domingo, 7 de julio de 2013

Caso niña violada: Nuestro desafío a Pablo Longueira

Exigimos respuesta a nuestro emplazamiento

Conmoción e indignación internacional ha causado el caso de Belén, una niña de 11 años quien después de sufrir reiterados abusos sexuales por parte de su padrastro, ha quedado embarazada. Sordidez inaudita alcanza este crimen debido a las inaceptables declaraciones de la madre de la menor, quien asegura que las relaciones sexuales fueron consentidas entre el padrastro, de 31 años, y la niña, de apenas 11.

Belén no está en condiciones físicas mi sicológicas de continuar con este embarazo. Condenar a esta niña a ser madre es una de las peores crueldades imaginables. Un aborto terapéutico urge. Su estado físico corre grave peligro, puede causarle incluso la muerte. En este caso, la legislación ultraconservadora de Chile penaliza a quienes lleven a cabo un aborto ya que no contempla un marco legal para un aborto terapéutico.

Comienza la campaña presidencial en Chile y es menester que los candidatos se refieran al tema. Marco Enríquez Ominami ya se pronunció a favor, también Michelle Bachelet.

Emplazamos a Pablo Longueira, candidato de la Alianza (derecha conservadora) a que se pronuncie. ¿Está dispuesto a modificar la actual ley de aborto? ¿Cree que Belén debe continuar con ese embarazo? Exigimos que el candidato conservador nos conteste, es lo mínimo que se merece el electorado chileno.

6 comentarios:

Ignacio Burges dijo...

Pero si ayer la derecha corporativista ultraconservadora advirtió en Cnn Chile, que en caso de cualquier proyecto que se aprube sobre el aborto,acudirán al tribunal constitucional,verdadero cancerbero de la constitucion del pelado fascista, una de la trampas, de acuerdo a Fernando Atria(que va a sacar un libro sobre este tema).

Carlos, esto te demuestra una vez mas que hay que modificar la carta magna fascistoide clerical que nos rige, para, como tu mismo dujiste en un artículo ,acabar con el legado de Jaimito.

Ignacio Burges dijo...

Carlos aquí está el link de cnn chile:

http://www.cnnchile.com/noticia/2013/07/08/la-discusion-en-torno-al-aborto-terapeutico

Ambrosio Puerta y Ombligo dijo...

No tiene caso alguno pedirle a Longueira un pronunciamiento sensato sobre la violación reiterada y posterior embarazo de una niña de 11 años, ¿por qué digo esto? Porque ni siquiera Piñera ha tenido la decencia de balbucear alguna cosa medianamente decente y que lo dignifique-en algo-como máxima autoridad del país. Revisando en la red me topé con este tremendo disparate "presidencial" que me dio vergüenza ajena leer, y sólo pondré el encabezado porque con eso basta y sobra:

"Piñera destacó “madurez” de niña violada: “Ella va a querer y cuidará a su guagüita”"

Me da no sé qué dejar el vínculo para que alguien más lo lea y se ponga rojo al reflexionar en profundidad sobre la calidad moral del actual inquilino de la Moneda. Pero nobleza obliga así que ahí se los dejo para que se enteren de los detalles: http://www.eldinamo.cl/2013/07/09/pinera-destaco-madurez-de-nina-violada-ella-va-a-querer-y-cuidara-a-su-guaguita/

La última vez que leí argumentos tan estúpidos fue cuando Crispín Muñoz intentó echarle la culpa a la mujer violada por haber "provocado" al agresor. De Crispín uno puede esperar prácticamente cualquier huevada, pero Piñera...

Desde el Olimpo...

Ambrosio Puerta y Ombligo





Chile Liberal dijo...

Mucho temo que la Asamblea Constituyente sea capaz de parir un mamarracho peor que la Constitución actual, por eso privilegio un proceso profundo de reformas, pero no una AC. Elaboraré al respecto en un post dedicado a ello.

Ignacio Burges dijo...

"Mucho temo que la Asamblea Constituyente sea capaz de parir un mamarracho peor que la Constitución actual"

Peor que la constitución fascistoide clerical actual, lo dudo mucho, te recuerdo Carlos que en España , después de la muerte del gallego genocida ,hubo una asmable constituyente, y a propósito de que tu eres liberal, la Constitucíon chilena de 1828, fue producto de una asamblea constituyente.

Chile Liberal dijo...

creo que la Asamblea Constituyente no producirá una Constitución Liberal sino que creará la República Bolivariana de Chile.

Mi postura por ahora es el escepticismo.