lunes, 1 de marzo de 2010

Lo sintieron??

Y si hubiese ocurrido unos pocos días antes, se habría cancelado por completo el Festival de Viña. Bueno, la verdad es que nuestra loca geografía nos hace tener temple y usar el humor negro. Pero este es el momento de otras cosas, como por ejemplo, destacar el arrojo y espíritu cívico de nuestros bomberos que tratan con entereza de rescatar gente de los escombros, y así muchos civiles que espontáneamente colaboran, como la mujer que hoy vi por TV llevándole una enorme olla de tallarines a los bomberos, por sólo nombrar a uno de las personas que nos enorgullecen de nuestra resiliencia y espíritu de solidaridad.

Estaba por suerte con mi hermanita en la casa de mis viejos viendo TV, reponiéndonos del famoso festival, criticando hasta por los codos, cuando llegaron los 3 minutos que han marcado nuestras vidas para siempre. Les aviso que estoy bien y que salí ileso, y aunque hubiese sufrido daños, yo y mis familiares tenemos todo asegurado, pero felizmente estamos bien. Mi sentimento va desde luego a los damnificados y a las víctimas, y esperamos que las actuales autoridades, y las entrantes, dejen de lado cualquier diferencia para dar paso a un esfuerzo transversal de reconstrucción, además de trasuntar ánimo al país.

Por mi parte, mañana voy a donar sangre, y he tratado de ayudar en lo que he podido. En el ex Hospital Militar (Av. Providencia/av. Holanda, comuna de Providencia) se están recibiendo donaciones de sangre en Santiago. Por favor averigüen cómo pueden colaborar para paliar esta catástrofe en donde estén.

El sitio Chile Liberal lo declararé "cerrado" por estos días, al menos por mi parte. Me despido enviando un saludo a los lectores de este sitio, y agradezco los mensajes enviados por correo de nuestros amigos.

Un saludo a todos en este momento terrible.

C

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro que estés bien Carlos, Muchos saludos de Cristian (CAE)
Te dejo un juego de palabras basado en el dilema de Epicuro a pito de la gente que les da "gracias a dios" por estar viva.

¿Dios está dispuesto a prevenir los terremotos pero no puede? entonces no es omnipotente. ¿no está dispuesto a prevenir los terremotos, aunque podría hacerlo? entonces es perverso. ¿está dispuesto a prevenirlos y además puede hacerlo? si es así, ¿por qué hay terremotos en el mundo? ¿no será que no está dispuesto a prevenirlos ni tampoco puede hacerlo? entonces, ¿para qué lo llamamos dios?.

Javier Bazán Aguirre dijo...

Igualmente.

Chile Liberal dijo...

Cristian, amigazo, cómo estás, gracias por tu saludo. Creo que te va a gustar esta columna, Why Haiti's quake toll higher than Chile's

"No, the apocalypse is not coming. No, the two earthquakes are not linked in any way. And no, Pat Robertson, you can't blame the Devil or the French. The real answers, for those comfortable with science and the Enlightenment, are tectonics and poverty."

@Javier: gracias, también espero estés bien.

Troll dijo...

@CAE: No sea insensible (Pa' no decir huevón desubicado). Ya habrá momento para filosofar sobre dioses y fenomenos geológicos.

Este no es el momento: Cállese y ayude en lo que pueda.

Cuidese eso si, y cuide a su familia.

@ChileLiberal: Donde se puede ir a donar sangre? Yo y mi polola tenemos ganas de ayudar de ese modo (Aún no tenemos otro).

Espero este ud. bien y "A." también. Cuidese y cuide a los suyos.

Chile Liberal dijo...

@Troll: gracias por los buenos desesos, espero que igualmente estés bien. Para donar sangre (ver fuente)

Para donar sangre en Chile

Se pueden realizar donaciones de sangre en distintas zonas del país, estos centros atenderán de 09:00 a 17:00 horas.

En la Región Metropolitana:

Centro de Sangre Metropolitana, en Avenida Vitacura, ex Hospital Militar.
Posta Central, en avenida Portugal esquina Diagonal Paraguay.

Mario Abbagliati dijo...

Todo bien por acá, sólo el susto.

También va a hacer falta ropa. Los danmificados que se quedaron con lo puesto van a necesitar abrigarse pronto, el invierno se les va a venir encima.

Troll dijo...

Mario tiene razón. Busquemos ropa. Yo voy a ir a dejar lo que pueda al colegio San Juan Evangelista.

El San Ignacio del centro llamoó gente para retirar escombros en las comunas de Stgo. y para ayudar a la gente, para acompañarlos y oirlos.

Juntos, gente. Juntos.