jueves, 3 de julio de 2008

¡Libre!

Llegó el día que tanto ansiábamos todos quienes defendemos la libertad, aunque por momentos temimos lo peor. Se ha impuesto el estado de derecho, las leyes, la democracia, la paz, la vida y el optimismo por sobre los guerrilleros marxistas, quienes sólo ofrecen odio, lucha de clases, resentimiento.

Amigos y amigas, Ingrid Betancourt ha sido liberada, y muchos otros rehenes también han sido rescatados. Jaque mate al marxismo. Ríndete, guerrillero, y entrega al resto de los rehenes. Ríndete y deja que Colombia y América Latina vivan en paz.




Ingrid, los revolucionarios no son ellos...




La Revolucionaria eres tú.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Casi tanto como la liberación misma, alegra a Mi Excelencia odio bilioso que embarga a los partidarios de las FARC. Que las FARC fueron buenitas y los dejaron ir (olvidando su alevoso asesinato de varios rehenes hace unos meses), que fueron los yanquis... Los fascistas bolivarianos no saben de qué teoría conspirativa agarrarse para que las FARC no queden como lo que son: una versión colombiana de las CNI, y encima, incompetentes hasta el ridículo.

Los gobiernos de toda Latinoamérica han manifestado su alegría, con excepción de los vasallos del milico fascista y golpista. Pero Mico Mandante aún no se pronuncia. ¿Con qué burrada saldrá? Debería despedir a sus empleados farcistas por incompetencia.

Anónimo dijo...

¡¡VIVA LA LIBERTAD!! . . .

Así de simple, no es necesario agregar mucho más. Excepto el pedir que junto a Ingrid, muy pronto sean liberados todos los demás prisioneros (secuestrados), de las FARC y que esto signifique el comienzo del fin de esa siniestra organización marxista.

Un saludo

CRISTIAN MUÑOZ P.

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

¡Libre! no se puede decir otra cosa.

En todo caso, en favor de la verdad histórica que muchos desconocen, y aunque sé que me criticarán, el origen de las Farc no tiene relación con el marxismo.

En este sentido "La guerrilla de las FARC jamás fue en sus comienzos un movimiento popular de campesino sin tierra y explotados. Fue un movimiento de guerrilleros liberales, es decir, de personas que en algún momento seguían ordenes y directrices de elites políticas acomodadas en los centros urbanos(el partido liberal desde su origen tuvo un origen urbano) interesadas en mantener su poder y sus privilegios frente a los conservadores. Que luego fue abandonado por esas mismas elites al lograr pactar con los conservadores el frente nacional".
http://liberalcolombiano.blogspot.com/2008/05/el-mito-del-origen-popular-de-la.html.

Anónimo dijo...

Con todo lo que se alegró Mi Excelencia por su liberación, Ingrid Betancourt es una reverenda imbécil. Ignorando múltiples advertencias del Ejército, la Ingrid porfió en meterse a una zona controlada por las FARC. En su esfuerzo por liberarla a ella (y sólo a ella), sus familiares y el gobierno francés mostraron un respeto por sus secuestradores que no por comprensible es menos repugnante. Y apenas se baja del helicóptero, esta dama agradece la cínica intervención de los aliados de las FARC que gobiernan Venezuela y su colonia ecuatoriana.

Ahora parece que la Ingrid se va a lanzar como candidata presidencial, con la misma plataforma de la última vez: la paz a cualquier precio. Por el bien de Colombia, Mi Excelencia espera que obtenga el mismo éxito electoral.

VIVA URIBE

Chile Liberal dijo...

@Su Excelencia: el silencio de Chávez ha resonado en todo el mundo. Esta es la derrota final del marxismo, del comunismo, y del chavismo, y con la muerte de Fidel Castro, y más el silencio del Partido Comunista chileno ("vivan las FARC", ¿quién no ha visto esos grafitis en Santiago?) estamos en presencia de los momentos finales de esta ideología maléfica. La derrota del nazismo ya se logró. Sólo falta ahora esperar la muerte del comunismo.

Espero pronto elaborar sobre los paralelismos entre la lucha legítima, legal y democrática de Uribe, en comparación con los Detenidos Desaparecidos, las ejecuciones por la espalda, las policías secretas y el gobierno antidemocrático de Pinochet.

En cuanto a Ingrid, no seas tan injusto, si bien lo que dices es correcto. Ella misma pidió perdón por lo que reconoció fue un acto de irresponsabilidad. Hace un tiempo se rescató a un grupo de misioneros ingleses en Irak, lo que significó poner en riesgo la vida de tropas británicas. Hubo controversia: ¿es legítimo arriesgar vidas para salvar a otros, quienes han ido a na zona de guerra desobedeciendo las recomendaciones del gobierno (y atentando contra el sentido común)? Pues se les rescató, y los misioneros dijeron, desde luego, que ellos fueron a apostolar a Irak y que "Dios los rescató".

Al menos Ingrid se dio cuenta de su error, y pidió las disculpas necesarias.

Quizás la paz ahora se pueda negociar porque Colombia se encuentra en mejor pie. Las FARC han sido descabezadas, y ahora que se supo que Chávez los financiaba, y ante la caída en popularidad de Chávez, quizás se pueda ofrecer alguna amnistía a los guerrilleros a cambio de que entreguen las armas.

Noten que "el efecto Ingrid" impulsa el peso y la bolsa en Colombia, lo que justifica comenzar un proceso de pacificación y regularización, ahora que la paz no es a cualquier precio, sino que exigiendo a las FARC que se rindan.

@Jorge, lo tuyo creo que es más que nada que se te va en collera el castellano (¿"el indefinición"?). Ve los extractos siguientes, tomados del artículo que citas:

[Tirofijo] "se convirtió en guerrillero liberal, más por herencia que por convicción"

"Tirofijo se alza en armas por simple instinto de sobrevivencia(y arma una especie de autodefensa de esas que ahora la izquierda y los intelectuales consideran una "herejía") , no con un objetivo político."

[Las guerrillas liberales] "Originalmente eran simples grupos de autodefensa en una guerra partidista sin intenciones de cambiar mayor cosa "el sistema""

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Carlos ¿Por qué negar que las Farc tienen su origen en algo distinto al marxismo?
¿Por qué ante la cruda verdad recurres siempre a la falacia ad hominem?
Tú mismo ratificas lo que planteo al decir que Tirofijo no tenía una ideología asumida, sino que fue un tonto útil para aquellas elites que se peleaban el poder en Colombia...aquellas elites liberales y conservadoras.

Careces de autocrítica como todos los creyentes que cuestionas.

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Debes tener bastante tiempo de ocio para oficiar de editor en otros blogs...gracias en todo caso, jajaj.

Chile Liberal dijo...

@Jorge: sí, pon "jajaj" nomás, pero igual lo arreglaste. ¿Debo perder mi tiempo con quien no sabe escribir y, por ejemplo, pone en mayúscula las iniciales de cada sustantivo en un título, como si fuese alemán? Pero al menos veo que me das las gracias. Así todo, me caes bien, Jorge.

La cruzada civilizadora de Chile Liberal continúa.

Otro saludo.

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Jajaja, me puse a llorar porque dices que no sé escribir...

No les digas a los chilenos, suecos y españoles a los que les mando artículos, porque dejarán de recibirlos...

En todo caso, veo que tiene efecto eso en los títulos...que bien, aunque claramente no distingues esa técnica (política-Política).

Mi abuela es alemana, pero no me enseñó eso...jajaj.