domingo, 8 de julio de 2007

Hablamos en nombre de la Tierra

Come on mutherfuckers! exclamó la cantante libertaria Madonna anoche en la catedral del fútbol, Wembley. Tanta influencia ha ejercido el rock inglés en ella que la Provocadora más grande del mundo apareció guitarra en mano y rockeó al mundo entero. El público estalló y la ovacionó. Como dijo el prominente ateo y comediante inglés, Ricky Gervais (The Office), "si esto no logra crear conciencia, ¿quién podrá?".

El show fue un éxito y los fanáticos del rock nos deleitamos no sólo con la música, que no decepcionó, sino con el mensaje de fondo: crear conciencia. Y Chile Liberal aprovecha de destacar un hecho curioso. Muchos creen (erróneamente, como Hernán Buchi) que el mundo colapsará si actuamos contra el calentamiento global. El costo es de apenas 0,1% del GDP mundial. En EEUU, WalMart decidió que en vez de refrigerar sus inmensos locales para mantener productos fríos, era mejor aislar los pasillos de refrigeradores, y así ahorrar en su cuenta eléctrica, de paso, consume menos energía la empresa más grande del planeta. En vez de gastar en iluminación, era mejor abrir tragaluces. Más ahorro. Es decir, no hay que sacrificar nada. Si eliminamos los impuestos a actividades productivas y aplicamos esos mismos impuestos a quienes contaminan, veremos como los mecanismos de mercado actuarán a favor de un planeta limpio. Si fijamos un tope a la emisión de CO2 y dejamos que los mercados del primer mundo cooperen con el resto para avanzar hacia tecnologías limpias mediante el sistema de intercambio de permisos de emisión, comprobaremos que el problema es fácil de solucionar. Así también lo esbozó en Chile el ex candidato presidencial Sebastián Piñera.

Se culpa a Al Gore de promover el pánico. Anoche no hubo pánico alguno mientras escuchábamos a
Metallica o el impresionante show de Foo Fighters. El rock salvará al mundo, no los Conservadores. Vean cómo están amurrados y amargados, como siempre.

Gran Bretaña es un ejemplo a seguir: su objetivo es reducir un 60% las emisiones. Por algo, montó anoche el mejor show de todos. Cuando antes surgía algún tema relacionado con la ecología, era de rigor ir a consultar la opinión de los Liberal Democrats. Hoy, existe total consenso en la sociedad británica sobre la importancia de actuar pronto, ahora. Conservadores y Laboristas sacar a relucir sus credenciales verdes. El electorado toma conciencia y exige a los mercados productos limpios. Así, desde los individuos, comenzaremos a limpiar el planeta.

El final de la transmisión de la BBC culminó con un clip que mostraba la frase inmortal del maestro Carl Sagan: Hablamos en nombre de la Tierra. (Párrafo final del libro "Cosmos")

Otros que encendieron Wembley fueron los ya legendarios Beastie Boys, quien elegantemente vestidos desataron la locura sobre el escenario.

Amigos, fue un show inolvidable. Con gente como nosotros, el futuro de la humanidad está asegurado, porque somos gente alegre, sin prejuicios, sin complejos, porque creemos en el progreso y porque defendemos la causa de nuestro planeta. Un saludo a Al Gore, el verdadero presidente de EEUU, y líder mundial de la causa ambientalista.

Cuando la DJ Edith Bowman le pregunta a los Beastie Boys quién los invitó al show, si acaso Al Gore los llamó directamente, Mike D dijo "No, fue Bush." Los dejo con la bestialidad de los activistas neoyorquinos más famosos del mundo.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Buena! que suerte!
me gustó el texto, divertido y esperanzador.

Madonna uff, sexy! los demás grupos, uta sin comentarios..
bacán.

Un abrazo Mister liberal, y te hago un link al tiro en mi blog...

1
2
3
me aborté

Anónimo dijo...

la palo es un ser patético

Unknown dijo...

pffff 'débil'

demás que sí, a veces me excedo.

Patoace dijo...

Lo que me gustaría saber es quién nombró a Carl Sagan representante de la tierra, porque voy a pedir un recuento de votos en esa mesa.

Chile Liberal dijo...

Palo: te he añadido como vínculo a Chile Liberal.

Sigue escribiendo y échale una mirada al poema Non Serviam del ateo Vicente Huidobro.

Chile Liberal dijo...

Paotace,

Nadie nombró a Sagan el representante de la tierra, creo que más bien se autodesignó, pero como hace un muy buen papel, lo dejarmos. Avísanos cuál es la objeción que tienes.

Como veo que en tu blog ahora empezaste a usar la biblia como fuente de profecías, esto sirve para explicar por qué los cristianos especialmente en EEUU niegan el cambio climático. Es porque en la inmimente destrucción de nuestro planeta, ven como se cumplen las profecías de la biblia, y no sólo del libro de Revelaciones o Apocalispis (el cual es tan demente que ni siquiera vale la pena tomarlo en serio, salvo los (sic) "testigos" de jehová).

Ustedes dirán: "estos tipos de Chile Liberal están chiflados de remate". ¿Nosotros chiflados?

Vean acá a los que interpretan las profecías de la biblia, y que secretamente quieren destruir nuestro medio ambiente

Arrebatamiento para la iglesia (que George Bush y otros llaman "Rapture" en inglés)

Profecías cumplidas en "Todo lo puedo en cristo"

Debemos exponer estos actos de demencia colectiva. Vean el sitio (en inglés) que vigila al Partido Republicano que niega el cambio climático: Theocracy Watch

Y no por nada, Patoace, en tu propio blog instas a creer en estas cosas:

Predicciones del "apocalipsis" de Patoace (basado en el instrumento sensacionalista y amarillista del Partido Conservador, el Daily Telegraph, también llamado Daily Torygraph)

Otro artículo interesante, en inglés, Los de dios deben estar locos: cómo la derecha cristiana amenaza al medio ambiente

Por lo tanto, somos los secularistas quienes Hablamos en nombre de la tierra. No los religiosos, que quieren destruirnos esperando la Segunda Venida de Jesús.

El economista y filósofo escocés Adam Smith siempre tuvo razón:

La iglesia de Roma es la más formidable conspiración jamás formada contra la autoridad y seguridad del gobierno civil, así como contra la libertad,
inteligencia y felicidad de la Humanidad.

Patoace dijo...

Si nadie lo nombró, entonces es un usurpador.

A juzgar por el resto de la respuesta, no diría que los de Chile Liberal están chiflados... sólo que la lógica no es su fuerte.

Chile Liberal dijo...

Puedes profundizar más tu conocimiento sobre esa gran teoría científica, El rapto, y el resto de los lectores juzguen quién está loco o quien aplica mejor la lógica.

Patoace dijo...

Si van a usar el argumento ad hominem, al menos preocupense de hacerlo contra el "homo" correcto.

¿Por qué habría de profundizar sobre una teoría que no es cristiana?