miércoles, 8 de abril de 2009

Las contradicciones de la Biblia

En una conversación de bar salió el tema de la religión. Como siempre, yo dije que no creo en dios simplemente porque no hay evidencia. Un sujeto me contestó algo así como "por siglos se escribió la Biblia, que es un texto que no tiene contradicción alguna". Me dio vergüenza ajena. ¿Hay alguien a estas alturas que insista en que la Biblia no se contradice? Sí, hay. Muchos. Es deber de este blog el promover la sanidad mental, y el rechazar las creencias absurdas. Como dijo Voltaire: "aquellos que te hacen creer en lo absurdo, te harán cometer atrocidades". A continuación una pequeña lista de algunas de las muchas contradicciones del único documento que certifica la existencia de dios:

Animales con los que llegó Jesús a Jerusalén
Uno, Marcos 11:7
Luego pusieron sus mantos sobre el burro, lo llevaron adonde estaba Jesús, y él se montó.

Dos, Mateo 21:7
Llevaron la burra y el burrito, y pusieron sus mantos sobre ellos. Jesús se montó y fue hacia Jerusalén.


Pedro supo que Jesús era el Cristo
...
Por revelación del cielo, Mateo 16:17
Jesús le dijo: ¡Bendito seas, Pedro hijo de Jonás! Porque no sabes esto por tu propia cuenta, sino que te lo enseñó mi Padre que está en el cielo.

Se lo dijo su hermano, Juan 1:41
Lo primero que hizo Andrés fue buscar a su hermano Simón. Cuando lo encontró, le dijo: "¡Hemos encontrado al Mesías, es decir, al Cristo!"


Jesús se visita la hija de Jairo..
Ya muerta, Mateo 9:18
Mientras Jesús hablaba, llegó un jefe de los judíos, se arrodilló delante de él y le dijo: "¡Mi hija acaba de morir! Pero si tú vienes y pones tu mano sobre ella, volverá a vivir".

A punto de morir, Marcos 5:23
y le rogó: Mi hijita está a punto de morir. ¡Por favor, venga usted a mi casa a poner sus manos sobre ella, para que sane y pueda vivir!


¿Herodes confundió a Jesús con Juan el Bautista?

Sí, Mateo 14:2
y dijo a sus criados: Este es Juan el Bautista; ha resucitado de los muertos, y por eso actúan en él estos poderes.

No, Lucas 9:9
Y dijo Herodes: A Juan yo le hice decapitar; ¿quién, pues, es éste, de quien oigo tales cosas? Y procuraba verle.


¿Besó Judas a Jesús?

Sí, Mateo 26:48-50
Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle.
Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó.
Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.

No, no alcanzó a acercarse, Juan 18:3-12
Judas, pues, tomando una compañía de soldados, y alguaciles de los principales sacerdotes y de los fariseos, fue allí con linternas y antorchas, y con armas.
Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis? Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.

Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.

Volvió, pues, a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús nazareno.

Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos; para que se cumpliese aquello que había dicho: De los que me diste, no perdí ninguno. Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la desenvainó, e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco. Jesús entonces dijo a Pedro: Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?

Entonces la compañía de soldados, el tribuno y los alguaciles de los judíos, prendieron a Jesús y le ataron.


¿Cuántas veces iba a cantar el gallo antes que Pedro negara a Jesús?

Ninguna, Juan 13:38
Jesús le respondió: ¿Tu vida pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces.

Una vez, Marcos 14:72
Y el gallo cantó la segunda vez. Entonces Pedro se acordó de las palabras que Jesús le había dicho: Antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces. Y pensando en esto, lloraba.

Dos veces, Marcos 14:30
Y le dijo Jesús: De cierto te digo que tú, hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces


Ahora bien, la imagen de Jesús cargando su cruz es típico del imaginario crístico, ¿cargó Jesús su propia cruz?

Sí, Juan 19:17
Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota;

No, Mateo 27:31-32
Después de haberle escarnecido, le quitaron el manto, le pusieron sus vestidos, y le llevaron para crucificarle. Cuando salían, hallaron a un hombre de Cirene que se llamaba Simón; a éste obligaron a que llevase la cruz.


¿Se fue Jesús al cielo el mismo día que lo crucificaron?

Sí, Lucas 23:43
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

No, Juan 20:17
Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.


¿Fue Jesús crucificado antes o después de la Pascua de los judíos?

Antes, Juan 13:1
Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.

Después, Marcos 14:12-17
El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando sacrificaban el cordero de la pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos a preparar para que comas la pascua? Y envió dos de sus discípulos, y les dijo: Id a la ciudad, y os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle, y donde entrare, decid al señor de la casa: El Maestro dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer la pascua con mis discípulos? Y él os mostrará un gran aposento alto ya dispuesto; preparad para nosotros allí. Fueron sus discípulos y entraron en la ciudad, y hallaron como les había dicho; y prepararon la pascua. Y cuando llegó la noche, vino él con los doce.


¿En qué idioma Jesús exclamó "Padre, por qué me has abandonado"?

Hebreo, Mateo 27:46
Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Arameo, Marco 15:34
Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?


¿Qué hicieron las mujeres al ver a Jesús resucitado?

Mateo 28:9
he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.

Juan 20:15-17
Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré. (= no lo reconocieron)

Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro). Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.




En fin, no los aburro más. Está claro que la Biblia tiene muy poca coherencia. Pero siempre es bueno recordarles a los creyentes que los liberales siempre garantizaremos de que sean libres de creer en lo que quieran. La gente es libre para tener sus propias creencias. Pero la gente no es libre para tener sus propias verdades. Y la verdad es que la Biblia hace aguas.

Los dejo así todo con un saludo de Pascua, ojalá que el conejo les traiga muchos chocolates. Les invito además a leer parte de nuestros ciclos de protesta en estas fiestas religiosas:

42 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, desde un punto de vista logico, que la Biblia tenga contradicciones internas, no demuestra que es falsa en su totalidad, si no que al menos, una de los dos versiones es..digamos inexacta; lo cual no me asombra en absoluto, basta leer dos diarios distintos para tener dos versiones, muchas veces sesgadas, del mismo acontecimiento. Quizas la mejor razon para dudar de la biblia es que los acontecientos que describe, no son verificables de otras fuentes del mismo periodo. En el caso de Jesus, cito textual a wikipedia en ingles:"The historical Jesus is the figure of the first-century Jesus of Nazareth as reconstructed by scholars using historical methods that include critical analysis of gospel texts as the primary source for his biography, and non-biblical sources for the historical and cultural context in which he lived." O sea, la unica evidencia de la existencia de Jesus proviene de los evangelios, o sea, de textos religiosos. Saquen sus propias conclusiones.

Maihue dijo...

Hola!

A partir de mi experiencia personal, pienso que en Chile como en otros países católicos, los creyentes dan relativamente poca importancia a las escrituras tomadas como unidad coherente y aceptan las enseñanzas de la iglesia que usualmente están basadas en citas desconectadas y extractadas de aquí y allá, dentro o fuera de contexto según la conveniencia para lo que se quiere transmitir.

En estas condiciones, las contradicciones evidentes que contienen los Evangelios y la Biblia en su conjunto no saltan a la vista y los fieles no reparan en ellas y si bien se sorprenden cuando se les menciona que existen, no lo creen y a la vez no muestran gran disposición a cerciorarse por sí mismos. Esto es bien distinto bajo las culturas protestantes, lo cual es natural puesto que una de las motivaciones fundamentales que originaron el protestantismo fue la intención de poner las escrituras en idioma local, para que todas las personas pudieran leerlas por sí mismas, sin intercesión sacerdotal.

Así, dentro del mundo protestante se ven dos enfoques para lidiar con esas contradicciones bíblicas (así como también con los absurdos y las aberraciones morales en que frecuentemente cae), las cuales, por lo antedicho, los protestantes no pueden simplemente soslayar. El primero de ellos, el fundamentalista, consiste en partir de la base de que esas contradicciones no existen y que lo que debe hacerse es buscar un conjunto de razonamientos y circunstancias bajo las cuales la contradicción se resuelve. ¿Qué la Biblia no aclara si Jesús nació en Belén o Nazareth? Pues si Mateo y Lucas dicen que nació en Belén, entonces ahí nació y todas las alusiones a “Jesús de Nazareth” tienen que explicarse porque llegó ahí con sus padres a pocos días de haber nacido. Poco importa en esto que el pueblo de Belén en Judea no existiera en la época en que supuestamente Jesús nació.

Encontré un artículo que explica esto muy bien, del cual cito:

Without going into detail in arguing for these claims of hers, she turns instead to how Christians argue against them. She writes, “a whole industry has sprung up to convince believers and non-believers alike that these difficulties are inconsequential.” She quotes from Gleason Archer’s New International Encyclopedia of Bible Difficulties, where he tells his readers that when looking at the Bible one must first assume God inspired the authors and preserved them from error or mistake. Then she writes, “Archer says, essentially that the reader must start the process of inquiry by assuming a certain outcome. Don’t look for the most likely hypothesis suggested by the evidence, he says, nor the one that is most likely straightforward or reasonable. Start by believing that a certain conclusion is already true…Examine the evidence through the lens of that conclusion…Ask yourself, ‘What explanations or interpretations can I come up with that would allow me to maintain my belief that these texts are not contradictory?’ If you can find any at all, then you have succeeded in your task. By implication, if you cannot, the problem lies with you, not the text. Archer’s approach, in almost any other field of inquiry, would be considered preposterous.” (pp. 62-63).
http://debunkingchristianity.blogspot.com/2007/06/review-of-valerie-taricos-book-dark.html

En cambio, la opción de los protestantes liberales, que coincide en cierta medida con la que adoptan los teólogos y estudiosos católicos, consiste en aceptar que las contradicciones existen y que se deben a que si bien los textos son “inspirados”, tienen la errabilidad que deriva de haber sido traspasados a seres humanos y a que en general no pueden solamente leerse en forma literal, sino que en último término debe prevalecer una lectura alegórica, de un significado más profundo. En el caso de los católicos, por supuesto que esa lectura deben hacerla los teólogos autorizados por la iglesia y según la tradición y a los laicos no les queda más que tragársela.

Muy a propósito para ejemplarizar esta argumentación, a fines de Marzo 2009 la BBC transmitió el documental “Did Darwin Kill God? Donde el teólogo Conor Cunningham intenta mediar entre un extremo fundamentalista cristiano que a partir de una lectura literal de la Biblia se aferra al creacionismo y el otro extremo que él caracteriza como un ultradarwinismo ateo, que postularía un materialismo a ultranza, negando toda posibilidad de transcendencia y espiritualidad. Es interesante ver sus argumentos pero ya no está disponible en el sitio de la BBC. Lo encontré sin embargo en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=1VNeRU5dwXI (Did Darwin Kill God? (1/6)).
Un comentario interesante, cargado al lado ateo lo admito, se encuentra acá:
http://openparachute.wordpress.com/2009/04/11/for-christian-readers/#more-3643

Saludos,

Flo dijo...

Qué interesante todo lo que dice Maihue, como siempre.
Me deja sin nada más que decir, porque en mis argumentos "teológicos" no tengo mucha bibliografía.
Saludos.

Pablo A. Montre R. dijo...

La biblia es un libro escrito por humanos, por tanto es casi imposible que no contenga errores. Por otro lado para los creyentes, como alguien coloco arriba, este escrito es inspirado, justificándose siempre los errores que allí se contengan (la fe no tiene el mismo carácter crítico y lógico que la razón), siendo fútil, inocuo, tortuoso y casi pueril por parte del ateísmo atacarle.

Luis Bustamante , A, dijo...

Hola Para,,,CHILE LIBERAL....
fenómeno del Nuevo Ateísmo y el Ateísmo Militante
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Realiza una descripción honesta, completa y clara del ateo Sé honesto, contigo mismo conocete así mismo ..dime quien eres y donde vienes y don vas, nadies te impidió ser ateo, y eso no te da derecho a insultar creencias de los mandamientos de Dios,,y Jesucristo, te invito a criticar al islam y todos sus concepto religión y creencias si te... atreves, ENVÍA TU OPINIONES ,... religión de Mahoma, ...atte Luis Bustamante, A .Stgo de Chile..

SERCAH dijo...

Solo te pido que voltees a verte a ti mismo, ¿por que te esfuerzas tanto en decir que Dios no existe?.
Al estar buscando las disparidades en la palabra solo te estas distrayendo del mensaje, por que no importa cuantos libros tenga la biblia la puedes resumir en dos versiculo: "Amarás pues al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente, y de todas tus fuerzas; este es el principal mandamiento.
Y el segundo es semejante á él: Amarás á tu prójimo como á ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos".

En conclusion, no importa cuantas religiones existan, ni cuantas corrientes de pensamiento, si siguieramos el sencillo principio de amarnos a nosotros mismos y amar a los demas de la misma forma, se solucionarian todos los problemas relacionales del planeta y Dios estaria presente en nosotros; es una lastima que la mayoria de la gente le tenga tanto miedo a verse a si misma como es.

http://chilerenovacion.blogspot.com/ dijo...

CON MIS RESPETO A CHILE Liberal ,LA CREACIÓN DE DIOS,,
..
Es respetable su punto de vista típico de los Ateo. Le rogaria que hiciera comentarios de tu existencia, te doy pauta, explica a los creyentes y a mi,
.como es posible que millones, de células ...........Dónde se fabrican las células sanguíneas ,tu vida de depende ,de ..Oxígeno.. Dióxido de carbono..Nitrógeno se incluyen: amor que es la virtud que tu no conoces estas vacío,...........Y DEMUESTRE LA NO EXISTENCIA DE DIOS
buscamos el amor y la creación de Dios afuera y no nos damos cuenta que ,nacemos con amor y esta en nuestra alma,
.................................
El Padre Universal es un centro vibratorio de donde procede toda vida y toda ............
1. luz, y mantiene, a través de sus leyes , la Armonía universal , para dirigirnos al Creador del Universo, basta con el pensamiento y la necesidad del momento. Cualquier tentativa de acercarse a Eles la fe y el amor , La Biblia es LA palabra de Dios .en parte para corregir el comportamientos de los Humano y sus valores....
Por muy inspirados que sean por Dios, estos libros no cayeron del cielo, sino que se deben a los apóstoles y evangelistas de la Iglesia primitiva. No pretenden contestar todas nuestras preguntas e interrogantes respecto de la fe; son un conjunto de testimonios referentes al impacto que produjo en sus contemporáneos esta persona única que es Cristo Jesús.
2. .atte luis Bustamantes Stgo de Chile .. Saludos...gracias por espacio..

http://chilerenovacion.blogspot.com/ dijo...

con cariño para Chile Liberal..
LA CIENCIA Y DIOS
El Universo o tiene un principio en el tiempo o existe desde siempre. Que exista desde siempre, quiere decir que cuando llega cualquier instante actual, el tiempo transcurrido ha sido infinito (viene desde el infinito sin principio); es decir hubiese terminado de suceder el transcurso de un tiempo infinito, pero un transcurso infinito de tiempo, no puede terminar de suceder, por lo que es contradictorio, por lo que el tiempo ha de tener un principio. Si el Universo tiene un principio, o existe porque se ha hecho solo, o debe su existencia a alguna causa externa a él. Ni científicamente, ni filosóficamente, en este Universo se conoce nada que se haya aparecido sin causa. Por lo que el Universo ha de tener una causa, tiene un creador, al que se le llama Dios. A los que aseguran que Dios es un invento de la mente humana decirles que, bien al contrario, Dios es un hallazgo del razonamiento de la mente humana. Es la respuesta hallada con el intelecto al razonamiento siguiente: nada se crea ni se destruye, por lo tanto: ¿De donde sale este Universo? Dios no es parte de este Universo, es el creador de este Universo. Análogamente a como un pintor no es parte del cuadro, es el pintor del cuadro. El Universo es una obra y una obra dice que hay un obrador, el Universo es entre otras cosas, el medio con que Dios nos da la idea de si mismo Atte Luis Bustamante, A.

Ezze Campezinh Yuuyuuuiii dijo...

Dios fue creado por cuestiones de ignorancia, no digo que los crellentes sean ignorantes, me explico…
Primero creíamos que dios creaba las lluvias, efectos climatológicos...
Después creímos que dios creo la tierra y los planetas y que todo era perfecto relacionado con esto, etc... etc..
Ahora creemos que dios creo el universo...
Pregunta para los creyentes...
Si la ciencia lograra descifrar todas las preguntas de esta realidad (cosa imposible) ¿Seguirían creyendo en dios? Reflexionen...

http://chilerenovacion.blogspot.com/ dijo...

Chile Liberal gracias por este espacio..
...
Imagínate el principio de los tiempos. No existía absolutamente nada. NADA DE NADA. Ni existía la Tierra, ni el sol, ni estrella alguna, ni ninguna materia ni energía; ni siquiera existía el espacio ni el tiempo, las cuales son magnitudes físicas que pueden variar, tal como demuestra la teoría de la relatividad. En resumen, NADA DE NADA. Y de pronto, la gran explosión inicial. Lo que se llama el Big-Bang. Un estallido gigantesco, brutal, que dio origen, al cabo de mil millones de años, a las estrellas, a las galaxias, a los planetas, al universo entero. Pues bien, esta es la teoría comúnmente aceptada hoy en día. Y Dios, el Creador, fue el responsable de esa creación. ¿Que como lo sé? Pues muy fácil. Porque la ciencia explica, en la primera ley de la termodinámica, que NADA SE CREA NI SE DESTRUYE, TODO SE TRANSFORMA. Nada se crea de la nada. y donde hay algo no puede dejar de existir ese algo para haber la nada. Si nada es posible crearlo de la nada, es evidente que lo creado tuvo que surgir de algún modo. Dios es la respuesta. Por supuesto, Dios no es susceptible de ser englobado en esta premisa científica. El Creador está muy por encima de su creación. Este mundo nuestro se caracteriza por sus limitaciones. Estamos sujetos al esquema espacio-temporal y nos resulta inconcebible una realidad en que no se aplique esta estructura. Dios, como Supremo Hacedor, no está limitado por estas leyes que Él mismo legisló. Como la Escritura dice, MIL AÑOS PARA ÉL ES UN AYER QUE PASÓ...

En resumen, tiene por fuerza que haber un Creador que no esté sujeto a esas leyes físicas que Él mismo creó. Dios es eterno, y existió siempre. Y este universo en el que vivimos, es Su creación. Esta es la razón por la que puedo afirmar sin ninguna duda que DIOS EXISTE.atte Luis Bustamante,Stgo de Chile...
SI no fracasamos y no los equivocanos, es por que nunca hemos intentado ..NADA...gracias.saludos

Anónimo dijo...

Me temo que difiero de las apreciaciones según las cuales Dios está allí para explicar fenómenos naturales o el origen del Universo. Esto no fue así para las antiguas religiones ni lo es tampoco para los hombres religiosos modernos. Entiéndase bien lo que dice Claude Lévi-Strauss, un estudioso de las religiones, acerca de esto: Guerra (1979) afirma que los mitos no son “simples transformaciones luminosas de hechos arcaicos y de experiencias hierofánicas que nos ponen en contacto con el illo tempore” ni “narraciones fantaseadas de algo ocurrido”, sino “tanteos de respuesta a las preguntas más inquietantes, a las cuestiones más profundas del hombre individual y, sobre todo, del grupo humano” (: 153). En este sentido, ya sabemos que la religión no plantea sus inquietudes tanto acerca de la realidad externa cuanto de la realidad interna del hombre. Lévi-Strauss expone que “para las sociedades ágrafas y que por tanto carecen de archivos, la mitología tiene por finalidad asegurar, con un alto grado de certeza —una certeza completa es obviamente imposible—, que el futuro permanecerá fiel al presente y al pasado” (1987: 65). Y esto nos centra de nuevo en el hombre cuando tratamos asuntos religiosos, puesto que la religión se construye en torno a mitos (historias sagradas que originan la fe) interesados en la inteligencia y pervivencia del hombre. Es necesario señalar, por último, que el mito encierra un mensaje en clave que no es alegórico y que puede ser descubierto analizando y relacionando los mitemas (unidades de significado) contenidos dentro de él: esto quiere decir que el mito puede hablar acerca de los fenómenos naturales o de la creación del Universo; pero lo más probable es que su mensaje no se refiera a la naturaleza, sino que a experiencias netamente humanas.

Anónimo dijo...

Dice el necio en su corazon no hay Dios. Con el simple hecho de dedicarle tiempo al tema hacen realidad la existencia de Dios pues no puede haber charla sin base y aqui la base es Dios si Dios no existe y se aplican a hablar de el entonces son necios.

Anónimo dijo...

Al ignorante, y necio que dice que la Biblia se contradice, quiero decirle, que si no creyese, se quedaría en silencio, y si habla es porque sabe que la Biblia, es la Palabra de DIOS, única e irrefutableeee te guste o no.
No tiene contradcciones. Ademas te recuerdo que el cielo y el infierno existe y que el último te espera si no te errepientes, hijo del diablo.
Es triste saber que JESÚS murió por alguien como tú, pero si te arrepientes de tu vida de pecado, podrías salvar tu alma.
No te vayas en contra de DIOS, porque no te irá bien, te maldices solo, sembrando basura en los demás, en último caso si no crees, no arrastres a otros ¿Será que crees en lo que dices.....?

Anónimo dijo...

Si lo que tienes de ateo, lo tuvieses en inteligencia ecologica, no exhibirias como grandes heroes a quienes inventaron o dieron fundacion a la mal llamada "economia de libre mercado".

Un planeta de recursos finitos no puede soportar un crecimiento infinito como predicas.

El desarrollo basado en crecimiento eterno es una falacia.

No lo crees......bueno espera que sigan aumentando las secuelas de la contaminacion !

Chile Liberal dijo...

La inteligencia humana está a punto de encontrar una fuente infinita de energía limpia.

Ciertamente es preocupante desperdiciar tiempo en demostrar la falsedad inherente de escrituras ridículas de la Antigüedad, y no dedicar tiempo a pensar sobre un desarrollo económico sustentable.

Anónimo dijo...

a pesar de todo lo dicho y lo pensado... sin importar lo escrito... Dios es Dios... aunque creas su inexistencia... Dios sigue siendo Dios... a pesar de lo que pienses... Dios sigue estando en su trono, El nunca ha dejado de ser, por la incredulidad de el fragil, el mortal y el finito ser humano...

Anónimo dijo...

a pesar de todo lo dicho y lo pensado... sin importar lo escrito... Dios es Dios... aunque creas su inexistencia... Dios sigue siendo Dios... a pesar de lo que pienses... Dios sigue estando en su trono, El nunca ha dejado de ser, por la incredulidad de el fragil, el mortal y el finito ser humano...

Anónimo dijo...

yo lei la biblia y esta llena de incoherencias yo no creo en un dios, porque a mi parecer en la antiguedad todo lo que tenia algo superior (extraterrestres) era considerado como divino y que tenia que ser adorado todo lo que dice la biblia coincide ,ejemplo "dios bajo en una luz bien fuerte que no se podia ver"

Anónimo dijo...

1de corintios v.13-14,dice:de estas cosas hablamos,no con palabras enseñadas por la sabiduria humana,sino con las que enseña el Espiritu,acomodando lo espiritual a lo espiritual.pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espiritu de Dios,porque para el son locura;y no las puede entender,porque se han de discernir espiritualmente

Anónimo dijo...

como cristiano, no puedo contender con un ateo,por su ignorancia en las cosas de Dios,porque solo leen la biblia para contender,en vez de estudiarlas para conocer a nuestro salvador ,Jesus para salvacion.le ruego al Señor que les de entendimiento. (como alguien dijo:gracias a Dios que soy ateo)

Anónimo dijo...

coracsi atacan a Dios,es porque creen que hay un Dios,sino les daria lo mismo su existencia,porque ¿para que atacar lo que no existe?

Anónimo dijo...

Muy bien chile liveral, yo te apoyo. y no de palabra solamente sino con escrituras de la misma clara irrefutable, perfecta biblia.

Para aquellos que creen que la biblia no se contradice:
En “Mateo 27: 9 -10” Dice; Entonces se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, que dijo: Y tomaron las treintas piezas de plata precio del apreciado.
En que parte del libro de Jeremías dice esto? Por favor, quizas este siego, pero yo no encuentro que Jeremias dijera tal profecia. Armando,

Anónimo dijo...

Para los que creen que el dios de la biblia es perfecto;

Dialoguemos un poco y con razonamiento. Segun la biblia nosotros fuimos hechos a imagen y semejanza de dios, sierto? bueno partiendo de eso, contestenme algo, ¿como de algo perfecto puede salir algo inperfecto? si lo camparamos a la vida que el mismo dios a creado, discutamos esto; yo soy un arqueitecto en construccion, es concevible que en las primeras construcciones tenga un poco de inconsistencias en la construccion, pero con el paso del tiempo si cuido mi reputacion y mi trabajo puedo llegar a ser un hombre muy respetado y reconosido por mi trabajo, es muy importante que esta area espesifica de la construccion tenga toda la atencion posible, pues un descuido puede causar la muerte de muchas personas, mi desprestigio y hasta mi ruina. Supuestamente, el dios de la biblia es el arquitecto de la tierra, donde los seres hechos a su imagen y semejanza vivimos. ¿si dios es perfecto porque nosotros somos tan imperfectos? la respuesta mas correcta es que dios quizo que fueramos asi, y si dios nos hizo asi, porque tenemos que pagar nosoros por lo que fue pre-planeado por este mismo dios? La misma biblia dice que este dios promete hacernos perfectos en un futuro, ¿Porque no lo hizo desde el principio? Acaso usted me dejaria que le construya una casa, lo deje vivir ahi junto a su familia, esperando a que todo salga bien y no le caiga ensima y destruya lo que usted mas ama, y despues le salga conque la casa no cumple con los reglamentos requiridos para establecer una construccion, y que en cuanto venga mi hijo, el les arreglara la construccion que yo en primera instancia y a sabiendas les deje mal construida? Permitiria usted que yo le construyera su casa a medias sabiendo que le puede caer encima en cualquier momento y destruir a su familia? ¿Me haceptaria la promesa de en un futuro arreglarsela sabiendo usted que yo puedo arreglarsela ahora? Yo creo que no. ¿Entonces porque le damos tanta vuelta a algo que no tiene sentido? ¿Si no estamos dispuestos a haceptar esto de alguien inperfecto, como si lo hacemos de alguien tan perfecto como el dios que menciona la biblia? Seguramente si yo le hiciera esto me llebaria a corte por medio de una demanda, y si fuese posible, no solo me haria que arregle su casa, sino que me sacaria dinero para conpenzar sus perdidas materiales y honorarios personales. pero a dios, ¿quein le puede demandar por lo que ah hecho? porsupuesto que nadie, pues tiene que haber un contrato de pormedio para la demanda, y el unico contrato que tenemos usted y yo son las escrituras. asi que no nos queda mas que creer en lo que dicen sin hacer ningun comentario, Pues si lo hacemos, no condenariamos al autor, sino que esta hecho para que nos condenemos nosotros, a nosotros mismos. que inteligente ¿verdad?

Anónimo dijo...

Para los que alegan que la biblia no se contradice; Según el libro de Génesis, Dios dijo que Adán moriría en el mismo día si comía de la fruta del árbol prohibido?
• Sí (Génesis 2:17)
• No, Adán vivió 930 años (Génesis 5:5)
Esto es más allá de una simple contradicción numérica, y es una de las más grandes incoherencias de la Biblia, y es irónicamente, una de las más aceptadas ciegamente por la comunidad cristiana, veamos esta contradicción con más detalle:
Dios dijo:
"De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día en que comas de él, de sierto morirás". (Génesis 2:16-17)
Pero Satanás dijo:
(De ninguna manera morirán. Porque Dios sabe muy bien que el mismo día en que coman de el, se les abrirán a ustedes los ojos y serán dioses y conocerán el bien y el mal " (Génesis 3:4-5)

¿Qué sucedió?
"Entonces se les abrieron los ojos a ambos, y empezaron a darse cuenta de que estaban desnudos". (Génesis 3:7)
"Y Jehová Dios paso a decir: "mira, el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo lo bueno y lo malo" " (Génesis 3:22)
"De modo que todos los días de Adán ascendieron a novecientos treinta años..." (Génesis 5:5)
Las palabras de Satanás se cumplieron al pie de la letra: Adán no murió el día que comió el fruto sino que vivió 930 años. Adán y Eva llegaron a ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo (Note: esto último lo confirma el propio Dios en Génesis 3:22).

Anónimo dijo...

Hay escritos en este blog que son dignos de respetar. Pero hay otros en los cuales se habla sin entendimiento. De hecho, ni siquiera escriben bien, como es el caso del "arquitecto en construcción". Seguramente este último obtuvo su título por correspondencia.
El problema de la interpretación bíblica es, que este libro no tuvo una finalidad de enseñar ciencia u otro tipo de área que la razón pudiera concebir. Éste es un libro que nos muestra un camino distinto para alcanzar la salvación de nuestras almas, en comparación a otras religiones; alude mayormente el área espiritual entre el hombre y Dios. Tampoco hay que olvidar que sus autores correspondían a una cultura a la cual nosotros no pertenecemos. Y el otro problema, es que la inspiración aporta la idea al escritor, pero es este quien "imprime las letras en la hoja". Por ejemplo, cuando Juan tuvo la visión en que caía del cielo un monte ardiendo.......(Apocalipsis 8:8-9): se ha sabido que en ese entonces no se conocía el término de meteoro y todo eso de lo cual ustedes ya conocen. De hecho, por ahí menciona estrellas que caen del cielo a la tierra. Debe haber sido complicado para ciertos autores el expresar escrito lo que por inspiración estaban conociendo. Bueno, es un tema largo y no fácil de tratar en detalle.
Para no dilatar más el asunto, sólo recomiendo objetividad, tratando siempre de entender el contexto original del texto; tratar de comprender la intención del autor. Por supuesto, también, para quienes se declaran ateos, no dejen que sus emociones los lleven a expresar con tanta devoción sus ideas, llegando hasta casi igualar la conducta de fanáticos religiosos a los cuales otros tanto critican. Se los dice quien fuera en su tiempo un ateo acérrimo; pero que de tanto estudiar, se ha percatado que incluso científicos de la talla de A. Einstein lograron consentir que "El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que logra abrir la ciencia.”
En síntesis, hay que ser cuidadoso en todo, y no explayarse en esto o lo otro como si se tratara de un efusivo momento de politiquería.

Adolfo dijo...

Al anonimo que se sintio y replico sobre lo que dije, el Arquitecto en construcción. Siento mucho no haber podido llanar tu expectativa con mi puntuacion, pero veo que tu mismo contradices tu sugerencia, la cual dices que es mejor enfocarse en el contexto, y no en lo literal. Yo te hacepto, y estoy dispuesto a pedirte una disculpa, eh incluso a decir que me equivoque equivoque, en la manera de escribir, ya que no soy una persona si lo queres llamar asi, educada/estudiada. Asi que perdoname, pero solo doy lo que tengo. Lo que si me atrevo a decir, que la biblia en su contexto literal, o espiritual, tiene muchas contradicciones, y escritos, que no ban de acuerdo con un dios como el que se trata de projectar en la misma. Tu dices que la intencion de la biblia es de hacercar al hombre a dios, y que nos hayuda a entender la salvacion de nuestras almas. Te pregunto, eres tu salvo? ya entendiste el como salvar tu alma? Que bien, ahora, como me hacerco a alguien que esta conmigo todo el tiempo, y me esta vigilando? Eso es una tonteria. Diras, es que la biblia no se toma literal, entonces porque la salvacion de mi alma si la tengo que tomar literal? Como puedo yo creerle a aquel, que pudiendome hacer perfecto desde el principio, ahora quiere que creea en él para poder salvar mi alma de él mismo. Como podemos creer en el dios de la biblia, quien el el antiguo testamento, supuestamente mando a Moisés a que exterminara con todos los pueblos que estaban a su y sobre todo a los que habitaban en la supuesta tierra prometida. sabe usted cual era la intencion? yo si, la intencion era, para que su pueblo no se cantaminara con las malas costumbres de ellos. Le pregunto a usted, por que dios no se sujeto a su propia ley de exterminacion, y extermino al supuesto diablo, antes de su creacion en el Eden, y asi evitar el encuentro con el? Para mi esto no es mas que una chapuseria de hombres comunes, que se escondian detras de lo inexplicable, o como hoy lo conocemos como natural, para achacarselo a su dios, y asi tener manipulada a la humanidad. y que mejor que con una condenacion eterna, si no la haceptas. Lo mismo que paso en la santa inquisicion, si no te arrepentias te quemaban en la hoguera. nada mas que como ellos sabian que eso no les hiba a llevar muy lejos en la historia, asi que tubieron que inventar algo mas duradero. Fin del asunto,, yo no creo que eso sea de un verdadero dios.

Armando dijo...

Para el anónimo que refuto el comentario del “arquitecto en construcción”, Anónimo, yo te daría la razón y aceptaría tu comentario, pero no lo voy a hacer, simplemente, porque tú también sin pensar hablas incoherencias. ¿Cómo te atreves a decir que el autor pertenecía a una cultura diferente a la de nosotros? Esto me dice, que tú estas consciente de que la biblia es una composición de escritos humanos, porque déjame decirte, que si es así, yo no tengo ningún problema en aceptarla. Pero también dices que hay otro problema; estas son tus palabras. “La inspiración es la que aporta la idea al escritor, pero este es el que imprime en la hoja” Entonces, eso ya no es una inspiración, sino que se convierte en una sola sugerencia, pues el escritor escribe como él entiende, y no lo que se le inspira. Anónimo, eso para mí, deja mucho margen de error. Y para no ser tan largo, se supone que la biblia es la palabra de dios, entonces porque se escribe con el pinzamiento de los hombres, o como dices tu, según la cultura de los hombres, ¿Qué este supuesto dios no debería saberlo todo, como para depender de la cultura de los hombres? ¿El sí que debería saber lo que era un meteoro, o un asteroide, entonces porque dejo en vergüenza a Juan, con lo de la montaña en apocalipsis? Gracias por leer mi comentario. Armando

EDUARDO ORREGO ESCOBAR dijo...

ME PARECE RIDICULO LA FORMA EN QUE QUIENES SE JACTAN DE INTELECTUALIDAD OBJETIVA, LÒGICA Y SERIA HAGA COMPARACIONES, ASIMILANDOLAS A CONTRADICCIONES, ENTRE TEXTOS DE DISTINTOS LIBROS PRESENTES EN LA BIBLIA SIN CONOCER Y MUCHO MENOS FUNDAMENTAR QUE EXISTE DIFERENCIA CULTURAL Y TEMPORAL ENTRE LOS ESCRITORES DE LOS EVANGELIOS. ASIMISMO, LOS PASAJES MUESTRAN DISTINTAS TEMPORALIDADES POR LO QUE RESULTA RIDICULO COMPARAR UN VERSICULO EN QUE RECIEN SE ESTA INICIANDO EL EVANGELIO DE CRISTO CON OTRO EN DONDE YA LLEVABA TIEMPO DE ACCION JUNTO A SUS DISCIPULOS. LAS CONTRADICCIONES PLANTEADAS RESPECTO DEL GÈNESIS SON SIMPLES Y FUTILES INTERPRETACIONES DE PERSONAS QUE NO CONOCEN EL REAL CONTEXTO DE LA BIBLIA Y SOLO TRATAN DE FORZAR SU PUNTO DE VISTA, TAL COMO CUALQUIER ANARQUISTA

Anónimo dijo...

Hola Eduardo, con todo respeto y amabilidad, tienes razón en puntualizar tu sugerencia, pero es importante de que cuando hacemos comentarios como el que acabas de dejar es muy importante que aportemos pruebas a lo que defendemos, porque si no lo haces y los demas si aportamos y lo hacemos, entonces tus palabras se quedan como sonidos huecos que ni siquiera sirven de nada. Por favor lee la prueba que te aporto enseguida, si esto no es suficiente tengo muchas mas que te podrian convencer mejor que esta, pero creo que esta prueba no tiene cabida para dudas, pues creo que no necesitamos ridiculizar la bilbia, la BIBLIA se ridiculiza asi misma.

Te invito a que Agamos un analisis de la escritura de dos libros del Antiguo Testamento que fueron escritos en el mismo tiempo cultural y T,mporal de los supuestos escritores:

El primero sera 2ª Samuel Cap, 24: Y el segundo sera 1ª Cronicas Cap, 21: Aqui veremos algunas de las mas grandes contradicciones que encontramos entre estos dos escritores. Los rabinos del concilio que tradujeron la Biblia trataron de ponerse de acuerdo, pero por lo visto la tecnica que usaron no les funciono nada bien. Es importantisimo que primero lea los dos libros para que entienda la comparación.
La primer descrepancia la encontramos en el primer verso de los dos capitulos. Escudriñemos:
(44) ¿Quien fué el que se levanto/encendio su ira contra Israel, eh incitó a David a que hiciese el censo del pueblo?
Segun, 2ª Samuel 24:1. Dice que fue Jehova. Pero Segun 1ª Cronicas 21:1. Dice que fue Satanas.
(45) Despues de que Joab diera el total de los hombres de Guerra al rey David; ¿cual fue la cantidad total de hombres al final del Censo?
Segun 2ª Samuel 24: 9; dice que de ISRAEL eran (800 mil hombres) y de JUDA (500 mil hombres)
Segun, 1ª Cronicas 21: 5; dice que de ISRAEL eran (1 millon cien mil hombres) y de JUDA eran (470 mil hombres)
(46) De las opciones que Dios le dio a David; ¿cual fue la cantidad correcta de años de hambre que Gad vidente le declaro a David?
Segun 2ª Samuel 24: 13; Dice que fueron 7 años - Pero segun, 1ª Cronicas 21: 12; Dice que fueron solamente 3 años.
(47) El Angel de Jehova se detuvo junto a la era de un hombre, ¿ cual era el nombre de este hombre?
Segun 2ª Samuel 24: 16; Su nombre era Arauna Jebuseo - pero segun, 1ª Cronicas 21: 15, Su nombre era Ornán Jebuseo.
(48) Segun el relato David compro la era de éste hombre en la que habia de ofrocer holocausto a Jehova. ¿Cuánto pago David por la era?
Segun 2ª Samuel 24: 24; David pago 50 ciclos de plata. Pero Seguin, 1ª Cronicas 21: 25; David pago 600 ciclos de Oro.
(49) ¿Como fue que pago David por la era que compro? Pago con Oro, o pago con Plata?
Segun 2ª Samuel 24: 24; David pago con Plata. Pero segun, 1ª Cronicas 21:25; David pago con Oro.
Por lo visto, estos dos libros hablan de una misma Historia, pero cada escritor la cuenta en su propia opinion. Demasiado para ser una inspiración del espiritu santo: No lo crees así? Espeor y me aportes pruebas de lo que defigendes. Aqui estan las mias.

Adolfo

Anónimo dijo...

Me gustaría hacer otro comentario acerca de la biblia, ya que a mí me gusta aportar pruebas concretas, y no solamente repetir lo que piensan y dicen los demás. En el libro de Daniel, nos encontramos que en el capítulo 3: nos relata la historia de tres jóvenes que reúsan someterse a las ordenes del rey Nabucodonosor, la cual consistía en inclinarse o postrarse ante una estatua de oro. Pero la historia de este capítulo, solamente se enfoca en estos tres jóvenes Sadrac, Mesac, y Abednego, al escritor se le olvida que en el capitulo anterior, o sea el capitulo 2: el rey recién había elegido al presunto autor de este mismo libro, “Daniel” el cual es también el presunto escritor del mismo. Siendo esto así, podemos ver que al propio Daniel, se le olvida incluirse así mismo en esta historia tan importantísima, en especial por el evento que se estaba llevando a cabo. No quiero que piensen que estoy tratando de poner palabras en la boca del escritor, solo estoy citando verbalmente la misma escritura. A Daniel se le olvida incluirse en su mismo escrito, en especial porque él era parte del evento, y no es que el estaba excluido, pues el capitulo 2: nos dice que el rey lo puso como gobernador y jefe supremo de toda la provincia, (Daniel 2:48). Entonces la pregunta del millón es esta, ¿en dónde estaba Daniel cuando se les hizo el llamado a todos los Sátrapas, magistrados, capitanes, oidores, tesoreros, consejeros, jueces, y todos los gobernadores de las provincias, (Daniel 3:2-3) este llamado también incluía a Daniel, pero a él no se le menciona ni siquiera por si acaso en este capítulo. Para mí punto de vista, esto se me hace que el escritor de esta historia, no fue el mismo Daniel, o el mismo escritor que escribió el capitulo 2: solamente se agrego como algo espectacular para darle realce al dios de los hebreos, pues Daniel, no pudo haber olvidado este detalle tan importante para la continuación de los capítulos de un libro que supuestamente fue escrito 560-480 AEC, y que es profético, pues siempre se toma como un libro de profecía vinculado con el libro de Apocalipsis profético del nuevo testamento.
NOTA: Si leemos bien y con mucha atención todo el libro de Daniel, nos encontramos que es un libro que se contradice a sí mismo, el escritor trato de ponerlo en secuencia, sin antes darse cuenta que en el capítulo 5: se muere el rey Belsasar rey de los caldeos. Pero, nos encontramos en el capítulo 7: lo vuelven a revivir para que este comience su primer año de reinado. ¿Farsa, o verdad?
No se usted, pero para mí, esto no es más que pura recopilación de historias, por hombres que no tenían ni la menor idea en lo que se estaban metiendo; pero nada que ver con una inspiración divina. Ya que si estos escritos vinieran de una fuente divina, no tendrían tantas incongruencias y farsas como las que les acabo de proporcionar en este pequeño comentario, hay mucho más pero por ahora los dejo con esto. Ya en el futuro estaré agregando más pruebas de que la misma biblia de los cristianos, se equivoca y ridiculiza a sí misma.
Y por favor, si vas a hacer un comentario, has que tus comentarios sean con base y pruebas convincentes, no solamente ideas o repeticiones de lo que te dicen tus líderes religiosos. Buen día, Adolfo.

Anónimo dijo...

Me gustaria hacer otra aportación para los que juran que la biblia no se contradice: Donde se encuentra en el Antiguo Testamento que 75 almas fueron a Egipto con Jacob según dice “Hechos 7: 14”. Si en la unica parte que se menciona este relato es en “Génesis 46: 27” dice que solamente fueron 70, De donde saco las otras cinco el escritor de el libro de los Hechos? No será qué el que escribío el libro de los Hechos no conocia, o no se dio la tarea de estudiar el Antiguo Testamento? O mejor dicho, si la biblia es una inspiracion divina, sera que mas bien se le olvido al dictador lo que habia dicho en el antiguo testamento? Si yo puedo ver la diferncia, porque los demas no? No nos conformemos con las enseñanzas de los demas, no seamos flojos, estudiemos por nuestra propia cuenta. Y conoceran la verdad y la verdad los hara libres. ¿Se a preguntado cual es esa verdad de la que tanto hablan? ¿Sera que debemos de saber la diferencia de lo que es la verdad y de lo que son mentiras? Digame usted. Buen dia, Adolfo

Adolfo dijo...

Me gustaria aportar otra prueba par aquellos que afirman que la bilbia no se contradice, veamos el libro de los hechos otra vez.

En ‘Hechos 7: 16” dice que Abraham compro un sepulcro de los hijos de Hemor de Siquem. y que ahi fue donde el enterro a su espasa Sarah, y a su desendencia. ¿Me podrian decir en que parte de la biblia dice, o se encuentra esto? Yo ya me tome la tarea de leer la bilbia y no lo encuentro en ninguna parte. ¿Donde se encuentra esta respuesta en el “Antiguo Testamento? El escritor del libro de los Hechos, otra vez no se dio la tarea de buscar, y solo escribio lo que bien le parecio. Esta es la unica respuesta que encontramos en Genesis. Lealo y jusge por usted mismo. Esta compra la hizo Abraham de un hombre llamado Efrón. Y en prescencia de los hijos de Hét.Vease (Génesis 23: 3-16)
¿Que fue lo que en realidad se compro de los hijos de Hemor? Abrahm no les compro nada.

Aberiguenlo por ustedes mismos, y se daran cuenta de que la biblia se cantradice asi misma, pero es necesario que hayudemos a los que nos les gusta leer. Asi como hay quein les enseñan a que creean mentiras, tambien debe de haber quein les enseñe la verdad. Pero con pruebas por supuesto. Digame usted, Adolfo

Adolfo dijo...

Me gustaria hacer otr aportacion para los que creen que la biblia no se contradice, pues yo insisto en que si, y no necesito contradecirla yo, ya que ella se contradice asi misma.

En “Hebreos 11: 21” dice; Por la fe, Jacob, moribundo, bendijo a cada uno de los hijos de José, y se inclinó apoyado sobre el extremo de su bastón. Ahora, si leemos ‘Génesis 47: 31” es la unica parte donde Jacob dice; «Júramelo» Y José se lo juró. Entonces Israel se inclino, sobre la cabecera de su lecho.

¿Podria alguien explicar el porque razón la discrepancia entre bastón, y cabecera de su lecho?

¿Que no era mejor leer un poco el antiguo testamento y no dejar en mentira a la pobre biblia. Por dios. Adolfo

Adolfo dijo...

Eh aqui para los que creen que no hay contradiciones an la biblia. Ahora veamos lo que hay en los evangelios. Veamos algo que muhos an escuchado, pero que tambien muchos de nosotros si nos hemos tomado la molestia de descubrirlo:

¿Fue llevado Jesús al desierto para ser tentado despues de que se bautizo? Bueno, eso depende mucho de a cual de los escritores de los llamdos evangelios se lo preguntemos;.

Todos los que conocemos la escritura sabemos que la tentación, fue despues de que Jesús salio de las aguas cuando Juan lo bautizo, péro, Si miramos de cerca a los evangelios. “Juan 1: 35-42” No esta de acuerdo con los otros tres; sease, Mateo, Marcos, y Lucas, ya que Juan nos dice que Al día siguiente, o sea al segundo día después del bautismo, fue entonces que Jesús tuvo el encuentro con Natanael, y que después, osea, al tercer día salio el para Cana, donde tambien se celebraron las famosas bodas de cana. ¿No 40 dias de tentación y ayuno?

Leealo por usted mismo, y no me jusgue antes de hacer las averiguaciones. buen dia, Adolfo

Adolfo dijo...

Aportacion para desmentir a los que dicen que la biblia nos se contradice, miremos estos dos pasajes y ve usted mismo que opina. Y aporto mi opinion, pero tambien me interesa la de usted.

Primero veamos el Antiguo Testamento (NUMEROS 15:32-36) 32 Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.

33 Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación;

34 y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer.

35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.

36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.

Ahora veamos el Nuevo Testamento. (LUCAS 6:6-11) 6 Aconteció también en otro día de reposo, que él entró en la sinagoga y enseñaba; y estaba allí un hombre que tenía seca la mano derecha.

7 Y le acechaban los escribas y los fariseos, para ver si en el día de reposo lo sanaría, a fin de hallar de qué acusarle.

8 Mas él conocía los pensamientos de ellos; y dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate, y ponte en medio. Y él, levantándose, se puso en pie.

9 Entonces Jesús les dijo: Os preguntaré una cosa: ¿Es lícito en día de reposo hacer bien, o hacer mal? ¿salvar la vida, o quitarla?

10 Y mirándolos a todos alrededor, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él lo hizo así, y su mano fue restaurada.

11 Y ellos se llenaron de furor, y hablaban entre sí qué podrían hacer contra Jesús.

Primero piense detenidamente en estos versiculos, si es necesario leerlos de nuevo hagalo por favor asi como yo lo hice, de otra manera no estuviera hablando de ello. ¿Ya lo hizo? ¿Si? entonces dejeme hacerle una pregunta, ¿considera usted que el dios de estos dos pasajes sean la misma persona? o venga de la misma fuente de inspiracion? No se usted, pero yo no!!! Sin lugar a dudas, el dios que trata de projectarse en el nuevo testamento, no es el mismo del Antiguo Testamento. En especial porque, en el nuevo testamento, la orden ya estaba dada, entonces Jesus si merecia morir, pues estaba profamnado el dia de reposo. Pero el dios del antiguo testamento, no tenia ni la menor idea de lo que significaba ener misericordia, ni lo que era justicia, Recuerde Notese, que la gente que encoantro al hombre lo trajo a Moises, pero ellos no pudieron jusgarle ni hacerle nada, pues todabia no se les habia dicho le que se tenia que hacer para los trasngresores del dia de reposo, asi que lo pusieron el la carcel, pero el dios de los hebreos que no tiene nada que ver con el Jesus de los cristianos, sin ninguna misericordia lo mado matar apedreandolo toda la congregacion.

Si, claro, algunos deben decir, el es dios y puede hacer lo que se le da la gana como me lo han dicho algunos que conosco, si es verdad, pero si dios se contradice asi mismo,que credibilidad le podemos tener? Si los familiares del hombre del antiguo testamento hubieran estado en el tiempo de Jesus, lo mas probable, es que ellos les hubieran evitado todo el transe a los Escribas y Sacerdotes, ya que ellos mismos lo hubieran apedredo en ese mismo instante, pero como que dios sabe cuando con quien y donde, asi de esa manera puede mostrar lo que en verdad el es. Por supuesto, esto es para aquellos que les gusta ser manipulados y no les interesa conocer la verdad. Digame usted. buen dia. Adolfo

Adolfo dijo...

Para todos los que dicen que la bilbia no se contradice y es divina y perfecta:

me gustaria preguntarles a todos ustedes que piensen un momento por ustedes mismos y me digan; ¿de verdad creen que lo que la bilbia dice es la palabra de dios? les hago otra pregunta, ¿si la bilbia fuera la palabra de dios, ustedes creen que el estubiera esperando a que se arrepientan los mortales para darles la salvacion?

Que mente tan corta la que nos han segregado dese hace ya tanto tiempo, si en verdad fuera la palabra de dios, les digo que no necesitariamos tener ningun mediador para ser salvos, eso es solamente una manipulacion de los hombres humanos que a su conveniencia la escribieron para fines lucrativos y personales de manipular masas de personas y mantenerlas asustadas, si en verdad existiera el dios que se mensiona en la bilbia, este mismo dios no se hubiera hido en contra de sus propios mandamientos.

Pero le pregunto yo; ¿como es posible que un dios perfecto haya echo algo tan imperfecto como lo somos nosotros? eso es contradictorio, ¿o no? ¿como un dios perfecto que todo lo sabe ba a hacer una creacion imperfecta, para despues mandar a su hijo, y salvar a esa creacion de un infierno que en primer lugar el mismo dios lo crea para los que no crean en el, siendo que el mismo nos hizo así?


Yo no se usted, pero para mi esto no tiene ningun sentido, si para usted sí, lo respeto y siga asi.

Gracias a las mentiras de la biblia, y a la flojera de la gente se nos a podido engañar y manipular por mucho tiempo, pero ya es tiempo de que le habramos los hojos a las personas que de verdad quieran ser libres, a que entiendan la manipulacion que los hombres con una biblia en la mano an podido siceramente engañar a las personas. Muchos me diran, pero, ¿y que de las personas que han podido lograr un cambio a traves de la biblia? Dejeme decirles algo a ustedes que pienzan asi, no es netamente que estas siertas personas cambiaron por lo que la bilbia puede hacer, sino que a cada uno de estos indibiduos, simple y sensilla mente se les planteo un camino diferente, una salida a la puerta que pensaban tenian cerrada, alguien les dio una segunda opcion, y para prueba que no es la biblia la solamente permite este tipo de cambis en las personas, comprobado esta que el Dr, Phill a hayudao a miles de personas, asi como muchos otros doctores, consejeros, maestros, amigos, parientes, Etc, Etc, ayudan a cambiar vidas todos los dias, y sin ningun versiculo o hayuda de la biblia.

Si, es verdad que atrsidades pasan, pero por experiencia propia, tambien en las higlesias donde se enseña la biblia y el amor de dios, les juro que ahi tambien pasan, y aveces, son hasta peores que las que suceden en la vida secular.

En fin, esa es mi aportacion, solo quiero dar una segunda opcion para aquellos que no la tienen.

Como tambien espero, y los que logren entender esta verdad, no nos quedemos callados y hayudemos a elebar a la humanidad. No nos quedemos en el silencio, permitiendo que las religiones con hayuda de la biblia nos sigan dejando un mundo de miedo y inseguridad por el solo hecho de no teerminar en un infierno inexistible.

Seamos buenos, pero hagamoslo porque todos somos seres humanos; y porque nos sabemos que nos necesitamos unos a otros. Sin religiones que fomentan solamente el odio hacia los demas que no pienzan como nosotros, o como les suelen llamar, los mundanos, los rebeldes, los perdidos, cuando sabemos que en realidad, los que estamos perdidos somos los que queremos irnos de este planeta a otro mejor, pero no estamos dispuestos a hacer nada por ello mientras estamos viviendo en el.

Adelante chile liberal, no tengamos miedo, seguiremos apollando esto. Hojala y muchos dejen de tener miedo, y sigamos despertando a la realidad a muchos mas.

Si alguien queire hacerme un comentario personal, o necesita hayuda con sus miedos, o cualquer pregunta ahcerca de mis comentarios, puede escrirme a mi correo personal. Adolfogm75@hotmail.com con mucho gusto les podre hayudar.
Saludos y buen dia, Adolfo

Adolfo dijo...

Para aquellos que dicen que la biblia ne se contradice; dejenme darles otra probadita de que esto si es verdad. Lea por favor Isaias 45 5-7;

5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, 6 para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo, 7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.

Si El dios de la Biblia (Jehova) es el unico dios y fuera de el no hay otro dios como lo podemos leer en los versiculos de arriba; ¿porque en el primero delos diez mandamiento especifica y le clarifica a los Hebreos que no deben tener dioses ajenos? ¿acaso el dios todo poderoso, le tiene miedo a uina piedra, o un palo con figura como lo dice el mismo en Isaias 44:? O probablemente el sabe algo que el no quiere que nosotros sepamos, como por ejemplo de que disque al pecar Adan y Eva en Genesis, los seres humanos nos convertimos en dioses y dios no le gusto la idea de que fueramos igual que el como lo dijo el mismo en Genesis 3:22?

Piense por usted mismo, Como dice el dicho; no deje que le laven el coco.

Adolfo dijo...

Para los que todabia creen que la bilbia no se contradice:

Cree usted que Juan el Butista. ¿Éra, o no era Elias?

Jesús dijo que Juan el bautista sí era Elias, lealo en (Mateo 11: 12-15)
Pero si leemos a Juan, el nos dice que el no estaba de acuerdo; ya que segun Juan, el escritor, escribe que Juan el Bautizta aclaro y no nego, que él “Nó” era Elias, lealo en (Juan 1: 19-25)

Le pregunto yo a ustedes, ¿Cual de los dos dijo la verdad? Éra o no era Elias?

Si la biblia es de inspración divina, me supongo que el inspirador estaba cansado, o desvelado, y esto ocaciono que se le olvidara lo que le habia dictodo a cada escritor. creo que pasa ah ser demasiado para una inspiración divina.

Dígo, somos humanos; ¿oh no?
Gracias!! por leer; Adolfo

Adolfo dijo...

Para aquellos que todabia creen que la bilbia no se contradice:

Donde fue que murio Aron? confirmelo por ustd mismo'

Números. 33:38 Dice que Aarón murió en el monte Hor.

Pero Deuteronomio. 10:6 contradice a Núumeros diciendo que Aarón murió en Mosera.

Si usted tiene un poco de conociminento geaografico, notara que estas dos areas son tatalmente separadas una de la otra.

Me pregunto yo, ¿En cual de los dos libros escribo Moisés la verdad? Recordemos que estos dos libros fueron supuestamente escritos por el mismo escritor, (Moisés) Demasiado para ser una insprición divina, ¿no lo cree usted asi?

Si pienza diferente,comente por favor. Gacias!! Adolfo

Anónimo dijo...

Bueno referente al estudio objetivo de la biblia es muy dificil que no nazacan discrepancias, recuerdo que en mis tiempos de fanatico religionso defendia con fuego la biblia, pero cual era el problema que la estudiaba con un fin de demostrar y no con el fin de refutar, frente a esto es muy dificil que el creyente y lector, pueda ver la contradiccion pues se autoconvence que a biblia no faya i si nota algo raro simplemente no le presta atencion y lo deja pasar, pero al verla de foema objetiva encontramos sus contradicciones... que siga el libre pensamiento... lo que digo es que cualquiera crea lo que quiera pero mientras no jodan la vida de los demas esta bn, porque hay algunos cristianos que lo unico que hacen es jodr la vida al que no cree, y lo digo porque me a pasado...

EDUARDO ORREGO ESCOBAR dijo...

CONCUERDO CON LA NECESIDAD DE OBJETIVIZAR EL DEBATE SOBRE EL ASPECTO RELIGIOSO QUE ENVUELVE NUESTRA CULTURA; NO OBSTANTE RESULTA COMICO VER QUE SE TRATA DE ESTUDIAR LA BIBLIA EN UN FORMATO TANA PLANO COMO LO ES LA INTERPRETACION LITERAL, DEJANDO DE LADO LA CONTEXTUALIZACION HISTORICA Y CULTURAL; SIN MENCIONAR LOS ACORDES LINGÜISTICOS QUE SUBYACEN EN LA MAYORIA DE LOS ESCRITOS NEOTESTAMENTARIOS, COMO EN ALGUNOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO. LAS CONTRADICCIONES PLANTEADAS DEJAN ENTREVER IGNORANCIA DE ESTOS ASPECTOS.
ADEMAS SE CRITICA LA FALTA DE CULTURA O EDUCACION AL MOSTRAR ERRORES ORTOGRÁFICOS; Y EN VUESTROS COMENTARIOS EL CASO NO ES DISTINTO.
DE VERDAD, SERIA BUENO QUE TRATASEN DE MEJORAR LA CAPACIDAD DE ANALISIS ANTES DE CRITICAR; PODRIAN TOMAR DE EJEMPLO A EINSTEIN, PLANCK, NEWTON, MENDEL, GALILEI O BACON, SI ELLOS PUDIERON QUEDAR ABSORTOS ANTE LA POSIBILIDAD DE LA EXISTENCIA DE UN SER SUPREMO.... QUIENES SON UDS PARA MOFARSE DE ELLO...

Adolfo dijo...

A Eduardo: Con todo el respeto que te mereces, y sin hacerlo ver como algo personal, pero creo que tienes la responsabilidad de sujetarte a tus propias reglas sugeridas. Veo que criticas la ortografía, cultura y la educación en tu comentario, y a ser verdad, que, a pesar de que escribes con mayúsculas, también dejas entrever una gran falta de ortografía. También veo que has caído en el error de tantas personas que yo conozco, y que alegan que la Biblia no se debe de tomar como una interpretación literal, te pregunto, si no la tomamos literal, entonces ¿cómo se debe tomar? ¿Nos lo podrías explicar? Yo, eh dejado varios comentarios con capítulos y versículos, y eh tratado de dejarlos lo mas explicados como me sea posible, pero veo que tu, no nos explicas nada acerca de la capacidad del análisis de tu comentario; “de nuevo” tú no te sujetaste a tus propias reglas sugeridas. Ahora, nos sugieres que tomemos de ejemplo a varios de aquellos que de verdad, si han aportado algo a la humanidad, como lo es EINSTEIN, PLANCK, NEWTON, MENDEL, GALILEI O BACON, (son tus palabras) Pero déjame decirte, que si lo notas, lo que cada uno de ellos logro alcanzar, ninguno de ellos lo hizo sujeto a la interpretación de la biblia, ya que si ellos hubieran hecho eso, no abrían ni siquiera llegado a una cuarta parte de lo que ellos pudieron lograr. Hora, mencionas que ellos quedaron absortos de la posibilidad de la existencia de un ser supremo, y te pregunto, ¿quién es ese ser supremo? ¿Sabes tú como se llama? Déjame especular un poco, si eres cristiano, “se llama Jesús” (antiguo testamento, Jehová), si eres musulmán, se llama Ala, si eres hindú, lo más probable es que se llame, Brahma, Ganesha, Agni, o Vishnu, por solo nombrar algunos de ellos, ya que son muchos; o si crees en la mitología griega, probablemente se llame Zeus. Poseidón, Ares, o Apolo, etcétera, etcétera. Te podría mencionar muchos más, pero quiero ocupar mucho espacio. Y por último, lo más importante de este comentario, en el enfoque de chile liberal, no se trata de refutar la existencia, o la no existencia de un ser supremo, o un dios, el se enfoca en refutar las contradicciones y mentiras encontramos y que hay en la biblia, el también dejo varios versículos de la biblia como referencia a las contradicciones y mentiras que encontramos en ella. Un saludo, y espero y agregues a este mi comentario. Con todo respeto: Adolfo.