lunes, 13 de septiembre de 2010

Richard Dawkins: "Ratzinger es el Papa perfecto"


Continuamos con una nueva entrega de nuestro ciclo de protesta

Muchos católicos se han indignado contra Joseph Ratzinger y demandan su renuncia. Tanto así que en la propia Irlanda, otrora país devoto del papismo, hoy no hay forma de vender las entradas para ir a vitorear al líder católico-romano. Por otro lado, muchos secularistas también exigen la renuncia del Papa alemán. No así el destacado científico, autor y catedrático de Oxford, el profesor Richard Dawkins. La siguiente es una carta enviada por el el ilustre profesor al periódico "Washington Post", donde Dawkins expresa las razones por las que Ratzinger es un muy buen Papa, y por qué NO debe renunciar.


Ratzinger es el Papa perfecto

Por Richard Dawkins, The Washington Post
Traducción de Chile Liberal

"¿Debe asumir su responsabilidad el Papa Benedicto XVI por el creciente número de escándalos sexuales en Europa?" Sí, debiese, y los escándalos se harán más graves en la medida en que más y más víctimas dejen atrás el sentimiento de culpa que se les inculcó en su infancia y se atrevan a hacer las denuncias.

"¿Debe él ser investigado por la forma en que los abusos fueron manejados bajo su dirección, en calidad de obispo de Munich o como el mandamás de la fe del Vaticano?" Sí, por supuesto que debe. Este ex jefe de la Inquisición debe ser arrestado apenas se atreva a poner pie fuera de su feudo del Vaticano, y debe ser sometido a tribunales de la justicia civil —no tribunales eclesiásticos—. Así debiese ser. Lamentablemente, todos sabemos que nuestros gobiernos, embobados por la fe, son demasiado cobardes y no se atreverán.

"¿Debe el Papa renunciar?". No. Tal como el Colegio Cardenalicio lo debe haber notado cuando lo eligieron, él es la persona perfecta —ideal— para liderar la iglesia Católica Romana. Un lascivo villano de sotana, quien ha pasado décadas entre cuatro paredes conspirando para lograr el puesto que hoy ocupa; un hombre que cree ser infalible, y que actúa como tal; un hombre cuyas prédicas con falsedades científicas lo hacen responsable de incontables muertes por SIDA en África; un hombre cuyo primer instinto cuando sus curas fueron descubiertos con los pantalones abajo fue encubrir los escándalos y condenar a las pequeñas víctimas si es que no guardaban silencio: en resumen, el tipo de persona perfecta para el puesto de Papa. Él no debe renunciar, más aún, porque está en una posición inmejorable para acelerar el derrumbre de la organización perversa y corrputa que dirige, y cuyo carácter calza en ella como un guante, y de la cual él es el monarca apropiado como lo demuestra la propia historia de esa institución.

No. El Papa Raztinger no debe renunciar. Debe seguir en el cargo hasta que ese podrido edificio —la institución avara, misógina, que enseña la culpa, promotora de mentiras y violadora de niños que él dirige— se caiga a pedazos, en medio de la fetidez de incienso y bajo una lluvia de sagrados corazones vendidos a turistas ordinarios con ridículas vírgenes coronadas, y le llegue hasta las orejas.

Richard Dawkins

7 comentarios:

Cristian Muñoz P. dijo...

CARLOS

Escuche hoy día en la radio, que el premier británico habría declarado que la visita del Sumo Pontífice a su país, era un hecho histórico y sumamente importante para ese país ... o sea que a la luz de tales declaraciones, el pedido de Dawkins y compañía caerá en "saco roto".

Me parece que ya puedes iniciar tu campaña de "protesta" ante el Gobierno y la Justicia Británica, por no dar base a la desubicada y ridícula "campaña" en que se comprometieron tus próceres ateos y a la que te has unido tan alegremente Carlos.

Un saludo cordial

luigichido dijo...

Cristian Muñoz:

El día que el Papa se atreva a ejercer su función, por ejemplo, excomulgando a gobernantes abortistas, ese día abrirán los expedientes archivados y el Papa estará tras las rejas.

Mientras dos personas poderosas puedan afectarse gravemente en un enfrentamiento, preferirán pactar para perdonarse mutuamente sus atrocidades. Eso, mientras millones de personas sean tontotas.

Un pueblo maduro lo que habría hecho desde hace muuucho tiempo es, no sólo al Papa ni a tal o cual gobernante, sino a todos ellos, haberles dado la paliza de su vida y haberlos recluido en un hospital psiquiátrico o en una prisión de alta seguridad.

Pero, al no existir ese pueblo maduro, seguirán encumbrados esos tipejos, pues "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece", Aristóteles dixit.

luigichido dijo...

Je, je, je... ¿Ya vieron qué inglés es papista? Tony Blair, el repugnante tipejo matairaquíes y mata-personas fetales.

Aquí está la nota:

Tony Blair elogia al Papa la víspera de delicada visita al Reino Unido

14 de Septiembre de 2010, 02:24pm ET
CIUDAD DEL VATICANO, 14 Set 2010 (AFP) -
El ex primer ministro británico Tony Blair, quien se convirtió hace tres años al catolicismo tras dejar la iglesia anglicana, elogió este martes el "coraje intelectual" de Benedicto XVI, quien inicia el jueves una delicada visita al Reino Unido.

En un artículo publicado por el diario oficial del Vaticano, L'Osservatore Romano, y titulado "El papa y Newman", el líder británico califica de "admirable el coraje intelectual" tanto de Benedicto XVI como del cardenal John Newman (1801-1890).

El cardenal inglés, que será beatificado el domingo 19 de septiembre por Benedicto XVI, era un brillante intelectual y pensador del siglo XIX, que se convirtió al catolicismo, donde tuvo mucha influencia.

luigichido dijo...

Vean el "recibimiento" que se está preparando al Papa en España:

http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1010051155-supongo-que-el-cardenal-sista

luigichido dijo...

¿Han leído las declaraciones del papa Benedicto acerca de aborto?

Tristemente, se fue apartando de las ideas de su antecesor, y su discurso se destinó a apoyar a los "buenistas progres".

Para empezar, dijo:


"28 de febrero, 2011. El Papa pidió a los médicos que no propongan el aborto como solución a problemas familiares, económicos, sociales o de salud del propio niño porque el aborto “no resuelve nada” y provoca daños aún más graves."

Comento:

Claro que el aborto resuelve muchos problemas,lo mismo que lo hacen el asalto o la violación.

Lo único malo es que al abortar, asaltar o violar, resuelva uno
sus problemas jodiendo a otra persona, por lo cual esos
actos deben ser penalizados.

Correctamente, él debió haber dicho: "El crimen no es la solución ética a los problemas".

luigichido dijo...

Benedicto XVI
“Pido a los médicos una especial fortaleza para que sigan afirmando que el aborto no resuelve nada sino que mata al niño, destruye a la mujer y ciega la conciencia del padre del niño, destruyendo, a menudo, la vida familiar”.

Pero no les dice que el paciente fetal es un paciente más, y
no una ameba...

"Fue durante su encuentro con los miembros de la Pontificia Academia para la Vida, que durante tres días han analizado el trauma post aborto y la utilización terapéutica de células del cordón umbilical."


¿Trauma postaborto?

¿Y también nos enfocaremos en analizar el trauma que a
los asaltantes o violadores les producen sus fechorías si
se arrepienten de ellas?

luigichido dijo...

"En cuanto al aborto, Benedicto XVI pidió a los hombres que no abandonen a las mujeres cuando se quedan embarazadas."

Ahora resulta que el pobre hombre es el principal
culpable de un crimen esencialmente femenino...

El papa Juan Pablo II sí atacaba de frente "los excesos del feminismo".

"Benedicto XVI pidió a los asistentes que continúen proporcionando ayuda psicológica a mujeres que ya han practicado abortos para que puedan superar el “drama moral y existencial” que en muchos casos provoca."

Sí, claro: que se les preste esa ayuda, pero en la cárcel, como
a cualquier otro preso. Faltaba más...

Considero un deber difundir esta crítica en cuantos blogs católicos conozcan.