lunes, 30 de septiembre de 2013

Nuestro total apoyo a Sebastián Piñera


El cierre del penal Cordillera es una medida acertadísima
"Delincuentes, se les acabó la fiesta", fue uno de los muchos eslóganes desproporcionados de Piñera. Pero tal como la creación de un millón de empleos, Piñera derrotó nuestro escepticismo y nos sorprendió cumpliendo. La fiesta no se le acabó a los delincuentes comunes o de alta peligrosidad, para esto se requiere medidas laterales más que represivas, pero claramente la fiesta, los almuerzos de camaradería, las tardes de jacuzzi se le acabaron a los delincuentes que han vestido uniforme militar que perpetraron las peores atrocidades de las que nuestro modesto país tiene memoria.

El cierre del spa-resort-penal Cordillera, donde se encuentra recluida la crème de la crème de los chacales, le ha valido al Presidente feroces críticas del ultraconservadurismo, tanto así que un quiebre en la derecha es inevitable.

Los exaltados afirman que Piñera ha cerrado esa escandalosa cárcel sólo por congraciarse con el electorado con el objetivo de buscar la reelección. Obnubilados por la estupidez inherente de sus psicopatías, son incapaces de entender que Sebastián Piñera —como cualquier ciudadano de a pie— se indigna al ver criminales convictos vivir como Luis XV en Versalles. 

Cerrar esa ignominia es un acto más bien de sentido común que garantiza el resguardo del principio de igualdad ante la ley. Esos individuos son reos, y como tales, no deben tener privilegios. Piñera ante todo se debe a sus gobernados, no a una cúpula partidista de dudosos principios éticos.

Vemos que el Mamo Contreras da entrevistas a la televisión, incluso profiere amenazas contra Piñera. No entendemos por qué ese señor habla como si estuviera en su casa. No entendemos por qué el señor Mena, ex director de la Gestapo chilena —la CNI—, se suicida à la Himmler pero en la comodidad de su hogar. Como en las películas gringas, debiesen vestir un uniforme de reos y permanecer en sus celdas. No merecen beneficios de esta especie. 

Mena se ha suicidado lo que es lamentable ya que debió continuar en la cárcel cumpliendo su sentencia. Un sujeto como este además tenía permiso para portar armas, lo que abre serias dudas sobre la reglamentación en estas cárceles.

Sin prisa, pero sin pausa
Gobernar es un arte, no una ciencia. Y gran parte del arte de gobernar se ejerce mediante simbolismos. Por supuesto que el cierre del penal Cordillera es más que una mera cuestión administrativa o de principios legales ya que simboliza la ruptura, al final de su cuatrienio, con esa caterva insoportable que desde antes de asumir le ha hecho la vida imposible al mandatario, quien fue elegido a pesar de la UDI, no por ser aliado de la UDI (o de RN, el hermano pobre de la UDI). Esta vez Piñera reacciona con extraordinario liderazgo en un gesto que hasta hace muy poco habría parecido imposible.

Sin duda, Chile Liberal no titubea en aplaudir al Presidente Sebastián Piñera, quien ha conducido al país a una era en que podrá prevalecer la justicia por sobre el la impunidad del olvido y la justicia a medias, que pretendían los defensores del despotismo cívico-militar.

Esta cárcel quizás alguna vez respondió a la necesidad de dar apariencia de justicia. No juzguemos ahora a la Concertación, porque su trabajo fue extraordinario en mantener los difíciles acuerdos con el bloque ultraconservador asegurando la estabilidad y la gobernabilidad. Piñera hoy da vuelta la página y nos lleva a otro capítulo de esta historia. Lo felicitamos. Nada le impide ahora regenerar la derecha purgando todo lo podrido.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen punto de vista. Cabe recordar que, si bien es cierto que la CNI era nuestra GESTAPO, no menos cierto es que la DINA era algo mucho más sanguinario, como la STASI o la KGB (digo esto para que los zurdos totalitarios tampoco se hagan los weones...)

Su Excelencia dijo...

Los de la Stasi eran aprendices al lado de la Gestapo. Y eso que también eran alemanes. ¿La DINA y la CNI? Más parecidos a matones de la mafia, que eso es lo que fue la cleptocracia pinochetista, más allá de su fascismo bananero tercermundista.

Ignacio Burges dijo...

Anónimo incurre en la típica falacia tu quoque, o sea el empate, que se ponga a estudiar lógica mejor.

Ignacio Burges dijo...

Tiene toda la razón Hinzpeter:

"Un verdadero cataclismo dentro de la derecha, y por ende en el gobierno, provocó el ministro de Defensa Rodrigo Hinzpeter al plantear que el debate producido en el seno de la Alianza sobre el cierre del penal Cordillera da cuenta de "las debilidades éticas" que subsisten en la coalición de Gobierno."

Anónimo dijo...

Oye Burgues, en qué momento he intentado justificar a alguien para que digas que quiero "empatar" algo? de hecho de cualquiera de las dos maneras, estoy diciendo que el régimen militar fue horrendo, al igual que las atrocidades de los socialismos nazis y soviéticos (comunismo = nazismo ²), nada más.

Ignacio Burges dijo...

Patito ,el final de comentario(lo de los "zurdos totalitarios") es como chanchoi en misa, si habláramos de Corea del Norte, o de Cuba, sería atingente pero estamos hablando de Chile.

Ignacio Burges dijo...

"comunismo = nazismo"

Otra webada más.Los nazis nunca fueron "socialistas", aparte del nombre. ¿Entonces Patito,para ti, la udi es un partido demócrata e independiente y Georg Haider era liberal?

Para la risa.

Incurres en la falacia de falsa analogía,además de una petición de principio.

Anónimo dijo...

A no ser que seas un antiliberal, no podrías opinar que no es cierto que entre fascismo y comunismo hay meras diferencias de matices. Y si eres antiliberal, no sé verdaderamente qué haces en este foro que es para gente liberal. Por otro lado, detesto el conservadurismo de la UDI,así como a todos los partiduchos, así que no sé qué sacas al baile a ese partido y al otro nazi... una estupidez digna de un troll antiliberal que busca cariño en un blog liberal.

Anónimo dijo...

Y por último, fíjate que no dice "nazismo = comunismo" sino que "comunismo = nazismo²(al cuadrado)". A parte de necio, piti... estás bien cagado Burgués, ahora me explico cómo un troll antiliberal viene a buscar cariño de los liberales...

Ignacio Burges dijo...

Eres bien ignorante patito, aprende primero la diferencia entre corporativismo(fascismo, comunismo)y comunismo (y socialismo), ah y yo seré piti, pero tu eres el que lee e y no entiende, porque desde cuando, digo yo, analogía es sinónimo de igualar.

Además , si no quieres caer en una petición de principio demuestra que los nazis eran "socialistas".

Vamos que un ex opínologo de este blog, un autodenominado liberal, Mario Abbagliti se llamaba, argumentaba lo mismo que tu ,y lo único que hizo fue caer en falacias de asociación y de autoridad.

Aquí la discusión patito, para que te ilustres:

http://chileliberal.blogspot.com/2009/12/columnista-invitado-por-que-no-voto.html



Vamos que se puede patito, trata de argumentar coherentemente.

Ignacio Burges dijo...

Corrijo:
aprende primero la diferencia entre corporativismo(fascismo, nazismo)y comunismo (y socialismo),

De nada patito.

Virgilio PLantagenet dijo...


"A no ser que seas un antiliberal, no podrías opinar que no es cierto que entre fascismo y comunismo hay meras diferencias de matices."

¡Vaya, vaya! Ese viejo, absurdo y estridente discurso conservador según el cual NAZISMO Y COMUNISMO SON "IGUALES" yo ya lo había leído antes, pero rebuznado por un "ilustre" clown pinochetero que, alguna vez, hizo el ridículo con sus CHISTOSAS "PREMISAS" en este mismo blog; antes de huir, con la cola entre las piernas. Me refiero a ése que Uds. ya conocen como "Crispín", pero al cual yo "rebauticé" como "Crispín Tontuñoz Brutete" en el MUY DESPRECIABLE Y ULTRADERECHISTA "BLOG DE HERMÓGENES", en el cual acostumbro participar solo para REPROCHARLE SU MISERIA MORAL AL ANFITRIÓN Y, DE PASO, MARTIRIZAR A SUS FIELES "APÓSTOLES". Como ya dije, el clown pinochetero aquél se mandó esta linda "reflexión" alusiva a la supuesta "semejanza" entre ROJOS Y NAZIS:

"Cristian Muñoz P.22 de octubre de 2012 06:13

...¡Así es! … y en su ignorancia ideológica, estos individuos parecen desconocer (o evitan el reconocerlo), que el nazismo con el que suelen atacar a la derecha más fanática, ideológicamente está en realidad MUCHO MÁS CERCA DE LA IZQUIERDA que de la derecha … de hecho el nombre oficial del partido nazi era: Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (también traducido como Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores; en alemán Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei, NSDAP)."


http://blogdehermogenes.blogspot.com/2012/10/lo-que-representa-labbe.html

Cualquier semejanza entre LOS REBUZNOS de "Crispín Tontuñoz Brutete" y los de "Patricio Lara", son (me imagino)...¡MERAS "COINCIDENCIAS CRISPINESCAS", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Ignacio Burges dijo...

"A no ser que seas un antiliberal, no podrías opinar que no es cierto que entre fascismo y comunismo hay meras diferencias de matices"

Pero mi inefable patit,o si es precisamente todo lo contrario.

Son los ultraconservadores camuflados de liberales los que hacen esta analogía, como el admirador de Pinochet y de la Sudáfrica del apartheid Erik von Kuehnelt-Leddihn, y los ultraderechistas del Mises Institute.

Virgilio PLantagenet dijo...

"A no ser que seas un antiliberal, no podrías opinar que no es cierto que entre fascismo y comunismo hay meras diferencias de matices."

Antes que se me olvide: en esa frase, REBUZNADA por "Patito Ladra", se encuentra una VULGAR FALACIA DEL FALSO DILEMA.

Chile Liberal dijo...

"no sé verdaderamente qué haces en este foro que es para gente liberal." dice Patricio Lara

Sólo aclaro lo obvio y es que este no es un sitio exclusivo para gente liberal sino un sitio de difusión liberal, cualquiera es libre de opinar independiente de su postura, ya sea a favor o en contra del punto expresado en los posts

Ignacio Burges dijo...

"Por supuesto que el cierre del penal Cordillera es más que una mera cuestión administrativa o de principios legales ya que simboliza la ruptura, al final de su cuatrienio, con esa caterva insoportable que desde antes de asumir le ha hecho la vida imposible al mandatario, quien fue elegido a pesar de la UDI, no por ser aliado de la UDI (o de RN, el hermano pobre de la UDI)."


A propósito de la Udi,Gonzalo Rojas Sánchez ,uno de sus referentes,en una polémica con Fernando Atria, reconoce que es el corporativismo, y no el neoliberalismo la base del "Modelo", y cree que la hace de oro con su afirmación, es muy cara de palo:

" Lo más grave es el recurso a una vieja falacia: inventar un elefante gordo y pesado, al que es fácil dispararle y, obviamente, dejarlo herido de muerte. Se trata de un supuesto Neoliberalismo que, tal como se lo describe en la obra, nunca ha existido en Chile. Los autores inventan una figura modélica basada en El Ladrillo, pero ignoran completamente la Declaración de principios del Gobierno de Chile de 1974, y todos los textos y documentos subsidiaristas que han dado en gran medida desarrollo a las ideas del Gobierno Militar. No sesgan: eso sería poco. Omiten, y groseramente.
Como todos los males del país los causa el Neoliberalismo originado en el 73 y continuado por la Concertación desde el 90 -aunque atenuadamente- los autores concluyen que en el país la ciudadanía ha sido devaluada.
Ya veremos cómo intentan explicar esa historia y el modo en que ellos la reconstruirán."

http://columnasdegonzalorojas.blogspot.com/2013/09/el-otro-modelo-bajo-la-lupa.html

http://www.theclinic.cl/2013/10/01/la-mocha-intelectual-en-facebook-de-fernando-atria-y-gonzalo-rojas-por-su-resena-de-el-otro-modelo/

Anónimo dijo...

En cualquier texto de Mises o Hayek puedes encontrar las similitudes entre el nazismo y la izquierda totalitaria (no te los voy a reproducir aquí). Si no crees lo que dicen esas eminencias, no sé qué haces en un foro liberal, y doy por concluída esta discusión.
Y el otro payaso me sale con el bog de hermógenes... pero qué tiene que ver. Ahora diras que Ayn Rand fue conservadora por afirmar las similitudes entre las ideologías colectivistas. Por ahí salió alguien diciendo que Mises era ultraderechista y que todos los que estabamos de acuerdo con que nazismo y comunismo en la práctica eran similares, también seríamos de extrema derecha... por favor. Y si alguno de Uds se considera liberal, y, consecuentemente, se han opuesto a la dictadura de Pinoshit, eso de ninguna manera significa darle la pasada a la izquierda. Ni izquierda ni Pinochet! Eso parece que no lo entienden...

Anónimo dijo...

Y a propósito de Rand: una pena que hayan sacado su imagen de la columna derecha, de referentes de la página. Me pregunto por qué lo habrán hecho...

Virgilio PLantagenet dijo...

"En cualquier texto de Mises o Hayek puedes encontrar las similitudes entre el nazismo y la izquierda totalitaria (no te los voy a reproducir aquí). Si no crees lo que dicen esas eminencias, no sé qué haces en un foro liberal, y doy por concluída esta discusión."

Pero, por favor, mi muy cernícalo "Patito Ladra".

Afirmar, sin base argumental, que Mises y Hayek son "EMINENCIAS" equivale a incurrir en una VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO Y FALACIA DE AUTORIDAD.

Además, sostener que el no "creer" lo que dichas "EMINENCIAS" dicen constituye un "impedimento" para participar en un foro liberal es UNA VULGAR FALACIA DEL FALSO DILEMA

No sabes la pena que siento al saber que ya diste por "concluída" (sic, ¡con acento!)esta discusión, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Chile Liberal dijo...

La imagen de Ayn Rand fue eliminada en un intento por aligerar la carga de sitio en los teléfonos, donde cada vez más gente lee Chile Liberal. Otras imágenes fueron retiradas y de a poco se irán retirando. La presentación del sitio además es demasiado atiborrada había que eliminar elementos

Se dará prioridad a autores clásicos (Smith, JS Mill) por sobre los recientes para recalcar el carácter liberal clásico (y no neo-liberal) del sitio.

Ignacio Burges dijo...

Eres muy subnormal patito, Mises era colaborador de una dictadura corporativista y miembro de un partido fascista, el frente nacional austriaco, Hayek por lo demás defendía el principio corporativista de subsidiariedad, además de decir que la dictadura pinochetista (de bases corporativistas) era una dictadura "liberal" y la prefería por sobre una democracia que no lo fuera.

Léete la entrevista que le hace Jaime Guzmán a en "El Mercurio" y veamos si por milagro dejas de ser tan bruto, ignorante y tarado, aunque lamentablemente creo que no tienes remedio para eso,"lo que natura no da..."ja, ja,ja,ja,ja,ja,ja.

Ignacio Burges dijo...

Sobre Aynd Rand el régimen fascista italiano hizo un par de películas, promoviendo su pensamiento(su anticomunismo especialmente), no la veían tan lejana al parecer, otro baño de cultura para patitio el ignorante supino.

Ignacio Burges dijo...

Saben qué. estos seguidores de Hayek y Mises me tienen harto, no por sus ideas, sino por su ignorancia, ni siquiera leen a los autores que supuestamente son sus referentes.

Recuerdo especialmente al clon de patito, Leonardo Iturra, quien en una discusión dio a entender que Adam smith era seguidor del iusnaturalismo, curioso pue el pensador escocés, en su obra "Lecciones de Jurisprudencia " ¡Rechaza el iusnaturalismo!
!Plop!

Chile Liberal dijo...

“No se puede negar que el Fascismo y movimientos similares destinados a la creación de dictaduras están llenos de las mejores intenciones y que su intervención ha, por el momento, salvado la civilización Europea. El mérito que el Fascismo ha de ese modo ganado por sí mismo vivirá eternamente en la historia”.

Ludwig Von Mises,
fuente: Instituto Mises

Mises, un chanta.

Anónimo dijo...

Y el muy imbécil se traga la tergiversación que creó el régimen fascista sobre la figura de Ayn Rand (hay que ser muy w...). Se esmera por encontrar falacias en las sentencias de los demás y ahora comete una tremenda falacia de asociación. Ya no vale la pena "discutir" con tal payaso.

Anónimo dijo...

Por supuesto que me refiero a Burgues.

Ignacio Burges dijo...

Patito el ignorante,¿Que falacia de asociación ? Si yo puse claro que el fascismo italiano destacó el anticomunismo de la Rand,¿Es eso mentira?

No he dicho que ella fuera fascista, eso lo entiendes tu ,demostrando una vez mas, limitada comprensión de lectura,¿Ves que eres tontito?

Si quisiera hacer asociaciones con la Rand, y no falaces, mi muy limitado patito, hubiera nombrado a Greenspan, o los seguidores que tiene l en ese gran movimiento "liberal" ,el Tea Party.

¡Ah! Y por si no lo sabes ,bueno eso es seguro, la Rand era iusnaturalista, por lo tanto conservadora, pero para que sigo, si tu no tiens idea de lo que signifoca todo esto, cosas básicas, por lo demás.

En cuantoa a lo que dije de Mises y Hayek, te que daste sin argumentos ,patito


Ignacio Burges dijo...

Para que patito se ilustre:

"El número dos de Romney, el congresista Paul Ryan, autor de la política fiscal republicana, ha reconocido en público que las ideas de Rand han sido base de su “sistema de valores” y le han “inspirado” tanto que pide a los miembros de su equipo que la lean.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/09/28/1577697/ayn-rand-la-novelista-que-se-convirtio.html#storylink=cpy"

Ignacio Burges dijo...

Ahora capaz que le ignorante diga que Paul Ryan es "liberal",ja,ja,ja ,ja,ja.

Ignacio Burges dijo...

"Esto ,como se ha visto, permite la confluencia que adopta el corporativismo que adopta el gremialismo chileno y el neoliberalismo hayekiano.En ambos casos hay una marcada preferencia por la idea de un orden naturalmente espontáneo.Ambas posturas igualmente,rechazan el constructivsmo, es decir ,lo que ven como fabricación de instituciones y la geometría pólitica."

" Es interesante notar que Hayek, por su parte, reconoce en su obra el papel que tiene el principio de subsidiariedad(Hayek,1976:153)"

"El Pensamiento Conservador en Chile"

Renato Cristi y Carlos Ruiz, Editorial Universitaria, página 127.



Ignacio Burges dijo...

"Mises's radical views meant that he could never be a conventional conservative, though he was quite capable of alliance with rightwing governments to advance the cause of economic liberty. (He was an economic adviser to the conservative chancellor Monsignor Seipel and, under the Dollfuss regime, joined the Patriotic Front.)" (Jörg Guido Hülsmann. Mises: The Last Knight of Liberalism )

Ignacio Burges dijo...

"The Vaterländische Front (VF, English: "Fatherland's Front" also translated as "Patriotic Front") was an Austrofascist political party. Established on 20 May 1933 by Christian Social Chancellor Engelbert Dollfuss as a single-party along the lines of Italian Fascism, it advocated Austrian nationalism and independence from Nazi Germany on the basis of protecting Austria's Catholic religious identity from what they considered a Protestant-dominated German state.[1]"

http://en.wikipedia.org/wiki/Fatherland%27s_Front

Ignacio Burge dijo...

Capaz que patito diga que es "falacia de asociación" haber pertenecido a un partido fascista, y haber colaborado con régimen de ese estilo.

Ignacio Burges dijo...

" En primer lugar, me permito traer a colación una cita de J. Vallier (“Liberalismo económico, desigualdades sociales y pobreza en los países subdesarrolados”, Cuadernos de Economía, Universidad Nacional de Colombia, nº 21, 1994, p. 47). Recuerda éste autor unas declaraciones de Hayek a El Mercurio (12- 4-1981) en las que dijo: “Mi preferencia personal se inclina a una dictadura liberal y no a un gobierno democrático donde todo liberalismo esté ausente”. Creo que no son precisos más comentarios, aunque volveré más abajo sobre la preminencia del liberalismo sobre la misma democracia."


- See more at: http://juantorreslopez.com/publicaciones/articulos-de-opinion-y-divulgacion/1999/hayek-pinochet-y-algun-otro-mas/#sthash.zBMpPQ8g.dpuf

Ignacio Burges dijo...

Unas dicientes palabras de Jaime Bellolio, pro secretario de la udi, curiosamente un partido que patito rechaza:

"Es importante esta distinción, ya que para quienes
creen que no existe tal cosa como la naturaleza humana,
la libertad es un fin en si mismo y lo único valioso es la
autonomía de la voluntad. Al mismo tiempo, hay quienes
creen que es el Estado quien le otorga libertad y derechos
a las personas, y quien debe perfeccionar al hombre y la
sociedad. Los primeros son, como diría Hayek, los del libe
-
ralismo constructivista racionalista, mientras los segundos
son seguidores de Marx. El triste resultado es que ambos
terminan por usar el Estado para limitar la acción indi
-
vidual, o los poderes ilimitados de la mayoría. Es lo que
podría llamarse, paradójicamente, el “Estado totalitario-
liberal”. He ahí, en mi opinión, el desafío a enfrentar en
los próximos años.
Milton Friedman y los Chicago boys, así como Jaime
Guzmán y los gremialistas, contribuyeron a que hoy Chi
-
le tenga más libertad económica, libertad política y liber
-
tad humana como nunca antes. Bien haríamos en volver
a ocupar sus ideas para formular las nuestras y liderar los
cambios del futuro"

http://www.fprogreso.org/libros/Libro%20Friedman%20version%20completa.pdf

Ignacio Burges dijo...

"Se dará prioridad a autores clásicos (Smith, JS Mill) por sobre los recientes para recalcar el carácter liberal clásico (y no neo-liberal) del sitio. "

Jaime Bellolio , si, el mismo de la udi, se autodenominó en el programa "Red Social, de la Red como "liberal cásico", la manía de estos ultraconservadores corporativistas por intentar ser lo que no son..

Emilio José dijo...

Imagino que la frase de Mises está sacada de esta página:

“No se puede negar que el Fascismo y movimientos similares destinados a la creación de dictaduras están llenos de las mejores intenciones y que su intervención ha, por el momento, salvado la civilización Europea. El mérito que el Fascismo ha de ese modo ganado por sí mismo vivirá eternamente en la historia”.

Ludwig Von Mises.

http://lavozdebida.wordpress.com/2013/05/23/chile-semblanza-de-un-paraiso-neoliberal/

Anónimo dijo...

Ignacio,

¿Cuáles son tus autores liberales de referencia?