miércoles, 28 de febrero de 2007

Aborto y venta de órganos, seguimos a favor de la libertad individual

Un caso que demuestra la necesidad de despenalizar el aborto y de dejar en libertad para vender órganos

Kant decía que pensar por sí mismo es un acto subversivo. En Chile, donde lo normal es vivir alienado y dejar que las excelentísimas autoridades de gobierno, honorables políticos, militares u obsipos piensen por nosotros, pensar por uno mismo es un acto criminal.

Es conmovedor el caso de la mujer que aquejada por deudas y por un exceso de hijos ha decidido vender uno de sus riñones. ¿Tiene esto algo de malo? Mucho, pero no por ser un acto reñido con la moral (Chile Liberal no dicta pautas morales), sino por la manera en que la sociedad y la legislación chilena han arrojado a una persona a esta situación extrema.

A favor de la venta de órganos
Existen miles de pacientes que esperan con ansias un órgano de un donante vivo, los cuales son muy escasos, la mayoría casi siempre llegan gracias a algunos de los miles de accidentes de tránsito que ocurren en nuestro país. Los chilenos, confiados en que Jesús es su copiloto, manejan como si acaso después de la muerte fuesen al encuentro con el Señor. Falso. Un accidente significa la muerte y hasta ahí nomás llegamos. Si fuésemos menos supersticiosos, tomaríamos esta vida más en serio y generaríamos menos accidentes. Pero gracias a ellos hay muchos que reciben el órgano que les salvará la vida. El asunto de fondo es entender porqué no dejamos que quienes se ven necesitados económicamente vendan sus órganos, especialmente riñones, no sólo en Chile sino que en el extranjero, y ayuden a quienes realmente lo necesitan. No hay razón que justifique el prohibicionismo actual, salvo culpar a los dictados morales del colectivismo chileno.

Pueden ver aquí un artículo de The Economist a favor de la libertad para vender órganos en un marco legal regulado. Desde luego, ya que los órganos no son un bien que pueda transarse en el mercado tal como un automóvil o un computador. Pueden ver aquí el debate al respecto.

Un elemento fundamental de la libertad individual es el disponer de nuestro propio patrimonio y más aún de nuestro propio cuerpo. Ya sea para definir si alguien decide una maternidad o no, o para decidir si vendemos o no uno de nuestros órganos.

Chile Liberal está totalmente a favor de la despenalización de la venta, compra o facilitación de órganos.

Despenalizar el aborto, facilitar anticonceptivos y privatizar la educación
El caso de la mujer de Osorno revela además la falta de disponibilidad de un sistema educativo que asegure que cada uno aprenda a decidir por sí mismo y donde se incentive el trabajo. Como la educación municipal es pésima, a pesar de los cuantiosos recursos públicos disponibles, lo lógico es cerrar los colegios fiscales y dejar que surjan más colegios privados mediante el fomento a la demanda. La falta de educación y la maternidad irresponsable van de la mano.

Pero el problema no es sólo mejorar el sistema educativo, solución a largo plazo. El problema es más complejo. Esta madre de 35 años tuvo su primer hijo a los 20 (hoy tiene tres niños), a sabiendas que no sería capaz de alimentarlos ni proveerles un techo. La solución habría sido dejar que libremente hubiese decidido en su momento si abortaba o no, que ella misma determinase si era capaz o no de enfrentar la maternidad, o haberle facilitado el acceso a la anticoncepción de emergencia, o al menos a algún tipo de anticonceptivo. Pero Chile es uno de los poquísimos países donde el aborto está penalizado bajo cualquier circunstancia y donde la Iglesia Católica incluso reprocha los anticonceptivos (sean de emergencia o no).

Nos encontramos con que Teresa Correa siguió teniendo hijos, de más de un padre, y hoy el estado le paga 44 mil pesos (60 €) provenientes del erario público para aliviar una situación difícil que pudo haberse solucionado hace ya varias décadas. Peor aún, la solución que ella busca hoy, vender su riñón, está penalizada.

chileliberal@gmail.com

37 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y dónde queda la libertad individual de la persona que está por nacer?

Chile Liberal dijo...

Estimado Pedro,

Nadie puede estar a favor del aborto ni la venta de órganos, pero ¿que hacer cuando estos hechos suceden?. Hay dos posturas:

1) Situación actual: Hacer como si nada pasara, y permitir por omisión que se sigan realizando abortos y venta de órganos en forma clandestina. Esta es una situación
tipo "ojos que no ven, corazón que no siente".

2) Situación alternativa: despenalizar el aborto y la venta de órganos puede permitir que como sociedad asumamos la responsabilidad de lo que está pasando, creando redes de apoyo que permitan superar la situación por medio de vías alternativas (adopción, seguros, etc).

Estos son problemas reales y se les debe dar una solución y no ocultarlos "bajo la alfombra" como si no existieran. Todas las personas merecen respeto y un trato que no sea denigratorio.

Saludos Cordiales,

Movimiento Liberal

Benjamín Ulloa dijo...

Sr. Liberal:

La despenalización del aborto NO se justifica porque estos ocurran clandestinamente.
Por otra parte el no promoverlo no implica que no se este aceptando tal situación, sino por el contrario se pueden plantear vías alternativas, como una mejor educación sexual, dar mejor alternativas de adopción, ayuda psicológica a la madre, entre tantas otras.
Diría que la opción más fácil y más dañina para la sociedad seria despenalizar el aborto, por el daño irreversible que se le ha hecho a una vida inocente, y más aun por los efectos indeciados del post aborto.
Esta mas que claro que es un problema real, pero la solución no va con la muerte de inocentes.

Muchos Saludos

https://benjaulloa.blogspot.com

Chile Liberal dijo...

Atribuirle las características de una persona a un cigoto o embrión es una cuestión de conciencia.

Por tanto: no a la penalización.

Me imagino conoces Roe contra Wade

Lo mismo en caso de la venta de órganos.

Benjamín Ulloa dijo...

Claramente según el derecho chileno se considera persona, jurídicamente hablando a aquella que haya sobrevivido un momento siquiera al nacimiento. Ello se estableció así para efectos prácticos. Mas adelante el mismo Código Civil señala que la autoridad deberá ejecutar todas las providencias necesarias para velar por la vida del que esta por nacer.
Por otra parte la dignidad del ser humano no va por ser una persona jurídicamente hablando sino más bien por su naturaleza, la cual no se basa en criterios arbitrarios y practicistas.
Por ultimo el hecho de no ser persona jurídica no la exenta de derechos, muy en claro deja ello la Constitución en su Art. 19 Nº 1 y en Art. 20 del mismo Código.

Saludos

http://benjaulloa.blogspot.com

Chile Liberal dijo...

El lobby pro-vida quiere imponer su voluntad, haciéndonos creer que el embrión (invisible al ojo humano) es una persona.

Si esto es cierto o no, es un asunto individual. El comienzo de la vida humana es tan complejo de determinar que debe quedar al margen de unos preceptos constitucionales o unas legislaciones. Es decir, debe quedar a conciencia de cada cual.

Más aún, el prohibicionsimo actual es insostenible ante los miles de abortos clandestinos en condiciones paupérrimas y la vejación que experimentan las niñas y mujeres que muchas veces sufren de complicaciones e infecciones, quienes acaban temerosas por las represalias que sufrirán por culpa de la penalización del aborto.

Basta, amigos.
Basta de hipocresías.
Basta de hacer sufrir a tanta gente.

En EEUU se despenalizó el aborto en 1973 y hoy hay menos abortos que antes. Corro el riesgo de ser majadero, pero insisto: lean Freakonomics. Lean el Capítulo 4 al menos.

Por someter a la sociedad a sus propias escalas valóricas, uds. están lanzando miles de mujeres a las garras de los abortos clandestinos.

Basta de hipocresías. El aborto es una cuestión de conciencia. No a la penalización.

Chile Liberal dijo...

Hemos hablado anteriormente de la importancia de Kant para la Ilustración y por consiguiente para el Liberalismo filosófico y político (no confundir con libertarianismo anarco-capitalista).

Les invito a leer Una "vieja" moraldel blog de Selena. Su postura es netamente pro-vida pero Chile Liberal promueve ante todo la pluralidad y el debate.

El lado Espeluznante del aborto lo muestra otro amigo, Patoace. Ciertamente espeluzanante.
Convenientemente, no nos muestra el lado abominable, degradante y aborrecible de los abortos clandestinos.

Invitamos a leer opiniones divergentes y generar un ciberdebate ciudadano, en vista que nuestros parlamentarios ya se negaron a enfrentar esta realidad y continúan escondiendo la cabeza en la tierra.

Saludos de los Editores de Chile Liberal.

Juan Perez Garcia dijo...

la verdad es que este es un tema muy complicado, y por lo tanto decidir quien tiene la razon o no, ya que es netamente un tema valorico. sobre la venta de organos, la verdad es que no tengo una opinion muy formada, asi que prefiero omitir un comentario al respecto. en tanto, el tema del aborto, personalmente creo que seria incapaz de permitir que mi pareja abortara, creo que seria algo que mis valores y mis creencias no me lo permitirian. por tanto, yo me opongo al aborto. ahora, eso no quiere decir que este en contra de la despenalizacion del aborto, y a continuacion argumento el por que.
asi como yo tengo una opinion definida sobre el asunto, muchos otros pueden tener una opinion radicalmente opuesta a la mia, y por tanto, sienten que en determinado momento serian capaces de abortar. pues bien, al tener una ley prohibitiva eso se traduce en dos opciones: 1º pagar altas sumas de dineros en clinicas donde de igual forma, y contrarios a la ley, realizan abortos. la segunda opcion es recurrir a ciertos "especialistas" que realizan esta labor de forma clandestina e insegura para la paciente. por lo tanto, lo unico que degenera esta situacion es una nueva forma de discriminacion y desigualdad entre aquellos que pueden costear una clinica para realizar esta operacion y quienes no. personalmente pienso que todos estos temas valoricos (aborto, eutanasia, pildora del dia despues, etc.) deberian contar con leyes permisivas, vale decir que quien considere que estas acciones no van contra sus principios puedan ejercerlas y quienes no lo sienten asi, siempre no lo hagan. pero el hecho de tener una ley prohibitiva lo unico que produce es obligar a la gente de un modo impuesto por unos cuantos y por lo tanto, atentar contra otro derecho del ser humano, el de la libre expresion. gracias. saludos

Anónimo dijo...

Está claro que nunca nadie va a poder decir con certeza cuándo es que se constituye la persona como tal, es decir en qué etapa del desarrollo humano se le puede comenzar a llamar como persona. Sin embargo, si reflexionamos un poco más en torno al tema partiendo por preguntarnos qué es una persona y que lo distinguen de los demás seres vivos, podemos encontrar que la definición clásica de persona (que corresponde a la dada por Boecio) que es "Sustancia Individual de Naturaleza Racional" que apunta claramente a una de las características principales de los seres humanos, su intelecto. Ahora, para que la persona pueda emitir juicios y razonar, primero debe formarse una idea y conocer el mundo que lo rodea mediante los sentidos, pero dentro del útero no tiene oportunidad de conocer distintos objetos y ni de desarrollar su intelecto que es lo que lo distingue como persona. A partir de lo anterior podríamos concluir que el ser humano nonato es un simple animal y matarlo seria lo mismo que matar a un perro, pero si uno observa los casos de personas nacidas prematuramente podemos ver que se desarrollan intelectualmente de la misma manera que lo hace una persona nacida bajo circunstancias normales. La conclusión que podemos sacar de lo anterior es que abortar seria asesinar a una persona “en potencia” que no ha tenido tiempo ni la oportunidad de terminar su desarrollo intelectual que los distingue de las demás seres vivos.

Ahora, con respecto a los parlamentarios que según ustedes “esconden la cabeza bajo tierra”, yo creo que ustedes también deben aprender a mirar y respetar las ideas y opiniones de las demás personas que piensan distinto a ustedes, después de todos son liberales ¿o no? Que ellos se opongan a discutir sobre el aborto, ya sea o por motivos religiosos o intelectuales es su modo de ser. La solución no va por simplemente pasar a llevar la vida de un ser indefenso con posibilidades reales de convertirse en una persona tal como cualquier otra, la solución esta en prevenir y apoyar a los jóvenes chilenos ¿cómo? Mediante una buena campaña de prevención (no solo poniendo énfasis a ciertos métodos, sino en todos) y mediante educación sexual en TODOS los establecimientos educacionales, además de mejoras en el sistema de adopción y en la ayuda psicológica para la madre, que aunque sea el camino mas largo es el camino en el cual se respeta la vida del que esta por nacer

Benjamín Ulloa dijo...

Sres. Liberales.

Primero que todo me parece absurdo que crean que las cosas son buenas o malas dependiendo de la conciencia de cada cual. Si ello fuese así, para que creamos las leyes, los delincuentes no deberían irse a las cárceles, no existiera lo bueno ni lo malo. Basta de relativizarlo todo, juéguensela por algo. Ustedes creen que de esa manera uno va a ser mas libre, sino que por el contrario están engañando a las personas limitándoles el alcance de la verdad, de la existencia de un derecho intrínseco y propio del hombre. O acaso para usted hacer el bien y enviar el mal no es lo correcto, o que matar directo e intencionadamente a un inocente es algo bueno. Siguiendo su “razocinio” dependería de la conciencia de cada cual. Claramente el que optara por relativizarlo o por negar estas máximas intrínsecas al hombre debe entender una conciencia bastante mal formada.

Por otra parte comparto que los abortos en Estados Unidos (en clinicas abortistas) han ido disminuyendo, aunque en España y gran bretaña han ido aumentando alarmantemente después de su despenalización.
Pero cuidado y no nos engañemos porque si en Estados Unidos ha disminuido no ha sido producto de la despenalización del mismo sino mas bien por las demás “políticas de control de natalidad, las que involucran mayores métodos anticonceptivos, mas fácil acceso a los mismo. Para que hablar de los métodos contraceptivos, las que son verdaderos abortos, pero usted dirá que solo nos referimos a los que se hacen en clínicas.
No nos engañemos.

Saludos.

Benjamín Ulloa dijo...

http://benjaulloa.blogspot.com

Benjamín Ulloa dijo...

Corrección:
Quize decir "hacer el bien y evitar el mal" y NO "hacer el bien y enviar el mal".

Ruego me disculpen.

Saludos

http://benjaulloa.blogspot.com

Benjamín Ulloa dijo...

Don Francisco Ramirez.
Me parece interesante su comentario, pero no comparto ciertos puntos.
La definición que da de Boecio claramente no comprende a todos los seres humanos excluyendo a los que están en estado vegetales, a los que están inconcientes, y en especial tal como usted señala al que esta por nacer.
El ser humano como usted bien señala se diferencia de los animales por el hecho de poseer el intelecto, o la potencia de desarrollarlo entre otras cosas. Claramente el que esta por nacer va directamente a desarrollarlo, y trucarlo seria una claro homicidio.
Pero que ocurre con aquella persona que no puede desarrollar su intelecto, ¿deja por ello de ser persona?
Yo creo que no, si analizamos su ADN nos mostrara que en su esencia es completamente igual al nuestro, y este no porque sea inteligente perderá la calidad de tal. ¿O acaso una persona que esta completamente inconciente y esta muriendo, viéndose que el daño es irreversible, pierde la calidad de ser humano? Este se merece un trato igualitario, y digno hasta el final de sus días(incluso después).

Saludos

Benjamín Ulloa dijo...

http://benjaulloa.blogspot.com

Anónimo dijo...

Don Benjamín:
En relación con la definición dada por Boecio, cuando se menciona “Sustancia”, se refiere a un modo de ser, es decir, habla de un modo de ser en sí mismo (es la esencia que perdura en todo cambio) que a su vez sustenta a los “accidentes” que se denomina al modo de ser en otros y que no existe por sí mismo (por ejemplo la estatura, el color, el peso, o como usted señala también entrarían en esta categoría el estado vegetal y el de inconciencia). Un ser humano en estado vegetal o de inconciencia sí se puede denominar como persona, ya que en esencia posee la facultad de intelección pero debido a ciertos accidentes no es capaz de ejercer tal facultad, no obstante, ésto no impide que sea considerado como una persona y como tal posea dignidad, por lo que una persona en estado vegetal, inconciente, demente, hasta incluso un humano nonato se le debe tratar con la misma dignidad que a una persona en plena capacidad de ejercer su facultad de intelección.
Saludos

Benjamín Ulloa dijo...

Estimado Francisco:

Muchas gracias por tu correción. Concuerdo plenamente con lo que haz señalado.

Saludos

http://benjaulloa.blogspot.com

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Si proclaman libertad, no pueden pretender que los organos humanos y su "acceso" caigan en la prisión del mercado. Sabemos que se generarían monopolios, altos precios y el acceso estaría garantizado sólo para quienes pueden pagar, y no para todos los que los necesitan. Es decir, el órgano sería entregado en base a lo que se paga y no en base a la necesidad que se tiene de éste.
Además, si alguien vende sus órganos, ¿cómo lo haría? ¿A los hospitales, a través de tecnólogos médicos?
Lo que plantean es establecer una dictadura del mercado en torno a los órganos, la educación, que tiene muy poco de libertario.
La maternidad responsable y la educación no van de la mano, ya que hay un porcentaje desconocido de "niñitas bien" que se hacen abortos y van a los mejores colegios.
Dictadura del mercado, sobre todo cuando hablan de privatizar todos los colegios, para que la demanda genere más colegios, eso es utópico, puesto que dejarían a un porcentaje importante de la población sin educación o accediendo a una pagada de mala calidad en colegios de dudosa procedencia, dejando toda la educación en manos de un oligopolio.
Creo que en vez de dejar que la gente venda sus órganos para salvar deudas, se debería fomentar un aparato social eficiente, que cubra las necesidades económicas de quienes están cesantes, minusválidos, etc. Y eso, se logra mejorando la distribución de la riqueza y no mercantilizando nuestro propio cuerpo, eso sería el máximo de alienación. Ni mi trabajo me pertenece, ni mi cuerpo...lo peor

Chile Liberal dijo...

Jorge Andrés:

Privatizar la educación no es una utopía, es totalmente factible.

En cuanto al mercado de los órganos, estamos de acuerdo con The Economist que tambiéne estima la necesidad de regular su venta ya que no son un bien de consumo, y por tanto los mecanismos de mercado necesitan de ajustes en un marco legal.

Benjamín, Francisco:

Buen punto. Mientras no haya un sistema nervioso desarrollado ni actividad cerebral, la discusión se torna extraordinariamente abstracta. Creo que el aborto no es justificable después del momento en que exista un sistema nervioso (en que el feto pueda "sufrir") o una actividad cerebral que indique que hay conciencia.

Ese límite debe determinarlo la ciencia, y hasta antes de ese límite, queremos dejar el aborto a conciencia de la madre. Ella debe decidir en su fuero interno si continúa o no con la maternidad. Después de ese límite, ya creo que estamos en presencia de un nuevo ser.

Un tema que profundizaremos más a futuro será que no importa la etapa de desarrollo del feto, si de detectan malformaciones, daños cerebrales o físicos, nuestra legislación también debiese contemplar un aborto, incluso posterior a la fecha límite de la que hablaba en el párrafo anterior.

Chile Liberal

Monica dijo...

Claramente arbitraria e injusta su postura. Desde la concepcion comienza un ciclo vital único, no separable en etapas, un ser humano con ADN propio distinto al de la madre, y este ciclo vital términa con la muerte del ser. Por consiguiente todo acto que atente contra el nuevo ser sería ilícito.
Como decia anteriormente el ciclo vital del ser humano comienza desde la concepción y términa con la muerte.
Le recomiendo que el articulo aborto y más publicado en mi blog.

Saludos

http://benjaulloa.blogspot.com

Benjamín Ulloa dijo...

El comentario anterior fue escrito por mi, (el firmado por monica). Hubo un error al mandarlo.
Saludos

http://benjaulloa.blogspot.com

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

¿Qué harán con los que no puedan pagar los colegios privatizados de todo el país?
Tendrán una masa de excluídos, dispuestos a botar todo su aparataje desigual. Lo aseguro.

Unknown dijo...

SR.liberal
porfavor ayudenme soy un niño de 15 años q tiene q debatir sobre el tema de la venta de organos y no se donde puedo buscar porfavor ayudeme (valga la redundancia).

se despide

Benjamin Domlatil

Felipe dijo...

"¿Qué harán con los que no puedan pagar los colegios privatizados de todo el país?
Tendrán una masa de excluídos, dispuestos a botar todo su aparataje desigual. Lo aseguro."

¿Porque tenemos que pagar todos la educacion de los "excluidos"? ¿Acaso ESO no es una injusticia?.

No se trata de desigualdad, se trata de que el estado deje de robarle a la ciudadania sus ahorros duramente ganados, es el primer paso de una meritocracia.

Anónimo dijo...

yo estoy actualmente vendiendo mi riñon!! en 25.000 dolares...puesto que estoy cesante y mis deudas dia a dia crecen mas,aca habra alguna ayuda??Puesto que segun la ley esto esta penado,mas con la ley no pagare las deudas,no comere con ellas....

Anónimo dijo...

Aveces se considera de ultimo recurso la idea mia,mas ahora con este terremoto,todo esta estancado,algo lento,he ido hasta el mismo infierno consiguiendo trabajo,mas hasta la fecha,no he conseguido nada,soy una mujer de 38 años,04 positivo,sana,y decidida a vender mi riñon!!Ya estoy casi al borde de la desesperacion!!

Ronald Pardo dijo...

nuestras libertades personales por derecho no deben ser debatidas sino ser puestas en practica no podemos pasarnos la vida dando explicaciones a personajes que ni siquiera conocemos y menos dando detalles de nuestra vida intima lo que necesita este país es un mínimo de sentido común.



Anónimo dijo...

El sistema te empuja a esto... Yo también estoy desesperado y quiero vender uno de mis riñones... Me cobran constantemente mis deudas... Está bien las asumo pero para una persona cesante que te tienen en dicom y con boletín comercial... Como pretenden que encuentre trabajo si ya llevó 3 meses buscando como desesperado????... En todos lados paso las entrevistas pero chocó con mi deuda que me consume día a día porque para contratarte te revisan tus antecedentes comerciales

Dr Raymond dijo...

¿Quieres comprar un riñón o si desea vender su riñón? ¿Estás en busca de una oportunidad de vender su riñón por dinero debido a la ruptura financiera hacia abajo y no sabes qué hacer, a continuación, póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos una buena cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es doctor Raymond soy un nefrólogo en UBTH clínica hospital. Nuestra clínica está especializada en cirugía renal y también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con vivir un donante correspondiente. Estamos ubicados en la India, Turquía, Nigeria, EE.UU., Malasia y el Reino Unido. Si usted está interesado en la compra o venta de riñones por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico. Email: drkennethraymond@gmail.com o drkennethaymond@outlook.com (Adamfred24@gmail.com)
estamos a la espera de su respuesta urgente
dr Kenneth Atentamente Dr. Raymond.

Unknown dijo...

Médico Nombre: Michael Shaffrey,

Saludos desde el Hospital Jaslok y centro de Investigación en contacto con urgencia del Hospital Jaslok e Investigación Centrar. Como tenemos una gran cantidad de pacientes que están aquí para trasplante de riñón, ¿Está usted buscando una oportunidad de vender su riñón por dinero debido a la ruptura financiera hacia abajo y le ofrecerá 120,000USD $ - $ 350,000USD para su riñón. Mi nombre es doctor Michael Shaffrey, soy un Nefrología (consultor) en la India Hospital Quirúrgico. Nuestro hospital está especializado en cirugía renal / trasplante y otros tratamientos de órganos, que también se ocupan de la compra y el trasplante de riñones con la vida y donante sano. Estamos ubicados en la India. Si usted está interesado en vender su riñón por favor no dude en contactar con nosotros a través de mí a través de;
Email: dr.michaelshaffrey@gmail.com.

Saludos,
Dr. Michael Shaffrey (Consultor)

Dr Mark dijo...

Hola,

Estimado Señor / Señora, esto para informar al público en general que somos
especialista en la venta y la compra de varias partes del cuerpo como,
hígado, los riñones, el corazón y otras partes delicadas del cuerpo, por lo que tenemos
dotar a los hospitales, y nuestros médicos están bien tren, no tenga miedo de
la cirugía es la operación la vida en libertad, por lo que si alguien está interesado
en ello deben ponerse en contacto rápidamente con nuestros funcionarios en,
drmarklewis5@gmail.com

Gracias,
Dr mark lewis.

Dr Elisabeth dijo...

¿Quieres comprar un riñón o si desea vender su riñón? O usted está mirando para vender su riñón por dinero en efectivo debido a la brecha financiera, y no saber qué hacer, a continuación, póngase en contacto con nosotros hoy y nosotros le ofrecerá una buena cantidad de sus riñones. Mi nombre es nefrólogo del doctor Elizabeth en UBTH Medical Center. Nuestra clínica se especializa en operaciones de riñón, y también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones de vivir con el donante adecuado. Estamos ubicados en la India, Turquía, Nigeria, Estados Unidos, Malasia. Si usted está interesado en vender o comprar un riñón, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros por e-mail. E-mail: @ DoctorElisabeth@outlook.com * Saludos cordiales. Dr.Elisabeth.

Anónimo dijo...

Ofrezco desde Chile mi cuerpo completo para extracción de órganos y lo que sea que pueda servir. Contactos al número Nacional de teléfono +56976872694

Anónimo dijo...

Ofrezco desde Chile mi cuerpo completo para extracción de órganos y lo que sea que pueda servir. Cuanto ofrecen a cambio????. Número de teléfono Nacional: +56976872694

Unknown dijo...

Bienvenido a Walter médico de la clínica. ¿Desea vender su riñón u otros órganos en caso afirmativo solicitar una venta hoy y se le dará la máxima satisfacción que me need.Contact través de correo electrónico: doctorwalterclinic@gmail.com

Anónimo dijo...

Vendo parte de mi hígado o riñon vivo en Chile este mi número 95661528

Unknown dijo...

¿Quieres comprar un riñón o si desea vender su
¿riñón? Eres tú
en busca de una oportunidad de vender su riñón por dinero
debido a la ruptura financiera hacia abajo y usted no sabe qué
no, póngase en contacto con nosotros y le ofreceremos buena
cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es doctor Dagama,
soy una
Nefrólogo en PREMIER INTERNACIONAL DE MEDICAID. Nuestra clínica es
especializados en la cirugía de riñón y también nos ocupamos de
compra
y el trasplante de riñones con una vivir una
donante correspondiente.
Estamos ubicados en la India, Italia, Sudáfrica, EE.UU., Malasia.
Si usted está interesado en la compra o venta de riñones por favor, no
dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico.
E-mail: Premiermedicaidinternacional@yandex.com

Atentamente
Dr. Dagama.

Unknown dijo...

¿Quieres comprar un riñón o si desea vender su
¿riñón? Eres tú
en busca de una oportunidad de vender su riñón por dinero
debido a la ruptura financiera hacia abajo y usted no sabe qué
no, póngase en contacto con nosotros y le ofreceremos buena
cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es doctor Dagama,
soy una
Nefrólogo en PREMIER INTERNACIONAL DE MEDICAID. Nuestra clínica es
especializados en la cirugía de riñón y también nos ocupamos de
compra
y el trasplante de riñones con una vivir una
donante correspondiente.
Estamos ubicados en la India, Italia, Sudáfrica, EE.UU., Malasia.
Si usted está interesado en la compra o venta de riñones por favor, no
dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico.
E-mail: Premiermedicaidinternacional@yandex.com

Atentamente
Dr. Dagama.