domingo, 29 de marzo de 2009

Mi cumpleaños

Un día como hoy, hace 32 años, nací después de que mi padre había sido notificado de las pocas probabilidades de que su primer hijo llegase al mundo. Mi mamá sufrió una anemia aguda que la arrojó al borde de la muerte. En otra época, habríamos fallecido yo y ella. Soy producto de la ciencia moderna.

Quiero dedicar este post a un hombre que ha dado forma a mi vida interior, y por el cual guardo el más absoluto respeto y admiración. Su actitud hacia la vida me inspira en cada momento y lo ha hecho por largos años. Es en estos días cuando uno piensa en el tiempo acumulado, y comenzamos a imaginar cómo será uno cuando llegue a los años dorados... si es que. Y hay un viejo al cual quiero imitar en acción y pensamiento, porque es un viejo choro, dueño de un talento extraordinario, de una implacable capacidad de trabajo, profesional hasta el tuétano, y, más encima, es un huevón que no está ni ahí con niuna huevada y no está ni ahí con ningún huevón. Este personaje a quien rindo honor no es otro sino mi máximo ídolo, el guitarrista de los oligarcas del rock, el señor Keith Richards.

Puta si llego a viejo así me tienen que dar un premio. Algunas de las salidas de madre de Richards han causado revuelo internacional, tal como cuando aseveró que había aspirado las cenizas de su padre mezcladas con cocaína, declaración que reitiró después de ver el escándalo a escala mundial que se armó, no obstante al tiempo después afirmó que sí, fue cierto. Keith Richards estuvo más de 10 años en la lista anual de personas a punto de morir. Al final se aburrieron y no lo han puesto más. Cuando se cayó desde una palmera (¿qué hace un hombre de 62 años encaramado a una palmera?) lo dieron por difunto. A las pocas semanas ya estaba métale rockeando con los Stones.

Hay una anécdota muy buena. Los rockeros irlandeses Bono y Bob Geldof fueron los precursores y ejecutores del concierto Live8 en Londres y otras capitales del mundo, que reunió a todas las más insignes bandas de rock y pop para crear conciencia sobre el cambio climático. Los Rolling Stones, con toda seguridad la banda más legendaria aún vigente, no participaron. ¿Por qué? Porque no les pagaban, era "gratis". ¿Gratis?. "Ni cagando", debe haber dicho Jagger, Richards y compañía cuando les explicaron que era así nomás, por puro gusto, por amor al arte. En realidad arguyeron "dificultades técnicas". Amigos, no se confundan, esos huevones son así.

La siguiente es una imagen publicitaria que me encantó. Keith Richards en su habitación de hotel haciéndole propaganda a la prestigiosa firma francesa Louis Vuitton. Véanle la cara por favor. Ahora comparen la cara con cualquiera de esos viejos de mierda amargados (em.... ¿Ratzinger?) y pregúntense a sí mismos cómo les gustaría llegar a viejos. ¿con pinta de rockeros, o con aspecto decrépito?


Algunos quieren llegar a viejos siendo "quitados de bulla". Imposible para Keith Richards, ¡él mismo viene desde hace casi cinco décadas metiendo bulla! Ahora último ha inspirado a toda una nueva camada al servir de referente para el personaje de Piaratas del Caribe que encarnó Johnny Depp.

A continuación los dejo con un extracto de citas del maestro Richards (fuente: BBC), disfruten las joyitas:

"Encuentro ridículo aceptar uno de esos premios del establishment, cuando ellos mismos son quienes trataron de meternos en la cárcel."

Refiriéndose a Sir Mick Jagger, quien aceptó la orden de caballero

"Me considero a mí mismo, en una forma romántica y algo tonta, como una especie de laboratorio."

Revista Rolling Stone

"Pensaba que el rock and roll era un tubo de escape inexpugnable para la forma más pura y natural de rebelión. Antes era una vía que uno podía tomar sin tener que lamerle el culo a nadie, ¿cachai?"

Revista Rolling Stone

Me tuvieron como número uno de la lista de "Personas con más probabilidades de morir" por 10 años. Al final me llegó a dar pena cuando me sacaron.

Revista NME

La idea de jubilarse es como un suicidio. Casi como un Hari Kari. Yo quiero vivir hasta los 100 años y pasar a la Historia.

Programa "BBC Newsnight", 2005

Soy un hombre de familia. Ahora soy abuelo. En serio, yo soy un gallo bueno.

Programa "BBC Newsnight", 1983




¡¡Siga rockeando maestro!!


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a Dios naciste en Chile y tus padres no pensaron abortarte, ya que en EEUU te habrían abortado porque el aborto se legalizó el 73, y por lo que cuentas estabas dentro de las causas de aborto "Poner en riesgo la vida de la madre". Menos mal que la ciencia tambien actúa en el otro sentido intentando salvar la vida de ambos en los casos extremos (madre e hijo) y existen importqntes adelantos técnicos y conocimiento del manejo de bebes prematuros. Realmente deberías agradecer a Dios por haber nacido en un país como el nuestro y agradecer a Dios por tener unos padres que no se les ocurrió abortarte para salvar la vida de tu madre.
Deberías poner a tus padres como ejemplos de vida en vez del rockero ese, mas que mal ellos si influyeron en tu vida, te dieron la vida.
Que tengas un buen día con tu pareja

Flo dijo...

¡¡¡¡¡¡Feliz cumpleaños!!!!!!!!!!!!!!
Mi lista de blogger no está actualizando bien y por eso te saludo a esta hora, sino obvio que lo habría hecho antes.
Mi hermana y yo solíamos reirnos de estos viejos rockeros porque era como ver a mi abuelo tocando batería. La verdad es que ahora me gustaría verlo tan lleno de ganas de vivir y con tanta energía. Son choros, na que hacerle.
Ojalá que tengas una buena celebración y que pidas lindos deseos cuando apagues las velitas, que ya van siendo tantas que mejor una simbólica nomás, jajaja...
Saludos

Flo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chile Liberal dijo...

@Flo: gracias!! Bueno, ver a los Stones es realmente como ver a nuestros abuelitos, especialmente Charlie Watts que ya es un anciano por el lado que lo miren. Viejos choros y rockeando, qué genial.
Y sí, ya a esta altura ya nada más de una velita por año!!

@Anónimo: gracias por los deseos, pero déjame decirte que te equivocas en varias cosas. Primero, nadie ha dicho, ciertamente no yo, que el aborto signifique matar bebés a mansalva. Segundo, el hecho que fue posible salvarme a mí y a mi mamá no significa que quizás no hubiese sido necesario haberle explicado a mi papá que no hubo caso y hubo que salvar a la madre. Después de todo, una mujer puede tener otros hijos. Y lo digo con plena autoridad porque si mi guacha estuviese embarazada y fuese imposible salvar a ambos, prefiero que la salven a ella, y por cierto, que ante tan atroz decisión, que no metan preso al equipo médico (como absurdamente ocurre hoy en Chile).

Tercero, dale crédito al equipo médico que nos salvó, y no "gracias a Dios".

Lamentablemente, mi abuela murió al dar a luz a su quinto hijo. No hubo forma de salvarla en aquellos años. Qué belleza ver como avanza la ciencia y se salvan vidas. Dios no ha salvado a nadie ni va a jamás salvar a nadie porque no existe. Pero créeme que sinceramente agradezco tus deseos. Un saludo.

Su Excelencia dijo...

Nada que ver con el cumpleaños, pero ya es oficial:
Sus propios cómplices reconocen que Marcial Maciel, el fundador de los Legionarios de Cristo, fue un degenerado y un hipócrita.

Tras este maravilloso ejemplo de ética cristiana, es hora de que los papistas del foro, con PabloA a la cabeza, publiquen alabanzas al miserable.

SSergioA dijo...

Ah, felicidades.
Con el afecto que sienten los conservadores por sus hijos, los liberales.
Mal hijo en este caso, pero la esperanza nunca se pierde.