lunes, 10 de noviembre de 2008

Un homenaje a nuestros héroes, en el Día del Armisticio

Hace un par de años leí una noticia que me partió el alma. Un desalmado en Londres no dejó pasar a un abuelito que iba a bajarse del bus. No contento con eso, lo empujó, y luego lo pateó en el suelo. El abuelo fue llevado de urgencia a un centro asistencial donde quienes lo atendieron se percataron que el modesto pensionado era nada menos que un veterano de la II Guerra Mundial, un señor muy modesto que alguna vez arriesgó su vida para defender nuestra libertad.


El undécimo día del undécimo mes, a las 11 de la mañana, se guardan dos minutos de silencio para celebrar el Día del Armisticio, es decir, el día en que las fuerzas Aliadas, encabezadas por las democracias anglosajonas y Francia, derrotaron al brutal enemigo en la I Guerra Mundial, tal como lo harían décadas más tarde en la II Guerra.

No quiero dejar pasar este día tan especial sin recordarlo en este blog publicando un poppy, que es el símbolo usado para recordar en el Remembrance Day (ver especial)a todos los que fueron a la guerra y jamás volvieron. Demos las gracias a todos aquellos que defendieron nuestra democracia y nuestras libertades. Su esfuerzo, su entrega y su arrojo no fue en vano.

All Together Now
Uno de los hechos más conmovedores de la historia de guerra moderna es la Tregua de Navidad, que ocurrió en la navidad de 1914. Las fuerzas británicas se enfrentaban a las fuerzas germanas, y espontáneamente, hastiados del combate, hicieron un alto al fuego y decidieron pasar la navidad juntos, compartieron bebidas, entonaron villancicos, incluso jugaron un partido de fútbol. Luego se dirigieron a sus superiores jerárquicos y les dijeron que sus "enemigos" no eran tal, eran sus hermanos, y que todos lo único que querían era irse a casa y vivir en paz con sus familias.

No sé ustedes, pero a mí esta historia me llega.

A la banda de Liverpool The Farm también le emocionó esta anécdota y escribieron el tema All Together Now, que pronto se convertiría en un himno en los estadios ingleses y de Europa en la Eurocopa 2004, y que perdura hasta hoy. Una canción sencilla pero con un contenido potente.

Con este tema rindo un modestísimo homenaje a todos los que hicieron que nuestra libertad sea posible.

The Farm - All Together Now





Remember boy that your forefather's died
Lost in millions for a country's pride
Never mention the trenches of Belgium
When they stopped fighting and they were one

A spirit stronger than war was at work that night
December 1914 cold, clear and bright
Countries' borders were right out of sight
They joined together and decided not to fight

All together now, all together now
All together now in no man's land (together)
All together now (all together), all together now (all together)
All together now (together, together)
In no man's land (together, together)

The same old story again
All those tears shed in vain
Nothing learnt and nothing gained
Only hope remains

All together now, all together now
All together now in no man's land (together)
All together now (all together), all together now (all together)
All together now in no man's land (together)
All together now (all together now), all together now (all together now)
All together now (together, together)
In no man's land (together, together)

The boys had their say, they said no (all together now)
Stop the slaughter, let's go home
Let's go, let's go (all together now)
Let's go (all together now), let's go home
All together now (together, together)
In no man's land (together, together)
All together now (all together now), all together now (all together)
All together now (together, together)
In no man's land (together, together)

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero tambien reconozca los meritos de ese "brutal enemigo", Alemania.

A pesar de haber sido el enemigo comun de todo el mundo, incluso en dibujos animados, creo importante reconocer los avances y aportes que el pais germanico ha hecho a la politica, filosofia y otras disciplinas humanistas, sin nombrar los aporte cientificos.

Por favor, no confundamos Alemania con los Nazis, y ni siquiera con el Segundo Reich.

Anónimo dijo...

Dudo que hayas pasado del prólogo de la Crítica de la Razón Pura, "piedra angular de la cultura occidental" (sic). Ánimo.

der Österreicher

Anónimo dijo...

Es que los liberales son todos unos brutos. En cambio, en la bien nutrida biblioteca de der Österreicher, encontraremos desde Los Protocolos de los Sabios de Sion, pasando por las obras completas de Charles Maurras, hasta Política, Politiquería, Demagogia, del prestigioso letrado A. Pinochet.

Anónimo dijo...

Que divertido, este imbecil de "su excelencia" llamando flaite (o idiota, como vi en otra parte) a otro... Se esfuerza demasiado por sacar la risa idiota de la que se nutre.

En fin, hay gente para todo y es necesario que existan estupidos como "su excelencia" para que haya otros mas inteligentes.

Mucho muy mal educado el muy torpe!

Anónimo dijo...

Desafío a todos estos niñitos liberales a hablar de libros que son "piedra angular" (¿metáfora bíblica?) "de la cultura occidental". Vamos, discutamos a Kant, pero en serio. Texto en mano.


espero respuesta jeje

der Österreicher

Anónimo dijo...

Oiga don Nazi, si los niñitos liberales son tan idiotas (además de racialmente inferiores), ¿por qué se molesta en discutir filosofía con ellos? Mejor júntese a filosofar con gente de su calidad.

Anónimo dijo...

Oye "Exelencia" bien chanta tu tecnica de descalificar al Osterreicher y decirle q es un nazi. Bien chanta tb el jefe de este blog de hablar de libros complicados solo pa darselas de culto...

PABLO A.

Anónimo dijo...

Pablito A., déjese de huevear en este blog y vuelva al trabajo, que en la Fundación Pinochet los baños están inmundos.

Chile Liberal dijo...

der Österreicher quiere debatir conmigo, lo que sin duda sería muy útil para él. Podría jactarse ante sus amigos de ello.

Para Chile Liberal, en cambio, debatir con der Österreicher es avergonzante. E igualmente productivo como debatir con Jorgito "450".

A der Österreicher mandémoslo a Alemania para que se quede por allá comiendo salchichas con chucrut. De seguro que no sabe nada más.

Anónimo dijo...

ja! así que no te atreves carlitos a debatir? qué actitud tan sabia y liberal! ya te tenía algunos libros para que empezaras a repasar acerca de tus pensadores favoritos. Por ejemplo el clásico de Adickes, "Kant als Naturforscher" de 1924 (para que entendieras un poco la tabla de las categorías de la deducción trascendental, no sé si entiendes, experto kantiano jeje)

Parece que te sobreestimé.

saludos

ps. también podemos hablar de Mill, Hume, Darwin, Lutero y todos esos que dices haber leído.

Moraleja: de lo que uno no sabe, mejor no decir nada.

der Österreicher

Anónimo dijo...

El Österreichercito debería debatir con Jorgito 450. Estoy seguro de que se impresionarían mutuamente con sus logros académicos, profesionales e ideológicos.

De repente hasta se enamoran.

Anónimo dijo...

En cuanto a Su Excelencia y Chile Liberal hay dos opciones, o son pareja o son la misma persona.

Chile Liberal se trata de mostrar tolerante, perspicaz, "dispuesto" al debate, liberal.

Cuando se le cuestiona, entonces aparece como perro faldero, cual Mamo Contreras, su excelencia, insultando a los interlocutores a destajo sin aportar nada a la discusión.

En definitiva, son dos –en realidad es uno solo- maricones y cobardes que de hecho, no se atreven a discutir con alguien que los desafía a debatir de ideas, demostrando su la indigencia filosófica. Probablemente son unos administradores de empresa o ingenieros comerciales tirados a gente.

Estos eventuales nuevos ricos son lo peor…

Anónimo dijo...

El sodomita anónimo lloriquea porque nadie le presta atención. Propone un "debate de ideas, texto en mano", sin entender que casi nadie está interesado en semejante bodrio.

Eso sí, el sodomita intenta compensar su fracaso en todos los ámbitos mascullando sobre la supuesta "indigencia filosófica" de cualquiera a quien le vaya mejor que a él. Sodomita, lamentamos no le haya dado el puntaje para estudiar Ingeniería Comercial. Pero eso no lo hace "mñas profundo". Sólo más tonto.

Chile Liberal dijo...

En su estupidez, al menos Österreichercito quiso insuflarse aires intelectuales debatiendo con alguien que es muy superior a él en el ámbito intelectual. Pero no le alcanza, y Chile Liberal no puede bajar el debate.

Categoría aparte es Jorgito "450", hoy firmando bajo el anonimato. Como siempre, habla de cualquier cosa, vandaliza el espacio, y sólo ofrece ataques ad hominem especulando ahora sobre la identidad de quien firma como Su Excelencia.

Para que sepa 450, con Su Excelencia he mantenido diálogos en privado y hemos tenido saludables diferencias de opinión, que constan en este blog. Así debe ser, por lo demás.

Con Jorgito, sólo se termina cahuinenado.

No obstante, mi labor educadora con 450 proseguirá hasta que el blochevique arrepentido sea amaestrado y, ojalá, algún día, devuelva a la sociedad todo lo que la sociedad le ha dado.

Este no será un caso en que el pupilo supere a su maestro, ciertamente no. Pero advierto que se podrá al menos hacer algo.

Le recomendamos a 450 que siga leyendo este blog para que se eduque.

Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

no entiendo nada. propuse debatir sobre autores e ideas. se me insulta y ¡se me niega el debate por estar debajo de "alguien muy superior a él en el ámbito intelectual"! (sic)

No sé quien es jorgito ni "su excelencia".

creo que aquí está demostrado que el que dirige este blog (Carlos) está cerrado a todo debate, y es pura boca en términos culturales. NO ha leído prácticamente nada, salvo revistas y panfletos divulgativos.

ánimo.

der Österreicher

Chile Liberal dijo...

Germans - Fawlty Towers

Anónimo dijo...

Es blog esta lleno de odio, de rencor y de argumentos falaces, de frases rimbombantes y citas desgastadas. Es una verguenza para cualquier persona que se hace llamr liberal y porque no decirlo, HUMANO.

Carlos, creo que eres un perro que ladra, pero no muerde. Llenas este blog de ideas ajenas, adjudicandotelas y mantienes una imagen de intelectual arrogante, poco humilde antes los que se supone son tus iguales. No respetas a andie y te ofendes cuando alguien dice lo que piensa siendo esto contrario a lo que tu dices. Odias y atacas a matar a aquellos que crees son decididamente peligrosos, venesoso y despreciables. No me sorprende que sigas los pasos del Nazi que es Richard Dawkins, quien esta a pasos de tomar un cuchillo y matar a la siguiente persona que el vea en la calle con una cruz al cuello, o una kipah. Eres una persona pequeña. Tan pequeña que se que no tomaras esto en cuenta, pero si entenderas que en el momento en que finalmente te levantes de tu comodo trono y decidas poner en practica lo que predicas tan sueltamente, sabras que tal como tu te mantienes anonimo, habran tanto anonimos dispuestos a frenar cualqueir agresion que hagas, y conste que esoto te lo dice un ateo igual que tu, chileno igual que tu, aunque me de asco considerarte compatriota mio, aunque puedo vivir mientras no me hagas daño.

Lo mismo podria decirse de "su excelencia", pero no considero necesario apuntar lo idiota y cobarde que es, pero el verá en su conciencia desquiciada que hace con su pequeña vida.

Practica lo que dices. Cumple por tus propias manos las ideas tan grandiosas que defiendes pero no te atrves a llevar hasta su ultmia consecuencia. Y si lo haces, da pruebas propias y no de otros.

Repito, te considero una vergüenza para la humanidad y para el liberalismo, tu, lleno de odio, rencor, arrogancia y falta de empatia... Algun dia la comprension y la Razón prealeceran por sobre la violencia y la agresión, y por sobre todo lo demas, la cobardía y la desidia.

Anónimo dijo...

Un mariconcete anónimo insinúa que se "defenderá" físicamente de la imaginaria "agresión" de los malvados liberales. Por supuesto que jamás soñaría con poner en práctica sus bravuconadas. Estos fascistas viven diciendo lo grandes y malos que son. Pero a la hora de los quiubos se esfuman.

El mariconcete seguramente contestará a esto con otra bravata, porque es lo único que un cobarde impotente como él puede hacer. Es obvio que el mariconcete no sabe pelear con sus puños de señorita o, Dios no lo permita, ¡un arma! Pero es taaaaan macho en Internet.

Anónimo dijo...

Dijo otro cobarde que solo insulta, se rie despectivamente y se vale de espacios como este para soltar su ira acumulada.

"En casa de herrero, cuchillo de palo."

Pero que mas se puede esperar de alquien como tu. Me eres irelevante, pero cumplire con dirigirme a ti.

Por lo demas, no creo que sea "imaginaria" la agresión de Carlos hacia las religiones organizadas, entre otroas, o la tuya propia. Hablando de imaginarse cosas, visita un psiquiatra. Pronto.

¿Y quin dijo que soy fascista? Otra vez con tus falacias, amiguito. Repito, anda a ver a un psiquiatra, a ver si en el intertanto encuentras tambien tu personalidad.

Parece que te estuvieron metiendo el dedito en el hoyito desde chico, y todo apunta a que el que lo hacia estaba disfrazzado de militar. O era de cura, tal vez?

Tsk tsk tsk...

Salud.

Anónimo dijo...

Ayer, Mi Excelencia predijo: "El mariconcete seguramente contestará a esto con otra bravata, porque es lo único que un cobarde impotente como él puede hacer."

Quod erat demonstrandum.

Anónimo dijo...

"Ayer, Mi Excelencia predijo: "El mariconcete seguramente contestará a esto con otra bravata, porque es lo único que un cobarde impotente como él puede hacer."

Quod erat demonstrandum."

Cueeeeeeek!

Suerte en el psiquiatra, loquillo!