miércoles, 4 de abril de 2007

Las contradicciones de Jesús

Jesús de Nazaret hizo y dijo muchas cosas en su vida, tantas que, si se escribiera cada una de ellas, pienso que ni en el mundo entero cabrían los libros que se escribieran (Juan 21:25). Pero a pesar de que su padre (¿él mismo?) era Todopoderoso, no tuvo el tino de venir al mundo en la era digital, cuando podríamos haber filmado toda su vida, o él mismo podría haber escrito un blog y así nos evitaríamos las discusiones sobre lo que dijo y lo que no dijo. Como veremos a continuación, los relatos sobre este hombre son incoherentes, contradictorios, inverosímiles o incluso reprochables.

Jesús acostumbró a hablar en parábolas, “A ustedes se les ha revelado el secreto del reino de Dios --les contestó--; pero a los de afuera todo les llega por medio de parábolas, para que por mucho que vean, no perciban; y por mucho que oigan, no entiendan; no sea que se conviertan y sean perdonados (Marcos 4:11-12)"... como vemos, elocuencia y claridad no fueron su punto fuerte. Fue bastante críptico. Pocas personas lo inquirieron sobre sus verdaderos motivos o lo forzaron a diálogos interesantes como los que registró Platón. El cuestionamiento y el uso del raciocinio aparecerían recién en el siglo XVIII. Al contrario, cuando uno pone en aprietos a los cristianos, normalmente tratan de defender esta ideología inconexa con la respuesta “es difícil de explicar” para prontamente acabar con “es un dogma de fe”. Pero lo cierto es que el relato bíblico hace aguas por todos lados.

Aunque Jesús dijo que venía a cumplir con la ley y los profetas, no siempre fue coherente. Vemos por ejemplo que el Antiguo Testamento ordena “honrar padre y madre”. Jesús no fue muy amigo de los valores familiares, como los llamamos los humanistas hoy, vean: Si alguno viene a mí y no sacrifica el amor a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun a su propia vida, no puede ser mi discípulo (Lucas 14:26). Claro, Jesús, como no tuviste ni esposa ni hijos, es fácil hablar. (¿O si tuvo familia e hijos?). La próxima vez que alguna autoridad eclesiástica hable de valores familiares, recuérdenle este pasaje. Ojo, que dice sacrificar el amor, eufemismo para decir odiar.

Pero cuando se refiere a los profetas, dice: Por eso volvió a decirles: "Ciertamente les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que vinieron antes de mí eran unos ladrones y unos bandidos, pero las ovejas no les hicieron caso" (Juan 10:7-8), con lo que borra de un plumazo toda la tradición judía de los profetas. Ninguno de los pescadores y hombres analfabetos que lo seguían entendieron muy bien estas declaraciones, ni menos aún lo cuestionaron. Aunque es probable que los primeros cristianos gentiles hayan introducido estos pasajes para deliberadamente borrar la tradición judía.

No sólo llamó víboras (Mateo 23:33) a sus oyentes y sus padres. Sino que los culpabiliza por la muerte futura de sus discípulos, y la muerte pasada de sus antecesores: Así recaerá sobre ustedes la culpa de toda la sangre justa que ha sido derramada sobre la tierra (Mateo 23:35). En su arranque de ira (como buen esquizofrénico, tuvo varios), Jesús anuncia que ellos serán los responsables por todos los hombres de bien que serán asesinados en el mundo, y desde el primer momento que un crimen se registró en el mundo. ¿Otra adición de los gentiles?

Como vemos, hay que recurrir al propio ingenio y al marco moral y filosófico de cada época para sacar las mejores partes de la biblia y conformar un relato coherente. Los cristianos primitivos seguro que jamás imaginaron que 21 siglos más tarde, la humanidad avanzaría a tal punto que hoy consideramos el matar un animal una acto barbárico. ¿Recuerdan el “milagro” de los cerdos de Gerasa? Jesús cura a un hombre (vemos que la cura de enfermedades en las mentes pre-científicas era una obsesión) enviando dos mil demonios a igual cantidad de cerdos, los que inmediatamente murieron ahogados (Marcos 5:12-13). ¿Acaso no tenía una manera más humanitaria y compasiva de curar a ese pobre enfermo, sino que haciendo sufrir innecesariamente a dos mil animales (y de paso arruinarle la fuente laboral a algún campesino)? Si hoy Jesús hiciese lo mismo, Greenpeace y la Sociedad Protectora de Animales se querellarían en su contra.

El hecho de que el mismo Jesús se expusiera absurdamente a la tortura y la muerte brutal es reprochable, pero pone en aprietos la supuesta actitud pacífica y no violenta del credo cristiano. Uno de los pasajes bíblicos que hace las delicias de los Conservadores Norteamericanos es Lucas 22:36, llamando a sus seguidores a portar armas. La Asociación del Rifle Norteamericana encuentra acá que dios está de su lado. Pero los mismos cristianos parecen no entender que Jesús al menos sí tuvo sentido del humor y que practicaba cierto sentido de la ironía. Cuando sus discípulos volvieron con dos espadas para mostrar que obedecían a su maestro, Jesús les dijo que “era suficiente”, y está claro, no necesitaban arma alguna. Curioso que Pedro no captó el sarcasmo y sí llevaba una espada cuando Jesús fue arrestado y le cortó la oreja de un golpe a uno de los sirvientes del sumo sacerdote. Jesús tomó la oreja y se la pegó en la cabeza. Increíble. ¿Cómo es posible que no arrestasen a Pedro en ese mismo momento? Y al ver la oreja repuesta, ¿no se habrán convencido los otros de que Jesús era un ser sobrenatural? Días antes, Jesús expulsaba a golpes a los mercaderes del templo, ¿no fue ése un motivo más poderoso para arrestar a Jesús? Aunque los conservadores del Far West se saltan por obra del espíritu santo el pasaje que dice Guarda tu espada --le dijo Jesús--, porque los que a hierro matan, a hierro mueren (Mateo 26:52). Jesús no fue amigo de la proliferación de armas, pero sí fue un tipo sarcástico.
Es lamentable que la gente lea cada vez menos la biblia, porque si la leyesen más, las masas se darían cuenta de los absurdo del relato y la sociedad se habría librado de la iglesia hace bastante tiempo y habría más escépticos en el mundo. Y si Jesús viviese hoy, de seguro que él mismo sería ateo.
CONTINUAREMOS CON EL RESTO DEL CICLO

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Si el Nuevo Testamento te parece ridículo, espera a ver el Antiguo. Mi preferido es el Levítico, fuente permanente de inspiración para todos los delirantes de la derecha religiosa.

Chile Liberal dijo...

Hay que tener estómago y piel dura para leer el AT. Los mismos cristianos prefieren bajarle el perfil a esa seguidilla de actos barbáricos.

Si bien como nota positiva, hay que destacar el Eclesiastés.

Sobre el AT, ya elaboraremos con los textos del profesor Richard Dawkins, en la parte final de este ciclo.

Chile Liberal dijo...

Puden leer Mensajero de la vida, peregrino de la paz, con intervenciones del editor de ChL en contra de Karol Wojtila.

Anónimo dijo...

Si Jesus Volviera a nuestra tierra, creo que se haria aun mas creyente para tratar de iluminar, y miraria no sin espanto a nuestra sociedad 'cargada' de liberalismo dogmatico, relativista y aunque suene contradictorio, prohibicionista.
'Miraria a la gran ciudad con compasion' como les dijo el P.Hurtado a los jovenes en un discurso.

karem dijo...

q simple es el comentario sobre los actos de sarcasmos de jesus y demases, puede ser q al analizar tanto los textos se vean demasiados claros, ademas si me preguntas a mi la fe siempre a movido fronteras y como literalmente fe es creer sin ver y eso es algo q los agnosticos y demases no creyente no comprnderan nunca y es una pena por uds, pero soy demasiado abierta de mente y lei completo su comentario sin necesidad de creer en cada palabra gracias publiquen mas pa leer y dar mas comentarios
brenda

Anónimo dijo...

Brenda, muchos agnósticos "y demases" hemos sido religiosos. Somos perfectamente conscientes de lo que subyace a la fe: credulidad, lavado de cerebro a los niños, fanatismo... Así que ahórrate la actitud de perdonavidas.

En todo caso, concuerdo en que la fe "siempre ha movido fronteras". No sólo ha movido fronteras, ha masacrado a pueblos enteros.

Unknown dijo...

Mirá Mister Liberal!
Leí un poco de "eliminemos semana santa" y un poco del de ahorita.. y dejame decirte que ver esas citas biblícas y weás me trauma...
quedé "asqueada" jaja con semana santa..tuve que ir años a la iglesia con mis viejos (cuando una es shica la obligan jaja) y era raro.. dicen que dios ha resucitado a cada rato wn,y yo que onda po jaja ridiculez más grande wn, q wena q zombie jesus resucitó de entre los muertos al 3er día po wn, donde se ha visto esa weá.. No creo nada, no me compro el viejo cuento, y creo que la biblia es un antidepresivo natural!...
te apoyo 1OO por ciento con que la fe ha masacrado a pueblos enteros.. es weá de ver pa oriente
emm.. eso.. la única weá buena es que hay un día feriado!! :D
Jebus sucks wn
chaus, saludos y salud obviamente

1
2
3
me aborté

Chile Liberal dijo...

Muy interesante lo que dice el amigo Anónimo sobre el lavado de cerebro de niños. En su libro The God Delusion, el profesor Dawkins hace un llamado a la sociedad a eliminar los colegios confesionales, ya que este es el mecanismo por el cual la religión (meme, ya hablaremos sobre ello) se transmite a las nuevas generaciones.

Muy relacionado con el comentario de Paolma, ya que la brutalidad de la muerte de Jesús, el verlo expuesto en la cruz, se celebra como acto de amor y sin duda, como se ha dicho, nos trae a la mente los recuerdos de le época en que se nos forzó como niños a ser creyentes.

Por cierto, la fe no mueve fronteras, la fe se supone que mueve montañas. Aunque jamás en la historia nadie ha movido montaña alguna. Es decir, no logro entender porqué seguimos celebrando esta brutalidad.

Jesús no fue dios, no hay un ser supremo ni un plan divino, pero Jesús crucificado representa la intolerancia de algunos y el abuso de poder y la atrocidad de la pena de muerte. De ahí la petición anterior de mantener esta celebración, que es patrimonio cultural, pero adaptarla a nuestro tiempo.

Cristian Sereño dijo...

Si me das una receta mejor, que la fe y la religion, para mantener al pueblo (vulgo) encausado por el "camino del bien", llamese; creer en la libertad positiva, en la democracia y en el capitalismo, te aplaudo de pie, y me convierto a liberal.
Saludos
Cristian Sereño, el neocons.

Chile Liberal dijo...

Cristian,

No sé si "receta", pero modestamente este promueve una sociedad basada en la libertad individual, motivación central de los impulsores de este sitio.

Lo que tú dices está todo íntimamente relacionado.
La libertad individual sólo prospera en una democracia participativa (que no es más que ir a sufragar el día de las elecciones), el capitalismo sólo puede existir cuando los individuos somos libres para tener nuestra propiedad y patrmimonio. A su vez, la propiedad privada y la democracia son la mejor defensa de los individuos ante los embistes de las dictaduras y colectivismos.

Ahora bien, ¿quién crees tú que defiende a los cristianos en China? Pues nosotros, los liberales, porque cada individuo es libre para practicar su propio credo... o para no tener credo alguno. ¿Quién defiende a Salman Rushdie, escondido desde hace años por la fatwa que ordenaba a los musulmanes matarlo por escribir los Versículos Satánicos? Los Liberales lo defendemos.

Pero en Chile, el colectivismo cristiano impone sus reglas a la sociedad toda, y es por ello que anteponemos la libertad individual ante el colectivismo imperante. De ahí que cuestionamos los planteamientos cristianos y los publicamos en este sitio. Pero jamás hemos llamado ni a perseguir ni a acosar a los creyentes, sino que se plantee la fe como una cuestión individual.

Si te fijas, llamamos no a prohibir la semana santa, ¡¿cómo podríamos hacer eso?! Simplemente que para mí, Jesús no es Dios, pero fue asesinado por los "maestros de la ley" que lo condenaron a muerte. En un entorno liberal, Jesús pudo haberse declarado el Mesías pero jamás se le habría condenado por ello.

Simplemente le habríamos dicho, parafraseando a Voltaire: estoy en total desacuerdo con lo que dices, pero defiendo tu derecho a decirlo.

Para finalizar, te insisto que el "camino del bien" como dices, el rumbo a la democracia y el capitalismo, sólo se logra en una sociedad de individuos libres, en una sociedad donde se respeta la LIBERTAD INDIVIDUAL.

Patoace dijo...

En una cosa tienes razón: si la gente leyera más la Biblia, se daría cuenta que Jesús no es ese maestro de la paz y la buena voluntad entre los hombres que ellos piensan, que es eso pero también mucho más.
Verían que a los cristianos se los perseguía por proclamar que Jesús es Dios, y que se amaban unos a otros.

Por cierto es una gran muestra de tu admiración a NSJC el afirmar que sería ateo. Claro que no tiene ningún sentido o base en la realidad, pero es una gran muestra de admiración.

Juan Perez Garcia dijo...

bueno,que decir... pienso que en este tipo de tema hay que ser muy cuidadoso... personalmente creo en jesus como un ser humano (a mi juicio el mas genial que ha existido en la historia), de una valentia enorme y de una gran inteligencia (cuando salva a la prostituta con la frase "el que este libre de pecado, que lance la primera piedra" es uno de los actos mas espectaculares de la humanidad), entonces hay que tener cuidado al hacer un analisis tan frio al respecto. la fe cada uno la lleva como desea y el hecho de, como dice alguien, lavado de cerebro, tiene que ver con un tema de fanatismo religioso, no con una enseñanza entregada por jesus. saludos

Bernardo dijo...

Varios cuentos relatados por ignorantes para que fueran leídos por gente más ignorante aún, en una época en la que proliferaron profetas, enviados, hijos de dioses y otros fantásticos ejemplares. Y más encima la biblia que leemos es un compendio interesado y (mal) editado de algunos de esos cuentos. Con esos antecedentes tan evidentes, es raro que gente culta, informada y sabia se trague esos cuentos.

De Jesús (Josué) el histórico incluso pueden quedar dudas de su vida y acaso su existencia (¿no será sólo un arquetipo?). Al menos, sí podemos decir que los relatos de sus milagros son demasiado absurdos para creerlos, y como aliciente para ello tenemos que entender que hace 2.000 años nadie sabía por qué se producía una tormenta eléctrica o cómo afectaba la Luna a las mareas, tierra fértil para inventar charlatanerías ridículas que muchos se tragaron (civilizaciones "avanzadas" de la época juraban de guata que sus reyes eran dioses. Pero no se trataba de un eufemismo: ¡lo creían honestamente!)

No es raro, al fin, que fuera de todas las patrañas escritas ahí, el NT sea además incoherente (también porque, recordemos, se trata de libros inconexos pegados y elegidos arbitrariamente por curas no menos ignorantes que sus autores).

Anónimo dijo...

Jesús no escribió los evangelios, y ni siquiera se los dictó a sus discípulos.

Mejor sería "Las contradicciones de los cristianos en su propia versión de Jesús" ... Los musulmanes también creen en Jesús! pero no en los evangelios.

Para mi las contradicciones entre el evangelio de Juan y los sinópticos (los otros 3), son demasiado grandes como para que los 4 sean auténticos.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es jonatan me parece interesantetu cuestion
pero alguien nostuvo que aver credo.tenes q admitrir q la virgen aparece como el angel de luz
q mensiona en la biblia
y bueno si la biblia fua modificada
creo q dios nos va a perdonar
aunq es muy confuso el tema fe
el camino es individual

Anónimo dijo...

¿Cómo es eso de que el cuestionamiento y el raciocinio aparecen recién en el siglo XVIII?
¡Más aún si en el mismo párrafo citas a Platón!

Por lo demás los argumentos que utilizas para desacreditar el cristianismo son de baja calidad. Me extendería demasiado si detallo cada uno de tus desaciertos. Pero para que no quede nula la advertencia, pongo por ejemplo tu afirmación: "sacrificar el amor, eufemismo para decir odiar": claramente está motivado por tus inclinaciones emocionales. Con respecto a lo que te refieres en ese mismo plano, no hay contradicción alguna ni se trata de un "odio" a los valores familiares. Veamos: El amor a Dios debe estar por sobre todo. El amor, en este sentido está por sobre todas las cosas y hechos y relaciones, puesto que Dios es ser supremo. El amor al que se refiere por tanto es de desprendimiento de lo terrenal. Es decir no contradice al amor que sientas por lo que quieras, siempre que no signifique un apego a lo que ocurra terrenalmente. Además entiéndase que los padres son creados por Dios; Dios, creador, está por sobre los padres. Espero que se entienda (lamento lo resumido).
No es necesario ser católico o cristiano para comprender, solo hay que tener claras las hipótesis (que en el ejemplo sería "El Amor a Dios está por sobre todo")y seguir con el discurso. Es aplicar la lógica y sin emociones.

Por otra parte veo en tu texto una clara confusión entre Cristianismo y Catolicismo, que no son ecuación.

Y qué decir de versículos sacados de contextos. uf.

Me he atrevido a comentar porque llegué aquí buscando argumentos razonables sobre contradicciones bíblicas (con respecto a Jesús-Dios y Jesús-profeta), y me he dado cuenta que este texto está lleno de absurdos y de sentimientos implícitos.
En realidad me importa un rábano si estás o no en contra de la religión católica o la que sea. Pero si vas a argumentar con la bandera de la razón edúcate mejor y trabaja más sobre tus materiales, que ofendes a los que sí aspiramos a ella y confundes a la masa, a los que les cuesta pensar.

un saludo
Jesús

Chile Liberal dijo...

La palabra que usa la Biblia fue "odiar". Salvo que las traducciones actuales la suavizaron.

Así muchas chifladuras de Jesús han sido temperadas con el tiempo.

Tu mensaje es muy débil. Yo te cito textos de la Biblia con lo que demuestro que conozco al dedillo lo que critico.

Tú sólo hablas de la cuchufleta del "amor". Debieses saber que en la Biblia existen cuatro palabras para significar "amor".

Se nota que eres una mansa oveja que sigue a otros que han maquinado una ideología destinada a controlar a la masa embobada.

Anónimo dijo...

Por favor, no se exaspere. Debí añadir en el comentario anterior que no soy católico ni cristiano (por eso señalé que me importa un rábano si ud lo es o no). Es más me importa un rábano en lo que ud crea. Solo preciso en el uso que ud hace de la razón porque la sola palabra le queda grande. Pero veo que fue mejor, porque así ud mismo prueba que su propia prosa es visceral, es decir lejitos de la razón.
Y vamos otra vez:
1.- citar no es demostrar. Como me he dado cuenta de que a ud le cuestan un poco los ejercicios neuronales ( y también, admito, por lo escueto de mi anterior comentario, por lo que pedí disculpas)le explicaré:
Cuando citas "víboras" de Mateo 23:33 (de partida citar una sola palabra no dice absolutamente nada, sabrás que por lo menos hace falta una oración, para que mediante un verbo quede manifiesta una afirmación) estás ignorando (¿u ocultando?) el capítulo 23 completo, el que se refiere a los "maestros de la ley y fariseos, hipócritas". y, bueno, para los lectores asiduos: lean el capítulo completo y se darán cuenta. Si no son creyentes da lo mismo, por que el error aquí no es teológico, o teosófico, sino meramente de comprensión de lectura y, lo peor, de presunción.
2.- Te refieres a la palabra "odiar" y dices que ha sido suavizada con el tiempo. Es evidente tu animadversión, pero sigamos suponiendo que tiene algún sentido racional. Demuéstralo. Es necesaria la primera versión de la biblia, y más aún la palabra en el idioma original del texto que se utilizó para compilar, para empezar. Cierto que es una tarea engorrosa, y propia de un filólogo, un experto. Y repito, esto nada roza con ser creyente, es un asunto de rigurosidad con el trabajo de textos.
3.-Con respecto a la palabra Amor.
No hay consenso: puedo estar de acuerdo. Asociar la palabra a una "cuchufletada" es definirla: será tu definición y es respetable a muerte, aunque no esté de acuerdo con ella... y aunque no esté de acuerdo completamente con Voltaire cuanod se refiere al respecto, que también tiene sus errores (interpretativos sobretodo, pero ese es otro tema).
sin embargo, ya que tienes un fragmento de La Liberté guidant le peuple, de Delacroix, permíteme citar la famosísima "Liberté, égalité, fraternité": la fraternidad: también es una palabra con relación al amor.
4.- Estoy de acuerdo, por algo personal, en que la iglesia católica a influido demasiado la vida civil chilena, y comprendo que para tus puntos liberales resulte un enemigo con el cual probar las bondades de tu filosofía o pensamiento o, porqué no, religión (en estricto rigor etimológico de re-ligare). Pero veo que tienes falencias al argumentar y tu prosa se queda muy en lo de resentido. Lamentable.
Por mi parte admito mis errores de redacción, y es que me cuesta escribir en este formulario de comentarios medio claustrofóbico.

Espero que no te ofendas en lo personal, que mi crítica no apunta a tu persona si no a tu discurso.

un Saludo
Jesús

Chile Liberal dijo...

Sólo me detendré sobre el comentario 1. Mi contradictor desconoce que ese versículo es uno de los más evidentes ejemplos de edición del evangelio.

Como efectivamente notas, el capítulo se refiere a una rabieta de Jesús contra las autoridades religiosas de le época. Así comienza el capítulo. En un poco elegante cambio de tema, vean el versículo anterior al citado, y luego vean en el propio contexto cómo Jesús insulta a todos los judíos y termina maldiciendo a toda Jerusalén (mis destacados)

29 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Construyen sepulcros para los profetas y adornan los monumentos de los justos.30 Y dicen: "Si hubiéramos vivido nosotros en los días de nuestros antepasados, no habríamos sido cómplices de ellos para derramar la sangre de los profetas." 31 Pero así quedan implicados ustedes al declararse descendientes de los que asesinaron a los profetas.32 ¡Completen de una vez por todas lo que sus antepasados comenzaron!
33 »¡Serpientes! ¡Camada de víboras! ¿Cómo escaparán ustedes de la condenación del infierno?[e]34 Por eso yo les voy a enviar profetas, sabios y maestros. A algunos de ellos ustedes los matarán y crucificarán; a otros los azotarán en sus sinagogas y los perseguirán de pueblo en pueblo.35 Así recaerá sobre ustedes la culpa de toda la sangre justa que ha sido derramada sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la de Zacarías, hijo de Berequías, a quien ustedes asesinaron entre el *santuario y el altar de los sacrificios.36 Les aseguro que todo esto vendrá sobre esta generación.
37 »¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que se te envían! ¡Cuántas veces quise reunir a tus hijos, como reúne la gallina a sus pollitos debajo de sus alas, pero no quisiste!38 Pues bien, la casa de ustedes va a quedar abandonada.39 Y les advierto que ya no volverán a verme hasta que digan: "¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!" [f]»


Esta sección ha sido manipulada y seguramente introducida por elementos antisemitas. De hecho, es claro que es incoherente.

luis Bustamante, A.. dijo...

Con mis respeto para Chile Liberal
El Padre Universal es un centro vibratorio de donde procede toda vida y toda 1. luz, y mantiene, a través de sus leyes , la Armonía universal , para dirigirnos al Creador del Universo, basta con el pensamiento y la necesidad del momento. Cualquier tentativa de acercarse a EL , La Biblia es LA palabra de Dios .en parte para corregir el comportamientos de los Hombres y sus valores....
Por muy inspirados que sean por Dios, estos libros no cayeron del cielo, sino que se deben a los apóstoles y evangelistas de la Iglesia primitiva. No pretenden contestar todas nuestras preguntas e interrogantes respecto de la fe; son un conjunto de testimonios referentes al impacto que produjo en sus contemporáneos esta persona única que es Cristo Jesús.
2. .atte luis Bustamantes Stgo de Chile

Unknown dijo...

Anonimo, tiene mucha razon en lo que dice, ya que Chile Liberal no tiene mucho argumento...yo soy tan esceptico de la biblia como muchos, pero si tengo que dar a concer mi postura lo hare con fundamento, y si voy a decir que pienso liberalmente, o que soy amante del libre pensamiento, lo hare sin tratar de que otros cran lo que yo creo, ya que con esa accion estaria atentando contra la facultad de pensar libremente, asi que amigo chile liberal, reevalua tu forma de querer imponer una idea...para terminar les dire que me cargan las religiones, ya que su unico objetivo es lucrar, y si hay algo bueno entre esas miles de frases que dice la biblia es "ama a tu projimo como a ti mismo", ya que todo el sufrimiento del mundo se resume a que la gente es individualista, egoista, y ambiciosa...se imaginan como seria el mundo si cada uno amar a todos, y pusiera el mismo empeño en arreglar tanto su vida como la de otros?? piensenlo...Victor Manuel...

Anónimo dijo...

Como cristiano, me encanta leer en el encabezado las palabras del fatídico enemigo del cristianismo, Voltaire, quien muriendo el 30 de mayo de 1778, decidió renunciar a todos sus postulados ateos y confesar su fe en Jesucristo. reconociendo que su argumentación contra el cristianismo no le sirvió para nada a la hora de tener que dejar este mundo. Su desesperación por reconocer sus pecados lo llevó a un arrepentimiento genuino y sincero, según se pueden ver más detalles en:http://personal5.iddeo.es/magolmo/voltaire.htmltoda.En relación a los comentarios de algunos pasajes de los evangelios referente a Jesucristo, debo decir que los mismos revisten de cierta ignorancia por parte de aquel que los expresa, descociendo las reglas de interpretación bíblica. Tratar de ridiculizar el mundo no ateo, un 96% de la población mundial es un absurdo que el mismo Voltaire tuvo que reconocer. Bien valen las palabras de jesucristo:"Luc 7:35 Mas la sabiduría es justificada por todos sus hijos"

Anónimo dijo...

Somos libres hasta que decidimos no serlo, en ese momento conocemos la Fe.

Adolfo dijo...

OK, Este es un blog donde todos podemos comentar, asi que are mi pequñ aportacion, ya que estoy de acuerdo con chile liberal. Todos los creyentes, y me refiero en cualquier religion, que se apegue a la biblia para ofrecer su disque llamado, ya que contamos con una infinidad de ramas religiosas, que si nos encargamos de escudriñar eh indagar un poco de ellas nos encontramos que todas ellas tinen una revelacion difernte; balga la rebundancia, por eso es que hay muchas religiones diferentes. pero, todos tienen y usan la misma biblia, pero me parece que el espiritu santo sigue haciendo de las suyas, sigue revelandose de diferentes maneras a sus seguidores.

Ya lo hice una vez, pero quiero bolver ah hacerlo; Si el dios que profesa y se describe en la biblia, es un dios de amor, y dios perfecto; pregunto: ¿como es posible que un dios perfecto creara algo tan inperfecto?

Y por favor, no me refiero a nosotros los humanos, me refiero a su primera creacion, que son los angeles, pues si dios lo sabe todo, el ya sabia que satanas se hiba a revelar en contra de dios mismo.

Entonces esto solamente prueba que el mismo dios de la biblia ya lo tiene todo planeado, el a sabiendas de todo lo que ba a pazar, ya lo tiene todo previsto, que libre albediro ni que libre albedrio, si ni siquiera, como dijo Jesus mismo, no tenemos potestad de hacer blanco/negro uno de nuestros cabellos.

De exsistir este dios como lo relata la biblia, todo esto es ya un plan maniaco de este dios, que al ser esta verdad, tambien seria verdad lo del diablo, y no se quien seria mas peligroso, si dios o el diablo. Pues hasta ahora no eh leido por ningun lado, masacres perpetuadas en el nombre del diablo, como lo podemos leer en el antiguo testamente, ordenadas por el jehova, disque dios livertador de israel. Lea Leviticos 31; este capitulo es solo uno de los mas terribles que contiene este libro sagrado. ¿sagrado? si sagrado. unica pureba de la existencia de este dios ddel cual habla la biblia. Gracias!! Adolfo.

Anónimo dijo...

Dice el necio en su corazón: «No hay Dios.» (Salmo 14:1)

Josuédric dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Josuédric dijo...

Somos tan egocéntricos que no podemos creer que somos producto del azar.

Anónimo dijo...

Cordial saludo para todos. En la introducción a este blog se menciona a Voltaire (Francois-Marie Arouet 1694-1778) con la siguiente frase : "Aquellos que te hacen creer en lo absurdo, te harán cometer atrocidades".

También se le atribuye al incrédulo francés el afirmar que "..cien años después de su época, el cristianismo sería borrado de la existencia y pasaría a la historia"(citado por Sidney Collet en All About the Bible). Pero qué fue lo que sucedió? Voltaire ha pasado a la historia; mientras la circulación de la Biblia crece en casi todas partes del mundo, llevando bendiciones por donde va. Pero ahí no termina la anécdota. En lo que atañe a la jactancia de Voltaire respecto a la extinción del cristianismo y de la Biblia en 100 años, Norman L. Geisler y William E. Nix señalan: "…solamente 50 años después de la muerte de Voltaire, la Sociedad Bíblica de Génova usó la misma prensa y casa de él para producir montones de Biblias". Qué ironía de la Historia! [McDowell J. Evidencia que exige un veredicto. Editorial Vida]

Me permito hacer un comentario a una cita encontrada en el link Las contradicciones de Jesús. Respecto a que la labor de Jesús no siempre fue coherente, le respondo: El versículo citado es Mateo 5:17-19 donde la palabra griega empleada y traducida como cumplir, es pleroo, lo cual significa llevar a cabo, desarrollar o completar; no significa terminar o acabar. Jesús negó la acusación de los fariseos en el sentido de que estaba anulando la ley. El cumplió el Antiguo Testamento (AT) de diversas maneras: a) lo obedeció perfectamente y enseño su significado correcto al contrastar la demanda externa de la ley y la actitud interna del corazón que Dios desea; b) en Jesús se han cumplido ya y terminarán por cumplirse algún día las profecías pendientes y palabras del AT; c) en Jesús se dio el camino de salvación que reúne los requisitos del AT (Rom 3:21, 31). Este pasaje debe estudiarse a la luz de su contexto con los versículos que le siguen, donde Jesús retoma enseñanzas del AT y sin demeritarlos amplía su significado y aplicación práctica. Incluso en algunos casos lleva un mandamiento a un más alto nivel de exigencia como es el caso de que mirar a una mujer para codiciarla (el tema de la codicia nace en el corazón) ya es adulterio. Jesús vino para dar el correcto significado de las Sagradas Escrituras: "..Si supieras qué significa misericordia quiero y no sacrificios, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7).

De otra parte, Dios mismo instauró la unión de la pareja humana (hombre y mujer) y la constitución de la familia como fundamento de la comunidad; por eso el mandamiento descrito en el libro de Deuteronomio 5:16, está enfocado a formar familias fuertes, así las familias fuertes educarán a sus hijos en los caminos de Dios. Este mandamiento conlleva la promesa de una vida prolongada y llena de bienestar. El pasaje de Lucas 14:26 es una reflexión de Jesús para todo aquel que quiere seguirle o ser su discípulo: la esencia del discipulado está en dar a Jesús el primer lugar que le corresponde (ver Deuteronomio 6:5; Marcos 12:30) y coloca una comparación con el amor que tiene el hombre por su familia (Lucas 14:26; Mateo 10:37), pero en ningún caso existe una intención oculta o disfrazada para que odiemos a los nuestros por causa de Él. Toda la obra de Dios está fundamentada en su amor extravagante. Dios nos habla del compromiso por una causa verdadera y eterna, El conoce el corazón del hombre y las intenciones de su corazón, no nos llamemos a engaño, «…Porque los caminos de Dios son rectos, y los justos andarán por ellos; más los rebeldes caerán en ellos» (Oseas 14:9).

Alguien dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.