miércoles, 7 de mayo de 2008

Homenaje al maestro

El siguiente artículo lo encontré en LUN y me interpreta íntegramente (hagan clic para magnificar):


El "artista del siglo", según la revista TIME, es, además, un señor que tiene la edad de nuestros abuelos, y canta cada vez mejor. No sé ustedes pero yo encuentro que el simple hecho de llegar a esa edad con esa vitalidad es conmovedor. Espero poder presenciar alguna vez uno de sus conciertos.

Vean el minuto 03:50 del siguiente video. Si observan bien, verán que una fanática se acerca al escenario y se roba el pañuelo que el maestro arroja al final de cada una de sus histriónicas interpretaciones de La bohème.

La bohème (París 2004)



Así me gustaría llegar a viejo. Mis respetos a Charles Aznavour, uno de los más eximios representantes de la chanson à texte.

2 comentarios:

Flo dijo...

Siempre me pone nerviosa el tema de la música francesa, porque recuerdo mi llanto que duró horas a los 13 años cuando mi mamá nos tradujo "A ma fille" (cantada por Aznavour) a mi hermana y a mí; también lloramos cuando ella nos la recordó al casarnos cada una de nosotras. Edith Piaf por su parte también me jugó una mala pasada cuando mi padre volvió con un disco suyo de un viaje a Francia; lo puso a la hora de almuerzo y literalmente casi me muero atragantada de emoción al oir "Je ne regrette rien". No la oía desde chica cuando tuvimos toca discos y antes de eso, cuando volvimos de vivir en Europa. Yves Montand es otro, con "Sous le ciel de Paris"; "L'ame des poètes" (yo sé que está mal escrito), etc.
Francia es un país que admiro enormemente; lo amé intensamente cuando lo visité y sería feliz de poder pasar siquiera 3 días en París. El problema es que habría que traerme de vuelta con orden judicial.
Saludos.

Chile Liberal dijo...

A mí igual, de hecho recuerdo una vez hurgando en los discos de uno de mis tíos, también como a los 13 años, me encontré con "Edith Piaf en L'Olympia", y de sólo escucharlo se me erizó la piel. Después supe que fue su última presentación y que ya estaba en las últimas. Cuando ahora vi la película me tuve que aguantar las ganas de llorar pero estaba todo el mundo sollozando....

Es que estos tipos son muy intensos. Yo espero nunca tener que decirle No me abandones (Ne me quitte pas) a mi guachita, pero al ver cómo canta el belga Jacques Brel... es imposible quedar indiferente.

Ya cuando canta...
Moi je t'offrirai
Des perles du pluie
Venues de pays
Où il ne pleut pas


Yo te regalaré
Perlas de lluvias
Que vienen de un país
Donde no llueve jamás


... como que se me hace un nudo en la garganta...

Ve el video, alguien maravilloso lo subtituló en inglés y lo subió a YouTube.