martes, 4 de agosto de 2009

Érase una vez el Cisarro, el levonorgestrel y el aborto

O cómo extirpar de raíz la delincuencia
Chile Liberal ya ha demostrado el nexo directo entre embarazo adolescente y criminalidad. El caso del peligroso delincuente llamado “Cisarro”, de tiernos 10 añitos de edad, vuelve a demostrar nuestro punto.

Jacqueline Morales, la dichosa madre de Cisarro, como es de esperarse, es una mujer promiscua que ha practicado el conejismo compulsivo y ha traído críos a mansalva a este mundo: cuatro hijos varones, todos delincuentes, y seis hijas, quienes se encuentran en hogares de acogida. Los diez han sufrido maltratos en el hogar por parte de ella y de las cuatro parejas con que esta mujer ha intimado.

Como es de esperarse, los Conservadores—indignados—braman por más cárceles, más personal policial—con armas más intimidantes—más cámaras de seguridad... ¡mano dura!, exclaman. No escatiman en culpar de todo a la Concertación en general y a la presidenta Bachelet en particular por no paliar la delincuencia. Incluso aseguran que la presidenta fomenta el crimen. Según ellos, estos son los hijos de la decadencia moral y la corrupción que empezó el 11 de marzo de 1990. Hasta esa fecha fatídica, todo era idílico: reinaba la detención por sospecha, se decretaban estados de sitio y toques de queda, nos protegía la policía militar y el aparato represivo, en fin, era el paraíso Conservador gracias al Tata Colores.

Pero lo cierto es que la criminalidad es el subproducto de la represión del gobierno militar, época en que poblaciones marginales fueron sometidas a la violencia extrema y se gestó el germen de la delincuencia, o dicho de otro modo, se criaron los padres de los actuales criminales. Más aún, la ultra-represiva ley anti-aborto dictada por los comandantes en jefe de las FFAA en las postrimerías de su mandato ha sido el factor determinante en el aumento de la delincuencia y en la nueva horneada de pequeños grandes criminales. Hoy, cuando la migración del campo a la ciudad ha culminado, y donde las poblaciones marginales ya viven en la tercera o cuatra generación, el prohibicionismo sobre las drogas ha arrojado a miles de niños a las bandas de criminales y narcotraficantes (la madre de Cisarro fue condenada por microtráfico), y estos sectores más destituidos no logran integrarse a la sociedad. Ya pasó la época en que la gente tenía 10 hijos para labrar la tierra, y todos podían sobrevivir. Hoy, se subsiste en la medida que se tenga educación. Los hijos de las poblaciones marginales viven hacinados, sin formación alguna, y el conejismo en el mejor de los casos perpetúa el círculo vicioso de la delincuencia, en el peor, lo endurece. La nueva sociedad de consumo incita a incorporarse a ella a como dé lugar: matar por unas zapatillas Nike es legítimo en el código criminal. La luz de la educación y la consecuente formación ética jamás va a llegar a los sectores subyugados por la fecundidad descontrolada, por lo mismo, es imposible mejorar el capital humano en los bolsones de pobreza e ignorancia.

Cisarro probablemente tenga un hijo muy pronto. De hecho, ya bebe, conduce, y fuma. No sean ilusos esperando que se guarde para el matrimionio. Supongamos que tenga un hijo a los 13 años, al cual él formará en los sólidos principios de la fraternidad y la ética del trabajo duro que él mismo ha cultivado. Su hijo es probable que tenga un hijo también a los 13 años. O sea, Cisarro puede ser abuelo a los 26. Los anticonceptivos, sean de emergencia o no, podrían cortar este círculo vicioso. O simplemente el aborto. La sociedad entera se beneficiaría.

Pero curiosamente, los mismos que defienden a muerte “la defensa de la vida inocente” son los mismos que exigen pena de muerte, rebajar la edad de responsabilidad penal, y más presupuestos para cárceles. Aducen que el delincuente elige su condición de criminal. Los Conservadores creen que un niño como Cisarro, que empezó a delinquir a los 7 años, ha elegido ser criminal. Un niño a los 7 años no elige: es deformado por su entorno.

Aparece además la vaca sagrada de los Conservadores, “la familia”. Claro, la base de la sociedada, la familia, pero es justamente ésta la que indujo a Cisarro a ser un criminal. ¡Su propia madre ya delinquía! La familia es un mero mecanismo de reproducción, pero no es perfecto en lo absoluto. Muchas veces a la familia hay que quitarle a los hijos para evitar crímenes, violencia, o deformación moral y ética, como en el caso de Cisarro.
Bastaría con promover en los centros de salud de los sectores más desposeídos una política reproductiva inteligente, enfocada a evitar el embarazo juvenil, sin olvidar la educación sexual, junto con una completa despenalización del consumo y venta de drogas, y tendríamos una sociedad mucho mejor. Pero los Conservadores se oponen a todo aquello. La estupidez fundamental del conservadurismo es el principal obstáculo en la construcción de una sociedad sana, próspera y pacífica.

208 comentarios:

1 – 200 de 208   Más recientes›   Más nuevas»
Ricardo dijo...

Diste en el clavo con tu artículo y está muy bueno, me parece que esta vez conjugaste bien argumentos con mesura (la agresividad justa y necesaria solamente).

En esta ocasión estoy completamente de acuerdo contigo, solo quisiera agregar que el aborto se hace innecesario si hay acceso a anticonceptivos y educación sexual adecuada... ese sería para mi el escenario óptimo.

saludos

Pablo dijo...

No puedo agregar nada más. Completamente de acuerdo con tu nota.

SSergioA dijo...

Si lo que quieres es despoblar Chile, tus sugerencias son todas correctas.

Mario Abbagliati dijo...

@Chile Liberal,

Dices en la entrada del domingo 26 de julio de 2009 que "La idea es que la base de la sociedad sea la familia, pero la verdad es que la sociedad no existe", mientras que en la del martes 4 de agosto de 2009 "La sociedad entera se beneficiaría" gracias al aborto de personajes como Cisarro.

¿Existe o no la sociedad?

¿Estás tú en este mundo fruto del conejismo también?

Tu escrito sobre Cisarro rebosa utilitarismo.

Ignacio Burges dijo...

Preclara columna, los consrvadores de este blog se quedan sin argumentos,nada coherente, solo faltan que aleguen contra la ley que sanciona el maltrato animal, como un retrogrado presbitero de apellido Astaburuaga y diga que se protege mas a los animales que a los "que estan por nacer" al modo de la falaz propaganda de la franquista iglesia espanola(esa de comparar el casi extinto lince iberico con un bebe, no sabia que estos ultimos estan tambien en extincion, bah, como en "Children of Men")

Flo dijo...

Toda la razón.
Mucha gente cree que la panacea es meterlos a todos en la cárcel. Sucede que ésa es la mejor escuela para aprender nuevos delitos y el mejor lugar para hacer networking "del malo".
También creo que nos llora a gritos una educación sexual clara y completa; no censurada por lo que algunos creen u opinan. La cosa científica no es subjetiva.
Excelente columna.

SSergioA dijo...

La delincuencia es el brazo armado del progresismo.
La mantienen en la calle para atemorizarnos y extorsionarnos.

Mario Abbagliati dijo...

El aborto es otro de los fetiches del Chile Liberal. Llevado de su visión utópica, es la respuesta a muchos males, y lo expresa con mucho tacto. Para el administrador del foro la solución a un problema complejo pasaría por los abortos, para que las conejas no se multiplicaran.

El economista Walter Williams ha mostrado como la delincuencia entre la comunidad negra en USA va de la mano del estado protector. No estoy diciendo que el problema sea igual en Chile, pero reducirlo al aborto me parece miope.

Walter Williams - Good Intentions
http://www.youtube.com/results?search_query=walter+williams+good+intentions&search_type=&aq=f

Chile Liberal dijo...

@Flo: el principal punto es sin duda la educación sexual. Pero como sabemos, cada vez que se proponen planes de educación sexual hay algunos que se oponen. No quiero dar nombres, pero ya se imaginan quiénes son.

Por otro lado, bien hacen los Conservadores en exigir más penas más duras y construir más cárceles. Ésas son las verdaderas soluciones. Todos sabemos lo que ha ocurrido en países donde la droga se ha despenalizado, el aborto se ha legalizado y muchas otras tendencias decadentes se han aceptado: se vive una horrible crisis moral y las consecuencias han sido devastadoras.

Mario Abbagliati dijo...

Theo van Gogh, Pim Fortuyn, Ayaan Hirsi Ali. Ciertamente, Holanda es un ejemplo a imitar.

Anónimo dijo...

SergioA los generales Vega (a quien la udi llego a sondear para una candidatura)e Iracabal, y el coronel Latorre, junto al gran comisionista Pinochet, todos declarados delincuentes son parte del "progresismo" mira tu.

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo.

El dilema de los conservadores y vulgo liberales es que les cortas el suministro de potenciales masas de parados para el "ejército industrial de reserva".

Tomate de Paine

Flo dijo...

@Chile Liberal: me corrijo. Educación de todos los tipos. Para no quitarle al Estado su rol de papi en este rincón socialista, creo que impartir educación básica y media a costa de los impuestos sería una buena medida. Como para que después pudieran reinsertarse con más oportunidades, digo.
@M. Abagliati: Modere su tono al referirse a las mujeres de clase popular como "conejas". Cuando el autor del blog se ha referido a "conejear", no se ha limitado a las mujeres. No nos haga pensar que Ud. tiene algo contra nosotras al igual que muchos homosexuales.
Por lo demás el miope es Ud. si después de leer extensamente este blog no entiende que el aborto no se presenta como solución universal a todos los males de la sociedad (que sí existe, no me voy a meter en discusiones bizantinas como la que Ud. propuso en otro comentario). Es sólo un paso más a hacer de ésta una sociedad libre. Algunos más moderados defendemos sólo la despenalización del aborto y entendemos esa acción como una comprensión de parte del Estado de que los ciudadanos no somos niños sin criterio.

Flo dijo...

Me refería a educación al interior de las cárceles, para aclarar.

Anónimo dijo...

Tus argumentaciones adolecen el repetido vicio de ser efectistas y pasar por alto los fundamentos. La única manera de verificar que algo es verdaderamente justo o injusto es atendiendo a los fundamentos: si resulta que algo justo produce efectos negativos, los asumiremos e intentaremos controlarlos sin prohibir aquello que es justo; si algo injusto produce efectos positivos, no debiéramos permitirlo porque nos engañaríamos. Por ejemplo: el voto voluntario es justo, pero puede producir el efecto de que nadie concurra a votar; sin embargo, la solución para este efecto (que se constituye en problema) no es hacer obligatorio el voto, sino que estimular a los ciudadanos para que concurran a votar. Contraejemplo: la detención por sospecha es injusta, pero puede producir el efecto de que se eviten delitos; sin embargo, la beneficencia de este efecto no valida que se pase por encima de los derechos de las personas (la presunción de inocencia y el debido proceso).
Asimismo, corremos el riesgo de que, legalizando el aborto, estemos permitiendo algo injusto en virtud de un efecto beneficioso (porque es un hecho que la legalización del aborto hace disminuir los índices de delincuencia). De modo que recomiendo dirigir los argumentos en el sentido de explicar por qué el aborto no atenta contra los derechos de las personas. No creo que esté de más incluir argumentaciones efectistas en cualquier discusión, pero creo que los acuerdos definitivos y las persuasiones más sólidas solamente pueden surgir desde una discusión en torno a los fundamentos de los asuntos que conversamos.

SSergioA dijo...

Chile Liberal:
¿quieres planes de educación
o
una educación en manos del mercado?


Conviene recordar que en Holanda la responsabilidad penal se rebajó a la edad de 12 años en 1995.
En Escocia la responsabilidad penal comienza a los 8 años.

http://chilerenovacion.blogspot.com/ dijo...

Con mis Respetos a Chile liberal... Ser humano......
El papel de las mujeres en el progreso de la civilización es mucho mayor que el del hombre, por lo que debería desarrollar sus aptitudes de acuerdo con su naturaleza,

El hombre no ha sabido organizar un mundo para sí mismo y es un extraño en el mundo que él mismo ha creado..... La sociedad es responsable .Es imposible educar niños como.“Cisarro”,
1.
Con cariño y mis Respeto...... para el niño.“Cisarro”,..........
carta de tu Amigo Jesús ,,,, para los Amigos de fe del de Chile y el mundo Te di el dominio de elegir tu propio destino usando tu voluntad. ¿Que has hecho de esas tremendas fuerzas que te di? no importa. De hoy en mas olvida tu pasado y, usando sabiamente ese poder de elección. 1. Elige amar... en lugar de odiar Elige reír... en lugar de llorar Elige creer... en lugar de destruir. Elige perseverar... en lugar de renunciar. ATTE Luis Bustamante A STGO de Chile. SALUDOS ..

-VaG- dijo...

Tengo que confesar que cada vez que pienso en aquel post que había comentado acerca del aborto... vuelvo a entrar en tu blog apra ver tus nuevas "ideas"... que seguramente son tan macabras como esa...

veo que tienes una solución muy simple a todos los problemas de la sociedad... "aborta"... si estas en situaciónd e riesgo "aborta"... si tu hijo nacerá con síndrome de Down "aborta"...

imagino que también defiendes a pinochet y el resto de los criminales de latinoamérica... y apoyas las ideas de estados unidos que casi diría que son similares a las tuyas "si un país esta mal.. "abortalo".." ja

quería hacer este post para que leas algo que te permita reflexionar respecto del síndrome de Down.. que es el tema que me compete...http://www.estimulaciontemprana.org/pablopineda.htm sólo quiero que lo leas... y que me digas... ¿cómo sabes tu que cada niño que matas antes de nacer no podrá llegar a lograr lo que logró pablo? ¿no te parece raro que él mismo diga que nadie creía en él, y que su mayor obstáculo siempre fue la comunidad y la "etiqueta" que el tenía?...


creo que debes revisar muy profundamente algunas de tus ideas... ya que aparentemente... los pobres tienen la culpa de ser pobres, las personas con síndrome de down no tienen derecho a vivir... ni quiero imaginar lo que piensas de la homosexualidad (probablemente no te opongas por el simple hecho de que oponerte sería estar de acuerdo en algo con la iglesia)...

tu atacas directamente a las consecuencias de los problemas reales... y no a sus causas... de hecho creo que la gente como tu son la principal epidemia que sufre hoy en día latinoamérica, y el mundo está end ecadencia porque el ser humano (entendido en este caso desde tu punto de vista, alguien que tiene la capacidad socioeconómica de decidir sobre su propia vida y no aquellos a los que las circunstancias han puesto al límite de la dignidad e incluso muy por debajo de ella)...

son los países "pujantes" como chile, que a pesar de que su sistema educativo Elitista refleja un país ideal con educación de muy alto nivel (pero que en realidad sólo cubre a una pequeña parte de la población... y no a una gtran parte que incluso no fue tenida en cuenta en muchos censos)...


igualmente no me quiero explayar demasiado...

los puntos son 2...

1-es culpa de un niño o de la madre adolescente que el mercado los halla dejado afuera de toda posibilidad de superación (decime que contratarías a alguien para un empleo con domicilio en una villa de emergencia o en una favela (nosé cuál es el término utilizado en chile)...
2-tu machismo y arroganica hacen que cada vez aprecie menos a mis hermanos chilenos, que aparentemente se creen demasiado como sociedad cómo para formar parte de un bloque en desarrollo como es el Mercosur...

-VaG- dijo...

P/: me gustaría saber algo más de vos... ser.. edad-título universitario-a que te dedicas... ya que para ser opinólogo eres bastante frustrante... jaja

Su Excelencia dijo...

-VaG- demuestra claramente los beneficios de un aborto a tiempo.

http://chilerenovacion.blogspot.com/ dijo...

Com mis respetos un mensaje sobre el aborto

1. Está la sociedad corrompida?

Matar a un ser humano siempre, pero sobre todo cuando es inocente, es el mayor mal que puede concebir y cometer el hombre o la mujer, y por desgracia esto es lo que sucede en los tiempos actuales con el aborto provocado, que es dar muerte a un ser humano en el vientre de su madre, ante el dolor, la sorpresa, la pasividad o la indignación de tanta gente.
Cuando una sociedad, en lugar de emprender el camino de evitar el gravísimo mal del aborto –porque todos estamos de acuerdo en que es un mal- con todos los medios a su alcance para evitarlo, apoyando económica, jurídica y socialmente a las mujeres embarazadas, lo que hace es despenalizarlo, legalizarlo y realizarlo cada vez en mayor proporción (112.000 en el año 2007, sólo en España) y favorecer con su voto a los Partidos políticos que lo admiten, lo justifican o lo defienden, puede afirmarse que esa sociedad está profundamente corrompida.
Este es el mal más grave de nuestro tiempo y la principal causa en mi opinión, es la utilización generalizada de anticonceptivos para evitar el embarazo de la mujer en las relaciones sexuales, tanto en los matrimonios como fuera de ellos. En este caso, el aborto es un anticonceptivo más, el último de la cadena de los que pueden ser utilizados. No hay más que asomarse a la bajísima tasa de natalidad en España que lo demuestra a las claras y en los demás países europeos y occidentales ricos y civilizados ocurre otro tanto. Se quiere disfrutar del placer sexual pero evitando a toda costa el embarazo, la concepción de un hijo, porque se piensa que no se pueden asumir los problemas económicos que su venida al mundo lleva consigo, por lo que, en general, muchos matrimonios se limitan a tener “la parejita” a poder ser niño y niña. Att Luis BUSTAMAMTE.A. Stgo de Chile..

Aníbal dijo...

El argumento que dice que una persona que nace en la pobreza o en familias destruidas debe morir es bastante neo-nazi, no resiste mayor análisis. La vida es un regalo, se debe proteger y respetar siempre sin excepción.

Anónimo dijo...

Por el momento solo para decir que me gustaría ver la respuesta de Carlos (ChileLiberal), a los posteos de -VaG, Elcomienzodeluniverso y Anibal.

Saludos cordiales

Cristian Muñoz

Ignacio Burges dijo...

Esos de arriba o no entienden castellano o tienen minima comprension de lectura, donde dice Chileliberal que el aborto es la unica solucion? Bueno para el sr Munoz la pildora del dia despues ,anticonceptivo de emergencia a pesar de los trabajos del dr Croxato, piensa todavia que es abortiva, sin prueba ni presuncion alguna, en fin con personajes como estos todavia seriamos colonia de Espana y aun existiria la esclavitud.

Anónimo dijo...

SR. IGNACIO BURGES

Ud. no me conoce a mi y mucho menos conoce realmente mi posicón frente a muchos temas.

En este caso, frente al tema de la PDD, según entiendo ha surgido información científica suficiente para descartar su acción abortiva.

Si lo anterior es 100% efectivo, YO NO TENGO NADA EN CONTRA DE SU DISTRIBUCIÓN Y USO por quien desee hacerlo.

Ahora y frente a la posición pretendidamente "progresista" del Gobierno chileno en este tema, ME OPONGO EN LA FORMA MÁS ABSOLUTA a que la mentada píldora sea entregada a menores de edad sin conocimiento ni autorización de sus padres u otro adulto responsable a su cargo, si los primeros no están (fallecimiento), o no ejercen su postestad paterna.

En cuanto a la posición de ChileLiberal, independiente de que él sustente otras soluciones, su fanatismo frente al aborto como posible solución y su apoyo a su legalización, son motivo para mi suficiente para no apoyarle en este tema . . . y continuaré esperando a ver su respuesta a los posteadores que ya mencione en posteo mío previo.

Mis saludos cordiales

Cristian Muñoz

Ignacio Burges dijo...

Claro que lo conozco sr Munoz,muy bien y siempre leo sus cuestionablaes, para mi , opiniones, en los blog de el mercurio, ahoa bien acaso ud no sabe que la edad de consentimiento sexual de la mujer(sin pedirle permiso a nadiw) es a los CATORCE, igual que la responsabilidad penal ,fijese,saquese la venda de los ojos, aunque lo veo imposible, y en cuanto al articulo de Chileliberal, solo nombra de soslayo el aborto, lo mas importante es la educacion sexual, algo que los retrogrados tampoco admiten, hipocresia pura.

Una pregunta, Vio el reportaje de informe especial sobre los abusos sexuales a menores de "San" Marcial Maciel, idolo para sus companeros de ruta "pro-vida"? Sin mas comentarios.Un saludo para ud tambien.

http://chilerenovacion.blogspot.com/ dijo...

Com mis respeto. A. Chile Liberal....
Paremos esta barbarie
1. Embarazo, Embrión, Vida, aborto, muerte, niño
Sí, sí la vida empieza en el momento de la concepción. No hace falta ninguna imagen que deba probarlo. Muchos piensan que sólo hay vida humana cuando ha pasado un cierto tiempo, 3 ó 4 meses. Pero, ¿no quiern ver la................................... realidad?Pero hay más: Maurice Caillet, en su autobiografía titulada “Yo fui masón”, de Libros Libres, describe su paso por la masonería francesa. Como Nathanson, también es médico, y ha sido amenazado de muerte por sus “ex hermanos” de las logias. Pues bien, como todo el mundo sabe, la masonería tiene como objetivo directo destruir al ser humano yendo directamente a la institución que más defiende al ser humano: la Iglesia Católica. De manera que, como dice Caillet, las leyes del aborto en Francia se confeccionaron en las logias masónicas, dado que buena parte de los dirigentes franceses eran masones.
2. Así que ya tenemos establecido el porqué de esa confabulación diabólica: Sólo puede explicarse esta barbaridad teniendo en cuenta la existencia del Maligno, que es asesino desde el principio. Ya lo dice Nathanson: su clínica abortiva era una cuadrilla de delincuentes profesionales.Stgo de Chile..Saludos..

http://chilerenovacion.blogspot.com/ dijo...

Com mis respeto. A. Chile Liberal....
Paremos esta barbarie
1. Embarazo, Embrión, Vida, aborto, muerte, niño
Sí, sí la vida empieza en el momento de la concepción. No hace falta ninguna imagen que deba probarlo. Muchos piensan que sólo hay vida humana cuando ha pasado un cierto tiempo, 3 ó 4 meses. Pero, ¿no quiern ver la................................... realidad?Pero hay más: Maurice Caillet, en su autobiografía titulada “Yo fui masón”, de Libros Libres, describe su paso por la masonería francesa. Como Nathanson, también es médico, y ha sido amenazado de muerte por sus “ex hermanos” de las logias. Pues bien, como todo el mundo sabe, la masonería tiene como objetivo directo destruir al ser humano yendo directamente a la institución que más defiende al ser humano: la Iglesia Católica. De manera que, como dice Caillet, las leyes del aborto en Francia se confeccionaron en las logias masónicas, dado que buena parte de los dirigentes franceses eran masones.
2. Así que ya tenemos establecido el porqué de esa confabulación diabólica: Sólo puede explicarse esta barbaridad teniendo en cuenta la existencia del Maligno, que es asesino desde el principio. Ya lo dice Nathanson: su clínica abortiva era una cuadrilla de delincuentes profesionales.Stgo de Chile..Saludos..

Anónimo dijo...

SR. IGNACIO BURGES

Disculpe si no le respondí antes, solo hoy entré a este blog y vi su "respuesta".

En todo caso, con ella demuestra que poco me conoce y muy mal me ha leído, pues en mis participaciones en El Mercurio, ya había dejado en claro mi posición frente a la PDD, desde que ha surgido evidencia científica reciente que parece ya dejar claro que no es abortiva.

Así mismo, parece que muy mal me ha leído cuando allí y en más de una ocasión, ha quedado clarísimo que no soy contrario a la educación sexual, sino que incluso hasta he cooperado con ella dando más de una charla al respecto en colegios que me lo han pedido, tanto laicos como CATÓLICOS fíjese Ud.

Ah todo esto, ¿cual es su aporte al señalarme que la edad de consentimiento sexual es a los 14?, la verdad es que no queda para nada claro cual es el objetivo de pretender "instruirme" al respecto.

Por último, fíjese que si vi el Informe Especial sobre el Padre Maciel (al menos hasta que me dormí, pues estaba muy cansado ese día), aunque lamento no haberlo podido ver completo para formarme una completa visión del tema.

Pero aparte del RASTRERO y lamentable intento de hacerme un ataque a mi fe religiosa con esto (que de paso no me roza Sr. Burges, tengo muy clara mi opinión a este respecto, pero no me interesa debatirla con Ud. en estos términos de tan baja estofa), la verdad tampoco veo ningún aporte a la discusión con esta alusión.

Lo anterior además que Maciel no es "ídolo" mío, ni de ningún grupo provida que yo sepa.

¡Ah y de paso también!, el Padre Maciel NO ES SANTO, y es absolutamente imposible que pudiera ser siquiera considerado para tal condición nunca.

Su vil intento de utilizar el tema Maciel para atacarme, demuestra solamente la poca calidad de sus argumentos para aportar en este debate Sr. Burgues, pues si de verdad tuviera ARGUMENTOS, no caería en bajezas como la que demostro con esta alusión.

Saludos para Ud.

Cristian muñoz P.

Anónimo dijo...

SR. BURGES

Algo que se me quedo en el tintero.

Fíjese que además de no conocerme ni haberme leído muy bien a mí, parece que tampoco ha leído mucho a ChileLiberal, pues si bien en este artículo puede haber tocado solo tangencialmente el tema del aborto, a lo largo de sus muchos artículos en este blog y también de sus participaciones en El Mercurio, ha dejado absolutamente clara su posición partidaria de la legalización total del aborto a pedido.

Mis saludos

Cristian muñoz P.

Chile Liberal dijo...

Correcto, Ignacio, acá hay varios mal intencionados que quieren desvirtuar mis palabras y dejar a este blog como un sitio obsesivo a favor del aborto. No es así.

Suscribo las palabras del ex presidente Bill Clinton: el aborto debe ser seguro, legal e infrecuente.

La clave es primero educar. Una educación sexual no acerca de las abejas y las flores, sino desde los 5 o 6 años explicarle a los niños qué son los genitales, qué es una erección, qué es un orgasmo, qué es el clítoris. Esto idealemente debe enseñarse por parte de adultos especializados en educación, y que los niños aprendan con sus pares, en un medio seguro como es la escuela. Al respecto recuerdo vívidamente un programa en Inglaterra donde llevaron a unos niños pre-adolescentes a una clase de educación sexual en Holanda: los ingleses se morían de vergüenza y se tapaban la cara (al respecto, Inglaterra e Irlanda son los países con mayor embarazo adolescente del mundo industrializado, el menor índice lo exhibe, como es de esperarse, Holanda).

No estoy tan seguro de que la familia sea el mejor lugar para que el niño se eduque sobre sexualidad, simplemente porque lo más seguro es que los propios padres traspaesen su ignorancia y prejuicios a los pequeños.

Luego, medios de información sobre anticonceptivos son de suma importancia. A la vez que métodos que impidan el embarazo, como son el condón o los dispositivos intrauterinos.

Dejemos al aborto como cuestión de última instancia, pero me opongo de manera rotunda y absoluta a su prohibición o penalización.

Finalmente, les recuerdo que el nexo entre criminalidad y embarazo adolescente fue documentado en el célebre libro Freakonomics, que ya me he cansado de citar:

Chile Liberal dijo...

4. ¿ADÓNDE HAN IDO TODOS LOS CRIMINALES?

En el estudio de Levitt acerca del aborto, publicado en 2001, él y su coautor, John Donohue, advirtieron de que sus hallazgos «no debían ser malinterpretados, ya fuese como una aprobación del aborto o como una llamada a la intervención del Estado en las decisiones de la fertilidad de la mujer». Incluso sugirieron que se podía poner freno al crimen fácilmente «proporcionando mejores ambientes para aquellos niños expuestos al mayor riesgo para el crimen en el futuro».

En cualquier caso, la sola mención del tema conseguía ofender prácticamente a todo el mundo. A los conservadores les enfurecía que pudiera considerarse el aborto como una herramienta en la lucha contra el crimen. A los liberales les horrorizaba que esas mujeres negras y pobres se viesen señaladas con el dedo. Los economistas se quejaban de que la metodología de Levitt no era sólida. Mientras los medios de comunicación se cebaban en una historia de crimen y aborto, los ataques contra Levitt se hicieron directos. Conservadores y liberales por igual que lo tachaban de ideólogo, defensor de la eugenesia, racista y demonio redomado.

The New York Times Magazine, 3 de agosto de 2003

Ignacio Burges dijo...

Sr Munoz ud tiene bien poca comprension de lectura, al parecer, sin animo de ofender,es tozudo hasta el hartazgo, y bastente poco ilustrado.
Invito a quien quiera leer los "aportes" del sr Munoz a que lo hagan en este blog y en el del mercurio ahi se van a hacer una idea detallada, en fin, por lo mismo si no entiende nada de lo que lee es cuestionable que pueda ensenar "educacion" sexual, por lo demas estudie en un colegio catolico y me consta que la "educacion" sexual dada por los de la categoria de don Cristian sirve poco y nada.
Cuando se quisieron hacer las jocas los retrogrados catolicos como el sr Munoz se opusieron.

"Ah todo esto, ¿cual es su aporte al señalarme que la edad de consentimiento sexual es a los 14?, la verdad es que no queda para nada claro cual es el objetivo de pretender "instruirme" al respecto."

La ignorancia ha hablado!, si una adolescente de 14 es libre para consentir sexualmente y ademas es responsable penalmente, que es lo coherente? Obviamente obtener el ANTICONCEPTIVO que le venga en gana incluido los de emergencia.

"Lo anterior además que Maciel no es "ídolo" mío, ni de ningún grupo provida que yo sepa."

Si,el Sr Munoz siempre se hace el delas chacras, nada le consta, entonces fue mi imaginacion ver entre los grupos pro vida que protestaban frente al ministerio de salud a alumnos y alumnas del Cumbres, colegio de los legionarios, quizas fue mi imaginacion ver en mega al padre O'Reilly, y en canal 13 al padre Cardenas(superior de los legionarios) sermoneando contra la pdd, curiosament los mismos que defendieron a Maciel( considerado "ejemplo para la juventud" por JP II) contra la decision de Bendicto XVI, quizas es mi imaginacion ver a muchos diputados miembros de regnum christi (asociacion laica de los legionarios) presentando el requerimiento contra la pdd frente al tribunal constitucional , o quizas es la cerrazon y la mentira, y adema la hipocresia de gente como ud, Sr Munoz.

Otra cosa JAMAS he dicho que Maciel fuera su idolo,lea bien, no sea analfabeto.Bueno a el en VIDA le llamaban EL SANTO sus subordinados espirituales.Que le parece?
Y eso que no le nombre a su companero de ruta pro vida Jorge Reyes abogado de la organizacion pedofila criminal llamada "Colonia Dignidad" .

Un saludo cordial.

Ignacio Burges dijo...

La "educacion" sexual que el sr Munoz dictaba en sus "charlas" seria sobre el uso de silicios y disciplina( latigo para azotarse el culo")para "no pecar" por casualidad, porque en mi antiguo colegio masturbarse era pecado ver "sabor Latino" era reprobable, digno de las penas del infierno, un , parafraseando al cura Hasbun, "lenocinio electronico", yo creo que ver "el ultimo tango en Paris", censurado por los munozes de la epoco era pasaje directo a la "Laguna de Fuego".

Ignacio Burges dijo...

Leo en sitio catolico del tipo a los que es adicto el Sr Munoz, "EL SEXO ANAL Y EL SEXO ORAL LLEVA A LA LAGUNA DEL INFIERNO"
Uy que miedo.

Ignacio Burges dijo...

El llamdo "comienzo del universo" resucitaq la conspiracion judeomasonica del fascismo franquista, es curioso ademas que los que defendian al pedofilo Maciel tambien culparan al "judaismo" y la "masoneria", estos cristofascistas no cambian, un ejemplo ilustrativo el Catecismo de la Iglesia espanola durante el franquismo:

"¿Cuáles son los enemigos de España?
– Los enemigos de España son siete: el liberalismo, la democracia, el judaísmo, la masonería, el capitalismo, el marxismo y el separatismo.
[...] [El Catecismo define uno a uno estos siete enemigos]
– ¿Y han quedado vencidos esos enemigos con la gran Cruzada? [la Guerra Civil]
– Con la gran Cruzada esos enemigos han quedado vencidos, pero no aniquilados; y ahora, como sabandijas ponzoñosas, escóndense en mechinales inmundos para seguir desde las sombras arrojando su baba y envenenando el ambiente, o atraer incautos con ayes lastimeros y cantos de sirena, principalmente la masonería, que es la nodriza de todos los otros."

Ignacio Burges dijo...

Ejemplo de "educacion sexual" catolica:

"Los pecados de la carne son los que más almas llevan al infierno. Vendrán ciertas modas que ofenderán mucho a Dios..." predijo la Virgen a los pastorcillos de Fátima en 1917. Hoy, noventa años después, el resultado es de acierto absoluto. Con la explosión de la pornografía impresa, en el cine, la televisión, y últimamente en internet, las "modas" mencionadas anteriormente se han convertido en una plaga. Si a alguien le interesa conocer de antemano el destino reservado a toda esta clase de pecadores, le invito a recordar lo sucedido en 1917, en una pequeña aldea de Portugal:




SEXO ORAL Y ANAL: PORTAL HACIA EL LAGO DE FUEGO.




Si, pues, tu ojo derecho te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea arrojado a la gehenna.

Y si tu mano derecha te es ocasión de pecado, córtatela y arrójala de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo vaya a la gehenna.

(San Mateo 5, 29-30)



LAS LEYES DE LA NATURALEZA COMO EXPRESIÓN DE LA VOLUNTAD DIVINA.



La voluntad de Dios está reflejada en la naturaleza, por lo tanto, lo que contraviene a la naturaleza, ofende a la Voluntad Divina. Las Escrituras mencionan repetidas veces a Dios como el Artífice de todo lo creado. Desde el Génesis, Dios, como Creador del hombre y la mujer, expone Sus leyes de forma explícita en la propia naturaleza: "Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, Su eterno poder y Su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que Él creó, de modo que nadie tiene excusa" (Romanos 1, 20). En este artículo trataremos la cuestión de las aberraciones sexuales. Un tema que ha emergido en los últimos tiempos como una moda que muchos consideran inofensiva, pero que, como quedará demostrado, lleva implícitas unas consecuencias catastróficas.

Los órganos genitales humanos están perfectamente diseñados para su función reproductiva y sexual. Y a su vez, esta función está en el origen de la estructura básica de la sociedad: la familia. Una célula necesaria para la continuidad de la obra de Dios en la Tierra, para la educación de los hijos, la realización personal dentro de la pareja, etc. La fidelidad como forma de expresión del amor y entrega de los esposos es una necesidad evidente, y no menos necesario es el respeto entre ambos, respeto fundamentado en el seguimiento de las leyes más elementales de la naturaleza humana.

Sin embargo, actualmente existe una corriente -que parece afectar incluso a los sectores más conservadores de la sociedad- que preconiza la ruptura de la moral natural y la aceptación de la propia voluntad como única forma de establecer los patrones de conducta sexual. Un relativismo moral en el que uno se convierte en juez y parte para juzgar sobre lo que está bien y lo que está mal. Y es evidente que cuando uno juzga sobre si mismo, no tiene en cuenta el mal de los demás como lo tendría un juez imparcial. Este concepto, desarrollado en principio por los ideólogos marxistas ateos, y fomentado posteriormente por la difusión generalizada de la pornografía, dio como resultado la difusión de algunas monstruosidades muy en boga actualmente, como el genocidio de millones de niños inocentes por medio del aborto, la banalización del matrimonio a través del divorcio generalizado, y las prácticas sexuales aberrantes.

Ignacio Burges dijo...

Ahora cito el catecismo oficial de la Iglesia, ejemplo de "educacion" sexual:

2351 La lujuria es un deseo o un goce desordenados del placer venéreo. El placer sexual es moralmente desordenado cuando es buscado por sí mismo, separado de las finalidades de procreación y de unión.

2352 Por masturbación se ha de entender la excitación voluntaria de los órganos genitales a fin de obtener un placer venéreo. ‘Tanto el Magisterio de la Iglesia, de acuerdo con una tradición constante, como el sentido moral de los fieles, han afirmado sin ninguna duda que la masturbación es un acto intrínseca y gravemente desordenado’. ‘El uso deliberado de la facultad sexual fuera de las relaciones conyugales normales contradice a su finalidad, sea cual fuere el motivo que lo determine’. Así, el goce sexual es buscado aquí al margen de ‘la relación sexual requerida por el orden moral; aquella relación que realiza el sentido íntegro de la mutua entrega y de la procreación humana en el contexto de un amor verdadero’ (CDF, decl. "Persona humana" 9).

2353 La fornicación es la unión carnal entre un hombre y una mujer fuera del matrimonio. Es gravemente contraria a la dignidad de las personas y de la sexualidad humana, naturalmente ordenada al bien de los esposos, así como a la generación y educación de los hijos. Además, es un escándalo grave cuando hay de por medio corrupción de menores.

2354 La pornografía consiste en dar a conocer actos sexuales, reales o simulados, fuera de la intimidad de los protagonistas, exhibiéndolos ante terceras personas de manera deliberada. Ofende la castidad porque desnaturaliza la finalidad del acto sexual. Atenta gravemente a la dignidad de quienes se dedican a ella (actores, comerciantes, público), pues cada uno viene a ser para otro objeto de un placer rudimentario y de una ganancia ilícita. Introduce a unos y a otros en la ilusión de un mundo ficticio. Es una falta grave. Las autoridades civiles deben impedir la producción y la distribución de material pornográfico.

2355 La prostitución atenta contra la dignidad de la persona que se prostituye, puesto que queda reducida al placer venéreo que se saca de ella. El que paga peca gravemente contra sí mismo: quebranta la castidad a la que lo comprometió su bautismo y mancha su cuerpo, templo del Espíritu Santo (cf 1º Corintios Capitulo 6, Versiculos del 15 al 20). La prostitución constituye una lacra social. Habitualmente afecta a las mujeres, pero también a los hombres, los niños y los adolescentes (en estos dos últimos casos el pecado entraña también un escándalo). Es siempre gravemente pecaminoso dedicarse a la prostitución, pero la miseria, el chantaje, y la presión social pueden atenuar la imputabilidad de la falta.

Anónimo dijo...

SR. IGNACIO BURGES (1)

¡Vaya, veo que Ud. se la ha tomado “en serio” conmigo! . . . la verdad es que todos estos ataques son tan torpes y absurdos que casi no vale la pena responderlos, pero lo haré solamente para que no quede la impresión de que “el silencio otorga”, y además para dejar algo más en evidencia lo absurdo de estos ataques y la falta de ARGUMENTOS SERIOS que reflejan.

Para comenzar el Sr. Burges comete un error profundo el cual obviamente nace de no conocerme en absoluto y de asumir a partir de generalizaciones, situaciones particulares sobre mi que nada tienen que ver con mi persona.

Me explico. El asume que por ser yo católico y muchos movimientos provida de origen católicos o apoyados por grupos católicos, entonces yo debo estar sí o sí influenciado por el catolicismo en mi actitud y pensamiento provida . . . pero obviamente desconoce (o le conviene “desconocer”, ya que si me lee tanto como él dice, debiera haber leído esto que señalaré ahora), que más de una vez he dicho en El Mercurio que mi posición provida nace de mi reflexión y convicción profunda sobre el tema y a partir de lo que he conocido sobre el aborto, y no de una influencia de la posición de mi Iglesia sobre el tema (posición que de paso, la de la IC, he conocido más en profundidad después de haber adoptado mi propia posición provida y no previamente), es más aún, en varias ocasiones he señalado que si la posición de mi Iglesia cambiara sobre el aborto y lo apoyara, yo probablemente me vería obligado a cuestionarme mi permanencia como miembro de la IC pero no mi posición frente al aborto.

Luego el Sr. Burges comete la burda generalización de asumir que si entre quienes se manifiestan a favor de la vida, participan grupos religiosos más extremos, entonces todos los provida han de ser extremistas . . . este ABSURDO se cae por si mismo, así es que no vale la pena hacer más esfuerzos por desvirtuarlo, pero si es necesario mostrar como el Sr. Burges cae en usar este . . . ¿será “argumento”?.

Anónimo dijo...

SR. IGNACIO BURGES (2)

Asimismo, si el Sr. Burges dice conocerme “tan profundamente”, no me cabe entender como aquí desconoce que en MÚLTIPLES OCASIONES en El Mercurio y en otros medios donde he expresado mi opinión, he dejado absolutamente claro que YO NADA TENGO EN CONTRA DE LOS MÉTODOS DE ANTICONCEPCIÓN, en tanto cuanto estos sean efectivamente anticonceptivos y no microabortivos. Me explico, el CONDON es 100% anticonceptivo, por lo tanto si alguien desea usarlo, pues perfecto, esa es una decisión en conciencia y si la religión de la persona le dice que no debe usarlo, cada persona en su conciencia verá si los puede usar o no (, de hecho, yo mismo lo he usado en alguna ocasión). Por lo mismo, nada tengo sobre que en clases de Educación Sexual se les señale como método anticonceptivo y que incluso se indique la forma correcta de usarlos. Al respecto, yo conozco, entiendo y respeto la posición de mi Iglesia sobre este método, pero en mi libre albedrío de conciencia, mantengo mi propia opinión y si bien obviamente los católicos debemos considerar la posición de la Iglesia sobre el, igual de obviamente, los no católicos no tienen porque verse influidos en forma alguna por tal posición.

Esto mismo que he señalado en párrafo anterior, es valido como mi posición personal, en torno a la anticoncepción en general.

Luego el Sr. Burges asume a partir de su mala experiencia en un colegio católico con la educación sexual, que todos los católicos debemos tener la misma posición al respecto. ¡¡qué manera de hacer generalizaciones ¿no?!!. Y por supuesto, sin conocerme ni haberme oído jamás hablando sobre estos temas, el ABSURDAMENTE asume que yo haré lo mismo que a él le hicieron en su colegio.

Pues bien, se equivoca profundamente; yo soy católico Sr. Burges, pero eso no me hace “eunuco” de mente, vale decir, yo pienso y lo hago en forma critica cuando corresponde y estoy claro que al respecto del tema sexual mi Iglesia ha cometido errores (errores que por supuesto YO NO COMPARTO), mucho de los cuales se han ido superando con el tiempo, pero aún se mantiene una imagen absolutamente retrograda que ya no es tan real o bien se critican ciertas posiciones de la Iglesia en este tema, solo a base de superficialidades, sin intentar llegar al origen profundo de ellas, para entenderlas realmente en lo que valen. ¡Pero en fin!, no es mi interés aquí defender a la IC, sino más bien demostrar como el Sr. Burges me juzga a mi a partir de generalizaciones absurdas y desconocimiento de mi verdadera posición en los temas.

Anónimo dijo...

SR. IGNACIO BURGES (3)

Pero sigamos mostrando como el Sr. Burges se equivoca profundamente conmigo, a partir de su desconocimiento sobre mi persona.

Por ahí él sin conocerme para nada, asume absurdamente que yo debo ser adicto a ciertas páginas web católicas (que de paso no señala cuales son para poder constatar la veracidad de sus dichos, lo cual me mueve a cierta duda sobre si es real lo que el indica), pues bien Sr. Burges, la verdad es que si se me puede señalar como “adicto” a ciertas páginas web, yo lo soy más bien a estas de tipo blog, donde se pueden debatir abiertamente los temas, antes que a páginas cerradas en una sola exclusiva opinión. En cuanto a páginas de índole exclusivamente religiosas, las veo a veces, pero adicto no lo soy para nada, quizás y con un poco de ironía se lo digo, pudiera señalárseme como más “adicto” a ciertas páginas web “non sanctas”, antes que a páginas web católicas. Se lo repito amigo Burges, Ud. no me conoce para nada.

Otra muestra del absurdo del Sr. Burges en su forma de opinar es cuando el asume que yo he estado en contra de las JOCAS (de paso, valga señalar que la oposición de la IC a las JOCAS no fue por una oposición a la educación sexual en si misma, sino a la FORMA de “educación sexual” que algunos quisieron imponer por la vía de las JOCAS), pero como no él me conoce, no tiene ni idea de que yo personalmente participe en una jornada JOCAS que se hizo en un colegio CATÓLICO fíjense (si la IC estaba en contra de las JOCAS, ¿como se hizo una en un colegio católico?, y si yo soy contrario a ellas, ¿cómo se explica que participara en una?), en la cual los temas se hablaron como se dice “al pan pan y al vino vino”.

La verdad es que si bien tenían muchos aspectos criticables, las JOCAS eran al menos un comienzo en el tema y todavía no entiendo porque el GOBIERNO las descontinuo, tal vez fue porque las criticas que recibieron de todos los sectores (no solo de la IC), hicieron evidente que no eran la mejor forma de enfrentar el tema, pero si después no se ha implementado algo mejor, es responsabilidad del Gobierno y no de la IC me parece.

Otra perlita del desconocimiento del Sr. Burges al respecto de mi persona, es cuando él trata, la verdad es que no tan tangencialmente, de ligarme a un abogado que ni conozco, le cito: “Y eso que no le nombre a su companero de ruta pro vida Jorge Reyes abogado de la organizacion pedofila criminal llamada "Colonia Dignidad"” . . . ¡pues bien!, repito que no conozco a este Sr. Reyes ni me consta si su posición es provida o no, pero a quien si conozco y en persona, es al Abogado Sr. Hernán Fernández, quien se ha hecho famoso precisamente por su calidad de Abogado querellante en contra de Colonia Dignidad, y quien en su época universitaria, fuera fundador del grupo provida “Movimiento Anónimo por la Vida”, único grupo organizado del cual yo he sido miembro activo por un largo período de mi vida.

Vale decir, es tan grande el desconocimiento del Sr. Burges sobre mi persona, que trata de ligarme a alguien que ha defendido a Colonia Dignidad y a quien yo no conozco para nada, pero no tiene ni idea de que yo si he estado ligado a una persona que ha sido uno de lo principales perseguidores de la mentada Colonia.

¡En fin!, a que seguir, cuando por lo demás es evidente como el Sr. Burges trata de desviar el tema que aquí se discute para llevarlo a las aguas que él cree le convienen más, no titubeando para ello en hacer ataques personales y mal intencionadas descalificaciones a partir de generalizaciones y suposiciones absurdas sobre mi persona y mis pensamientos y acciones.

Mis saludos

Cristian Muñoz P.

Anónimo dijo...

CHILELIBERAL

En cuanto a tus dos últimos posteos, la verdad es que me mueve a risa como intentas victimizarte, señalando que se te ataca tratando de demostrar que tu blog es, te cito: "un sitio obsesivo a favor del aborto".

Pues la verdad Carlos, al menos yo no he dicho tal cosa y no sé si alguien acá lo haya señalado así, pero a cualquiera que te haya seguido un poquito en el tiempo en este blog y en otras partes, salta a la vista muy pronto que si bien el aborto no es para nada tu tema "exclusivo", si es bastante recurrente para ti, y es a eso lo que se te critica.

Creo que no te vale hacerte la "víctima" de supuestas "malas intenciones", para evitar responder a lo que verdaderamente se te ha dicho acá. Por lo tanto continuaré esperando a ver si logras responder directamente a las criticas que te dirigen los posteos de -VaG, Elcomienzodeluniverso y Anibal.

Mis saludos cordiales para ti

Cristian Muñoz P.

Ignacio Burges dijo...

Sr Munoz ud sigue sin entender lo que lee, o mas bien entiende lo que le conviene, y ademas sigue haciendose el "desentendido" que nada le consta, una pregunta sr Munoz, ud lee el diario? Ve las noticias? Y con respecto a mis citas, una es el Catecismo de la Iglesia Catolica, esta, me imagino en cualquier biblioteca decente, lo ha leido?
Sin mas comentarios ,aparte que lo que dice es pura palabreria, no argumentos, pero le sugiero sr Munoz un curso rapido de comprension, y le digo ademas que no me consta nada de lo que ud dice, en cambio lo del sr Jorge Reyes esta en los diarios y tv(lo mismo la polemica de las JOCAS), los que al parecer ud no lee ni ve.

Anónimo dijo...

SR. IGNACIO BURGES

Un comentario al pasar nada mas: Su forma de escribir y sus criticas a mi persona, me suenan extrañamente parecidas a alguien que siempre me critica en el blog de El Mercurio (con el mismo tipo de criticas absurdas), ¿serán la misma persona?, de ser así ¿estará allá, o acá o en ambos usando un seudónimo o nickname (como dicen en Internet). Esto no es nada muy importante y la semejanza puede ser simple coincidencia solamente, así es que se lo dejo como comentario nada más.

Ahora voy al fondo de su crítica.

Para comenzar le respondo lo mismo que respondí en El Mercurio. Si algo tengo a mi favor, es mi buena comprensión de lectura y capacidad de redacción, producto de que siempre me gustó muchísimo leer y me sigue gustando. Debido a ello, mis mejores puntajes en la PAA (siempre sobre los 700 puntos y cercano a los 800), fueron en la parte de Castellano y básicamente me defendía mejor que en todo lo demás, en la parte que correspondía a comprensión de lectura. Por lo tanto amigo Burges, ese aspecto de su critica, puede guardársela o, mejor aún, botarla al tacho de los ataques ad hominen, ya que ni siquiera cabe echarlo al tacho de los malos argumentos.

Con respecto a sus repetitivos ataques a la IC, si no lo pesco mucho en tal sentido, no es porque no tenga “comprensión de lectura”, sino que es simplemente PORQUE NO VIENE AL CASO PESCARLO.

Ud. erradamente asume que mi posición en el tema del aborto, la PDD, la anticoncepción y otros, se basan en los postulados de la IC, cosa que yo creo claramente haber desvirtuado con mis tres posteos previos. Por lo tanto como esa no es la base de mi posición y como tampoco tengo como objetivo acá y en este momento defender a mi Iglesia, simplemente paso de todas sus citas al respecto. Si Ud. desea seguir confundiendo los temas llevando la discusión por esa línea, allá Ud. simplemente no seguiré respondiéndole y punto.

Ah y de paso, yo no dudo que las citas al catecismo católico que hace sean correctas (le cedo un “acto de fe” al respecto), lo que pongo algo en duda mientras no me muestre los links para verificarlo, son sus citas a páginas web que Ud. denomina como “católicas”. ¿Lee Ud. bien lo que escribo amigo Burges, y si lo leyó, comprendió realmente lo escrito?, pues en eso me parece haber sido ABSOLUTAMENTE CLARO, y Ud. se va por las ramas en su respuesta.

Y finalmente veo que Ud. no lee mucho los diarios parece, pues el dato del Abogado Fernández y su acción frente a Colonia Dignidad, también aparece mucho en los diarios, aparte de en la TV.

¡Ah!, por supuesto que no puedo probar por esta vía que yo le conozca como tampoco puedo probar que todo lo que digo de mi persona sea la verdad, pero todo ello es algo que YO ESTOY ASEGURANDO directamente y no es mi costumbre mentir amigo Burges. En cambio la supuesta relación con el Abogado Reyes, es algo que Ud. SUPONE señor, de lo cual no tiene ni la más mínima idea que pueda ser real o falso, pero que lo lanza a la palestra en un velado pero obvio (y muy VIL por lo demás), intento de descalificarme relacionándome con una supuesta defensa de Colonia Dignidad. Eso si que NO ES ARGUMENTO, es solamente un INVENTO de su imaginación y, obviamente, absolutamente MAL INTENCIONADO.

Mis saludos

Cristian Muñoz P.

http://chilerenovacion.blogspot.com/ dijo...

para Chile Liberal,,,
mi admiración por tu inteligencia, lingüística:
el don que tu tienes es una bendicion de Dios no es facil tener la capacidad de responder las criticas de tus tema ,y doy las gracias por tener un espacio libre y democrático. Saludos. .te rogaria no enviar a mi correo comentarios..gracias..

Ignacio Burges dijo...

"En cambio la supuesta relación con el Abogado Reyes, es algo que Ud. SUPONE señor, de lo cual no tiene ni la más mínima idea que pueda ser real o falso, pero que lo lanza a la palestra en un velado pero obvio (y muy VIL por lo demás), intento de descalificarme relacionándome con una supuesta defensa de Colonia Dignidad. Eso si que NO ES ARGUMENTO, es solamente un INVENTO de su imaginación y, obviamente, absolutamente MAL INTENCIONADO."

Parece mi amigo que le dio o demencia senil, o dio el bachillerato porque sigue sin entender, es bien bruto sr NO LE CREO lo mas minimo que se haya sacado ni siquiera 300 ptos en la PAA, y si yo le hablo de Jorge Reyes es para denunciar la hipocresia y el fanatismo de LA GRAN MAYORIA DEL MOVIMIENTO PRO VIDA ( como se el resto fueramos acaso "el ejercito de la muerte" acaso")no para "relacionarlo" personalmente, si ideologicamente pues ambos estan en el patudamente autodenominado "movimiento pro vida" AHORA QUE LE EXPLIQUE CON PERITAS Y MANZANITAS SR MUNOZ, ENTENDIO?

Ignacio Burges dijo...

"Luego el Sr. Burges comete la burda generalización de asumir que si entre quienes se manifiestan a favor de la vida, participan grupos religiosos más extremos, entonces todos los provida han de ser extremistas .

Le vuelvo a explicar con peras y manzanas, NO he dicho TODOS,como ud torpemente lee e interpreta( menos mal que se "saco" 700 ptos en la PAA, como seria los otros) si la MAYORIA y es cosa de ver los periodicos y las noticias en tv.

Con respecto al abogado Fernandez sabe que lo conozco en persona, de vista, eso si, varias veces lo divise en los tribunales, aunque no he tenido el agrado de conocerlo.

Ignacio Burges dijo...

Sr Munoz la pag catolica de donde saque eso de la "laguna del infierno"

Aqui tiene para su "solaz" (es ironia, ud parece que no entiende cuando lo agarran para el leseo,hay que explicarle todo)

http://www.geocities.com/apostolvs/index1.htm

http://www.geocities.com/apostolvs/ELSEXO.htm

Hay un link hasta del Vaticano por si al sr Munoz no le "consta" que este sitio sea catolico.

Ignacio Burges dijo...

Otra que en el fondo es la misma pagina:

http://iesvs.tripod.com/

Una acotacion, a quien me parezco en mi forma de escribie sr Munoz a Fregoso acaso? No me haga reir.

Anónimo dijo...

SR. IGNACIO BURGES

Se me hace entretenido responder por ahora . . . aunque la verdad no estimulan mucho a mi inteligencia “argumentos” tan burdos. Pero para “matar el rato”, démosle un poco más de cuerda a esto.

¿Así es que no me cree que haya sacado más de 300 puntos en la PAA?, ¡bueno!, a DIOS gracias la evaluación de aquella prueba era 100% objetiva y no estaba en las manos de Ud. Sr. Burges, pues bajo sus parámetros de “criterio”, probablemente hubiera obtenido solo 1 (un) punto y con suerte.

En todo caso me da lo mismo que me crea o no, pues queda muy claro que Ud, cree solo en lo que le conviene creer. Pero ya lo dije antes, yo no suelo mentir y sé que los puntajes que señalo son los que obtuve, además que con ellos pude ingresar a la universidad y estudiar la profesión que hoy día me da sustento a mi y mi familia. Eso es lo importante, y que Ud. lo ponga en duda, vale menos que cero.

Dice Ud.: “no para "relacionarlo" personalmente, si ideologicamente pues ambos estan en el patudamente autodenominado "movimiento pro vida"” . . . ¡a vaya!, así es que solo intenta relacionarme ideológicamente con el Abogado Jorge Reyes ya que él también pertenece a algún movimiento provida o patrocina profesionalmente ideas de algunos provida . . . aunque hay un detallito, Ud. menciona explícitamente que él defiende a Colonia Dignidad, por lo tanto y siguiendo la intencionalidad de su mención (misma que Ud. ahora claramente señala), esto significa que Ud. intenta vincularme “ideológicamente” con la defensa de CD, más claro echarle agua ¿o no?.

Lo ABSURDO de este intento y la VILEZA de esta forma de “debatir” saltan a la vista y casi no necesitan explicación amigo Burges, pero para entretenerme, lo expondré un poco más.

Yo me identifico como PROVIDA y siempre lo he dicho explícitamente, pero también siempre he aclarado que al único movimiento al que pertenecí una vez (estoy fuera de el hace ya unos 20 años), fue al Movimiento Anónimo por la Vida. Por lo tanto en la actualidad solo defiendo las ideas en las que YO PERSONALMENTE creo, pero no pertenezco ni me vinculo a ningún grupo, ni a ninguna actividad que grupo provida alguno promueva o efectúe. Por lo tanto es absurdo relacionarme ni siquiera ideológicamente con las acciones o ideas que sustente el Sr. Reyes en tal sentido ni mucho menos con una defensa de Colonia Dignidad.

Critíqueme por lo que yo EXPLICITAMENTE mencione como ideas mías, pero no me vincule con lo que otros que puedan sustentar ideas parecidas a las mías hagan o digan, yo respondo exclusivamente por mis dichos y acciones y no por las del Sr. Reyes (a quien ni siquiera conozco), o de quienes se le relacionen.

¿Será necesario agregarle “peritas y manzanas” para que le quede bien claro esto Sr. Burges?.

Cristian Muñoz P.

Anónimo dijo...

SR. IGNACIO BURGES

Dice Ud.: “NO he dicho TODOS,como ud torpemente lee e interpreta( menos mal que se "saco" 700 ptos en la PAA, como seria los otros) si la MAYORIA y es cosa de ver los periodicos y las noticias en tv”.

¡Ah, ahora puedo estar más tranquilo, pues no son todos sino solo la mayoría!, y eso queda claramente demostrado al ver los periódicos y la TV ¿? . . . ¡vaya!, ya podemos irnos dando cuenta de los criterios con que Ud. Sr, Burges saca sus conclusiones, sin duda son “concluyentes” y “objetivos” . . . ¡¡¡JA, JA!!!.

Si yo para analizar a los Mapuches y el actual conflicto que existe en la zona sur, me basara exclusivamente en lo que aparece en la prensa y la TV, tendría que concluir necesariamente que “no todos, pero si la mayoría” de los mapuches han de ser extremistas o a lo menos violentos . . . ¿pero es eso un análisis objetivo y real?, ¡¡por supuesto que NO!!.

Resulta que los Mapuches en Chile son algo más de un millón y los revoltosos en la Araucanía no creo sumen más de 1000 personas en total, ¿suena lógico calificarlos a todos por igual o decir que una mayoría lo son, solo a base de este pequeño grupo de violentistas?, obviamente no.

Siguiendo el mismo proceso de análisis lógico, no se puede calificar a una mayoría de los provida a base de lo que hagan algunos provida.

Obviamente y tanto para los mapuches como para los provida, la prensa escrita o televisada hace gran volumen de lo que es “NOTICIA”, y todo lo que no es, pasa “piola” como dicen los jóvenes. Obviamente lo que es noticia es aquello más sensacionalista, por mucho que esto no refleje a la mayoría, en cambio, la gran MAYORÍA, que suele ser mucho más tranquila y reposada en su pensamiento y en sus reacciones, por lo mismo NO SON NOTICIA.

Por lo tanto y OBVIAMENTE de nuevo, no se puede calificar a las “mayorías” a base de lo que salga en las noticias . . . eso es aplicar un DESCRITERIO, un pensamiento ABSURDO.

Cristian Muñoz P.

Anónimo dijo...

SR. IGNACIO BURGES

¿Así es que conoce de vista al Abogado Fernández?, ¡que bien!, al menos reconoce que algo de lo que he dicho es verdad, pues aquí Ud. señala a las claras que sabe quien es Fernández y, supongo, debe conocer también sus actividades y su relación con el caso CD.

Pues bien, le vuelvo a repetir que a Hernán yo le conozco en persona, tuve el gusto de compartir con él actividades provida, como también actividades de simple amistad, aunque ya hace mucho tiempo que no le veo ni me relaciono con él en forma alguna.

Como ya le decía antes, él fue el fundador del Movimiento Anónimo por la Vida (MAV), en su época de universitario en Concepción, aunque luego se desvinculo del grupo y se dedico a sus actividades profesionales. No sé si hoy mantendrá alguna relación con el grupo, aunque si debe mantener amistad con varios de sus integrantes que además fueron sus compañeros en la universidad y algunos hoy sus colegas (no es mi caso, pues si bien compartimos algún tiempo, no creo que fuera lo suficiente como para considerarme entre sus amigos, aparte de que yo estudie en otra universidad y otra carrera, solo somos conocidos y nos conocimos en el MAV).

Como puede Ud. comprobar amigo Burges, yo no soy tan mentiroso y también digo verdades . . . ¿o no?.

Cristian Muñoz P.

Anónimo dijo...

SR. IGNACIO BURGES

Gracias por colocar los links a sus páginas católicas, pues tal y como lo esperaba, esto contribuye a aclarar bastante las cosas.

¡Sí!, evidentemente las páginas que Ud. escogió pertenecen A UN CATÓLICO . . . es obvio, es cosa que de darse cuenta que habla de la virgen, habla de Fátima y otros hechos y sucesos claramente vinculados al catolicismo y que probablemente otros cristianos no mencionarían o lo harían con un sentido más bien critico.

Pero, ¿podría aclararme Ud. que es lo que prueban estás páginas, aparte de las ideas de un católico en particular? . . . ¡¡si pues Sr. Burges!!, pues la página es solo la expresión de las ideas personales de alguien que pertenece a la religión católica al parecer, pero no son para nada una expresión oficial del catolicismo. Es cosa de revisar un poquito todo lo que allí se expresa para darse cuenta de esto, pues el dueño de la página hasta hace menciones a los OVNIS, señalándolos como una expresión de engaño de Satanás hacia los humanos ¿? (http://iesvs.tripod.com/LAFALACIA.htm), cosa que no creo sea una expresión oficial de la Iglesia Católica ¿o sí amigo Burges?.

¡Ah pero claro!, resulta que según Ud. dice, por ahí la página tiene un link hacia el Vaticano . . . ¿es que acaso eso le da “certificado” de algo a la página?, Ud. con su forma de pensar y hacer relaciones absurdas, evidentemente parece considerarlo así, pero eso no tiene sustento alguno y se derrumba más rápido que castillo de arena ante una lluvia intensa.

Sin duda habrán muchas páginas ateas las cuales para sustentar sus dichos y criticas a la religión en general y al catolicismo en particular, pondrán en su interior links hacia páginas que les parezcan que demuestran sus ideas propias, incluyendo sin duda algunas del Vaticano . . . pero, ¿se podría a partir de ello suponer que esos ateos entonces serían creyentes en DIOS por linquear hacia el Vaticano?, o al revés, ¿se podría suponer que el Vaticano sería ateo por que en una página de esas se pone un vínculo hacia una página vaticana?.

Obviamente ambas inferencias que propongo en párrafo anterior son burdas y absurdas, totalmente insostenibles.

Pero eso es precisamente lo que Ud. hace al señalar aparentemente como un “prueba” de algo sobre las páginas que nos trae, el que en su interior haya un link al Vaticano. La verdad que eso NO ES PRUEBA DE NADA.

Nuevamente sus pretendidos “argumentos” valen CERO Burges.

Cristian Muñoz P.

Anónimo dijo...

SR. IGNACIO BURGES

Finalmente amigo Burges, la verdad es que yo no he mencionado para nada al Sr. José Fregoso, ni siquiera me había puesto a pensar con mucha profundidad a quien del blog de El Mercurio me recordaba su estilo acá, pues como le dije al señalarlo, esto era solo una mención por cierta curiosidad, pero no me parece nada importante ni relevante como para ponerme a darle muchas vueltas.

Pero ahora que Ud. menciona a Fregoso, sin perjuicio de que también hay diferencias entre Ud. y él, la verdad es que ese señor me suele hacer criticas parecidas a las suyas . . . ¡en fin!, supongo que será mera coincidencia nada más ¿no es verdad? . . . ;-) .

Con mis saludos para Ud.

Cristian Muñoz P.

Chile Liberal dijo...

Cristian Muñoz me desafía a contestar a los comentarios, o balbuceos casi, de algunos comentaristas de este blog. Bueno, veamos:

Sr VAG: el único punto de interés entre tanto ad hominem es el siguiente: "1-es culpa de un niño o de la madre adolescente que el mercado los halla dejado afuera de toda posibilidad de superación (decime que contratarías a alguien para un empleo con domicilio en una villa de emergencia o en una favela (nosé cuál es el término utilizado en chile)..."

Se debe aclarar que el caso en cuestión, como todos los actuales, no es de un niño que se ve forzado a robar para alimentar a su esforzada madre, y para él mismo sustentarse. No amigo, los criminales hoy en día roban para obtener más bienes de consumo. Lo que ocurre es que hay mujeres como la madre de Cisarro quien ha tenido diez hijos, DIEZ HIJOS, y todos los varones son delincuentes. Bueno, está claro que se debe impedir que esa mujer siga teniendo críos, antes que sus hijos entren por la ventana, nos encañonen con un arma, violen a nuestras mujeres delante de nosotros, se caguen de la risa, y los santurrones insistan que la mujer embarazada debe tener hijos porque es voluntad de dios. Basta controlar el embarazo adolescente en los sectores populares para que caigan las tasas de criminalidad. Esto está archi-comprobado y plenamente documentado, así que no me busquen por ese lado porque las estadísticas están a mi favor.

Es imposible educar a los hijos de una traficante de drogas que tiene diez críos. Acá no vale construir más cárceles. Simplemente, dar la libertad a las mujeres para que si quieran abortar, lo hagan. Antes que eso, educar en temas sexuales a las masas.

El mercado no puede absorber a Cisarro porque es un criminal desde los 7 años, no tiene formación alguna y no la tendrá. Los bolsones de pobreza dura ya no responden a planes de empleo ni planes de asistencia social, acá ya hay que entrar a tomar medidas que apunten a mayor libertad individual.

Estoy seguro que si a la madre de Cisarro le hubiesen ofrecido un aborto cuando quedó embarazada por primera vez, habría optado por uno, y una vez que ya madure pudo haber tenido una cantidad reducida de hijos. En esas condiciones, las probabilidades de criar un criminal son mucho más bajas. La clave de los criminales es ser hijos de madres adolescentes sin educación escolar completa.

Chile Liberal dijo...

Para seguir dándole el gusto a Cristian:

Aníbal dijo...
El argumento que dice que una persona que nace en la pobreza o en familias destruidas debe morir es bastante neo-nazi, no resiste mayor análisis. La vida es un regalo, se debe proteger y respetar siempre sin excepción.

Aníbal, lo neo-nazi es que el Estado obligue a la gente a completar un formulario antes de aceptarles tener hijos. Jamás he propugnado semejante aberración.

Simplemente he hablado de libertad individual para que la gente decida a conciencia. En particular, me preocupa el tema del embarazo adolescente por sus nefastas consecuencias sociales.

Espero que no estés insinuando que hay que entregarles subsidios o ayudas sociales a las embarazadas adolescentes. Me parece óptimo ofrecerles terminar su educación (como como Pinochet, que ordenaba expulsarlas de las escuelas). Pero en último término, el aborto me parece completamente legítimo.

Ellas paren, ella deciden.

Sr Comienzo del Universo: disculpa pero tus mensajes me parecen un poco crípiticos. Pero insisto en lo siguiente de tu posteo:

"con todos los medios a su alcance para evitarlo, apoyando económica, jurídica y socialmente a las mujeres embarazadas"

Me parece que dedicar recursos públicos a las adolescentes embarazadas es fomentar el embarazo adolescente. Piénsalo. Lo que estás haaciendo se llama crear un "incentivo perverso".

Además aclaro que no te enviado ningún mensaje. Si has recibido no han sido enviados por mí.

Ignacio Burges dijo...

Sus silogismos sr Munoz son bastante desmontables, como ud dice valen Cero, que lo vinicule ideologicamente con Reyes, significa que AMBOS son provida,(lo mismo cuando nombro al condecorado por el Papa Maciel, y sus seguidores) nada mas,es la incoherencia moral y la inconsecuencia lo que denuncio, cosa que a ud parece darle lo mismo, y deberia procuparse porque por culpas de estas personas el movimiento provida se puede, y de hecho esta desprestigiado(ante mis ojos y el de muchos), NUNCA lo he vinculado con colonia dignidad, si a su companero de ruta Reyes( busque el significado de companero de ruta, para ser menos ignorante), lo que trato de destacar, le repito es el doble estandar de la MAYORIA de los provida ,segun mi experiencia y mi opinion(conozco a varios aunque ud se sorprenda); con respecto a las pags catolicas, bueno para que sepa TODO LO QUE NO ES DOGMA es discutible, solo es una muestra de lo que piensa el sector mas conservador(si pongo la pag de un jesuita como por ej Berrios capaz que tenga otra opinion, pero ellos son minoria) con el cual Ud sr Munoz comparte algunos planteamientos( que ud dice que no provienen de su formacion catolica, algo imposible pues estamos INMERSOS en una cultura catolica, que penetra el pensamiento conservador,al que ud creo que adhiere); con respecto a pretender que yo soy la misma persona que Fregoso me da mucha risa, lo cual me ratifica la opinion sobre su capacidad de comprension lectora.Invito a todos los posteadores de este blog a comparar.Los que me conocen personalmente ya se estan muriendo de la risa.

Creo que faltan sus argumentos de fondo sr Munoz nos hemos desviado del tema principal, el aborto?la anticoncepcion de emergencia?La educacion sexual a los jovenes?Ya no me acuerdo.

http://chilerenovacion.blogspot.com/ dijo...

Para Chile Liberal.
A que se refiere en si?cripiticos,,
Porque tenemos mucha gente nueva que andara inevitablemente perdida y ansiosa ante el casual uso de terminos cripiticos,,es
imposibles de descifrar para referirse a una persona..mi opinion es cristiana
1.

Anónimo dijo...

SR. IGNACIO BURGES (1)

Una cosa es decir que mis “silogismos” sean “bastante desmontables” y otra cosa distinta es hacerlo, cosa que no veo que Ud. haga, por lo tanto lo suyo no queda más que en una pachotada, la que por supuesto no logra demostrar.

Obviamente que en el mundo en general y, por supuesto, entre los cristianos y entre los católicos en particular, se producen muchas inconsecuencias e incoherencias, eso no se lo discuto y es más, le puedo asegurar que lo apoyaré en denunciarlas allí donde las vea.

El problema Sr. Burges, es que Ud. cae en muy lamentables GENERALIZACIONES, y las lleva a lo particular de mi persona cuando Ud. es ABSOLUTAMENTE IGNORANTE sobre mis características particulares, como para poder asegurar tan livianamente si yo soy o no soy inconsecuente o incoherente.

Ud. juzga al Sr. Reyes (probablemente sin conocerle en lo particular, al igual que a mi), y lo denuncia por incoherente moral, y luego trata de achacarme las conductas reales o supuestas del Sr. Reyes, simplemente a base de que ambos somos provida . . . eso mi amigo Burges, es un ABSURDO, una relación lógica absolutamente insostenible e indemostrable si no se tienen otros antecedentes con los que Ud. no cuenta (si los tuviera, hace rato ya que los hubiera lanzado a la palestra), y que además no existen. Por lo tanto cae en una BURDA generalización, cosa que ya hace rato se lo vengo demostrando, pero Ud. no logra darse por enterado o simplemente no quiere darse por enterado.

Por otra parte y suponiendo que tenga razón respecto a la “incoherencia moral” del Sr. Reyes, Ud. intenta que yo me haga cargo de ese “defecto” de esta persona, supuestamente porque ello, en su juicio, le haría mucho daño a la credibilidad de todo el movimiento provida.

¡Pues bien!, en primer lugar, NO ME CONSTA la tal incoherencia del Sr. Reyes, Ud. la grita pero no la ha demostrado en forma alguna (excepto por lo que se refiere a su defensa de CD, cosa que puede aparecer “criticable”, pero que en realidad nos remite a la práctica profesional del Sr. Reyes, no a la causa provida, eso sin olvidar que todos merecen defensa, incluso los culpables, y sin olvidar además, que quienes cometieron delitos no fue toda la CD, sino que ciertos lideres de ella).

En segundo lugar, aún si fuera real la tal incoherencia, cosa que le repito no me consta, yo no tendría como ni porque hacerme cargo de ella, más allá de denunciarla y desautorizarlo en su actuar, si ello me constara, cosa que haría sin dudarlo si fuera el caso . . . pero le repito QUE NO TENGO ANTECEDENTES PARA HACERLO, por lo tanto, es absurdo que Ud. me juzgue a mi a base de algo que son solo suposiciones suyas.

Según Ud. no pretende vincularme a mi con CD, solo menciona que Reyes la defiende . . . pero entonces ¿para que lo menciona en este caso?, ¿cuál sería la relevancia de que Reyes defienda a CD?. Le repito lo que ya señale antes, que Reyes defienda a CD es solo un ejercicio de su competencia laboral (como Abogado), absolutamente LEGÍTIMO por lo demás. ¿Cuál es el problema?, ¿que a Ud. o a mi no nos guste Dignidad? (le aseguro que a mi tampoco me simpatiza CD), eso no es motivo para negarle su derecho a defensa, aparte que como ya le dije antes también, los crímenes que se han denunciado no son de toda la colonia o de todos sus miembros, sino más bien de ciertos líderes puntuales de ella, que lamentablemente la usaron como base para efectuar sus delitos. Por lo tanto, vuelvo a preguntarle, ¿cuál es el problema de que Reyes defienda a CD?, si logramos apartar prejuicios y fanatismos absurdos, cabe también preguntarse: ¿en que afecta eso a la causa provida o a la coherencia moral de Reyes dentro de tal causa?.

Cristian Muñoz P.

Anónimo dijo...

SR. IGNACIO BURGES (2)

¡Je, je!, amigo Burges, no me venga Ud, a decir a mi que todo lo que no es dogma es discutible dentro del catolicismo, pues eso yo ya lo tengo claro. Que Ud. me suponga “ignorante”, es solo eso, una ¡¡¡SUPOCISIÓN!!! suya, ¿estamos?, y me da mucha risa que asuma tantos “defectos” en mi persona, cuando no me conoce y ya resulta obvio que entiende muy mal lo que yo escribo y que además me asigna solo por generalización y extensión, una serie de defectos que Ud. ve, también asumiéndolos sin bases, en otros que comparten el pensamiento provida.

Con respecto a la formación católica, obviamente que ella me influye en mi formación personal general, pero no me ha influido específicamente en mi posición frente al aborto. Le vuelvo a repetir Sr. Burges, yo me interese más en la posición de la IC frente al aborto, solo después de haberme integrado al MAV, no antes. Si a mi me repugno el aborto fue por algo visceral, instintivo, no porque la Iglesia me dijera que era reprobable, pues no conocía la opinión oficial de la Iglesia previamente. Luego al entrar al MAV y conocer más a fondo lo que el aborto significa, este me repugno aún más y, al conocer entonces la posición de mi Iglesia frente a este mal, me alegre que ella fuera coincidente con mi pensamiento, pero solo recién entonces la conocí. Espero que ahora esto le quede claro, pues me parece que se lo estoy explicando con “peras y manzanas”, vale decir, más claro echarle agua.

Más aún, si como Ud. dice, me ha leído y conoce mis argumentos, ha de tener absolutamente claro que yo en mi defensa de la vida y en mi critica a la práctica del aborto, ¡¡JAMÁS HE USADO ARGUMENTOS RELIGIOSOS O DE FE!!, sino que hago hincapié siempre en argumentos provenientes de la CIENCIA biológica y médica, además de enfatizar también en mis conocimientos prácticos por haber trabajado como voluntario en el MAV y haber conocido tanto a mujeres que se practicaron abortos, como a mujeres embarazadas que por algún problema pensaban en abortar como posible solución a sus problemas.

Por lo tanto, su permanente referencia y ataque a la IC en este tema y pretender vincularme a mi con sus prejuicios en tal sentido, solo responde a la necesidad de poder descalificarme en mi pensamiento provida, y no pudiéndolo hacer por la vía de responder a mis argumentos específicos sobre el tema, la única vía que le queda es tratar de inferir que mis argumentos son “religiosos”, para así poder descalificarlos sin entrar al análisis en profundo de ellos, donde le sería absolutamente más difícil poder hacerlo. Tan simple como eso.

Le aclaro nuevamente (parece que es Ud. el que necesita permanentemente “peritas y manzanas”), YO NO LO HE VINCULADO CON FREGOSO, fue Ud. el que lo menciono acá. Yo solo señale que me llamaba la atención la similitud de sus criticas acá con las que me hacía alguien (no recordaba quien), en El Mercurio, pero no mencioné a nadie en particular, ni siquiera insinué a alguien. Por lo demás, vuelvo a señalarle que esto es algo para mi absolutamente marginal en esta discusión, solo lo mencione como una curiosidad y así lo establecí desde un principio. Si Ud. dice que no es Fregoso, perfecto, me basta con su declaración para creerle (fíjese que yo parto de la base que las personas son sinceras, en tanto cuanto no me entreguen antecedentes claros para desconfiar de ello), y quédese tranquilo al respecto.

Cristian Muñoz P.

Anónimo dijo...

SR. IGNACIO BURGES (3)

Para concluir Sr. Burges, honestamente le digo que su último párrafo es de verdad ¡¡¡PARA LA RISA!!!, le cito: “Creo que faltan sus argumentos de fondo sr Munoz nos hemos desviado del tema principal, el aborto?la anticoncepcion de emergencia?La educacion sexual a los jovenes?Ya no me acuerdo.”.

Que nos hemos desviado del tema de fondo de este blog, es algo que yo ya venía anunciando en mi posteo de fecha lun ago 24, 10:30:00 PM, cuando decía que no veía el aporte de sus dichos a la discusión, y luego en mi posteo de fecha mar ago 25, 03:24:00 PM, soy mucho más claro aún, cuando digo: “¡En fin!, a que seguir, cuando por lo demás es evidente como el Sr. Burges trata de desviar el tema que aquí se discute para llevarlo a las aguas que él cree le convienen más”. O sea, que Ud ahora “descubra” que nos hemos desviado del tema principal y trate al parecer de achacarme ello a mi, es verdaderamente UN CHISTE.

Asimismo, que me acuse de que faltan acá mis argumentos de fondo, es más chistoso todavía, cuando es Ud. el que nos ha desviado por otros derroteros, y cuando yo no entré acá para criticar los argumentos de nadie sino que solo para pedir a ChileLiberal que respondiera los argumentos de tres participantes que habían expuesto sin recibir respuesta. Entonces Ud. salta a la palestra para atacarme directamente a mi AD HOMINEN, no para pedirme argumentos sobre el aborto (los que por lo demás se supondría que conoce, ya que dice haberme leído tanto en El Mercurio como acá antes), obligándome a responder a tales ataques y no a entregar mis argumentos. En resumen Burges, lo que yo le he respondido acá, corresponde a lo que Ud. me ha dicho, y resulta RISIBLE, como por demás ABSURDO, que me acuse entonces de no entregar mis “argumentos de fondo”, cuando no es eso lo que Ud y yo hemos discutido, sino que sus ataques ad hominen a mi persona, y sus ataques la IC.

Espero amigo Burges, que luego de esta lata, y algo absurda, discusión, logre ahora entender ciertas cosas y podamos volver a centrar la discusión en el tema que en este blog se está discutiendo, pues el único que ha desviado el tema y me ha obligado a responderle en función de sus dichos . . . ¡¡HA SIDO UD.!!. ¡Ah!, y le puedo asegurar que a mi no se me ha olvidado cual era el tema de origen.

Mis saludos

Cristian Muñoz P.

Anónimo dijo...

CHILELIBERAL (1)

En primer lugar me alegra que finalmente aceptaras mi desafío a responder a los blogistas señalados (¿ves que no costaba tanto?).

De paso, si hubieran sido solo simples, y te cito: “comentarios, o balbuceos casi, de algunos comentaristas de este blog”, no hubieran requerido respuestas tan elaboradas como las que insinúas. Me parece que si tu reclamas (con o sin razón, no lo sé), de recibir tantos ataques ad hominen, debieras partir tu mismo por respetar un poquito más a tus contradictores y no caer en descalificaciones inmediatas como las que en ese párrafo que te cito, entregas.

Cristian Muñoz P.

Anónimo dijo...

CHILELIBERAL (2)

¡Bien!, supongo que ellos ya te responderán en lo que les corresponda a cada cual, eso si ya no se han olvidado de este blog debido al tiempo que paso para que les respondieras.

Sin perjuicio de lo anterior y sin pretender tampoco responder por ellos (cosa que no me corresponde), te haré mis propios comentarios a tus respuestas.

Puedo estar de acuerdo contigo en que idealmente una mujer sumida en la pobreza y sin capacidad económica para sostener a una familia numerosa, debiera responsablemente procurar tener los menos niños posibles, o al menos no más allá de los que ella puede educar y sostener por si misma. Pero no me parece que la respuesta a eso sea el aborto, ni siquiera como una alternativa final y no deseada, pues el aborto MATA a un ser humano que ya existe, por mucho que aún esté en el útero de su madre, y porque el aborto POTENCIALMENTE puede dañar muchísimo a la mujer, tanto en lo físico como en lo sicológico.

En primer lugar la respuesta debe ir por el lado de mejorar la educación y hacerla accesible A TODOS, pues está más que demostrado que a mayor nivel educacional de una mujer, esta tiende por si misma a disminuir el tamaño de su familia, reduciéndola al número que le es posible sostener o que no la limite en su propio desarrollo personal.

Luego se debe procurar poner al alcance de todos los métodos anticonceptivos disponibles, sean estos los naturales (que solo requieren educación y responsabilidad para aplicarlos efectivamente), como asimismo los artificiales (con la única restricción de que estos sean efectivamente ANTICONCEPTIVOS y no microabortivos). Y por favor, cuando propongo esto no me salgas respondiendo que mi Iglesia se opone a ello, pues yo no estoy aquí opinando a base de lo que diga mi Iglesia, sino que a base de lo que A MI racionalmente me parece más lógico y aceptable para todos en general. Ya en lo particular y en conciencia, cada cual verá que método en específico usa, y allí en su conciencia, si es católico, habrá de considerar si acepta lo que la Iglesia opina al respecto o no.

Y finalmente, si pese a todo una mujer termina teniendo más hijos de los que puede sostener, solo cabe darle los apoyos necesarios para que pueda sostenerlos lo más dignamente posible, por la vía de políticas sociales específicamente destinadas a sostener estos casos, que sin duda y si ya han sido aplicados los pasos primeros, serán mínimos, de modo tal de evitar que esos niños “supernumerarios” (por nombrarlos de una forma no peyorativa), no tengan que caer sí o sí en prácticas delictivas, debido al abandono tanto de su propia familia, como de la sociedad como un todo.

Y si son naturalmente casos mínimos, tampoco caeríamos en el riesgo de entregar “incentivos perversos” como tú señalas por ahí, pues estos apoyos solo serían soluciones para casos IMPOSIBLES de solucionar por otras vías, pues si ya están logrados los supuestos previos (educación y acceso a anticoncepción), la inmensa mayoría de las personas reducirían por si mismos su descendencia, sin sentirse para nada estimulados a aumentarla para recibir ayudas sociales muy específicas y limitadas, las que no necesitarían por estar “en otra parada”, tanto educacionalmente como socialmente.

Pero y lo repito y enfatizo, NUNCA DEBE PROPONERSE EL ABORTO como otra solución u otro método “anticonceptivo final” como alguien lo señalo antes, pues este nunca sería un anticonceptivo, puesto que evidentemente actúa mucho después de producida la concepción y cuyo objetivo también evidente, es MATAR al nonato. Dicho en otra palabra, es simplemente un ASESINATO, por más que este se haga “legal”.

Cristian Muñoz P.

Anónimo dijo...

CHILELIBERAL (3)

Con respecto a la respuesta que entregas a Anibal, me parece que esta no apunta al fondo de la critica que él te hacía . . . ¡pero bueno!, esta es solo una apreciación personal mía, ojala el mismo Anibal aparezca de nuevo y te diga que le parece tu respuesta.

Y con respecto a lo que le dices a Elcomienzodeluniverso, creo que solo te centras en el tema de la entrega de recursos públicos o subsidios a las embarazadas adolescentes y te olvidas del tema de fondo que es el MATAR A UN INOCENTE IN ÚTERO.

Además, tanto en lo que se refiere a anibal como a Elcomienzodeluniverso, creo que el tema de los “incentivos perversos” al que le temes tanto, yo te respondo previamente con una forma para evitar que tales ayudas se conviertan efectivamente en un mal incentivo.

Mis saludos cordiales

Cristian Muñoz P.

http://chilerenovacion.blogspot.com/ dijo...

Para el señor con mis respetos Ignacio Burges
1. Lo que les pasa a las mujeres y en le mondo,,
como asi le puede parsar a tus Hijas

El caso del aborto en Italia: una lección para Hispanoamérica
Dicen que la historia es maestra. Para enseñar, debe ser escuchada, y a veces hay más ruido y más ocupaciones que tiempo para darle la atención que se merece. Pero cuando a una nación se le pide tomar una decisión importante (como puede ser la de aceptar o no la legalización del aborto) conviene mirar a nuestro alrededor, y ver alguna enseñanza de la historia de otros pueblos.

Quiero considerar un caso que ya tiene “historia”: Italia. Resulta interesante, porque se trata de un país con mayoría católica (al menos, según las estadísticas), que ha aprobado el aborto hace más de 25 años (en mayo de 1978), y que está haciendo el balance de los resultados. Creo que puede ofrecer luz también para Hispanoamérica, en estos momentos en los que parece que algunos están muy interesados en que se apruebe el aborto en la mayor parte de los países del mundo hispano.

Lo primero es ver cómo se logró la legalización del aborto en Italia. Antes de 1978 las leyes italianas prohibían claramente el aborto, y los tribunales podían perseguirlo y condenarlo. Pero, junto a esa normativa, existía (como ha existido siempre) un aborto “subterráneo”, clandestino.

Sobre este punto insistieron enormemente los defensores del aborto: debemos eliminar el aborto clandestino, porque muchas veces implica el riesgo de la muerte de la mujer. La reflexión es extraña: el hecho de que un delito se realice en condiciones de “ocultamiento” conlleva sus riesgos, pero no por ello se puede legalizar el delito. ¿Se puede legalizar el robo porque, cada año, mueran algunos ladrones en los “riesgos” que afrontan a la hora de cometer sus delitos? ¿Por qué, sin embargo, debería legalizarse el aborto, para que la mujer que cometa este gesto dramático, muchas veces presionada por hombres irresponsables, no corra ningún riesgo?

Los grupos abortistas italianos usaron el argumento con habilidad. En vez de promover una investigación para ver cuántas mujeres morían realmente por culpa de esta situación, lanzaron al aire cifras enormes. Se llegó a decir que en Italia había entre 150 mil y más de 1 millón de abortos clandestinos al año, y que morían, a causa de los mismos, cientos o miles (alguno dijo 25 mil) mujeres al año por culpa de esta.....

Ignacio Burges dijo...

Sr Munoz el aborto no es "asesinato" desde el punto de vista juridico es solo eso , aborto,un delito especial, si fuera asesinato tendria las mismas penas que aquel y no habria sido necesario tipificarlo.

Chile Liberal dijo...

@Ignacio: como ya vimos en este blog que ni siquiera la Biblia tipifica al aborto como asesinato.

Esto es así en las secciones normativas de la Biblia. Algunos aducen que la Biblia contiene diferentes géneros literarios. Si así fuese, las secciones poéticas o narrativas no se refieren al aborto como "asesinato". Esto fue recién dictado como norma por Pío IX en el año 1869.

Ignacio Burges dijo...

"Cuando hubo más elaboración propia del cristianismo, San Agustín, quien no se caracteriza por ser demasiado permisivo en materias de sexualidad y reproducción, escribió en su "Enchiridion" que los fetos abortados no formados del todo mueren "como semillas que no han fructificado y llegarán a su plenitud potencial por la gracia de Dios al final de los tiempos". Para este santo la persona comienza cuando ha alcanzado la plenitud de las formas humanas. Hubo tantas posiciones sobre el asunto como comentadores escribieron, pero el aborto era un tema subordinado a otro, el matrimonio. El matrimonio romano era un asunto privado entre cónyuges, por lo tanto había divorcio y duraba lo que los cónyuges estimaban. A los cristianos les cuesta apartarse de esos criterios y en la práctica, se concentraron en los pecados de fornicación y adulterio. Entonces el aborto no era un homicidio en sí sino un medio para encubrir una traición. Por ello hasta Santo Tomás de Aquino opina que el aborto es posible en los primeros meses del embarazo, sea porque aún no existía forma plenamente humana del feto, sea porque aún no entraba el alma a éste.

Agustín -a quien cito por lo que escribe aunque no es precisamente mi santo favorito- escribió en otra obra, "De Nuptiis et Concupiscentia", "el acto del aborto no se considera homicidio, porque aún no se puede decir que haya un alma viva en un cuerpo que carece de sensación ya que todavía no se ha formado la carne y no está dotada de sentidos". Por ello los penitenciales de la Edad Media condenan más la sexualidad ilícita que el aborto, como lo hacen los cánones de diversos lugares.

Santo Tomás de Aquino, como se dijo antes, consideraba posible el aborto antes que el feto estuviera unido al alma, pues todavía no era propiamente persona humana. El santo tenía una posición hilomórfica en este asunto, es decir, que las personas tienen dos elementos que la constituyen -alma y cuerpo- o, en otros términos, materia prima y sustancia. No hay persona viva sin estos dos elementos. Jesucristo tiene una existencia hilomórfica, es humano y divino, dos naturalezas completas.

Como se puede apreciar hasta aquí, el aborto terapéutico siempre era posible antes de la infusión del alma al feto, y desde el siglo XIV había certeza de ello; recién con Pío XII aparece la extraña doctrina que la vida de la madre vale menos que la del feto, lo que implica una alta probabilidad de la muerte de ambos. El Concilio Vaticano II en "Gaudium et Spes" introduce, oficialmente, un cambio en las razones de la oposición al aborto, ya no es porque oculta el pecado sexual sino porque hay que proteger la vida, recién aquí se deroga toda la tradición y se instala una doctrina contraria a los grandes teólogos cristianos, que el alma entra al cuerpo en el momento de la concepción, por ello el asunto muta a una discusión entre fe y medicina acerca de cuándo es el momento en que se produce la concepción. En términos de lógica emerge una paradoja, que la persona es igual a su potencial, que lo que va a ser ya es."

http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/un-poco-de-historia-acerca-del-aborto-y-la-iglesia/

Anónimo dijo...

SR. IGNACIO BURGES

Veo que con sus últimos dos posteos ha cambiado Ud. completamente el sentido y tenor de lo que discutíamos Ud. y yo en este blog, esto lo digo obviamente en relación a sus posteos anteriores.

En todo caso me parece ¡¡MUY BIEN!!, pues esta otra línea de discusión me parece mucho más constructiva, que debatir acerca de mi persona y mi estilo de debate, o de tener que responder a ataques algo arteros y fuera de lugar, en contra de la IC. ¡Ojala en adelante mantengamos la discusión en la línea de enfrentar ideas solamente!.

¡Bien vamos por lo que me entrega ahora!.

Con relación a que el aborto es ASESINATO, esa es la conclusión obvia que se desprende respecto de MI CONVICCIÓN, derivada de lo que la EVIDENCIA CIENTÍFICA nos aporta en relación al momento del inicio de la vida de un nuevo individuo humano.

Que jurídicamente aún esto no esté establecido así, se lo acepto sin mayor discusión, es más, estoy seguro que aún pasará muchísimo tiempo antes que las definiciones jurídicas cambien al respecto, esto por razones que no voy a entrar a exponer por ahora, me limito a señalar el hecho simplemente. Y también dejo asentado EL HECHO de que no siempre lo que está establecido jurídicamente, es necesariamente lo cierto o lo más correcto, sino más bien lo más aceptado en un determinado período del tiempo.

Lo anterior se lo grafico con algunos ejemplos: En algún período de la historia humana, era JURÍDICAMENTE aceptable la esclavitud respecto de ciertas razas consideradas inferiores, pero eso ya no es aceptado hoy en ninguna juridicidad. Y en el mismo sentido del valor de la persona humana, jurídicamente en algún momento de la historia, eran considerados personas solo algunos miembros de la comunidad (generalmente los hombres, mayores de edad y de determinados grupos sociales), pasaron muchos siglos antes de que fueran jurídicamente “ascendidos” a la categoría de personas y con todos los derechos, las mujeres, los niños, los jóvenes y todos los grupos de la sociedad; hoy en día nadie aceptaría que se marginara a ningún grupo de la sociedad, pero jurídicamente esto en algún momento fue aceptado, ¿no es verdad?.

Por eso le repito, cuando catalogo al aborto como ASESINATO, lo hago simplemente a base de las evidencias científicas . . . la juridicidad algún día se pondrá más a tono con esta evidencia, pero por ahora no lo hace.

Saludos cordiales

Cristian Muñoz P.

Anónimo dijo...

SR. IGNACIO BURGES

Respecto de su siguiente posteo y la posición de la Iglesia Católica o de algunos Santos de ella, con relación a si el aborto es admisible o no, o si es asesinato o no, debo en primer lugar señalar algo que es BASTANTE OBVIO:

Cuando Santo Tomás y San Agustín entregaron sus posiciones respecto al momento en que el alma se crea en el ser humano, ellos lo hicieron, además de razones teológicas, a base de lo que el conocimiento científico de la época tenía sobre el nonato y su desarrollo . . . ¡¡¡OBVIAMENTE!!! absolutamente atrasado respecto de lo que se sabe hoy en día.

Resultaría sumamente interesante poder saber que opinarían Santo Tomás y San Agustín en este mismo tema, si ellos vivieran ahora y dispusieran de los conocimientos con que ahora contamos sobre el desarrollo intrauterino, desde la biología, desde la genética, y además desde las imágenes y filmaciones, etc, etc, que la moderna tecnología nos entrega. Por supuesto no podemos estar en la mente de aquellos brillantes cristianos y este “ejercicio” de averiguar su posición ahora es imposible, pero me atrevería a apostar que algo de su posición cambiaría si dispusieran o hubieran dispuesto de estos antecedentes para discernir.

Pero más allá de eso Sr. Burges, yo ya le he aclarado que en lo personal mi posición respecto del aborto NO ESTÁ DETERMINADA por lo que la IC opine al respecto, ni tampoco por ningún criterio de FE (y la presencia del alma en el ser humano, claramente es un criterio de fe).

Por lo tanto, si hoy mismo la Iglesia Católica determinara que el alma entra al cuerpo (por decir algo), al tercer mes del embarazo . . . ¡¡ESO PARA NADA CAMBIARÍA MI POSICIÓN FRENTE AL ABORTO!!, pues para mí lo que está claro es que la VIDA de un nuevo individuo humano se inicia con la FECUNDACIÓN y, por lo tanto, si vamos a respetar la vida, lo debemos hacer desde su comienzo, con lo cual obviamente el aborto para mi seguiría siendo INADMISIBLE simplemente porque destruye a UN NUEVO SER HUMANO QUE YA EXISTE,.

¡En fin!, espero que ya le quede definitivamente claro que para mi el que ese nuevo ser humano tenga alma o no la tenga, no es lo determinante, pues el hecho biológico-genético, es que esa célula que se forma con la FECUNDACIÓN, es definitivamente un SER HUMANO y, por tanto, digno de respeto y valoración. Y desde allí, cualquier acción intencionada, premeditada, para impedir que pueda desarrollar su vida, es simplemente ASESINATO.

Le repito por enésima vez Sr. Burges, mi posición en esto ¡¡¡NO ES RELIGIOSA!!!.

Mis saludos cordiales para Ud.

Cristian Muñoz P.

Anónimo dijo...

SR. IGNACIO BURGES

En complemento a lo ya dicho antes.

Que el alma esté presente en el individuo es quizás un elemento que acentúa el valor intrínseco que la vida de este tiene, por ser el alma, el espíritu lo que define la presencia de lo divino en el ser humano.

Sin perjuicio de lo anterior, el hecho concreto es que para mi el ser humano ya vale y merece respeto simplemente por el hecho de serlo y no por el hecho de tener o no alma.

Y aunque sea redundante volver a decirlo, creo que esto es algo que habrá que machacar siempre frente a la cultura proaborto . . . el hecho científico es que la vida del nuevo individuo humano se inicia al momento de fundirse los pronúcleos provenientes del gameto femenino y del gameto masculino, allí, al sumarse los 23 cromosomas que cada gameto proporciona y teniendo la nueva célula los 46 cromosomas del humano, ha iniciado SU VIDA un nuevo individuo humano, diferente a su padre y a su madre, único, e irrepetible.

De ahí en adelante nada nuevo se agrega que pueda definir alguna diferencia en su humanidad, y solamente necesita alimento, oxígeno, tiempo y, por supuesto, QUE NADIE ATENTE EN CONTRA DE SU VIDA, para poder desarrollarse el tiempo que según sus capacidades y potenciales, pueda hacerlo. Vale decir, ese nuevo ser necesita lo mismo que Ud., yo o cualquiera necesita para vivir . . . ¿cual es entonces la "diferencia" entre el y nosotros que pueda justificar su destrucción mediante el aborto?

Saludos cordiales

Cristian Muñoz P.

Ezze Campezinh Yuuyuuuiii dijo...

Pensar que el aborto solucionara el problema de la gete humilde con respecto a la natalidad es casi una utopia... mas cuando un aborto promedio cuesta 250 dolares, osea, 137.500 pesos chilenos. Si pensamos que tal vez esto sea un poco mas caro... Tu crees que una mujer que no sabe nada sobre educacion sexual decidira gastar 137.500 pesos cada vez que se embarase? y mas aun, si ya con todos los estudios que hay sobre el aborto con respecto al daño a la mujer y si la madre de cisarro ya tiene como 8 hijos... tu crees que se haria mas de 3 abortos? Yo creo que esto no soluciona absolutamente nada...
Es como decir, matemos a los pobres para que la pobresa baje, total, asesinamos niños no nacidos potencialmente peligrosos para bajar la delincuencia...

Felipe dijo...

Buenísimo.Comparto otra perspectiva que aparece en un artículo de The Clinic:http:
//www.theclinic.cl/2009/07/26/informe-desnuda-ignorancia-de-los-padres-chilenos-en-materia-sexual-hijo-mio-la-masturbacion-produce-ceguera/

Donde se habla sobre la ignorancia de los padres sobre temas de sexualidad. Existe en ciertos grupos un revoltijo de ideas gigante. Es curioso, como se dijo, que se baje la edad de responsabilidad penal y con esto, en definitiva hacer responsable a un niño de sus actos y negarle a la vez la propia responsabilidad de velar por su sexualidad permitiendo adquirir, por ejemplo, el anticonceptivo de emergencia por sí mismo. Es más curioso buscar el consentimiento de los padres en este tema cuando -y como muestra el artículo- se ve una enorme ignorancia a nivel de padres en temas de sexualidad.
Debieran existir nuevamente programas como las JOCAS, que a mí parecer fueron eliminados por la intolerancia de grupos conservadores y religiosos, que siguen viendo el coito con fines únicamente reproductivos, dentro de un contexto de matrimonio y cuyo único fin es procrear; por lo que cualquier programa que no inculque sus valores, es rechazado. Personalmente, soy tolerante con quien sigue aquellos mandatos, por lo que también esperaría tolerancia para quien no los sigue y, esperaría programas de educación sexual que sean bien concretos y puntuales, sin irse en "voladas" sobre el matrimonio, el pecado, el infierno, etc. Se pueden generar programas donde se enseñe responsabilidad y respeto, sin caer en lo religioso. La perspectiva de género, es una alternativa que permite alcanzar un respeto hacia las personas más allá de su inclinación sexual y las prácticas que lleven a cabo.

Saludos,

Cheap Lipitor dijo...

La pobreza, las drogas, el alcoholismo y el abandono son unas de las principales causas de que las personas optan por el aborto al verse abandonados y sin dinero.

Anónimo dijo...

Respecto al debate entre el señor Burgel y el señor Muñoz, y sin considerar mi postura personal respecto al tema, debo señalar que es evidente la carencia de argumentos del señor Burgel, que no es claro en expresar sus ideas, se enreda en su propia diarrea verbal, no cuida la ortografía y se limita a linkear páginas que no vienen al caso. Es muy fácil incurrir en supuestos, comentarios malintencionados y ataques gratuitos e ignaros a la IC. Como contraparte, señor Muñoz, leerlo debatir es una verdadera delicia. No lo he leído en el Mercurio, debo reconocer, pero sin duda lo buscaré. Saludos.

Anónimo dijo...

Por cierto, don Ignacio Burgel, debiera sentirse honrado de que don Cristian Muñoz gaste tiempo en responder sus comentarios de poca monta.

Ignacio Burges dijo...

Me voy a dar la lata del comentario de poca monta , de un nn que aparte de no identificarse es tan subnormal que ni siquiera sabe escribir bien mi nombre, y como es oligofrenico le tendria que explicar que escribo en un notebook con teclado en ingles, no tiene tilde ni enyes,(de ahi la "ortografia") pero como es tontito y no se ha dado cuenta hay que hacerselo notar, ultima vez que contesto a un cobarde que no se identifica, y que ademas da cero argumentos,mas encima habla habla de "diarrea verbal" ,la patudez de algunos.

Frank dijo...

Veamos, necesitamos:
Aborto legal y de fácil acceso para todos, no solo para los ricos, además de todos los métodos anticonceptivos.
Drogas legalizadas, no entiendo porque solo se permite el alcohol y el cigarro.
Regular la tenencia responsable de animales.
Matrimonio homosexual.
Un sistema de renovación periódica para el matrimonio civil.
Regular las uniones de hecho, seria ideal que más de dos personas pudieran establecer un contrato civil para regular los adquiridos en sociedad.
Prohibir los símbolos religiosos en espacios públicos, seamos sinceros, es una ofensa.
Por ahora nada más, si se me ocurre algo más lo pongo o agreguen uds cosas para nuestra agenda de gobierno liberal. No tiene que ver con el tema, pero espero que guste la idea.

Anónimo dijo...

Sí al fusilamiento legal de las mujeres que aborten y de quienes pidan su impunidad

Anónimo dijo...

Cristian Muñoz, alias "Briton", es un abortista camuflado.

Él pide impunidad total para las madres hienas, incluso si son reincidentes y si matan en el noveno mes.

Su Excelencia dijo...

La estupidez debe ser castigada, con severidad acorde al grado de estupidez.

Sí al fusilamiento de Luigichido.

Chile Liberal dijo...

"Pitéate a luigi-chido"

buy generic viagra dijo...

Los anticonceptivos, sean de emergencia o no, podrían cortar este círculo vicioso. O simplemente el aborto. La sociedad entera se beneficiaría. Al margen de cuestiones morales, religiosas o familiares, la ciudadanía tiene que saber que estamos ante normativas absolutamente incoherentes y contradictorias con otras disposiciones legales incluso de superior rango.

ace cafe dijo...

La luz de la educación y la consecuente formación ética jamás va a llegar a los sectores subyugados por la fecundidad descontrolada, por lo mismo, es imposible mejorar el capital humano en los bolsones de pobreza e ignorancia.

Anónimo dijo...

ABORTO

CÁRCEL

CÁRCEL

ABORTO

Cristian Muñoz P. dijo...

AMIGOS DE ESTE BLOG

No había querido responder antes a las provocaciones del tal "Luigichido" (de paso, un tipo que es multinick y que participa o participaba en miles de comunidades de internet, y siempre en el mismo estilo execrable), simplemente para no darle una importancia que no tiene ... pero ante la insistencia y lo personalizado de sus ataques a mi persona, voy a aclarar algunos puntos.

Efectivamente con el individuo este "nos conocemos" desde hace algunos años atrás, cuando el participaba en una comunidad mexicana de MSN (su nacionalidad de origen). Allí yo participaba con el nick de "Briton" y este tipo apareció con el nick de "Luigi".

El apareció con su estilo antiaborto FANÁTICO y más bien de tipo antifemenino, lo cual me choco y por eso le respondi en el sentido de pedirle que suavizara un poco su predica, pues me parecía que más que contribuir a concientizar a favor de la vida, conseguía simplemente crear anticuerpos contra esta postura, por su forma tan radical y violentamente agresiva de plantearse.

Pues bien, esa propuesta mía que era solo de sentido común y que, obviamente, él podía tomarla o dejarla, puesto que era solamente una sugeriencia en buena onda y de buena fe ... este hombre la tomó como "un ataque personal", y de ahí en adelante me ha atacado permanentemente allí donde me encuentre, acusándome de "partidario del aborto" por las razones tan sui generis que aquí ya ha mencionado. Cabe señalar que nos encontramos en varias comunidades distintas de MSN (comunidades todas que hoy esa empresa ha cerrado).

Sus provocaciones en mi contra (y contra todo el que se le atravezara en todo caso), eran tan ingratas y desagradables, que en un nulo intento por dialogar y razonar con él, le ofrecí una "tregua", en el sentido que ya que el objetivo de fondo de ambos es el mismo (proteger la vida del que está por nacer), y que solo diferíamos en la FORMA de enfrentar el tema, optáramos simplemente por no atacarnos el uno al otro e ignorarnos, para no desgastarnos en una discusión inútil ... pero él jamás acepto tal propuesta.

Cuento corto, este individuo hoy busca otros lugares donde participar (dado que MSN cerró), y se mete en todo lugar donde se plantee el tema del aborto y si no se plantea, lo mete él aunque sea con "forceps", y siempre con el mismo estilo provocativo, agresivo, violento, odioso y claramente antifemenino.

De hecho, su marcado antifemenismo, nos ha llevado a muchos a pensar que este hombre simplemente sufre de algún trauma sicológico, que lo obliga a actuar de esta forma.

¡Bien!, como MSN ya no existe, hoy busca otros derroteros dende JODER y ... para nuestra desgracia, ha aparecido acá y como me ha vuelto a encontrar, ha reiniciado sus atques personales en mi contra.

Con este tipo hay solo dos opciones a mi entender ... o NO PESCARLO (pues dialogar con él es inútil y responder a sus provocaciones, es solo un desgastarse en insultos mutuos), o bien y si se puede de alguna forma, simplemente cerrarle su entrada al blog.

Y frente a la segunda opción, por favor no salgan con el tema de la "libertad de Expresión", pues en ninguna parte del mundo la libertad de expresión admite los insultos gratuitos y ataques injustificados con que este individuo mal usa esa "libertad", y siempre para tales casos existen caminos legales para actuar, los que finalmente buscan terminar con ese mal uso de la libertad.

En lo personal, yo optaré simplemente por NO PESCARLO.

Un saludo cordial a todos

Chile Liberal dijo...

@Cristián: la idea de este blog es respetar la libertad de expresión hasta las últimas consecuencias.

No obstante, ese luigichido realmente es un hinchapelota, y todo aquel que detrás de un seudónimo se dedique sólo a insultar, como lo hace luigichido, si hay quejas razonables de otros foristas y si el resto no se opone, procederé a expulsar al personaje de marras.

Sí, que viva la diferencia. Pero también que viva la deferencia.
Carlos

Cristian Muñoz P. dijo...

CARLOS

Utilizaste una palabra que aplica precisamente a esta situación, ella es "deferencia" ... cosa que Luigi, Luigichido o cualesquiera de los mil y tantos nicks más que utiliza, no tiene idea de su significado.

De paso, te advierto que el personaje es multinick, pues precisamente como era expulzado de la mayoría de las comunidades donde se metía con su obsesión, cambiaba sucesivamente su nick, para poder volver a infiltrarse nuevamente.

Yo también soy partidario de la libertad de expresión, pero siempre dentro de un marco de RESPETO MUTUO, cosa que con Luigi es IMPOSIBLE.

¡Ahora bien!, sé que aquí tú incluso aceptas algunos intercambios de insultos en aras de no afectar la libertad de expresión ... sin embargo, con este tipo no se puede Carlos, y te lo digo por la experiencia que tengo de habermelo topado en muchísimas otras comunidades y blogs.

En todo caso y si optas finalmente por la expulsión, tendrás que armarte de paciencia, pues te digo que insistirá en tratar de infiltrarse usando otros de sus muchos nicks, por lo tanto, es muy probable que debas optar por echarlo sucesivamente cada vez que se meta.

La otra opción, que es la mía en lo personal, es simplemente NO PESCARLO, pero ahí sería bueno que TODOS optáramos por lo mismo, pues lo más doloroso para este tipo, debe ser el castigo de la indiferencia colectiva.

¡Bueno!, sea cual sea la opción que acá se tome, TODOS deberemos armarnos de PACIENCIA con el personaje este.

Un saludo cordial

Cristian Muñoz P. dijo...

UN ULTIMO COMENTARIO SOBRE ESTE TEMA

Ayer tuve un lapsus y no pude recordar la palabra exacta que describe la actitud de Luigichido contra la mujer, y por eso puse "antifemenino" ... pero la palabra exacta y que corresponde a una actitud sicológicamente enfermiza es ... MISOGINIA.

Un saludo cordial

Anónimo dijo...

Cristian Muñoz:

La cuestión es muy clara: tú eres como el PP español: un "abortista camuflado", y eso no es ninguna ofensa, sino una realidad.

Vamos: Si una mujer coloca una bomba, mata a su vecina o asalta un banco, se le encarcela, como se hace con los hombres, y a nadie que esté en sus cabales se le ocurriría decir que policías y jueces son "misóginos" por encarcelarla.

¿Por qué habríamos de cambiar de opinión en el caso aborto?

Es evidente lo que ocurre: al blindar de impunidad a la asesina, considerándola, absurdamente, "una víctima más", en realidad lo que se está insinuando es que el aborto no es un verdadero crimen, sino más bien un "pecado".

De ahí derivan posturas como la estadounidense,donde los supuestos antiabortistas ya sólo suelen atenerse a impedir que los abortos se realicen con fondos públicos, como insinuando que ellos no quieren "pagar por inmoralidades", pero ya no piden la penalización de la presunta asesina.

Tú dices que soy ofensivo, pero créeme que si en verdad te odiara, no te haría ver tu realidad, que quizá manejas a nivel subconsciente.

Por cierto: ¿no has sabido de Duende, Tessinstinto y todos aquéllos?

Anónimo dijo...

Abordemos un caso concreto: el caso Polonia.

Los polacos dicen: "Antes éramos un país de trogloditas, que contratábamos médicos sicarios para asesinar a nuestros hijos. Ahora ya nos superamos. Ya cambiamos nuestras leyes. Si alguno de nosotros contrata a un médico con ese fin, ese matasanos se va a la cárcel".

Huelga decir que es canalla castigar sólo al autor material del crimen y blindarse de impunidad la sociedad civil.

Todos aquellos que contrataran al galeno buitre, ya sea la madre, el padre o los abuelos de la criatura inmolada, también habrían de ir a la cárcel. Faltaba más...

Otro hueco que tiene ese esquema es que no cubre la decisión de la madre abortista si ésta viaja a algún país aledaño. Así las cosas, lo único que se hace es fomentar el turismo abortista.

El señor Cristian Muñoz alega que mi sereno, honesto y preciso catón es "fanatismo insultativo".

Allá él. Ya lo dijo el poeta:

"Sobre la impura huella del fraude, la verdad, austera y sola, brilla, como el silencio de una estrella sobre el ruido de una ola".

Anónimo dijo...

Ahora abordemos un caso chileno, de esos que hoy sí se penalizan y que el "valiente defensor de bebés" (nótese el entrecomillado) Cristian Muñoz quiere que queden impunes.

http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=302&id_reg=1238784

Séptima Región

Confirman que parvularia asesinó a su bebé recién nacido y abortó a gemelo

La mujer tuvo dos hijos y uno de ellos murió antes de nacer, mientras que el otro fue asfixiado. Los hechos ocurrieron en septiembre del año pasado, cuando la mujer fue encontrada en el baño de su casa con el feto fallecido y ocultó que había tenido gemelos. (Terra.cl)



Madre es acusada de matar a su hijo recién nacido y abortar a su gemelo


TALCA, agosto 14.- Funcionarios de la Brigada de Homicidios de PDI trasladaron esta mañana hasta el juzgado de garantía de Talca, a la parvularia identificada como Paula Mendoza Burgos, de 36 años, quien el 4 de septiembre pasado asesinó a uno de los gemelos recién nacido que tuvo en su vivienda, mientras que el otro murió antes de nacer.

La investigación comenzó cuando la mujer sufrió un extraño aborto en su vivienda de la población Cancha Rayada de Talca en la Séptima Región. Desde ese momento, las pericias en el Servicio Medico Legal tenían como propósito establecer si los infantes respiraron antes de morir y si en su deceso tuvo participación su madre.

En su momento la fiscal Rojas afirmó que se logró establecer que efectivamente uno de los recién nacidos respiró antes de morir, mientras que el deceso del segundo se produjo antes de que su madre lo diera a luz.

LOS HECHOS

Los hechos se remontan al 4 de septiembre del año pasado cuando la mujer casada y de profesión parvularia, fue encontrada por uno de sus hermanos tendida en el baño de su vivienda. En la taza del baño había un feto masculino fallecido y con el cordón umbilical aún sin cortar.

En el hospital los médicos constataron la muerte de la criatura, de 35 semanas de gestación, sin embargo, descubrieron que la paciente había tenido un embarazo gemelar.

Tras la confesión de la afectada, efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se constituyeron en el domicilio donde hallaron el cuerpo del otro feto en la cocina. El bebé, de cerca de dos kilos y medio de peso, estaba envuelto en una toalla, oculto dentro de una estufa a leña.

Las pericias encargadas por la Fiscalía confirmaron antecedentes cruciales para la configuración del presunto delito de infanticidio, que establecieron que uno de los bebés murió como consecuencia de asfixia.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Talca, PDI Pablo Berríos, afirmó que efectivamente uno de los neonatos murió asfixiado por una toalla, y encontrado en esa condición detrás de una estufa.

Hoy se desarrolla la audiencia de control de detención de la imputada en el Juzgado de Garantía de Talca.

Por Miguel García, desde Talca

Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A

Anónimo dijo...

Vamos a ver otro caso ocurrido en Chile:

En estado grave y con ventilación asistida, permanece una joven de 19 años en el Hospital El Pino de San Bernardo, luego de abortar en su casa tras tener 4 meses de gestación.

Stephanie Cristina Sepúlveda Loncomil llegó al centro asistencial en compañía de su madre, con fuertes dolores y hemorragias. En el lugar reconoció que había consumido el fármaco Misotrol, para inducir el aborto de su hijo que tenía 17 semanas de gestación.

Personal del centro hospitalario señalaron que la joven llegó sin el bebé, por lo que efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) concurrieron al hogar de la mujer, donde encontraron el feto envuelto en unas ropas.

Por su parte, familiares de la mujer dijeron desconocer que la mujer se encontraba embarazada.

A la espera de su recuperación en la UCI del Hospital El Pino, Stephanie arriesga pena de cárcel por este delito.

Anónimo dijo...

Y uno más, donde se procesó al par de pillos padres de la criatura fetal, los cuales, según el "antiabortista" (nótese el entrecomillado) Cristian Muñoz hubieran quedado libres:

http://foro.univision.com/t5/Discusi%C3%B3n-sobre-el-Aborto/bd-p/aborto/page/12

Pareja de universitarios fue formalizada por el delito de aborto en Concepción
La mujer consumió Misotrol para interrumpir un embarazo de 21 semanas, mientras que su pololo habría comprado el fármaco por Internet.
por latercera.com - 24/08/2009 - 17:33
Una pareja de jóvenes universitarios fue formalizada por el delito de aborto luego que la mujer se indujera un aborto consumiendo Misotrol, fármaco y utilizado para el tratamiento de heridas gástricas.
El juez del Juzgado de Garantía de Concepción decretó contra los adolescentes las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional. Además, un plazo de 60 días para la investigación que está a cargo del fiscal Mauricio Lartiga.
María José Rodríguez Avello acudió de urgencia la tarde domingo al Hospital El Pino con fuertes dolores de estómago. La mujer de 21 años fue sometida a los exámenes de rigor y se le extrajo la cabeza del feto y restos de placenta desde se útero.
Tras ser descubierto el caso efectivos de la PDI se constituyeron en la vivienda de la adolescente, encontrando el cuerpo del nonato en un depósito de basura.

En tanto, a esta hora se formaliza a la pareja de la joven, quien habría adquirido el medicamento a través de internet.
Este caso se suma al ocurrido en la comuna de San Bernardo, donde Stephanie Sepúlveda Loncomil (19) fue internada en estado grave en el Hospital El Pino por utilizar este medicamento, vendido en internet.

Anónimo dijo...

Otro caso chileno más.

http://foro.univision.com/t5/Discusi%C3%B3n-sobre-el-Aborto/Feticida-a-la-c%C3%A1rcel-en-Chile/td-p/345899967

En prisión preventiva quedó médico que realizaba abortos en su casa de Coquimbo
Carlos Cisternas Lama mantenía una clínica abortiva en su domicilio.
El ilícito fue descubierto luego que una mujer colombiana ingresara grave al Hospital San Pablo.
Cooperativa.cl



Carlos Cisternas Lama. (Foto: UPI)
Personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI había detenido a Cisternas Lama por mantener en su residencia ubicada en La Herradura, Coquimbo, una clínica abortiva.
El doctor había realizado una intervención a una ciudadana colombiana, de 34 años, quien ingresó grave al Hospital San Pablo de la región.
Ante esto, la Fiscalía inició una investigación, logrando ubicar el paradero de Cisterna Lama.
"El médico que la operó encontró restos de un feto, por lo tanto tenía alrededor de seis semanas de gestación. El Ministerio Público nos ordena trasladarnos hasta el lugar, donde luego de entrevistar a esta ciudadana colombiana, ella nos entrega los antecedentes al respecto", relató el comisario Juan Navarrete.
El detective indicó que espera órdenes de la Fiscalía para continuar con las diligencias y determinar gracias a las fichas clínicas cuántas mujeres más se atendieron con Cisternas.
En el año 2000, en su clínica particular ubicada en el edificio Italia en pleno centro de La Serena, el profesional le realizó un aborto a una joven que debió ser internada en el hospital de la comuna, donde falleció.

Anónimo dijo...

Detienen a médico investigado por realizar abortos en Puente Alto
El hombre de 65 años contaba con dos órdenes de detención por cuasidelito de lesiones y aborto.

http://www.latercera.com/contenido/680_127087_9.shtml

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Puente Alto detuvieron a un médico identificado como G. S., de 65 años, acusado de realizar abortos en la comuna de Puente Alto.
El facultativo contaba con dos órdenes de arresto pendientes, y estaba realizado clases de Biología en el Centro de Formación Técnica Santo Tomás, de la mencionada comuna. Las denuncias datan de 2006.

Anónimo dijo...

Chile: una estudiante de pedagogía, tras las rejas por feticida
http://foro.univision.com/t5/Discusi%C3%B3n-sobre-el-Aborto/Chile-una-estudiante-de-pedagog%C3%ADa-tras-las-rejas-por-feticida/td-p/334979872[
el 05-10-2009 12:39 PM
Estudiante de Pedagogía Básica es detenida tras provocarse aborto Domingo 10 de mayo de 2009.

En prisión preventiva quedó una joven de 22 años, luego que, tras ser atendida en el hospital de San Carlos, quedara al descubierto que se había practicado un aborto a los seis meses de embarazo.

La mujer, Priscila Carvajal Muñoz, de 22 años, según las indagaciones llevadas a cabo por la PDI y la Fiscalía, había contactado a una persona, a través de Internet, para que le vendiera Misotrol. Para ello contó con la ayuda de quien era su pareja, un hombre de 38 años, quien actualmente vive en el norte del país, donde trabaja en faenas mineras.

El subinspector Hans Suazo Sanhueza, de la Brigada de Investigación Criminal de San Carlos, manifestó que la mujer llegó al recinto asistencial aquejada de fuertes dolores abdominales.

Mientras se encontraba en el centro médico, se produjo el aborto, hecho que fue constatado por una matrona, la que dio aviso al médico de turno y éste a su vez a Investigaciones, que interrogó a la mujer.

La estudiante de Educación General Básica de la Universidad del Bío-Bío, Campus Chillán, habría planificado el aborto con su pareja, identificada con las iniciales J.G.B.O, quien habría sido el que viajó hasta Santiago para adquirir el medicamento.

El hombre está siendo buscado por Investigaciones con el fin de que declare en calidad de testigo, pudiendo ser imputado posteriormente si es que los hechos así lo ameritan.

Ante Investigaciones y la Fiscalía, la mujer reconoció que adquirió varias pastillas de Misotrol, las que introdujo por vía vaginal a su organismo causándole la pérdida del feto que ya tenía seis meses de gestación y medía 31 centímetros con 600 gramos de peso.

La investigación de este caso quedó en manos de la fiscal(s) de San Carlos, Claudia Zárate, quien estableció un plazo de dos meses para investigar, tiempo en el cual la imputada deberá estar privada de libertad, arriesgando una pena que puede ir desde los 5 años y un día a los diez años.

Anónimo dijo...

http://foro.univision.com/t5/Discusi%C3%B3n-sobre-el-Aborto/Chilena-infanticida-detenida/td-p/343141443


Mujer acusada de apuñalar a su hija recién nacida será formalizada esta mañana

Jueves 11 de Junio de 2009

Fuente :Francisco Águila, El Mercurio Online

Abigail Osses Valdés (18) abandonó hoy el Hospital Parroquial de San Bernardo, donde permaneció internada durante la noche en calidad de detenida.

SANTIAGO.- A las 9.35 horas de hoy personal de la Brigada de Homicidios de la PDI retiró desde el Hospital Parroquial de San Bernardo a Abigail Osses Valdés, de 18 años, acusada de asesinar de cuatro puñaladas a su bebé recién nacida en la comuna de La Cisterna durante en la tarde de ayer. La imputada abandonó el servicio de urgencia del recinto médico vestida con ropa deportiva y sin responder las preguntas de la prensa. Luego abordó un vehículo policial en el que fue trasladada al Centro de Justicia de Santiago, donde será formalizada a partir de las 11.00 horas por el fiscal Víctor Núñez, de la Fiscalía Metropolitana Sur. Según fuentes policiales, el dramático infanticidio ocurrió la tarde de ayer cuando la joven, que escondió su embarazo durante los nueve meses, dio a luz en el baño de su casa, en la calle Trinidad Ramírez, de La Cisterna. Allí la mujer cortó él cordón umbilical con un cuchillo y luego apuñaló a la lactante en cuatro ocasiones, causándole la muerte. El hecho fue descubierto por la madre de la joven, quien llevó a la recién nacida hasta el Hospital Parroquial de San Bernardo, donde se constató su deceso. Hasta ese lugar también fue trasladada Abigail Osses, quien quedó internada y en calidad de detenida hasta esta mañana. Fuentes de la investigación señalaron que la joven logró ocultar su embarazo debido a su contextura gruesa y que no estaría afectada emocionalmente por el crimen de su hija.

Anónimo dijo...

En prisión preventiva por dos delitos de abortos consentidos quedó ayer el médico cirujano Manuel Alberto Castillo Manríquez (58).
El profesional fue detenido el sábado, cuando preparaba maniobras abortivas en el cuerpo de I.V.C. (29), quien se hacía acompañar por su hermana M.V.C. (36), en su consulta ubicada en el departamento N° 3 de Vicuña Mackenna 58.
"Cuando los funcionarios del OS-9 ingresaron la paciente se encontraba desvestida, en posición ginecológica y Manuel Castillo con los instrumentos en las manos se aprestaba a intervenirla", explicó ante la audiencia de control de detención el persecutor de la Fiscalía Sur, Sergio Arévalo.
LOLITA
La diligencia, denominada "Salvemos una vida", fue fruto de una investigación que se inició en octubre del año pasado cuando en la Comisaría de Lo Espejo una mujer denunció que la menor E.Y.G.V. (17) se había practicado un aborto en ese lugar. La niña y su pololo J.A.S.J. (17) reconocieron el hecho y sindicaron a Castillo como el autor de la manipulación.
La confesión movilizó al Ministerio Público y a Carabineros, que consiguieron una orden del 10° Juzgado de Garantía que les permitió vigilar la clínica y grabar las conversaciones sostenidas entre el médico, sus pacientes y una mujer que al parecer es la encargada de captar a estas últimas en consultorios de barrio.
TARJETA
El imputado utilizaba para tal fin una tarjeta que dice: "Pintor, electrónico y fotografista", seguida por un par de teléfonos celulares y un e-mail.
Desde la clínica, que funcionaba en precarias condiciones de higiene, Carabineros decomisó un sillón ginecológico, material quirúrgico, una bitácora o libro de visitas, formularios para extender recetas y otras evidencias. Cobraba 300 lucas por cada intervención.
En 1994 Manuel Castillo cayó por el mismo delito, pero posteriormente fue absuelto.
Al acoger la petición de prisión preventiva del Ministerio Público, la titular del tribunal, jueza Carolina Salinas, dijo que Castillo constituía un peligro para la sociedad, porque "lucra con la deseperación de estas mujeres".

Anónimo dijo...

Bestial madre chilena perseguida por feticidio

el 04-12-2009 05:24 PM
Ante el hallazgo de un feto en una alcantarilla de Punta Arenas. SENAME LLAMA A NO OPTAR POR EL ABORTO

Evitar abandono de recién nacidos, maltrato, abusos y hasta infanticidios se puede conseguir con un adecuado apoyo a futuras madres en conflicto con su embarazo, dijo el director regional de Sename, César Montiel. Ante el hallazgo de un feto en una alcantarilla de Punta Arenas, el Sename hace un llamado a las futuras madres a no contemplar el aborto como una opción en sus vidas. El director regional Cesar Montiel recordó que el servicio cuenta con una completa red de apoyo para aquellas mujeres que no puedan cuidar a sus hijos una vez que nazcan. El programa para madres en conflicto con su maternidad de Sename está destinado a orientar y apoyar a las madres que tienen conflicto con su futura condición de padres. A través de este se entrega apoyo para que puedan tomar la mejor decisión respecto del futuro de ese hijo o hija, la que puede ser permanecer juntos o entregarlo en adopción. El año 2008 se atendieron a 10 personas, en 3 de ellas cedieron sus hijos en adopción y en 7 situaciones reafirmaron el compromiso de asumir la maternidad. César Montiel, Director regional de Sename explica que con un adecuado proceso de acompañamiento psicológico y social se puede evitar que madres en una situación complicada puedan llegar a atentar contra la vida de un hijo o hija recién nacido. “Lamentamos que una futura madre haya optado por el aborto. Muchas de las mujeres que buscan apoyo en Sename tienen problemas económicos, miedo a decepcionar a su familia, prejuicios y una negativa valoración social. Esto va asociado a la ausencia de redes de apoyo y de inmadurez emocional que podrían generar mayores complicaciones al momento de dar a luz”, señaló Montiel. Montiel hizo un llamado a las mujeres que tengan conflicto con su embarazo a no considerar el aborto como una opción y a acercarse sin temor a los programas de adopción de la dirección regional del Servicio a buscar apoyo. Aseguró que allí serán acogidas con respeto y se les ofrecerá ayuda tanto si deciden quedarse con su hijo como en el caso que lo den en adopción. Finalmente, el director del Sename informó que cualquier persona que conozca un caso en que se sospeche un desenlace de muerte para un niño por nacer, puede acercarse a las oficinas de la dirección regional ubicadas en José María Betelú 041, llamar al 615700, al fono de emergencia 800730800 o ingresar a la página web del servicio www.sename.cl. Lo anterior ante el hallazgo que esta mañana realizó personal de Aguas Magallanes mientras realizaba trabajos de limpieza en un elevador de aguas servidas en avenida los Generales y avenida Bulnes. En el lugar sumergido en las aguas y se encontró un feto de aproximadamente 15 centímetros, de lo que se dio cuenta a Carabineros, que tras constatar el hecho informó el Ministerio Público, que a su vez instruyó a los organismos policiales investiguen la procedencia del feto.

Anónimo dijo...

http://foro.univision.com/t5/Discusi%C3%B3n-sobre-el-Aborto/bd-p/aborto/page/17

http://foro.univision.com/t5/Discusi%C3%B3n-sobre-el-Aborto/A-patada-en-el-postifaz-polic%C3%ADa-chilena-captura-a-m%C3%A9dico/td-p/342116328

http://www.lacuarta.cl/contenido/63_43492_9.shtml

Manuel Castillo fue laceado por la yuta justo cuando, en precarias condiciones higiénicas, iba a mater las manos a una mujer
En una ratonera de Plaza Italia galeno practicaba abortos a mamis urgidas
Noviembre 2009
Investigación partió en octubre y se estableció que el matarife cobraba 300 lucas por intervenir.

TECNOLOGÍA DE PUNTA: En la clínica del médico Manuel Castillo Carabineros decomisó material quirúrgico con extrañas formas alienígenas, que llamaron profundamente la atención de los investigadores.

Anónimo dijo...

http://foro.univision.com/t5/Discusi%C3%B3n-sobre-el-Aborto/Bestial-madre-chilena-perseguida-por-feticidio/td-p/329188967


A la cárcel chilena que ahogó y quemó a su hijo

Una mujer fue formalizada por infanticidio, luego de que asesinó a un recién nacido y lanzó su cuerpo a un canal de regadío.
La detenida, identificada como Adelina Sepúlveda Orellana, dio a luz a un varón en el baño de su casa, en la comuna de San Clemente, y luego lo ahogó y lo introdujo en un recipiente con fuego.
El fiscal Juan Pablo Pereira afirmó que "la víctima murió por sofocación y quemadura" según los exámenes tanatológicos, lo cual descarta la teoría de la defensa en cuanto a "que aquí hubo un ahorcamiento del cordón umbilical".
La mujer quedó en prisión preventiva.

Anónimo dijo...

http://foro.univision.com/t5/Discusi%C3%B3n-sobre-el-Aborto/Chile-polic%C3%ADa-busca-a-dos-madres-hienas/td-p/324901441
Chile: policía busca a dos madres hienas


el 03-24-2009 08:11 PM


Encuentran fetos muertos en Valparaíso y Estación Central

En la quinta región, el cuerpo fue hallado por una cartonera al interior de un contenedor de basura en el centro de la ciudad.

Un terrible hecho se conoció durante esta madrugada, cuando un feto de 4 a 5 meses de gestación, fue encontrado al interior de un contenedor de basura en pleno centro de Valparaíso.

Una mujer que recolectaba cartones en el sector fue quien realizó el macabro hallazgo, justo en momentos que removía los desechos del contenedor, buscando material que le pudiera ser útil.

Al percatarse de la presencia del feto, dio aviso a Carabineros, los que se hicieron presente en el lugar y acordonaron el sector, además de proceder a la interrogación de testigos.

Además, la policía se encuentra realizando los peritajes correspondientes para determinar si se trataría de un aborto o pérdida natural, junto con las investigaciones para dar con el paradero de la autora del hecho.

En la capital en tanto, en la comuna de Estación Central, se produjo otro hecho de similares características. Un feto de sexo femenino, de cerca de 8 meses de gestación, fue encontrado al interior de un departamento.

La madre, una mujer de 26 años de edad, se encuentra en el Hospital San Borja, donde será interrogada para determinar su grado de culpabilidad en el hecho.

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando peritajes al interior del inmueble donde se produjo el hecho, esto con el de determinar la responsabilidad de la madre o de terceras personas en el hecho.

Anónimo dijo...

SOBRE MIS NOTICIAS:

Pues bien: acaban de leer las principales noticias chilenas sobre aborto ocurridas en un lapso de un año.

Ahora digan: ¿Qué piensan de ellas?

Anónimo dijo...

Por lo que veo, a Cristian lo siguen apaleando en los foros.

Chile Liberal dice:

"Sr Comienzo del Universo: disculpa pero tus mensajes me parecen un poco crípiticos. Pero insisto en lo siguiente de tu posteo:

"con todos los medios a su alcance para evitarlo, apoyando económica, jurídica y socialmente a las mujeres embarazadas"

Me parece que dedicar recursos públicos a las adolescentes embarazadas es fomentar el embarazo adolescente. Piénsalo. Lo que estás haaciendo se llama crear un "incentivo perverso"."

Muy bien dicho. Esas técnicas de los pro vida no erradican los abortos, sino que los aumentan, pues no faltará la pareja que traiga a un hijo al mundo únicamente para mamar subvenciones durante ocho meses y luego matarlo al noveno mes.

Canadá y Puerto Rico son ejemplos de la inutilidad de la técnica de "ayuditas a la maternidad". El "buenismo" es maldad verdadera.

Anónimo dijo...

Quienes deseen ver cómo desenmascaro a Cristian Muñoz, hagan click aquí:

http://chileliberal.blogspot.com/2007/05/delincuencia-y-los-beneficios-sociales.html

Anónimo dijo...

Detienen a farmacéutico condenado por aborto en Cauquenes
Patricio Díaz estaba prófugo de la justicia y fue arrestado mientras trabajaba en una farmacia de Chillán.
por Patricio Tapia - 18/06/2010 - 12:03
Aumentar Disminuir Comentar Enviar a un amigo Imprimir Alertas Compartir
Su noticia está siendo enviada.

Sistema de envío de mensajes no disponible.
Reintente en unos minutos por favor.

Su mensaje ha sido enviado con éxito


Su nombre:
Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:

--------------------------------------------------------------------------------

Comentarios:
Enviar Cancelar
Digg del.icio.us Facebook Google Technorati Twitter Yahoo Fresqui
cerrar

Compartir En Chillán fue detenido un químico farmaceútico que había eludido la acción de la justicia luego de ser condenado por el delito de aborto en Cauquenes.

Patricio Díaz Riveros de 55 años, fue sentenciado a una pena de tres años de cárcel luego que se acreditara que interrumpió el embarazo de una menor de 15 años a quien vendió el medicamento Misotrol, con lo que la indujo a que perdiera su bebé a sólo minutos de haber nacido, en un hecho que quedó al descubierto en noviembre del año 2008 en Chanco.

La menor decidió viajar a la mencionada comuna y tomó contacto con el farmacéutico a quien entregó $ 200.000 por cuatro tabletas del compuesto.

En aquella oportunidad el hombre fue detenido y formalizado por “aborto” quedando en prisión preventiva y posteriormente fue dejado en libertad con otras medidas cautelares, hecho que propició su huida.

Patricio Díaz fue arrestado por personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Cauquenes que incluyeron puntos fijos en los alrededores de una farmacia, que permitieron determinar su situación laboral contractual, llevando adelante una minuciosa revisión de los alrededores del local, distinguiendo posibles lugares de escape y salidas alternativas.

Para cerciorarse aún más que se trataba del prófugo, un funcionario ingresó a la farmacia para adquirir un medicamento con lo cual no quedó duda que se trataba del farmacéutico iniciándose la espera del término de la jornada la que concluyó cuando el químico salió del lugar, siendo interceptado por la PDI que lo notificó de sus derechos y posteriormente trasladado a Cauquenes.

Anónimo dijo...

Peruana falleció durante su fechoría

INHUMANOS QUE LE PRACTICARON ABORTO CLANDESTINO ARROJARON SU CADÁVER EN EL DESCAMPADO TACAMA
Fallece tras abortar
21 de Junio del 2010


ICA | ica. Una estudiante del Instituto Superior Tecnológico Catalina Buendía de Pecho murió luego que en una vivienda de la urbanización Las Dunas E - 22 le practicaran un aborto clandestino.

El lamentable hecho ocurrió el sábado a las 4:00 horas, cuando la víctima Diana Fiorella Markes Flores (22), quien cursaba el segundo año de producción agropecuaria, llegó al referido inmueble acompañada de una prima; al parecer presionada por su pareja quien no deseaba tener un hijo.

La prima contó que en la vivienda de la Dunas fueron atendidas por un varón y una dama, quienes dijeron ser técnicos en enfermería, para luego retirarse.

Según se pudo establecer, la joven tenía cinco meses de embarazo y los inhumanos técnicos en enfermería al fracasar en el aborto ilegal no tuvieron mejor idea que subir su cadáver a un vehículo y arrojarlo en una zona descampada del sector Tacama, jurisdicción de La Tinguiña.

Detectives de la Divincri Ica, que investigan el crimen, aseguraron que la captura de los autores del hecho es cuestión de horas.

moisés quihue flores

mquihue@epensa.com.pe

Anónimo dijo...

Dos noticias chilenas sumamente importantes:

a) El coraje de los rojillos antifetales.

http://www.elmostrador.cl/opinion/2010/07/12/discusion-sobre-el-aborto-cobardes-y-trogloditas/


b) La defensa de los derechos funerarios fetales.

http://www.adn.es/internacional/20100710/NWS-0687-Inauguran-Chile-fallecidos-conmemorar-sitial.html

Anónimo dijo...

En Madrid, en el famoso sobre cerrado para ofrecer a las madres gestantes opciones menos cruentas que la inmolación de su hijo, ahora se incluirá a las asociaciones pro vida, por lo que los supuestos "antiabortistas" tipo Hazteoir, a los que yo llamo "abortistas camuflados", se quedarán sin su clásico argumento de la "mujercita sin apoyos" para justificar su impunidad:

http://www.larazon.es/noticia/8676-madrid-incluye-a-los-pro-vida-en-el-sobre-cerrado-del-aborto

Anónimo dijo...

En forma subrepticia, en Uruguay se va metiendo el aborto legal:

http://www.180.com.uy/articulo/14126_No-se-realizan-abortos-pero-se-los-acompana

http://www.elpais.com.uy/100928/pnacio-518221/politica/aborto-las-mutualistas-obligadas-a-asesorar

Anónimo dijo...

Para darnos una idea de la degradación actual de la Iglesia Católica, basta con ver este link:

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=31245

Increíblemente, los católicos están llegando a quejarse de que en la capital de México se esté procesando penalmente a las madres que abortan fuera de plazo.

A lo que hemos llegado...

Cristian Muñoz P. dijo...

Del link entregado por Luigi en posteo anterior:

MÉXICO D.F., 01 Oct. 10 / 08:25 am (ACI)

Diversos grupos civiles lamentaron que dos mujeres estén presas en el Distrito Federal por abortar pero recordaron que esta práctica no es un derecho sino un delito tipificado en el Código Penal y despenalizado en las primeras doce semanas de gestación.

Los grupos de mujeres de 17 estados donde se han aprobado reformas que protegen el derecho a la vida desde la concepción, aclararon que los cambios constitucionales buscan proteger los derechos de la mujer, pero también el de los niños por nacer, por lo que no criminalizan y sí en cambio buscan impulsar políticas públicas que protejan a la mujer embarazada en situación vulnerable.

"El encarcelamiento de dos mujeres por el delito de aborto en el Distrito Federal confirma que éste no es un derecho sino una acción tipificada en el Código Penal, cuyos miembros del sistema judicial están obligados a acatar", recordaron.

Patricia López Mancera, directora del Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer (CEFIM-Cancún) cuestionó el doble discurso de las autoridades capitalinas y de grupos de feministas radicales que manipulan y aseguran que el aborto es un derecho, pero por el contrario está tipificado como un delito en el Código Penal Federal y en los códigos penales locales desde hace muchos años.

López Mancera señaló que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard no puede ceder a las presiones de grupos feministas que consiguieron liberar a mujeres sentenciadas por homicidio en razón de parentesco, es decir por matar a sus hijos recién nacidos.

"¿Permitirá que estas mujeres tuerzan la ley como lo hicieron en Guanajuato y dejarán en libertad a las mujeres presas en reclusorios capitalinos por el delito de aborto?", cuestionó López Mancera.

La Coalición por la Vida de Oaxaca, la Red Pro Yucatán, el Foro Transformador de Querétaro, el Movimiento por la Vida de Baja California Sur, entre otros, aseguraron que la mayoría de los mexicanos está contra el aborto, pues lo que requiere el país es evitar que las mujeres mueran por falta de atención durante la maternidad.

Cristian Muñoz P. dijo...

Algunos comentarios al pasar sobre lo anterior.

Primero, si bien la noticia aparece en una fuente de prensa católica, esta no dice que sea la ¡Iglesia Católica! la que se ha lamentado de que hayan dos mujeres presas por aborto, sino que "Diversos grupos civiles" y no se aclara si estos son católicos o no ... creo que hay una leve diferencia entre lo que dice la noticia y como la interpreta Luigi acá, la cual hace ver como algunos hacen interpretaciones antojadizas y sesgadas sobre el tema.

Luego y el fondo de la noticia y por ello aparece en la prensa de Iglesia, es que se está reafirmando que el aborto ¡¡no es un derecho!!, aún y pese a haber sido despenalizado en parte de Mexico.

Es increíble el que Luigi en su afán persecutorio y castigador contra la mujer (misoginia entiendo que le llaman a esa obsesión sicológica antifemenina), se permita distorsionar tanto las noticias a fin de darles un sesgo que, aplicando mínima lógica y sano criterio, difícilmente se podría concordar con él que tengan.

Un saludo cordial

P.D.: Luigi, no te molestes en replicar esperando provocarme, pues no pienso seguir la polémica contigo al respecto. Me basta con dejar probadas tus distorsiones y el sesgo con que comentas lo que comentas. Lo cual haré cada vez que me parezca oportuno.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pues sí: la situación del aborto en México fue la siguiente:

El partido de Izquierda, el PRD, legalizó el aborto en la capital, pero sólo durante la etapa embrionaria, esto es, hasta la semana 12.

En cambio, el PAN, derechista católico, según él blindó las constituciones locales contra el aborto, pero oh, sorpresa: decretó que la mujer que aborte incluso en el noveno mes, sólo recibiría "atención médica integral".

O sea que lo que hizo fue blindar de impunidad a las abortistas, pero sin pagarles sus abortos con impuestos. Prácticamente metió un "aborto elitista", como hizo el PP (partido de Derecha católica) en España.

Así es: crimen, lucro e hipocresía es lo que está reinando en la Iglesia Católica.

Anónimo dijo...

Los abortos tardíos se están poniendo de moda.

Por ejemplo, aquí vemos tres casos argentinos recientes:

http://www.mdzol.com/mdz/nota/238631-una-chica-de-17-anos-habria-abortado-y-luego-escondido-unfeto-desiete-meses/

http://www.mdzol.com/mdz/nota/241936-un-hombre-encontro-un-feto-en-una-acequia-en-rodeo-de-la-cruz/

http://www.eldia.com.ar/edis/20100930/policiales36.htm

Anónimo dijo...

Nuevo golpe del abortismo descarado, aprovechando posturas blandengues de los catoliquillos pro vida.

Ahora buscan eliminar la de por sí timorata postura de la objeción de conciencia:

http://www.hazteoir.org/node/33059

Anónimo dijo...

La Iglesia Católica sigue pudriénose, en materia de derechos humanos prenatales, como también está ocurriendo en el país judío.

Vean cómo en Barcelona los hospitales católicos se niegan a dejar de practicar abortos:

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=7438#formComentario

Anónimo dijo...

El aborto tardío ya no les basta a las feminazis. Apoyando a Peter Singer, ahora van por el infanticidio legal en Argentina:

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=7480

Cada vez nos parecemos más a las tribus antiguas, a las que hace apenas 25 años tildábamos de "salvajes e incivilizadas".

Para las nuevas generaciones, quienes pensamos que descuartizar niños de brazos es propio de trogliditas, seremos "rancios, carcas, retrógrados".

A ese proceso mental le llamo "neobarbarie".

Anónimo dijo...

Ah, por cierto: vean cómo entre muchos católicos "progre", izquierdizados, predomina la misma mentalidad a que tan acostumbrados nos tiene nuestro amiguito Cristiancillo:

http://infocatolica.com/blog/delapsis.php/1010120122-risas-en-el-feto-de-17-semana#more9891

Vean lo que me alega un abortista camuflado:

"Luigi:

"No echemos la culpa exclusivamente sobre las espaldas de la ex-embarazada: Ya sé que las culpas de un ‘abortamiento’ no se reparten ni dividen, sino que las asumen completas todos aquellos por los que se ha realizado. Pero el sufrimiento por haber abortado lo tendrá, sobre todo, la madre, no aquellos que intervinieron o fueron causantes directos o indirectos de tal desgracia, y que ahora quedan a la sombra. Y muchas de esas personas son hombres.

"Me dan una infinita pena las mujeres que se sienten presionadas por las circunstancias o las personas de su entorno para realizar tal desatino, y ceden, por su debilidad, lo digo sinceramente, y estoy convencido que personas de su entorno les ganan en culpabilidad. Dios juzgará a cada uno, ¡pero hay que ayudarlas, hay que ayudar a estas mujeres, ello forma parte del mandato de nuestras conciencias. No debemos abandonarlas ni antes ni después de tener el bebe, y si han claudicado a las presiones de las circunstancias o de las personas, deben ser ayudadas a superar su trauma, no a castigarlas! "

Anónimo dijo...

De hecho, vean cómo en el blog de Bibiana Aído, la promotora de la Ley de Aborto española, desenmascaro a los pro vida (que vienen siendo, paradójicamente, más pro elección que los mismos pro elección):

http://bibianaaido.es/2010/10/07/%c2%bfhay-que-oirlos/#comments

Ahí escribí:

Bibiana:

Te voy a comentar una cosa: los verdaderos antiabortistas consideramos unos farsantes a los de Hazteoír. Ellos lo único que quieren es darle a ganar votos al PP.
Pídele algún día a Gádor Joya o a Ignacio Arsuaga que te diga, claramente y sin lugar a dudas, qué sanción penal considera que debe aplicarse a una mujer que aborte.

Comprobarás con sorpresa que ellos pretenden ¡echar abajo incluso las sanciones que tú estás aplicando a quienes no respeten los plazos! Sí: así de hipócritas son.

Ellos (igual que Plataforma de Mujeres contra el Aborto, Asociación de Víctimas del Aborto, etc.) te dirán que lo que pretenden es que existan “programas de apoyo a la embarazada”. Me pregunto si no esos proyectos son perfectamente compatibles con la Ley de aborto que tú promoviste. Por supuesto que sí lo son. Entonces ¿por qué atacan tanto tu ley?

A quienes te califican de “tirana que sojuzga a España”, hay que recordarles que eso no es cierto, que tú eres servidora pública, representante popular, y que si no estás mandando a la cárcel por 25 años a las mujeres que aborten aun en el primer mes, es simple y llanamente porque la inmensa mayoría de los españoles (incluyendo a los obispos) no aceptarían ese plan.

Aun siendo antiabortista yo, tengo honestidad y no me gusta que te agarren de chivo expiatorio de sus propios defectos.

Saludos

Anónimo dijo...

En Chile acaban de hacer un hallazgo macabro. Por fortuna, la Policía ya está investigando para dar con la madre
criminal, sí: con la tipa a la que el "ínclito" Cristian Muñoz querría ungir de impunidad.


http://www.radiobiobio.cl/2010/10/13/encuentran-feto-en-planta-de-tratamiento-de-aguas-de-essbio-en-los-angeles/

Un macabro hecho quedó al descubierto en una de la plantas de tratamiento de aguas de la empresa sanitaria Essbio en Los Ángeles. En el lugar se encontró un feto de 4 a 5 meses de gestación.
El hecho, al cual acudió la Brigada de Homicidios de la PDI local, ocurrió en el centro de tratamiento de líquidos domiciliarios de la compañía, que se emplaza en el sector poniente de la ciudad angelina.
El feto fue hallado en la pala de una de las máquinas que realiza labores de mantención.
La BH ya comenzó con los análisis para determinar lo ocurrido y encontrar a la madre del feto.

Anónimo dijo...

Argentina ha provocado asco con su ley de infanticidio impune:


http://laopiniondelcuco.blogcindario.com/2010/10/00833-i-d-feminazi-ix-despenalizar-el-infanticidio.html

http://asandolamanteca.blogspot.com/2010/10/victimas-del-infanticidio.html

Anónimo dijo...

Ahora un caso chino... Una mujer fue obligada a abortar en el ¡octavo mes! para cumplir con la política china de hijo único:

http://noticias.terra.es/2010/mundo/1022/actualidad/mujer-embarazada-de-ocho-meses-obligada-abortar-china.aspx

El aborto va pasando de moda para cederle paso al infanticidio, y la crisis económica mundial es un acicate para la neobarbarie.

Anónimo dijo...

Como pueden ver en este link:

http://www.independent.co.uk/life-style/health-and-families/health-news/usstyle-antiabortion-protesters-target-clinics-in-britain-2116410.html

... ya no sólo España, sino también Reino Unido, ha imitado la costumbre estadounidense de protestar ante las clínicas de aborto.

Poco a poco la gente empieza a despertar.

Anónimo dijo...

La candidata a la presidencia de Brasil usa el mismo bodrio argumental a que tan acostumbrados nos tiene el amigazo Cristian Muñoz.

Lo pueden ver en este link:

http://www.infocatolica.com/

La vieja teoría del abortismo camuflado, tan usada por el PP, consistente en usar a la mujer como escudo. Decir: "Estoy contra el aborto, pero no quiero que la mujer que aborta vaya a la cárcel", no es otra cosa que una zona de intersección entre "pro vida" y "pro elección".

Anónimo dijo...

En el estado mexicano de Puebla todavía se ha encarcelado a las abortistas:

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2010/11/05/puebla/sal110.php

Por desgracia, hay mucha gente como Chile liberal Carlos y como Cristian Muñoz que intentan blindar de impunidad a esas tipas. Esperemos que eso no ocurra.

Anónimo dijo...

Testimonio de una sobreviviente al aborto:
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=12026&men_grabar=Se%20ha%20grabado%20su%20comentario%20para%20este%20artículo.%20Muchas%20gracias.&grabar=no&ident_vec=0#comentarios

Anónimo dijo...

La policía chilena investiga a una presunta feticida:

http://www.radiobiobio.cl/2010/11/09/pdi-de-valdivia-encuentra-feto-de-5-meses-de-gestacion-abandonado-al-interior-de-una-alcantarilla/

Anónimo dijo...

En Colombia, los conservadores buscan echar abajo las excepciones al aborto, y la feminazi clásica Mónica Roa se opone:

http://www.terra.com.co/noticias/articulo/html/acu36279-colombia-tiene-esquizofrenia-frente-al-aborto-promotora-monica-roa.htm

Anónimo dijo...

En Estados Unidos, en Nebraska lograron penalizar el aborto tras la semana 20, con la "Fetal pain bill", que establece que a esa edad el feto ya siente dolor cuando lo sacrifican.

LeRoy, uno de los especialistas en la ejecución de niños a término, ya anunció que contraatacará abriendo tres clínicas más en otros estados:

http://www.dailymail.co.uk/news/article-1329090/Late-abortion-doctor-LeRoy-Carhart-announces-opening-new-clinics.html?ito=feeds-newsxml

¿Le irá a ocurrir a ese sujeto lo mismo que al Dr. Tiller?

Anónimo dijo...

En el caso de la chilena Pilar Pérez, se refiere un aborto en la semana 30:

http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=302&id_reg=1537015

A esta gentuza chilena es a la que quieren dejar impune sus compatriotas, nuestros amigos Carlos y Cristian Muñoz.

Anónimo dijo...

En todos lados se cuecen habas.

Ahora en Tailandia hallaron, en un templo budista, cientos de cadáveres de niños fetales inmolados.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2010/11/101116_ultnot_tailandia_restos_fetos_wbm.shtml

Anónimo dijo...

A lo que hemos llegado...

Una pareja somete a votación el abortar o no a su hijo:

http://www.birthornot.com/

Anónimo dijo...

Pues bien: si ya van a cerrar este foro, entonces, en el tema aborto (quizá el que más me importa), no me queda más que prevenirlos de nuevo de los abortistas camuflados, como Cristian Muñoz, que se dicen antiabortistas, pero que en realidad les abren el camino a los abortistas más descarados, como nuestro anfitrión Carlos.

Esta nota española, sobre la principal impulsora de la nueva ley de aborto, es muy ejemplar sobre lo que le esperaría a Chile si ceden a la trampa de los abortistas camuflados:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/19/espana/1242718797.html

Anónimo dijo...

Aquí reproduzco esa nota:

A ESTA INDEFENSIÓN LLEVARÍA A LOS ANTIABORTISTAS CHILENOS EL ABORTISMO CAMUFLADO DE CRISTIAN MUÑOZ:

Aído: 'Provida somos todos'

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha criticado a los grupos que se han movilizado en la calle en contra de la reforma de la Ley del Aborto que ha emprendido el Gobierno. "Provida somos todos", ha sentenciado la dirigente socialista, quien ha añadido que "el Gobierno de Zapatero es el que más ha protegido la maternidad".

En una entrevista en la cadena Ser, Aído se ha preguntado cuáles son las verdaderas intenciones de esos grupos autodenominados provida, a quienes la ministra se ha referido como "grupos antielección". "¿Quieren que las mujeres puedan ir a la cárcel por abortar?", ha afirmado la ministra, quien aunque ha reconocido que actualmente no hay mujeres en la cárcel por interrumpir el embarazo ha recordado que algunas sí han sido sometidas a juicio por este motivo y algunas indultadas.

Aído ha asegurado que la Ley del Aborto vigente no convence a nadie -"ni a unos ni a otros", ha dicho- y ha añadido que el Gobierno es partidario de dar "máxima seguridad y garantías jurídicas a las mujeres y profesionales" que decidan interrumpir un embarazo. "No debemos dejar la puerta abierta a la clandestinidad", ha añadido.

A raíz de la intervención de un oyente que reflexionaba sobre si un feto de 13 semanas puede considerarse un ser vivo, la ministra respondió: "Ser vivo claro. Lo que no podemos hablar es de ser humano, porque eso no tiene ninguna base científica", ha sentenciado.

Durante la entrevista, la dirigente socialista también ha anunciado que su ministerio está "muy ilusionado" con la nueva Ley de igualdad de trato que están preparando. El ministerio ya ha empezado a trabajar con grupos de expertos esta norma, que tratará de frenar la discriminación en el acceso al empleo, a bienes y servicios y en otros campos. "Tenemos casi un texto articulado", ha dicho la ministra.

Anónimo dijo...

En los Estados Unidos una ley autorizaría matar a los médicos que realicen aborto
FPRIVATE "TYPE=PICT;ALT=" La ley conocida como “Proyecto de Ley 1171” ya ha sido aprobada en comisión y ahora debe ser examinada y considerada por la Cámara de Representantes del Estado de Dakota del Sur. Esto permitiría en teoría, a “un padre o una madre […] matar a cualquiera que trate de practicar un aborto a una mujer, incluso si es consentidora”. La ley ampliará la definición de “homicidio justificado”, incluyendo los asesinatos cometidos en el contexto de la defensa del feto.
La ley es defendida por el elegido republicano Phil Jensen, un acérrimo opositor al aborto. El Estado de Dakota del Sur había intentado prohibir el aborto por referéndum en 2006 y 2008, pero la población rechazó la propuesta con un 55% de votos en contra en ambos casos. La propuesta había sido rechazada, no obstante desde 1994 ningún hospital de Dakota del Sur practica el aborto.
La Federación Nacional del Aborto (NAF) dijo que esta ley es nada menos que una invitación a matar a quienes apoyan el aborto. La Federación también nos hace recordar que desde 1993 hubo ocho asesinatos de doctores por la culpa de opositores al aborto, algunos se defendieron invocando el “homicidio justificado”.
Asimismo, la Unión Americana para la Libertad Civil (Aclu) emitió un comunicado atacando el proyecto de ley. Commonweal, una revista católica que se opone al aborto, respaldó una lectura crítica del proyecto de ley.
El periódico estadounidense Mother Jones evoca que además de esta ley, existe otra, llamada “Proyecto de Ley 1217” que podría ser examinada por la Cámara de Representantes. En ella se obligaría a las mujeres que deseen abortar a seguir una orientación en el Centro de Crisis de las Embarazadas (CPC). Según Mother Jones, el CPC no está regulado de ninguna manera, sus empleados no son médicos ni enfermeras, pero los voluntarios son a menudo controlados por los grupos anti-aborto cristianos.
Este jueves 17 de febrero, el proyecto de ley estatal para ampliar la definición de homicidio justificado en Dakota del Sur se aplazó indefinidamente, luego de un escándalo sobre si la legislación pondría en riesgo a los médicos que realicen abortos. El Presidente de la Cámara de Representantes dijo que la legislación está en manos de los representantes. Un portavoz del gobernador del Estado, Dennis Daugaard dijo: “Está claro que el proyecto de ley en su forma actual es una muy mala idea.”

Por Nicolas Loonis
El Ciudadano

Anónimo dijo...

SIGUEN LOS PROCESOS PENALES A MADRES CRIMINALES ABORTISTAS EN LATINOAMÉRICA

MÉXICO

Estatal | 18/02/2011 - 1
Detienen en Nueva Italia a joven por provocarse un aborto
Juan Manuel Álvarez / Provincia

Morelia, Michoacán.- Una mujer fue requerida por el delito de aborto en Nueva Italia, debido a que ingirió un medicamento restringido para interrumpir su embarazo.
La mujer responde al nombre de Mireya Soto Sánchez, de 20 años, vecina de la ranchería El Pitire, perteneciente a la citada localidad.
Las autoridades informaron que recibieron un reporte del personal de la Policlínica Doctor Guzmán, en el cual les avisaron que Mireya Soto se había provocado un aborto.
Así fue como un agente del Ministerio Público (MP) se constituyó en el sitio para investigar el hecho.
Al ser cuestionada, Mireya declaró haber tomado esa opción porque no quería que su hijo sufriera como ella.
Asimismo, mencionó que tenía 21 semanas de gestación y al buscar en Internet encontró unas pastillas llamadas Citotec, las cuales posteriormente adquirió en una farmacia sin receta autorizada.
Una vez que consumió las tabletas, comenzó a sentirse enferma y tuvo una abundante hemorragia, circunstancia que la obligó a ir al citado nosocomio.
Por lo ya descrito, a Soto Sánchez se le requirió por la infracción de aborto integrada en la averiguación previa penal 27/2011-II.

Anónimo dijo...

COLOMBIA

En Villanueva Hallan un feto, al parecer, por aborto provocado

Sábado, 19 de Febrero de 2011 00:00

Gran estupor ha causado en el municipio de Villanueva, sur de La Guajira, el hallazgo de un feto de tres o cuatro meses de gestación que fue abandonado en un lote enmontado por su progenitora, o por la persona que pudo haberle provocado el aborto a la despiadada mujer tratándose de un embarazo no deseado.

Miembros del CTI de Valledupar se trasladaron hasta este municipio para proceder a llevar a cabo la inspección y reconocimiento del feto, a cuyo lado fue encontrada una botella de alcohol y otros elementos utilizados, muy posible para provocar el aborto en una de las viviendas de esa localidad.

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en el Cesar, Carlos Murillo indicó que el feto, aún no muy bien formado, ingresó casi que en estado de descomposición, por lo que al momento de haber sido descubierto por las autoridades llevaba bastante tiempo de haber sido abandonado en el solar.

“Estamos cotejando las pruebas con varias madres gestantes en el municipio de Villanueva, La Guajira, para poder establecer cuál de ellas fue la que fue inducida al aborto, o por el contrario si fue un aborto espontáneo. Las autoridades del vecino municipio guajiro se encuentran realizando las investigaciones respectivas para establecer responsabilidades”, aseguró el médico legista en la capital del Cesar.

De acuerdo al informe de las autoridades del departamento de La Guajira, los investigadores trabajan sobre algunas pistas o indicios de la posible madre gestante que dejó abandonado a su hijo en un lote; la mujer sería procesada por el punible delito de homicidio.

Anónimo dijo...

Feminazis salvadoreñas agreden a infancia fetal

--------------------------------------------------------------------------------

http://www.diariocolatino.com/es/259...del-aborto.htm


Jueves, 17 de Febrero de 2011 / 11:15 h

Feministas presionan por despenalización del aborto





Organizaciones feministas piden en las afueras del Juzgado de Santa Tecla, una pronta investigación en el caso de Delmi O., acusada de aborto. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura


David Pérez
Redacción Diario Co Latino

Con un “plantón” en las afueras de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), integrantes de la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto Terapéutico, Ético y Eugenésico, iniciaron una serie de protestas para presionar a Sala de lo Constitucional para que admita el recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 133 del Código Penal.

Dicho recurso fue presentado el 28 de septiembre de 2010, sin embargo, la CSJ aún no ha dado respuesta a la petición. A juicio de las demandantes, esto solo prolonga las graves violaciones a los derechos fundamentales de las mujeres, viola la Constitución de la República y otros tratados internacionales que El Salvador ha suscrito o ratificado.

El recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 133 del Código Penal pretende borrar el “absolutismo” de dicha ley, que no determina cuando un aborto es espontáneo, producto de una violación o si debe realizarse para salvaguardar la vida de la mujer.

De la misma forma, dicho artículo no discrimina cuando un embarazo es producto de una violación, o si la futura madre está preparada física, económica y emocionalmente para asumir dicha responsabilidad.

Sara García, de la Agrupación Ciudadana, considera que es urgente que la CSJ admita y estudie el recurso de inconstitucionalidad del 133 del Código Penal, para que la sociedad debata y se informe de la situación que viven muchas mujeres que han pasado por un aborto.

“Actualmente, las mujeres están siendo criminalizadas (…) es injusto que mujeres pobres, mujeres jóvenes estén yendo a la cárcel por todo este marco de penalización que no respeta el derecho a la igualdad, ya que le está dando prioridades a un ser no nacido que a una mujer que ve en riesgo su vida”, reprobó García.

Este tema provoca polémica entre distintos sectores sociales del país. La Iglesia Católica y otros grupos tienen una opinión desfavorable del aborto, y consideran que este debe ser castigado por la ley cuando ocurra.

En ese sentido, el Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, ha tildado la iniciativa feminista de “inmoral” y de “crimen injusto”.

Denis Muñóz, abogado de la Agrupación, considera que los grupos que rechazan la revisión de las leyes contra el aborto, tienen una visión sesgada de la realidad, y no toman en cuenta quienes suelen ser las incriminadas y encarceladas por estas persecuciones.

Anónimo dijo...

En Estados Unidos, Bobby Franklin defiende mi idea de que las personas fetales tengan derecho a necropsia, certificado de defunción y castigo a sus agresores:

http://www.examiner.com/democrat-in-national/abortion-debate-rep-bobby-franklin-s-bill-makes-miscarriage-state-concern

Anónimo dijo...

Pues bien: ahora que el heroico Tabaré ya no gobierna Uruguay, la Izquierda no tendrá muchos obstáculos para meter la ley de aborto, y aclaremos que un aborto no es otra cosa que un "parto criminalmente inducido", con la intención de que el niño nazca muerto o lo más dañado posible.


PRESENTAN PROYECTO DE DESPENALIZACION DE ABORTO
MONTEVIDEO, 7 (ANSA) - La senadora del Frente Amplio, coalición de izquierda en el gobierno de Uruguay, Mónica Xavier, presentará un nuevo proyecto de ley para despenalizar el aborto-

Anónimo dijo...

Otra abortista detenida en Chile:

http://www.radiopolar.com/noticia_10420.html

Anónimo dijo...

Muy lamentables estas declaraciones de Piñera, semejantes a las del Papa. Considerar a la madre abortista "víctima" y no "agresora social" es el primer paso para convertir un país en abortista descarado.

Ya lo hemos visto en naciones como Estados Unidos, España y México:

http://noticias.terra.com.pe/internacional/latinoamerica/pinera-asume-que-en-chile-existen-muchos-abortos-a-pesar-de-ser-prohibidos,cdac253a553fe210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

Anónimo dijo...

Para coraje de Carlos y de Cristian Muñoz, los abortistas del foro, en Chile se sigue castigando a las madres chacalas:


Por aborto condenan a joven mujer a 541 días de presidio remitido en Región del Maule
02/Abril/2011 - 12:30
A 541 días de presidio remitido fue condenada una mujer de 20 años que fue imputada como autora del delito de aborto, procedimiento sancionado en la legislación chilena.

Una denuncia emanada por el Hospital Regional de Talca dio cuenta de los hechos y permitió que el Ministerio Público iniciara una investigación que concluyó con la detención de la Catherine B. G., quien según las diligencias -encargadas por la fiscal Paula Rojas a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI- hace un mes interrumpió su embarazo.

La mujer tenía aproximadamente seis meses de embarazo y adquirió vía Internet una sustancia que es conocida para provocarse aborto mediante la dilatación del cuello uterino. Ella compareció ante el Tribunal donde fue formalizada y condenada en juicio abreviado en 541 días de presidio menor en su grado medio, aseveró la investigadora.

Al no contar con antecedentes penales, reconociendo además los hechos y su participación, ella fue objeto del beneficio de remisión condicional de la pena.

Cristian Muñoz P. dijo...

Luigi

¿Por qué tienes que mentir tan descaradamente al hacer tus comentarios?

Casi no valdría la pena responderte, pero como en el resumen de las participaciones que aparecen a un costado del blog, sale justo la parte donde me acusas de esta estupidez, para que alguien que pinche el link y lea completo tu comentario, no se quede con esa imagen, merece la pena hacer una precisión.

El suscrito es total y absolutamente contrario al aborto.

Lo anterior lo he demostrado en miles de comentarios en diversos foros, siempre discutiendo toda justificación del aborto que aparezca y exponiendo todos los argumentos posibles a favor de la vida.

Si ello fuera poco, lo demostré con más de 10 años de mi vida dedicados en forma voluntaria y ad honorem, a atender a mujeres que pensaban abortar (para evitarlo obviamente), y a dar charlas a todo nivel para difundir las ideas favorables a la vida y contrarias al aborto. Con orgullo y sin falsa modestia, puedo decir que he tenido la satisfacción de tener en mis brazos, bebes que con mi participación directa ayude a salvar del aborto.

¿Puedes tú presumir de algo así Luigi?, ¡¡NO!!, porque tú único afán es montar "campañas" por internet ... lo que podría servir, pero como algunas de ellas son tan absurdas, al final crean más anticuerpos en contra que a favor de la vida.

Mi "único" pecado desde tu perspectiva, es que no me manifieste favorable a la condena absoluta que tú promueves en contra de la mujer que aborta y al castigo duro que tú nuevamente crees que se les debe dar (condena y castigo que calzan muy bien con tu carácter misógino). Y por eso según tú ... yo soy "proaborto". Es obvio para cualquier análisis mínimamente inteligente, que eso es un ¡¡ABSURDO!!, pero tú eres incapaz de admitirlo.

¡Ah!, pero no olvidemos mi otro "pecadillo", este es haberte llamado la atención en algún foro de los que nos hemos encontrado, por las formas absurdas, agresivas y hasta groseras que a veces adoptan tus "campañas" ... la herida en tu orgullo que aquello te provoco, es lo otro que te mueve a perseguirme y a acusarme de estupideces como esta de ser "proaborto".

¡Bien!, valga esta explicación para quien pueda leerla y se interese ... porque bien sé que a ti, no te valdrá de nada, seguirás exactamente igual con tus comentarios fuera de lugar en mi contra.

Mis saludos

Chile Liberal dijo...

En este caso, desde luego que el negocio de Luigichido con sus ultracafeinados comentarios es provocar, lo que lo acerca al trollismo.

Me queda claro que Cristian Muñoz no es abortista y a pesar de sus innumerables sandeces y errores, no veo que trate a las abortistas ni de perras, hienas, etc.

Pero por otro lado, la postura ultra-ortodoja de Luigichido termina por refrendar una postura pro-elección. Si una mujer que aborta no es una perra, entonces está claro que lo que hizo no es un crimen, como vengo sosteniendo en este blog.

El curioso fundamentalismo pro-vida de Luigichido además parece no condenar a la mujer que aborta hasta el momento en que el feto ya es inviable, lo que vuelve a refrendar la postura pro-vida de este blog, que es el de dejar la decisión de abortar o no a conciencia de la mujer hasta cierto límite (creo que 24 semanas puedo puede ser antes).

En cambio, Cristian incluso se opone al aborto desde el momento de la "concepción" (fecundación), como condena la desprestigiada iglesia Romana, a la cual Cristian adscribe.

A lo que Lugichido apunta es que ante un crimen se condena al criminal. Si el aborto es un crimen, se condena, pero no se puede decir "criminal, ay pobrecito el criminal". En caso contrario, entonces no es un crimen, o al menos, no admite penalización por ser una cuestión de conciencia y de decisióm personal de la afectada, no de Chile Liberal ni de Luigichido ni Cristian ni del cura ni tercero alguno, sino que compete sólo a la mujer en su fuero interno.

Anónimo dijo...

Cristian Muñoz:

Discúlpame, pero yo no suelo mentir. Si desde hace muchos años, tanto en este como en otros foros te estoy desenmascarando, es precisamente por mi amor a la verdad.

Ahora bien: tú hablas de estar "a favor de la vida". ¿Es que no todo el mundo está "a favor de la vida" y a la vez en contra de ella? Vamos: quien sale a correr en el campo, está oxigenando sus pulmones con los árboles, que son "vida", y si después de ello come un pescado, pues está a favor de la muerte del pez ingerido.

Anónimo dijo...

Cristian Muñoz:

Todos estamos a la vez "a favor de la vida" y "a favor de la muerte", así es que expresiones ambiguas no nos llevarán a nada. Quizá quisiste decir "a favor de los derechos humanos prenatales y perinatales". Eso habría sido un poco más preciso, y aún podemos ir más allá en materia de precisión. ¿No crees que ya es hora de darle paso a la honestidad?

Y esa precisión debería llevarte a decir que estás "en pro de la penalización del aborto", y más concretamente "en pro del aumento de sanciones a las madres abortistas y sus secuaces". Ahora que si ser claro te parece deleznable porque "crea anticuerpos", pues permíteme decirte que tanta condescendencia para con el enemigo te ha hecho ¡parecerte horriblemente a él! Así, en la práctica (que es lo que importa) tu postura y la de tu "enemigo" Carlos son indiferenciadas entre sí: ambos pretenden echar abajo la (de por sí escasa) penalización del aborto que existe en Chile. Por eso a ambos los considero "los abortistas del foro".

Si tú dices que yo soy "misógino" por pretender el castigo de una mujer que aborte, pero tú no te consideras "misógino" por pedir el castigo de una araucana terrorista que quemaba bosques, pues permíteme decirte que claramente estás valorando menos a un embrión humano que a un árbol. Y por ello no es nada "absurdo", sino más bien todo lo contrario, muy certero, señalarte con índice de fuego, como ABORTISTA CAMUFLADO

Saludos

Anónimo dijo...

Carlos:

Tú mismo lo has dicho: Si una mujer que aborta no es considerada por Cristian una "cerda canalla", como sí lo sería, por ejemplo, un señor de cuarenta años que violara y descuartizara a una nena de cuatro años, pues entonces ello revela que en el fondo nuestro contertulio no considera que el aborto sea un verdadero crimen, sino en el peor de los casos un simple "pecado".

Es obvio que él es uno de tantos "pro vida y pro elección a la vez", esto es: pro vida por pensar que el aborto no es una "elección idónea", pero pro elección por creer que esa decisión es "errónea pero admisible" y no una decisión criminal que debe inhibirse por medio de la amenaza de castigo.

En cuanto a límites temporales, yo lo que creo es que desde la implantación del blastocisto en el útero, el Estado debe meter las manos, pero como sé que por ahora eso es imposible, pues festejo, por ejemplo, los esfuerzos recientes realizados en Estados Unidos, para penalizar el aborto a partir de la semana 20, en varios estados. "Algo es algo", y mi anhelo es que se vaya extendiendo esa coerción.

En cuanto al último párrafo de tu exposición, me parece muy acertada tu exposición, y refleja exactamente el pensamiento de quienes son, como Cristian Muñoz, "pro vida y pro elección a la vez". Leámoslo de nuevo:

"Si el aborto es un crimen, se condena, pero no se puede decir "criminal, ay pobrecito el criminal". En caso contrario, entonces no es un crimen, o al menos, no admite penalización por ser una cuestión de conciencia y de decisióm personal de la afectada, no de Chile Liberal ni de Luigichido ni Cristian ni del cura ni tercero alguno, sino que compete sólo a la mujer en su fuero interno."

Anónimo dijo...

Para que vean que no es algo personal contra Cristian, sino que somos varios los antiabortistas verdaderos que estamos desenmascarando a los abortistas camuflados en todo el orbe:

Aquí pueden ver cómo se enojó la española Paloma Girona cuando se le echó en cara la doblez moral de los pro vida:

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=14581

En el país más poderoso del mundo, Estados Unidos, no faltan los feminazis que se escandalicen de que en tal o cual estado las mujeres ya no podrán matar niños de más de veinte semanas:

http://thestir.cafemom.com/in_the_news/118371/legislator_supports_indiana_abortion_law

El récord mundial de viabilidad está en la semana 21 (Amilia Taylor), por lo cual todo aborto tras esa fecha es un claro infanticidio, y así debería estar reconocido en las leyes de todos los países.

En Missouri quieren aplicarle siete años de cárcel al médico que aborte a un feto viable:

http://www.courthousenews.com/2011/04/01/35435.htm

Comparemos eso con la benévola pena aplicada a la chilena mencionada arriba.

Anónimo dijo...

Noten cómo los Cristian-Carlos estadounidenses ya empezaron a protestar contra la nueva restricción, y a sacar a colación casos difíciles, como un síndrome de transfusión de gemelo a gemelo:

http://www.rhrealitycheck.org/blog/2011/04/03/missouri-senate-passes-

Anónimo dijo...

Otra muestra más de cómo los verdaderos antiabortistas estamos ejerciendo presión constante contra los abortistas encubiertos, los "Cristian":

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=14671

Por eso recalco: no es algo personal de mí contra Cristian; es una campaña mundial de verdaderos antiabortistas contra abortistas descarados o embozados.

Cristian Muñoz P. dijo...

Carlos

Dices: “Me queda claro que Cristian Muñoz no es abortista y a pesar de sus innumerables sandeces y errores, no veo que trate a las abortistas ni de perras, hienas, etc.”

Gracias por aclarar que no soy “pro abortista”.

Obvio que no trataría a una mujer de “perra”, hiena”, “chacal” u otros por el estilo, pues aparte de que todos esos animales no tienen culpa de las conductas humanas en contra de su propia especie, tales calificativos son además, típicos de una mentalidad misógina … que no es mi caso.

Con respecto a mis “innumerables sandeces y errores”, cabe señalar que ellos son tales solo desde tu particular perspectiva, pero no necesariamente una realidad.

Por otro lado y en particular en lo que a este tema se refiere, nunca y lo recalco ¡¡NUNCA!! has podido refutar mis argumentos con otros de mayor peso. Por lo tanto amigo, si es por errores y sandeces, es más probable que ellos estén en tu posición sobre este tema, antes que en la mía.

Cordiales saludos

Cristian Muñoz P. dijo...

Carlos y Luigi

Los sumo a ambos en esta respuesta, pues veo que Luigi se cuelga de esto que te citaré Carlos, para aprovechar de cargarme de nuevo el rotulo de “abortista camuflado”.

Dices Carlos: “Si el aborto es un crimen, se condena, pero no se puede decir "criminal, ay pobrecito el criminal". En caso contrario, entonces no es un crimen, o al menos, no admite penalización por ser una cuestión de conciencia y de decisióm personal de la afectada”.

Vamos por partes … ¡¡nunca he postulado que el aborto no sea un crimen … por supuesto que lo es, y como tal merece penalización!!.

Lo que he postulado (y admito que puede ser discutible, pero dudo que ello me haga “pro abortista” o “abortista camuflado”), es que en nuestro país, Chile, y en las actuales condiciones sociales, resulta algo bastante injusto dar una condena tan absoluta a la mujer que aborta, cuando aún hay aspectos sociales no cubiertos, que la empujan a enfrentar su embarazo como un “problema” del cual necesita “librarse”.

En los últimos años han aparecido algunas leyes y beneficios sociales que van precisamente en la línea de cubrir algunas de esas falencias, cosa que por supuesto me alegra, pero creo que aún hay pasos posibles pendientes de dar.

En vista de tal situación, es que postulo que antes que condenar, se debiera procurar dar todos los apoyos necesarios y posibles a la embarazada, que no la hagan enfrentar su embarazo como un problema.

Pero una vez superadas esas falencias, por supuesto que el aborto debe ser condenado y quizás aún en forma más absoluta, pues si están los apoyos para la mujer, no existirá “justificación” alguna posible de esgrimir para una madre que aborte.

Pero lo anterior no significa en ningún momento dejar de considerar al aborto en si mismo un CRIMEN, en el cual y por supuesto, se debe condenar. Y con mucha fuerza desde luego, en el caso de quien se lo practica a la mujer.

Saludos cordiales

Cristian Muñoz P. dijo...

Luigi

He leído por el momento solo uno de los links que has dejado en apoyo de tu absurda posición en mi contra (este: http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=14671
).

La verdad es que si se lee con atención y se lo enfrenta con lo que tú postulas en mi contra, este no tiene nada que ver con un "apoyo" a tu posición.

No necesito leer el resto, pues no me caben dudas de que todos terminaran siendo igualmente difíciles de relacionar con tu absurda posición en contra del suscrito.

Queda claro que tu fértil imaginación, te lleva a vet "apoyos" donde no los hay ... pero esto mismo viene a ser otra prueba más del ABSURDO que tratas de sostener.

Mis saludos

Anónimo dijo...

Cristian Muñoz:

Por principio de cuentas, debes enseñarte a no confundir los MÓVILES de un crimen con sus JUSTIFICACIONES.

Son dos cosas muy diferentes. Veamos: es obvio que el desempleo induce al robo; es evidente que la prohibición de la prostitución fomenta la violación, y un largo etcétera.

Parte del combate al crimen consiste en derribar las causas sociales que puedan orillar a una persona a delinquir, pero de ninguna manera ello significa que debamos cerrar todas las cárceles ni jubilar a todos los policías y jueces. Hacer eso sería demencial.

Anónimo dijo...

Cristian Muñoz:

En el caso que nos ocupa, la canalla chilena que mató a su hijo VIABLE (y recalco que VIABLE) alcanzó el beneficio de la LIBERTAD CONDICIONAL, como si se tratara de un "delito menor". Si no te indigna, por lo benévola, esa sentencia, sino que te parece "draconiana y dictada por misóginos", discúlpame, pero eres cualquier cosa menos un ANTIABORTISTA.

Si mis palabras te duelen, te podré hasta ofrecer disculpas como amigo o compañero de foros, pero como ciudadano del mundo global, refrendaré mi compromiso de desenmascararlos a ti y a los que estén en tu línea.

Lo mismo en el caso de Carlos: como individuo particular, podré desearle que le vaya bien en Francia; como ciudadano con deberes, tendré que decirle "asesino infanticida" cuantas veces sea necesario.

En cuanto al link de Religión en libertad, ve abajo, en los comentarios, como rebatimos a Losada en cuanto a su ridícula argumentación tipo "pro vida - abortismo encubierto".

Saludos

Anónimo dijo...

Otra noticia sobre aborto: la esposa del doctor que realizaba abortos de niños a término, logró libertad bajo fianza:

http://www.mysanantonio.com/news/article/Wife-of-Philly-abortion-doc-to-be-released-on-bail-1321783.php

Es necesario que los verdaderos antiabortistas exijamos la inyección letal (legal en EUA) para esos criminales nauseabundos.

Anónimo dijo...

Reproduzco al respecto un texto de este foro en que estamos debatiendo sobre el "buenismo" de los abortistas camuflados:

http://www.foros.com.ar/actualidad/lo-negativo-de-las-manifas-antiaborto-espanolas-t12967.html

El aborto es un asesinato,.
La mujer es cierto,puede como puede que no estar de acuerdo.
Ya andan dando comentarios politicos a favor del aborto.

Hay un chiste que refleja la relacion del tema con la educacon!! se los paso:

· VAS A TENER RELACIONES? El Gobierno te da los forros! YA LAS TUVISTE? Te dan la píldora del día después! QUEDASTE EMBARAZADA? Te garantizan el aborto! TUVISTE EL NIÑO? Te regalan $180 por hijo! NO TE GUSTA TRABAJAR? Te dan algún plancito de subsistencia a cambio de un voto!! PROBA CON ESTUDIAR, TRABAJAR, PRODUCIR.EL GOBIERNO TE SUBE LOS IMPUESTOS PARA PAGAR LO ANTERIOR!!

Cristian Muñoz P. dijo...

Luigi

Dices: “Parte del combate al crimen consiste en derribar las causas sociales que puedan orillar a una persona a delinquir”.

¡¡Uff … por fin encontramos un punto de acuerdo en común!!, y eso es precisamente a lo que postulo cuando digo que la condena absoluta a la mujer es injusta mientras paralelamente no se hace mucho por superar las causas sociales que la puedan estar orillando a delinquir con el aborto.

Sin embargo, tras cartón te mandas un exabrupto fuera de tiesto, dices: “pero de ninguna manera ello significa que debamos cerrar todas las cárceles ni jubilar a todos los policías y jueces. Hacer eso sería demencial”.

Pero … ¿es que acaso por ventura, en alguna parte yo he propuesto algo que se acerque a tal cosa?. ¡¡no pues mi estimado e inefable Luigi!!, nunca he propuesto algo que ni tan siquiera se pudiera acercar desde distancia a tal absurdo.

Luego con respecto al caso al que te refieres en tu siguiente posteo, yo no he catalogado de “draconiana” ni “dictada por misóginos” ninguna condena emitida bajo la justicia chilena. Esos son calificativos que tú te sacas de tu propio bolsillo, pero que no corresponden a mis dichos.

Lo que si he tildado siempre de ¡¡misógino!!, es tu posición frente a la mujer en general y frente a la mujer que aborta en particular. Y tú si que también te permites sugerir “penas” más que draconianas, pues a la mujer que le da una cachetada en la mejilla a un hombre, tú postulas que este debe responderle dándole de patadas en el estómago, y por ahí te leí pidiendo el fusilamiento para la mujer que aborta. Huelgan más comentarios al respecto.

Luigi, reconozco que no leí los comentarios, pues lo lógico es que si citas un artículo en apoyo de tu posición, deberá ser el artículo y no los comentarios anexos lo que te interesa; caso contrario, deberías haberte referido en específico a los comentarios.

Ahora bien, no es primera vez que te sorprendo en algo similar, pero es el colmo que te cites como “apoyo” a tu causa, ¡¡¡a ti mismo!!!.

Me parece increíble la autoreferencia.

Para cualquiera que te conozca un poco y conozca tus posiciones y argumentos, se dará cuenta de inmediato que el tal “yomero”, eres tú mismo con uno más de tus miles de Nicks.

¡¡Tremenda gracia que tú te apoyes a ti mismo!! … ¡por favor!.

Mis saludos

Cristian Muñoz P. dijo...

Luigi

En foros.com.ar nuevamente el que aparece sosteniendo tus argumentos bajo el nick de atebom3, es casi sin lugar a dudas tú mismo.

¡¡Vamos Luigi!!, ¿es que no puedes traer en tu apoyo artículos o comentarios de foros donde NO SEAS TÚ MISMO el que aparece con tu posición?.

En cuanto al chiste, con algunas diferencias de palabras y en ocasiones de temática, acá en Chile también corre ... no eres demasiado original con tus "aportes" Luigi.

Mis saludos

Anónimo dijo...

Cristian:

"la condena absoluta a la mujer es injusta mientras paralelamente no se hace mucho por superar las causas sociales que la puedan estar orillando a delinquir con el aborto."

¿Y no crees que una de esas causas sociales sea la impunidad misma?

En el caso chileno que comentamos: si la chica hubiera tenido a su feto registrado desde la semana 13, y se le hubiera hecho firmar ese registro, junto con la advertencia de que si a partir de ese momento segaba la vida del niño que portaba, le esperarían muchos años de prisión, ¿crees sinceramente que ella habría abortado en el sexto mes?

"Pero … ¿es que acaso por ventura, en alguna parte yo he propuesto algo que se acerque a tal cosa?. ¡¡no pues mi estimado e inefable Luigi!!, nunca he propuesto algo que ni tan siquiera se pudiera acercar desde distancia a tal absurdo."

Pues si te parecería absurdo prescindir de policías, jueces y cárceles, en cualquier delito violento (salvo el aborto), es porque la punición tiene un valor. Así pues, prescindir de todo ello en el caso aborto, y sólo en ese caso, pues te convierte ni más ni menos que en un abortista, ya que estás dejando de lado lo esencial.

Anónimo dijo...

Cristian:

Y es que las "ayudas para la maternidad" no te convierten en "antiaborista" propiamente dicho, pues lo mismo las defiende Carlos que las defiendes tú. Vamos: sociedades tan abortistas como la sueca son pródigas en ese tipo de ayudas, y no por eso las dejamos de llamar "abortistas". Caso contrario es el de Irlanda, antiabortista por excelencia, que puede echarle hasta cadena perpetua a una mujer que aborte.

En forma semejante a lo que ocurre en España con el PP y el PSOE, en la práctica tu postura se parece tremendamente a la de Carlos, tanto en lo principal (castigo) como en lo accesorio (ayudas), variando sólo en lo "esotérico", por lo cual no titubeo en señalarlos a ambos como abortistas en la vida civil (quizá no en la espiritual, lo que no me interesa, pues este foro no es religioso).

"yo no he catalogado de “draconiana” ni “dictada por misóginos” ninguna condena emitida bajo la justicia chilena."

Pues si crees que deduzco mal tu postura, aclara qué opinas acerca de esa sentencia. Es lo correcto.

"Lo que si he tildado siempre de ¡¡misógino!!, es tu posición frente a la mujer en general y frente a la mujer que aborta en particular."

No has aclarado por qué en el caso de la araucana terrorista quemabosques, tú mismo te volviste "misógino", y en casos como el aborto no. ¿Será que sólo la religión te hace ser supuesto "antiabortista" y que en la vida civil, la que vale en este mundo, en realidad valoras más a un árbol que a un embrión humano?

En cuanto a mis supuestas autorreferencias, yo te puedo asegurar que Joakinon y yo ni siquiera vivimos en el mismo país:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/216762-francia-fascistas-antifetales-despiden-profesor-3.html

Cristian Muñoz P. dijo...

Luigi

la primera parte de tu posteo de respuesta ... la verdad no entiendo para donde apunta.

En cuanto a la segunda, solamente veo que vuelves a buscar referencias absurdas para continuar con tu acusación hacia mí.

Y en ambas partes, veo que rehuyes la critica que le hago a tus supuestos "apoyos".

Mal vas por esa vía mi "estimado".

Saludos

Anónimo dijo...

Cristian:

Creo que algunos mensajes se los está comiendo el sistema.

A ver si de casualidad logro que entre éste. Ve el siguiente link:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/216762-francia-fascistas-antifetales-despiden-profesor.html

Anónimo dijo...

Cristian:

En uno de los posts que se "comió" el sistema, afirmaba que EN LA PRÁCTICA, en la VIDA CIVIL, tu postura coincide con la de Carlos:

a) Ambos quieren brindar ayudas a la maternidad

b) Ambos desean blindar de impunidad a la madre abortista, incluso en meses avanzados de la gestación.

Así pues, la diferencia entre Carlos y tú podrá pertenecer a la VIDA ESPIRITUAL, pero en cuanto al mundo terrenal, ambos son ABORTISTAS.

Ambos tienen ideas tipo Suecia (muchas ayudas y cero castigo), mientras que yo tengo ideas tipo Irlanda (penalización severa para la mujer que aborte,independientemente de si se le brindan más o menos ayudas).

¿Captas ahora?

Anónimo dijo...

Cristian Muñoz:

Te recomiendo la lectura atenta de este artículo, para que entiendas:

http://www.armyofgod.com/DanHolmanRethinkingProLife.html

Por cierto: no has aclarado por qué con la terrorista araucana sí eres "misógino". Esa "misoginia selectiva" no habla nada bien de tu abortismo. Como que valoras más a un árbol que a un feto humano...

Anónimo dijo...

Ésta es la entrada donde Cristian Muñoz revela que él también sabe ser misógino... cuando así conviene a sus intereses:

http://chileliberal.blogspot.com/2008/01/clemencia.html

Cristian Muñoz P. dijo...

Luigi

Dices: “Ambos tienen ideas tipo Suecia (muchas ayudas y cero castigo), mientras que yo tengo ideas tipo Irlanda (penalización severa para la mujer que aborte,independientemente de si se le brindan más o menos ayudas).”

Te equivocas profundamente y tú demuestras que no me lees bien … o más me temo, que NO DESEAS comprenderme y tergiversas lo mío para acomodarlo a tus desvaríos y absurdos.

Lo que yo planteo es que se entreguen a la mujer los apoyos necesarios y que cuando estos estén, entonces se penalice a la mujer que aborta ¡¡incluso con más severidad que la actual!!. ¿Te queda claro ahora o todavía debo insistir en “explicarte”?.

Ahora con respecto a la comparación que haces con la penalización que yo planteo ante un acto terrorista efectuado por una mujer, me parece que quien lea mis posteos en el link que tú referencias, se dará cuenta fácilmente que ello nada tiene que ver con “misoginia”, sino que con la aplicación de la legalidad vigente a un acto determinado y muy distinto del que acá discutimos.

¿Será mucho pedirte planteamientos con un poco más de sentido lógico e inteligencia?.

Mis saludos

Anónimo dijo...

Cristian Muñoz:

Por principio de cuentas, te recuerdo que la serenidad y el respeto aportan mucho a un debate.

Nada ganas con usar expresiones de este tipo:

"tus desvaríos y absurdos".

"¿Será mucho pedirte planteamientos con un poco más de sentido lógico e inteligencia?."

Únicamente haces quedar mal a tus padres y maestros, que no te enseñaron un poco de educación, de urbanidad.

Anónimo dijo...

Cristian:

Abundemos en tu postura:

"Lo que yo planteo es que se entreguen a la mujer los apoyos necesarios y que cuando estos estén, entonces se penalice a la mujer que aborta ¡¡incluso con más severidad que la actual!!. ¿Te queda claro ahora o todavía debo insistir en “explicarte”?."

Como dice Museros, el autor del blog "Asando la manteca": "Se puede caminar y silbar a la vez", aludiendo a que la entrega de ayudas a la maternidad, fomento de la adopción, etc., pueden coexistir perfectamente con la penalización del aborto. Pretender que la sustituyan es caer en lo mismo que Obama, Hillary Clinton, Zapatero y demás abortistas.

¿Qué te diferencia a ti de ellos en el mundo REAL (no ESPIRITUAL)? Nada... Así de sencilla es la respuesta.

Anónimo dijo...

Cristian:

"Ahora con respecto a la comparación que haces con la penalización que yo planteo ante un acto terrorista efectuado por una mujer, me parece que quien lea mis posteos en el link que tú referencias, se dará cuenta fácilmente que ello nada tiene que ver con “misoginia”, sino que con la aplicación de la legalidad vigente a un acto determinado"

Je, je, je... Pero resulta que esa aplicación de la ley es un castigo a una mujer, lo cual tú estabas defendiendo, como lo defiendo yo en el caso aborto y en el caso de violencia de género contra el hombre. Nuevamente te pregunto: ¿qué te diferencia de mí en cuanto a misoginia?

"y muy distinto del que acá discutimos."

Ni tan distinto: en ambos casos hablamos de agresoras sociales. Ahora que si para ti un árbol es más importante que un embrión humano, pues... acláralo.

Cristian Muñoz P. dijo...

Luigi

Respecto de tu posteo de las 11:38 PM, permíteme esbozar una sonrisa … ¿tú el “campeón” de los insultos en los blogs de MSN vienes ahora a pedir “serenidad y respeto”?, esto se parece a la analogía del “diablo vendiendo cruces”.

Sé que con los años has bajado bastante el grado de tus agresiones Luigi, cosa que me parece bien, pero que tú que eras capaz de decir cosas muchísimo peores y definitivamente groseras en los debates hasta hace tan solo unos pocos años atrás, vengas ahora a pedir “respeto”, es casi un insulto en si mismo.

Por lo demás mi “estimado”, lo que te digo se basa exclusivamente en la evidencia que tus propios escritos ofrecen, no son ninguna falta de respeto y te lo digo con la más completa y absoluta serenidad.

Refrendo absolutamente mis dichos … es más, ¡¡son tus propios dichos los que refrendan lo efectivo de lo que te he dicho!!.

Respecto de tu posteo de las 11:39, te haré una última aclaración. Yo no postulo que las condenas por aborto se “suspendan” definitivamente mientras no se entreguen los apoyos que la mujer embarazada con problemas necesita, pero sostengo que me parecen muy injusto postular una penalización como la que tú postulas, mientras no se entreguen tales apoyos. Y por supuesto que se puede avanzar en paralelo con los apoyos y manteniendo la penalización.

Respecto de tu siguiente posteo con hora a las 11:39, la penalización que yo postulo para esa mujer terrorista, es exactamente la misma que postularía para un hombre terrorista. No estoy discriminando la penalización por el sexo del delincuente terrorista y jamás se me ocurriría proponer algo así.

La diferencia entre tú y yo en cuanto a misoginia, es claramente que tú eres misógino y en cambio yo no.

Eres tú el que propone castigar a la mujer que propina una cachetada, con una sarta de patadas en el estómago; eres tú el que postula un supuesto feminazismo, eres tú el que trata de hiena, chacal, perra a la mujer que aborta, eres tú el que postula que existe poco menos que una conspiración femenina contra los hombres y un largo etc de actitudes tuyas en tal sentido. Por último, es a ti a quien en varios foros y diferentes personas, te han acusado una y otra vez de misoginia … en cambio a mí jamás me han acusado de tal cosa (excepto por supuesto, los acuses absurdos que tú mismo me haces, tratando de proyectar en mi persona, tus defectos personales).

Lo de cual es más importante, si el embrión o el árbol, es una pregunta tan absurda, que casi no merece respuesta (la que por lo demás es obvia). Y pretender comparar el aborto con delitos terroristas que involucraron la quema de bosques, es asimismo otro absurdo, ambos son crímenes, pero en planos distintos y con penalizaciones distintas. Simplemente no son comparables.

Y con este comentario termino mi intercambio contigo por esta vez Luigi; sobre todo si vas a seguir por la línea de la insistencia en absurdos, que ya he demostrado suficientemente como tales en posteos previos … ahora y si por casualidad logras plantear un debate más interesante, quizás te pueda responder, pero de lo contrario, no te extrañes si vuelvo a mi habitual silencio respecto de tus posteos.

Mis saludos

Anónimo dijo...

Cristian Muñoz:

Quitando la paja de tu escrito, tenemos lo siguiente:

"me parecen muy injusto postular una penalización como la que tú postulas,
mientras no se entreguen tales apoyos."

Cuidado, mucho cuidado con ese tipo de afirmaciones. Subordinar la administración de justicia
al avance de un estado de bienestar social, es lo peor que podría hacerse en los tiempos que corren.

Tú sabes que a nivel mundial vivimos problemas como el desempleo y la inflación. Entonces, lo que
se impone es lo contrario: ir haciendo más severas las penas y más inhumanas las condiciones
penitenciarias, para amedrentar a los delincuentes potenciales.

Me explico: si en las cárceles de
Guatemala comenzara a vivirse como en las cárceles de Noruega, ¡todos los guatemaltecos delinquirían!

Anónimo dijo...

Añades:

"Y por supuesto que se puede avanzar en paralelo con los apoyos y manteniendo la penalización."

¿Manteniendo la penalización? ¿Significa eso que te parece justo que haya logrado libertad condicional

la tipa esa que mató a su hijo de SEIS MESES? Yo creo que es una canallada que esa tipa se
pasee por las calles chilenas, sonriente y burlona, sabiendo que la justicia no le alcanza.

Añades, respecto de tu misoginia:

"la penalización que yo postulo para esa mujer terrorista, es exactamente la misma
que postularía para un hombre terrorista. No estoy discriminando la penalización por el sexo
del delincuente terrorista y jamás se me ocurriría proponer algo así."

Por eso, pues: si eres tan severo con una mujer como con un hombre, sin hacerle concesión alguna a
ella por su género, pues... eso te convierte en mi homólogo "misógino", ¿no crees?, pues precisamente
yo lo que postulo, entre otras cosas, es que sean iguales las sanciones por "feminicidio", por "masculinicidio"
y por "infanticidio". Es precisamente esa equidad la que me convierte en "misógino" ante los ojos
de los "conservadores" que tratan a la mujer como a un niño de cuatro años, como inimputable.

Anónimo dijo...

"Eres tú el que propone castigar a la mujer que propina una cachetada, con una sarta de patadas en el estómago"

¿Es que acaso si un hombre te arrea un manotazo que te haga sangar la nariz, no tendrías tú todo el derecho del mundo a
derribarlo de una patada de kick boxing? Es obvio que sí. ¿Por qué entonces el argentino Kunkel no debió
haber tenido ese derecho cuando sufrió la agresión de Camaño?

"eres tú el que trata de hiena, chacal, perra a la mujer que aborta,"

Así es. Mientras que tú reservas esos calificativos para el médico HOMBRE o la pareja MASCULINA de
la tipa en cuestión. Esa benevolencia es precisamente la que te convierte en abortista, pues curiosamente,
en casos como el de Patricia Troncoso, de súbito te vuelves misógino, y no tomas en cuenta ni siquiera
la atenuante racial y cultural de la chica en cuestión.

"Lo de cual es más importante, si el embrión o el árbol, es una pregunta tan absurda, ... Simplemente no son comparables."

En otras palabras, estás de acuerdo en que a una "quemabosques" le caigan DIEZ AÑOS de prisión,
mientras que a una "mataniños" le caigan menos de DOS AÑOS de cárcel, lo cual implica libertad
condicional.

¿No implica ello ser un abortista que valora más a un árbol que a un niño?

Anónimo dijo...

Publiqué la noticia en este foro chileno:

http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=721328

Entre los comentarios de los "Luigis", destacan éstos:

"no van a faltar los izquierditas liberalistas pedofilos
que la van a defender"

"tan poco vale una vida?"

Claro que no faltó un "Carlos-Cristian" que comentara lo siguiente:

"Es opción de ella, yo no tengo ningún pudor en decirlo, y no soy ni liberalista ni pedofilo, ni menos izquierdista es mas aborresco a todos los grupos antes nombrados, tambien como a los opus dei y pseudo-defensores de la vida, que se llenan la boca con los Derechos Humanos, como el pobre prejuiciado acéfalo que posteo de los primeros, no siento nada especial por aquello, le dan 541 días de cana, y a los que asesinan y roban a la gente día a día y vive en este país, con suerte los hacen ir a firmar y para la casa"

Cristian Muñoz P. dijo...

Luigi

Veo que sigues buscándole la “quinta pata al gato” para acomodar mis dichos a la forma en que te conviene a ti analizarlos.

A todo eso no vale la pena responder, pues mis escritos están a la vista y cualquiera con un mínimo de CI, le será fácil darse cuenta de cómo te das maña para torcer, o tergiversar derechamente mis dichos, a fin de poder darles el sentido que a ti más te conviene.

Solo te aclararé un punto y solo para precisar y corregir una de tus mentiras.

Dices: “Así es. Mientras que tú reservas esos calificativos para el médico HOMBRE o la pareja MASCULINA de
la tipa en cuestión”.

Honestamente no recuerdo haber aplicado tales calificativos ni al hombre que abandona a su pareja embarazada (al que si lo motejo de “cobarde”), ni tampoco al que hace abortos (al cual normalmente simplemente califico de asesino y si estoy muy molesto, de asesino sanguinario). Pudiera ser y solo por casualidad, que alguna vez se me hubiera escapado alguna palabra del tipo que tu señalas, pero de verdad y conociéndome como me conozco, lo veo poco probable (y si la hubiera, sería la excepción que confirma la regla).

Por lo tanto y nuevamente, establezco distancias absolutas con tu estilo mi “estimado”, pues para ti el uso de tales motes hacia la mujer que aborta, es absolutamente habitual.

Luigi, por más que haces esfuerzos por homologarte a mi o por homologarme a mi contigo (no entiendo el porque de ese afán), la verdad es que te resulta una tarea por más imposible, pues las diferencias de estilo, de formas e incluso de objetivos entre tú y yo, son ¡¡SIDERALES!!, mi “estimado” e inefable Luigi.

Quizás alguien podría decir que tú y yo tenemos el mismo objetivo, que sería proteger al niño por nacer … pero se equivocaría profundamente, pues yo sí que tengo ese objetivo, en cambio tú buscas ante todo y por sobre todo, el CASTIGO de su madre.

Mis saludos y con esto creo que termino contigo por esta vez.

Anónimo dijo...

De seguro que el abortista Cristian dirá que los policías que detuvieron a esta mujer son unos "ogros misóginos":

Continúan coletazos por aborto de menor: Detienen a mujer por presunta participación en los hechos

Lunes, 04 de Abril de 2011 08:55

* Con esta diligencia aumenta a seis el número de detenidos por espeluznante caso.


A seis aumentó el número de detenidos por el caso de aborto de una menor de 15 años, quien fue sometida al proceso abortivo casero aparentemente inducido por su madre y pareja de ésta.

Como fue informado en su momento, la policía continuó con la investigación, ya que quedaban aun cabos que atar respecto a la persona que vendió las pastillas abortivas y el titular de la cuenta rut que aún no se sabe de su paradero.

En este proceso investigativo, se logró establecer que una sexta persona, DE sexo femenino, también habría estado presente el día del aborto en la casa de la niña quien habría participado también, por cuanto fue detenida por Carabineros, aunque para no afectar los operativos siguientes no se entregó su identidad.

Anónimo dijo...

Cristian:

Lo único en lo que te doy la razón es en lo siguiente:

"las diferencias de estilo, de formas e incluso de objetivos entre tú y yo, son ¡¡SIDERALES!!, mi “estimado” e inefable Luigi."

Por supuesto que tú y yo somos diferentes y jamás de los jamases me homologaría yo contigo. Muy por el contrario, recalco que nos diferencia el hecho de que yo soy un antiabortista y tú eres un abortista.

Y como te digo: el asunto no es sólo de mí contra ti, sino que en toda la red de todo el mundo, los verdaderos antiabortistas nos estamos dando a la tarea de despojar de sus "máscaras de la muerte" a sujetos como tú.

Mis saludos como forista.

Mi más rotundo desprecio como ciudadano del mundo global.

Cristian Muñoz P. dijo...

Luigi

Veo que sigues buscándole la “quinta pata al gato” para acomodar mis dichos a la forma en que te conviene a ti analizarlos.

A todo eso no vale la pena responder, pues mis escritos están a la vista y cualquiera con un mínimo de CI, le será fácil darse cuenta de cómo te das maña para torcer, o tergiversar derechamente mis dichos, a fin de poder darles el sentido que a ti más te conviene.

Solo te aclararé un punto y solo para precisar y corregir una de tus mentiras.

Dices: “Así es. Mientras que tú reservas esos calificativos para el médico HOMBRE o la pareja MASCULINA de
la tipa en cuestión”.

Honestamente no recuerdo haber aplicado tales calificativos ni al hombre que abandona a su pareja embarazada (al que si lo motejo de “cobarde”), ni tampoco al que hace abortos (al cual normalmente simplemente califico de asesino y si estoy muy molesto, de asesino sanguinario). Pudiera ser y solo por casualidad, que alguna vez se me hubiera escapado alguna palabra del tipo que tu señalas, pero de verdad y conociéndome como me conozco, lo veo poco probable (y si la hubiera, sería la excepción que confirma la regla).

Por lo tanto y nuevamente, establezco distancias absolutas con tu estilo mi “estimado”, pues para ti el uso de tales motes hacia la mujer que aborta, es absolutamente habitual.

Luigi, por más que haces esfuerzos por homologarte a mi o por homologarme a mi contigo (no entiendo el porque de ese afán), la verdad es que te resulta una tarea por más imposible, pues las diferencias de estilo, de formas e incluso de objetivos entre tú y yo, son ¡¡SIDERALES!!, mi “estimado” e inefable Luigi.

Quizás alguien podría decir que tú y yo tenemos el mismo objetivo, que sería proteger al niño por nacer … pero se equivocaría profundamente, pues yo sí que tengo ese objetivo, en cambio tú buscas ante todo y por sobre todo, el CASTIGO de su madre.

Mis saludos y con esto creo que termino contigo por esta vez.

Anónimo dijo...

Anda mal el sistema. Pone primero mi contestación al abortista Cristian, y después su mensaje. Debería ser al revés...

Anónimo dijo...

Ya no se conforman con los fetos.

Ahora las feminazis van sobre los niños ya nacidos, como lo demuestran estas dos absoluciones, una de ellas en Chile:

Chile: absuelta Nicol Lemp:

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=410808

Argentina: absuelta María Ernestina Guevara:

http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/absolucion-no-libro-su-angustia

Anónimo dijo...

Va cobrando fuerza el movimiento de los verdaderos antiabortistas contra los abortistas camuflados, quienes pretenden meter el aborto en la sociedad en forma subrepticia, ganando más y más terreno, y relegando a ser "extremistas" a quienes hagan esfuerzos cada vez más débiles por ser claros.

He aquí un magnífico artículo actual contra los fariseos del aborto:

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=14750

"Amputar de la comunicación humana el NO, supone barrenar toda la estructura del lenguaje, amordazando el libre albedrío y maniatando la voluntad"

"penetración de este lenguaje corrompido en los medios católicos ha adquirido enorme amplitud: En lo cívico, por ejemplo, encontramos convocatorias donde el no al aborto “lleno de negatividad” se sustituye por un “positivo” sí a la vida, genuflexo ante la moda"

Cristian Muñoz P. dijo...

Luigi-Yomero

Sumamente interesante lo que se plantea en el artículo de Religion en Libertad que linqueas.

Veo como allí te subes por el chorro de inmediato para lanzar tus diatribas ... sin embargo, veo también que un tal manque te responde con bastante certeza.

Mis saludos

Anónimo dijo...

Christian:

Precisamente, Manque es de tu línea de pensamiento. Son de esos "dos caras" que se escudan en su postura pro vida para camuflar su postura pro elección (recuérdese que los más aguerridos pro elección suelen ser también muy pro vida, como Bibiana Aído y Obama mismos).

Precisamente, los verdaderos antiabortistas estamos recalcando que, si bien toda la sociedad tiene un acuerdo pro vida básico (no creo que a nadie le guste que una mujer no tenga ni dónde parir a su hijo, como en mi propio país llega a ocurrir), resulta canalla la tendencia a tener también un acuerdo social pro elección, como ya se tiene en Grecia, por ejemplo.

En ese sentido van nuestros ataques a la famosa Gádor Joya, que puedes leer aquí:

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=14581

Anónimo dijo...

Estas palabras servirían para una real campaña antiaborto:

"que pague y le cosan el xoro a la perra culia"

Fuente:

http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=721328&p=20854969&posted=1#post20854969

Anónimo dijo...

Christian:

Ya me di cuenta de que tú eres Manque, por las "weas" tercermundistas que alegas ¡en un sitio español! :)

Cristian Muñoz P. dijo...

Luigi

Por supuesto que "Manque" soy yo mismo ... lo hice con toda intención para ver cuanto te demorabas en descubrirlo (y la verdad te demoraste mucho, pues a ti yo te descubro generalmente a tu primer mensaje que te leo, por más que cambies de nick), y además para que tuvieras una "gota de tu propia medicina" en tu costumbre de andar cambiando de nick en cada lugar y a cada rato.

Pero más allá de eso, te consulto ... ¿que pretendes dando a entender como que fueran "varios" los que defienden tus ideas, cuando en realidad eres tú SOLO, el ÚNICO que está detras de las mismas ideas en diferentes partes?, cada vez que citas algun link en que se están "defendiendo" tus ideas, si se entra a revisar, basta leer unas pocas líneas para captar que eres tú el que está detrás de esos supuestos "apoyos" con uno más de tus (a estas alturas ya imagino que millones de), nicks.

¿No te parece algo enfermizo el sostener una "campaña" en la cual practicamente nadie te apoya?, ¡no te refleja eso mismo (el escaso apoyo independiemte que recibes), que tu "campaña" va en una línea bastante equivocada? ... ¡¡Uff!!, sé que por más que te lo digan, tú jamás aceptaras esa verdad.

Pero habrá que decírtelo mil veces, así aunque tú no lo asumas, se te deja en evidencia en lo absurdo de tus "campañas".

Mis saludos y ahora si te dejo, no vale la pena seguir dándote cuerda si ya eres monotemático en el absurdo.

Anónimo dijo...

Cristian:

Claro que uso muchos nicks, en parte para evitar banneos. Nunca faltan los "fachos de los cojones" que pretendan acallar la voz de la verdad.

En cuanto al debate, ya en ese sitio te respondo como es debido:

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=14750

A todos los antiabortistas, aunque no sean creyentes, les recomiendo visitar a diario el sitio "Religión en libertad" y participar en los debates.

Anónimo dijo...

Je, je, je...

Asómense aquí y verán cómo el "weón culiao" de Cristian Muñoz está tratando de desprestigierme imputándome falsedades:

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=14581

¡Miren que decir que yo soy el famoso blogger Museros, de "Asando la manteca"!

Creo que requiere atención psiquiátrica este amigazo.

Luigi dijo...

Chile: nueva acción policiaca contra clínica de abortos:

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=476529

Luigi dijo...

Esos chilenos que tengan contacto con policías de su país: en este post se habla sobre una clínica de abortos clandestina, la cual debería ser investigada:

http://foro.enfemenino.com/forum/f95/__f15081_f95-Ayudenme-por-favor-aborto-x-aspiracion.html#22r

luigi dijo...

Nuevos arrestos por aborto en Chile. Notemos en este foro cómo muchos chilenos ya son descaradamente abortistas:

http://www.chw.net/foro/off-topic-f16/919456-bestiales-abortistas-detenidas.html

luigi dijo...

Piñera, heroico, imitando a su homólogo uruguayo Tabare, anunció que vetará cualquier ley de aborto:


http://www.cooperativa.cl/pinera-reitero-su-lucha-por-la-vida-tras-anuncio-de-veto-a-proyecto-de-aborto/prontus_nots/2011-09-11/153020.html

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 208   Más recientes› Más nuevas»