jueves, 10 de septiembre de 2009

Por qué Diego Maradona debe renunciar

'I hate to say I told you so'
(The Hives)

Chile Liberal demuestra, una vez más, que tiene razón
En octubre del 2008, en este sitio explicamos los motivos por los que Diego Maradona NO debía asumir la conducción técnica de la Selección Argentina. Increíblemente, nuestras razones no fueron atendidas, y a pesar de las advertencias, la AFA procedió a contratar los servicios del ex toxicómano.
Ha transcurrido casi un año y nos acercamos al final del proceso de clasificación. ¿El resultado? Argentina, un país que puede conformar dos o tres selecciones de primer nivel, se encuentra en zona de repechaje, y no depende de sí misma para sacar pasajes a Sudáfrica 2010.
Cuando publicamos nuestra crítica, constructiva y certera, en Argentina se nos dijo de todo. Pero el tiempo, como es habitual, demuestra que a Chile Liberal le asistía toda la razón.
Señor Maradona, por el bien del fútbol, por el bien de Argentina: renuncie.


3 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Lo cierto es que nunca me fíe yo de que Maradona fuera a hacer algo serio como entrenador... mucha experiencia tampoco tenía para asumir un puesto de esta envergadura.

Anónimo dijo...

"A pesar de las advertencias, la AFA procedió a contratar los servicios del ex toxicómano".

¿Y hubo algo que te hiciera pensar seriamente que la AFA tomaría en cuenta (o siquiera conocería) tu opinión?
No digo que tu opinión esté mal. De hecho, la comparto. ¿Pero cómo pretendes que la AFA te escuche?

Bernardo dijo...

Es curioso cómo algunos se salen del foco y se van a la penumbra de los temas.

Es obvio que ningún dirigente argentino leyó el blog de ChileLiberal antes de elegir a Maradona.

El punto es que esos dirigentes no leyeron nada, ni pescaron a nadie. Sólo se imaginaron que Maradona podía aglutinar voluntades. Pero el talento es apenas un ingrediente en la fórmula del éxito, y Maradona ya se había jalado todos los otros: disciplina, estudio, humildad y, desde luego, toneles y toneles de trabajo.