sábado, 19 de marzo de 2011

¿Tú también, Brutus?

Para Libia, Gaddafi es lo que Bolívar es para nosotros” - Hugo Chávez


Chile Liberal sobre la posible caída de un ícono
Libia es el país con el mejor estándar de vida de África, gracias a Gaddafi, por supuesto. ¿Dictador? No, es un demócrata. Pero a su manera. ¿Cómo se explica entonces que Muammar Gaddafi se haya codeado con líderes mundiales y colabore activamente en la lucha contra el terrorismo? Un dictador no hace eso. Lo suyo no es una dictadura, es una dictablanda

Como si fuese poco es además un ícono de la moda que ha inspirado al mundo de la alta costura y a artistas como por ejemplo Lady Gaga (ver foto arriba), encarnando al guerrillero chic mucho mejor que el Che Guevara. Estrellas del pop como Beyonce, Usher y Nelly Furtado viajaron gustosas a presentar su música al libertador libio y a sus hijos (ante todo, él es un nepotista hombre de valores familiares). No sólo se distingue por ser estiloso, además sabe gobernar con distinción: su seguridad está a cargo de un cuerpo femenino de guardaespaldas, y para cuidar de su salud se sirve de los servicios de una  voluptuosa enfermera ucraniana.

Pero resulta que ahora los desgraciados de Gran Bretaña, Francia y EEUU apoyan una peligrosa revuelta de jóvenes descarriados que quieren derrocar al gobierno cívico-militar de reconstrucción libia, que por tantos años ha protegido al pueblo del enemigo [ponga acá su enemigo favorito]. Tristemente, incluso el mejor amigo de Muammar, el gran Silvio, el Cavalieri, le da la espalda y apoya a los imperialistas, y cómo no, si ellos ya fueron imperialistas una vez: ¿Tú también, Brutus?

No obstante, en estas difíciles circunstancias es cuando aparecen las verdaderas amistades, y ya el guerrillero chic agradeció al gobierno amigo de Alemania por abstenerse de votar a favor de la agresión militar en su contra. Es urgente aplastar la revuelta en Benghazi, y para eso, hay que aplicar la fuerza si es necesario, todo con tal de mantener la estabilidad del país y seguir siendo el líder africano. El pueblo debe entender que para que Libia avance debe ser obediente a su gran líder presidente, un hombre respetado en todo el mundo por la envergadura de la obra de reconstrucción nacional. Pero los malagradecidos no faltan, ¿y ahora quieren libertad los putos? ¡Ja!

Gaddafi ha aceptado el alto al fuego. Cómo no, si es un demócrata. Una que otra yayita en el pasado, como el entregar armas al IRA para desestabilizar Irlanda y Gran Bretaña, o el atentado de Lockerbie, son pequeños exabruptos. Un hombre de buen vestir, estiloso, fuerte como él, pero demócrata de corazón, no es capaz de barbaries, y si ocurren, son siempre con el propósito superior de salvar a la patria. No por nada, millones de libios agradecen la "mano dura" contra los revoltosos y viven excelentemente bien en la nueva Libia. Democracia habrá, por supuesto, pero hablemos de metas, no de plazos. Por mientras, obedezcan al presidente.

Aunque, pensándolo bien, mejor que los libios hagan uso de su derecho a rebelión y derroquen a este demente. Francia, Gran Bretaña y EEUU deben ir más allá de la zona de exclusión aérea y si es necesaria la infantería, que así sea. Gaddafi está matando civiles en Benghazi ante lo cual nadie puede quedar indiferente. A Gaddafi lo podemos enviar con pasaje de ida (sin vuelta) a Venezuela, donde su gran compinche Chávez.

(Moraleja a los líderes del mundo: una cosa es lidiar y tolerar a ciertos déspotas, pero una cosa distinta es terminar por  legitimar dictadores.)

3 comentarios:

oscar eduardo donoso sanchez dijo...

Las dictaduras son simplemente dictaduras , no creo que existan tales como se denominan blandas, en democracia se tiene la posibilidad de escoger a las autoridades libremente por parte de la gente , es ahí entonces si el manejo se puede reprochar si se realiza correctamente o incorrectamente , ya que son las propias autoridades que tu escoges libremente, de lo contrario, en dictadura ya se a blanda o no (termino que se ocupa de mas para maquillar el termino )no lo puedes hacer porque no existe el derecho libremente para hacerlo . Si lo haces caes en falta al régimen al cual te estas sometiendo

José Ignacio dijo...

No te suena la palabra "ironía"

Anónimo dijo...

off white shoes
kd13
curry 6
kd shoes
kyrie irving shoes
fear of god
supreme
moncler
palm angels hoodie
jordan 4