lunes, 6 de abril de 2009

El turbio legado de las monjas del Villa María

Con satisfacción me entero que en Chile hay un colegio confesional menos. No, no fue gracias a la campaña contra los colegios confesionales que impulsa Richard Dawkins. Las monjas de la caridad ya no podrán seguir proyectando sus trancas sexuales en las niñas simplemente porque el papismo vive sus últimos días y, literalmente, no quedan monjas. ¿De quién es la culpa? ¿Por qué caen las vocaciones?

Creo que el último clavo al féretro de estas monjas lo puso una ex alumna de un colegio católico, quien hace algunos años presentó un documental titulado Kchai?...

Quince testimonios de niñas -entre 14 y 16 años- que habitan en las comunas más pudientes de la capital, revelan cómo las chicas de clase alta están lejos de seguir el camino de la castidad trazado por sus colegios y padres. Se masturban, tienen relaciones con sus pololos o practican sexo oral para no perder aún “su virginidad”. Lo peor: no se cuidan, pues usar pastillas o anticonceptivos es propio de “otros grupos”.
Después no se pregunten por qué nadie quiere ser monja. Las propias monjas tienen la culpa.

Contra los colegios confesionales
Los colegios católicos, sin duda motivados por la entrega hacia los pobres, se dedican a promover su oscura agenda en los más pequeños, especialmente si provienen de familias ABC1, ya que pueden cobrarles jugosas sumas. Pero lejos de entregar una educación de calidad, sólo atrasan la formación de los estudiantes.

El único atractivo de los colegios católicos es que prometen a los padres inculcar un ethos determinado, lo que llama la atención de los padres más interesados en entregar una educación de calidad a sus hijos. Es decir, parte del éxito relativo de los colegios católicos se debe a que "los mejores padres" entregan a sus hijos, quienes de por sí poseen buen rendimiento escolar, y no al revés como absurdamente se cree. Pero el ethos de estos colegios es retorcido, como demostró el documental Kchai? Son los colegios los que se esmeran por atraer a los mejores estudiantes para luego jactarse de su rendimiento, pero en ningún caso estos colegios logran potenciar a sus estudiantes.

El único motivo por el cual el papismo sigue con vida, aunque agonizante, es porque logra impresionar a los más pequeños. Los nefastos resultados están a la vista. La estrategia es la misma que utilizó el imperio soviético y la Alemania Nazi: adoctrinar niños para perpetuar su oscura ideología.

No hay diferencia en método entre un colegio Nazi y uno católico: ambos apuntan al totalitarismo mental, a convertir lo ridículo, hasta lo abyecto, en algo bueno. Pero no se confundan. No es posible engañar a muchos por mucho tiempo.

Al respecto, los dejo con un tema ad-hoc. Se dice que Martin Gore, compositor de la banda británica Depeche Mode, en una temporada en Alemania tuvo en sus manos una copia de Mein Kampf. Tal horror le produjo el saber que existieron escuelas de adoctrinamiento nazi para concientizar a la juventud, que se inspiró para escribir el tema Pimpf, que finalmente se convirtiera en la obertura de su inmortal concierto 101 en EEUU.


Depeche Mode, Pimpf


13 comentarios:

Flo dijo...

Quiubo.
No cacho qué tiene que ver esto con VMA?
Cuál colegio desapareció?

Flo dijo...

Ya me enteré.gracias.

Anónimo dijo...

¿Para cuándo una defensa de la masonería?

Ignacio Burges dijo...

Este anoninimo se quedo pegado en la conspiracion judeomasonica del fascismo franquista, solo falta que cite los protocolos de los sabios de Sion, el Plan Z, y otros textos afines.

Pablo dijo...

Creo que, nuevamente, ChileLiberal generaliza en base a prejuicios y casos específicos poco representativos.

En primer lugar, la educación de los hijos la escoge la familia. Si esa familia es católica ultraconservadora, está en toda su LIBERTAD de matricular a sus hijos en donde quieran y que les laven el cerebro con la materia que quieran. Después cuando salgan al mundo podrán comprobar si efectivamente todo era como se los contaron o no, pero en principio, son los consumidores quienes DECIDEN, no un Estado ateo con delirios totalitarios.

En lo personal... salí de colegio jesuita, y ahi se incentivaba mucho la confrontación de ideas y el desarrollo individual. Conceptos como democracia y libertad individual responsable siempre fueron puntos claves.
Ibamos a misa, pero siempre se respetó a quienes no compartían las mismas ideas... al final, nunca se buscó crear un pensamiento único, sino todo lo contrario.
Se que no todos los colegios católicos son asi,.. de la misma manera como no todos los colegios laicos son un homenaje a la tolerancia. El mundo no se divide en catolicos vs. ateos... yo prefiero infinitamente a un catolico honrado y tolerante, antes que a un ateo fundamentalista e intolerante.

Pd: Me gustó el post de Anónimo... este anticlericalismo extremo parece propio de un masón racionalista fanatico. Y no es que me trague la conspiracion judeomasonica... si de hecho participo en un movimiento de libre pensamiento semejante a la masonería y me llevo muy bien con ellos, pero asi como hay masones buena onda, hay equivalentes al cura hazbun en version "laica"... y eso sólo un fanatico del mismo nivel podría negarlo.

Chile Liberal dijo...

@Pablo: ¿es libre una familia de enviar a su hijo a la Escuela Ernesto Che Guevara o al Liceo Heinrich Himmler? ¿O quizás al colegio Allahu Akbar para que de chiquitos aprendan a inmolarse?

Desde luego que sí. Sin libres. No sé a pito de qué sacas que "son los consumidores quienes DECIDEN, no un Estado ateo con delirios totalitarios", porque yo no he llamado a prohibir estas instituciones. Bueno, está claro que la decisión de Josef Fritzl de violar a su hija por 20 años fue tolerado por su esposa ya que fue una decisión familiar.

Destaco el fracaso del Villa María porque las monjas se han marchado por decisión propia. Nadie las expulsó. Se fueron porque quisieron.

Siendo Chile un país monótono, monocultural y monolítico, estas escuelas tienen chipe libre, porque una sociedad unicultural no despiertan mayor crítica. No deja de ser curioso que cada vez más padres (los más inteligentes) ya desconfían de los colegios de monjas y de monjos.

Lectura sugerida: La enseñanza religiosa es abuso infantil

Ignacio Burges dijo...

Aqui en Chile existio y aun existe el equivalente al
Liceo Heinrich Himmler, se llama el Colegion de Villa Baviera ex Colonia Dignidad, y ahi en haras de la "libertad de educacion" se ensenaban cosas horridas propias de un estado totalitario(la verdad vivian en una especie de mini estado totalitario con su propio fuhrer), aunque no ateo como teme Pablo sino cristiano.

En stos dias se da un documental de Isat "La familia mas odiada de Norteamerica", donde un grupo protestante en su escuela ensena a odiar a los homosexuales, a los judios y otras "lindezas.

Ignacio Burges dijo...

Un ejemplo de catolico "tolerante":

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009040500_19_575096__Comunitat-Valenciana-profesora-llama-enfermos-indignos-gays-bisexuales-Universidad-Alicante

Mario Abbagliati dijo...

@Ignacio Burges,

Ejemplo de ateo "tolerante":

¿es libre una familia de enviar a su hijo a la Escuela Ernesto Che Guevara o al Liceo Heinrich Himmler? ¿O quizás al colegio Allahu Akbar para que de chiquitos aprendan a inmolarse?

Yo comprendo que a Chile Liberal no le guste el catolicismo, pero debería calmarse un poco.

En cuanto a tu cita, yo he escuchado a ateos referirse a los homosexuales en términos parecidos. Esa visión no es monopolio de los creyentes.

Ignacio Burges dijo...

Mario dame una cita, actual, de un profesor universitario o secundario, con link por favor, tal cual yo lo hice, refiriendose a los homsoexuales en forma peyorativa, igual como la profesora universitaria (de una Universidad catolica ademas) que yo postee.

Chile Liberal dijo...

La diferencia radica en que si un profesor ateo pronunciase palabras tan indignas como la profesora que cita Ignacio, el mundo académico exigiría de inmediato su renuncia. El resto de la sociedad haría lo mismo. La reacción en este blog no se haría esperar.

Pero cuando las descalificaciones provienen de los grupillos religiosos, de inmediato aparecen sus alcahuetes y apologetas, y de hecho aparecen las justificaciones.

Creo que en el caso de los colegios confesionales, es mejor no intervenir. Creo que sería caótico que un gobierno, por democrático que sea, prohíba estos establecimientos.

Pero sin duda que se deben aplicar ciertas regulaciones. Soy partidario de exigir a los colegios confesionales que impartan clases y entreguen licencias de básica y media siempre y cuando no discriminen. Vale decir, un colegio católico por obligación debe recibir a hijos de familias ateas, o judías, o musulmanas. Y así con todos estos colegios.

Me parece algo razonable y justo. Nadie puede objetas que a dichos establecimientos incluso se le obligue a aceptar cuotas.

Pablo A. Montre R. dijo...

Creo que el problema es como planteamos la educación, en general, se podría decir que el derecho a educar que tiene los padres, y el derecho a profesar la religión o fe que se quiera, mientras no contravengan la ley (libertades de primera generación), entra en contradicción con el estado laico, sobre todo pensando que se permite que existan colegios confesionales, yo considero que la mejor alternativa a esto es que los colegios confesionales sigan existiendo y adoctrinando, con plena libertad, pero obligados por imperio legal, a pasar contenidos de orden cívico, o de moral laica, base del estado moderno, (a través de un ramo, o de la inclusión de contenido obligatorio en ramos como historia, biología o filosofía) algo similar a lo que sucede con “educación para la ciudadanía” en España, claro que adecuado a nuestra forma de pensar y costumbres

Y sobre el tema de las mojas, les recomiendo la película "magadelene sisters" de origen irlandes

Anónimo dijo...

Para variar un "tolerante y liberal" tirando caca contra el catolicismo. Además no dices nada del vma.. es una lástima que se vayan las monjas, es de lo mejor que tiene el colegio (lo sé porque yo estudié ahí). Chao