en el otro) a quien participa en la esfera religiosa.
La ciencia no solamente no desmiente (ni considera "tonterías") las verdades religiosas, sino que respalda su práctica. En efecto, la antropología observa con atención y valora las prácticas y creencias religiosas de las personas. Y esta es la ciencia más apropiada para aproximarse objetivamente al fenómeno religioso.

Ya basta de odio antirreligioso: es como si a uno lo insultaren por decir que es artista visual o liberal. Resulta hiriente y es incostentable en términos argumentativos.

SSergioA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SSergioA dijo...

"Uno creería que el avance científico es suficiente para desechar estas idioteces."

¿Creería?
Jo.

No hay razón para creer algo así. La Ciencia está continumente validando afirmaciones de la Biblia.
Por ejemplo:

- Toda la humanidad desciende de una sola mujer (la Eva mitocondrial).
- El universo tuvo un principio (corrigiéndose después de haber propuesto un universo eterno, infinito y estático).
- El hombre fue hecho de barro (o polvo): agua más otros elementos que son componentes de la propia tierra.
- Una ciudad puede ser destruida en un instante como Sodoma, Gomorra, Hiroshima o Nagasaki.
- Una mujer virgen puede concebir (ser inseminada).
- En un futuro próximo podrá insertarse en el cuerpo un microchip que usaremos para realizar todas nuestras transacciones, reemplazando completamente al dinero (la marca sin la cual nadie podrá comprar ni vender mencionada en Apocalipsis).

Cristian Muñoz P. dijo...

Cristian Mancilla

En lo general y aunque los leo para estar informado y saber a que atenerme respecto de ciertas personas, prácticamente no entro a participar de artículos como este, pues suelen prestarse para expresar insultos, como tú muy bien lo señalas.

Sin embargo, debo felicitarte por la forma tan clara y decidora en que has expuesto tu pensamiento en tu posteo. Como dice alguien en otro artículo, "un KO al hígado".

En cuanto al tema de fondo y si es que este merece algún análisis yo agregaría lo siguiente:

Según entiendo Cristo al venir a este mundo, asumió en sí todas las características físicas de los humanos, por lo tanto, no veo porque no haya tenido que cagar, orinar y excitarse sexualmente incluso.

Lo mismo y si hizo todas aquellas cosas, tampoco veo en que menoscabara eso su divinidad.

No me parece un tema que merezca mayor discusión y si hubo facciones religiosas en el pasado que se enfrentaron en torno a esa discusión, ello solo revela que como humanos a veces pecamos de idiotas también.

En todo caso y apartando el intento de ridiculizar la fe que hace Carlos, coincido con él en que esta discusión era, y es, absurda y sin importancia.

Por último y a la hora de los insultos ... mi opinión es que al final del día, estos denigran más a quienes los emiten, que a quienes los reciben.

Saludos cordiales

Cristian Muñoz P. dijo...

Cristian Mancilla

En lo general y aunque los leo para estar informado y saber a que atenerme respecto de ciertas personas, prácticamente no entro a participar de artículos como este, pues suelen prestarse para expresar insultos, como tú muy bien lo señalas.

Sin embargo, debo felicitarte por la forma tan clara y decidora en que has expuesto tu pensamiento en tu posteo. Como dice alguien en otro artículo, "un KO al hígado".

En cuanto al tema de fondo y si es que este merece algún análisis yo agregaría lo siguiente:

Según entiendo Cristo al venir a este mundo, asumió en sí todas las características físicas de los humanos, por lo tanto, no veo porque no haya tenido que cagar, orinar y excitarse sexualmente incluso.

Lo mismo y si hizo todas aquellas cosas, tampoco veo en que menoscabara eso su divinidad.

No me parece un tema que merezca mayor discusión y si hubo facciones religiosas en el pasado que se enfrentaron en torno a esa discusión, ello solo revela que como humanos a veces pecamos de idiotas también.

En todo caso y apartando el intento de ridiculizar la fe que hace Carlos, coincido con él en que esta discusión era, y es, absurda y sin importancia.

Por último y a la hora de los insultos ... mi opinión es que al final del día, estos denigran más a quienes los emiten, que a quienes los reciben.

Saludos cordiales

mié oct 13, 01:36:00 PM

Cristian Muñoz P. dijo...

Carlos

Un comentario completamente aparte.

Si te fijas en mi anterior posteo acá, este contiene dos horas de entrada, esto es porque entró (tuve la precaución de hacerle un copy, con fecha, hora y todo), y luego al actualizar, ¡¡se borró!!.

Luego lo volví a mandar y ahí si quedó finalmente, incluyendo la hora de su primera entrada.

Y como vez Carlos, el posteo no es largo para nada, es recién el segundo posteo que ingreso hoy (el otro en el tema de Apablaza, que entró sin problemas), y no hay razón alguna para que el sistema lo considere "basura".

Esto significa que si bien ha mejorado el acceso al blog estos últimos días y tras todos los reclamos que hice ... aún continúan habiendo algunos problemas inexplicables.

Consideralo por favor amigo y ve si puedes conseguir que los técnicos de la web de origen, lo puedan solucionar definitivamente.

Saludos cordiales

Benito Calavera dijo...

Estimado Ignacio,

Así que hay UNA iglesia en Bolonia donde Mahoma se quema en el infierno. El escudo de la la región de Aragón en España tiene también la cabeza de cuatro moros decapitados que recuerda la reconquista de Huesca.

http://es.wikipedia.org/wiki/Escudo_de_Arag%C3%B3n

¿Cuantas personas se encuentran en situación parecida a la de Salman Rushdie, Magdi Allam o Ayaan Hirsi Ali por criticar al Cristianismo, por no mencionar el asesinato de Theo van Gogh?

Que ingenuidad la mía. Nuevamente animo a Chile Liberal a hacer una crítica y burla al Islam en los mismos términos en que se expresa en contra del Cristianismo.

Anónimo dijo...

Cristian Muñoz:

¿Nunca has probado entrar en el blog con Google Chrome o con Mozilla?

A mí me ocurre que a veces el Google clásico no me deja entrar en este foro, y entonces uso otro sistema.

Anónimo dijo...

El debate sobre ateísmo es uno que quisiera perder, porque la verdad no es muy halagüeña, pero... hay que afrontarla.

Yo les preguntaría a los creyentes: ¿En qué se basan para decir que una tribu de pigmeos sí tiene alma y una manada de bonobos no?

Ambrosio Puerta y Ombligo dijo...

Uno es libre de creer en Condorito si le place y considerar que sus chistes son sagrados (Pepo es Dios y el Pajarraco su profeta) . Otra muy distinta es creer que "Jesús" merece protección legal "especial". En cuanto a los chistes en contra del Islam, me encantaría hacerlos pero los musulmanes me condenarían a muerte por ello y no me quiero arriesgar. Tan simple como eso. Los Mahometanos carecen del más elemental sentido del humor.

Ambrosio Puerta y Ombligo dijo...

Luigchido: No hay nada que indique que los bonomos carezcan de alma, ni que la posean. Es un CASUS INCOGITATI. Quizás de aquí a 2 siglos se descubra que los animales también tienen alma, ¿Por qué no?. A mi gato le falta hablar no más. Te apoyo en esto.

Ambrosio Puerta y Ombligo dijo...

Los conquistadores españoles (muy cristianos) que llegaron a América hace 500 años, creían a pie juntillas que los nativos no poseían eso que llaman "alma" y-por ello-los trataban como aanimales o cosas. Me acordé del film "LA MISIÓN"

Ambrosio Puerta y Ombligo dijo...

"Lapsus teclae": quise decir BONOBOS.

Ambrosio Puerta y Ombligo dijo...

"...y no hay razón alguna para que el sistema lo considere "basura".

Cristiancito: lo que pasa es que el sistema posee un ojo virtual que lee los contenidos en fracciones de segundo.Tus burradas el sistema los considera "IPSO-FACTO" como "basura" y los borra.
¿No has escuchado la expresión "INTELIGENCIA ARTIFICIAL"?

Cariños y Pellizcos

Ambrosio Puerta y Ombligo

Ignacio Burges dijo...

"Así que hay UNA iglesia en Bolonia donde Mahoma se quema en el infierno"

Benito, no es una iglesia cualquiera es la Basílica de San Petronio, la mas importante de esa ciudad.

Apropósito cual es tu opinión que a los miembros de la fe judía la Iglesia Católica los trate de "impíos" y "quebrantadores de la ley", "sin ley" y "enjambre de deicidas" y se le pida a Dios que se desquite contra ellos por complotaron contra el en vano.
Que te parece Benito?

Juan Cornejo dijo...

Seguir con el panfleto/burrada de que se creía “que los nativos no poseían eso que llaman "alma" y-por ello-los trataban como animales o cosas”, solo demuestra la calidad de ateo novato o asiduo lector de novelas de bolsillo con tufillo protestante. Solo basta tomarse la molestia de leer el testamento de Isabel la Católica dictado el 12 de octubre de 1504.

Sin embargo quienes realmente se encargaron de exterminar a los aborígenes fueron los conquistadores podridos de calvinismo, que veían a los nativos como demonios. Postura que dista bastante de la tomada por la Iglesia Católica.

Ignacio Burges dijo...

Juan Cornejo, que nos puedes decir de estas palabras:

"Con perfecto derecho los españoles imperan sobre estos bárbaros del Nuevo Mundo e islas adyacentes, los cuales en prudencia, ingenio, virtud y humanidad son tan inferiores a los españoles como niños a los adultos y las mujeres a los varones, habiendo entre ellos tanta diferencia como la que va de gentes fieras y crueles a gentes clementísimas."

Estas dicientes palabras son de Juan Ginés de Sepúlveda, humanista filósofo, jurista español, y católico por si acaso.

Ambrosio Puerta y Ombligo dijo...

Juan:
Irrelevante en grado sumo fue el mentado Testamento de Doña Chabela La Católica para zanjar la cuestión de marras. La mismísima Controversia de Valladolid, celebrada 46 años después de redactado dicho legajo (1550), dejó las cosas en un desabrido empate entre los defensores de la Tesis “Afirmativa” (Los Indios Tienen Alma) defendida por Bartolomé de Las Casas, y la Tesis “Negativa” (Los Indios NO Tienen Alma) defendida por Juan Ginés de Sepúlveda. Nunca hubo veredicto oficial, y los abusos de los conquistadores españoles católicos en contra de los indios (inspirados en la tesis de Ginés de Sepúlveda, dicho sea de paso) continuaron. En Perú, cerca de la capital, se han hallado recientemente (2006) restos humanos de un nativo inca asesinado de un tiro en la cabeza, lo que prueba claramente los crímenes perpetrados por el conquistador español Francisco de Pizarro en 1536, durante la denominada “Batalla del Cerco de Lima” que provocó severas bajas en la población local. Los “podridos” Calvinistas también hicieron lo suyo, ¡Qué duda cabe! No te lo discuto. Pero no vengamos a “vender la merluza” de que los Católicos no mataron aborígenes cuando se les vino en gana, independiente de lo que pensara La Iglesia Católica.


Ambrosio Puerta y Ombligo

Anónimo dijo...

ES MARAVILLOSO ESTE CUESTIONAMIENTO DE LOS LIBRES PENSADORES,POR ESO ES QUE NOS TEMEN.QUIERO ACLARAR ALGO MUY IMPORTANTE EN ESTE TEMA,JESUS DE NAZARETH,NO TIENE NADA QUE VER CON JESUCRISTO.JESUCRISTO ES UN SER MITOLOGICO,AMALGAMA DE PARTE DE LA VIDA DE JESUS,MEZCLADA CON MITOS Y DIOSES ANTIGUOS, COMO DIONISIOS,MITRA,ISIS Y OSIRIS,APOLONIO DE TRIANA,APOLO ETC.ESTE DIOS MITICO ES CREADO POR PABLO DE TARSO-QUE NO ERA DE TARSO,NI ERA HEBREO,ERA ARABE NABATEO,PRINCIPE HERODIANO,Y NIETO DEL FAMOSO HERODES ANTIPAS,DE QUIEN HEREDO LA SIFILIS-.JESUS DE NAZARETH,HOMBRE HISTORICO,EL PRIMER IMPULSOR DEL SOCIALISMO,NACE COMO TODOS NOSOTROS,CON LAS MISMAS NECESIDADES FISIOLOGICAS.PERTENECIO A LA ESCUELA DE LOS ESENIOS Y SE CONVIRTIO EN UN MAESTRO EN EL USO DE LAS PROPIEDADES MEDICINALES DE LAS PLANTAS Y OTRAS COSAS...