miércoles, 12 de septiembre de 2007

Un artista no tiene hogar en ningún lugar excepto París

Amig@s,

Me sorprende que algunos sigan leyendo este blog: se pasaron de sadomasoquistas.

Me gusta mucho el rugby, deporte de brutos pero jugado por caballeros. Estoy en Francia, país que amo con devoción. Quizás nuestros padres fundadores, especialmente Carrera, añoraron una patria con libertad, igualdad y fraternidad, y cómo no si él instauró la libertad de vientres y además fijó el 18 de septiembre como día nacional.


Creo en la preeminencia de La Razón. "Pídanme que busque la verdad, pero no que la encuentre", decía Denis Diderot, intelectual francés. El espíritu ilustrado de los enciclopedistas es lo que le faltó a nuestro país para hacer realidad el sueño de Carrera. ¿Celebrar el 18 de septiembre? Les deseo un feliz día, y que celebremos el espíritu libertario que inspiró a los forjadores de nuestro país a creer que somos "la tumba de los libres o el asilo contra la opresión".

Hay un grupo musical que es lejos mi favorito de todos los tiempos. Vean el video a continuación. "Hay veces que mis crímenes parecen casi imperdonables y me entrego al pecado porque esta vida tienes que vivirla. Amor extraño, con altos y bajos. ¿Aceptarás el sufrimiento que te daré, y volverás a mí, una y otra vez ? Sufrimiento. Así es mi amor, es un amor extraño".




Después de las tinieblas, vendrá la Luz.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Carrera algo que ver con "libertad-igualdad-fraternidad"? Lo que quería don José Miguel era simplemente ser patrón de un fundo un poco más grande, que se llamara "Chile".

En todo caso, no sorprende la afluencia de sadomasoquistas a este blog, ya que dicha perversión es la base de la práctica papista. Por ejemplo, los pervertidos del Opus Dei usan cilicios donde otros, menos hipócritas, prefieren los látigos y las esposas.


"No sé si Dios me tiene que perdonar, o soy yo el que tiene que perdonar a Dios. Pero lo que sí sé es que lo que ocurre en esos quioscos llamados confesionarios, tiene de todo -pornografía, angustia, masoquismo, egoísmo, hechicería...-. Todo, menos perdón."
-Luis Alemán Mur

Chile Liberal dijo...

Creo que sería injusto juzgar a José Miguel Carrera, el verdadero padre de la patria, bajo los parámetros de hoy. Prometo pronto elaborar sobre este concepto, llamado el "zeitgeist", ya que veo varios blogs hablando de moral.

Carrera creo que tenía un espíritu mucho más democrático que O'Higgins, y el verdadero libertador siempre trató de involucrar al pueblo en los quehaceres del país, además de siempre buscar la legitimidad popular. Sus obras además aún persisten hasta hoy, sin olvidar que fue además decisivo en la independencia de Argentina.

Un saludo emancipador, y que viva Chile libre y democrático.

Chile Liberal dijo...

Se ha cerrado la encuesta

Derechos Humanos en Chile. ¿Se ha hecho justicia?

Sí 25%
No 74%

Chile Liberal dijo...

Volviendo al tema, los revolucionarios franceses mandaron a la guillotina a los curas y monjas, decapitaron varias estatuas de Notre Dame y la usaron como bodega.

Lo que me gusta de Francia es que puede combinar sin problemas la obscenidad y la elegancia. Si no fuésemos un país dominado por arzobispos, curas y beatos, podríamos tener cabaret como los franceses.

El video a continuaciónn está muy bueno:

Cabaret Crazy Horse de París

Unknown dijo...

heyyyyy

me encanta esa canción también

con mi mejor amigo la bailabamos en huevás gay, siendo yo hetero, me agrada bastante ir, como no soy homofobica ni católica, es rico.

Buena buena Carlos

Un abrazo y be well

Anónimo dijo...

Roto de mierda, "Zeitgeist" es con mayúscula... te hace una buena ducha de cultura alemana, no esa mierda francesa de Liberté, Voltaire y esas todas esas viejas ilustradas siúticas con peluca

socióblogo dijo...

El sturm und drang se hizo presente en el comentario anterior; le faltó con amenazar con que el espíritu de Federico Barbarroja volverá a encarnarse en un líder carismático algún día.

A mí me caen muy bien las viejas ilustradas siúticas con pelucas, sobre todo Voltaire y Benjamin Constant. Eso sí hay cosas del laicismo de los franceses que no entiendo, como por ejemplo la ley del velo.

Saludos y feliz viaje

Cristian Sereño dijo...

Aprovechando La France, toda la fuerza de los Liberales a Sarkozy, que esta luchando contra todo el Stablishment Marxista, para desmantelar el tenebroso estado de bienestar, y desarticular a los poderosos sindicatos comunistas.
¡Viva Francia Libre¡, pronto le toca a Chile.

Chile Liberal dijo...

Sabes, Cristian, estaba en un restaurante de la place de la République, cenando tranquilamente, cuando me percaté que justo en la vereda de en frente, un auto policial detuvo a un muchacho que pasaba en bicicleta. Después de unos minutos, comenzaron a registrarlo. Eran tres policías registrándole, meticulosamente, unos cinco minutos.

Le pregunté a mi mujer si acaso era legal en Francia registrar a un transeúnte, así sin más, tal como ocurría en ese momento. Ella me dijo que ése era uno de los cambios que introdujo Sarko. El único crimen del muchacho en su bici fue tener pinta de árabe. Me parece que Sarkozy está actuando con celeridad frente a la necesarias reformas al gigantismo estatal francés, pero no por eso podemos aceptar estos atropellos a los derechos civiles. Por otro lado, en Holanda es totalmente ilegal para un policía el registrar a una persona sin la orden de un juez.

En Holanda también las libertades sociales están en peligro. Veam cómo están cerrando el mítico Barrio Rojo: BBC Mundo: Amsterdam cierra prostíbulos

En cuanto al virus sindical francés, es cosa seria. Ha habido protestas porque supermercados Carrefour ha introducido cajeros automáticos en sus locales. Estos ya están en uso en todos los países más avanzados de Europa. Pero en Francia los sindicalistas se botaron a choros y se fueron a huelga. ¡Cómo se les ocurre reemplazar trabajadores por máquinas! Si fuera por los sindicalistas, nos devolverían a la edad de piedra, donde seguro que no había desempleo. Me parece que en ese sentido, Francia necesita reformas profundas.

Socióblogo, en cuanto a laley del velo, me parece completamente legítimo que intervenga el estado para proteger la libertad individual de algunos, cuando se ven vulnerados. ¿Has pensado que muchas niñas no quieren usar el velo? Es decir, son los fanáticos de sus padres quienes las obligan a taparse, pasando a llevar la extensa tradición laica de las escuelas francesas. Los símbolos supersticiosos no tienen cabida en las aulas, que son lugares donde los niños van a relacionarse entre ellos, y a educarse y abrir la mente. ¿Qué tiene que ver la superstición con eso? Es la religión la que ha formado ghettos en Francia, lo que explica las discriminaciones que hoy existen (por ejemplo, registrar así sin más a un descendiente de árabe en la vía pública).

¿Qué crees que piensa la familia musulmán cuando ven que sus hijos tienen una polola nativa francesa? La discriminan, lo mismo que si una musulmana se casase con un blanco.
En línea con lo planteado desde siempre en el blog Chile Liberal, me parece inaceptable que se enseñe religión a los niños, por lo mismo, me parece buena idea el no permitir que sus padres los obliguen a portar símbolos religiosos.

En Chile, cuántos colegios hay donde en la sala de clases tienen esa estatua horrible de Jesús crucificado, agonizante, sangrante, con fracturas múltiples y a punto de expirar, sino muerto ya. Me parece que en Chile también debemos remover inmediatamente los símbolos de la época de las tinieblas.

Me salió extensa la respuesta. Hablamos pronto.