viernes, 24 de octubre de 2008

Municipales 2008: Llegó la hora de la verdad


Este domingo el electorado debe castigar al lobby conservador y a los enemigos de la distribución de la Píldora del Día Después

Ya está todo dicho. Ver en inglés Morning-after pill: The Case for Concertación Progresista y en castellano En defensa de la Concertación progresista, donde este sitio llama a no votar por las listas de la Alianza (derecha) y de la Democracia Cristiana. Por favor averiguar bien porque ahora los cobardes esconden su afiliación política.

Además ver los siguientes sitios de interés en Facebook:


Alcaldes que se negaron a distribuir la píldora

YO NO VOTARE por quienes prohibieron la píldora del día después



Algunos alcaldes que se negaron a la PDD:

Jose Manuel Ossandón (RN) - Puente Alto
Pablo Zalaquet (UDI) - La Florida (ahora Santiago Centro)
Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) - Concepción
... y un gran antagonista de este sitio: Sergio Puyol (DC) - Macul

...entre muchos otros. Bienvenidos quienes quieran usar este blog para denunciar a los enemigos de la libertad de conciencia.

Finalmente, también hago un llamado a que se informen y voten a conciencia y que vayan a votar. Si les tocó ser vocales, demuestren espíritu cívico (qué gran idea el bono de 7 lucas).


12 comentarios:

María Paz Ureta dijo...

Mmm... pero hay un tema acerca de las elecciones, tanto municipales como las que se acercan de presidentes, que me parece una piedra en el zapato, y de paso me asombra ver que no ha aparecido por este blog: la ley de protección de propiedad intelectual. Las proporciones que toma son bastante horrendas, y es algo por lo que tenemos que movernos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Antepones el tema de la píldora como si fuera definitivo para emitir el voto cuando, en realidad, no puede serlo porque es un asunto que no está plenamente definido. La píldora atenta contra la vida del cigoto, de modo que se configura una agresión intencional y dirigida expresamente contra un ser humano: esto no puede ser aceptado en ninguna sociedad que pretenda respetar los derechos de las personas.
Parece mucho más grave, sin embargo, la catástrofe —ya no "incidente"— del Transantiago, que no vale la pena describir aquí. Digamos solamente que ha costado más del doble que enviar una nave a Marte (sin tener la precisión que tuvo aquella misión) y que fue peor evaluado que el "Transpirata" según un estudio de la UBO.
Yo le daré mis votos a la Alianza, porque creo que ella defenderá mejor los derechos de las personas.

Chile Liberal dijo...

@María Paz: muchas cosas más te asombrarán y muchas otras no se han abordado.

@Crisian Mancilla: la PDD se puso a disposición del público británico con un aviso en la radio y TV muy bueno que explicaba exactamente qué hacía. Hoy incluso se entregan algunos vouchers en los colegios para que las niñas vayan a las farmacias y compren el mentado remedio sin dinero. Nadie me puede decir que Gran Bretaña es un país no civilizado.

El problema del Transantiago a mí no me preocupa. Que la gente se cague esperando micro a mí me importa un pucho. A Lagos lo aplaudieron a rabiar, y cuando asumió Bachelet lloraron de emoción. Ahora ahí tienen los resultados. Sufran un poquito, para que aprendan.

Por otro lado, te equivocas rotundamente. El Transantiago no tiene directa relación con los municipios. La Píldora del Día Después sí tiene que ver, y MUCHO, con los municipios.

Desde luego que la PDD no puede ser el único tema por el cual decidir el voto. En la soledad de la urna y el la tranquilidad de la conciencia, cada uno vota por lo que estime conveniente. La mayoría va a votar porque el candidato es encachao o porque tiene linda sonrisa, etc. Cada uno vota como quiere.

Pero la postura de este sitio es emplear los mecanismos democráticos para castigar en la instancia que corresponde a los iniciadores de la brutalidad de la prohibición de la PDD, la T de cobre, entre otros muchos anticonceptivos, y más aún la PDD por depender su distribución de los alcaldes.

Es lo que promuevo en este blog, paso previo para lograr la despenalización del aborto.

Saludos

Flo dijo...

Querido Alvaro Bardón junior: Me parece que el mejor incentivo para que los vocales cumplan su "deber cívico" (más le pega obligación cívica, porque el deber apela más a la conciencia que a las multas, pero buéh) es recibir unas luquitas. Dios sabe que a mí nadie me levantaría de la cama para hacer esa pega gratis.
La opinión de don Mancilla...me gustaría pasarla por alto, pero como me gusta dar la pelea no lo haré. HASTA CUÁNDO OPINA UN HOMBRE DE UN TEMA QUE NO LE CONCIERNE DIRECTAMENTE. Deja que las mujeres decidamos, muchas gracias, que para eso tenemos tanto o más cerebro que los hombres. Y si el río suena es porque piedras lleva. El derecho a elegir es FUNDAMENTAL por razones que he expuesto MILES DE VECES en este espacio al que estoy tan agradecida y si no estás de acuerdo con la PDD, NO LA USES. Perdón, te la hago incluso más fácil: no te metas con mujeres que puedan querer usarla.
Respecto de las elecciones municipales, son todos unos pelotudos por llenar la calle de basura y taparnos de panfletos con gallos sonriendo como tontos para hacerles la pata a unos electores que no tienen conciencia ni de sus propios derechos y que votan, como dice CL, en base a la sonrisa o a otros atributos igualmente irrelevantes. Porque de cosas que mejoren su calidad de vida o protejan sus intereses, cero conocimiento.
Y además obligan a votar, quitando todo incentivo a que la gente se interese en política y que vaya y ponga una raya donde cayó el lápiz, nomás.
Este país tiene serios problemas.

Saludos

Anónimo dijo...

Cristiancito Mancilla votará a la Alianza porque extraña a Pinochet. Y como buen pinochetista, odia cualquier tipo de libertad. O libertinaje, como dicen los "liberales" de la Alianza.

"Hay que enterrar el cadáver más o menos putrefacto de la Diosa Libertad" -Benito Mussolini

Chile Liberal dijo...

@Flo: un buen tema es el del bono de 7 lucas. Me viene a la mente el famoso "Estado de Bienestar" (o "Malestar"). Cuando a la gente le dan salud, educación, vivienda "GRATIS" (que no es gratis), la calidad es pésima y nadie tiene derecho a reclamar. ¿Salud mala? "Shh, y reclamai más encima, no vei que es gratis", es la respuesta típica de los burócratas. Pero cuando ya media un pago, los usuarios desde luego están más empoderados y exigen calidad.

En EEUU si a alguien le matan un familiar en el hospital las querellas no se hacen esperar. En Europa, a uno le matan un familiar y los doctores igualmente declaran que la operación fue un éxito, y ni se inmutan.

Pagarle un pequeño bono a la gente es la mejor forma de estimular el deber cívico ("obligación" también, como acotas, aunque yo prefiero decir "apelar al espíritu cívico") fue mediando un pago.

Una idea interesante sería que el Registro Civil obligase a los candidatos a publicar un sitio Web con su programa, para que la gente compare (y empezar ya con el voto por correo o electrónico) lo que propone cada uno. Esta campaña está llegando a la falta de respeto al electorado tratando a todos como idiotas. De hecho, no quiero ser fatalista pero me pregunto qué validez democrática tiene una elección cuando la gente no tiene la más remota idea de qué propone cada candidato.

Pero es lo que hay. Espero que la calidad de las elecciones mejore.

He visto por ahí que Schaulsohn quiere ampliar la Alianza. Si esto significa el quiebre con la ultraderecha (UDI), me parece excelente. La ultraderecha debe quedar confinada a un grupo de loquitos con un par de alcaldes pero cero representación parlamentaria. RN debe apartar a los exaltados de sus filas (que son muchos) y volcarse hacia el centro, probablemente con algunos desencantados de la DC y ChilePrimero.

Como dije anteriormente, esta es una idea que tomará fuerza después de las Municipales, cuando haya cifras para analizar.

No está demás decirlo, mañana todos se proclamarán ganadores ya que es más fácil mentir con cifras. Por ejemplo, el partido ABCD puede sacar apenas 2 votos, pero como esperaba sacar cero, dirá que ha sido el de mayor arrastre ya que superó todas las expectativas y que es el partido de mayor proyección.

Para desgracia de ellos, Chile Liberal los estará analizando. Acá no me pasan gato por liebre.

Anónimo dijo...

Flo: el tema de la píldora me concierne en cuanto hombre porque tengo el derecho de decidir sobre lo que pueda ocurrir con el producto de mi eyaculación. Por otra parte, cualquier persona tiene el derecho de opinar acerca de cualquier tema, así que quienes intentan hacer callar a otros porque supuestamente hablan acerca de algo que no les incumbe, no hacen más que una pataleta pueril a causa de que han oído una opinión que les desagrada.

Excelencia: mientes al decir que soy enemigo de las libertades, porque ellas son lo más importante para mí en la vida política. ¿Acaso podrías verificar efectivamente que tu aseveración es correcta? Siempre insultas sin motivo y sin argumentos y sin evidencias, como un perro que muerde desde atrás al que ha pasado por su lado sin provocarlo: por esto te acusaré de ser un despreciable pedazo de basura, boca desenfrenada, insensato y bestia.

Flo dijo...

Cristián Mancilla: Me remito a una de mis películas favoritas en que se dice que, si un hombre ha de hacerse responsable de todas sus emisiones eyaculativas, entonces cualquiera de éstas que haya sido hecha con un propósito distinto de engendrar un niño, es un delito por abandono.
¿Ves como irse a los extremos termina en tontera? Ah y también quería preguntarte: ¿Cuántos hijos de violaciones o incestos has engendrado tú, cómo lo pasaste en esos embarazos y cómo es tu vida con esas experiencias y esos niños?
Cuando me puedas responder esas preguntas en primera persona, puede que podamos empezar a conversar del tema.

Chile Liberal dijo...

Lo que haga una mujer con su cuerpo es cuestión de ella. Lo que haga una mujer con el producto de mi eyaculación es cuestión de ella en caso que el objetivo no haya sido específicamente el embarazo. Dicho de otro modo: si mantengo relaciones sexuales con fines recreativos con una mujer, y el resultado es un embarazo (no deseado), no tengo derecho a decirle qué hacer porque el embarazo es cuestión de ella y no era mi objetivo embarazarla.

El embarazo es una cuestión que atañe únicamente a la mujer.

Yo no promuevo que las mujeres se hagan abortos. Lo que promuevo es que las mujeres sean libres de decidir. Y si deciden a favor del aborto, es una decisión respetable.

Lo que queda claro es que la PENALIZACIÓN del aborto en Chile es una cuestión degradante.

Ni hablar de la PDD, que justamente permitiría reducir el número de abortos.

Anónimo dijo...

Cristián Mancilla Mardel es como el 450, pero en versión fascista. Mi Excelencia se ve honrado por sus insultos.

"Si el sabio no aprueba, malo;
si el necio aplaude, peor"

-Iriarte

SSergioA dijo...

Parece que Chile Liberal le trajo mala suerte a la concerta. Que siga así.
:)

Anónimo dijo...

Y con un poco de suerte, resucita Pinochet, provocándole a SergioA el primer orgasmo de su vida...