martes, 22 de marzo de 2011

Cura Humberto Hurtado, también pedófilo



Para Chile Liberal no existen "santos". Nunca he creído semejante disparate, ni veo porqué hoy deba cambiar de parecer y empezar a creer en estas pamplinas.

Por lo mismo, considerando la enorme cantidad de curas romanos vinculados a crímenes de pedofilia (no "pecados", sino "crímenes"), es que considero razonable sostener que si el máximo guía espiritual del Karadima —el más notorio pederasta chileno— fue el cura Hurtado, y si ambos estuvieron relacionados siempre con niños, está claro que esa hojarasca humana llamada Karadima no pudo salir él sólo con tanta maldad sino que debió tener un mentor. Y ese fue Hurtado. Ergo, concluyo que Humberto Hurtado también fue pederasta.

El cura Hurtado fue declarado "santo", lo que me importa un comino. Este tipo pasó mucho tiempo recogiendo niños vagos de las calles y conociendo el triste historial de curas y menores está claro que pudo haber toqueteos indebidos, e incluso actos sexuales.

Para algunos puede ser difícil de creer, pero recuerden que también fue inconcebible que Karadima (o Maciel, entre miles de otros) fuese un abusador y por lo mismo la defensa de su persona fue cerrada, causando enorme sufrimiento a las víctimas. Es por esto que Humberto Hurtado puede parecer intocable, pero aquí nadie está a salvo. Ahora todos indican con el dedo a Karadima, pero recuerden antes cómo lo defendieron. Insto a las autoridades pertinentes a investigar a Hurtado, ya que habrá sorpresas. No me parecería increíble que Karadima, de hecho, haya sido abusado por San Hurtado.

A todos se nos caen los ídolos. Una de las bandas de rock más emblemáticas para Chile Liberal fue The Who. Hace unas semanas veía en casa por la TV francesa el legendario progama "Later With Jools Holland", y en seguida pasaron una repetición del mítico concierto de The Who en Isle of Wight (1970), presentación en Inglaterra que marca el ápice de la historia del rock (noten lo patético: sábado en la noche no estamos carreteando sino viendo programas de música, y luego ya no podemos mantener los ojos abiertos y con la copa de vino en la mano nos vamos a acostar antes de la 1 porque ya no aguantamos los ojos abiertos). Pero en vez de ver por enésima vez las imágenes, apagué la tele, ¿por qué? Porque Pete Townsend, guitarrista de The Who, es un pedófilo. Por muy ídolo que sea, no puedo aceptar su cuchfleta de que estaba recopilando material para una investigación.

Del mismo modo, es hora de que los adeptos de la iglesia de Roma dejen de idolatrar y defender tanto a sus gurúes y simplemente los entreguen a la los tribunales no sólo por encubrir a los abusadores, sino por obstruir la justicia.

El guía espiritual de un ser despreciable como Karadima tuvo que ser también un sujeto con disfunciones sexuales que se sintió atraído a menores de edad, y hay que tener cuidado más aún cuando éstos son los más pobres y vulnerables. La historia es repetida y el patrón conocido. El cura Humberto Hurtado fue pederasta y si alguien tiene antecedentes que entregar a la justicia, que lo haga, y que no se deje amedrentar por la "santidad" de este sacerdote ni de ningún otro.

70 comentarios:

Juan Fco. Cornejo dijo...

Otra vez con tus cuchufletas mentales….

Karadima es un vil abusador HOMOSEXUAL… Motivo suficiente para sacarlo a patadas de la Iglesia Católica, como a muchos más.

Adoleces del mismo mal que los mass medias, es decir, solo usan la “palabrita mágica” PEDOFILIA.

¿Temen incomodar al lobby trolo si se refieren a los abusadores de homosexuales? Dado que ahí podría darle una connotación negativa al homosexual.

Siguiendo con tu “lógica del ergo” de que el formador del homosexual de Karadima (Alberto Hurtado) necesariamente era homosexual (sic pedofilo), ¿por qué no aplicar esta lógica al formador de Alberto Hurtado y asi sucesivamente hasta llegar hasta NS Jesucristo? Absurdo…. Me pongo de pie y te aplaudo CLAP CLAP.

“pero recuerden antes cómo lo defendieron”

¿Asi? Eso déjelo para los neo-conservadores de cartón, porque a mi, mi familia, mis cercanos y amigos ligados al catolicismo tradicional no se ha defendido nunca a ninguno de estos curas de pacotilla.

Y por supuesto que Cardenal Errázuriz es tan cómplice como aquellos que rodean al homosexual de Karadima, por lo tanto deben pagar ante la justicia.

Y no me parece rara la actitud del cardenal, considerando que bajo su mandado, el expresamente se encargado de negar una y otra vez la sal y el agua al catolicismo tradicional.

Chile Liberal dijo...

@Juan Fco: OK pero de tu comentario se desprende que la pedofilia es una condición sine qua non del homosexualismo, lo que evidentemente no es cierto: muchos gays no se sienten atraídos por niños.

Lo que ocurre más bien es que el homosexualismo reprimido en la etapa en que comienza el desarrollo sexual, alrededor de los 12 años, genera un trauma entre quienes lo consideran un tabú. Para ocultar o negar la tendencia homosexual, se meten a curas, ya que les proporciona una fachada en la que la "falta de amigas" pase desapercibida.

Lo anterior implica un fuerte trastorno de la personalidad en aquella etapa que de hecho tranca el desarrollo emocional. De ahí que una vez adultos, sienten atracción "por los de su edad emocional", y de ahí todos vemos como los curas se excitan con niños y los engatusan o simplemente los violentan sexualmente.

Es porque, en el fondo, los curas son "niños".

Juan Fco. Cornejo dijo...

Chile Liberal:

Creo que la cosa no va por ahí, sino todo lo contrario.

El relajamiento en los procesos de ingreso a los seminarios es abismante. Dicho de otra manera, entre cualquiera. Y para peor no aprenden puta idea de doctrina católica, más se dedican a ser presidentes de una ong o asamblea comunitaria, son meros activistas sociales o neo-conservadores de carton. Hablarle actualmente a un seminarista de tomismo es hablarle en código marciano, lo tiraron al tacho de la basura.

En mi familia ya se tomo la determinación de no meter a nuestros hijos en colegios “católicos”. ¿Y sabes por qué? Por la sencilla razón que allí finalmente terminaran aprendiendo un catolicismo a la pinta, sue generis, sentimentalero, a la carta y hediondo a New Age.

La cantidad de curas amancebados con un mujer o sodomitas no es menor, por ejemplo no hace mucho en Argentina pillaron con video en mano a un tal obispo Macarrone con un puto, era un obispo progresista “amigo” del pueblo y los Kirchner, como también a otro sacerdote con amante mujer que finalmente fue embestido obispo. ¿Y tú crees que la jerarquía argentina comandada por el cardenal Bergoglio hizo algo? Es una jerarquía pusilánime amiga del mundo y enemiga de la recta moral.

No son pocos los obispos que han denunciado que algunos seminarios son verdaderos antros de maricones que andan de poto en poto. Léase el caso Maciel, este pervertido se hacia “chupete” a los seminaristas.

¿Y tú crees que este desastre es por que hay un tabú (sic) son respecto a los homosexuales?

Y dado que te obsesionaste con San Alberto Hurtado, hagamos un paralelo de obra, actuar y pensar entre el homosexual (sic pedofilo) Karadima y el Santo.

San Alberto Hurtado, se ensuciaba la sotana en la calle para estar con los vagos, los alimentaba espiritual y materialmente, les enseñaba el rezo del Santo Rosario, los llevaba a Santa Misa, en fin junto a muchas cosas más, era un actuar propio de un sacerdote de Cristo. Y para que hablar de las obras escritas por el Santo, fieles al Magisterio de la Iglesia.

¿Vimos lo mismo en el homosexual de Karadima? ¿O prefirió quedarse en una burbujita junto a los neo-conservadores de cartón?

O sea, Karadima el homosexual no aprendió nada de San Alberto Hurtado en cuanto al mandato de Cristo de ser “pescadores de almas”.

Pero sin embargo, lo que si habría “aprendido” del Santo, era el ser un entusiasta mariconcito (sic pedofilo) de potitos blancos y rubios.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ahora hay hasta curas pro aborto, sobre todo en Barcelona.

La Iglesia Católica flaquea.

Ignacio Burges dijo...

"El relajamiento en los procesos de ingreso a los seminarios es abismante"

Claro, en tiempos de los papas Borgia era mas estricto, por eso tenán multiples amantes e hijos ,recuerdo incluso una que tenía 15 años.

"La cantidad de curas amancebados con un mujer o sodomitas no es menor"

Claro,son los tiempos que corren verdad?

Pero por qué será que en la redacción original del Código Civil aparecen oh sorpresa para el sr Cornejo,los llamados hijos "sacrílegos" , es decir los hijos de los curitas, todo esto en 1857, mas de un siglo antes del concilio Vaticano II, y la satánica modernidad.

¿Marcial Maciel en que año entró al seminario?

¿Y Karadima?

Acaso el padre Alberto Hurtado no se dió cuenta que su discípulo era un desviado?

Anónimo dijo...

Un pariente ex hermano marista, me contaba hace ya mucho, antes que estallaran este tipo de escándalos , la relativa ocurrencia de este tipo de casos por 1940, cuando el entró a su formación religiosa.

Ignacio Burges dijo...

Sr Cornejo, el cura Tato era acaso homosexual? Gracias por su respuesta.

Ignacio Burges dijo...

Aclaro que no me costa la condición de pedófilo del padre Hurtado, se debe investigar, lo que me asombra es la capacidad de Karadima para ocultar sus perversiones incluso de su maestro

Flo dijo...

A veces te vas al chancho y pecas de emitir juicios en base a aseveraciones que no se siguen las unas de otras. Ésta es una de ellas.
Está bien no concordar con muchas cosas, pero no está bien echar mierda gratuitamente sobre todo lo que no crees o no apruebas.

Ignacio Burges dijo...

Recuerdo al papa Juan XII(939-964 tiempos en que se respetaba la moral y el derecho natural, claro que sí).Cohabitó con la viuda de su vasallo Rainier, y con la concubina de su padre, y con la hermana de esta. Violó peregrinas, casadas viudas y doncellas.Un marido celoso lo sorprendió en la cama con su mujer y lo asesino de un martillazo.

Chile Liberal dijo...

@Juan Fco: Jesús fue gay y pedófilo. Tú dices:

"Siguiendo con tu “lógica del ergo” de que el formador del homosexual de Karadima (Alberto Hurtado) necesariamente era homosexual (sic pedofilo), ¿por qué no aplicar esta lógica al formador de Alberto Hurtado y asi sucesivamente hasta llegar hasta NS Jesucristo? Absurdo…. Me pongo de pie y te aplaudo CLAP CLAP."

Mira:

Juan 13:23
Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús.

¿No será como mucho estar recostado con Jesús?

O algunos pasajes claramente homo-eróticos:

Juan 21:7
Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: !!Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar.

Estos machos que pasaban tanto tiempo junto y se desnudaban y nadaban y se recostaban unos con otros, muy similar a tu descripción de los seminarios actuales: "algunos seminarios son verdaderos antros de maricones que andan de poto en poto. Léase el caso Maciel, este pervertido se hacia “chupete” a los seminaristas"


De hecho, en la propia Biblia hay escenas en que Jesús mantuvo toqueteos y escenas sexuales con menores de edad:

Marcos 14:51-52
Pero cierto joven le seguía, cubierto el cuerpo con una sábana; y le prendieron; mas él, dejando la sábana, huyó desnudo.

¿Quién es este "misterioso joven" que menciona Marcos (ningún otro) y que no tiene ninguna otra referencia en los Evangelios, y que a altas horas de la noche estaba desnudo con Jesús en el momento de su arresto? Hmm....

El tortilleo en el cristianismo y la efusividad hacia los jòvenes viene de su propio fundador.

Ignacio Burges dijo...

En cuanto a la relación discípulo-maestro, por lo escuchado de boca de James Hamilton, ya casi no tengo dudas que los obispos Arteaga, Barros, Koljatic, y los otros, eran cómplices, y quizás hasta compartieran las perversiones de su "maestro".

Æðelstan dijo...

Estoy de acuerdo en el fondo (no en la forma) con Flo. Por lo demás, dudo que existan exniños de la época dispuestos a dar su testimonio o archivos comprometedores, por lo que cualquier intento por escudriñar una hipotética conducta pederasta carece de sentido.

Para mi* es un hombre admirable cuya obra lo trascendió. Sus debilidades ocultas me parecen intrascendentes, dado que los potencialmente afectados ya no existen.

En todo caso, el mensaje que das no deja de ser plausible: «para mantener una buena reputación es mejor mantenerse a distancia de los niños ajenos».

En cuanto a Cristo, estás citando versículos del Evangelio secreto de san Marcos, que en mi opinión (y en la de respetados teólogos) calzan muy bien con la personalidad de Jesús y con el resto de la versión expurgada del evangelio. Los otros versículos están incluso en la versión canónica del Nuevo testamento, por lo que tu opinión tiene fundamento lógico.

Æðelstan dijo...

Por cierto, creo que has cometido un pequeño error de digitación al escribir inconcebible con uve en tu cuarto párrafo.

Un detalle, san es un adjetivo y se escribe con minúscula (distinto es el caso de los topónimos y antropónimos que contienen la partícula).

Veo que todavía estás atado a la tradición de acentuar el adverbio solo y los pronombres demostrativos, en circunstancias de que la Real Academia ha ordenado lo contrario (pero el conservadurismo es renuente a acatar la ortodoxia).

Æðelstan dijo...

Rectifico, lo que citas es el Evangelio de Marcos que todos conocen, creo que me apresuré al imaginar que te referías a los versículos que faltaban y que le dan sentido a ese capítulo, que de otra manera aparece como truncado.

Juan Fco. Cornejo dijo...

Ignacio Burges:

En el mismo contexto (de hombre-tiempo-espacio) en que se definió el “hijo sacrílego” también estaban definidas las categorías de “hijos incestuosos” e “hijos adulterinos”, por lo tanto son meras categorías que respondían a un contexto determinado. Resultan vergonzosos sus aires de “historiador” que juzga categorías históricas con el pensamiento actual, no le doy 1 semestre estudiando en la universidad historia.

“Recuerdo al papa Juan XII(939-964…….” ¿Qué es esto? ¿Algún vulgar copy/paste de alguna novelita estilo Código da Vinci? Y más encima tiene la desfachatez de iniciar el copy/paste con un “recuerdo”, como si fuese un escrito propio. Patudo no más.

Usted revela el mismo perfil que los rabiosos protestantes anti católicos que deambulan por la Internet con sus diatribas archi repetidas de leyendas negras.

Y por otro lado, acá se está hablando de Karadima el homosexual (sic pedófilo) y la supuesta condición de pederasta (solo en el imaginario de Chile Liberal) de Alberto Hurtado, y usted sale con el abusador sexual Tato y varios copy/paste.

Juan Fco. Cornejo dijo...

Chile Liberal:

No pensé que fueses a pisar el palito, y ahora abanderarte con el “argumento” que NS Jesucristo era un homosexual (sic gay) y pedófilo.

Lo tuyo es contumacia.

La Biblia que tengo en estos momentos en mis manos es la traducción directa desde los textos primitivos hecha y comentada por Mons. Juan Straubinger, a mi gusto una de las mejores versiones.

San Juan 13:23

Uno de sus discípulos, aquel a quién Jesús amaba, estaba recostado a la mesa en el seno de Jesús.

Comentario de Mons. Juan Straubinger:

23. Aquel a quién Jesús amaba, es el mismo Evangelista (San Juan), quien por modestia oculta su nombre (véase 1, 39 y nota). Recostado quiere decir que Juan, según la costumbre oriental, estaba echado delante de Jesús, apoyándose sobre el codo izquierdo, con el pecho vuelto al Maestro.

Comentario mío: Explicación bastante sensata, si consideramos que no necesariamente recostado se usa y significa lo mismo en esa época que hoy.

San Marcos 14:51-52

Cierto joven, empero, lo siguió, envuelto en una sábana sobre el cuerpo desnudo, y lo prendieron, pero el soltando la sabana, se escapó de ellos desnudo.

Comentario de Mons. Juan Straubinger:

51. Este joven que iba siguiendo a Jesús es, según se cree, el mismo Marcos que escribió este Evangelio, único en traer este episodio.

Comentario mío: Estas peor que un neo-conservador, viendo homosexuales hasta en la sopa, Marcos (según Mons. Juan Straubinger) queda desnudo al momento de apretar cachete, es más, sitúate en ese momento que están arrestando a NS Jesucristo.

Lo que si me queda claro, es que según tu imaginario (producto de no sé qué), cuando mi grupo íntimo de amigos (todos hombres casados en su mayoría) nos juntemos en privado a beber alguna cebada, licor o buen vino, estaremos bien revueltos y pegados cometiendo actos homo-eróticos. Jajajajja

Ignacio Burges dijo...

"“Recuerdo al papa Juan XII(939-964…….” ¿Qué es esto? ¿Algún vulgar copy/paste de alguna novelita estilo Código da Vinci? Y más encima tiene la desfachatez de iniciar el copy/paste con un “recuerdo”, como si fuese un escrito propio. Patudo no más."

Sr Cornejo, no rebate nada,da pena con su fanatismo preconciliar, y como es, tendencioso dice que es un copy-paste, lo leí en un libro de historia(por eso el "recuerdo", hay que explicarte todo, como a los retrasados) y lo confirmé en la enciclopedia británica(1976 edition),la redacción es mía.

En el mismo contexto (de hombre-tiempo-espacio) en que se definió el “hijo sacrílego” también estaban definidas las categorías de “hijos incestuosos” e “hijos adulterinos”, por lo tanto son meras categorías que respondían a un contexto determinado."

Se nota que es usted no letrado en lo jurídico, si estas categorías estan en la ley es por que sucedían,la ley no regula situaciones particulares, es general, de ahí mi acotación.

"Resultan vergonzosos sus aires de “historiador” que juzga categorías históricas con el pensamiento actual, no le doy 1 semestre estudiando en la universidad historia."

Ahora el patudo e ignorante es ud, la misma doctrina de la Iglesia habla de la moral y el derecho natural que es independiente de épocas y contextos, para alguien que se llena la boca con la doctrina es inexcusable no saberlo.

"Y por otro lado, acá se está hablando de Karadima el homosexual (sic pedófilo) y la supuesta condición de pederasta (solo en el imaginario de Chile Liberal) de Alberto Hurtado, y usted sale con el abusador sexual Tato y varios copy/paste."

Dale con la tonterita del copy paste(cuales, dijo"varios" pruebelo), parece que se quedó sin argumentos, no ha rebatido nada puras cantinfladas,como la de las "leyendas negras", si es leyenda pruebe lo contrario pues, no eche espuma por la boca, yo solo contradigo sus sandeces.

Ignacio Burges dijo...

"Resultan vergonzosos sus aires de “historiador” que juzga categorías históricas con el pensamiento actual, no le doy 1 semestre estudiando en la universidad historia."

Es curioso que diga esto alguien con un pensamiento retrógrado, a lo menos decimonónico, esto sí que es patudez.

Ignacio Burges dijo...

Sr Cornejo, hay un libro que se llama "Leyendas negras de la Iglesia" de Vittorio Messori, donde el autor trata (porque no lo logra plenamente) de rebatir la campaña anticatólica, le recomiendo que lo lea, a ver si de ahí saca algún argumento,que falta que le hace.Esta en la web para bajarlo gratis por si acaso.

Juan Fco. Cornejo dijo...

Burgues, burgues:

Sus copy/paste son tan evidentes que solo basta copiar sus parrafitos iniciados con el “recuerdo” y pegarlos en el google y chan chan aparecen regularmente en blogs de poca monta, por lo general anticatólicos y que por supuesto tienen origen en alguna novelita tipo Código da Vinci, pero de historia sería nada de nada.

¿Rebatirle? ¿Acaso demostró algo acá? ¿Haciendo copy/paste de vulgares lugares comunes anti católicos, ya sentó precedente y demostró sus arengas?

Haga un mejor esfuerzo.

Cristian Muñoz P. dijo...

Carlos

Cuando partiste con esta tontera, hace algunos artículos atrás, te pregunté directamente, ¿tienes alguna prueba?, y derechamente contestaste ¡¡¡NO, ninguna!!!, y ahí se terminó la discusión.

Ahora, por supuesto que nada es imposible, pero acusar a alguien de algo tan serio a base de simples presunciones o de una "lógica" de causa efecto tan sui generis como la que has esgrimido acá, resulta por decirlo muy suavemente, ¡¡¡ABSURDO!!! y creo que exactamente a lo mismo apunta Flo (quien por lo demás, suele estar más de acuerdo que en desacuerdo contigo, pero que esta vez te hace una critica muy precisa y asertiva).

Te lo dije antes y te lo repito ahora, aún queda gente viva de aquellos que fueron atendidos por Alberto Hurtado en su niñez y, en este ambiente actual en que ya muy poco se oculta de lo que hacen los sacerdotes católicos, sería perfectamente posible que surgiera alguna denuncia ... pero nada ha surgido jamás, muy por el contrario, siempre los atendidos por Hurtado, han hablado muy bien de él y nunca he sabido de alguna critica.

Respecto de la relación tan “estrecha” que tú asumes entre Alberto Hurtado y Fernando Karadima, he buscado mayores antecedentes y lo más completo que he encontrado, es lo siguiente, que aparece en Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Karadima ):

“Nació en 1930 y desde temprano estuvo vinculado a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Avenida El Bosque, Providencia. A fines de la década de 1940 participó en un grupo de la Acción Católica de Jóvenes, dirigida por aquel entonces por el jesuita chileno San Alberto Hurtado. De este grupo de jóvenes surgieron varias vocaciones al sacerdocio, la mayoría entraron a la Compañía de Jesús como el R.P. Renato Poblete S.J., y otros, como Karadima, ingresaron al Seminario Pontificio de los Santos Ángeles Custodios, de la Arquidiócesis de Santiago. Cabe señalar que durante años, Karadima sacó provecho de haber participado de la Acción Católica en tiempos del Padre Hurtado, autoerigiéndose exageradamente como "depositario de su legado", dando charlas y retiros al modo que Hurtado lo hacía y contando anécdotas del mismo.

En 1958 fue ordenado sacerdote diocesano. Se quedó en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, bajo el alero de Mons. Alejandro Huneeus Cox, quien le permitió trabajar en esa Parroquia que había sido donada por la Sra. Loreto Cousiño y entregada en una suerte de comodato a la Pía Unión Sacerdotal (PUS). La PUS es una suerte de sociedad dentro del clero diocesano y actúa de forma independiente del Pastor de la diócesis. Sus miembros tienen una serie de leyes secretas y entregan muchas de sus posesiones a la PUS. Normalmente, cada uno de los sacerdotes formados al alero de Fernando Karadima ingresaba a la PUS y debe someterse a sus reglas.”

Sigo

Cristian Muñoz P. dijo...

Continuación

Poco, pero me parece que permite sacar algunas conclusiones:
Karadima solo fue UNO MÁS, entre cientos o miles de jóvenes que pasaron por la Acción Católica y recibieron charlas de Alberto Hurtado, no se aprecia que haya habido ninguna relación más profunda entre ellos o que permaneciera en el tiempo, de hecho, Karadima ni siquiera ingreso a la orden de la cual provenía Hurtado (los Jesuitas), como si lo hicieron quienes estuvieron mucho más cerca de Hurtado, que también recibieron guía espiritual de aquel y fueron sacerdotes posteriormente, como Renato Poblete, por ejemplo.

O sea y a base del mismo criterio tuyo de análisis y de relaciones causa efecto, todo aquí habla de una relación más bien circunstancial entre ellos, y lejana en la práctica.

Por otro lado, se observa como desde un principio Karadima ha intentado sacar provecho de su “cercanía” con Hurtado, dándole un ribete mucho más profundo de lo que la realidad indica que fue y demostrando a las claras que Karadima está lejos de Hurtado, pero trataba de dárselas de "depositario de su legado".
Otro aspecto que los diferencia, es que Hurtado jamás trato de elevarse a si mismo, de hecho el llamaba “patroncitos” a quienes ayudaba, poniéndose él en la categoría de sirviente, antes que de santo o algo extraordinario … por el contrario, es sabido que Karadima gustaba de ser considerado “santito”.

Alberto Hurtado, como sacerdote, estuvo siempre inmerso entre los más pobres de la sociedad … Karadima ha estado siempre entre los más poderosos de la sociedad.
O sea, las distancias entre uno y otro son gruesas y de fondo.
Realmente y a base de tus mismos criterios, las diferencias entre ellos hacen muy difícil pensar que tu falaz acusación pueda tener algún viso de realidad.

Pero yo no idolatro a ningún ser humano, ni siquiera a alguno declarado Santo por mi Iglesia, pues todos somos falibles, por lo tanto siempre me dejaré un margen para la sana duda, incluso sobre Alberto Hurtado, a quien admiro mucho como hombre y como sacerdote.

Sin embargo, y mientras no surja algún antecedente medianamente serio que apoye tu ¡¡¡INVENTO!!!, lo considero nada más eso, un invento, sin base alguna, que raya lo absurdo.

Cordiales saludos

Chile Liberal dijo...

@Cristian: irrisorio ver ahora cómo todos huyen de Karadima como de las plagas, no obstante, hasta el momento del reportaje en TV que destapó la olla, la defensa de este gran sacerdote Karadima era cerrada.

Lo mismo ahora haces con Hurtado.

Simplemente el primero que ahora diga que Hurtado lo toqueteó o derechamente lo abusó.... no quiero ni pensar.

Ya me basta ver la guerra que le declararon al doctor Hamilton. Y eso que el tipo es educado y articulado y tiene la preparación para enfrentar las cámaras y al establishment católico. Dudo que alguno de los humildes niños que estuvieron en contacto con Hurtado hoy ya adultos resistan.

Mi premisa es muy sencilla: a investigarlos a todos, caiga quien caiga, violadores y sus alcahuetes. Y que caigan los peces gordos del Vaticano hasta el mismo Ratzinger.

Juan Fco. Cornejo dijo...

Chile Liberal:

Te vuelvo a insistir y te lo repito, no digas “todos” y que hubo una “cerrada defensa” hacia el homosexual de Karadima. Y eso en relación a mí, mis cercanos y cualquier católica de línea tradicionalista.

Es más, regularmente me informo en los medios de tinte “reaccionarios” (horror) sobre los distintos casos de curas amorales (dígase fornicadores, homosexuales y pederastas), es decir, no necesito recurrir a la prensa anti católica para estar al tanto del desastre actual en el sacerdocio.

¿Y sabes algo? A pesar de que en el Vaticano están decididos a actuar frente a este desastre, ¿tú crees que todas las Conferencias Episcopales del mundo están en plena comunión al Sumo Pontífice? Es decir, ¿acatan todas las órdenes que emanan del Vaticano? La realidad actual dice que no, hay conferencias episcopales enteras que se mandan solitas y se pasan por el traste cualquier mandato, y lo mismo pasa con obispos y sacerdotes, por lo tanto la tarea de purgar a los malos sacerdotes va a ser bien difícil.

Es más, yo hubiese sido más duro en el castigo del Vaticano hacia el homosexual de Karadima, es decir, exigirle retractación pública de sus crímenes y mostrar un claro arrepentimiento, sino, pierde su estado clerical. Y a su vez entregar todos los antecedentes que se reunieron a la justicia.

¿Estarías de acuerdo que el Vaticano cree un neo-Santo Oficio que vele por la recta moral de los sacerdotes? Yo encantado, hasta el momento solo se afirmo que se iba a ser muchísimo más riguroso en el proceso de admisión de seminarios (espero que asi sea), y por lo mismo te vuelvo a mencionar la independencia de las conferencias episcopales actuales que se mandan solitas, ¿todos los seminarios del mundo acataran el mandado de ser más rigurosos en la admisión en los seminarios? No quiero ser pesimista, pero la realidad me dice que no.

Saludos

Chile Liberal dijo...

@Juan Fco: persites en dos errores.

Primero, asociar homosexualidad con pedofiia. Te recuerdo que hay homosexuales que no sienten atraccion alguna por menores.

Segundo, el problema no es que todos los curas sean pedófilos, sino que la cantida de pedófilos es excesiva, y peor aún, y esto es lo que el catolicismo no entiende, es que más allá de los abusos, acá hubo encubrimiento institucional.

¿Tan difícil de enteder es? El dr. Hamilton no le dijo "crminal" al cura por ser él pedófilo, ni como estúpidamente adujo Eicholz (al tratar de hacerlo callas en TV) que implicó a todos los curas como pervertidos. Sino que el crimen es encubrir, ocultar, y obstruir las investigaciones.

Acá está archi-demostrado que hubo intentos de sobornos, luego amenazas. Ése es el problema.

Cristian Muñoz P. dijo...

Carlos

Nunca fui de los que hice una defensa cerrada de Karadima, guarde razonable silencio hasta no tener mejores antecedentes al respecto, sin embargo y de hecho, apenas surgió la entrevista a los afectados en TV que saco a la luz pública masiva el asunto, fui de los primeros en decir públicamente (blog de El Mercurio), que esas declaraciones me parecían honestas, sinceras y que dudaba de la inocencia de Karadima. Por lo tanto, no me sumes gratuitamente a una crítica que no me refleja.

Con respecto a Hurtado, ¿me leíste bien?, digo que lo admiro, pero también digo claramente que no lo idolatro ni idealizo, pues todos los hombres, como tales, somos falibles. Por lo tanto, y lo señalo claramente, dejo el margen de espacio para la sana duda.

Sin perjuicio de ello, señalo claramente también, que NO HAY NINGÚN antecedente que avale la acusación que le haces, y que por tanto, en tal contexto, dicha acusación no me parece válida y es absurda.

Mi critica va a la forma y las bases con que generas su acusación y no a una defensa cerrada de Hurtado … te sugiero humildemente, que releas mi escrito y que lo hagas con una mejor comprensión de lectura.

Otro cuento es si será posible o no que surja ahora alguna acusación y no solo por los probables ataques que reciba un acusador, sino que además, porque pese a que aún queda mucha gente que fue atendida por la obra de Hurtado con este en vida, e incluso por el mismo Hurtado en forma personal, por la edad de las personas y por un probable miedo como el que tú señalas, es poco probable que a estas alturas haya alguna acusación. Sin perjuicio de que también se puede pensar de que el contexto de mayor credibilidad y buena recepción que ahora tienen este tipo de acusaciones, igual es posible que si hubiera algún afectado, este se atreviera a decirlo.

Pero y lo repito, a base de la información con que hasta ahora contamos y siguiendo el mismo débil marco de “lógica” que aplicas para acusar, todos los antecedentes más parecen avalar la total inocencia de Hurtado de una acusación de este tipo, antes que la validez de lo que señalas Carlos.

Cordiales saludos

Juan Fco. Cornejo dijo...

Chile liberal:

Creo ver que me has leído mal (bastante). Que indique que actualmente hay sacerdotes fornicarios, homosexuales y pederastas, ¿es una asociación entre homosexuales y pederastas? ¿O es una descripción que efectivamente hoy en día hay sacerdotes que practican la homosexualidad, otros la pederastia y otros fornicarios que tienen amantes?

Aunque en todo caso, no se porque te extraña la asociación entre homosexuales y pederastas, siendo que históricamente el activismo por la pedofilía ha estado de la mano del activismo homosexual. ¿Acaso me lo vas a negar? Dime escuetamente SI o NO.

Veo que también cometes el error de decir “a cantidad de pedofilos es excesiva” ¿excesiva en comparación a qué? Siendo que el porcentaje de curas abusadores es considerablemente menor en comparación a otros grupos humanos. Por lo tanto el problema pasa por la sencilla razón de que a nivel institucional se manejo pésimamente este problema (llamase Juan Pablo II) y todo en pos de una falsa misericordia y compasión hacia el abusador.

Cristian Muñoz P. dijo...

Juan Fco. Cornejo

Creo que puedo coincidir bastante con el fondo de tu último posteo, cuando dices, te cito: "el problema pasa por la sencilla razón de que a nivel institucional se manejo pésimamente este problema" ... eso es efectivo, gran parte de la "bola de nieve" creciente en que se ha convertido este problema para la Iglesia, pasa por el pésimo manejo que se hizo de este, partiendo por querer proteger la "imagen" institucional, antes que preocuparse de proteger a las víctimas (que era lo CRISTIANO), y asumir esto como errores de las PERSONAS sacerdotes pedófilos y no de la institución toda.

Al final, como un ejemplo clásico del efecto "boomerang", esto se ha vuelto en contra de la Iglesia y el remedio ha sido peor que la enfermedad, produciéndose e incrementándose precisamente el efecto que se quiso evitar.

Pero como bien dices (y esto es algo que he sostenido desde siempre cuando he enfrentado este tema), te cito de nuevo: "el porcentaje de curas abusadores es considerablemente menor en comparación a otros grupos humanos" ... no sé si será exactamente menor, pero a lo más será igual al porcentaje de otros grupos y dudo mucho de que pueda ser mayor, como se nos pretende hacer creer con el volumen de los ataques oportunistas con esta base.

Solo te haría una observación ... no sé si será posible adjudicar el mal manejo del problema exclusivamente a Juan Pablo II, quizás eso sea algo injusto.

Me parece y entiendo que el problema y el mal manejo ya venía de antes, pero si es cierto que bajo JP II, hizo crisis al hacerse más público.

No alcanzó a ser Wojtila quien "pusiera los puntos sobre las íes" en este problema, y le toco el turno de hacerlo a Ratzinger (y vaya que lo está haciendo, Karadima es un ejemplo a estas alturas ya emblemático me parece) ... pero no olvidemos también que en el caso de Maciel (el más emblemático "mal manejo" que se le podría adjudicar a JP II), fue aún bajo su pontificado, que se ordeno hacer una investigación a fondo. O sea y a pesar de todo lo que admiraba Wojtila a Maciel y todos los gestos que como Papa tuvo hacia la obra de Maciel, la duda se alcanzo a instalar en su pontificado y por eso fue él mismo el que ordeno "investíguese", investigación cuyos resultados salieron a luz con Benedicto XVI en el Pontificado.

Pero ya JP II había dado el "puntapié inicial", al proceso que significó la caída de Maciel, ¿o me equivoco?.

Cordiales saludos

Herr Löbel dijo...

todo lo que quieras y normalmente te apoyo. Pero, un principio básico del estado de derecho y principio liberal por esencia es la presunción de inocencia. O vamos a comenzar a condenar a la gente por lo que hace hacen sus familiares y/o personas que lo rodean???? mal.

Ignacio Burges dijo...

El sr Cornejo no entiende que en su amada Igesia siempre ha habido fornicadores, pederstas y homosexuales, y ahora si, hago un copy/paste, de la enciclopedia católica, ni más ni menos, ¿será una página anticatólica?:

", y adoptó el nombre de Juan. La autoridad temporal y espiritual en Roma fue así de nuevo unificada en una sola persona – un hombre inmoral, ordinario, cuya vida fue tal que del palacio Lateranense se hablaba como de un burdel, y la corrupción moral en Roma llegó a ser objeto de repudio general. Guerra y persecución agradaban más a este papa que el gobierno eclesiástico"

"Juan murió el 14 de Mayo de 964, ocho días después de haber sido, según los rumores, atacado por la parálisis en el acto de adulterio. Luitprand cuenta que en esa ocasión el demonio le asestó un golpe en la sien como consecuencia de lo cual murió."

http://ec.aciprensa.com/j/juan12papa.htm

Pd:Sr Cornejo, para que se ilustre, aprenda primero la diferencia entre "novela" y "ensayo"(que de un ensayo histórico-literario saque el"copy-paste" con que tanto me descalifica), que le aviso son dos géneros distintos.

Juan Fco. Cornejo dijo...

Ignacio Burgues:

Sus cuchufletas copy/paste quedaron evidenciadas, y para peor usted ni siquiera tuvo la decencia de poner la “fuente” de esto:

“Recuerdo al papa Juan XII(939-964 tiempos en que se respetaba la moral y el derecho natural, claro que sí).Cohabitó con la viuda de su vasallo Rainier, y con la concubina de su padre, y con la hermana de esta. Violó peregrinas, casadas viudas y doncellas. Un marido celoso lo sorprendió en la cama con su mujer y lo asesino de un martillazo”

¿Y ese copy/paste sin fuente usted le da la categoría de “ensayo”? En sitios web protestantes rabiosamente anti católicos he visto mejor imaginaria. Inclusive me es común ver casi todos los días a la salida de la oficina por Ahumada un protestante rabioso que con micrófonos y cartelitos se pone a despotricar contra la Iglesia Católica. Usted responde a ese mismo perfil, gritones de plaza.

Entienda una cosa Ignacio Burgues, AQUÍ nadie ha negado que en la Iglesia Católica en su historia nunca han existido fornicarios, homosexuales o pederastas. ¿Estamos? Sobre todo si consideramos la natural inclinación a pecar del hombre (según la doctrina cristiana), es más, uno de los principales elementos que llevaron a Martín Lutero a llevar a adelante su seudo reforma fue precisamente por el nivel de relajamiento en las costumbres y moral del clero de la época, por lo tanto ni usted ni yo hemos descubierto la rueda.

He inclusive hubo épocas peores que las actuales, la herejía campeaba a sus anchas en gran parte del clero y se llevo a San Atanasio a excomulgarlo más de 6 veces por defender las doctrina católica frente a las herejías que campeaban en esa época en el clero.

Una cosa es juzgar lo negativo y ser crítico y otra abismantemente diferente es llegar y recurrir a SAN GOOGLE haciendo copy/paste de cualquier imbecilidad que pille en algún blog de anti católicos novatos. En la que usted señor, es experto.

Juan Fco. Cornejo dijo...

Chile liberal:

Antes de venirme de la oficina deje un comentario y alcance a verlo publicado.

Pero resulta que ahora no esta.

¿Tienes idea de qué paso? Y de que manera evitar que me pase en el futuro.

Cristian Muñoz P. dijo...

Juan Fco. Cornejo

Lo más probable es que haya pasado al buzón de spam que tiene el blog ... a mí me ocurría lo mismo el año pasado. Parece ser un problema del sitio que anida a estos blogs.

Pero si fue eso, Carlos, como Administrador del blog, lo puede recuperar y devolverlo a la vista ... esperemos que lo haga (lo hizo siempre con mis posteos).

Cordiales saludos

Chile Liberal dijo...

Si fue el comentario fechado mié mar 23, 08:46:00 PM entonces está recuperado. Si fue otro, no sé qué pudo haber pasado.

Los mensajes enviados más de una vez al hacer clic en Pulicar, o borrados y editados y vueltos a enviar llegan al filtro de spam. Me parece que incluso algunas IP son tratadas como generadoras de spam, creo que eso ocurre cuando se envían mensajes detrás de un firewall de alguna empresa.

Si a alguien más le ocurre mándenme un mensaje a chileliberal arroba gmail punto com para ir manualmente al filtro de spam.

Insisto que el blog a propósito no quiero moderarlo ni aplicar censura y la idea es que cada uno diga lo que le venga en gana, y que la moderación dependa de todos los participantes. Pero el problema del spam es grave y sin el filtro esta cuestión se llena de mensajes-basura.

Anónimo dijo...

Chile liberal Carlos:

Ahora te quejas de los encubridores, y en otras entradas echas pestes contra el valor de las medidas punitivas contra el crimen.

Ésas son las contradicciones que te he señalado. ¿Es que sólo los delincuentes católicos y ex pinochetistas merecen "no mercy" y los araucanos u otros merecen una compasión cómplice?

Chile Liberal dijo...

@Luigichido: es evidente que en la entrada anterior me refería a situaciones como la que se vio en el incendio de la cárcel, en que murieron convictos por homicidios múltiples junto a un sujeto sorprendido vendiendo DVDs piratas. No es invento mío, esto lo vio todo el país por TV que así es.

Un sujeto que mata por la espalda y descuartiza, o que furioso toma un helicóptero militar y viaja por el país asesinando a sangre fría (el bullado "caso Caravana de la Muerte") y más encima es felicitado y ascendido a general por el mandamás del país, o los artífices del encubrimiento de depredadores sexuales de niños se merecen el castigo que corresponde. Meter en el mismo saco al que se roba un auto o vende DVDs en la calle es ridículo. No hay contradicción alguna.

Anónimo dijo...

Cito
"Las ideas más poderosas ganan por la sola autoridad que comanda la razón, mientras que las falacias y los mitos necesitan de pasión y rituales para subsistir. Nuestro estilo, en su esencia, es calmoso y pacífico"
Idea poderosa: el padre Hurtado fue pedófilo!!!
Razón irrefutable: fue maestro de Karadima!!!
JUAJUAJUAJUA!!!!!
Me encanta tu estilo calmosode lógica impecable...

Francisco dijo...

Chile Liberal, a tu juicio, ¿cómo debería investigarse una posible "vida X" del Padre Alberto Hurtado?

Pancho

luigi dijo...

A lo que nos ha llevado el "buenismo".

Lean esto: más de setencientas personas han firmado para que se le concediera un beneficio a un tipo que violó a sus pequeños hijos.

A la sociedad actual no le está bastando el aborto: ahora van por el infanticidio y la pederastia. Cada vez nos parecemos más a Esparta:

http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/921309-delitos-del-dia-fecha-argentina-postea-45.html

http://www.foros.com.ar/mensaje439467.html#p439467

luigi dijo...

El Clero catalán apesta:

no excomulgarán al sacerdote Pousa, que pagó por aborto:

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=8941

Ignacio Burges dijo...

Luigi, tengo entendido que el aborto provoca la excomunión autómatica para los involucrados, te cito el Código de derecho Cánonico:

"Canon 1398 menciona que " una persona que realiza un aborto exitoso, incurre en la excomunión automática " (latae sententiae). Esto significa que en el mismo momento en que el aborto es consumado exitosamente, la mujer y todos los participantes son excomulgados."

luigi dijo...

El Arzobispado de Barcelona no excomulgará al sacerdote Manel Pousa al considerar que no tuvo complicidad principal en los abortos que costeó, tras un proceso administrativo que puso en marcha el 15 de marzo a raíz de la biografía del conocido como Pare Manel. Según ha informado en un comunicado, el sacerdote no ha incurrido en la censura de excomunión 'latae sententiae' establecida por el Código de Derecho Canónico «por no haber concurrido en la intención del delito y por no haber tenido complicidad principal en los abortos, ya totalmente decididos y llevados a cabo por dos chicas en situación económica muy precaria».

Anónimo dijo...

p@JuanFco. No puedes referirte así a NS Jesucristo, ya que los abusos se vienen cometiendo de que los curas católicos son célibes (aprox. 1400 d.c) Jusucristo es "El Salvador del mundo un Redentor, murió por nuestros pecados No cualquiera podría hacer eso!! por ende Jesús es un Dios !!
No lo puedes comparar con la Rata de Hurtado o Karadima son mortales como nosotros, custodiados, protegidos y asilados sus crímenes por la mas abominable de la instituciones (porque para mi la Iglesia no es nada) la peor de las Rameras! los católicos son unos ignorantes, pobre gente... bueno serán juzgados por Jesucristo mismo.

Pasando a otro punto no es tabú que estos curas sean Homosexuales, no tendría porque desprestigiar al reto de ellos, (ya que es una condición), la que se está cayendo solita y desprestigiando es la Iglesia católica. lo que debería hacer tu linda Iglesia es Abolir el Celibato... pero jajaja es igual que la política no existe voluntad
y oye! no defiendas tanto al Hurtado defiende y vela Por tu Dios!!

Anónimo dijo...

@Chile Liberal : oye.. esto ya me supera, ¿tu crees que la biblia está correctamente traducida ? ¿tu crees que no se ha tergiversado a través de los siglos por las abadías , por su puesto católicas? y así se ha seguido tergiversando sucesivamente por la abominable Ramera que te conté... quien la preside el diablo y lo único que de verdad se empeña inconscientemente es desprestigiar a Jesucristo, ya que como te dije la preside el Diablo. (porque en este mundo existe la oposición en todas las cosas si no no sería mundo)

a lo que quiero llegar es que la misma iglesia católica mal interpreta la biblia. y ocurre lo que ocurre. ¿dime tu entonces por que hay otras religiones que su piedra angular es Cristo(se funda en él) y no sucede lo que ocurre en la ramera católica? es porque han interpretado la Biblia un poco mejor... y conste que la escribieron los discípulos de Cristo a quien tu llamas homosexuales... la única que mas a desprestigiado a Dios y Jesucristo es la Iglesia Católica. no así los
Protestantes, y te digo !! la Iglesia Católica no es la única fe que se funda en Cristo!! ¬¬

luigi dijo...

Anónimo:

Te diré que no sólo el cristianismo, sino hasta el mesianismo judío, carecen de bases.

Si lees el Antiguo Testamento con atención, hallarás que nunca se habló de un solo "profeta", sino de varios reyes y príncipes guerreros.

Anónimo dijo...

El necio desparrama sin base... y cuando calla, pasa por sabio.

(Chile liberal:Mejor que seas sabio)

Chile Liberal dijo...

Traducción: "Cállate, Chile Liberal!"

Anónimo dijo...

chile liberal, tengo una noticia un tanto fresca sobre este tema... hace unos meses mi novia me cuenta una historia de su compañera de clases, ella es pariente de la familia del padre hurtado, y le conto un secreto familiar, y de que tratabese secreto...?
pues de que este señor era un pedofilo y de que su hermano (tambien postulante a sacerdote) al saber lo que hacia su hermano(padre hurtado)decidio no seguir, me gustaria investigar este tema y que de verdad salga a luz, la gente tiene a un pedofilo de santo y colgando en los parbrisas de los autos, que asco...
contactame porfavor nesecitamos hablar de esto felipe.quim@hotmail,com

Xtián dijo...

Me cago y luego me re-cago en todos los seres imaginarios y sus representantes. El mariconeo en el clero es tradición y contagioso, debido en parte a que los seminaristas se encuentran en una etapa de definición trascendental a la edad del ingreso. Un círculo de contaminación que pronto se romperá, porque dentro de poco no habrá más curas, ni monjas. En el mundo actual el porcentaje de la población que se declara atea ha crecido considerablemente durante las últimas generaciones. Ya no compramos pomadas ciegamente.
Me cago y me re-cago en cualquier ser imaginario y en sus representantes.
Xtián

Snorko A. McPherson dijo...

El nombre correcto es "ALBERTO" y no "HUMBERTO"...puede generar confusión aunque aparte de ese lapsus, yo también tengo mis buenas dudas sobre el santo de Alberto Hurtado Cruchaga. A estas alturas sólo quedará la duda, puesto que no hay forma de dilucidarla con certeza. Qué pena.
En cuanto a Karadima, lo único que se debiera aplicar en este caso, es UN MISERICORDIOSO BALAZO EN LA NUCA Y QUE SE DÉ CUENTA DE CUÁNDO LO RECIBA, EL MUY HIJO DE LA PUTA QUE LO PARIÓ. Karadima tiene su lugar asegurado en el infierno, así como Marciel Masiel y tantos otros degenerados más,cuyo perdón Dios jamás les concederá, eso lo doy y lo tengo por seguro.

Snorko A. McPherson, Concepción, Chile.-

Snorko A. McPherson dijo...

Lo que más rabia e impotencia me da, es la descomunal falta de escrúpulos de todos quienes se dicen "asombrados por acusaciones sin base", cuando salen a la luz pública, temas sobre religiosos acusados de pedofilia. Abogados, jueces, autoridades eclesiásticas y una gran cantidad de personas ligadas a la iglesia, rasgan vestiduras por acusaciones así. Nadie en su sano juicio, creo yo, levanta acusaciones así de severas sin pensarlo dos o hasta tres veces. Lamento afirmar esto, pero la iglesia ya tiene su prestigio sumamente mermado y en cuanto a credibilidad andamos por las mismas. La iglesia defiende a los suyos con la misma energía con la que lucha por el dinero, sino, pregúntenle a cualquiera que haya estado en un colegio de curas o de monjas.
Todos me merecen dudas, desde Alberto Hurtado hasta el cardenal rojo, el Silva Henríquez...todos tienen motivos para ser puestos en tela de juicio y no me extrañaría que salieran basuritas y fetideces de un calibre desconocido pero igual de repugnante.
¿Qué han hecho estos cerdos, con la iglesia que Jesús nos dejó? ¿Cómo pueden dormir tranquilos o lo que es más, piensan que Dios les perdonará la bajeza de sus sucios, inmundos y asquerosos actos?
¡¡Ni en mil años, serán perdonados, mentirosos y asquerosos degenerados!!

Snorko A. McPherson, Concepción, Chile.-

Anónimo dijo...

En Chile hay muchos pederastas, abusadores y curitas con doble vida, investiguen al famso "cura cachero" de arica, Padre FERNANDO SALGADO ARAVENA, el que tiene hasta un hijo oculto en esa ciudad, ha hostigado a varias jóvenes, una de ellas se tuvo que ir a refugiar a Viña del Mar, amenaza y chantajea, aduciendo que luego de Dios Él es el más poderoso.

Investiguen al padre Eduardo, de la misma ciudad, con una pareja desde hace años... una peluquera...
todos se guardan sus crímenes y se protegen unos a otros, desprestigiando a quienes los rechazan.

CUIDADO CIUDAD DE ARICA!!!!!!
muchos no hablan por miedo, pero hay tantas ´pruebas contundentes que callar sería una falta grave, hay gente crédula e ingenua que cree q fe ciegas en los sacerdotes adoptándolos como padres espirituales. Pagan los curas buenos y santos por estos pecadores y criminales, que siguen consagrando el Cuerpo y Sangre de Cristo y dando la Comunión con sus manos manchadas de pecado, suciedad y maldad. Qué fácil es esconderse atrás de una sotana para hacer campañas como "Navidad es Jesús"... dedicada para niños, muchos abusados por un par de mugrosos regalos a cambio.

CUIDADO PAPÁS Y MAMÁS DE ARICA Y DE TODAS LAS REGIONES DEL PAÍS!!!
ESTO ES UNA COFRADÍA DE COBARDES, QUE ENTRARON A SACERDOTE PARA COMETER SUS CRÍMENES OCULTOS EN LA INOCENCIA E IGNORANCIA DE LA GENTE.

Anónimo dijo...

PERO EL PADRE ALBERTO HURTADO, ES UN SANTO, NO LO COMPAREMOS CON LOS VIOLADORES Y CRIMINALES...
SACERDOTES HAY MUY BUENOS, PERO HAY TAMBIÉN CRIMINALES INFILTRADOS QUE SE APROVECHAN DEL HÁBITO.

GEORGE dijo...

Recuerdo los relatos que mi padre contaba de cierto sacerdote salesiano,que fue cardenal de la iglesia catolica,y que,descaradamente oculto y protegio a curas abusadores,que se enseñoreaban en el colegio donde el curso su primaria y luego las humanidades,mismo colegio donde yo estudie toda mi enseñanza,en la comuna de la cisterna.es doloroso saber que durante decadas se dado la impunidad de estos seres que fueron llamados a ser ejemplos en nombre de Dios.impresentable.

Bagabunda dijo...

ayer me llego lA historiA de que "sAn"alberto hurtado en realidad era pedofilo y por eso es que el tema de karadima dejo de investigarse y todo quedo en el aire... su maravillosa obra fue otra el reaLidad... como todA historia de chile donde siempre existen heroes hurtado en realidad recogia niños de lA calle para abusar de ellos. esto no puede hablarse porque claro como van a juzgAr a un santo y ahi queda claro que todo acto de la iglesia tiene un traSfondo. un pedofilo santo??

Anónimo dijo...

Te apoyo Cristian Muñoz, además de ser inteligente eres muy caballero por la forma de expresarte.

Unknown dijo...

La bestialidad humana ataca la inocencia, eso le da placer. Se dejan llevar por el demonio que vive en cada uno de nosotros, y sabiendo que son observados desde cualquier lugar por el ángel bueno, ataca a su presa como ave de rapiña. En sus cuerpos y mentes habitan dos seres, la bestia, y el ángel. Pero en tiempos actuales es la bestia la que se impone, aunque en tiempos pasados también existía la manera de saciar el apetito sexual, no era tan mal visto, ya que era parte de la creencia de que había que hacerlo para mantener la especie. Noé, Lot, David, y muchos mas, hombres considerados santos, y favoritos de Dios, pecaron. Cuento aparte es la inigualable Sodoma y Gomorra, ciudades sodomitas por excelencia. Difícilmente podrían quitarle la corona de Santo, al Hurtado. El poder de la iglesia católica va mas allá de cualquier reino sobre la tierra.

Juan Pablo Villalobos dijo...

Quisiera saber si tienes pruebas o testimonios claros que ratifiques lo que dices en tu texto, o practicamente tu modo anti católico te hace pensar que el Padre Hurtado era pedófilo porque si fuese así muchos niños que estuvieron en el Colegio San Ignacio, en el Hogar de Cristo o jovenes de la Acción Católica o de la misma Universidad Católica hubiesen impedido en 1994 su beatificación y en el 2005 su canonización.
Con respecto a Fernando Karadima (que no tengo dudas que él si es un pederasta) debo decir que varias personas (incluso de su propia familia) afirman que este cura nunca tuvo como guía espiritual al Padre Hurtado, además, para muchos tomaba al Padre Hurtado para llamar su atención y lograr beneficios económicos con el cual pudo establecer su propio imperio económico rodeado de sus seguidores incluyendo a sus cuatro obispos formado por él (Andrés Arteaga, Tomislav Koljatic, Horacio Valenzuela y el famoso Obispo de Osorno Juan Barros)
No me cabe duda que este hombre vivia del dinero y no de la Fe como lo vivió Alberto Hurtado ¿sabes por qué? porque si hubiese sido discipulo del santo hubiese hecho beneficio a mucha gente necesitada algo que Karadima nunca hizo, echando incluso de su parroquia a la gente pobre que le pedía ayuda. Mas todo Chile sabe que fue un hombre protegido por la jerarquía católica entre ellos Cardenal Angelo Sodano, Cardenal Francisco Javier Errazuriz y el actual Arzobispo de Santiago Cardenal Ricardo Ezzati
Antes de hacer una acusación grave y meter a todos en el mismo saco (algo común en Chile) te recomiendo que leas la historia y vida de Raul Silva Henríquez, si el mismo que creo el comité pro paz y la Vicaría de la Solidaridad del cual protegía a todos los perseguidos de la dictadura de Augusto Pinochet. André Jarlan quien en plena dictadura murió por un disparo en protesta a sangre ocurrida en la poblacion La Victoria mientras rezaba en su propia pieza, en fin. Es facil apuntar a todos por un dedo pero mejor antes investigar y llegar a una conclusión

Anónimo dijo...

Un pederasta, no nace pederasta, la pederastia no es algo que venga en los genes de una persona, es una conducta humana y es generada por abusos sistemáticos recibidos en su infancia por el propio pederasta y como lo sabemos existe una enorme cantidad de homosexuales adolescentes y niños (los típicos mamones con vocación sacerdotal) que quieren ser curas o sus familias los meten a curas para ocultar que son maricas y terminan en estas verdaderas redes de Pederastia de la Iglesia.

akitur dijo...

LA IGLESIA CATOLICA Y JESÚS NO PEGAN NI JUNTAN. JESUS ABORRECE A ESA RELIGIÓN, LA LLAMA:REFUGIO DE TODA CLASE DE AVE IMPURA Y REPUGNANTE

akitur dijo...

DESNUDEN EN LA PLAZA, AL QUE SALGA POR FIADOR DE UN DESCONOCIDO....

akitur dijo...

CONOZCO A ALGUIEN QUE TIENE ANTECEDENTES SOBRE ALBERTO HURTADO, Y DICE QUE ESTE ERA PEDERASTA....

akitur dijo...

AFIRMATIVO, EL PAPA NEGRO(RATZINGER) FUE CARCELERO EN UNO DE LOS CAMPOS DE EXTERMINIO DE LA ALEMANIA NAZI (AUTSWITZ).

akitur dijo...

POR ESO , LO MAS PRACTICO ES EL EXTERMINIO DE LA IGLESIA CATOLICA....

akitur dijo...

FALIBLE ES UNA COSA, PERVERTIDOS ES OTRA.

Eduardo Pérez Arroyo dijo...

Al parecer el autor de este blog vive en Francia.

Tomando eso en cuenta, considero razonable sostener que si el autor de este blog vive en un oaís en el cual su presidente fue amante de su guardaespaldas (https://mundo.sputniknews.com/firmas/201807251080678725-macron-niega-ser-amante-alexandre-benalla/), y tomando en cuenta que el bloguero es un activo analista político, está claro que el hecho le influyó. Y esa influencia proviene del presidente Macron. Ergo, concluyo que este bloguero también es homosexual y tiene amoríos con un guardaespaldas.

Anónimo dijo...

http://leopoldest.blogspot.com/2012/07/el-amor-pedagogico-de-don-bosco.html?m=1

Unknown dijo...

Pues hoy también conocemos los crímenes del cura Renato 'Polvete', que oh! Coincidencia, también se formó con ese lote.

Anónimo dijo...

Karadima ,Poblete y toda la manga de curas pederastas ,pedófilos y corruptos seguían los consejos de Alberto Hurtado....."Dar....hasta que duela.....".