viernes, 23 de septiembre de 2011

Hace 137 años se despidió Santiago Arcos

Hace 137 años, un día como hoy, 23 de septiembre, el intelectual y activista liberal chileno Santiago Arcos se suicida lanzándose al río Sena, en París:
"...entristecido por cierta enfermedad angustiosa (una gangrena en la nariz), subióse una mañana del mes de Septiembre de 1874 sobre el parapeto de uno de los puentes de Paris, provisto de un cinto de plomo, y descargándose el cañón de una pistola en el cerebro, se precipitó en la eterna y triste nada de los suicidas."
Benjamín Vicuña Mackenna



El sitio Chile Liberal quiere rendirle un homenaje a uno de los más prominentes activistas del siglo 19, un hombre que tanto luchó por los ideales liberales durante la pubertad de nuestra república.

Pueden leer su biografía y una extraordinaria carta que enviase a su gran amigo y compañero de armas Francisco Bilbao, a quien conocía desde Paris y con quien integró el Club de la Reforma y luego cofundó la mítica Sociedad de la Igualdad.

Donde sea que estés, Santiago, recibe este humilde pero significativo homenaje. La lucha continúa, y aunque la vamos perdiendo y quizás la perderemos, nosotros nacimos para dar batallas.

No hay comentarios.: