lunes, 13 de septiembre de 2010

Consideraciones sobre la visita de Ratzinger al Reino Unido

Chile Liberal da inicio a un ciclo de protestas contra la visita de Ratzinger al Reino Unido

Nuestro sitio adhiere con entusiasmo a las manifestaciones de protesta contra la visita de Joseph Ratzinger a las ciudades de Edimburgo, Birmingham y Londres, y como ya hemos dicho, queremos que este sujeto sea arrestado. Como forma de protesta pacífica y legítima, comenzamos un ciclo de protesta, que terminaremos cuando Ratzinger, si no es detenido, abandone la isla para no volver nunca más.

Si no es arrestado, nos conformamos con que —al menos—, su visita sea un fiasco, y esto es lo más probable: la apatía abunda. De hecho, hoy me desayuné con una magnífica noticia: los propios católicos irlandeses han desdeñado la visita de su máximo líder, comprando apenas un tercio de las entradas disponibles (tan calamitoso es el estado de las finanzas del Vaticano que deben vender entradas).

Visto desde esta perspectiva, arrestar a este señor sería convertir a un octogenario que usa sexies sombreros y coquetos zapatos Prada en una cause célèbre. Nada mejor que una verdadera protesta british: dejarlo hablando solo, sin que nadie lo pesque.

No obstante, es tan grave la conducta de la jerarquía católica ante los escándalos mundiales de pederastía, que nuestro sitio sigue considerando que las instituciones británicas deben actuar y sentar un precedente histórico y ejemplarizador para que nunca más las redes de pedofilia queden impunes. Nada de "pero..." o "es que...". Hasta 30 mil abusos fueron contabilizados en Irlanda. El propio Ratzinger, quien aseguró que tomaría las acciones necesarias, le negó la renuncia a un obispo que presentó su dimisión. Esto ya no es inaceptable, sino simplemente ridículo. Este señor se ríe en la cara de nosotros como si fuésemos pendejos.

Los traslados de parroquia, los pagos a las víctimas para comprar su silencio, las triquiñuelas como confesar los crímenes y buscar el perdón de dios y no la justicia civil, las negativas a extraditar curas pederastas requeridos por la justicia, la propia obstrucción a la justicia, estos son hechos gravísimos que escandalizan no sólo a secularistas, sino a muchos católicos que tienen un mínimo de sentido de la decencia.

Ratzinger no es dios, y por mucho que beatifique o que tenga las llaves del cielo, es saludable tratarlo como lo que es: un ciudadano más, que no está por sobre la ley. Estúpidamente, Ratzinger culpó a la "secularización social" por la pérdida de valores que llevaron a la pedofilia masiva. No, viejo de mierda. Gracias a la secularización es que ya nadie le tiene miedo a esta organización, y por eso ahora los casos salen a la luz pública. De hecho, gracias a la secularización es que hoy te denuncian, Ratzinger, y ten cuidado, porque ya Tzipi Livni debió (injustamente) cancelar un viaje al UK para no terminar como Pinochet. El próximo quizás seas tú, asotanado del sombrero rojo y los zapatos Prada. Tengo una botella de champaña en el refrigerador....

Una postura liberal
Pero el tema no es tan fácil. Después de todo, una sociedad libre debe respetar las creencias individuales, aunque sea la Sociedad de la Tierra Plana, la secta Moon, los Raelianos, los Testigos de Jehová, los Católicos, o la Scientology. El pilar de la sociedad que queremos construir es el respeto a las ideas de nuestros conciudadanos. Si estos quieren vitorear a un octogenario que usa zapatitos rojos marca Prada, ¿debemos impedirlo? ¿Es legítimo boicotear un encuentro entre un líder religioso y su líder?

La respuesta a ambas preguntas es no. Por lo mismo, nuestro sitio quiere comenzar una protesta inteligente, seria, legítima y respetuosa (dentro de lo posible). Es necesario aclarar las siguientes consideraciones sobre la visita de Ratzinger al Reino Unido:
  • Joseph Ratzinger es un ciudadano alemán (no viaja con un pasaporte diplomático), y como ciudadano de la UE, tiene pleno derecho a la libertad de desplazamiento dentro de las fronteras europeas. Chile Liberal en ningún caso pretende impedirle la entrada a la isla
  • Si un grupo de ciudadanos libremente desea invitar a su líder religioso, es deber del resto el velar para que el encuentro sea pacífico, y que cada cual practique su credo religioso en tranquilidad, sin ser víctima de impertinencias ni groserías. Chile Liberal no promueve las interrupciones ni las burlas a quienes vitoreen al octogenario de zapatitos rojos
  • Chile Liberal adhiere a las manifestaciones de protesta, ya que tal como los católicos (algunos, al menos) quieren alabar a su líder, otros consideramos que las indebidas interferencias que esta ONG promueve en la vida cívica de las naciones son repudiables. Las marchas se harán en Londres en paralelo a las reuniones de Ratzinger, y en ningún momento se toparán, y nos parece bien que así sea
  • Bajo circunstancia alguna condonamos actos de amedrentamiento a Joseph Ratzinger ni a sus seguidores, ni tampoco a exponerlo a ataques verbales. Por supuesto, menos aún consideramos legítimo atentar contra su integridad física, o su vida
  • Nuestra solicitud de arresto debe ser considerada por las instituciones pertinentes (el Crown Prosecution Service, en este caso) y deben ser por supuesto ajustadas a derecho y dentro de las normativas vigentes. No buscamos ni detenciones arbitrarias ni actos de revancha, sino un acto de justicia, con el fin de sentar jurisprudencia y escarmentar a otras organizaciones pedófilas.
Aclarado lo anterior, usaremos este blog —que es espacio libre, concedido por Blogger, bajo condición de atenernos a las normas de uso y la legislación vigente— para manifestar nuestro total rechazo a una institución que busca indebidamente intervenir en las legislaciones nacionales, o falseando datos entre los sectores menos educados. Aparte de la red de pedofilia, esta iglesia aún se opone a la fertilización in vitro, técnica que ha llenado de vida y felicidad a millones de parejas estériles, muchas ellas católicas; se opone aún a la píldora anticonceptiva común, mintiendo descaradamente sobre sus supuestos efectos nocivos; ha boicoteado las investigaciones y propuestas de marcos regulatorios de las tecnologías en células madre, que pueden salvar millones de vidas; disemina calumnias sobre el uso del condón mientras las muertes por VIH en África diezman a la población; se opone de manera enfermiza al aborto, incluso en casos de violación o en peligro de la mujer, sin que la misma tenacidad se observe en denunciar a sus pedófilos.

Por todo lo anterior, nuestro sitio llevará a cabo un ciclo de protesta. Antes de partir, Saramago nos decía que al neomedievalismo universal de Ratinger debemos oponer la inteligencia viva. Eso haremos, bajo el convencimiento que la luz de la razón prevalece por sobre el oscurantismo milagrero, santón y pedófilo.

Be afraid, Ratzinger. Be very afraid.

12 comentarios:

SSergioA dijo...

Antes de partir, Saramago nos decía que...

¿Y adónde fue?
¿Dònde está?

Anónimo dijo...

Ningún Estado se atrevería a arrestar a Ratzinger, pues los católicos le meterían a dicha nación un boicot que la llevaría a la ruina.

Cristian Mancilla dijo...

Habrá que esperar la respuesta del Crown Prosecutive Service entonces.
Las acusaciones parecen legítimas en cuanto acusaciones (aunque algunas de ellas no podrían dar lugar a persecuciones penales), salvo por lo referido al aborto, que es un crimen contra la humanidad.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Cristian Mancilla.

De hecho, si por mí fuera, muchas autoridades eclesiásticas estarían tras las rejas, no sólo por su "buenismo" para con los pederastas, sino por su "buenismo" igualmente cómplice para con las abortistas.

He aquí un ejemplo de una crítica al obispo de Córdoba por su complicidad en el caso aborto:

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=2425006992147146615&postID=4773449653227197722

Anónimo dijo...

He aquí parte del texto de ese blog:

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=2425006992147146615&postID=4773449653227197722

Monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, y el mismo que no tuvo reparo en justificar a los cabildos catedralicios que, formando parte de los consejos de administración de Cajasur, dilapidaron los ahorros de los impositores de esta entidad, ha asegurado, en un sermón, que las mujeres que matan a sus hijos mediante un aborto provocado son "víctimas de una sociedad egoísta" y que "muchas se ven obligadas" a hacerlo.

De prohibir el aborto, ni palabra, claro.
Pues si considera a las parricidas son "víctimas de la sociedad", lo que debería hacer Monseñor Fernández (y recomendarlo así en sus pastorales) cuando una de estas mujeres, iluminada por el Paráclito, se le acerque al confesionario atormentada por la culpa (absurda, si es víctima y fue obligada), es decirle que no necesita confesarse, y que la única que debe confesar sus pecados es esa señora tan malvada que tiene la culpa de todo, la versión modernista del maestro armero: Doña Sociedad

Juan Cornejo dijo...

Me parece “curioso” que Chile Liberal en sus ya dos posteos que trata el tema de la visita del Papa a Gran Bretaña no mencione el listado total del por qué de la protesta hacia el sumo pontífice:

Why “Protest the Pope”? Dado que es el responsable por:

1. Oposición de la distribución de condones, ergo el incremento de las familias numerosas en los países pobres y extender el SIDA.
2. Promover la educación segregada.
3. Denegar el aborto incluso a los mujeres vulnerables.
4. Oposición a la igualdad de derechos a lesbianas, gay, bisexuales y personas trangeneros.
5. La falla en dirigir los casos de abuso de niños dentro de la Iglesia Católica.
6. La rehabilitación del “negador del holocausto” Obispo Richard Williamson (FSSPX) y al Papa Pió XII.

(Fuente: http://www.protest-the-pope.org.uk/)

Por lo tanto y ante evidente curiosidad, no queda más que concluir que esta “Protesta al Papa” no es más que un nuevo intento para atacar la Iglesia Católica, sus enseñanzas y su doctrina.

Y de la listilla de supermercado, que en su mayoría no son algo nuevo, son los archi repetidos libelos y panfletos anti católicos. Y fácilmente rebatibles, más parece una lista de foro de ateos novatos.

Nihil novum sub sole.

www.conviccionradio.cl

Chile Liberal dijo...

@Juan: en mi párrafo "Aclarado lo anterior, (...)" listé mis propias críticas a Ratzinger, que no tienen pot qué ser las mismas que las del sitio protest-the-pope.org.uk

Con esto espero aclarar tu curiosidad.

@Sergio: jaja, nadie sabe dónde está. ¿Acaso el imam, el rabino o el cura lo saben?

@Luigichido: arrestar a Ratzinger es factible, sólo falta afinar los detalles legales

@Cristian:sí, hay que esperar

Anónimo dijo...

Chile liberal:

País que arreste a Ratzinger, país que sería sujeto a un boicot comercial que lo haría añicos.

Ya ningún país es del todo independiente. Imagina lo que le pasaría a Reino Unido si todos los católicos del mundo se niegan a comprarle o venderle productos, o a hacer tratos comerciales con él: lo convierten en tercermundista.

Cristian Mancilla dijo...

No creo, Luigichido, que haya algún tipo de embargo comercial contra el Reino Unido si el Papa fuere arrestado allí. Sé que es difícil evaluarlo, pero verdaderamente tiendo a pensar que no ocurriría eso o, al menos, no en la escala que tú lo imaginas.

Chile Liberal, no puedo dejar de decir que me pareció muy tierno el "pot qué". Ja, ja, ja.

Anónimo dijo...

Cristian Mancilla:

¿Crees entonces que los católicos actuales son tan pusilánimes que admitirían que Reino Unido pusiera al Papa tras las rejas, y seguirían consumiendo productos ingleses?

Tal vez los católicos europeos sí, pero al menos los católicos de zonas como República Dominicana, México o Brasil quizá sí se la cobrarían a Reino Unido...

De hecho, la Iglesia Católica puede desestabilizar muchos planes gubernamentales si se lo propone. Ya hemos hablado de su desidia en el caso aborto. Si hacen enojar a la Iglesia, basta con que ésta coloque un stand antiaborto en cada templo para echarle a perder su plan abortista a la ONU.

Creo que seguirán negociando, y los casos de pederastia quedarán impunes.

Cristian Muñoz P. dijo...

CARLOS

Escuche hoy día en la radio, que el premier británico habría declarado que la visita del Sumo Pontífice a su país, era un hecho histórico y sumamente importante para ese país ... o sea que a la luz de tales declaraciones, el pedido de Dawkins y compañía caerá en "saco roto".

Me parece que ya puedes iniciar tu campaña de "protesta" ante el Gobierno y la Justicia Británica, por no dar base a la desubicada y ridícula "campaña" en que se comprometieron tus próceres ateos y a la que te has unido tan alegremente Carlos.

Un saludo cordial

Anónimo dijo...

Cristian Muñoz:

Claro que el Gobierno británico recibirá como a una personalidad al Papa, como lo ha recibido Zapatero en España, por ejemplo...

Y claro que a cambio de ello, el Papa no se atreverá, por ejemplo, a excomulgar a un político abortista. Ya lo vimos en el caso mexicano, cuando se le preguntó por la excomunión del feticida Ebrard.

Se salió por la tangente diciendo: "Creo que no debería comulgar".

Lo dicho: teología y política se han vinculado desde tiempos antiguos, para arrastrar de las narices al torpe populacho.