miércoles, 2 de marzo de 2011

Lecciones de Christian Dior al gobierno de Piñera


Echar a figuras icónicas refuerza la fortaleza de una institución
El británico John Galliano, icónico diseñador de Christian Dior, fue arrestado el jueves pasado luego de protagonizar un bochornoso incidente en que profirió insultos de carácter antisemita contra una pareja en una terraza de un café en el barrio de Le Marais, en París. De inmediato, Dior anunció que suspendía de su cargo a su estrella.

Como si fuese poco, ahora el tabloide sensacionalista The Sun publica un video en que unos turistas tratan de conversar con Galliano (visiblemente borracho), pero éste arremete con viles insultos. Al parecer, tales imágenes fueron grabadas en diciembre del año pasado, también en Le Marais. Ante la contundencia del video, Dior emite un comunicado en que anuncia que de la suspensión pasa al inicio de los trámites para su despido.

Sebastián Piñera está claro que no maneja su gobierno con los mismos principios que una empresa como Dior, lo que es una lástima, más aún cuando —insistimos en Chile Liberal— queríamos al menos por este cuatrienio ver un gobierno con los signos de celeridad del mundo privado.

Apenas nos enteramos todos de la escandalosa declaración de Chucky La Muñera Diabólica Ossandón —la del sueldo reguleque— sobre las madres que prefieren emborracharse y dejan a los niños en las guarderías subsidiadas, Piñera no la removió, sino que buscaron los recovecos técnicos para sacársela de encima, en vez de sentar un precedente y expulsarla de inmediato de la administración pública (siguieron otros bochornos como la defensa del pedófilo Karadima, y antes, ya vimos una enorme virgen instalada en dependencias de gobierno). Peor aún, cuando la Quintrala Rysselberghe se jacta de ir a Santiago y mentirle al gobierno central para otorgarle beneficios a quienes no calificaban para ellos —posiblemente afectando a genuinos damnificados— Piñera comienza una "investigación", cuando debió, tal como Dior, suspenderla. Y mientras que Chrstian Dior no tardó ni un par de horas en anunciar a la prensa que después de ver el video echaría a su emblemático diseñador, Piñera decidió mantener a Rysselberghe.

Ambas grabaciones, las declaraciones de la intendenta y del modisto, no fueron tomadas ilícitamente, sino que fueron hechas en público, por lo tanto acá no hay falta (distintas serían las escuchas telefónicas ilegales, o entrar sin permiso a la residencia de alguien, etc).

Natalie Portman, uno de los rostros publicitarios de Dior, fue la primera en expresar su horror antes las palabras de Galliano "amo a Hitler" y "ojalá tus ancestros hubiesen muerto en las cámaras de gases". A Dior lo que menos le interesa es que una estrella de Hollywood se vuelque en su contra, por lo mismo, debe actuar con celeridad. Pero acá hay más que el propio interés. Son tan horrorosas e insultantes las palabras del diseñador que simplemente con esa gente no es posible el trabajo en equipo, que es el baluarte de todo grupo humano organizado en torno a un trabajo. Galliano ha sido uno de los más extravagantes diseñadores que supo siempre añadirle un vuelco tétrico y teatral a sus shows, llevando a la mítica Dior a la cima, pero por talentoso que sea, simplemente es imposible trabajar con un tipo capaz de emitir tales insultos, por muy ebrio que esté. Del mismo modo, no concibo como pueda haber trabajo en equipo al interior del gobierno cuando Rysselberghe es capaz de crear disputas entre ministros, con el presidente, el electorado, y en fin, con todo lo que respire.

La primera lección que podemos sacar es que la libertad de expresión tiene un límite, y es el discurso de odio. La segunda es que hay ciertos comportamientos inaceptables en un grupo humano, entre ellos la odiosidad y la mentira, y ante éstos se debe actuar con firmeza, siendo mejor percibida la brutalidad que la indulgencia. La tercera, es que en ciertos barrios de París es normal ver gente como Galliano: por favor, si los ve, no se meta con ellos, no por el peligro de insultos, sino porque nadie tiene derecho a importunar a otro por muy "estrella" que sea menos aún cuando la "estrella" se toma un trago en un café disfrutando de su tiempo de ocio. Cuarto, los insultos antisemitas en el barrio judío de París, como Le Marais, ya demuestran cierto desequilibrio mental por parte de Galliano, más aún cuando declara amar a Hitler, quien fue el más odioso no sólo antisemita, sino también homofóbico. Galliano, quien públicamente ha reconocido su homosexualidad, debiese saberlo.

22 comentarios:

Javier Bazán Aguirre dijo...

Y justificaste el Gobierno del antisemita Salvador Allende.

Y antes justificaste la eliminación de los niños con síndrome de Down. El nazi del Chileliberal.

Juan Fco. Cornejo dijo...

Me imagino la histeria colectiva si vemos la siguiente escena:

Borrachin marxista que las embiste contra algunos burgueses en plena vía publica y les grita en sus caras:

¡¡¡Amo a Stalin!!!

¡¡¡Que bien les hicieron a tus antepasados los gulags y el genocidio de clase!!!

Histeria colectiva a la que por supuesto se uniría alguna mocosita funcional a Hollywood.

Chile Liberal dijo...

@Javier: como ahora es segunda vez que dices que yo justifico a Allende, me gustaria que explicaras cuando dije tal cosa? Lo que una vez hice en tu blog fue poner al gobierno de Allende en su contexto histórico, lo que me valió palabras poco cariñosas, pero de ahí a justificarlo... a no ser que alguna vez haya dicho eso.

En todo caso creo que si hubiese tenido eddad de votar en 1970, en una de esas capaz que haya votado x Allende, pero por ahora me parece poco plausible.

J. Fco: jaja

Chile Liberal dijo...

Javier, además, podrías elaborar sobre el antisemitismo de Allende. Sí tengo entendido que sufrió de una extraña debilidad por el naciona-socialismo, un tema poco explorado.

Ignacio Burges dijo...

Ahora dice Javier que Salvador Allende era "antisemita".

Me imagino que habrá leído a Victor Farías, quien no es historiador, es filósofo.

Me imagino que Javier leyó la memoria de título original , en la que Allende cita a Lombroso(averiguar quién es), pero sin validarlo, al parecer no.
Y también ignora completamente como se lleva el proceso de xtradición en Chile, por el caso Walter Rauff lo digo visto por la Corte Suprema en ek gobierno de Alessandri:

"uscado por los Aliados por crímenes de guerra, fue capturado el 30 de abril de 1945. Dos años más tarde, escapa de la cárcel y es reclutado por los servicios de inteligencia de Siria. Luego se trasladó a Italia para escapar a Sudamérica, viviendo en Quito (Ecuador), Buenos Aires (Argentina) y Punta Arenas (Chile). Llegó a Chile junto a su familia en 1958 , cuya Corte Suprema de justicia negó su extradición a comienzos de la década de 1960, lo que le permitió dedicarse tranquilamente al comercio y la ganadería. Tanto el gobierno alemán como el famoso cazador de nazis Simon Wiesenthal intentaron su extradición sin éxito, incluso en 1971 este último se entrevistó personalmente con el presidente Salvador Allende, quién le señalo la imposibilidad de extraditarlo ya que los tribunales superiores ya habían rechazado esa vía."

"ajo el régimen de Augusto Pinochet, Rauff sirvió a la inteligencia chilena, participando en la represión de opositores políticos y construyendo el campo de concentración de la Isla Dawson. Augusto Pinochet en su dictadura militar se resistió a extraditarlo ya fuera a Alemania o a Israel"

http://es.wikipedia.org/wiki/Walter_Rauff

SSergioA dijo...

Primero, qué detestable esa sociedad donde decir una estupidez reviste carácter de delito.

Segundo, qué incongruente que lo celebre alguien que sistemáticamente insulta a ciertas comunidades.

Chile Liberal dijo...

@Seergio: en una sociedad multicultural y multiétnica las tensiones y fricciones naturales que se generan merecen que ciertos comportamientos sean considerados delitos. Bueno, quizás tu aguantarías que un español te gritara "sudaca gilipollas vuelve a tu mierda de país" y seguirías muy campante, pero creo que ya cuando hay intencionalidad de insultar pasamos de mera estupidez, a derechamente intencionalidad de causar daño por lo que me parece bien que se considere delito.

Tu segundo punto no lo capté.

SSergioA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SSergioA dijo...

El segundo punto se refiere a ti, que permanentemente estás insultando a los católicos.

Y poco liberal tu respuesta:
La "sociedad multicultural y multiétnica" es un invento socialista.
El odio del español por el sudaca es consecuencia del Estado de Bienestar, otro invento socialista.

Chile Liberal dijo...

@SergioA: respecto al segundo punto entonces, tengo pleno derecho a insultar a esa iglesia corrupta porque, curiosamente, fui bautizado en ella, y ha sido una constante fuente de molestia durante gran parte de mi vida.

Lo que le pido a esa iglesita es que ojalá no me cuente como uno de sus miembros.

¿Es un "invento socialista" una sociedad multicultural y multiétnica? No te entendí esa parte tampoco, aunque no sé a dónde apunta tu comentario.

Creo que jamás se ha visto ni en Francia ni en Inglaterra a gente golpeada o apaleada simplemente por su aspecto extranjero. Algo que lamentablemente sí hemos visto en España o Alemania. Creo que hay países con una idiosincrasia más adelantada que otros, y hasta donde sé en Francia o Inglaterra las injurias de tipo racias son un delito.

SSergioA dijo...

Reclamar tu derecho a insultar a "esa iglesia" y exigir respeto para otras comunidades es de la arbitrariedad más absoluta.

¿Quién inventó el multiculturalismo?
Si fueras liberal dirías que la sociedad está integrada por individuos, no por etnias.

Tu chauvinisme no lo voy a comentar.

Chile Liberal dijo...

@Sergio: yo nunca he insultado a la iglesia, simplemente le he hecho cariñitos pero con la mano abierta.

Alguien además tenía que poner a esa iglesita en su lugar. Si no míralos como el caso Karerraja fue sobreseído, ¿cómo se explica esto? Un coscorrón a los de sotana les viene bien de vez en cuando.

En cuanto al chovinismo, acuérdate de los gritos de mono en los estadios españoles e italiaos a los futbolistas negros (los gritos contra Eto fueron noticia en todo el mundo). Recuerda las pancartas racistas contra el piloto F1 Lewis Hamilton en que mostraban a su familia como chimpancés.

Esas cosas jamás se han visto en ninguno de los países más avanzados de Europa y con todo respeto creo que en Francia e Inglaterra debemos seguir dando el ejemplo al resto.

Chile Liberal dijo...

Hilarante la capacidad inagotable del chilenito de crear mitos y de adorar mesías. Por ejemplo al Pinocho asesino no se le puede decir nada, tampoco al cura Humberto Hurtado quien fue el formador espiritual del cura Karerraja y de seguro que Hurtado lo violó a él y quizás a cuántos niños, pero ¡ay! pobre del que dude del carácter de santo del San Hurtado.

Resulta que los comunistas también crean a un San Allende, y ahora cuando les muestran que fue un antisemita se taiman. O cuando les muestran la homofobia de la prensa de izquierda.

Sigan así chiquillos.

Cristian Muñoz P. dijo...

Carlos

Dices: "Alguien además tenía que poner a esa iglesita en su lugar. Si no míralos como el caso Karerraja fue sobreseído, ¿cómo se explica esto? Un coscorrón a los de sotana les viene bien de vez en cuando".

¡¡Mmmm!! ... parece que se te olvida (quizás conciente de ello), que la que sobreseyo fue la Justicia Civil, y no la Iglesia.

Muy por el contrario, el juicio eclesiástico a Karadima, lo encontró CULPABLE y lo CONDENO claramente en términos espirituales, ¿o no te has enterado de ello?.

Esta claro tu encono a la Iglesia ... pero falsear a partir de ese encono, no me parece correcto Carlos. Un poquito más de apego a la VERDAD sería recomendable para este blog ... ¿no te parece?.

Y este otro párrafo tuyo es de antología, te cito: "tampoco al cura Humberto Hurtado quien fue el formador espiritual del cura Karerraja y DE SEGURO que Hurtado lo violó a él y quizás a cuántos niños, pero ¡ay! pobre del que dude del carácter de santo del San Hurtado" (el destacado en mayúsculas es mío).

¡Mira Carlos, tengo una profunda admiración por San Alberto Hurtado, sin embargo no voy a permitirme una reacción visceral en tu contra por lo que dices.

Pero como escribes ¡¡"de seguro"!!, ha de ser entonces porque tienes PRUEBAS contundentes para hacer tan tajante afirmación.

¡Pues bien!, espero que las expongas y, asimismo, espero que las entregues ante las instancias que correspondan, para que así se reevalúe la posición que se le ha dado a Hurtado en la Iglesia y en la historia de Chile.

Ahora ... ¡¡si no tienes pruebas!!, espero que seas hombrecito de reconocerlo públicamente y de retirar tus palabras, pues corresponderían a una CALUMNIA, y supongo que un "liberal" como tú, ha de saber que calumniar, aparte de ser delito, habla muy mal de la persona que lo hace.

Cordiales saludos

Un cordial saludo

Chile Liberal dijo...

@Cristian: ¿y por qué la justicia civil cerró el caso Karadima? No pudo ser por otro motivo sino porque ese señor tiene una cáfila de ayudistas que lograron manipular y doblegar a la justicia civil. ¿O crees que fueron los Boy Scouts los interesados en que se cerrara el caso?

Respecto al cura Hurtado, bueno, al mismo Karadima lo adoraban en la iglesia y él siempre ha esgrimido que Hurtado fue su guía espiritual. Un pedófilo sólo puede ser formado espiritualmetne por otro pedófilo.

Además, bastante sospechoso que un cura como Hurtado con tanto contacto cercano con niños no los hubiese toqueteado, ya todos sabemos la afición de los curas hacia los púberes. A ti te puede parecer increíble, pero hasta hace poco parecía imposible que Karadima fuese un pedófilo, o Maciel, y muchos otros.

Desde luego que no tengo fotos ni testimonios de primera persona, pero todo apunta a que indiscutiblemente el cura Humberto Hurtado fue uno de los muchos curas pedófilos que ha formado, albergado y protegido la iglesia de Roma. Que sea "santo" o no me importa un comino, para mí no es seanto y pudo sentir debilidad por niños tal como muchos otros.

Cristian Muñoz P. dijo...

Carlos

En resumen ... ¡¡¡no tienes prueba alguna!!!, solo sacas una "conclusión" que en cualquier tribunal serio, valdría "callampa".

Dices: "Un pedófilo sólo puede ser formado espiritualmetne por otro pedófilo" ... ¡¡por favor!!, ¿alguna base SERIA para afirmar algo así?, ¿es esa una condición sine qua non, establecida por estudios sicológicos y siquiátricos fundamentados? ... ¡¡¡obviamente que NO!!!.

Si hubiera tal base para afirmar tal brutalidad, es claro que todos los formadores de pedófilos estarían siendo llevados a tribunales para acusarlos de su "evidente" pedofilia. Y lo mismo con todos los formados por pedófilos (o sea, TODOS los curas y seguidores de la congregación formada por Maciel, deberían estar siendo juzgados y presos ... ¿no será mucha paranoia?).

¡Ah!, y no olvidemos al Padre Renato Poblete y a tantos otros guiados y formados espiritualmente por San Alberto Hurtado ... todos los cuales debieran estar en la cárcel debido a su "peligrosa pedofilia" ... ¡¡¡por favor!!!.

¡Pero ya basta!, hablemos con un mínimo de seriedad Carlos.

Aquí simplemente tú te estás dejando llevar por tu encono contra la Iglesia y a partir de casos terribles y lamentables, pero puntuales y MINORITARIOS pese a todo, te estás permitiendo enlodar a la Iglesia toda y a personas dentro de ella que, sean santos o no, nada tienen que ver con esos casos, más que el haber tenido la "mala cueva" de tener entre sus seguidores o entre sus formadores, a hombres o mujeres con desvíaciones personales.

Disculpa Carlos ... la "seriedad" de tus antecedentes me provocaría una CARCAJADA que de seguro escucharías hasta desde Francia por lo gruesa ... lamentablemente una CALUMNIA de esta magnitud (y ya no solo contra San Alberto Hurtado, sino que contra mucha gente), no es para la risa, sino que provoca tristeza, y habla muy mal de quien la ha emitido.

Si para cosas como estas vas a retomar el blog ChileLiberal ... mejor sería que lo dejaras descansar en paz amigo.

Mis saludos

Chile Liberal dijo...

@Cristian: ¿calumnia? Por favor Cristian. El hecho concreto es que cuando llovieron, LLOVIERON las denuncias contra Karadima el cura a cargo ordenó cerrar la investigación.

Continuaron las denuncias, y así todo, siguieron defendiéndolo (recordemos a los Ossandón).

Al final lograron llevaro a la justicia y el caso fue cerrado. Porque para todos parece increíble que un hombre formado por Hurtado fuese capaz de esta atrocidad.

Pues muy mal habla todo esto del propio Hurtado, quien como ya te dije tenía contacto íntimo con niños indefensos, muy pobres y que difícilmente pudieron atreverse a denunciar a Hurtado.

A ver, si incluso hoy fue imposible meter a ese criminal Karadima en la cárcel, vaya poder que tiene la iglesita esa.

Segundo, ¿quieres estudios y pruebas? Te mostré los estudios que confirman que los padres se sienten infelices cuando tienen hijos, y las desechas. ¿Quieres testimonios? De nada sirven los testimonios si cuando se presentan la cáfila que rodea a los de sotana tampoco los cree, o amenazan o tratan de comprar el silencio.

Pues aunque te duela, Cristian, todo indica que el cura Hurtado, SAN Hurtado, simplemente fue un cura tipo Maciel o Karadima, quienes a propósito buscan a los niños para rodearse de ellos. Más claro echarle agua.

Así es triste que se te caigan los ídolos.

Aunque me alegro por fin que quedase al descubierto la verdadera talla moral de "SAN" Hurtado, y quede expuesto como lo que fue: parte de una red de abusos contra niños.

Cristian Muñoz P. dijo...

Carlos

Honestamente, estás escribiendo muchas “burradas” amigo.

Primero, insistes en quedarte solamente con la parte de los hechos que a ti te conviene, y ante lo que no te conviene, haces oídos sordos y ojos ciegos.

Tienes razón hasta cierta parte amigo. Cuando COMENZARON las acusaciones contra Karadima, nadie las creyó y fueron desechadas.

Pero cuando “LLOVIERON” las acusaciones, pese a que muchos continuaron no creyendo, el Vaticano intervino y los antecedentes fueron para allá. ¿Qué hizo el Vaticano?, pues vio, analizó y concluyó que Karadima es CULPABLE y en términos canónicos, lo CONDENO a una pena que para cualquier sacerdote es durísima (no poder ejercer su ministerio).

Así es Carlos, ¡la Iglesia, la propia Iglesia Católica! que tanto vilipendias, ya ha encontrado CULPABLE a Karadima, cuando incluso todavía no se ve que la Justicia Civil chilena sea capaz de condenarlo … ¿por qué te saltas ese HECHO Carlos?, ¿por qué no puedes reconocerlo también?

¡Claro!, podrás alegar que ha sido algo tarde o muy tarde si lo deseas y tal vez sean críticas válidas … pero al menos reconoce que lo que te digo ES LA VERDAD.

Y en cuanto a la Justicia Civil, sin duda que presiones hay, y las hay en todo ámbito, no solo en casos religiosos, pero me parece que en este caso el tema pasa porque la Justicia, en sus términos, no encontró suficientemente probados los hechos, pero y ¡en fin!, eso es otro tema.

¡Oye!, este tema no habla para nada “mal de Hurtado” … ese es un invento tuyo que te los estás sacando de la chistera, cual “mago” de las conclusiones. Si tú te lo crees, eso solamente habla mal de tu capacidad de hacer conclusiones lógicas, pero no dice nada de San Alberto Hurtado.

No he escuchado a nadie. Y lo enfatizo ¡¡¡¡NADIE!!!!, plantear una tesis tan disparatada como la que tú has sacado acá … primera vez que escucho algo tan absurdamente estúpido (perdona la honestidad).

Con bases tan desopilantemente extrañas como la tuya, se podría acusar a cualquiera de cualquier estupidez, en cualquier parte del mundo. A DIOS gracias, el mundo es algo más cuerdo que el Administrador del blog ChileLiberal.

Y sigues escribiendo cosas sin sentido. Yo NO HE DESECHADO los estudios sobre los hijos que tu mencionas en el otro artículo en que debato contigo, lo que hice es indicarte que no me parecen datos muy creíbles de buenas a primeras y que antes de sacar conclusiones, me gustaría saber como fueron hechos los estudios, que se pregunto, a quien, con que bases teóricas, con que grado de confianza y como se obtuvieron las conclusiones a las que llegan. Me parece que cualquier persona seria pediría tales datos antes de dar crédito a un estudio que señale lo que señala este que nos traes.

Carlos, aunque a ti te gustaría que fuera así, la verdad es que NADA indica que San Alberto Hurtado haya sido pedófilo, no hay ningún antecedente mínimamente serio que permita pensarlo, no hay ninguna acusación (y aún quedan varios adultos vivos y en edad de poder dar testimonio, que fueron recogidos por Hurtado y que podrían haberlo acusarlo antes o ahora … pero nada), no hay nada de nada (mal que te pese).

Y a mí no se me ha caído ningún ídolo, pues no suelo idolatrar a ningún ser humano. Admiro mucho a San Alberto Hurtado, pero ídolo mío no es. Aparte de que mi fe tampoco me permitiría idolatrarlo.

Mis saludos

Juan Fco. Cornejo dijo...

Primero es menester hacer una aclaración.

¿Qué calificativo le cae un sacerdote degenerado que hace abuso de poder por sobre personas adultas y las sodomiza?

Solo uno, HOMOSEXUAL.

Pero no, tenemos a toda la ralea anti católica gritando a los cuatro vientos que Karadima pedofilo aquí, que Karadima pedofilo allá.

¿Qué vende más en los medios anti católicos? ¿“Sacerdote Homosexual” o “Sacerdote Pedofilo”?

Segundo. ¿Qué mejor ataque certero a la Iglesia Católica en Chile que la ralea anti católica demuestre públicamente con testimonios y peritajes que San Alberto Hurtado era un entusiasta “pedofilo”?

Y si no lo hace, tendremos certeza que lo anterior solo serán cahuines de peluquería.

Juan Fco. Cornejo dijo...

Me produce extrañeza que Chile Liberal no hable del ABIERTO RACISMO ANTI BLANCO que profesan y practican negros presentes en Francia.

¿Ese tipo de racismo no es condenable o un delito? ¿Y por qué curiosamente estos videos de Francia que evidencian lo anterior no salen en los medios masivos?

Negros golpean mujer blanca para “entretenerse”.

http://www.youtube.com/watch?v=jIHmfsZmVdA

Negro admite públicamente en un juicio que violó mujeres blancas por que las odia, y sin embargo para la tarada de la jueza esa confesión de racismo no fue un agravante:

http://www.youtube.com/watch?v=9vqx6Ih3lFE&feature=player_embedded#at=103

Banda de negros se dedican a atacar y asaltar a los pasajeros de un bus (lo más penoso y patético es la nula defensa de los pasajeros ante los salvajes, para que nadie los tache de racistas):

http://rutube.ru/tracks/1734557.html?v=6d8c97f8ff1a921a750c9f566ac8f55f&autoStart=true&bmstart=1000

En la última Techno Parade 2010 de Francia, banda de negros se dedica a atacar blancos:

http://www.youtube.com/watch?v=TxxKXl2U7NM&feature=player_embedded#at=102

Me imagino la histeria de los viejas ongetas multicultis si los protagonistas de los videos fueran blancos.

Ignacio Burges dijo...

"¿Qué calificativo le cae un sacerdote degenerado que hace abuso de poder por sobre personas adultas y las sodomiza?

Solo uno, HOMOSEXUAL."

¿ Y esto que calificativo tiene ?


http://diario.latercera.com/2011/02/19/01/contenido/pais/31-59736-9-sentencia-del-vaticano-contra-karadima-incluye-abusos-a-menores.shtml

Y el obispo Arteaga que es?

¿El amante homosexual de Karadima acaso? ¿Desde cuando?

"Ex sacristán de El Bosque asegura que vio a Karadima acariciar en la mejilla al obispo Arteaga


Mario Cepeda relató a Ciper Chile su experiencia bajo el alero del cuestionado sacerdote.

"Todo el tiempo andaba agarrándole el poto a los jóvenes", sostuvo, añadiendo que lo vio besarse con uno de ellos."


http://www.cooperativa.cl/ex-sacristan-de-el-bosque-asegura-que-vio-a-karadima-acariciar-en-la-mejilla-al-obispo-arteaga/prontus_nots/2011-01-27/133750.html

Juan Fco. Cornejo dijo...

Ignacio Burges:

Si usted caballero hubiese leído toda la información de Ciper, sabría de antemano que entre todos los testimonios están los de alumnos y ex alumnos del Santiago College. Dichos alumnos afirmaron abiertamente que desde que conocían al curita este, se corría el rumor y verdad de que era un cura fleto homosexual.

O sea, Karadima el marica.

Y ojo, eso no quita la realidad que ha habido curas pederastas.

Pero Karadima, MARICA, con todas sus letras.