lunes, 4 de julio de 2011

Movimiento estudiantil: In extremis

¿Quién quiere que terminen las movilizaciones?

El presidente de la FEUC ha declarado anoche en Tolerancia Cero que el movimiento desea "recuperar la educación pública". Los jóvenes quieren más aporte del Estado, más regulación del Estado, más control del Estado, y más injerencia del Estado, como si éste fuese un ser todopoderoso y omnisciente capaz de todo. Noto incluso un elemento de pensamiento mágico al atribuirle a un ente capacidades más allá de lo razonable.

Luego de un doble peak en las protestas, mediante dos manifestaciones multitudinarias, ahora comienza la Copa América y los más interesados en profitar de un (como siempre, probable) fracaso de La Roja de seguro son los dirigentes estudiantiles. Un éxito futbolístico sería la estocada final ya que la pelota desplazaría a la educación en la agenda de nuestra excelente prensa y nuestra aguda opinión pública. Pero no es necesario que los dirigidos por Borghi hagan nada del otro mundo, porque la verdad sea dicha, en vez de maximizar el momentum y negociar, el movimiento se radicalizó, exigiendo en las calles las reformas que sólo deben venir desde los cauces institucionales. El ímpetu de los estudiantes se acerca a la recta final.

Que quede claro: el movimiento estudiantil no es una insurgencia legítima bajo una dictadura, sino un grupo de estudiantes que ha planteado algunas demandas razonables (otras no tanto), pero que ha culminado en la idea perniciosa de estatizar por completo la educación secundaria y de solicitar más recursos para las universidades que, guste o no, siguen educando a los sectores medios y altos. Lo anterior ya no puede clasificarse como demanda razonable, sino que es una cuestión política. Hay lugares donde hacer política, y las calles, las tomas y las marchas no son el sitio apropiado, sino que debe hacerse mediante la acción de los representantes del electorado, como debe ser en una sociedad civilizada y democrática. Dicho en lenguaje coloquial: los estudiantes están cagando fuera del tiesto.

El movimiento puso el dedo en la llaga al develar que el lucro en la educación es ilegal y sólo se logra en la actualidad mediante subterfugios. El llamado a transparentar la ley es urgente y necesario. El nivel de endeudamiento del consumidor chileno es otro tema de importancia máxima que nos ha permitido constatar, gracias además al escándalo de los créditos de la multitienda La Polar, que en Chile ya vivimos una "exuberancia irracional", como diría Alan Greenspan, y que probablemente parte del crecimiento del que se vanagloria Piñera se deba a que construimos un castillo de naipes sobre la arena que al menor ventisco se vendrá abajo, y no se basa en un aumento real de la productividad ni de la capacidad de añadir valor a nuestro trabajo. La excesiva oferta de carreras de "tiza y pizarrón" es otra área de mejoramiento. El sistema de acceso también, aunque acá la administración de Piñera ya anunció el 21 de mayo un sistema novedoso, en que se considerará el ranking escolar del postulante y no sólo empleará la PSU (la versión chilena del SAT).

El gobierno respondió de dos formas. Primero, apostó por el desgaste del movimiento. Segundo, sí cedió en sus posturas y ofreció una inyección de 75 millones de dólares y anunció reformas que transparenten el lucro. Los estudiantes, o quienes se dicen sus representantes, han aceptado la oferta pero continuaron la movilización y avisan que no cederán. Es decir, el gobierno cedió, pero los estudiantes se radicalizan. Está claro que esto ha terminado en un absurdo "power trip" entre los estudiantes y el gobierno.

Llegó la hora de bajar la movilización. Es imposible volver a un modelo estatal de educación superior, y ni siquiera en Francia, país con un poderoso Estado, se aceptó la completa estatización del sistema educativo primario y secundario. En 1984 el movimiento escuela libre se agolpó a las calles para exigir que el gobierno socialista de Miterrand reculase y no procediera a estatizar por completo el sistema educativo. Es totalmente inaceptable que un grupo de estudiantes logre estatizar un sistema, medida que sólo puede tomarse producto de una deliberación y no a través de presiones al gobierno. Los dirigentes estudiantiles lograron lo imposible: hacernos compartir una postura con Joaquín Lavín.

Anoche, volviendo a Tolerancia Cero, uno de los líderes del movimiento no logró ni explicar por qué los sectores medios y altos, actualmente en las universidades estatales, exigen más dinero, ni tampoco pudo satisfactoriamente aclarar de dónde sacó que una universidad por el hecho de ser estatal será necesariamente de buena calidad. Gran error cometió al demandar estudios que demuestren que el lucro sí genera calidad, misma falta alevosa en que cayó Camila Vallejo, otra líder del movimiento, porque ellos tampoco cuentan con evidencia alguna de que el Estado sí es tan benévolo y eficaz como para cumplir con todo el petitorio de los estudiantes. Ellos absurdamente ponen al resto de la OECD como ejemplo, a pesar que en casi toda Europa las universidades están en crisis por la falta de una cultura académica centrada en logros producto de los "estudianes parásitos" quienes sin ninguna exigencia y financiados por el Estado se inscriben en las universidades para recibir beneficios sociales a costa del contribuyente, quienes cada vez vemos cómo se desvanece ante nuestros ojos el poder adquisitivo ("pouvoir d'achat", le llaman los franceses), para continuar financiando el "parasitismo ilustrado" y a los "estudiantes profesionales" con su batería de papers inútiles, reserach irrisoria y catedráticos momificados.

Nos queda la impresión que estamos ante la izquierda más añeja, desechada y desplazada por el electorado, pero que ahora con nuevos reclutas intenta lo que no logró en las urnas. Por cierto es entendible, cuando uno es estudiante uno le pide a los padres y éstos a uno le dan, en la medida que pueden. Los universitarios y secundarios ahora, lógicamente, le piden al Estado, y ¡zas!, por arte de magia, el Estado con su varita mágica entrega calidad, recursos, y todo lo que le pidan.

Sería interesante negociar un impuesto adicional a todos los megaproyectos energéticos para que todo lo recaudado vaya a educación. Esto acabaría con los movimientos contra HidroAysén y otros similares. Pero la verdad sea dicha, los estudiantes no han presentado un plan de trabajo claro, sólo demandan perogrulladas, adornadas con una demonización a la economía de mercado como si acaso no fuese el mercado el que mañana les dará la oportunidad de recompensar su talento. Sería triste que en Chile, tal como en España, la aspiración de los jóvenes fuese convertirse en funcionario público y no, como en EEUU, donde aspiran a fundar su propia start-up. Es ese espíritu innovador y desfachatado de un Mark Zuckerberg lo que necesitamos, y no llenarnos de diplomados en dudosos títulos que luego se agolpan a la Puerta del Sol a exigir que se suban impuestos ya que no tienen en qué trabajar.

Es hora de que los estudiantes conversen con sus parlamentarios y sea en el Congreso donde se presenten reformas. Las negociaciones con el gobierno deben continuar, ya que al final estamos en un sistema ultrapresidencial. De paso, sería bueno continuar ahondando sobre la necesidad de reformar el sistema electoral y empezar a plantear la necesidad de una nueva Constitución: prohibir el lucro por parte del fascismo de mercado es otra de las idioteces heredadas de la incompetencia supina del régimen ilegal e inmoral de Daniel López.

Lavín acertó en apostar por el desgaste del movimiento. Ahora radicalizados, los líderes se balcanizan. Sería lamentable que no lograsen más a partir de varias de sus legítimas demandas.

No obstante, no olvidemos lo esencial. Sebastián Piñera es el presidente legítimo de Chile, nombrado libremente por el electorado para hacer cumplir la ley y para mover los engranajes que hacen funcionar al país. Un último llamado a los estudiantes es necesario para deponer las manifestaciones y sentarse a trabajar.

De no ser así, es necesario desalojar establecimientos e imponer, Estado de derecho mediante, el orden.

Por el bien de ellos mismos, y por ende, del país entero, Chile Liberal les recomienda poner fin a la movilización y pasar a una etapa de trabajo constructivo y planificación para implementar las reformas que armonicen las necesidades de una economía del conocimiento con la siempre necesaria justicia para que los más capaces reciban una educación de excelencia, orientada hacia el mercado del trabajo, para que así el país progrese. "Educación gratuita" o "educación es un derecho" han sido consignas ya demasiado añejas. Si los estudiantes así lo desean, deben plantearlo de otra forma, y no tomando de rehén al sistema educacional para amedrentar al gobierno. Los rectores además deben cooperar para desalentar todo lo necio en las exigencias estudiantiles. Si los estudiantes, como dijo anoche el presidente de la FEUC, quieren luchar contra la ideología del gobierno, deben plantear su lucha entonces como una cuestión política, y la instancia no es mediante paros ni demostraciones de fuerza: ahí tienen las próximas elecciones para exponer sus políticas.

Nuestro mensaje final es claro: depongan la movilización.

475 comentarios:

«Más antiguas   ‹Antiguas   401 – 475 de 475
Cristian Muñoz P. dijo...

Los últimos posteos de Cecilia Peña son un pequeño pero monumental ejemplo del estilo que usan y abusan los amigos del triunvirato.

Las exageraciones hasta la hipérbole; las distorsiones de todo lo que se diga, para convertirlo en algo absolutamente nada que ver con lo dicho (lo del cáncer, lo del caso Mortara y un largo etc, que constituyen erística pura y dura, de la peor clase); los “diagnósticos” basados precisamente en tales “tretas” del debate, con lo que se constituye en una errada forma de diagnosticar, además de ser un atentado a la ética que se use una supuesta expertis profesional, para denigrar a un contrario en el debate (precisamente esta pifia de la niñita, es la mejor prueba de que ella no puede ser profesional sicóloga), y un largo etc. de situaciones por el estilo.

Y todavía tiene la patudez de pensar que yo me voy a doblegar ante este tipo de “tácticas” caradura … las pretensiones de la damita.

Y ahora más encima pasadita pa’ la punta la señorita.

Hago unos comentarios irónicos al respecto de la “excelses” de su amadísimo Puerta, y pretende mostrarlo como si yo estuviera reconociendo que de verdad lo fuera … ¿de verdad crees que alguien se va a tragar una treta tan burda e infantil Cecilita?, ni te lo sueñes mija.

Me río de los comentarios denigrantes de Puerta hacia mi persona, con lo cual demuestro primero que no soy tan “piel sensible” como alguno me cree, y segundo que, sin perjuicio de que las reclame cuando corresponda (pues no son formas que me parezcan admisibles para debatir), demuestro que tales calificativos no me afectan en lo personal como Uds. creen, sino que me causan risa y se los devuelvo a Puerta precisamente riéndome de él y demostrando irónicamente que es él el que peor parado queda con ese tipo de comentarios … pero ella jura que su amado me “saca de mis casillas” … hay que ser muy lesa.

Y en el colmo de las pasadas pa’ la punta, hace el absurdo intento de pretender que con mi comentario a Puerta sobre lo sexual, demuestro que me afectó … ¡pero por favor!, si me dio risa lo burdo de la “jugada” de Puerta, lo califico de táctica que refleja DESESPERACIÓN, lo copio y lo replico todavía para que quede claro registro de la caída, pues pienso nuevamente que esto le hace mucho más daño a Puerta que a mí, y esta tontita trata de pasarlo como que su amadísimo me hizo “enojar” … ¡el colmo del absurdo!. Es increíble la lealtad y fuerza con que defiende a su amado, si casi se le nota como le late el corazoncito mientras lo protege con sus brazos, pero al final del día, hace un pobre ridículo.

¡Y bueno! … ahí tienen otra que hace denodados esfuerzos para reírle las gracias a su amado, pero que parece tampoco va a seguir insistiendo que se haya hecho un mal uso de “defenestrado” y de “deleznable” … ¿se rindieron ya niñita?, ¿capitularon al respecto? … ¡¡JA, JA, JA … JUO, JUO, JUO, JUO … JI, JI, JI, JI, JE, JE, JE, JE, JE!!

Cristian Muñoz P. dijo...

Cecilia Peña

Dices: “Quedaste solo, triste y abandonado”.

En el supuesto que eso fuera verdad … ¿es algo que te alegra niñita?, si de verdad tuvieras tal sentimiento, sería algo que hablaría muy mal de tu persona.

Pero primero habría que definir que significa “quedaste solo” … ¿si ello significa que Uds., el triunvirato, no me quieran?, la verdad que me da exactamente lo mismo. Total, igual van a seguir escribiendo y posteando con mi persona, pues parece que les resulta indispensable opinar en torno a lo diga o haga Cristian Muñoz.

¿Que Luigi pueda tener una mala opinión de mi? … ¡puf!, eso si sería risible que me molestara. El pobre no puede vivir sin mi, me ha perseguido por todo MSN primero y ahora lo hace acá … la verdad si Luigi no se dirigiera nunca más a mi persona, sería una BENDICIÓN Cecilita … pero dudo ganarme tan “excelso” premio, ¡JA, JA, JA, JA!.

¿Qué Carlos no me dirija más la palabra? … ¡mmm!, honestamente eso me daría lata, pues no creo merecer tal actitud de su parte. Sin embargo, a nadie se le puede obligar a aceptar a otro y no tengo tal pretensión. Tampoco voy a renunciar a mis principios por dar gusto a Carlos ni a nadie en estos blogs. Y por otra parte, si Carlos llega a tal actitud hacia mi persona, más bien significaría que las diferencias de opinión entre nosotros, lo superan a él, y que nos es capaz de separar lo que es debatir ideas, de lo que es a nivel personal, y eso, sinceramente, sería más un problema de él que mío.

Y se acabo el análisis … pues aparte de los que he mencionado, ¿quien más acá tiene un drama personal conmigo? … igual seguiré debatiendo con quien desee hacerlo conmigo, en tanto cuanto se mantengan ciertos grados de respeto mutuo … y para entretenerme un rato, estoy seguro que el triunvirato y Luigi siempre me van a dar oportunidades … así que “solo, triste y abandonado”, no hay por donde mi “estimada”.

Saludines

Cristian Muñoz P. dijo...

Cecilia Peña

Niñita … solo para que no te sigas confundiendo, ni continúes con tus pasadas de raya.

Mis saludos para quienes debaten conmigo, son normalmente con cordialidad.

Cuando la persona comienza a caer en descalificaciones, ofensas u otros … cosa que lo hace desagradable, generalmente lo saludo, pero le quito la cordialidad.

Cuando las ofensas o las actitudes indebidas se pasan de la raya … simplemente le quito todo saludo, o lo saludo en tono burlón, irónico o me río directamente en su cara de sus tonteras.

Todo depende del nivel que demuestre el contrario en el intercambio.

¿Te queda claro ahora?.

Y en cuanto al posteo famoso con el que le metieron el dedo en la boca al inocente del Administrador … tú sabes mejor que nadie que ese posteo no me pertenece niñita, pues lo más probable es que lo hayas escrito tú misma, ¿no es verdad?.

¿No te da vergüenza hacer tales jugarretas? … ¿a tanto llega tu enfermedad de la mentira compulsiva, que caes en estos extremos? … ¿no te produce pena que en tu afán de molestarme a mí, hayas hecho quedar en vergüenza a Carlos, haciéndolo pisar el palito con un burdo montaje? ( y ya van dos montajes a tu cuenta ¿no es cierto?).

Cecilita … tarde o temprano estas actitudes y jugarretas te van a pasar la cuenta. Te juras “bacán” haciendo estas niñerías ¿verdad? … pero no olvides aquel sabio refrán que dice: “es más fácil pillar al mentiroso que al ladrón” … ¡cuídate niñita!, tarde o temprano vas a cometer un error tonto y te pondrás en evidencia (no olvides lo que te paso con tu supuesta exposición en Casa Piedra) … y ahí deseo ver si Carlos va a poder seguir priorizando la amistad con Uds. o tendrá que rendirse a la evidencia del daño que Uds. le hacen a su blog.

Saludines

Cristian Muñoz P. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristian Muñoz P. dijo...

Cecilia Peña

Ayer, entre tanta lesera que hay que leerles a Uds., se me paso este párrafo tuyo … uno más para el bronce:

“Y ahora corre a examinar con lupa mis posteos en este blog para que puedas “empatar” a gusto, ¡tu deporte favorito!.”

¡JA, JA, JA, JA, JA! … ¿es un chiste esto que dices?, te lo pregunto, porque no creo que pretendas hablar en serio … digo, a la luz de las evidencias.

Dices que “empatar” es mi “deporte favorito” (yo juraba que el voleibol y el fútbol eran mis favoritos … ¡en fin!. He aquí otro “diagnóstico” “falluque” Y “reguleque” de tu parte).

Oye, ¿te atreverías a jurar que yo juego al empate?, ¿lo contrastamos con los hechos?.

Fíjate bien, cuando Uds. me han atacado por mi ortografía (cosa que Uds. iniciaron acá), yo lo único que he hecho y en una afán de reírme más que de acusar, es revisar los mismos posteos con los que me atacan e, invariablemente, les pillo dos o tres pifias.

Luego, Cruz primero y Puerta después, me atacaron por dos palabras supuestamente mal empleadas, las que en realidad estaban ¡BIEN EMPLEADAS! … ¿no es verdad?.

Uds. siguieron discutiendo por las mismas palabras e incluso inventaron uno sus típicos “argumentos” distorsionados, eso de que yo habría puesto a Word Reference por encima de la RAE … pero resulta que yo sigo tranquilamente refutando, apoyado exclusivamente en la RAE, y les destruyo todo su encatrado … como dije por ahí coloquialmente, les di una “patadita en los coquitos” (ahora en diminutivo, para que sea más cariñoso y no les duela tanto, ¡JA, JA, JA!).

¿Qué paso entonces? … pues parece que alguien se pioó profundamente, pues dedico una cantidad de tiempo y de trabajo increíble, a revisar TODOS mis escritos “de aquí a la luna”, para traer acá un laaaaargo detalle de errores míos.

¿No te suena dicha actitud de tu amadísimo Puerta, a un desesperado y desproporcionado esfuerzo, ya no solo por empatar, sino por ganar? … no espero para nada una respuesta objetiva de tu parte Ceci, pero lo obvio ES LO OBVIO niñita.

¡Mira!, si yo quisiera “empatar”, podría dedicarme a revisar los sainetes de Puerta, solamente desde el debate sobre Guzmán en adelante, y te apuesto doble contra sencillo, que le encuentro un montón de pifias, tanto o más graves que las mías que él ha expuesto … pero no tengo las ganas ni el tiempo. Considero hacer eso una PERDIDA DE TIEMPO, un esfuerzo y dedicación que no merece emplearse en algo que para mi es más una entretención de ratos libres, que una actividad en que “me juegue la vida” … sin embargo el Sr. Puerta, tu amadísimo, si considero “importante” hacer el esfuerzo.

¿Te das cuenta? … ¡si sé Cecilita!, sé que te das perfecta cuenta de ello, pero jamás lo reconocerías acá, ¿no es verdad?, pues reconocer algo que pueda dejar mal a tu amado, es algo más allá de tus posibilidades.

Pero a la luz de las evidencias, queda bien claro quien es aquí el que necesita, DESESPERADAMENTE, no tan solo empatar, sino que ganar a como de lugar.

Saludines

luigi dijo...

Crispín Cabriton Poblete dice:


"¿Que Luigi pueda tener una mala opinión de mi? … ¡puf!, eso si sería risible que me molestara. El pobre no puede vivir sin mi, me ha perseguido por todo MSN primero y ahora lo hace acá …"

¿Realmente crees que si escribo aquí es por tu "excelsa persona"?

¿Realmente consideras que me preocupas más tú que el sistema educativo chileno, que la juventud chilena...?

Como dice una canción mexicana: "De veras que no te mides con tu tonta vanidad".

Yo tengo listas de foros de las más diversas naciones. En cuanto a foros chilenos no sólo me verá aquí sino en portalnet, antronio, etc., etc. Y lo mismo ando en sitios cubanos, argentinos, etc.

Entiende: tú no eres más que un pobre bufón.

Por cierto: en la otra entrada no quise desviar el tema, pero ya que aquí se trata de patearte el trasero, ¿podrías explicarnos cómo hacer compatibles estas palabras tuyas con tus teorías buenistas antiaborto de "cero castigos y sólo ayudas"?:


"entonces resulta que la Sra. Juanita que compra tallarines en el negocio de la esquina y paga IVA, estará probablemente financiando los estudios gratis de alguien que ni conoce y que puede incluso tener muchos mayores ingresos que la misma Sra. Juanita, ¿es lógico eso?."

Cristian Muñoz P. dijo...

Luigi

¡No seas picota mi “estimado! … obvio que escribes en muchas partes y no solamente donde yo estoy … pero no niegues que tienes “una especial predilección” por escribir donde yo aparezca y salir siempre con tus mismas repetitivas monsergas en mi contra … especialmente ahora que con Google y otros buscadores, es fácil detectar donde escriben determinadas personas, bastando solo poner el nombre en el buscador y hacer click en entrar, ¿no es verdad?.

Ni hablar de los tiempos de MSN, donde y “extrañamente”, siempre aparecías en las comunidades donde yo entraba.

¡Pero y en fin! … mira, se está dando una participación mucho más interesante en el otro hilo sobre los estudiantes … ¿no te parece que sería mucho más positivo para ti, para mi y para el blog, que nuestros intercambios fueran en la línea que se está dando en ese otro hilo y que me dejes acá “solito” discutiendo con el triunvirato?.

Mis saludos

luigi dijo...

Cristian Muñoz:

"Ni hablar de los tiempos de MSN, donde y “extrañamente”, siempre aparecías en las comunidades donde yo entraba."

Ay, Cristiancito: a MSN lo paré de cabeza al meterme a prácticamente todos sus grupos, tanto en español como en inglés, al grado que los administradores de MSN tuvieron que crear un grupo especial llamado "MSN y Luigi", para intentar controlarme banneándome cuentas (en esa época no existían banneos de IP).

De hecho, tú llegaste a convivir con gente como Abraxas, en La Tasca del Perro Verde. Hace apenas cinco minutos estuve platicando con una amiga suya, Daniela, en otro grupo...

Yo ando por todo el ciberespacio y conozco a mucha gente. A ti te topo aquí por pura casualidad.

luigi dijo...

Cristian Muñoz dice:

"¿no te parece que sería mucho más positivo para ti, para mi y para el blog, que nuestros intercambios fueran en la línea que se está dando en ese otro hilo y que me dejes acá “solito” discutiendo con el triunvirato?."

Claro. A mí no me interesa estar intercambiando insultos. Ya pasé esa etapa hace años. Simplemente quise correlacionar tu negativa a ayudar a los jóvenes en sus estudios, con tu teoría en el sentido de que el aborto se solucionará mediante ayudas sociales.

Como que vi incompatibles esas dos ideas.

Lo mismo tu teoría en el sentido de no descuidar la canalización de impuestos a las Fuerzas Armadas chilenas "por lo que pudiera pasar" con sus vecinos. Como que eso contradice tu supuesto pacifismo de que has hecho ostentación en otros casos.

Finalmente, como que me das la razón implícitamente en algunos aspectos en que me contradecías antes sabiendo en el fondo que no tenías la razón, sino simplemente guiado por aviesos intereses.

Cristian Muñoz P. dijo...

¡¡Ya Luigi ya!! ... quédate tranquilo y dejémoslo así no más, ¿te parece?.

Más interesante está el otro intercambio entre tú, Ignacio Burges, el suscrito y quien quera sumarse dentro del tema que allí se discute.

Mis saludos

Cecilia Peña dijo...

"Tontín":

Me dedicas 4 laaaaaaaargos posteos en donde queda de manifiesto tu nula capacidad para
sintetizar
tan "deleznables" ideas.

Cacareas lo siguiente:
"¡Mira!, si yo quisiera “empatar”, podría dedicarme a revisar los sainetes de Puerta, solamente desde el debate sobre Guzmán en adelante, y te apuesto doble contra sencillo, que le encuentro un montón de pifias, tanto o más graves
que las mías que él ha expuesto


El problema para ti, pobre diablo, es que Puerta nunca se ha "cachiporreado" de poseer
una "excelente redacción", por lo que nada hay que reprocharle moralmente. Ambrosio no tiene
un "tejado de vidrio" como tú, y está dispuesto a aceptar reparos ortográficos. Esa es la GRAN DIFERENCIA. Pero ahora echémosle un vistazo a tu "caso" (sicológicamente hablando). Cito tus propias(y falsas) palabras: .-"Seguramente será por mi "mala redacción" que desde mis tiempos de la universidad, mis compañeros siempre me escogían para que en los trabajos de grupo,
fuera yo el que redactara los informes finales, pues bien sabían que los profesores nunca criticaron mi redacción…Será por lo mismo que en mi Tesis de grado,
fui el primero con nota 7 en la historia de mi carrera, para la parte escrita de la tesis…Será por lo mismo que ya he publicado unos cuantos artículos en revistas
científicas de mi especialidad, sin que núnca los correctores de estilo y formas, objetaran nada de lo que yo redactaba…¡En fin!",


¡No pretenderás que te creamos aquí en Chile Liberal esta espectacular sarta de mentiras!, ¿verdad? ¿Nos crees tan ingenuos?

En cuanto a Carlos, él tiene una pésima imagen de ti, pero como eres estúpido y ególatra
no te das cuenta. Para muestra un par de botones:

"Dejo constancia que el siguiente comentario fue enviado por Amiguín Tontín,
quien estúpidamente me acusó de que lo "defenestré", pero el muy tontín no sé qué hizo para bloquearse solo porque no he hecho nada para impedirle que siga desvariando en este sitio, al contrario.Para no ensuciar ese hilo saqué sus pelotudeces y las puse acá mejor:"


O esta frase, aún más clara al respecto:

No obstante, ya me hago una idea del comportamiento de hooligan y del paroxismo de la hipocresía que demostrabas, lo que debe haber generado las respuestas de Luigichido que cuando te encontró aprovechó de encararte. Si hubiese sabido el contexto sin duda habría sido un error el eliminar ese comentario, porque al final nos sirve para develar la naturaleza desquiciada de tu paranoia egocéntrica.

Me ahorro todo comentario al respecto ¿Será necesario?

Insisto: deberías pedirle excusas públicas a Carlos por haberlo culpado de tus "torpezas" informáticas. Es lo que haría una persona decente; en caso de que los seas realmente.

En cuanto a la verdades que te enrostra Luigi, apenas eres capaz de balbucear esto: ¡¡Ya Luigi ya!! ... quédate tranquilo y dejémoslo así no más, ¿te parece?.

¿Te duele que Luigi te recuerde lo miserable y bufón que eres?


Cecilia

Chile Liberal dijo...

@Ambrosio: un mensaje tuyo que comenzaba con "Stop the press" fue enviado al buzón de spam pero a pesar de rescatarlo no apareció. Si puedes reenvíalo a ver si esta vez pasa.

Chile Liberal dijo...

@Cristian: no es por nada pero uno de los criterios que te aclaré para rechazar un mensaje es el llamado a la agrsión física. Me parece bastante deplorable comentarios tuyos como "Es entonces que tuve que darte una nueva “patada en los cocos”, linquiando un comentario futbolístico"

Te pido que por favor distingas entre sorna, sainetes, pesadeces y burlas, y este tipo de lenguaje.

Cristian Muñoz P. dijo...

Carlos

Cito de posteos anteriores:

***
Algunas frases “escogidas” de Puerta en esa entrada:

“Crispín Muñoz está usando su boca como esfínter otra vez”;

Más adelante dice: “¿Cuánto aserrín hay en la mollera de Crispín? ¿Por qué su cerebro funciona de un modo tan cavernario? Analicemos sus estupideces con detención, aguantando la risa y las arcadas por supuesto”;

Otra: “En este punto, Crispín, te pareces a una serpiente necia que muerde su propia cola diciendo: “¡Muere maldita!””;

Y otra: “según tu chapucera opinión”; y sigue “¡Déjate de hablar leseras y madura de una buena vez Crispín!”.

Si buscamos frases “escogidas” en el debate "Por qué Chile Liberal está a favor de HidroAysén". Decía en su primera línea:

“Cada dia me sorprendo más con la infinita estupidez de Crispín Muñoz”;

Inmediatamente después: “¿No resulta repulsivo y lamentable que un hombre ya maduro ignore cómo redactar un párrafo medianamente legible para sus semejantes?”;

Otra: “Cómo es posible que a este RENACUAJO le resulte incapaz mantener una linea lógica de principio a fin?” (las mayúsculas son mías);

Otra: “¿ERES IDIOTA TE CRIARON CON LECHE CONDENSADA CRISPÌN?” (las mayúsculas las puso Puerta aquí);

Otra “¡Pero si sólo diste tu aprobación al asunto sin dar argumentos en contra, IDIOTA!!!” (mayúsculas de él de nuevo);

Otra “no sabes redactar una sola línea coherente de corrido”;

Otra “¿A quien carajos le puede importar tu opinión Crispín, si tu no razonas normalmente?”;

Y otra: “Presta atención, mata de arrayán florido”;

***

Los anteriores son solo algunos ejemplos de muchos “cariñosos” epítetos que Puerta me ha dedicado en sus posteos, todos los cuales a ti no te merecen ningún comentario.

Y sin embargo, tú me repruebas por usar el chilenismo “patada en los cocos”, que OBVIAMENTE en este caso no es una amenaza de agresión ni nada por el estilo, sino que es meramente una forma risueña para decir, “te puse un argumento que te dolió mucho” … lo que hice fue un tipo de “recurso literario” (no recuerdo ahora el nombre preciso, pero existe), una analogía con algo doloroso y nada más.

¿Te parece equilibrada tu tacita aprobación en el caso de Puerta, con tu reprobación directa en mi caso?.

Es más, pensé que esto podía tener alguna reacción en contra, pero me dije lo voy a poner igual, porque ni se compara con todo lo que a mi me han dicho y además es solo una EVIDENTE broma … pero he aquí que me encuentro con la “reprobación” nada menos que del Administrador del blog … ¡¡sorprendente!!.

En todo caso … no te preocupes, pues si te molesta, no la uso más, era una broma que ya surtió su efecto y no necesito redundar en su uso.

Mis saludos

Cristian Muñoz P. dijo...

Carlos

Y en todo caso … mucho más grave que el uso en son de broma de un chilenismo, me parece que es el haber INVENTADO un posteo, que me lo hayan adjudicado, que lo hayan enviado al blog, que tú te hayas creído que era mío, y que me hayas tratado de lo peor a cuenta de algo QUE NO ESCRIBÍ YO.

Me atrevo a apostar que la “bromita” con la que TE ENGAÑARON y, evidentemente, me perjudicaron, es de creación de la Srta. Cecilia Peña, pues ella ya me invento un posteo anteriormente, cosa que Cristian Mancilla dejo en evidencia en su momento.

Eso me parece mucho más grave desde todo punto de vista … y todavía no te veo reclamar por eso, ni tampoco me has entregado una disculpa por como me trataste, pues aún cuando lo hayas hecho engañado, creo que lo menos que deberías hacer es retirar tus dichos sobre mi persona a ese respecto.

Mis saludos

Ambrosio Puerta y Ombligo dijo...

Carlos: no te preocupes, dicho posteo no tenía ninguna importancia, era apenas un borrador que se me "escapó", cuyo contenido era deleznable (sin importancia, insignificante)

Gracias por avisarme.

Ambrosio Puerta y Ombligo dijo...

"Crispín" se desgañita tratando de culpar a Cecilia de haber "inventado" un posteo que lo perjudica. Me pregunto: ¿Por qué no confiesa que tuvo un momentáneo problema de acceso al blog y que-sin reflexionarlo-culpó de ello a un "duende malévolo"? Ya antes le había pasado lo mismo y nunca alegó como ahora. Este mandril está llevando la soberbia demasiado lejos. Nunca admite sus errores como haría una persona honesta.

Desde el Olimpo...

Ambrosio Puerta y Ombligo

Cristian Muñoz P. dijo...

Primera cita

Ambrosio Puerta y Ombligo dijo...

Carlos: no te preocupes, dicho posteo no tenía ninguna importancia, era apenas un borrador que se me "escapó", cuyo contenido era deleznable (sin importancia, insignificante)

Gracias por avisarme.


***
Segunda cita

“Tampoco aplicaba la palabra “deleznable” cuando el bruto la usó para caracterizar el trato recibido en este blog, pues dicha palabra designa (en su 1era acepción ) a aquellas cosas “despreciables o de poco valor” en sentido material o bien alusivos a su valor de intercambio”

***

Pregunto, ¿no hay una abierta contradicción entre lo que el Sr. Puerta dice ahora (primera cita), con lo que decía antes cuando me atacaba a mí por usar la palabra “deleznable” (segunda cita)?.

Digo yo, puesto que dudo que un “borrador escapado”, enviado a un blog y perdido en el ciber espacio, pueda considerarse como algo MATERIAL.

Mmmm! … como más de una ves lo he dicho, los porfiados hechos terminan por imponerse.

Mis saludos

Cristian Muñoz P. dijo...

Mis saludos

Sr. “Olímpico” y “divino” Puerta

Yo no me “desgañito” tratando de culpar a Cecilia de nada … me limito a señalar un hecho ya innegable, esto es que está demostrado que Cecilia INVENTO aquel posteo que me adjudico en que yo habría dicho “gobierno militar”, en el debate “Argentina Acierta” (tratando de defenderlo a Ud., por cierto).

Asimismo, ya está absolutamente claro que esta niñita adolece del grave problema sicológico de la “mentira compulsiva”.

Ergo y a base de esos dos antecedentes, hay una altísimo margen para pensar que este segundo posteo que se me adjudica, ¡que también es FALSO mi “estimado” Don Ambrosio¡ … sea nuevamente un INVENTO de ella.

¿Quiénes más podrían estar tras eso de no ser ella? … las posibilidades se reducen a dos, o es el Sr. Cruz (creo que la “inteligencia” no le da para tanto), o podría ser Ud. (pero creo que Ud. no se rebaja a preparar tales jugarretas).

Si tiene mejores antecedentes de quien podría estar tras ese invento, expóngalos Ud. … pero por favor no salga con la insistencia de que sería mío, pues le apuesto que a estas alturas acá nadie más se cree tal cosa, ni siquiera el “silencioso” Carlos.

Saludines

Cristian Muñoz P. dijo...

Sr. Puerta (¡¡perdón … mi “divino” y “excelso” señor .. ¡¡JI, JI, JI!!)

Dice Ud.: “Este mandril está llevando la soberbia demasiado lejos. Nunca admite sus errores como haría una persona honesta”.

¡Mmmm!, para variar un cariñoso tratamiento de su persona para el suscrito …

Claro que para tratar de esta “grata” e “inocente” forma, cuenta a su favor con la impunidad que le otorga el Administrador … si parece que este señor Puerta tiene “licencia” para insultar.

En cambio otros hacemos una sencilla analogía para bromear sobre los malos argumentos del contrario, y nos ganamos un posteo de “reconvención” de Carlos. Y eso que este mismo Carlos dijo en su oportunidad que el consideraría “vergonzoso” llamar la atención a un participante.

Nuevamente surge una clara CONTRADICCIÓN en nuestro Administrador, pues declara que no está por llamar la atención a nadie, y sin embargo no le resulta embarazoso llamar la atención al suscrito por una analogía con sentido de broma, que cualquiera sin una visión sesgada, entendería de inmediato que no tuvo más intención que acentuar por analogía, el “dolor” que provoca en el contrincante, una respuesta bien argumentada (resulta absurda la asociación a “agresión física” que hizo para justificarse en su “reto”).

Pero dejemos a nuestro sesgado Administrador y volvamos a Ud. mi “estimado” Don Ambrosio.

Veo que Ud. da un nuevo ejemplo de su “deporte favorito”, esto es “VER LA PAJA EN OJO AJENO Y NO LA VIGA EN EL PROPIO”.

¿Ud. criticándome a mi por “no admitir errores”? … ¿con que ropa mi señor? … ¿cree Ud. tener calidad moral para presentar tal reclamo?.

Le recuerdo mi “estimado”, que Ud. jamás reconoció haberse equivocado en “Argentina Acierta”, cuando me acuso de usar los términos “gobierno militar” … es más aún, en un escrito posterior dijo expresamente que nunca reconocería nada. ¡¡Eso si que se llama SOBERBIA señor!!.

Pero no es la única pifia que no reconoce … ¿o ha reconocido que me acuso erradamente de usar mal la palabra “defenestrar”?.

Y aún hay más … ¿no he visto su reconocimiento de que se equivoco al acusarme de usar mal la palabra “deleznable”?.

¿No digo yo? … esto es como quien diría, “el diablo vendiendo cruces”.

Ud. mi “estimado”, además de soberbio, de orgulloso, se muestra ahora como un DESFACHATADO.

Y todo lo anterior sin olvidarme de dejar nuevamente asentado que no tengo ningún “error” que reconocer … puesto que ese posteo FALSO, no me pertenece.

Como siempre, le saluda este humilde terrícola, que se atreve a enfrentar a tan “excelso” “diosito” “olímpico” ¡¡JUA, JUA, JUA, JUA, JI, JI, JI, JO, JO, JO!!.

Ambrosio Puerta y Ombligo dijo...

Oye Crispín "Amiguín Tontín":

Cuando te vayas, no olvides apagar la luz, echarle llave y ponerle candado a esta entrada, ¿ya?

Si mi conducta fuera deleznable, no podría ser juzgada, por ser insignificante, carente de valor. Sólo puede recibir dictamen o juicio aquello que posee relevancia o valor. la conducta humana nunca es insignificante.

Touché! "Pollino Penquista"

Desde El Olimpo (hojeando fotos del trasero desnudo de tu mujercita, ¡no me vayas a acusar!)

Ambrosio Puerta y Ombligo

Cristian Muñoz P. dijo...

Mi estimado “Olímpico”

Dice Ud.: “Cuando te vayas, no olvides apagar la luz, echarle llave y ponerle candado a esta entrada, ¿ya?”.

¿Qué cosa veo aquí? … ¡parece que da a entender que piensa irse! … ¿será un indicio de querer “tirar la toalla”?, ¿se está rindiendo mi estimado?, ¿o tal vez capitulando?. ¿Cómo voy a pensar tal cosa de tan excelso “dios” del Olimpo?, ¿rindiéndose ante un mísero mortal?, ¿ante un “mandril” y “pollino”?, ¡no puede ser!... ¡¡JUA, JUA, JUA, JUA, JI, JI, JI, JO, JO, JO!!.

Claro que al final igual manda un “aletazo de ahogado”, le cito:

“Si mi conducta fuera deleznable, no podría ser juzgada, por ser insignificante, carente de valor. Sólo puede recibir dictamen o juicio aquello que posee relevancia o valor. la conducta humana nunca es insignificante”.

JUA, JUA, JUA, JUA, JI, JI, JI, JO, JO, JO!!, nuevas palabras para el bronce que refleja la inconsistencia y desfachatez de su autor.

Digo lo anterior, pues a este pobre terrícola, él junto a sus amigos del triunvirato, desde que comenzamos a debatir en “Argentina Acierta”, lo han tratado de lo peor, lo han minimizado a la más ínfima expresión posible, lo han ninguneado de todas las formas que se les han ocurrido, lo han tratado de “deleznable”, no usando la palabra, por supuesto, pero en los hechos llegando a lo mismo con mil epítetos y formas … ni hablar asimismo cuanto han dicho de mi conducta, me han caracterizado y caricaturizado en todas las formas posibles … y ahora, cuando se siente él tocado por UNA SOLA PALABRA que le he aplicado, nos sale con que; “Sólo puede recibir dictamen o juicio aquello que posee relevancia o valor. la conducta humana nunca es insignificante”.

Lo dicho … este “dios” del Olimpo es el colmo de la desfachatez.

Pero se cae de nuevo … como dije este es el “aletazo de ahogado”, pues mi “estimado” Don Ambrosio, tras largo discutir y tras refutar todos sus intentos por sacarse el pillo, ha quedado finalmente claro que la palabra “deleznable”, es perfectamente aplicable a su conducta. Eso a base de la primera acepción de la RAE.

¿Duele verdad?, ¿duele haber lanzado una pachotada y haber sido dejado en descubierto en un debate en buena lid? … para Ud. es casi como sentir una patada en … las canillas, ¿verdad? (apuesto a que pensó que iba a repetir lo que ya dije no repetiría).

Pero no me responda, sé bien que jamás reconocerá haber sido vencido en buena lid … es que para un “habitante” del Olimpo, alguien que está acostumbrado a ganar por las buenas o las malas (más de esta última forma eso sí), el haber sido vencido y por las buenas, es algo que pica, pica, pica, pica demasiado, ¿no es cierto?.

¿Qué hará ahora? … capaz que se lance con otra profunda exploración de todos mis posteos de aquí a la Luna, a ver si puede encontrar algo más que lanzarme a la cara, para tratar de empatar al menos … ¿o dejará que su enamorada Cecilia salga desesperada, desgañitando en su defensa?, ¿o quizás entre su perrillo faldero de Felipe Cruz, a “tomar el relevo” y tratar de defenderlo? (aunque ese cada vez que lo intenta, la embarra, hasta lo hizo equivocarse a Ud. mismo con “defenestrar”, ¿no es cierto?).

¡En fin! … espero que se retire de esta, pues ya ha hecho suficiente el ridículo y también me canso de tener que exponerlo en su estulticia cada vez que me ataca.

Entiendo que trate de “limpiar el honor” y retirarse con algo de “dignidad” … lamentablemente su esfuerzo es inútil … tras lanzar tanta mierda contra sus oponentes, es imposible retirarse sin salir también Ud. mismo algo “cagado” ¿no le parece?.

Lamentablemente no le puedo hacer caso en “dejar la puerta cerrada y con candado” … pues este espacio necesita airearse de tanta inmundicia como desparraman Ud. y su par de amiguis … ¿no cree mi “estimado”?.

Saludines terráqueos Sr. del Olimpo

Cristian Muñoz P. dijo...

Sr. Puerta

Por si su perrito Felipillo Cruz pretende salir de la comodidad entre sus piernas para ladrar otro poco, sugiérale mejor que se ande con cuidado con lo que dice, pues este amigazo casi siempre la embarra cuando saca la voz.

Me recordaba un posteo que se me quedo dando vueltas de mister Felipillo, se trata del siguiente:

***
¿En qué parte la definición de la RAE de "deleznable" incluye algún ejemplo que insinúe, siquiera,la noción "moral" que sí tendrían, por ejemplo, los términos "execrable" o "infame"?. ¿Puedes indicarme dónde?. De hecho la RAE no incluye ejemplos,y mal podría Word Reference hacerlo SIN autoridad para ello. Puerta tiene razón al reprocharte esto, pues simplemente escribiste la primera lesera que se te vino a la cabeza, sin meditar antes. Como ya pasó antes con "maravilloza", "cauce","supocisión", "expulzar" y ahora mismo "difariar". Simplemente no tienes remedio.

Felipe Cruz
UNAM

***

Este ya lo respondí en su momento, pero hubo una frase que me sonaba a “rarita”, pero no me di el tiempo para buscar … sin embargo ahora y por casualidad, me encuentro con la prueba que la demuele.

Esta es la frase: “De hecho la RAE no incluye ejemplos,y mal podría Word Reference hacerlo SIN autoridad para ello”.

¿Así que la RAE no incluye ejemplos eeehhh?, ¿y que me dicen de esto?:

cagado, da.
(Del part. de cagar).
1. adj. coloq. Cobarde, miedoso, de poco espíritu. U. t. c. s.
2. adj. coloq. Cuba. Dicho de una persona: Idéntica o semejante a otra en el físico o en su manera de comportarse.
3. f. Excremento que sale al evacuar el vientre.
4. f. coloq. Acción que resulta de una torpeza.
a buscar la ~ del lagarto.
1. expr. coloq. U. para despedir a alguien con desprecio.

En: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cagado

Vemos como aquí la RAE toma varios usos coloquiales de la palabra e incluso toma una con el uso en Cuba y, al final, agrega “a buscar la ~ (cagada) del lagarto” … ¿no suena eso a un tipo de uso coloquial?, ¿a un ejemplo? … quizás me equivoque, pero para mí que suena mucho a un ejemplo de aplicación de la palabra en una expresión, la cual también es definida en el diccionario.

¿No le digo Don Ambrosio?, mejor que su perrillo Felipe no salga en su defensa, capaz que se mande otra “cagada” ¡¡JUA, JUA, JUA!!.

Dígale a Felipillo y también a la Cecilita, que no se manden más ¡¡¡CONDOROS!!! por tratar de defenderlo … ¿bueno mi “estimado”?.

¡Ah y de paso! … así como mostré aquí que la RAE expone el uso de una palabra en un país en específico, es de recordar que la RAE reconoce que el español, como todo idioma, va evolucionando en el tiempo y se nutre de expresiones que se dan en las diferentes naciones de habla hispana, e incluso de expresiones que llegan desde otras lenguas, las cuales se incorporan a nuestro idioma y con el tiempo, en la medida que el uso y la costumbre las hace de uso común, la Academia las incorpora y oficializa como parte del idioma.

¿Por qué hago la reseña del párrafo anterior?, para señalar que si bien hay palabras coloquiales “que no están recibidas ni aceptadas por la RAE, no es nada de extrañar que en algún momento y si se hacen de uso común, la Academia las termine incorporando … mientras tanto el uso es meramente local, y en un blog abierto, que no tiene mayores exigencias de formalidad, obviamente nada de malo tiene el usarlas, si se hace con la debida prudencia y en momentos oportunos.

Saludines y descanse tranquilo en su Olimpo Sr. Puerta … ojala por un laaargo tiempo.

Cecilia Peña dijo...

Que frase más cantinflera:

Y sin embargo, tú me repruebas por usar el chilenismo “patada en los cocos”,
que OBVIAMENTE en este caso no es una amenaza de agresión ni nada por el estilo”


Ahora sí que te volviste loco Cristian, ¿Cómo se te ocurre amenazar veladamente a Carlos
bajo el tonto pretexto de un “chilenismo”?, ¡es obvio que estás insinuando que lo vas
a agredir físicamente, no hay ningún “sentido figurado” en esa terrible frase! Y
encaja perfectamente con tu perfil de “narcisista perverso”, pues esta gente acostumbra
amenazar a aquellos que no se ajustan a sus delirantes peticiones. Le estás avisando
(subliminalmente) que “se cuide” de ti; que estás dispuesto a recurrir a la agresión física si no cumple con tus necios deseos: amonestarme a mi y a Ambrosio por supuestas “trasgresiones”. Apostaría doble contra sencillo (como te agrada a ti) que ya lo habías amenazado en otras entradas, en forma exagerada como de costumbre, ¡como si el blog te perteneciera!

Luego insistes en eferrarte a la errónea idea de "deleznable" poniéndote como ejemplo:
"lo han tratado de lo peor, lo han minimizado a la más ínfima expresión posible, lo
han ninguneado de todas las formas que se les han ocurrido, lo han tratado de “deleznable”,
no usando la palabra, por supuesto, pero en los hechos llegando a lo mismo con mil
epítetos y formas … ni hablar asimismo cuanto han dicho de mi conducta, me han
caracterizado y caricaturizado en todas las formas posibles"
. ¿Tienes problemas
de hermenéutica? ¿Interpretas todo a tu regalado antojo y quieres hacerlo pasar como "verdad"?, ¡por favooor! Tus conductas aqui en Chile Liberal han sido abominables, execrables
pero nunca "deleznables", si fueran esto último, nadie te habría reprochado lo de Mortara,
Schneider o la adopción gay que niegas sin base científica, aferrado a un crucifijo. Puse en negrita tu abierta contradicción.
Todos esos errores tuyos son graves (no insignificantes o "deleznables") y demuestran tu podredumbre moral.

Cecilia Peña dijo...

Y luego te despachas esta perlita:
“Es más, pensé que esto podía tener alguna reacción en contra, pero me dije lo voy
a poner igual, porque ni se compara con todo lo que a mi me han dicho y además es solo
una EVIDENTE broma … pero he aquí que me encuentro con la “reprobación” nada menos que
del Administrador del blog … ¡¡sorprendente!!.”
Dejando sentado que sabías
perfectamente (de antemano) que dicha amenaza era grave ¿Para qué la pusiste entonces?,
¡estás cayendo en un “discurso paradójico!, otra muestra más de la “falacia ad-hoc”:
rindes una tonta explicación para un hecho ya acontecido, sin que ella sea aplicable
a otras situaciones. Y luego, muy descaradamente, dices: “En todo caso … no te preocupes, pues si te molesta, no la uso más,
era una broma que ya surtió su efecto y no necesito redundar en su uso.”
, ¡dejando bien claro que tu objetivo era amedrentar a Carlos!, ¿cómo te las arreglas para ser tan tonto?

Y como si la estupidez no fuera suficiente agregas esta flor: “Digo yo, puesto que
dudo que un “borrador escapado”, enviado a un blog y perdido en el ciber espacio, pueda
considerarse como algo MATERIAL.”
Obviamente Ambrosio se refiere al borrador
(algo físico) cuyo valor él considera baladí, no la trascripción electrónica ulterior, ¿te lo explico con pizarra y tiza? Y como no puedes perder la
costumbre caes aquí en otra falacia: la denominada “non sequitur”, en donde la
conclusión no se desprende de los argumentos examinados. Y de yapa esta tonterita adicional:
"¿Por qué hago la reseña del párrafo anterior?, para señalar que si bien hay palabras
coloquiales “que no están recibidas ni aceptadas por la RAE, no es nada de extrañar
que en algún momento y si se hacen de uso común, la Academia las termine incorporando"

Cayendo ahora (¡vaya novedad!) en otra falacia: "wishful thinking" la que formula un deseo
ferviente para justificar una falta. Deseas intensamente que las cosas se ajusten a tus requisitos, un dia de éstos, lo que puede ocurrir o no.

Carlos no te defenestró como tú querías. Trataste de forzar tu salida mandando un posteo
“anónimo” con la expresa finalidad de humillar a Carlos, buscando que se enojara
bloqueándote el acceso “ad eternum” . Y como no lo lograste, echaste a rodar el “Plan B”:
cacareaste que dicho posteo NO era tuyo, que eras víctima inocente de una “conspiración” malévola (ilusoria). Siempre te las arreglas para inventar excusas tontas para “tapar” tus torpezas; lo malo es que nadie te las cree.

Felipe Cruz debe ser harto más inteligente que tú pues conoce perfectamente la diferencia
entre CAPITULACIÓN y RECAPITULACIÓN, amén de que jamás confundiría “desvariar” con el
barbarismo “difariar”. Hasta le agradeciste la corrección de CAPITULAR, ¿te acuerdas?.
No trates de culpar a nadie de “conspirar” en tu contra; a menos que puedas presentar
pruebas concluyentes, no meras conjeturas.

¿Viste que simple resulta desarmar tus “argumentos”?. Son tan deleznables que no merecen
juicio, son insignificantes, sin valor.

Cecilia

Cecilia Peña dijo...

"Entiendo que trate de “limpiar el honor” y retirarse con algo de “dignidad” … lamentablemente su esfuerzo es inútil … tras lanzar tanta mierda contra sus oponentes, es imposible retirarse sin salir también Ud. mismo algo “cagado” ¿no le parece?."

Atormentado por tus propios errores y adolorido por recibir tantos "coscachos correctivos"· ahora no vacilas en usar groserías para vengarte de Ambrosio, ¡qué vulgar de tu parte!. Estás cayendo en la coprolalia derechamente, y aventurando un diagnóstico completamente errado de lo ocurrido hasta ahora, mismo que nadie más comparte. ¿Quién te presta ropa en este blog?. Sigue así: delirando y dando lástima por tus miserias. Diste pura pena en la penúltima entrada, justificando las irregularidades cometidas por carabineros en las protestas estudiantiles. Como siempre, tratando de justificar lo injustificable: tu marca registrada

Cecilia

Cristian Muñoz P. dijo...

Cecilia Peña

Parece que tu amado Puerta no hizo caso de mi sano consejo de sugerirles a sus compañeros de triunvirato que guardaran un recomendable silencio para que no volvieran a cometer embarradas.

Voy a registrar completo un laaargo párrafo tuyo, para el bronce (como me gusta decir):

***

“Ahora sí que te volviste loco Cristian, ¿Cómo se te ocurre amenazar veladamente a Carlos bajo el tonto pretexto de un “chilenismo”?, ¡es obvio que estás insinuando que lo vas a agredir físicamente, no hay ningún “sentido figurado” en esa terrible frase! Y encaja perfectamente con tu perfil de “narcisista perverso”, pues esta gente acostumbra amenazar a aquellos que no se ajustan a sus delirantes peticiones. Le estás avisando (subliminalmente) que “se cuide” de ti; que estás dispuesto a recurrir a la agresión física si no cumple con tus necios deseos: amonestarme a mi y a Ambrosio por supuestas “trasgresiones”. Apostaría doble contra sencillo (como te agrada a ti) que ya lo habías amenazado en otras entradas, en forma exagerada como de costumbre, ¡como si el blog te perteneciera!”.

***

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿…????????????? …. ¡¡PLOP, PLOP y RECONTRA PLOP!!.

Donde, ¡por ventura!, niñita lesa, he “amenazado” a Carlos en forma alguna, ¿te estás volviendo loca Cecilia?, ¿es tanta tu necesidad de encontrar con que atacarme que estás viendo espejismos?.

Vuelve a leer con calma lo escrito mija, y comprueba que cuando use el chilenismo aquel que Carlos me “reprueba”, fue utilizado en un comentario dirigido a tu amadísimo Puerta … ¡¡NUNCA!! se lo dirigí a Carlos, ¡nunca!.

Ya con eso partes aquí haciendo el ridículo absoluto … al igual que lo hiciste cuando fuiste a agredirme con un comentario ESTÚPIDO (en el nuevo hilo sobre educación), por el uso del PC en mi casa que señale en respuesta a un posteo de Luigi.

Además que luego Luigi, al responderme, sin pretenderlo por supuesto, te dio tremendo tapaboca, pues su respuesta fue exactamente en sentido contrario a lo que tú dijiste que él podría pensar de mi comentario.

En buena te lo digo Ceci, estás mostrando una necesidad tan extrema por tratar de dañarme en el debate, que ya a ojos de cualquiera se muestra como un hacer el RIDÍCULO a un nivel que es preocupante … ¡cálmate niñita!, controla tus ímpetus, pues solo te estás haciendo daño a ti misma.

Creo que para un ser humano que lee con tranquilidad, no hay necesidad de explicar esto de nuevo … pero como tú estás tan DESCONTROLADA, te lo voy a volver a explicar, a ver si así lo entiendes:

A Puerta, a Cruz y a ti misma, les he dado duras respuestas a sus comentarios torpes sobre las palabras y el uso de la RAE. Basado en la misma RAE, he desarmado todos los encatrados que han tratado de armar para responder y sacarse los pillos … ergo y como sé que Uds. son PICOTAS, es evidente que tales respuestas, en términos de lo que es debatir, ¡LES DUELEN MUCHO!.

Luego y en una forma de BROMA, para “columpiarlos” un poco (en términos de Carlos), hice una ANALOGÍA (o lo que también literariamente podría ser un símil o tal vez una metáfora), entre algo que duele mucho físicamente, una “patada en los cocos”, con lo doloroso que fue para Uds. el ver sus encatrados argumentales, desarmados por mis respuestas con mejores argumentos.

Eso fue todo niñita … ¡NO HAY POR DONDE ENCONTRAR AMENAZA DE AGRESIÓN FÍSICA EN ESO!!. ¿Logras entenderlo ahora?.

Carlos se equivoco al considerarlo como tal y tú te equivocas aún más al considerar que yo se lo dirigí “veladamente” a él (JA, JA, JA, JA, JA).

Aparte que aún cuando lo quisiera “agredir” (que no tengo porque hacerlo), eso sería extremadamente difícil, considerando que Carlos vive en París, Francia, y yo en Concepción, Chile, y nos separan aproximadamente 12.063,16 Km, y con todo un océano de por medio (no tengo las piernas tan laargas como para llegar con la “patada” hasta allá ¡¡JUA, JUA, JUA, JUA!!)

Sigo

Cristian Muñoz P. dijo...

Continuación

Dices: “¿Tienes problemas de hermenéutica? ¿Interpretas todo a tu regalado antojo y quieres hacerlo pasar como "verdad"?”.

¡¡JUA, JUA, JUA!! … otra que hace como “el diablo vendiendo cruces”.

¡Por favor Cecilia!, ¿tú que eres la campeona (junto a tus colegas del triunvirato), en interpretar lo que se dice a vuestro regalado gusto, que es precisamente lo que hicieron con “lo de Mortara,
Schneider o la adopción gay”, entre varias situaciones más, tienes la tupe de venir a sacarme en cara a mí que hago una “interpretación” a gusto mío?.

Te lo digo en mayúsculas … NO TIENES CALIDAD MORAL PARA REPROCHARME ALGUNA “INTERPRETACIÓN” A MI GUSTO QUE YO HICIERA … y eso en el supuesto de que yo los estuviera mal interpretando.

Saludines

Cristian Muñoz P. dijo...

Cecilia Peña

Dices: “Dejando sentado que sabías perfectamente (de antemano) que dicha amenaza era grave”.

Primero y de nuevo … ¡¡no hubo amenaza alguna!!.

Segundo, pensé que podía ser tomado por alguno de Uds. como un “insulto” lo de la “patada en los cocos”, pero no me reprimí de ponerlo igual, pues solo era una broma y era muy fácil responder si alguno lo tomaba por insulto …

Es por eso, pienso, que Ambrosio se ha cuidado mucho (hasta ahora), de hacerme reproches por ello, pues como no es tonto, sabe que no hay motivos de reproche y sabe que la respuesta en contrario, le podía salir más “cara” aún (semánticamente hablando).

Pero he aquí que su apasionada defensora sale a la carga con la tontera … pero además y de tan alterada como se ha puesto al ver mal a su idolatrado, comete el error tonto, de ponerlo como si el comentario hubiera sido dirigido a Carlos … ¡¡mal niñita, lo estas haciendo SUPER mal!!.

Dices: “¡dejando bien claro que tu objetivo era amedrentar a Carlos!, ¿cómo te las arreglas para ser tan tonto?”.

¡¡JUA, JUA, JUA!! … y vaya que eres insistente … ¿te enteraste ya con mi anterior posteo, que el asunto no era amenaza y que no iba dirigido a Carlos tampoco?. Obviamente, la tonta eres tú mi niña.

Dices: “Obviamente Ambrosio se refiere al borrador (algo físico) cuyo valor él considera baladí, no la trascripción electrónica ulterior”.

¡Puf! … que intento de “explicación” más baladí.

¡No cuela niña!, y tú sabes que no cuela, pues ni aún cuando tu amadísimo lo tenga guardado en papel (cosa que dudo), podría entenderse en el sentido que tú ahora le pretendes para salvarlo de su torpeza de comentario.

¿Sabes? … esto ya va demasiado lejos. Aparte de que la defensa de Ambrosio que haces, es mala del verbo MALA … esto es una situación ABSURDA … ¿tan poca cosa es Ambrosio Puerta y Ombligo, que no puede defenderse solito y siempre tiene detrás a su “noviecita” y a su “perrito faldero” defendiéndolo cuando se pifia? … hacen los tres el SOBERANO RIDÍCULO con la recurrencia del “tamdem” participativo que evidentemente practican. Está bien que sean “amigos”, pero … ¿no será como mucho Lucho?.

Dices: “Felipe Cruz debe ser harto más inteligente que tú pues conoce perfectamente la diferencia entre CAPITULACIÓN y RECAPITULACIÓN”.

¡Pero que tierna!, ahora defendiendo a su amigui Cruz.

Lo de “CAPITULACIÓN y RECAPITULACIÓN”, fue solo un error de palabra (me faltaron dos letras), el cual y como no soy soberbio ni orgulloso, reconocí sin drama, y además siempre agradezco toda corrección que me ayude a mejorar.

Otra cosa muy distinta fue el intento de Cruz por criticarme el uso de “defenestrar”, donde se equivoco profundamente (pudiendo evitarlo fácilmente, con solo ser más meticuloso e inteligente para debatir), y con lo que además, hizo equivocarse a tu amado Puerta … harto tonto el Felipillo.

Dices: “¿Viste que simple resulta desarmar tus “argumentos”?. Son tan deleznables que no merecen juicio, son insignificantes, sin valor”.

¡¡JUA, JUA, JUA!! … ¿Qué cosa has desarmado niñita?, hasta aquí lo único claro es que has desnudado tu desesperación por refutar y salvar el honor de Puerta, lo que te lleva a cometer errores de confusión tontos, y a plantear argumentaciones que he desarmado con total facilidad … ¡ah!, y compruebo que sigues viendo espejismos.

Saludines

Cristian Muñoz P. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristian Muñoz P. dijo...

Cecilia Peña

Este no entro y si yo fuera “buenito” (que normalmente lo soy, pero con Uds. no sé porque no me nace fíjate, ¡¡JUA, JUA, JUA!!), ni lo pondría para librarte del bochorno, pero “te ayudo” y lo expongo, pues no tiene desperdicio:

***

Cecilia Peña ha hecho un nuevo comentario en la entrada "Movimiento estudiantil: In extremis":


"Entiendo que trate de “limpiar el honor” y retirarse con algo de “dignidad” … lamentablemente su esfuerzo es inútil … tras lanzar tanta mierda contra sus oponentes, es imposible retirarse sin salir también Ud. mismo algo “cagado” ¿no le parece?."

Atormentado por tus propios errores y adolorido por recibir tantos "coscachos correctivos"• ahora no vacilas en usar groserías para vengarte de Ambrosio, ¡qué vulgar de tu parte!. Estás cayendo en la coprolalia derechamente, y aventurando un diagnóstico completamente errado de lo ocurrido hasta ahora, mismo que nadie más comparte. ¿Quién te presta ropa en este blog?. Sigue así: delirando y dando lástima por tus miserias. Diste pura pena en la penúltima entrada, justificando las irregularidades cometidas por carabineros en las protestas estudiantiles. Como siempre, tratando de justificar lo injustificable: tu marca registrada


Cecilia

***

¿Qué no vacilo en usar “groserías” dices? … ¡mmmm!, bueno, ¿te parece si dilucidamos esto a base de la RAE?.

Las palabras que yo use, y que sin duda no te agradaron, son “mierda” y “cagado”, ambas están descritas como sigue en la RAE:

No repito “cagado”, pues ya está en posteo anterior (así soy más “sucinto”, ¡JA!).

mierda.
(Del lat. merda).
1. f. Excremento humano.
2. f. Excremento de algunos animales.
3. f. coloq. Grasa, suciedad o porquería que se pega a la ropa o a otra cosa.
4. f. coloq. Cosa sin valor o mal hecha.
5. com. coloq. Persona sin cualidades ni méritos.
mierda.
1. interj. vulg. Expresa contrariedad o indignación.
vete, idos, etc., a la ~.
1. expr. vulg. vete, idos, etc., a paseo.

Ya aquí se ve que la RAE, cuando se refiere a groserías, pone o “interj. vulg.” o “expr. vulg.” y también “adj. despect. vulg.”, para describirlas como tal.

¿Ves tú tales descripciones en “cagado”?, ¿la ves en las primera a tercera acepciones de “mierda”, que serían con las que yo la aplique en mi comentario a Puerta? … ¿no verdad?.

Y si aún no te queda claro, aquí dos ejemplos más de palabras que en Chile son claras GROSERÍAS:

huevón, na.
1. adj. vulg. perezoso (‖ tardo). U. t. c. s.
2. adj. despect. vulg. imbécil (‖ alelado). U. t. c. s.
3. adj. Hond. y Nic. Animoso, valiente.

maricón.
1. m. vulg. marica (‖ hombre afeminado). U. t. c. adj.
2. m. vulg. sodomita (‖ hombre que comete sodomía).
3. m. U. c. insulto grosero con su significado preciso o sin él.

Y es más aún, en este último caso, la RAE en su tercera acepción, dice por lo claro que es un “insulto grosero” … cosa que no hace con las palabras que yo usé.

Ergo mi niña … ni “mierda”, ni “cagado” son groserías … ¿le queda claro ahora?, ¿se culturizó un poquito?.

Quizás y solo quizás, se podría alegar que es “poco elegante” usarlas … pero ¡por favor!, ante tanta floritura que me han dedicado Puerta, Cruz y tú mi niña, si reclaman por eso, harían el SOBERANO RIDÍCULO POR ENÉSIMA VEZ, aparte que sería una DESFACHATEZ de vuestra parte.

Y por favor no la siga “cagando” Cecilita (según la cuarta acepción de “cagado”) … ¿ya?.

Saludines

Cecilia Peña dijo...

"Ergo mi niña … ni “mierda”, ni “cagado” son groserías … ¿le queda claro ahora?, ¿se culturizó un poquito?."

El que debería culturizarse eres tú "Crispín": ¿Has escuchado ambas palabras en un contexto chileno formal, sin que reciban reproche?, porque si no son groserías, serían de uso habitual, no sancionado.

y luego contradices lo arriba mencionado con esta frasecita:

"Quizás y solo quizás, se podría alegar que es “poco elegante” usarlas..."

Bueno, ¿en qué quedamos? Si no son groserías en un contexto formal, difícilmente serían "poco elegantes"...¡otro discurso contradictorio más que sumar a tu ya laaaaaarga lista!

No tienes remedio. De ahora en adelante ocuparé ambas palabras en mi consulta, ¡ya que no son groserías, como tú dices!. Otra muestra de la "falacia del accidente".

Cecilia

Cecilia Peña dijo...

Aquí van 2 estocadas más que dejé en el tintero:

"Vemos como aquí la RAE toma varios usos coloquiales de la palabra e incluso toma
una con el uso en Cuba y, al final, agrega “a buscar la ~ (cagada) del lagarto” …
¿no suena eso a un tipo de uso coloquial?, ¿a un ejemplo?...quizás me equivoque, pero para mí que suena mucho a un ejemplo de aplicación de la palabra en una
expresión"


La RAE no da ejemplos respecto al uso normal, convencional y/o aceptado de una palabra:
las acepciones coloquiales no son formales, corresponden al uso distendido del lenguaje, son una "transgresión" que la RAE sólo se limita a mencionar
y explicar someramente para no crear confusión. Hasta tú mismo utilizas un tono interrogativo, precario, para "presentar" el punto. Si estuvieras
seguro de lo que afirmas serías más categórico. ¿Te engañó el inconsciente? ¿Captas la diferencia?


Luego afirmas temerariamente: "¡Ah y de paso! … así como mostré aquí que la RAE expone el uso de una palabra en un país en específico, es de recordar que la RAE reconoce que el español, como todo idioma, va evolucionando en el tiempo y se nutre de expresiones que se dan en las diferentes naciones
de habla hispana, e incluso de expresiones que llegan desde otras lenguas, las cuales se incorporan a nuestro idioma y con el tiempo, en la medida que el uso y la costumbre las hace de uso común, la Academia las incorpora y oficializa como parte del idioma."


¡JUA, JUA, JUA, JUA! Eso no necesariamente ocurre con la RAE. ¿Crees que esa argucia te va a salvar? La Academia no incluirá, por ejemplo, el barbarismo "difariar" puesto que ya existe la palabra correcta "desvariar", como bien te reprochó Felipe. Al aferrarte a esta posibilidad (que puede o no darse) incurres en otra falacia más (¿hasta cuando "Crispín"?), la así lamada "falacia de la probabilidad en deuda" según la cual tú, tontamente, razonas así: "hasta ahora yo no tengo la razón; pero algun día
la tendré", sólo es cosa de tiempo".
Como si la vida fuera un juego de azar, en el cual,
si uno le "achunta" o no es cosa de tiempo. Te pareces al jugador de ruleta que se engaña a sí mismo pensando: "En algún momento tiene que salir el número que espero,porque hace mucho que no sale. Casi seguramente saldrá en la próxima tirada.". ¿Tienes la razón ahora, en este día?, eso es lo que importa, y no "wishful thinkings" hipotéticos.
En ningún debate serio te van a aguantar esa burrada, menos si discutes con personas que sepan detectar falacias.

¿Viste que simple es derrumbar tus "deleznables" argumentos?.

ja, ja ja, ja,ja, ja,

Cecilia

Cecilia Peña dijo...

"Y por favor no la siga “cagando” Cecilita (según la cuarta acepción de “cagado”) … ¿ya?."

¡Cómo te gustaría censurarme si fueras dueño del blog!, ¿verdad?. Ya no quieres seguir leyendo mis posteos porque sabes que te duelen, que desnudan tus delirios.


Saludines, "Tontín"

Cecilia

Cristian Muñoz P. dijo...

Cecilia

Dices: “El que debería culturizarse eres tú "Crispín": ¿Has escuchado ambas palabras en un contexto chileno formal, sin que reciban reproche?, porque si no son groserías, serían de uso habitual, no sancionado.”.

¡A ver! … ¿no era según Uds. que la RAE es autoridad absoluta sobre nuestro idioma y sus palabras?, ¿no era, también según Uds., que no se puede usar “difariar”, que es una palabra de uso coloquial en Chile, porque la RAE aún no la acepta?.

Y sin embargo ahora, si te entiendo bien, me estás diciendo que no se podría usar un par de palabras que la RAE claramente no establece como groserías, solamente porque en Chile incomoda a algunas personas.

Ergo, nos vamos dando cuenta que cuando a Uds. les conviene, solo lo que la RAE acepta vale y el uso convencional que se de en el país a una palabra, no vale … pero cuando a Uds. no les conviene, lo que la RAE dice no vale, pero el uso convencional del país a ciertas palabras sería lo que cuenta … eso mi niña “linda”, es aplicar la Ley del Embudo, es ser acomodaticio, es ser inconsecuente. Te pregunto, ¿quién se muestra contradictorio en la forma de debatir ¡Ah!?. De verdad das pena niñita.

Pero me estaba esperando esto … concientemente use esas palabras (que habitualmente no utilizo), porque sabía que alguno de Uds. tres, iba a caer en esta critica y se iba a desnudar una de las formas que habitualmente aplican, esto es de ACOMODAR todo según a Uds. les convenga.

Les tendí una trampita (al triunvirato), y ya uno de Uds. cayo redondito en ella … ¡¡¡DAN PENA!!! … Uds. se condorean y se vuelven a condorear … y sin embargo se juran “bacanes” ¡JA, JA, JA!.

¡Bien y como sea niñita!, por más que en Chile esas palabras incomoden un tanto y no sean de uso habitual en términos formales o cotidianos (por eso dije que es “poco elegante” usarlas), el hecho IRREFUTABLE, es que en términos estrictamente idiomáticos, no son groserías, y no se me puede reprochar su uso.

Y debo volver a repetirlo, mucho menos son Uds., que a mi en lo personal me han tratado con todo tipo de epítetos aplicados con intención EVIDENTE de ofender, con sentido de grosería … quienes tengan CALIDAD MORAL para reprocharme el uso de dos palabritas, por más que ellas les dolieran.

Saludines y se te pica … ya sabes lo que puedes hacer

Cristian Muñoz P. dijo...

Cecilia

Dices: “La RAE no da ejemplos respecto al uso normal, convencional y/o aceptado de una palabra: las acepciones coloquiales no son formales, corresponden al uso distendido del lenguaje, son una "transgresión" que la RAE sólo se limita a mencionar y explicar someramente para no crear confusión. Hasta tú mismo utilizas un tono interrogativo, precario, para "presentar" el punto. Si estuvieras seguro de lo que afirmas serías más categórico. ¿Te engañó el inconsciente? ¿Captas la diferencia?”.

¡¡JA, JA, JA, JA, JA, JA!! …. nuevo intento de sacada de pillo que ya me estaba esperando … ¡hay que ver como son de predecibles!.

¿Puedes asegurar eso?, ¿tienes alguna forma de probar que esto es la verdad absoluta y no una nueva mentira tuya (mentirosilla compulsiva), ¿acaso trabajas en la RAE que “sabes tan bien” cuales son sus políticas para publicar en su diccionario?.

Cecilita, te advierto que esta TE VA A DOLEEEEEERRRRR:

Dices que la RAE no da ejemplos, ¿verdad? … veamos entonces.

Primero, consulta cualquier palabra y verás que al costado izquierdo aparecen una serie de links explicativos sobre el diccionario. Busca uno que está casi al final, que dice “Advertencias para el uso de este Diccionario”, pínchalo y te encontraras con un listado de links numerados y, ¡oh … sorpresa!, en el numeral 6.4 dice “Ejemplos” (¡¡ji. ji. ji, ji!!).

Pínchalo y … ¡bueno, lee y sufre!:

“6.4. Ejemplos

6.4.1. Situados después del enunciado definitorio o de la nota de uso, e impresos en letra cursiva, los ejemplos de uso del lema procuran ilustrar el sentido preciso de la acepción en que se encuentran. P. ej.:”.

Lo dejo hasta ahí, no es necesario copiar el resto … pues ya está demostrado que esta niñita, para variar, ¡¡¡MIENTE!!! … ¿o tal vez será IGNORANCIA? … como sea, cualquiera de las dos cosas, ¡a mi me daría VERGÜENZA exponerme tanto!.

¿Y sabes niñita?, busco y busco en las explicaciones del uso del Diccionario, y en NINGUNA PARTE encuentro que se diga que el Diccionario pone el uso coloquial de vlas palabras, como una “transgresión” … ergo ya para variar de nuevo, parece que te has mandado una nueva GRAN MENTIRA … ¿no te da vergüenza niñita? … hazte ver esa mala costumbre, trata de curarte de esa enfermedad de la mentira compulsiva, pues te deja muy mal.

Que manera de dármela en bandeja para enseñarte como usar a la RAE y dejar al descubierto tus falencias como persona, de conocimiento y sicológicas niñita.

¡¡EN REÍRME ¿NO?!!.

Cristian Muñoz P. dijo...

¡Bien!, y para cultura general, sigamos mostrando algunos aspectos de este gran diccionario de la RAE, con palabras tomadas directamente de su web.

Cabe mencionar que … ¡oh … sorpresa de nuevo!, dichos textos dan al traste con algunas cosillas que el triunvirato ha dicho en este debate. Como asimismo confirman algunas otras que he dicho yo.

Pero no se piense que yo desee dejar mal a estos amiguines, ¡¡noooooo!! … pero como ellos tienen la mala costumbre de acomodar las cosas a su gusto y salirse de la realidad, se hace necesario bajarlos del “Olimpo” en que viven, devolverlos a la Tierra y demostrar que de “dioses” o perfectos no tienen nada, y se equivocan lo mismo (o más quizás), que cualquier mortal común.

Vamos al Diccionario:

“1. Características del Diccionario

El Diccionario de la lengua española es una obra corporativa de la Real Academia Española, con la colaboración de las Academias hermanas, que pretende recoger el léxico general de la lengua hablada en España y en los países hispánicos. Se dirige, fundamentalmente, a hablantes cuya lengua materna es el español, quienes encontrarán en él recursos suficientes para descifrar los mensajes que les lleguen.

Al tratarse de un diccionario general de lengua, NO PUEDE REGISTRAR TODO EL LÉXICO DEL ESPAÑOL, sino que, por fuerza, debe contentarse con acoger una selección de nuestro código verbal. Esta selección, en algunos casos, será lo más completa que los medios a nuestro alcance permitan -especialmente en lo que se refiere al léxico de la lengua culta y común de nuestros días-, mientras que en otros aspectos -dialectalismos españoles, americanos y filipinos, ecnicismos, vulgarismos y coloquialismos, arcaísmos, etc.- se limitará a incorporar una representación de los usos más extendidos o característicos.” (las mayúsculas las pongo yo)

“Presentación

Las lenguas cambian de continuo, y lo hacen de modo especial en su componente léxico. Por ello LOS DICCIONARIOS NUNCA ESTÁN TERMINADOS: son una obra viva que SE ESFUERZA EN REFLEJAR LA EVOLUCIÓN REGISTRANDO NUEVAS FORMAS Y ATENDIENDO A LAS MUTACIONES DE SIGNIFICADO.

Especial cuidado ha de poner en ello el Diccionario académico al que se otorga un valor normativo en todo el mundo de habla española. La Real Academia Española y las veintiuna Academias que con ella integran la Asociación de Academias de la Lengua Española trabajan mancomunadamente al servicio de la unidad del idioma tratando de mejorar y actualizar un diccionario de carácter panhispánico. Cuanto aparece en el DRAE es fruto de ese estudio y de la aprobación colegiada.” (las mayúsculas las pongo yo).

¡Bueno! … lo dejo por ahí, ya se aclaran algunas cosillas y se confirman otras.

Cordiales saludos

Cristian Muñoz P. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristian Muñoz P. dijo...

Cecilia

Dices: “¡Cómo te gustaría censurarme si fueras dueño del blog!, ¿verdad?. Ya no quieres seguir leyendo mis posteos porque sabes que te duelen, que desnudan tus delirios.


Saludines, "Tontín"”

¡¡JE, JE, JE, JE!! … para variar distorsionando el sentido de lo dicho y acomodando dicho sentido a lo que a Uds. les permite inventar una respuesta a su conveniencia, ¿verdad?.

¡Pero no mi niña!, no tengo ningún interés en censurarte, puesto que con tus escritos me las das en bandeja para darte duro en tu estulticia.

¡Sin embargo! … pese a todo lo que me divierto refutándolos … por otro lado me dan pena el ver como se exponen en todas sus falencias, por eso de vez en vez les doy algún consejo en buena, a ver si lo toman y se corrigen por el bien de Uds.

Pero allá Uds. si se desean seguir exponiendo a que les de cómo caja, puesto que por lo demás se lo merecen.

¡Escribe no más!, todito lo que desees … pero no te quejes después, si en mis respuestas me obligas a darte alguna “patadita” argumental donde más te duela señorita.

Saludines mi “Tontina”

Chile Liberal dijo...

@cristian: la alusion a la "patada en los cocos" claramente va dirigida a mi. No entiendo x que te desganitas y luego empleas lenguaje tan violento.

Escribo desde el telefono que no tiene caracteres en castellano disculpen faltas de ortografia

Cecilia Peña dijo...

Sigues delirando como un náufrago abandonado en la desierta isla de la confusión falaz. Hasta Carlos te recuerda tu falta de decoro.

Toda tu frágil “argumentación” en pos de justificar el uso legítimo de ”mierda” y ”cagar” en contextos formales se derrumba en segundos cuando uno analiza otros 4 chilenismos, esta vez de índole sexual: aquellos que designan a los órganos genitales. “Pico” o “pichula” para él; y “choro” o “concha” para ella. La RAE tampoco las tipifica como groserías, lo que, por cierto, NO AUTORIZA su uso normal en el habla cotidiana, ¿verdad?. No confundas a la RAE con un “Manual de Urbanidad y Buenas Maneras” que no lo es. El simple hecho de que la Academia no considere las palabras “mierda” o “cagar” como groseras, no concede su uso irrestricto en cualquier contexto dado; la sola abreviatura “vulg.” debería bastarle a cualquiera para tomar precauciones (digo: cualquier persona NORMAL, tú te puedes sustraer). No imagino a Felipe Camiroaga entrevistando a un especialista en ETS, en el “Buenos Dias a Todos”, haciéndole la siguiente pregunta: “Doctor: ¿es normal que un hombre o una mujer amanezca con una comezón en el pico o el choro por la mañana?” ¿Verdad que no? Y toma en cuenta que la RAE ni siquiera considera a “pico” como palabra vulgar, lo cual, por cierto, no significa que su uso a nivel nacional esté autorizado, ¿o si? Ni siquiera en “Morandé con Compañía” han llegado tan lejos. Tampoco imagino a Felipe entrevistando a un funcionario de Obras Públicas, a propósito de alguna deficiente red de alcantarillado, disparando esta “preguntita”:“Sr. Pérez: ¿es normal que una persona, después de cagar y tirar la cadena, se vea inundado de mierda hasta el cogote?” ¿Crees tú que se atrevería a decirlo?, yo creo que no. Probablemente lo expondría así: :“Sr. Pérez: ¿es normal que una persona, después de defecar y tirar la cadena, se vea inundado de excremento hasta el cogote?”

Te recomiendo un prolongadísimo “baño de culturización” cabrito, para que no la “defeques” tan seguido. La RAE es un buen diccionario, el mejor que existe en lengua española; pero, ¡por favoooor!: no lo confundas con un “Manual
de Urbanidad y Buenas Costumbres”, como ya dije antes. Sólo un tonto haría eso. Tómate una pastillita de “Ubicatex” para que trates de guardar las proporciones de tus actos y dichos.

Hasta ahí no más llegó tu feble defensa de ”mierda” y ”cagar” como simples palabras “poco delicadas”.

Le debes una disculpa a Carlos por tus excesos, no lo olvides.


Como bien dice Luigi: eres un “cómico involuntario”…¡y siempre lo serás!

ja, ja, ja, ja, ja, ja ¡qué payaso eres "Crispín"!


Cecilia

Cecilia Peña dijo...

"Pero me estaba esperando esto … concientemente use esas palabras (que habitualmente no utilizo), porque sabía que alguno de Uds. tres, iba a caer en esta critica y se iba a desnudar una de las formas que habitualmente aplican, esto es de ACOMODAR todo según a Uds. les convenga.

Otra manifestación de la llamada "falacia ad-hoc". Te "ajustas" a una "explicación cantinflera" después de acontecido el hecho."Después de la guerra todos son generales", ¿verdad "Crispín". Eres como el Chapulín Colorado quien, para disfrazar su torpeza, dice "Lo sospeché desde un principio".Tu defensa de las palabras arriba mencionadas como "poco elegantes" ha quedado definitivamente refutada. Y por su intermedio también lo de los "ejemplos" en la RAE (por asociación). Acostumbras a amedrentar con bravatas a quienes te corrigen pues no eres más que un "perdonavidas", un vulgar baladrón. Ya nadie muerde ese anzuelo, así que olvídalo.

Cecilia

Cristian Muñoz P. dijo...

Carlos

Sé que hacer esto me va a merecer recibir toda una retahíla de burlas y negaciones de parte de la Srta. Peña y probablemente ayudado por alguno de sus amigos del triunvirato, pero HONESTIDAD obliga y aunque me de algún mal rato, prefiero ser siempre 100% honesto.

Es verdad que en este tráfago de intercambio, lamentablemente belicoso, con el triunvirato de repente las cosas corren tan rápido que uno por momentos se puede confundir.

Es efectivo que el posteo en que use por primera vez el chilenismo “patada en los cocos”, fue en un posteo dirigido a ti. Sin embargo yo lo recordaba como algo dirigido a Puerta y revisando el debate, ahora me doy cuenta porque. Cito el párrafo donde lo use por primera vez:

“Es más aún Carlos, para tu desgracia, fuiste tú mismo quien me dio la mejor prueba de que se pueden hacer sátiras sin incluir ofensa alguna, y con ello … disculpa el chilenismo, “le diste una patada en los cocos” a tu amigo Puerta y su estilo, y te la diste a ti mismo y a tu argumento de que tu amiguito solo hace sátiras y nada más.”

(sáb ago 06, 03:51:00 AM)

Si te fijas bien, lo digo en sentido figurado, como si hubieras sido tú el que se lo daba a Puerta y luego tú a ti mismo … pero todo siempre refiriéndome a “golpes” ¡¡ARGUMENTALES!!, y que como al debatir surgen argumentos que “duelen” (golpe argumental), pretendí nada más y en forma jocosa, hacer una analogía o metáfora con un golpe físico de los que más duelen, el golpe en los testículos.

Luego y en el mismo posteo, lo volví a usar directamente hacia ti, con respecto a lo del asunto futbolístico, en el cual te pegaste una gran caída y te viste obligado a reconocer que así fue .. lo que parece (por lo que te cuesta reconocer errores), te dolió mucho.

Pero obvio que de nuevo es la misma metáfora o analogía.

Ese fue todo el sentido y no hay más Carlos.

Y mi confusión pensando que se lo había dedicado a Puerta, fue porque al usarlo la primera vez, inmediatamente después me refiero a él y me acordaba de esa parte nada más.

Error mío de no recordarlo bien, pero ahí está la explicación y es un error absolutamente involuntario, por cierto.

Mis saludos

Cristian Muñoz P. dijo...

Carlos

Reconocido mi error y explicado el porque me confundí, ahora señalo esto.

Me parece ABSOLUTAMENTE INCONSENCUENTE DE TU PARTE, el que me sigas reclamando el uso de “lenguaje violento” … cuando jamás has sido capaz de reconocer TODA LA VIOLENCIA que hay en el lenguaje de Puerta, de Peña y de Cruz..

Ya basta Carlos, porque no eres capaz de reconocer que molesto con mi estilo y mi persistencia en la defensa de mis ideas, tienes algo de encono contra mi persona. Eso por una parte.

Luego, que admiras el estilo de Puerta y compañía, por sobre todo porque ellos piensan en varias situaciones igual a ti … entonces, ¡obvio!, lo que ellos digan no te molesta en nada, pues va dirigido contra otros que opinan distinto a ti, y que no te defienden (como hizo Puerta la primera vez que yo lo vi en este blog).

Si sumas esas dos cosas … tenemos la explicación de que nada le digas a Puerta y que nunca quieras reconocer que este es AGRESIVO y OFENDE, y todo se lo disculpas con lo de las “sátiras” (pese a que tú mismo hiciste una buena sátira, sin ofensa alguna, o sea ¡se puede satirizar sin insultar!).

Y ahora me reclamas a mí por usar “lenguaje agresivo” … olvidando que en este blog he tenido “n” debates, contra todo tipo de personas y NUNCA ANTES había llegado a este nivel de agresividad el blog, y menos participando yo … ¿o dirás que miento al respecto Carlos).

Te lo he dicho varias veces Carlos, LOS QUE TRAJERON LA AGRESIVIDAD AL BLOG, SON PUERTA, PEÑA Y CRUZ … no el suscrito.

Y para muestra otro botón, has abierto nuevos hilos, donde se discuten los temas con plena normalidad y yo estoy participando como siempre lo hacía, “como otro más” y sin drama alguno.

En “Por qué el movimiento estudiantil perdió nuestro apoyo”, debato con Ignacio, contigo mismo y hasta con Luigi fíjate, sin problemas … ¿y quien entra a agredir sin motivo, pues ¡¡¡CECILIA PEÑA!!! … ¿no creo que estés tan ciego que no te hayas dado cuenta Carlos?. Y que hice yo allí, le respondo, pero tratando de bajar el perfil a la cuestión, pues si es para maltratarnos, basta con este hilo … ¿sí o no Carlos?.

Luego en “Acuerdo de Vida en Pareja: Sebastián Piñera cumple”, entra primero a participar Puerta, y aprovecha de mandarme un “mensajito” a mí.

Luego entro yo y le respondo SIN AGRESIVIDAD ALGUNA, primero le apoyo en una opinión de él que me pareció correcta, y sobre el mensaje que me envió, también se lo respondo, pero de nuevo con tranquilidad y llamándolo a dejar la agresividad para los hilos que ya están contaminadas de ella. Afortunadamente, hasta aquí por lo menos, Puerta no ha insistido en “pelear” conmigo en ese hilo.

Pero tras cartón, entra la Srta. Peña, de nuevo con agresividad total en mi contra …¿Cómo le respondo?, con total calma y tratando de nuevo de bajar el perfil y la llamo a dar la pelea, si desea seguirla, solo en este hilo y punto.

Carlos, yo deseo que la agresividad SE DETENGA EN ESTE BLOG, pues no me gusta debatir en ese estilo … pero no depende de mi que pare, depende de los otros involucrados.

Pero de nuevo tú te conviertes en un factor ALIENANTE en todo este show … pues tú, que eres el Administrador y quien debiera ayudar a zanjar los conflictos o a pararlos, en vez de ser un elemento moderador y ayudar a buscar la solución … con tu falta de objetividad, tu ceguera y tu encono contra mí, te conviertes EN PARTE DEL PROBLEMA y no en parte de la solución.

¿Abrirás los ojos de una vez por todas y te darás cuenta de la REALIDAD Carlos?.

Mis saludos

Cecilia Peña dijo...

"Te lo he dicho varias veces Carlos, LOS QUE TRAJERON LA AGRESIVIDAD AL BLOG, SON PUERTA, PEÑA Y CRUZ … no el suscrito."

¿Insinúas que Ambrosio, Felipe y yo tenemos el "poder" de sacarte de tus casillas, sin que puedas resistirte a ello? ¿La culpa es nuestra? Entonces te contradices, pues hace poco tiempo atrás dijiste que no eras de piel tan "delicada" como se suponía. ¿En qué quedamos? O es lo uno o lo otro. Si no fueras "delicado" ni alharaco, todo lo que te dijeran te resbalaría.

Cecilia

Cristian Muñoz P. dijo...

Traigo un posteo de otro hilo, porque ya dije allí que no le continuare respondiendo en algo que está fuera de esa discusión ... pero acá si lo puedo responder:

****

Cecilia Peña dijo...

Pero: ¿para qué te picas cuando te reprochan tu desfachatez?. Eso te pasa por cachiporra. La idea es demostrar que no tienes autoridad moral para reprocharle a Carlos ningún supuesto "cachetoneo", cuando tú tienes un enorme "tejado de vidrio" al respecto.

Cecilia

sáb ago 13, 07:26:00 PM

****

Cecilia

¿Donde me he picado?, ... acaso es estar "picado" responder con toda tranquilidad y con la VERDAD?.

¿O será que acaso lo que A TÍ TE MOLESTA, es que señale claramente esto: "Tercero, yo me quedo tranquilo con mi conciencia, sabiendo que no miento, ni necesito hacerlo … como otros si lo hacen"?.

¡Así es Cecilita!, estoy seguro que eso es lo que te molestó de ese posteo y por eso me tratas de “picado”, cuando la pica es tuya, pues ya te tengo caracterizada como ¡¡¡MENTIROSA COMPULSIVA!!! … y por invento mío (como tus supuestos “diagnósticos” sobre mi persona), sino que porque debatiendo en este blog te he pillado ya en varias MENTIRAS, y está lo otro que probablemente es aún peor, pues mezcla mentira con suplantación de identidad, me refiero a los posteos que HAS ESCRITO TÚ, y que luego me los has adjudicado a mí, engañando incluso a Carlos con ello.

Y lo que es verdaderamente DESFACHATEZ señorita, es que tú hables de “autoridad moral” … ¿Cómo va a tener autoridad moral para hacer critica alguna, una persona que MIENTE descaradamente, que INVENTA escritos a otros, que PERSIGUIE con su agresividad en otros hilos que no están contaminados y saliéndose de los temas que allí se discuten?.

Hay que ver lo DESFACHATADA y DESCARADA que eres … ¿no es verdad?.

¡Ah! … y en cuanto a conciencia tranquila, yo la tengo en estos sentidos … pero me pregunto, ¿la tendrás tú con tanta pifia personal que estás mostrando acá?, es más, me pregunto ¿sabrás que es tener conciencia?.

Y si te pica que te diga VERDADES, ya sabes … puedes rascarte.

Saludines

Cristian Muñoz P. dijo...

Cecilia

Dices: “¿Insinúas que Ambrosio, Felipe y yo tenemos el "poder" de sacarte de tus casillas, sin que puedas resistirte a ello? ¿La culpa es nuestra? Entonces te contradices, pues hace poco tiempo atrás dijiste que no eras de piel tan "delicada" como se suponía. ¿En qué quedamos? O es lo uno o lo otro. Si no fueras "delicado" ni alharaco, todo lo que te dijeran te resbalaría.”.

O sea que según tu particular opinión, hay que aceptar todo lo que Uds. digan sin decir nada y dejar que “resbale”, para que así a uno no se le califique de “piel delicada” … claro que ahí según tu amigui Felinillo, una caería en “demostrar” que es “verdad” lo que Uds. dicen, y que por eso no se responde … ¿te das cuenta que a Uds. no hay como tomarlos?, tratan de ganar o llevar la razón por “fas o nefas” (como decía Schopenhauer) y eso es ERÍSTICA pura y dura.

Y si hablamos de “piel sensible” niñita, hay que ver como te dolió en la “pielcita” y en el alma, que aplicara a tu bien amado Puerta las palabras normales del lenguaje español “mierda” y “cagado”, ¿verdad? … digo yo, pues saltaste como resorte apretado al máximo y luego liberado, a defender a tu amado, acusándome por usar esas “terribles palabrejas” … y de paso, PISANDO EL PALITO en una sencilla trampa dialéctica.

Eso si que te debe PICAR ¿no es cierto? … es que Uds. se tienen por tan “bacanes” con su estilo arrollador y PREPOTENTE, que les molesta demasiado que alguien se les oponga, les de guerra y los apalee (argumentalmente), en un campo donde se creen dueños y señores de hacer y decir como les de la gana.

La “bacán” Cecilia Peña piso el palito y metió las patas hasta el cuello …¡¡JUE. JUA, JUA, JUA, JUO, JUO, JUO, JI, JI, JI!!

No mi niñita “estimada”, lo mío no es ser de piel sensible, como Uds. quieren imponer y como un equivocado Administrador insiste, sino que simplemente es no darles “la pasada”, enfrentarlos y denunciar sin temor sus malos hábitos, sus formas prepotentes y agresivas de debatir.

Saludines

Cristian Muñoz P. dijo...

Cecilia

Y ya que hablamos de “mierda” y “cagado”, analicemos brevemente tu posteo anterior donde crees haber refutado lo que he dicho de que esas palabras no son groserías.

Primero, nunca he negado que en nuestro país no es común usarlas, pues incomodan, aunque eso también depende mucho del sentido con que se apliquen y del contexto en que se apliquen … pero en estricto rigor académico, no son groserías y la RAE no las recoge como tales en ninguna de sus acepciones. Además, en el contexto de este blog y con el sentido que yo las use, ¡¡NO SON GROSERÍAS!!, mi “estimada”, por más que te duela en el alma que las haya aplicado.

Segundo, ESTE NO ES UN CONTEXTO DE LENGUAJE FORMAL … y lamento tener que usar a nuestro Administrador como prueba, pero este texto en la HOME del blog lo demuestra: “Siéntete libre de opinar y decir "lo que se te pare la raja"”.

Allí Carlos aplica un chilenismo, que muchos podrían considerar grosero incluso. Pero todavía más, hace un llamado a decir lo que se desee, con un chilenismo, un coloquialismo que, repito, hasta es algo grosero … ¿no es verdad “amiguita”?. ¿Qué tendría de malo entonces usar otros chilenismos al debatir y usar algunas palabras que en otro contexto no se usarían?.

Si este fuera un ambiente FORMAL, Carlos de entrada no habría usado esas palabras, que invitan a la INFORMALIDAD, en la HOME de su blog y, además, hace rato ya que hubiera hecho algún llamado de atención por el trato que Puerta, Cruz y tú aplican a quienes se les enfrentan.

Y sin embargo, pese a que el mismo Administrador llama a la informalidad y al uso de chilenismos picantes, luego acá se molestan porque un participante que habitualmente no usa ningún tipo de groserías ni descalificaciones en su estilo, después de recibir “ene mil” improperios en su contra, se permite usar el chilenismo “patada en los cocos” y aplicar las palabras “mierda” y “cagado”. Honestamente Ceci, ¡¡SON UN CHISTE!! las quejas que Uds. expresan ahora … pero uno de los mas malos. Y es una prueba más de la lamentable inconsecuencia que impera en este blog.

No Cecilia … la verdad es que tras todos los epítetos groseros que Puerta me ha escrito; tras todas las distorsiones groseras también que Uds. hacen de mis escritos; tras toda la persecución evidente (revisando todo el blog), que Uds. hacen para encontrar con que atacarme y denigrarme; tras tus MENTIRAS para atacar; tras la SUPLANTACIÓN que haces de mi persona, inventándome posteos que no he escrito y hasta enviando un posteo FALSO al blog para descalificarme … el que yo use un par de palabras normales (y además en el contexto de tenderles una trampa), y que les aplique algún chilenismo en sentido jocoso … la verdad es que son cosas demasiado “piolas” como para reclamar por ellas.

¡Mira!, en términos de lo que es un debate en este blog, si es que lo mío fuera un “pecadillo”, ni siquiera daría para “venial” … en cambio los de Uds., son PECADOS en toda la regla y, DE LOS MÁS GRAVES.

Así que guárdate tu pretenciosa refutación a base de la RAE, la cual ni me voy a molestar en verificar si es correcta o no (capaz que te estés mandando otra de tus mentiras), pues ya hemos utilizado mucho ese noble diccionario para discutir … además que con lo que te he dicho en este posteo, basta y sobra para dar al traste con tu pretendida “refutación”.

Saludines, y ya sabes, si te pica ….

Cristian Muñoz P. dijo...

FE DE ERRATAS

Dice:

"y por invento mío (como tus supuestos “diagnósticos” sobre mi persona)"

Debe decir:

y NO por invento mío (como tus supuestos “diagnósticos” sobre mi persona)

Cecilia Peña dijo...

"Segundo, ESTE NO ES UN CONTEXTO DE LENGUAJE FORMAL … y lamento tener que usar a nuestro Administrador como prueba, pero este texto en la HOME del blog lo demuestra: “Siéntete libre de opinar y decir "lo que se te pare la raja"

Aunque sea este un contexto informal, eso no significa que debamos usar groserías tipo cagar y mierda; las que sólo demuestran tu frustración al percibir que nadie te presta ropa en este blog. Al mencionar la frase del HOME del blog, incurres nuevamente en la "falacia de generalización abusiva", ¡tu falacia favorita, al parecer! Usa tu sentido común y te darás perfecta cuenta de que no debiste utilizar esas groserías, pues son voces que deben evitarse. Peor aún si el que las teclea es un "Casi 800 en la PAA", ¡No olvides que tu prestigio está en juego! Una persona que se jacta de tanta educación no puede permitirse esas "licencias"

"Así que guárdate tu pretenciosa refutación a base de la RAE, la cual ni me voy a molestar en verificar si es correcta o no (capaz que te estés mandando otra de tus mentiras),"

Raya para la suma: no puedes refutarla, por eso no te vas a "molestar" en verificarla. Estás tan enojado que has incrementado el volumen de tus bravatas, pretendiendo "pasar piola" con tus tontas disculpas. Siempres encuentras una tonta "explicación-excusa" para tratar de zafar de la responsabilidad por tus actos.Ya nadie te cree, absolutamente nadie.
Sólo sirves como "payaso del blog".
Un payaso que no es libre de abandonar este blog por su propia voluntad, aunque lo desee con fervor...Y yo sé por qué.

Cecilia

Cecilia Peña dijo...

"...además que con lo que te he dicho en este posteo, basta y sobra para dar al traste con tu pretendida “refutación”.

Nueva manifestación de la falacia del "wishful thinking". Tu desearías tener la razón; lo malo es que ya no lo pudiste demostrar.¡Qué lástima!, pobre "Crispín", nadie le cree.

Cecilia

Cristian Muñoz P. dijo...

¡¡JUE. JUA, JUA, JUA, JUO, JUO, JUO, JI, JI, JI!!

¡Se pico, se pico!.

Insistes en la argumentación que trajiste como definitiva, aunque ya sabes que te fallo.

Y además muestras tu tremendamente delicadita piel, que reacciona estremecida porque a tu amado le dije un par de palabritas, que te recuerdo, en el contexto y con el sentido que se pusieron, no tienen un contenido ofensivo … pero sin embargo y por otro lado, contra toda la cantidad de ofensas personales que repetidamente tu amorcito le dedica al suscrito, guardas silencio y todavía le aplaudes como si lo estuviera haciendolo estupendo.

Entiende tontita lo que hice no alcanza ni para “pecadillo” al lado de todo lo que tu amorcito me ha hecho a mí. Si tanto te molesta que yo le haya dedicado 2 (DOS NADA MÁS), palabras algo fuertes a tu amado, parte por decirle a él que sea un poquito DEFERENTE al debatir y no insulte ni ataque ad hominen a sus contrincantes, y así entonces no se hará merecedor de ninguna replica con dureza.

Dices: “Raya para la suma: no puedes refutarla, por eso no te vas a "molestar" en verificarla”.

¡Por favor que eres lesa! … entiende bien, primero no necesito revisar nada, pues con lo que te dije en posteo anterior al respecto, ya está suficientemente refutado … y segundo, tómalo como un acto de magnanimidad de mi parte, pues no es nada improbable que te pille de nuevo en alguna MENTIRA o en algún error de concepto en tu “argumentación”, que al demostrarlo te haga hacer el ridículo por enésima vez desde que comenzamos a usar la RAE para debatir.

Saludines

Cristian Muñoz P. dijo...

Cecilia

Dices: “Nueva manifestación de la falacia del "wishful thinking"”.

¡¡Oh yeaaaahh!! … la “falaciacóloga” ataca de nuevo … y seguramente yo debo estar “impresionado” por sus palabras …. ¡¡JUE, JUE, JUA, JUA, JUA, JUO, JUO!!.

Mira mija, ya más de alguien por aquí se debe dar cuenta de la forma exagerada con que Uds. usan lo de las falacias (de paso, sin ninguna demostración de que estén en lo correcto), como verdaderas muletillas ante cualquier argumento que se les haga algo difícil de contrarrestar.

La verdad es que no sé si pretendes dar una imagen “intelectual” con la insistencia exagerada de señalar falacias sin demostración … pero lo que si es cierto es que la imagen que consigues, es a lo más de algo “intelectualoide” y ciertamente falso.

En buena te aconsejo que trates de debatir ARGUMENTANDO (aunque te cueste), y que dejes de hacer el ridículo apelando a citar palabritas en latín o en inglés, que al final del día lo más probable es que te las creas tú solita no más.

Dices: “Tu desearías tener la razón; lo malo es que ya no lo pudiste demostrar”.

¡¡JE, JE, JE, JE!! … te respondo con otro chilenismo, que en esta ocasión aplica perfecto … “escoba”.

Dices: “¡Qué lástima!, pobre "Crispín", nadie le cree”.

¡Mmmm! … a ver ¿define que entiendes por “nadie”, si eres tan amable?.

Si te refieres al triunvirato, a Luigi y a Carlos, quizás puedas tener razón, pero no creo que ellos sean TODOS los miembros de este blog (aparte de que no me importa mucho lo que ellos crean al respecto), pero de ahí en adelante, ¿a quien más incluirías en ese nadie?, obviamente, siendo personas sobre las que puedas tener algún grado mínimo de certeza de que puedan pensar como tú.

¡Ah! y de paso, eso que has hecho si que es una FALACIA, la cual cae en lo que podemos denominar “argumentum ad verecumdiam”, o también un “argumentum ad populum”, y cito a continuación una definición que lo comprueba:

“Otra falacia muy usada en entornos políticos es el Argumentum ad populum, también llamado sofisma populista. Esta falacia es una variedad de la falacia ad verecundiam: consiste en atribuir la opinión propia a la opinión de la mayoría y deducir de ahí que si la mayoría piensa eso es que debe ser cierto. En cualquier caso muchas veces la propia premisa de que la mayoría piense eso puede ser falsa o cuando menos dudosa ya que, en muchos casos, dicha afirmación no puede ser probada más que con algún tipo de encuesta que no se ha realizado. En caso de ser cierto tampoco se justifica el razonamiento porque la mayoría piense eso. Se basa en la falsa intuición de que el pueblo tiene autoridad, tanta gente no puede estar equivocada. Se suele oír con frases del tipo todo el mundo sabe que..., o ...que es lo que la sociedad desea', así como la mayoría de los españoles sabe que...” (http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia).

Y ahí tienes una pequeña lección de lo que es debatir con ARGUMENTOS.

Chaíto lesita

Cristian Muñoz P. dijo...

Cecilia

Y hablando de cosas que has dicho y que solo te las crees tú, pero que las publicas como si fueran “verdades” … te recuerdo que hace unos días atrás dijiste algo así como: “te estás quedando solo en este blog”. En ese momento te respondí indicando solamente que era una elucubración tuya, sin probabilidad de ser probada, ergo, nuevamente una gran FALACIA de tu parte.

Pero ahora y con el correr de los días, la falacia comienza a quedar plenamente demostrada.

Carlos está abriendo nuevas entradas, que dejan atrás las que estaban abiertas y contaminadas con discusiones personales. Y yo, como siempre lo he hecho en este blog, participo en dichas entradas con mis opiniones.

Si estuviera “solo” en este blog, si nadie me pescara, como a ti te gustaría que fuera la realidad, nadie, ABSOLUTAMENTE NADIE habría respondido a mis posteos … ¿y que ha pasado?, pues que Ignacio, Carlos (un poco forzado parece, pero lo hace igual ), y hasta el mismísimo Luigi, intercambian opiniones conmigo en un ambiente de total normalidad.

Es más aún, a tu amadísimo Puerta, que opino primero en una de las entradas nuevas, y pese a que me dedico un “palo” así como a la pasada, yo le envío un posteo apoyándolo en una parte de su opinión específica sobre el tema. Y al “palo” sin nombrarme que me puso, le respondo sin animo belicoso.

A que voy con todo lo anterior, te lo explico a continuación en 4 puntos:

Primero, eso demuestra que yo participo en los temas que se abren y que me interesan, sin ir a la búsqueda de PELEAS PERSONALES … actitud muy distinta a la tuya, a la de Luigi a ratos, e incluso a la de Puerta..

Segundo, que yo soy capaz de separar las cosas, dejar las peleas personales en donde ya se han dado y participar en los demás hilos, ateniéndome estrictamente, en lo posible, a la temática que allí el Administrador ha planteado.

Tercero, que apartando nuevamente lo que sean diferencias personales o fuertes diferencias de opinión, soy lo suficientemente ecuánime, para encontrar puntos de acuerdo con mis “enemigos”, y reconocer públicamente esos puntos (lo que hice con tu amado Puerta y he hecho muchas veces con Carlos).

Cuarto, que no estoy para nada solo … pues cuando entro a los hilos, hay participantes que debaten conmigo sin drama alguno, con respeto y cordialidad, aún y pese, a las diferencias de opinión que podamos tener.

Y al final del día, todo lo anterior marca una gran diferencia entre Uds. y el suscrito, y es otra prueba más de que la belicosidad, la agresividad en este blog, ¡¡NO HE SIDO YO EL QUE LA HA PUESTO!!.

Saludines

luigi dijo...

Dice Cristian Muñoz:

"Ergo mi niña … ni “mierda”, ni “cagado” son groserías … ¿le queda claro ahora?, ¿se culturizó un poquito?."

Je, je, je... ¿Debemos concluir entonces que si alguien usa esas palabras, en tu presencia, contra tu esposa, tu madre u otra mujer de tu familia, no te incomodarías?

Cristian Muñoz P. dijo...

Luigi

Esto dijiste en en un hilo en el cual yo no voy a entrar a discusiones personales, así que lo traigo acá, y acá te respondo:

***
luigi dijo...

Cristian Muñoz:

Si tan católico dices ser, deberías recordar que "lo que hace tu mano derecha, no debe saberlo tu mano izquierda".

Eso se dijo en el Sermón de la Montaña. Ha de ser una vergüenza para ti que yo, que no soy creyente en ninguna religión, sí siga ese precepto y tú no.
lun ago 15, 01:12:00 AM

***

Mira mi “estimado”, ese jueguito de sacarme en cara mi catolicismo, ya lo has jugado demasiadas veces y, aunque no te lo pesco mucho, sin duda ya alguna vez te he respondido y lo volveré a hacer.

Eso de que "lo que hace tu mano derecha, no debe saberlo tu mano izquierda", aplica precisamente a que el cristiano no debe hacer vanagloria personal del bien que uno hace, como buscando reconocimiento o premio por ello.

Sin embargo y la respuesta que he dado reiteradamente sobre el porque mencionar estas cuestiones en un debate, es precisamente que cuando he hecho mención a mis actividades altruistas, no ha sido nunca en un afán de vanagloria, sino que siempre en respuesta a cosas que se me han dicho y que apoyándome en señalar estas actividades, demostraba el error de quienes me decían algo o me atacaban por algo.

Esa es la verdad Luigi … ahora que tú no quieras aceptarlo así, es porque el punto te resulta funcional a poder atacar y dejarme mal frente a quienes nos lean … pero es cosa de que quienes puedan tener dudas a este respecto, busquen los lugares específicos donde he mencionado esas situaciones, e INVARIABLEMENTE encontraran que son respuestas en el tenor y en el contexto de lo que digo.

Ergo … me parece que tampoco hay falla a mi catolicismo en lo que hago.

Mis saludos

Cristian Muñoz P. dijo...

Luigi

Dices: “¿Debemos concluir entonces que si alguien usa esas palabras, en tu presencia, contra tu esposa, tu madre u otra mujer de tu familia, no te incomodarías?”.

¡¡JA, JA, JA, JA, JA!!.

Dos cosas:

La primera … mi esposa suele ser “mal hablada”, ella usa chilenismos de grueso calibre a veces (“chucha”, “huevón” y otros por el estilo), cosa de lo cual yo trato de corregirla un poco. Y a mí a veces se me escapa un “mierda” en algún momento como que se me cae y rompe un plato por ejemplo, o algo así. Y ella ahí siempre me dice, “vez que tú también dices garabatos” … y yo invariablemente le respondo que “mierda” no es garabato. Esto es algo anecdótico nada más, pero me hiciste recordarlo y, como tangencialmente algo tiene que ver con lo que acá discutimos, lo menciono.

Lo segundo y ahora yendo directamente a tu pregunta … si alguien le dice “mierda”, o “cagada” a mi esposa en mi presencia, creo tener la madurez y ecuanimidad suficiente como para calibrar el contexto y el sentido con que se lo dicen, y discernir si fue con intención ofensiva o no.

Si no lo es, nada tendría que replicar … pero si lo es con esa intención, obviamente y como cualquiera, no lo aceptaría y se lo haría ver al que los usara.

Mis saludos

luigi dijo...

Cristian Muñoz:

"Mira mi “estimado”, ese jueguito de sacarme en cara mi catolicismo, ya lo has jugado demasiadas veces y, aunque no te lo pesco mucho, sin duda ya alguna vez te he respondido y lo volveré a hacer."

Es que allá en MSN nunca participaste en el famoso foro "Creencias". Ahí nos gustaba mucho platicar sobre teología. De todas esas charlas saqué la facilidad para detectar a los falsos creyentes.

Ya algún día te eché en cara que si San Pablo ordenaba ser homófobos, y tú decías no serlo, pues entonces eres un falso creyente, un falsario...

Por cierto: ¿por qué te ha gustado usar el nick Briton, al parecer copiado de un cómic de un superhéroe británico?

Cristian Muñoz P. dijo...

Luigi

Con respecto a tu relación entre que por lo que haya dicho San Pablo, los católicos tenemos la obligación de ser homófobos o estaríamos virtualmente fallando con nuestra fe … la verdad es que algo bien sui generis te diré, una interpretación me parece exclusivamente tuya, que yo en lo personal, no se la he visto a nadie más.

Por cierto, te agradecería me indicaras donde específicamente San Pablo da una “orden” de ser homófobos … al menos de lo que he leído a Pablo, no recuerdo tal “orden”.

Antes de responderte lo de Briton … me intriga saber a pito de que viene esa pregunta.

En todo caso, efectivamente era un héroe de comic, específicamente de un comic chileno, llamado U2, ya desaparecido y que trataba sobre historia de la Segunda Guerra Mundial.

Mis saludos

luigi dijo...

Cristian Muñoz:

1) Ve este link:

http://foros.universogay.com/mensaje-la-homofobia-en-la-biblia.html

"cuando leamos la carta a los romanos, aquella en la que Pablo admite que "los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lujuria unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres," "... los que practican tales cosas son dignos de muerte"."

2) Es que colecciono comics, y no tenía bien ubicado al que mencionas. Creo que es éste:

http://www.ergocomics.cl/sitio/index.php?idele=19690709000011

http://www.war2hobby.cl/foro/viewtopic.php?f=15&t=2313

http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=37&t=468

Cecilia Peña dijo...

"Si estuviera “solo” en este blog, si nadie me pescara, como a ti te gustaría que fuera la realidad, nadie, ABSOLUTAMENTE NADIE habría respondido a mis posteos … ¿y que ha pasado?, pues que Ignacio, Carlos (un poco forzado parece, pero lo hace igual ), y hasta el mismísimo Luigi, intercambian opiniones conmigo en un ambiente de total normalidad."

Te responden sólo para reírse y nada más. Te has convertido en el payaso del blog ¿No te has dado cuenta aún?. Nadie te toma en serio. Ahora le toca el turno a Luigi de agarrarte pa'l chuleteo por un buen rato.

¡Duro con este idiota, Luigi!


Cecilia

Cecilia Peña dijo...

01.-“¡Así es Cecilita!, estoy seguro que eso es lo que te molestó de ese posteo y por eso me tratas de “picado”, cuando la pica es tuya, pues ya te tengo caracterizada como ¡¡¡MENTIROSA COMPULSIVA!!!”

¿Quién, además de tu esmirriada persona, piensa que yo soy mentirosa?. ¿“CRISPÍN” DIXIT?

02.-“…sino que porque debatiendo en este blog te he pillado ya en varias MENTIRAS, y está lo otro que probablemente es aún peor, pues mezcla mentira con suplantación de identidad, me refiero a los posteos que HAS ESCRITO TÚ, y que luego me los has adjudicado a mí, engañando incluso a Carlos con ello.” (…) Y lo que es verdaderamente DESFACHATEZ señorita, es que tú hables de “autoridad moral” … ¿Cómo va a tener autoridad moral para hacer critica alguna, una persona que MIENTE descaradamente, que INVENTA escritos a otros, que PERSIGUIE con su agresividad en otros hilos que no están contaminados y saliéndose de los temas que allí se discuten?.”

Supongo que tienes pruebas fehacientes de las acusaciones que me imputas tan ligeramente. Pruebas físicas irrefutables de que el posteo de “Argentina Acierta” es falso además de tu tonto reclamo “anónimo” a Carlos por la “defenestración”. ¿Puedes probar, más allá de toda duda razonable, que fui yo la que “inventó” ambos posteos? ¿Puedes presentar indicios claros, más contundentes que un vulgar “testimonio de oídas”, suposiciones, maquinaciones ad-hoc y animadversión fantasiosa de tu parte? Ambos posteos se ajustan perfectamente a tu estilo de escritura, de lo contrario no reclamarías tan vívidamente. Lo que te molesta es que nunca pensaste que te sorprenderían finalmente en tu mala fe. Pensaste que el primer posteo ya estaba borrado para siempre; y en cuanto al segundo creíste que Carlos
te “defenestraría” por majadero crónico, dándote la oportunidad de reprocharle: “¿Viste que yo tenía la razón y que podías defenestrarme?” Como ninguno de los 2 eventos se dieron, echaste mano a la loca “tésis” de la “conspiración” en tu contra. Y como he desnudado tu hipocresía y falta de coherencia lógica con sólidos argumentos, destripando tus ridículas falacias una por una, has decidido “castigarme” cargándome la supuesta autoría de ambos posteos, tan simple como eso. Pero insistes una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, con la esperanza de que machacando la idea repetidas veces alguien la va a terminar creyendo; tu lema es “miente, miente, que algo queda”. También incurres con esto en la “falacia ad nauseam” como ya he dicho antes.
¡Ah! y te picaste con la broma de Casapiedra y aún no se te pasa la rabia.



03.-“O sea que según tu particular opinión, hay que aceptar todo lo que Uds. digan sin decir nada y dejar que “resbale”, para que así a uno no se le califique de “piel delicada” … claro que ahí según tu amigui Felinillo, una caería en “demostrar” que es “verdad” lo que Uds. dicen, y que por eso no se responde … ¿te das cuenta que a Uds. no hay como tomarlos?, tratan de ganar o llevar la razón por “fas o nefas” (como decía Schopenhauer) y eso es ERÍSTICA pura y dura.”

Con esta tonta respuesta estás admitiendo que no eres libre de ignorar los que se dice de ti. Que tenemos influencia en tu estado de ánimo y que tu autoestima depende del juicio ajeno. ¡Pooooobreciiitooo!

Cecilia Peña dijo...

04.-Y si hablamos de “piel sensible” niñita, hay que ver como te dolió en la “pielcita” y en el alma, que aplicara a tu bien amado Puerta las palabras normales del lenguaje español “mierda” y “cagado”, ¿verdad? … digo yo, pues saltaste como resorte apretado al máximo y luego liberado, a defender a tu amado, acusándome por usar esas “terribles palabrejas” … y de paso, PISANDO EL PALITO en una sencilla trampa dialéctica.

“Petición de Principio” otra vez Cristian. ¿También trataste de que “pisara el palito” Carlos al amenazarlo con una “patada en los cocos”? ¿Cuándo comparaste el cáncer con la homosexualidad? ¿Cuándo trajiste a colación los estúpidos reproches de “doña Norma” con respecto a los estudiantes en paro, en donde te dieron como caja Carlos e Ignacio? ¿Vives tratando de que otros “pisen el palito” cuando el único que sale trasquilado eres tú? Mejor cambia luego de estrategia, mira que el único que ha hecho el ridículo eres tú.

05.-“Eso si que te debe PICAR ¿no es cierto? … es que Uds. se tienen por tan “bacanes” con su estilo arrollador y PREPOTENTE, que les molesta demasiado que alguien se les oponga, les de guerra y los apalee (argumentalmente), en un campo donde se creen dueños y señores de hacer y decir como les de la gana.”

¿"Bacán”? Si fuera “bacán” me jactaría de una excelente “redacción” sin mérito alguno, o de publicar “artículos científicos” en revistas cuya existencia nadie puede comprobar.


06.-“No mi niñita “estimada”, lo mío no es ser de piel sensible, como Uds. quieren imponer y como un equivocado Administrador insiste, sino que simplemente es no darles “la pasada”, enfrentarlos y denunciar sin temor sus malos hábitos, sus formas prepotentes y agresivas de debatir.”

Todos los que participamos en Chile Liberal estamos errados, excepto “Crispín”.
Si él dice que los molinos de viento son “monstruos” ASÍ TIENE QUE SER, no hay discusión posible. Hasta el dueño del blog incurre en falta ante los desquiciados ojos del “amiguín”. ¿Cómo salir del dilema?, ¿dándole la razón a un loco megalómano que se cachiporrea por virtudes que no posee ni en broma? “Mal hábito” es mentir sobre supuestas “virtudes” gramaticales. Bájate de “Rocinante” y vuelve a la vida real.


07.-“Primero, nunca he negado que en nuestro país no es común usarlas, pues incomodan, aunque eso también depende mucho del sentido con que se apliquen y del contexto en que se apliquen … pero en estricto rigor académico, no son groserías y la RAE no las recoge como tales en ninguna de sus acepciones. Además, en el contexto de este blog y con el sentido que yo las use, ¡¡NO SON GROSERÍAS!!, mi “estimada”, por más que te duela en el alma que las haya aplicado.”

Insistes en creer que la RAE es algo así como una “guía” de comportamiento en sociedad, pasando por alto el más natural ejercicio del sentido común y las proporciones de contexto. ¿Tan ciego y estúpido eres que no pudiste leer la abreviatura “vulg.” que claramente indica precaución en el uso? ¿Ambas palabras no son groserías? Entonces ya me imagino a Piñera dando su cuenta anual en el Congreso y mandándose esta frase: “Compatriotas: la economía ha estado mala a nivel mundial. La mierda aún no nos llega al cogote pero más vale tomar las providencias del caso; para así evitar que quede la mansa “cagá”. Les pido austeridad en el endeudamiento…”. Lo mismo aplica para gruesos epítetos como “pico”, “maraca”, “afilar”, “chucha” o “culear”. Algunos son considerados vulgares por la RAE y otros sencillamente no, pero ¿te vas a guiar por la Academia para aplicarlas en la vida cotidiana? Te pasarías de estúpido (más de lo que ya eres) Puse en negritas una temeraria afirmación tuya que es objetivamente FALSA.

Cecilia Peña dijo...

08.-“Segundo, ESTE NO ES UN CONTEXTO DE LENGUAJE FORMAL … y lamento tener que usar a nuestro Administrador como prueba, pero este texto en la HOME del blog lo demuestra: “Siéntete libre de opinar y decir "lo que se te pare la raja” Allí Carlos aplica un chilenismo, que muchos podrían considerar grosero incluso. Pero todavía más, hace un llamado a decir lo que se desee, con un chilenismo, un coloquialismo que, repito, hasta es algo grosero … ¿no es verdad “amiguita”?. ¿Qué tendría de malo entonces usar otros chilenismos al debatir y usar algunas palabras que en otro contexto no se usarían?.Si este fuera un ambiente FORMAL, Carlos de entrada no habría usado esas palabras, que invitan a la INFORMALIDAD, en la HOME de su blog y, además, hace rato ya que hubiera hecho algún llamado de atención por el trato que Puerta, Cruz y tú aplican a quienes se les enfrentan.”

Para no perder la ya inveterada y tonta costumbre de proferir falacias, ahora te despachas (nuevamente) al menos 2: la “falacia populista”: (“si todos los hacen entonces está bien hecho”) y la “falacia de autoridad” (“si Carlos lo autoriza entonces tengo su respaldo”) Ambas posturas no te sirven para justificar 2 groserías gratuitas, dichas sin otro propósito que desquitarte de quienes han expuesto tus constantes fallas morales, inconsistencias argumentales y faltas de criterio. Esa es la “madre del cordero”. Y aquí tú mismo derrumbas lo previamente erigido: admites que ambas palabras SON groseras, cayendo otra vez en el “discurso paradójico o contradictorio”. Te refugias en la tonta excusa del “contexto” porque sabes perfectamente que la razón no te asiste.
.

09.-“¡Mira!, en términos de lo que es un debate en este blog, si es que lo mío fuera un “pecadillo”, ni siquiera daría para “venial” … en cambio los de Uds., son PECADOS en toda la regla y, DE LOS MÁS GRAVES.”

Nuevamente admites que estás equivocado en tu defensa de ambas groserías. Tu inconsciente te está pasando la cuenta, obligándote a caer en constantes “lapsus calami”. Pero refuerzas tus idioteces con una nueva invocación a la “petición de principio”, cacareando eso de que “nuestros pecados” serían más graves. Eso se llama “proyección” y ocurre cuando un mentiroso como tú trata de culpar a otros de sus propios errores; pero como no puede engañarse a sí mismo todo el tiempo, se desahoga con pequeñas “confesiones” no forzadas. Carlos e Ignacio ya han sido testigos de esto.


10.-“Así que guárdate tu pretenciosa refutación a base de la RAE, la cual ni me voy a molestar en verificar si es correcta o no (capaz que te estés mandando otra de tus mentiras), pues ya hemos utilizado mucho ese noble diccionario para discutir … además que con lo que te he dicho en este posteo, basta y sobra para dar al traste con tu pretendida “refutación”.

No puedes refutar lo que dije respecto a la RAE y por eso no quieres “verificar”.

No insistas en predicar esa estúpida letanía de que tú “nunca mientes” ya que , por si no te has dado cuenta, es una vulgar “petición de principio”: formulas una conclusión precipitada, asumiéndola sin pruebas imparciales. El hecho de que tú mismo afirmes que no eres mentiroso no significa nada. Se requiere ratificación externa.


Ahora tendré que esperar tus (al menos) 10 laaaaaaaargos posteos de descargos inútiles y majaderos. Trata de aplicar un poquito de “poder de síntesis” ¿ya?

Chaíto, Mister “Casi 800 en la PAA”, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.






Cecilia

Cecilia Peña dijo...

01.-“¡Así es Cecilita!, estoy seguro que eso es lo que te molestó de ese posteo y por eso me tratas de “picado”, cuando la pica es tuya, pues ya te tengo caracterizada como ¡¡¡MENTIROSA COMPULSIVA!!!”

¿Quién, además de tu esmirriada persona, piensa que yo soy mentirosa?. ¿“CRISPÍN” DIXIT?

02.-“…sino que porque debatiendo en este blog te he pillado ya en varias MENTIRAS, y está lo otro que probablemente es aún peor, pues mezcla mentira con suplantación de identidad, me refiero a los posteos que HAS ESCRITO TÚ, y que luego me los has adjudicado a mí, engañando incluso a Carlos con ello.” (…) Y lo que es verdaderamente DESFACHATEZ señorita, es que tú hables de “autoridad moral” … ¿Cómo va a tener autoridad moral para hacer critica alguna, una persona que MIENTE descaradamente, que INVENTA escritos a otros, que PERSIGUIE con su agresividad en otros hilos que no están contaminados y saliéndose de los temas que allí se discuten?.”

Supongo que tienes pruebas fehacientes de las acusaciones que me imputas tan ligeramente. Pruebas físicas irrefutables de que el posteo de “Argentina Acierta” es falso además de tu tonto reclamo “anónimo” a Carlos por la “defenestración”. ¿Puedes probar, más allá de toda duda razonable, que fui yo la que “inventó” ambos posteos? ¿Puedes presentar indicios claros, más contundentes que un vulgar “testimonio de oídas”, suposiciones, maquinaciones ad-hoc y animadversión fantasiosa de tu parte? Ambos posteos se ajustan perfectamente a tu estilo de escritura, de lo contrario no reclamarías tan vívidamente. Lo que te molesta es que nunca pensaste que te sorprenderían finalmente en tu mala fe. Pensaste que el primer posteo ya estaba borrado para siempre; y en cuanto al segundo creíste que Carlos
te “defenestraría” por majadero crónico, dándote la oportunidad de reprocharle: “¿Viste que yo tenía la razón y que podías defenestrarme?” Como ninguno de los 2 eventos se dieron, echaste mano a la loca “tésis” de la “conspiración” en tu contra. Y como he desnudado tu hipocresía y falta de coherencia lógica con sólidos argumentos, destripando tus ridículas falacias una por una, has decidido “castigarme” cargándome la supuesta autoría de ambos posteos, tan simple como eso. Pero insistes una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, con la esperanza de que machacando la idea repetidas veces alguien la va a terminar creyendo; tu lema es “miente, miente, que algo queda”. También incurres con esto en la “falacia ad nauseam” como ya he dicho antes.
¡Ah! y te picaste con la broma de Casapiedra y aún no se te pasa la rabia.



03.-“O sea que según tu particular opinión, hay que aceptar todo lo que Uds. digan sin decir nada y dejar que “resbale”, para que así a uno no se le califique de “piel delicada” … claro que ahí según tu amigui Felinillo, una caería en “demostrar” que es “verdad” lo que Uds. dicen, y que por eso no se responde … ¿te das cuenta que a Uds. no hay como tomarlos?, tratan de ganar o llevar la razón por “fas o nefas” (como decía Schopenhauer) y eso es ERÍSTICA pura y dura.”

Con esta tonta respuesta estás admitiendo que no eres libre de ignorar los que se dice de ti. Que tenemos influencia en tu estado de ánimo y que tu autoestima depende del juicio ajeno. ¡Pooooobreciiitooo!

Cristian Muñoz P. dijo...

Cecilia

Dices: “Te responden sólo para reírse y nada más”.

¡Vaya!, o sea que tú estás en las mentes de los que me han respondido y sabes como piensan … ¿no será demasiada soberbia de tu parte pensar que sabes como piensan todos ellos?, ¿puedes probar que todos piensan así?.

Dices: “ Nadie te toma en serio”.

Nuevo ejemplo de la falacia argumentum ad populum”.

Dices: “¿Quién, además de tu esmirriada persona, piensa que yo soy mentirosa?. ¿“CRISPÍN” DIXIT?”.

No sé quien más lo piense ni me importa niñita, pues tus mentiras al debatir conmigo ya las he expuesto en los debates y eso está suficientemente claro para el que desee comprobarlo.

Sigo

Cristian Muñoz P. dijo...

Continuación

Y la verdad es que ya me cansé de estar permanentemente respondiendo a tus mentiras … leo tus siguientes escritos en que insistes en que esos posteos que me inventas son míos y compruebo que eres tan descarada para mentir QUE YA ME DA ASCO … y concluyo que no vale la pena continuar respondiéndote.

Solo agregaré para terminar, estos antecedentes … tú mi niña, INVENTASTE el primer posteo, eso quedo demostrado por las siguientes vías:

1.- Aseveraste que mi posteo ingreso con una fecha y que lo borre en una fecha siguiente, quedando ambos datos, según tú, registrados en tu “lap top” y expusiste dichas fechas en el debate (ahí te caíste) … sin embargo, yo demostré que un posteo que entra y cuya fecha queda registrada, si se borra posteriormente, permanece con la misma fecha de ingreso Y NO SE REGISTRA la fecha de borrado. Fea caída en el armado de tu mentira.

2.- Cristian Mancilla, quien recibía en su correo todos los ingresos de aquel debate, señalo por lo claro que yo NUNCA USE los términos “gobierno militar”, antes que tu amado Puerta me acusara de usarlos. Ahí LA MENTIRA del posteo que me inventas, QUEDA ABSOLUTAMENTE CONFIRMADA.

Y hay una tercer grupo de pruebas más circunstanciales quizás, pero no menos decidoras:

3.- Puerta nunca reclamo en “Argentina Acierta”, que hubiera visto un escrito mío con esas palabras el que después hubiera “desaparecido”, ¿por qué no lo hizo?. Y si tú hubieras tenido las pruebas de mi “falta” como dices, ¿por qué no las exhibiste en aquel mismo momento, salvando a tu amado de mi critica, sino que esperaste hasta mucho después, para INVENTAR este cuento del posteo y sacarlo a colación, cuando viste que era la única forma de “librar” a tu amado del pillo en que se metió. Asimismo, es de preguntarse, ¿por qué Puerta no ha usado tus supuestas “pruebas” en mi contra, ni te ha apoyado en forma alguna con ese asunto de “Argentina Acierta”?, ¿será porque sabe que eso es una FALSEDAD?.

En lo que se refiere a tus mentiras, las cuales ahora parece que calificas de “bromas”, la más evidente fue la de tu falsa exposición en Casa Piedra, la que anunciaste con fecha y todo (nueva caída), y que yo demostré, vía la web de esa institución, que en la fecha que anunciabas, no había ninguna exposición de sicología programada allí (otra fea caída en tu armado mentiroso). Asimismo, saliste pillada con el supuesto colega tuyo que usaba mis posteos como “caso de estudio” en sus clases, otro que tenía un programa radial y etc, etc, etc … todas esas “bromitas” (que solo ahora calificas de tales), en los debates las asegurabas como reales y fueron todas MENTIRAS, las que dejaste de usar, solo cuando te diste cuenta que no me afectaban en lo absoluto y que te las iba descubriendo una a una.

¡Y bien!, de este último posteo FALSO, en que yo supuestamente reclamaba a Carlos por haberme defenestrado del blog, ambas cosas que NUNCA OCURRIERON
… no tengo aún ninguna prueba definitiva de que sea de tu autoría nuevamente ... pero ya se descubrirá de alguna forma ese asunto.

Sin embargo, si unimos el HECHO PROBADO de que aquel primer posteo que me adjudicas, es un INVENTO TUYO, y a lo anterior sumamos tu tendencia a mentir compulsivamente … ¿será muy aventurado pensar que este nuevo INVENTO o “bromita”, sea también una creación tuya mi “estimada”?.

Cecilia … te vuelvo a recordar ese refrán: “Más rápido se pilla a un mentiroso, que a un ladrón”

Saludines

Cecilia Peña dijo...

Cristian Mancilla, quien recibía en su correo todos los ingresos de aquel debate, señalo por lo claro que yo NUNCA USE los términos “gobierno militar”, antes que tu amado Puerta me acusara de usarlos. Ahí LA MENTIRA del posteo que me inventas, QUEDAABSOLUTAMENTE CONFIRMADA.

"Confirmada" sólo en tu febril imaginación.Mancilla no puede probar que dicho posteo nunca existió, sólo puede alegar que él no lo tiene guardado; y eso no prueba que no exista. No te sirve como prueba. Yo, como parte acusada, no estoy forzada a probar mi inocencia (que se presume). ERES TÚ quien debe probar mi culpabilidad, pues asumiste el rol de “fiscal”. ¿Captas la diferencia, “amiguín”?

"¡Y bien!, de este último posteo FALSO, en que yo supuestamente reclamaba a Carlos por haberme defenestrado del blog, ambas cosas que NUNCA OCURRIERON
no tengo aún ninguna prueba definitiva de que sea de tu autoría nuevamente ... pero ya se descubrirá de alguna forma ese asunto.


Raya para la suma: NO tienes ninguna prueba seria que me incrimine. Y el sentido común indica que tú escribiste ambos posteos; de lo contrario no alegarías tan efusivamente: "el que explica,se complica"

Cecilia Peña dijo...

Dices: “ Nadie te toma en serio”.Nuevo ejemplo de la falacia argumentum ad populum”.

Confundes, de manera muy torpe, “pertinencia” (universo taxativo) con “relevancia” (universo irrestricto). Si tuvieras razón, Piñera no le prestaría atención al altísimo nivel de rechazo ciudadano a su gestión. Ubícate en los contextos adecuados.

Dices: “¿Quién, además de tu esmirriada persona, piensa que yo soy mentirosa?. ¿“CRISPÍN” DIXIT?”.

No sé quien más lo piense ni me importa niñita, pues tus mentiras al debatir conmigo ya las he expuesto en los debates y eso está suficientemente claro para el que desee comprobarlo.


Raya para la suma: sólo tú alegas que soy mentirosa, el resto de los que opinan en este blog (universo taxativo) sienten lástima por ti aunque te niegues a aceptarlo. Y eso te hace sufrir por dentro.Ambos posteos coinciden con tu personalidad neurótica y narcisista...y te duele quedar expuesto al veredicto ajeno.

No es culpa mía que, a falta de argumentos, tus opiniones sean puras falacias. Las falacias no son argumentos, y yo me he limitado a detectarlas y reprochártelas. Como eres intelectualmente mediocre no eres capaz de esgrimir opiniones fundadas, así que recurres, desesperadamente, a las falacias e ironías agónicas (que sólo tú celebras).

En lo que se refiere a tus mentiras, las cuales ahora parece que calificas de “bromas”, la más evidente fue la de tu falsa exposición en Casa Piedra, la que anunciaste con fecha y todo"

Las bromas no cuentan, no seas tan “picota”. Te agarré pa’l chuleteo y te dolió en el alma; hasta cometiste la torpeza de ir a verificar la broma "via web", ¡sólo un tonto de capirote haría eso! ¿Te falló la intuición?...entonces “sana, sana; potito de rana”, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja. Una persona normal habría advertido, al instante, que se trataba de una pitanza.

Chaíto, Mister “Casi 800 en la PAA”…¿por qué no te ofreces como “profezor de redaxión” para preuniversitarios? ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja


Cecilia

Cristian Muñoz P. dijo...

Cecilia

Dices: “"Confirmada" sólo en tu febril imaginación.Mancilla no puede probar que dicho posteo nunca existió, sólo puede alegar que él no lo tiene guardado; y eso no prueba que no exista. No te sirve como prueba”.

¿Y porque no podría servir de prueba?, ello sería así solo por dos vías imaginables:

1.- Que Cristian hubiera tenido una “falla” en su recepción de correos y, ¡oh sorpresa!, justo no recibió ese en particular. Pero eso le sería muy fácil de verificar a Cristian o cualquiera, solo necesitaría cotejar que su listado en el correo sea coincidente con el listado que aparece en el blog, y con lo serio que Cristian parece ser, dudo que no lo haya verificado antes de intervenir en el asunto. Y si no lo hizo, bastaría con que lo hiciera … y está claro que no va a encontrar diferencias, pues ese posteo nunca lo escribí yo.

2.- Que Cristian estuviera derechamente mintiendo para ayudarme, cosa que no sé por donde podrías insinuar ni menos tratar de probar, pues nada indica que seamos amigos, nos conozcamos o algo así, y él ninguna necesidad tendría de salir a apoyarme (de paso, enorme diferencia con lo que pasa entre Puerta, Cruz y tú, ¿no es cierto?). Lo que hizo Cristian, me da la impresión que lo hizo por mera DECENCIA, como una forma de zanjar el tema, con lo que él sabía, al ver como tú mientes descaradamente para tratar de descalificarme.

Pero y por otro lado niñita … eres tan tontuela, que no te das cuenta que al plantear esto, has puesto en palestra un “argumento” que TE REBOTA a ti, esto es … ¿Cómo puedes probar que el famoso posteo de tu “lap top”, con el que me acusas, es real y me pertenece?.

¡La verdad es que NO LO PUEDES PROBAR!.

Es más aún, lo que expusiste como escrito mío, yo lo contraste con mi estilo de escribir y demostré varios aspectos que EN NADA COINCIDEN con mi estilo. Y todavía más aún, el mismo Luigi, que no esconde su encono personal conmigo, me apoyó en el sentido de decir por lo claro que le parecía que el posteo famoso era una “broma” que me jugaban, pues era evidente que no coincidía con mi estilo (bien sui generis la “bromita” en todo caso … como si suplantar a otros fuera algo “bromista”). ¿Para qué Luigi me iba a apoyar, cuando disfruta verme mal?.

¡No niñita!, la verdad es que el “truquito” te falló y ahora se te vuelve en contra … es tan así, que ni siquiera tu amado Puerta te ha apoyado en esa cuestión, sino que mantiene una inteligente distancia y calla.

Dices: “Yo, como parte acusada, no estoy forzada a probar mi inocencia (que se presume). ERES TÚ quien debe probar mi culpabilidad”.

¿A ver? … ¿tú parte acusada? … ¿no seré yo el PRIMER “acusado” aquí, acusado de haber enviado un posteo y luego haberlo borrado?. Ergo, mi INOCENCIA también se presume … ¿o no?.

¿Y tú has puesto pruebas de que tu acusación sea real? … ¡no, ninguna!, por el contrario, yo sí he puesto pruebas claras de que el posteo no me pertenece.

Luego, como ese posteo NO ME PERTENECE, alguien lo tiene que haber inventado ¿verdad?, ¿de quien se podría sospechar?, obviamente de quien primero lo saca a colación, ¿y quien es?, ¡¡RESULTA QUE ERES TÚ!!,

Dinos entonces niñita, ¿Cómo apareció ese posteo FALSO en tu “lap top”?, ¿acaso por “generación espontánea”?.

¡Vamos Cecilita!, ¡tú si que tienes hartas EXPLICACIONES que dar!.

Sigo

Cristian Muñoz P. dijo...

Continuación

Dices: “Raya para la suma: NO tienes ninguna prueba seria que me incrimine”.

¡Ja! … que conveniente tu “sumita” ¿no?. Pero no te escapes tan pronto mi niña, que no tenga ninguna prueba concluyente por el momento (sobre el segundo posteo), es efectivo. Pero hay muchas pruebas circunstanciales que te acusan.

Las repito, tus constantes MENTIRAS (“bromitas” en idioma cecilin). Ese primer posteo claramente INVENTADO que tú misma me adjudicas … si ya lo hiciste una vez ¿por qué dos veces no?. Las nuevas diferencias de estilo con mis escritos reales (que además son pifias típicas tuyas cuando inventas y mientes, siempre que haces tus “bromitas” mentirosas, hay algún “detallito” no menor que se te escapa ¿verdad?).

No te apures tanto con tu “rayita para la suma” … en todo caso, se nota que estas URGIDA por dar vuelta la página con el asunto, ¿verdad?.

Dices: “Y el sentido común indica que tú escribiste ambos posteos”

¡¡JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA!! ... ¿cual “sentido común”? , ¿el tuyo? ... bien POCO COMÚN tu “sentido” mi niña.

Dices “de lo contrario no alegarías tan efusivamente: "el que explica,se complica"”.

¡¡JUA, JUA! … con ese concepto, nadie podría dar ninguna “explicación” sobre nada … ¡oye!, ¿acaso eres militar?, pues ese concepto es de los milicos. Es lo mismo que eso de que “la explicación agrava la falta”, que es típico de militares.

Pero revisa bien tu castellano mi “linda”, pues resulta que yo ni siquiera estoy dando “explicaciones”, pues NADA tengo que explicar. Lo que estoy haciendo es señalar que ambos posteos NO SON MÍOS, y además entregar bases claras de análisis para demostrar que no lo son, por si alguien se mueve a confusión con tus INVENTOS.

Y es evidente que alguien sí se movió a confusión con tu segundo INVENTO, pues en primera instancia tanto, Carlos como Luigi, creyeron que aquel posteo me pertenecía. Por lo tanto y especialmente en este segundo caso (que por sus consecuencias, es aún más grave que el primero), resulta claro que era necesario señalar antecedentes que demostraran que el posteo NO LO ESCRIBÍ YO.

No dar “explicaciones”, pues explicaciones daría si el posteo lo hubiera escrito yo, pero eso no es así. Ergo, solo demuestro que el posteo no es mío, pero no explico nada, pues repito … ¡NADA TENGO QUE EXPLICAR!.

Y, a estas alturas, tengo un 99,999999% de seguridad sobre que ya ni Luigi ni Carlos creen que el posteo sea mío, pues ninguno de los dos ha insistido con el tema, a pesar de todo lo que insistes tú con que si sería mío.

Me parece que sobre esos posteos famosos, solo te apoyan en el primer caso, tu amigo Cruz, y en el segundo Puerta y Cruz de nuevo … NADIE más te apoya, ¿por qué será?. (no vayan a aparecer ahora los clones a “apoyarte”, sería más que risible ¡¡JI, JI, JI!!)

Saludines

Chile Liberal dijo...

Estimados contertulios, les pido que ahora terminen las intervenciones, puede hacer cada uno un descargo final y así cerramos este capítulo.

Acabados los descargos finales voy a declarar una moratoria de una semana en ventana de comentarios.

Cecilia Peña dijo...

Y, a estas alturas, tengo un 99,999999% de seguridad sobre que ya ni Luigi ni Carlos creen que el posteo sea mío, pues ninguno de los dos ha insistido con el tema, a pesar de todo lo que insistes tú con que si sería mío.

Todas estas "conjeturas" tuyas no son más que pruebas de tu delirante personalidad narcisista y paranoica, que busca echarle la culpa a otros de sus propios errores.Yo no inventé esos posteos, tú los mandaste y ahora te arrepientes. No importa cuantas veces repitas la misma tonta cantinela de que existe una "conspiración" en tu contra orquestada por un hipotético "triunvirato" o "camarilla izquierdizta". Existe un evidente patrón de comportamiento previo que te incrimina como autor de ambos posteos; en dicho patrón se da una constante:tu invariable tendencia a negar cosas que has dicho o hecho:
a).-El caso de Edgardo Mortara: no condenaste su secuestro en el momento para luego rendir tontas explicaciones: "falacia ad-hoc"
b).-El Caso del General Schneider: apoyaste la tonta tesis del secuestro que "salió mal" para luego diculparte torpemente diciendo que sólo pretendías aludir a la "versión oficial" de los hechos: "falacia ad-hoc" nuevamente.
c).-Comparaste el cáncer con la homosexualidad, para luego disculparte diciendo que sólo pretendías hacerme "pisar el palito": "falacia ad-hoc" nuevamente.
d).-Te rendiste en el tema de la adopción gay, avalando los papers que daban su visto bueno al respecto,y dándonos la razón a los que reprochábamos tu homofobia. Luego intentaste retractarte porfiadamente, siendo incapaz de admitir que Carlos tenía razón con respecto a Ana Martin Ancel y que tú eras el equivocado: "falacia ad-hoc" nuevamente (¿hasta cuando?)

e).-y finalmente están tus bullados cachiporreos por supuestas "virtudes gramaticales", mismas que, contrastadas con lo ya posteado hasta ahora, han probado ser puras mentiras.

Es todo lo que tengo que decir y doy por terminado el asunto.

Cecilia

Cristian Muñoz P. dijo...

Carlos

Me parece bien que cierres este “capítulo” un rato … aunque vamos a ver si ciertos contertulios la cortan con llevar estas mismas peleas a otros hilos en desarrollo. A mi al menos no me interesa continuarlas en otras entradas, pero no me ilusiono mucho con respecto a que no vayan a llegar a provocarme … como de hecho ya ha ocurrido.

Pero antes de que cierres este debate, deberías señalar por lo claro que ya sabes que el posteo que me inventaron, reclamando por una supuesta expulsión del blog … ¡NO ES UN ESCRITO MÍO!.

Y no lo es, primero que nada, porque NO LO ESCRIBÍ (mucho menos pude enviarlo al blog); y en segundo lugar, porque NUNCA he sido defenestrado ni tampoco tuve dificultades para ingresar al blog el día en que apareció aquel posteo (de hecho, solo una hora o algo así antes, escribía acá sin drama alguno) … y tercero, porque ya tú algo me conoces y sabes muy bien que si hubiera tenido algún problema para entrar al blog y sospechara una expulsión, antes de reclamar con un posteo, te habría preguntado directamente a ti por correo … cosa esta última que jamás ocurrió, ¿no es verdad Carlos?.

Sigo

Cristian Muñoz P. dijo...

Continuación

Ahora, yendo a lo que señala en su cierre Cecilia … pues la verdad es que su escrito me parece tan burdamente débil, que casi se descalifica solo … ¡pero y en fin!, vamos a analizarlo:

Veo que Cecilia intenta dejar todo lo mío por “conjeturas”, cuando claramente hay, PRUEBAS CONCRETAS en al menos uno de los casos, las señalo:

1.- Su torpe error al dar dos fechas para mi supuesto posteo que ella “guarda”, una de ingreso y otra distinta para el borrado, lo cual ES IMPOSIBLE, puesto que el sistema solo registra la fecha de ingreso.

2.- La ratificación de Cristian Mancilla, de que nunca en su correo ingreso un posteo mío en que usara las palabras “gobierno militar”.

Las anteriores NO SON CONJETURAS, son hechos concretos y comprobables.

Sobre el segundo posteo que me INVENTARON, si es cierto que conjeturo sobre que lo hizo Cecilia … pero tampoco es una “conjetura” gratuita, sino que se basa en hechos concretos, como lo son el primer invento que señalaba antes y las recurrentes MENTIRAS que esta niña usa para “debatir”.

Luego, ella dice que yo reclamo por una “conspiración” en mi contra, lo cual es una nueva MENTIRA suya.

¡Nunca! he reclamado algo así como una “conspiración” (y me gustaría que con copy-paste, ella pusiera mis palabras si he dicho eso, y cuando y donde), simplemente he señalado los siguientes hechos concretos:

a.- La existencia de un “triunvirato” de amigos (Ambrosio Puerta, Cecilia Peña y Felipe Cruz), que normalmente aparecen juntos y que se prestan apoyos unos a otros para debatir.

b.- Que dicho triunvirato, se tomo casi a lo personal el atacarme, por el hecho de que en “Argentina Acierta” tuve la “patudez” de criticar fuertemente a uno de ellos, al Sr. Puerta.

c.- Que este trío tiene la mala costumbre de distorsionar hasta la hipérbole los dichos del contrario, a fin de convertir hasta lo más nimio, en algo “terrible” y que se pueda usar para criticar o descalificar a quien lo dijo

d.- Que este triunvirato, tampoco trepida en insultar a gusto a sus rivales en el debate.

¡En fin!, no es una “conspiración”, es simplemente un grupito de amigos, que tiene un estilo muy agresivo de “debatir”, los cuales, por situaciones puntuales y también por diferencias de opinión, han aplicado su estilo con particular rudeza al suscrito.

Luego Cecilia señala: “Existe un evidente patrón de comportamiento previo que te incrimina como autor de ambos posteos” … tras lo cual señala un punteo de 4 situaciones de dichos míos que han sido distorsionados de su contexto real; y un quinto punto, que no es más que nuevos dichos míos, los que SACADOS DE SU CONTEXTO, podrían ser tomados por “cachiporreo”, pero que analizados en su contexto, no fueron más que RESPUESTAS (a comentarios o criticas que en algún debate se me hicieron), basadas en mis propias y REALES experiencias y nada más.

Primero que nada, honestamente no percibo en dicho punteo ningún “patrón”.

Y segundo, no se ve por donde dicho punteo, tenga que ver con mi supuesta autoría de esos dos posteos que ella me adjudica .... ni mucho menos se convierte ese punteo de distorsiones de mis escritos, en algo que “incrimine” como autor de dichos posteos. La verdad es que esta última afirmación de Cecilia, es sencillamente un ABSURDO.

¡Bien!, en todos los demás posteos de este debate, están plenamente desarrolladas todas mis respuestas a la mayoría de las cosas que el triunvirato me ha adjudicado, como también las criticas que yo les hago y se evidencian muchas de las falencias y errores que ellos y principalmente Cecilia, han cometido en estas discusiones (más que debate).

Saludos cordiales.

«Más antiguas ‹Antiguas   401 – 475 de 475   Más recientes› Más nuevas»