martes, 8 de marzo de 2011

Woman in chains

It's the world gone crazy
Keeps woman in chains
Woman in chains
Woman in chains


Fue en la Inglaterra victoriana cuando el filósofo, político y economista británico John Stuart Mill dejó boquiabiertos a sus coetáneos cuando en su obra magna The Subjection Of Women planteó una de las ideas más radicales de su era: hombres y mujeres son iguales en derechos, y las mujeres pueden asistir a la universidad, pueden trabajar o votar en las elecciones. Se le tachó de anarquista, demente, y se advirtió que estallaría la "crisis moral".

Así son los cambios. Hoy las mujeres pueden votar, ciertamente. Chile ha sido gobernado por una mujer, y éstas pueden ser ministras, parlamentarias, alcaldesas. Pero su participación aún es baja. Hoy una mujer puede postular a la carrera de medicina, convertirse en doctora y examinar a un hombre desnudo, idea que en la era victoriana puso en jaque a toda la estricta moral de su época. La mujer que gobernó Chile, de hecho, es doctora de profesión. Pero aún en el campo laboral persiste la discrminación contra la mujer.

Una vez obtenido el acceso a la educación, y ahora que más mujeres asisten a la universidad que hombres, es momento de dar el gran paso adelante e incorporar de lleno a la mujer al campo laboral para así aumentar la productividad, el consumo, y todo lo demás, pero no podremos lograrlo mientras la maternidad siga siendo el lastre que boicotea todo el potencial femenino. Para ello Chile debe, primero, terminar con el machismo social expresado en el acto de violencia contra la mujer que significa el encarcelarla por decidir a conciencia sobre el término del embarazo. La actual ley de aborto es una forma de abuso contra las mujeres.

Segundo, liberar a la mujer de las pesadas labores domésticas mediante una mejor división del trabajo, dejando a los niños al cuidado de especialistas e incorporando más mujeres al mercado de las actividades domésticas, y traer a todas las muchísimas graduadas de la educación superior al campo laboral. Continuar con el status quo actual es otra forma de violencia contra la mujer.

Se ha avanzado mucho, aunque aún falta. El siguiente video es muy elocuente. Cuando ya comienza hablarse de la "cosificación" del hombre, como mero accesorio para resaltar a la mujer, significa que vamos por buen camino.

It Boy: [it boi] n.m.
Hombre que es un acccesorio de moda que permite resaltar el Look.



Por mi parte, para marcar esta ocasión voy a salir con Chanchi a uno de los muchísimos restaurant de quartier que tenemos en nuestro arrondissement —nada del otro mundo— a pesar que nos habíamos comprometido a salir a comer menos ya que nos pasamos todo enero y febrero como chanchos probando todos los restaurantes locales. Pero en fin, estos inventos socialistoides como el Día de la mujer es mejor no dejarlos pasar. Los socialistas, gente hirsuta y maloliente por naturaleza, a veces tienen buenas ideas.

Finalmente, les voy a poner un tema. Me parece que la extraordinaria banda británica Tears For Fears me sacó las palabras del teclado y las hizo música, abordando toda la problemática de la violencia contra la mujer. No es necesario añadir nada más sino basta simplemente ver el video.

44 comentarios:

Flo dijo...

No nos ayude tanto, compadre.
La igualdad de géneros no radica en alejar a los niños de su hogar a manos de "especialistas"; hasta que biológicamente un hombre pueda embarazarse, no tiene sentido adjudicarle un tono negativo al embarazo o a la vida familiar, SI ES QUE ESO ES LO QUE ELIGE LA MUJER. Hay que detallar un poco más.
Me extraña el tono que está tomando este blog. Si quieres salir a comer con Chanchi hoy, que les vaya bonito, pero no alimentes la condescendencia hacia las mujeres amparándote en la triste seudo felicitación que se ha dado a este día.

Chile Liberal dijo...

@Flo: entiendo que es en sí contradictorio celebrar "un" día de la mujer, como si el resto fuesen del hombre. Pero me parece que es una forma de que el tema continúe en la mente de la gente.

En cuanto al embarazo, desde mi perspectiva creo que es una cuestión negativa, que afecta funcionamiento usual, y que está al centro de la discrminación contra la mujer en el campo laboral. Pero es mi perspectiva y aunque creo que otra gente la comparte entiendo es una cuesión debatible.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Chile liberal Carlos:

"acto de violencia contra la mujer que significa el encarcelarla por decidir a conciencia sobre el término del embarazo."

Me gustaría que fueras un poco más... explícito (¿honesto?) en cuanto a qué abarca eso de "decidir sobre el término del embarazo".

Vamos: yo mismo apoyaría a una mujer que decidiera, por ejemplo, tener un parto psicoprofiláctico.

El problema surge cuando la decisión del término del embarazo es una decisión de naturaleza criminal.

Reflexionemos: la única forma de interrumpir o suspender el embarazo es parir. Los únicos que nunca nacieron son los fetos hallados en momias embarazadas.

Así pues, un aborto NO "evita que un niño nazca". Ésa es una mentira clásica. Lo que se hace en un aborto inducido es intentar que nazca muerto o moribundo un niño intrauterino hoy vivo y sano.

Esto es:

UN ABORTO PROVOCADO ES UN PARTO CRIMINALMENTE INDUCIDO

Dices:

"La actual ley de aborto es una forma de abuso contra las mujeres."

Pues... en ese caso, tanto como las leyes antiterrorismo son un abuso contra los terroristas, o como las leyes antipederastia son un abuso contra los pederastas.

DRAE: ABUSAR
1. intr. Usar mal, excesiva, injusta, impropia o indebidamente de algo o de alguien

Sinceramente, no creo que encarcelar a quien viole o asesine a un bebé sea injusto, por lo que la palabra "abuso" se aplica mejor a los agresores de ese nene, y no a sus defensores.

Chile Liberal dijo...

@Luigichido: la terminación voluntaria del embarazo hasta antes del momento en que el feto es viable no constituye un crimen.

Hasta ese momento es una cuestión de conciencia, que de suyo no admite penalización.

Flo dijo...

En la medida que veas al embarazo, algo único e irreversiblemente ligado a la mujer, como algo negativo, te unes a la discriminación.
Por lógica básica no puedes centrar el tema o la crítica en eso, porque si todas dejamos de embarazarnos, hasta allí llega la sociedad, ¿no captas?
La no discriminación pasa por remunerar de igual manera un mismo trabajo independiente de que lo haga un hombre o una mujer. Pasa por aceptar que tenemos iguales capacidades intelectuales y laborales, aunque nosotras tengamos que ausentarnos durante unos meses.
Date cuenta, por ejemplo, de que un paso hacia adelante es que el postnatal lo pueda aprovechar también el padre; de que las enfermedades del hijo menor de un año las pueden también atender los dos.
Una visión realmente liberal centraría su argumento en LA LIBERTAD que deberíamos tener las mujeres para elegir en qué medida queremos ser madres o profesionales o ambos, sin ser castigadas por ello, ni social ni salarial, ni laboralmente. Hay una medida de la maternidad que simplemente no puede ejercer un hombre, y tampoco es tan enorme que merezca penalización.
Como ves, no se trata de igualdad. Se trata de darle a cada uno lo suyo.
Por cierto entonces que esta huevada con patas del "día de la mujer" es una falta de respeto, una condescendencia estúpida y un paso para atrás para cualquier persona que pretenda apoyar ideas progresistas. Menos palabritas y ramos de flores en el día de hoy, y más cambio de mentalidad y más acción.

Cristian Muñoz P. dijo...

Flo

En esta oportunidad no puedo menos que compartir prácticamente en todo tu segundo posteo acá.

Me alegro que esta vez sea una mujer la que le plantee con tanta precisión a Carlos, lo errado de su "avanzada" y bastante poco "liberal" postura en este tema.

Un saludo muy cordial

SSergioA dijo...

Qué poco liberal la discusión.

Todos inventando argumentos para obtener una ley que les de una ventaja o una tajada de las platas fiscales y aceptando a cambio que el Estado regule su existencia.

Mamones.

Anónimo dijo...

Chile liberal Carlos:

"la terminación voluntaria del embarazo hasta antes del momento en que el feto es viable no constituye un crimen."

Al contrario: terminar el embarazo en un momento en que se sabe que no es el óptimo para el bebé, es un modo de agredir a ese bebé.

Y no me refiero solamente al aborto, sino que incluso señoras ricas que quieren salir de vacaciones, y que adelantan su parto un mes, están agrediendo al niño, pues la salud de éste se verá deteriorada por el capricho materno.

Te diré que incluso no proporcionar lactancia materna al niño ya parido, es un modo de agredirlo.

En realidad, las agresiones a los seres humanos incipientes, van mucho más allá del parto y del infanticidio, y abarcan violaciones, asesinatos para venta de órganos, y un largo etcétera.

Dices:

"Hasta ese momento es una cuestión de conciencia, que de suyo no admite penalización."

¿Es que no la penalización sirve precisamente para reforzar las conciencias blandengues?

Los pro elección (muchos de los cuales son pro vida, pues ambas posturas no son incompatibles, y Cristian Muñoz es una muestra de ello), piensan que no hay que restringir, mediante amenazas de sanción, la decisión criminal materna.

Obviamente, eso los pone en la misma postura que los habitantes de Pompeya que dejaban en manos del pater familias el decidir si mataba o no a esposa, hijos y servidumbre.

Flo dijo...

Gracias, Cristián.
Muchos saludos a ti también.

Sergio...random como siempre.

Anónimo dijo...

El médico que asiste un parto, busca el bienestar del niño que está siendo parido, mientras que el médico que induce un aborto, busca la destrucción de ese niño,
como si de una ameba se tratase.

Esto es: un médico abortero se convierte, literalmente, en un
matasanos.

Es como la diferencia existente entre antibioticoterapia
y guerra bacteriológica: en la primera se estudia a los
microorganismos patógenos para eliminarlos y salvar a
las personas, los pacientes, en tanto que en la guerra
bacteriológica, se estudia a los virus y bacterias para
reforzarlos y segar la vida y afectar la salud de las
personas a las que se buscará atacar.

En conclusión: guerra bacteriológica y aborto son
una "antimedicina"; constituyen una traición a
Hipócrates.

Chile Liberal dijo...

@Flo: no es que yo vea al embarazo 'como algo negativo', pero el enorme aumento de peso, las molestias, cambios físicos y alteraciones emocionales etc durante la gravidez, sin contar a los dolores del parto (sólo mitigados con los avances científicos contemporáneos)... qué quieres que te diga.

Anónimo dijo...

Chile liberal Carlos:

Yo creo que el embarazo es como el trabajo: puede constituir un sufrimiento o un placer, según como lo veas.

Conozco, por ejemplo, médicos, abogados o futbolistas que se apasionan por su profesión, al grado que no "viven de ella", sino que "viven para ella", prácticamente.

Pero de algún modo, no hay que perder de vista un detalle: si alguien eligió traer un hijo al mundo, es su obligación parental hacer todo lo posible para que ese hijo o hija goce de bienestar desde la estancia uterina hasta después de su muerte (derechos sucesorios, por ejemplo).

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

En Argentina están a punto de legalizar el aborto.

En este foro se está entablando un interesante debate:

http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/1100488-favor-o-contra-del-aborto-6ta.html

Anónimo dijo...

En España hubo megamanifestaciones pro vida en diversos puntos.

Fue lamentable la cobardía de la presidenta de la asociación Provida, María Arranz Herrero, quien ha insistido en que los actos que este fin de semana se han producido en diferentes puntos del país "no son una lucha contra el aborto, sino una defensa de la vida".

¿Por qué no aclarar que sí son contra el aborto, y que sí buscan que estén tras las rejas las madres abortistas y sus secuaces?

Anónimo dijo...

OTRO CASO CHILENO DE ABORTO

Espeluznante caso de aborto y entierro en la periferia de Angol: Tribunal amplió detención de los 5 imputados

Miércoles, 30 de Marzo de 2011 17:07

* Fiscalía continúa investigación para conseguir pruebas contundentes, mientras que abogados preparan defensa de la familia y amigos que habrían perpetrado el hecho.


El Ministerio Público amplió el plazo de la detención a los cinco imputados por el caso del aborto inducido de una menor de 15 años, hecho ocurrido en la ciudad de Angol, en donde se cree, habría participado la madre de la joven, su conviviente, el pololo y una amiga de ésta y tras el aborto, el cuerpo del feto fue enterrado en el camino a Maitenrehue, en la periferia de la capital de Malleco.


De acuerdo a lo informado por el defensor público de los imputados, el plazo se amplió debido a que el Ministerio Público no tenía los antecedentes para formalizar en la audiencia realizada al medio día de ayer miércoles.

Anónimo dijo...

El defensor, Rodrigo Flores, dijo que este caso está recién empezando. “Tuve algunas entrevistas preliminares, pero hay que conocer más a fondo los antecedentes, estamos recién en estudio una teoría de defensa”.


FISCALIA
Por su parte, el fiscal Luis Chamorro, dijo que las líneas de la investigación son por aborto y violación impropia ya que la joven es menor de edad y de acuerdo a la ley, cualquier tipo de relación con una menor aunque sea consentida es un delito.


Entre los escabrosos detalles del hecho que trascendieron hoy, estuvo que luego que la joven ingirió un medicamente adquirido por Internet, comenzó a sentir fuertes contracciones, ya mientras se encontraba en una dependencia destinada a cocina, tenían todo preparado para el proceso de aborto.


La versión policial agrega que la muchacha habría expulsado el feto aún con signos vitales, por lo que la madre, al continuar con el procedimiento y romper la placenta, le habría quitado la vida al bebé.


Acto seguido, depositaron todo en una bolsa negra para al día siguiente trasladarse a un camino secundario hacia el sector Maitenrehue y a la altura de Casablanca, a orilla de camino, procedieron a enterrar el feto.


Desde hoy en adelante la fiscalía tiene dos días de plazo para seguir reuniendo antecedentes para presentarlos ante el Ministerio Público, audiencia que quedó programada para el viernes al mediodía.

Anónimo dijo...

En los famosos foros argentinos Psicofxp volvió a salir a colación el tema de la violencia de género contra el hombre. Aquí está el link por si se interesan:

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/1129263-hombres-alguna-vez-te-golpeo-mujer.html

Anónimo dijo...

En Chile, es demencial el grado a que llega la mentalidad social feminazi en materia de agresiones físicas.

Vean lo absurdamente tendencioso de la forma de referirse a este video:

http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=720618

Ahora resulta que responder a los manotazos de una mujer, con otros manotazos, es ser un "ogro que agrede brutalmente" y no un ciudadano que ejerce su derecho a la legítima defensa.

Por fortuna, tras los primeros comentarios atávicos surgieron otros ya más equitativos, aunque siempre con resquemor de justificar al hombre. Claro que ahí llegué yo a educar a esos chilenos.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VEtEOuLjFpY

Otro caso famoso en Chile: el de la (nuevamente merecida) patada voladora:


http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=706083&p=20463646#post20463646

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q10spAmWitU

Anónimo dijo...

Nuevo golpe a los Carlos-Cristian:

Ohio se unió al banneo del aborto tardío:

http://www.dispatch.com/live/content/local_news/stories/2011/04/07/senate-oks-abortion-ban-after-20-weeks.html?sid=101

Anónimo dijo...

Je, je, je... Me da risa la reacción de las feminazis y sus lacayos cuando les recetan su propia medicina del "buenismo" cómplice, como hizo el español Sostres:

http://es.paperblog.com/el-fachodromo-10-un-chico-normal-salvador-sostres-el-mundo-7-abril-2011-505712/

Anónimo dijo...

http://www.publico.es/televisionygente/370134/la-fiscalia-estudiara-el-articulo-de-sostres-para-ver-si-comete-un-delito

Cristian Muñoz P. dijo...

¡¡ME ALEGRA MUCHÍSIMO!! la información que nos htraído el contertulio Luigichido, en su posteo de jue abr 07, 06:50:00 PM

Considero que en los países donde el aborto es legal, todo paso que vaya tendiendo a una progresiva restricción de la legalidad que permite esta execrable práctica, es un avance valioso ... sin perder eso si, nunca de vista el horizonte final, que debe ser la total y absoluta ilegalización del aborto.

Hoy día el mundo es un "poquitito" mejor, tras enterarme de esta novedad.

Cordiales saludos

Cristian Muñoz P. dijo...

Luigi

Más allá del absurdo de la parte de tu comentario que cite en posteo anterior, donde dices que eso sería un "golpe" para el suscrito (pues en mi posteo previo, dejo claro que estoy por la prohibición del aborto), deseo llamarte la atención sobre otra de tus inconsecuencias.

En otra discusión de este blog (http://chileliberal.blogspot.com/2009/08/erase-una-vez-el-cisarro-el.html?showComment=1301969111846#comment-c2147071519257108738), tú me acusas de ser "blandito" de practicar el "buenismo" y de promocionar medidas poco efectivas en contra del aborto ... y que, debido a todo ello, el suscrito sería un "abortista camuflado" (vale decir y en buen chileno, que estoy a favor del aborto), y que solo por "conveniencia" o algo así, me oculto tras una "fingida" posición contraria a esta práctica.

¡Bueno!, la verdad es que esa afirmación tuya se cae por su propio peso como ABSURDA, pues sería insostenible ser proaborto, ni siquiera en forma subrepticia, con un discurso y una práctica, tan absolutamente consistente en contra del aborto como las que yo tengo.

Pero a lo que voy.

Tú en aquel otro blog que linqueo acá, te ríes de que los provida en países sin aborto legal, promovamos medidas para dar más posibilidades a la mujer de enfrentar un embarazo no deseado, sin pensar en el aborto.

Asimismo te ríes de que los provida en países con aborto legal, anden tratando de lograr pequeños avances para impedir que se hagan al menos algunos abortos (para comprobarlo, es cosa de visitar los links que tú pones allí y tus comentarios en esos links).

Sin embargo, acá y en este posteo, te alegras y lo lanzas como un "golpe" para el suscrito, el que los provida de Ohio (Ohio Right to Life), hayan logrado esta pequeña victoria ... que no es un ¡¡NO ABSOLUTO!! al aborto, sino que solo es un pequeño triunfo que salva algunas vidas.

Si fueras tan "radical" como pretendes ser, debieras reírte también de esta medida, pues no es un ¡¡NO!! total y tampoco se condena a ninguna mujer ... pero parece que te alegras.

¿Quien te puede entender?.

Mis saludos

Anónimo dijo...

Cristian dice:

"sería insostenible ser proaborto, ni siquiera en forma subrepticia, con un discurso y una práctica, tan absolutamente consistente en contra del aborto como las que yo tengo."

Falso. Totalmente falso. Abundan los "pro vida y pro aborto a la vez", como Obama y Hillary Clinton mismos.

Vamos, hombre: aparte de Aliza Schvartz y unos cuantos loquillos, ¿quién es "pro aborto"?

Los llamados "abortistas" son quienes se oponen al encarcelamiento de las madres abortistas, y los "antiabortistas" somos quienes lo promovemos.

Anónimo dijo...

Ésa es nuestra única diferenciación: que los antiabortistas pensamos que debe inhibirse, con la amenaza de castigo, la decisión criminal de abortar.

Por lo demás, todos somos pro vida. Tú, Carlos, Zapatero, Aznar y prácticamente todo el mundo es pro vida. En ese sentido se expresó Bibiana Aído en España. Te recomiendo que leas detenidamente esto:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/19/espana/1242718797.html

Anónimo dijo...

Cristian:

Te explico: si en un país musulmán se permitiera que un señor matara a su esposa por enseñar un tobillo, y también se le permitiera no hacerlo, me alegraría de que "por las buenas" se le disuadiera.

De hecho, yo mismo estuve promoviendo la amnistía para Amina Lawal, quien iba a ser lapidada (lo recordarás quizá, allá en tiempos de MSN).

Pero esa alegría es parcial. A quien se conforme con "convencer" sin derogar esas leyes, y sin promover castigos futuros para lapidadores, lo llamo "conformista", y si ese alguien pretende ¡despenalizar al lapidador en las pocas zonas en que se le penalizara!, a ese alguien lo llamo "lapidador camuflado".

¿Entiendes ahora?

Cristian Muñoz P. dijo...

Luigi

¡¡NO hombre!! ... resulta imposible entender tantos ¡¡ABSURDOS!! como tú te inventas.

¡¡¿Lo entiendes ahora?!!.

Mis saludos

Anónimo dijo...

Cristian Muñoz:

Recuerda que la descalificación gratuita no nos lleva a nada. No seas "barriobajero" ni "bravucón de cantina", y EN VEZ de ofender al rival ideológico diciendo que alega "ABSURDOS", mejor ¡demuestra cortésmente por qué son absurdos!

¿O acaso tu cerebro y tu preparación no dan para ello?

Resumiendo:

Todos los seres humanos prácticamente somos "pro vida" en el sentido de que consideramos positivo brindar ayudas para la maternidad, disminuir en lo posible el número de abortos, etc.

A

Anónimo dijo...

hora bien: dentro de esa base "pro vida" existen los "pro elección", o "abortistas", que son quienes piensan que el aborto es una "decisión errónea pero admisible", y por eso no debe penalizarse.

Otros, los antiabortistas, pensamos que el aborto es una decisión criminal que debe inhibirse mediante la amenaza de castigo penal, como cualquier otra decisión criminal.

¿Qué es lo que no entiendes de todo eso?

Chile Liberal dijo...

@Cristian: Luigi te ha dicho lo mismo que te he advertido en otras ocasiones, y es que

EN VEZ de ofender al rival ideológico diciendo que alega "ABSURDOS", mejor ¡demuestra cortésmente por qué son absurdos!

Normalmente Crsitian comienza sus descarrgos motejando al contradictor de aburdo, insostenible, etc, o sea, empieza declarando la conclusión, y luego de extensas líneas con suerte alcanza a dejar clara su posición pero rara vez demuestra algo, sino al contrario, en vez de dejar que los otros lectores entiendan la conclusión, él ya la dio, y luego la repite y la repite, recurriendo a constructos conversacioneales (´hmmmmmm´), mayùsculas y otros, pero sin lograr demostrar sus asertos.

Me acusas siempre de contumacia pero nunca has mostrado mis errores de argumentación.

Abusas de la pasión y te recuerdo que el mostrar apasionamiento en un discurso no es suficiente para validarlo.

Anónimo dijo...

Carlos:

En efecto, Cristian Muñoz es bastante visceral, y gusta de autoelogiarse y de descalificar directamente al prójimo, siempre con el uso se mayúsculas y de signos de admiración..., como si ello le diera la razón.

Volviendo al tema de la famosa intersección "pro vida" y "pro elección", añado unos links y unos párrafos relevantes, que demuestran que el matrimonio Clinton tiene una mentalidad que pronto existirá en Chile, de seguir avanzando las tendencias actuales.

Cristian Muñoz P. dijo...

Carlos

Tú ya conoces algo a Luigi y sabes perfectamente que este individuo se inventa "argumentos" que no son sostenibles con lógica.

Yo lo vengo conociendo hace muchos años ya y, si bien algo ha atenuado su agresividad (supongo que todos maduramos un pcoco con los años), lo que no ha cambiado nada, es la calidad de sus argumentos.

Tanto tú como yo tenemos muy claro que lo suyo es cerrarse en una pocisión y mantenerla invariablemente por mas que se le demuestre lo contrario.

Sin ir más lejos y sin necesidad de tener que argumentar mucho para demostrarlo ... es un ¡¡¡ABSURDO!!! que él se empeñe en sostener y tratar de demostrar, que el suscrito es partidario del aborto.

Tú mismo se lo dijiste en otra discusión con él, y allí, en esa discusión, le argumente a Luigi claramente demostrándole, por ¡¡¡enésima vez!!!, lo insostenibe de su posición ... pero éL dale que dale.

Y sin ir más lejos, acá desde mi primera intervensión dejo claro que me alegro enormemente por el avance de que en Ohio se limite el permiso para abortos tardíos, pero tras cartón agrego que ese es solo un ¡¡pequeño avance!!, pues el objetivo final y el óptimo es que el aborto sea totalmente ilegal.

Si eso fuera poco le señalo nuevamente que todo mi discurso y mi práctica (más de 10 años de mi vida dedicados a atender mujeres en riesgo de abortar y dando charlas en contra del aborto y a favor de la vida), me respaldan como alguien que es totalmente contrario esa execrable práctica.

Entonces, que tú me digas, te cito: "EN VEZ de ofender al rival ideológico diciendo que alega "ABSURDOS", mejor ¡demuestra cortésmente por qué son absurdos!" ... me parece un despropósito de tu parte, pues ya le demostré "cortésmente" que son ABSURDOS. Tampoco veo donde pueda estar la ofensa de decirle derechamente la verdad a este personaje.

¡En fin!, tú dirás ahora en que puedo estar equivocado.

Saludos cordiales

Cristian Muñoz P. dijo...

Carlos

Dices: "Normalmente Crsitian comienza sus descarrgos motejando al contradictor de aburdo, insostenible, etc"

Falso mi estimado ... cuando digo que algo es "absurdo", sino partí antes dando los argumentos para poder sostenerlo, lo señalo inmediatamente después. De una u otra forma, nunca acuso a alguien de decir algo absurdo, sin demostrar previa o posteriormente porque lo considero así. Diferente es si ya he discutido antes con la misma persona el mismo asunto (habiendo dado ya mis argumentos para sostener lo que pienso de lo que él expresa), situación en la que si se justifica decirle de inmediato y sin más, que lo suyo es un absurdo.

Dices: "Me acusas siempre de contumacia pero nunca has mostrado mis errores de argumentación".

¡Por favor Carlos!, tus errores los he demostrado en innumerables ocasiones, con mis propios argumentos y aportando links o citas de otros en mi apoyo ... otro cuento muy distinto es que tú no quieras aceptarlo así.

Dices: "Abusas de la pasión y te recuerdo que el mostrar apasionamiento en un discurso no es suficiente para validarlo".

¡¡¿Yo abuso de la pasión?!! ... mira, no confundas el defender mis argumentos con fuerza y determinación, con "abusar de la pasión" ... por el contrario, más de una vez he demostrado ser extremadamente tranquilo para contestar, incluso cuando se me agrede con insultos y descalificaciones, no dudo en denunciarlos y exijo respeto, pero jamás respondo con la misma moneda ... si fuera "apasionado" en el sentido que tú me acusas, ¿como podría no responder insultos con insultos?.

¡No Carlos, tu juicio sobre mi forma de debatir, se se ajusta mucho a la realidad?.

Cordiales saludos

Cristian Muñoz P. dijo...

Fe de erratas

Donde dice: "¡No Carlos, tu juicio sobre mi forma de debatir, se se ajusta mucho a la realidad?."

Debe decir: "¡No Carlos, tu juicio sobre mi forma de debatir, no se ajusta mucho a la realidad?."

Anónimo dijo...

Hey, Carlos:

Posteé varios mensajes que me desaparecieron, en que demostraba que la postura de Cristian Muñoz es muy semejante a la del matrimonio Clinton, lo cual invalidaba esta insustentable prueba en favor de nuestro contertulio:

"le señalo nuevamente que todo mi discurso y mi práctica (más de 10 años de mi vida dedicados a atender mujeres en riesgo de abortar y dando charlas en contra del aborto y a favor de la vida), me respaldan como alguien que es totalmente contrario esa execrable práctica."

Luigi dijo...

Por si quieren ver cómo alecciono a las juventudes chilenas y de otros lares:

http://www.warianoz.com/foros/showthread.php?t=1400420

http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?t=268138&start=0

Chile Liberal dijo...

@Lugichido:¿qué diferencia notas en el estilo de intercambios en foros chilenos, en comparación con otros países?

Luigichido dijo...

Carlos:

En los foros chilenos "vulgares" no razonan mucho, sino que todo se reduce a repetir "weones, culiaos, flaites".

Este blog es diferente. Ustedes son intelectuales. En este blog es un poco más fácil intercambiar razonamientos.

Como que en Chile hay diferencias intelectuales notables entre las clases sociales, lo que no me parece tan claro en foros argentinos o españoles, por ejemplo.

Chile Liberal dijo...

@Luigichido: en cuando a la "la (nuevamente merecida) patada voladora", pues te equivocas, aunque creo que sólo buscabas provocar y hacer de niño terrible.

Desde luego el tipo la ataca por la espalda. Hay que ser muy cobarde para atacar a alguien por la espalda.

luigi dijo...

Carlos:

Si analizas el video, la tipa le dio por lo menos diez golpes al marido, y muchos de ellos, cuando él le daba la espalda para cubrirse.

Mas a esa mujer le reconozco al menos tener el valor civil de admitir que cometió una agresión brutal, y que el marido tuvo razón al patearla.

Por desgracia, sólo el esposo fue procesado, y ella no, lo cual es un reflejo de la misandria que la propia Bachelet está imponiendo desde la ONU.

Me llama la atención que en el foro de Costa Rica casi todo el mundo apoyó al marido, mientras que en los de Argentina casi les de una apoplejía por mi apoyo a él. Cuestión cultural, me imagino...

Luigi dijo...

Brigada de Homicidios investiga hallazgo de feto al interior de pozo negro
Lunes, 13 de Junio de 2011 18:41 La Discusion.cl


Ocurrió hace dos años en Coelemu y luego un caso conmovió a Chillán luego de aparecer un feto debajo del Puente Ñuble.
Esta vez la denuncia ocurrió en Pemuco, específicamente en el sector de Valle Hermoso, donde una mujer de iniciales A.F.M., de 32 años, de acuerdo a información de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones local, denunció que había “sufrido un aborto espontáneo”, para explicar la presencia de un feto en el fondo de un pozo negro situado en las inmediaciones de su hogar.
No obstante la versión de la mujer, la Fiscalía de Yungay investiga la tesis de que ella habría sufrido fuertes presiones por parte de su familia para no continuar con su embarazo, por lo que no se descarta responsabilidad de ella en el hecho, lo que deberá quedar clarificado luego de las pericias al cuerpo del feto, que están siendo realizadas por el Servicio Médico Legal de Chillán.
Según información policial detallada en el noticiero LD Noticias de Radio La Discusión 94.7, el feto estaba en etapa de término, con sobre ocho meses de gestación.

luigi dijo...

Cuesta mucho trabajo educar a los chilenos en equidad de género.

Por ejemplo, en este caso:

http://www.portalnet.cl/comunidad/general-y-actualidad.350/758396-nuevo-maricon-le-aforra-pata-en-el-hocico-mina-en-puente-alto-2.html

... comenté:


Según esto:

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/patea-en-la-cara-a-una-mujer-y-queda-en-libertad

... la mina le arrojó primero un objeto en la cabeza a él.

Ella se mereció la patada. Y lo mismo en los otros dos casos grabados en video.

Dejemos ya de hacerles caso a las feminazis. No toda la violencia de hombre vs. mujer es injustificada.