viernes, 28 de noviembre de 2008

La errática postura de dios ante el aborto


Ni siquiera dios apoya al lobby pro-vida

La postura anti-aborto del lobby crístico se basa en prejuicios sexuales, limitada capacidad de abstracción, falta de lógica, o cualquier cosa menos fundamento bíblico. Si la colección de textos llamada "Biblia" es fuente de verdades eternas, en realidad deja bastantes dudas. De hecho, como Chile Liberal argumentará en este artículo, la Biblia y Yahweh ("dios") parecen endosar una postura pro-elección al rechazar que el origen de la vida comienza con la fecundación, contrario a lo que arguye el papismo contemporáneo.

Antes de entrar en materia, vale la pena destacar que recién en Apostólica Sedis de Pío IX, en el año 1869, se condena al aborto por primera vez. Incluso algunos ideólogos del papismo como Agustín (ver fuente) sostenían que el feto "no tiene alma" por lo que no consideraba al aborto un asesinato, si bien no queda claro como un señor medieval pudo conocer la existencia o inexistencia del "alma". En todo caso, Agustín luego cambió de opinión, pero ya en aquella época queda manifiesta la actitud errática ante el aborto, que últimamente se ha convertido en desquiciada obsesión. Lo vimos en México y ahora último en Uruguay, cuando la oficina central del papismo amenaza con excomulgar a los legisladores que voten a favor de despenalizar el aborto, incluso cuando rige a no cristianos o ateos. La supuesta "defensa de la vida" muestra contradicciones enormes, como veremos a continuación.

El embrión no es "personita", lo dice la Biblia
Los siguientes pasajes bíblicos dejan en manifiesta evidencia que dios—si es que existe—considera que la vida no comienza con la fecundación. Veamos:


Éxodo 21:22-23
"Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces. Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida (...)"

O sea si la mujer muere, se paga vida por vida. Claro, hay un asesinato de un individuo, en este caso la mujer, y dios incluso endosa la pena de muerte. Pero acá viene lo medular: si muere el feto, se paga apenas una indemnización monetaria.

¿Cómo se explica lo anterior? Pues muy simple: para dios el feto no es un individuo. Dios no le da el mismo valor al feto que a la mujer. Pero vayan ustedes a explicarle eso a los papistas. Háganles entender que en estos momentos hay una muchacha que quizás ha sido violada y desea un aborto, y está abriendo su intimidad a un inescrupuloso en una clínica clandestina de la periferia, y probablemente sufra una infección y la muchacha no irá al consultorio por miedo a ser denunciada como criminal gracias a nuestra ejemplar penalización del aborto (la muchacha en este caso es pobre, a diferencia de las niñas ricas quienes abortan en medios seguros, o viajan a Europa y aprovechan el viaje para ir de shopping). Toda esta idiotez es producto de los cristianos que declaran, sin explicar de dónde sacan sus conclusiones, que la vida comienza con la fecundación, a pesar que dios piensa distinto.

El argumento anterior es suficiente. El delirio místico no responde a razones, no obstante, es necesario seguir el análisis:

Números 5:27-28
"Después que el sacerdote haya hecho beber a la mujer el agua amarga, si ella ha sido infiel a su marido, esta agua que trae maldición provocará amargura dentro de ella, y hará que el vientre se le hinche y que la criatura se malogre, y la mujer se convertirá en ejemplo de maldición entre su pueblo. Pero si la mujer es inocente, no le pasará nada y podrá tener hijos."


El pasaje se refiere a un aberrante rito bíblico en que una mujer acusada de adulterio debía beber una pócima asquerosa que le produciría una infección tan enorme que si le causaba un aborto signficaba que ella fue en realidad infiel. Nuevamente, no hay signo de "defensa de la vida" por parte de dios (si es que existe).

Reflexión final
Es importante cuestionar de dónde sacó el lobby cristiano su "defensa de la vida". Está claro que no fue de la Biblia. Ni siquiera proviene de Yahweh ("dios"). El asunto de fondo es determinar si al momento de la fecundación ("concepción") ya hay un individuo. Si lo hay, el aborto sería un crimen. Si no, debemos como sociedad determinar cuándo ponemos el límite.

Por ahora, el blog Chile Liberal pone en serios aprietos al lobby religioso y demuestra que su férrea defensa de la vida no proviene de dios, sino de las oscuras elucubraciones teístas de Pío IX en 1869.

Al menos según las historietas crísticas, dios (si es que existe) no considera al aboto un crimen.

7 comentarios:

ignacio Burges dijo...

El miserable Pio IX, el mismo que secuestro al menor Edgardo Mortara, el mismo que justifica, a traves de la Congregacion para la doctrina de la la fe, la esclavitud, el mismo que los catolicos de hoy dia quieren "canonizar", si, era muy "pro vida", por este pontifice, por eso quizas la mayoria de los llamados pro-vida, apoyan dictaduras como la de Pinochet, como el inefable abogado Jorge Reyes, ex asesor de Colonis dignidad, lugar donde se protegia mucho la vida.

Ignacio Burges dijo...

Por Jorge Palacios C.
PRIMERA PERSONA

¡Justicia para todos, señor Jorge Reyes!
Mientras mueren millones a causa de guerras, hambre y enfermedades curables, la Iglesia Católica lanza una absurda campaña en defensa de los embriones y exige tratarlos como humanos.











El abogado Jorge Reyes Zapata se ha mostrado como un defensor ferviente y eficaz de la "honra", de la "fe" y de las "creencias" cristianas, y en los tribunales ha librado procesos contra todo lo que pueda oponérseles. Nadie ignora su éxito como defensor de la personalidad jurídica de Colonia Dignidad. No tuvo suerte, eso sí, en el proceso que inició en nombre de un "señor Jesucristo" y su Iglesia, contra "La última tentación de Cristo", cruzada en que fue asesorado por Raúl Hasbún.

Me siento integrante del sector que confía más que en una fe basada en leyendas, dogmas e indemostrables milagros, en la razón y la ciencia. Por eso me ofende profundamente que haya comunidades religiosas como la católica romana que se sienten propietarias de una moral y dogmas "irrefutables", y pretenden someternos a ellos. Cualquier diferencia con sus desvaríos y costumbres rancias, hiere su "dignidad" y van a llorar a la justicia y a pedir reparaciones. No disponen de la Inquisición para imponerlas, sí de tribunales discriminatorios.

Sus creencias contienen dogmas anticientíficos e irracionales: como la "trinidad"; la presencia real del cuerpo de Cristo en cada una de las hostias que tragan sus fieles; la virginidad de la "virgen" María; y, por último, la creencia en un Dios que habría sacado (¿para qué?) este universo "de la nada"; y que, pese a estar "en el cielo, en la tierra y en todo lugar", nadie ha podido ver, oír, filmar o aportar el más mínimo testimonio científico de su existencia. Y no quiero referirme al hato de disparates, inmoralidades y falsedades históricas contenidas en la Biblia, de la que los católicos extraen la "moral", que pretenden obligarnos a aceptar. Le pregunto a Reyes, ¿sólo los que creen en la mitología religiosa tienen derecho a ofenderse porque no se respetan sus fantasiosas creencias e ir a los tribunales a reclamar justicia?

En nombre de la igualdad ante la ley, invito a Reyes a defender ante los tribunales la dignidad, el honor, el punto de vista no sólo de los beatos, sino de quienes nos sentimos ofendidos e indignados de que se siga engañando a nuestros hijos y a nuestro pueblo con patrañas reñidas con la razón y la ciencia. Mitos y falsedades religiosas, divulgados desde los púlpitos y por medio de una gigantesca máquina publicitaria, que siembra el terror al infierno, el repudio del cuerpo y del sexo, la hipocresía, y que ahora se ha lanzado contra el derecho de las chilenas a ejercer una natalidad libre y consentida. Mientras mueren millones a causa de guerras, hambre y enfermedades curables, la Iglesia Católica lanza una absurda campaña en defensa de los embriones y exige tratarlos como humanos. Un embrión no es más que una bola infinitesimal de células indiferenciadas, sin órganos que semejen órganos humanos. Los embriones de un sapo, de un perro, de un pollo, no se diferencian en nada de los que dieron origen al feto de Reyes. Cuando los médicos -católicos o ateos- efectúan la fecundación in vitro deben botar como desechos millones de embriones en el mundo. ¿Aconsejaría El Vaticano hacerles un proceso por genocidio a estos médicos? Constituye un absurdo adelantarse a reconocer como humanos a los embriones, argumentando que son potencialmente futuros humanos. Si la Iglesia defiende todo aquello que puede llegar a transformarse en ser humano y exige la obligación de tratarlo como tal -para ser consecuente- debiera prohibir no sólo la fecundación in vitro, sino la masturbación, la ducha, la exposición al sol y hasta ir al pedicuro o sacarse un moco, porque todo eso implica eliminar células. Ha de saber Reyes que no sólo los embriones, sino toda célula humana puede en potencia -por una clonación- transformarse en humano. La oveja Dolly fue creada a partir de una célula de la ubre de su madre.

Tomás de Aquino, el "más santo de los sabios y el más sabio de los santos", según la Iglesia, debiera ser excomulgado porque afirmó que el embrión no tiene más que "alma vegetativa". Está al nivel de una semilla vegetal. Señala que en la resurrección del Juicio Final no participarán los embriones. Su "potencialidad" humana, al parecer, no le importa un bledo al creador, sino al Papa y sus acólitos.

Anónimo dijo...

Creo que no se puede comparar un par de frases, buscadas con lupa con toda la riqueza de las enseñanazas de Jesús en el nuevo testamento.
Los Judíos tenían ley de divorsio y Jesús la suprimió elevendano al matrimonio y el amor entre los esposos a un plano superior. Los Judíos se basaban en el Ojo por Ojo y Jesús cambia esto con el amor al prójimo. Los Judíos creían que el prójimo solo era otro Judío y Jesús les enseña que el prójimo es cualquier ser humano que necesite de ayuda. Jesús promovió la misericordia y la caridad entre los hombres, el preocuparse por el mas débil, el pobre, el desamparado... No, definitivamente dos frases sacadas de contexto no cambian en nada las enseñanzas de Jesús, no cambian en nada 2 mil años de historia.

Ignacio Burges dijo...

Jesus no suprime el divorcio anonimo , solo dice que procede en casos graves como el adulterio, lo demas es invento de la Iglesia catolica.

Chile Liberal dijo...

Anónimo repite como loro lo que ha escuchado sobre Jesús. Comparemos los dichos de Anónimo con las verdaderas enseñanzas de Jesús:

Jesús promovió la misericordia y la caridad entre los hombres, el preocuparse por el mas débil, el pobre, el desamparado

Lucas 19:27
Pero en cuanto a esos enemigos míos que no me querían por rey, tráiganlos acá y mátenlos delante de mí.

Lucas 12:51-53
51 ¿Pensáis que he venido para traer paz a la tierra? Os digo: no, sino enemistad.

52 De aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos y dos contra tres;

53 estará dividido el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera y la nuera contra su suegra.


Bien raro ese concepto de misericordia de ese tal Jesús.

Anónimo cree que la moral proviene de la Biblia, y cuando le conviene, desecha el Antiguo Testamento. Pero confrontado ante la odiosiad de Jesús en el Nuevo Testamento, de seguro se quedará callado.

No, Anónimo no va a misa, ni lee la Biblia. Pero cree lo que convenientemente inventa un viejujo de sotana en el palacio Vaticano.

Y los muy descarados se creen infalibles, irrefutables y eternos.

colectivalesbica mafaldas dijo...

el feto, el embrion el derecho ala vida todas campañas biendefendidas por el dios machista y patriarcal misogeno que rige bajo la culpa como buen tutor las desiciones de nosotras las mujeres,mismo dictador celestial que tiene como ejemplos a seguir al cristo intocable perfecto que peco con la puta que lo tento porque el nose tento pero que se soporto la tentacion mismo cristo que en su eterna grandeza se sacrifico incluso por quien ni quiso el favor y la maria intocable madre sumisa,callada,acatadora de la voz del dictador y seguidora incluso del hijo ejemplo de vida.

la mafia de los creadores ,santos y perfectos ejemplos de vida a puesto sobre el cuerpo de las mujeres sin estas quererlo sus leyes ,sus castigos de culpa y sus seguidores fundamentalistas para decir como debemos desear, amar,tocarnos,tirar y hasta la cantidad de hijos que tener.
pero como buen dictador dios padre y cristo jesus y maria tienen sus seguidores para protegerlos y cuidar que sus negocios no terminen.
mismos seguidores que defienden con garras y dientes sin cuestionar en lo mas minimo las palabras y desiganciones de este gran dictador.

la verguenza ,la culpa , le perdon
tres palabras con las que se manipula,tortura y viola los derehcos de las mujeres gracias al creador de los terrores.

es de esperar que mas personas entiendan quien es este que no existe pero que fue creado para existir pese a todo,que seamos incluso nosotras mismas quienes podamos entender que vivimos bajo esta tutela constante y denunciar que en el mundo las mujeres seguimos siendo el monito que baila segun toque el organillero
alejandra aguilar
lesbiana feminista autonoma anarquista

Chile Liberal dijo...

Gracias por el comentario, Alejandra. Además muy bueno tu blog, lo recomiendo.

Un saludo