lunes, 11 de mayo de 2009

¡Aprieta aprieta aprieta!

El periodismo chileno aprende a hablar


Hace un tiempo dije que los periodistas chilenos, y los medios chilenos, son cagones, insípidos, fomes. Demaiado "Karin Fomensberger", un poquito por aquí, otro poquito por acá, que no se note mucho, pasamos piola, preguntitas huevonas, respuestas para sacarse el pillo... muchas gracias, esa fue la entrevista.

Penca esa weá.

El periodismo debe poner en aprietos a los políticos. El periodismo debe sacar la voz y guiar a la opinión pública. Los medios de prestigio deben ser contestatarios, tener opinión y generar cambio. La portada de la derecha muestra una foto de Ahmad Batebi, joven que protestaba contra el régimen teocrático iraní, mostrando una camiseta ensangrentada que fuese de un manifestante asesinado por la policía. Al muchacho lo arrestaron los agentes de seguridad, le mostraron una copia de The Economist y le preguntaron "¿qué significa esto?" Para amenizar la conversación le pusieron de música de fondo una grabación con gritos: "tu madre está siendo torturada", le dijeron. Lo condenaron a pena de muerte. Sólo se salvó gracias a la presión que el semanario montó (decidido, además, a derrocar al régimen). Hace poco un político español intentó querellarse contra The Economist porque lo trataron de "cacique". Berlusconi intentó prohibir The Economist en Italia. La foto de abajo fue el mensaje que, al unísino, el mundo libre le gritó a Ronald Rumsfeld: ¡Renuncia, Rumsfeld!




El video del senador Flores en CNN sin duda que ya ha causado estupor. Pero me encontré ahora con otro, incluso más chocante, en que el honorable sedentario le falta el respeto a un periodista de un canal de provincia. Claro, porque de CNN Chile el guatón no se manda cambiar. Se desquita con el más chico.

Estos son los políticos que no queremos. Estos son los políticos que no deben ganar elecciones, y el electorado debe castigarlos.

Me gusta prender la tele, abrir el diario, entrar a una página web, y ver preguntas incisivas. Me gusta que pongan en aprietos a los entrevistados. Espero que se haya acabado la era del periodismo timorato.

Por cierto, otro error garrafal de Sebastián Piñera. ¿Es el cambio acaso, Sr Piñera, sacar a La Conerta y poner a estos prepotentes de mierda?


1) Al impresentable senador Flores le dan los huevones en CNN Chile




2) El roto de mierda Flores se manda a cambiar y deja botada la entrevista. Saliste educadito, concha de tu madre. ¡Contesta la pregunta, huevón! (¡Y chucha qué buena la pregunta!)

9 comentarios:

Su Excelencia dijo...

La prepotencia de este travesti de la política está a tono con la de la coalición que ahora integra.

SSergioA dijo...

qué bicho te picó?

el hombre se asqueó de la corrupción de la concertación
y toma la única alternativa de gobierno que existe

Flo dijo...

Ese Flores no salva a nadie y con su actitud picante, menos.
Me abstengo de opinar sobre los periodistas para no ofender susceptibilidades.
Saludos.

Pablo dijo...

Yo no se si Flores se asqueó de la corrupción o se asqueó de que no lo pescaran como él quería.

Acepto que hace 4 años Piñera podía parecer como un "liberal" (en la medida de lo posible) al estilo de Lily Perez o Allamand, personajes con los que, sin duda, los de Chile Primero tienen mucho en común... pero ahora no pasa de ser un populista de segunda que es capaz de prometer cualquier cosa con tal de ganar votos.. ¿ese es el cambio emprendedor y progresista que quiere flores?, ahi yo no veo ninguna unidad de ideas liberales o centristas, veo puros intereses políticos de ambas partes.

SSergioA dijo...

Pablo:
obviamente en la izquierda no pescaban a Flores, ahí no hay espacio para su clase de pensamiento

y para ser presidente, para ser elegido, hay que representar a la mitad más uno,
no a un grupillo

Su Excelencia dijo...

Hablando de corrupción, que PabloA diserte sobre la incorruptibilidad de los nuevos amigos del senador Flores.

(Antes de que PabloA vuelva a fabular que sus contradictores son "estatistas", convendrá recordar que una privatización es un remate. No una piñata.)

Su Excelencia dijo...

El anterior para SergioA.

SSergioA dijo...

SU:
el candidato que te dé en el gusto va a obtener exactamente UN voto

Su Excelencia dijo...

No se trata de maximizar gustos, sino de minimizar disgustos.