jueves, 1 de mayo de 2008

¿Es el Dalai Lama un pobre huevón?

Hasta antes de la invasión comunista (1951), en Shangri-La se practicaba la esclavitud con el beneplácito de los monjes cabezas rapadas. Más aún, se imponía el trabajo servil para beneficio de estos monjes de apariencia bonachona.

La esclavitud no era el único abuso que perpetraba el alto clero tibetano. Como la pena de muerte estaba proscrita, a los delincuentes se les torturaba y si se llegaba a fallecer la víctima, los monjecitos eximían de culpa ya que el objetivo no era matar, y era el karma el verdadero culpable de la muerte. Estos individuos también contrataban prostitutas con frecuencia, salvo que no es el contratante quien debe pagarle a la mujer para que todo sea perfectamente lícito. El problema es que forzaban a las mujeres a prostituirse, lo que constituye una forma de violación en masa. Después de todo, el 95% de la población estaba sometido a los designios de los secuaces clericales del Dalai Lama.

Para las masas la educación no era accesible, estaba reservada sólo para la elite que residía en el palacio de Potala, recinto de centenares de habitaciones y con innumerables vasallos, forzados a trabajar para el clero. Ahí han vivido felices los Lamas. La teocracia tibetana fue brutal, tanto como la invasión comunista.

El señor Lama ahora se pasea por el mundo con su carita inocentona pidiendo libertad para el Tíbet. El estupidificado público occidental, siempre en busca de un adorno chic, ha adoptado la causa del Tíbet como si fuese la mismísima libertad la que está en juego. Falso. Es sólo una teocracia que añora volver a su sitial de privilegio.

Los datos los pueden verificar ustedes mismos en Friendly Feudalism, un excelente resumen de las obras de Michael Parenti. Me he referido en otras ocasiones a la guerra civil de Sri-Lanka entre budistas e hindúes, nada distinto de lo visto en Burma y Tailandia. Todos estos datos se han difundidos ampliamente en la prensa, y en Chile Liberal ya se han denunciado (ver Esa elite monástica de parásitos medievales).

La salvajada más grande de los skinheads budistas era arrancar a los hijos de las familias y llevárselos a los monasterios. Ya he dicho que la presa favorita de las religiones son los niños. Y todo esto ha sido parte del sistema teocrático que el Dalai Lama quiere reinstaurar en su país.

Es cierto que últimamente ha dicho este señor Lama (su nombre real es Tenzin Gyatso) que aspira a un país libre y democrático. De no haber sido por la invasión comunista, hoy el mundo estaría igualmente reclamando por reformas democráticas en dicho país, que independiente de China o no estaría en la misma condición paupérrima de la actualidad.

La creencia en la reencarnación no necesita mayor análisis: es fundamentalmente estúpida. Increíblemente, está prohibida. Sí amigos: prohibido reencarnarse. Así de absurda es también la institución del Dalai Lama, que como toda autoridad religiosa, debe ser tratada con suma suspicacia por la comunidad internacional, y se ha convertido en una causa célebre por motivos que desconozco. Aunque basta ver quiénes son los que abogan por Lama para comenzar a entender.

8 comentarios:

Graves dijo...

Estimados sres de chile liberal, cómo pueden ser tna siúticos de poner las mínimas referencias bibliográficas del "perfil" en inglés: "An Inquiry into the Nature and Causes of the Wealth of Nations (1776)". Cuántas traducciones al catellano tendrá ese libro?. Y, con todo, pequeños barsas, por qué a Kant no lo ponen en alemán ah?. Les recomiendo un artículo de R. Dworkin -también leo en inglés- pero existe en traducción al idioma vernáculo que creo que se llama "El Liberalismo". A ver si así sacan de sus link a un fanático de la dictadura como Bardón y se clarifican un poco. Demás que se la pueden con el texto, si total se peinan con Kant.

Cristian dijo...

Yo no adhiero a la visión económica de Chile liberal, pero solidarizo con su posición anti religión y anti superstición.

Que tiene que ver Kant con la tiranía teocrática y feudalista que existía antes de la invasión China?

El pueblo tibetano debe elegir por sí mismo.El Dalai Lama NO ES un representante político, es un líder religioso y no ha sido elegido democráticamente.

El tibet debe estar libre de los lamas amarillos y del comunismo.

DEMOCRACIA Y LIBERTAD PARA EL TIBET!

Chile Liberal dijo...

@Graves: te viene de perilla el seudónimo. Fíjate que no es siutiquería, sino el simple hecho de que esos libros los tengo acá en mi biblioteca personal en dicho idioma.

Respecto al Tíbet, el artículo fue escrito gracias a un artículo que me envió Cristian (gracias) y publicado a propósito de que el Dalai Lama fue elegido el líder más influyente del mundo por Time. Al menos no está Ratzinger. Ambos tienen algo en común y es que les llaman "Su Santidad".

El mundo se volvió loco.

Graves dijo...

Éstimado Sr. que firma bajo Chile Liberal: no sé si me vendrá de perillas mi propio apellido paterno (salvo que Ud. me quiera comparar con el gran poeta inglés robert graves) pero lo suyo, es evidente que es una siutiquería (su blog no se llama acaso Chile Liberal) aunque no se haya dado cuenta. Y permítame hacerle una confesión: no he leido ninguno de sus artículos, ni pretendo hacerlo. Sólo quería reparar en el diletantismo de este blog que se olfatea de entrada, y me lo confirma eso de su "bibliteca personal". Por lo mismo, eso de Chile Liberal no da ni para seudónimo. Bueno, con estas palabras se habrá dado cuenta que su blog me cae como patá en los cocos, y me disculpo, porque quien en realidad me cae mal es Bardón (no me da el cuero para meterme seriamente con otros de sus mentores: soy serio). A ud. lo perdono, seguramente por su juventud - no sé por qué me lo imagino estudiante de la UDP pero proveniente de un buen colegio de la capital-. Ud. escucha cantar el pájaro pero no sabe donde. Un abrazo verdaderamente liberal a un neoliberal. P.S. El new deal fue un arreglo liberal?

Chile Liberal dijo...

@Graves: gracias por tu comentario. Justamente, el objetivo de este sitio es sulfurar a la mayor cantidad de gente posible.

Cordialmenent,
L'enfant terrible

Graves dijo...

ahhhhhhhh, de ahi entonces las citas "cultas", no había cachado. JG

Marcos dijo...

Espero que la gente del Tibet por fin se este autodeterminando mediante las prohibiciones chinas. Eso es bueno. Tambien deberian las autoridades chinas prohibir las reencarnaciones de los cientos de miles de monjes no violentos que mataron en Lhasa y por los que actualmente estan luchando por la libertad en myanmar, es decir por su patriarcado servil. Ojala no sirva todo esto para que occidente se nutra de la sabiduria milenaria del budismo y acaben agrandando el problema. Ojala tambien incluyan la prohibicion de que parejas en el mundo entero copulemos cuando muera el Dalai Lama, intencionalmente para prestar refugio al nuevo. Imaginen un sabotaje internacional con miles de budistas follando 49 dias y conspirando para mostrar al mundo nuestro nuevo lider. Matennos, desaparezcannos como quieren hacerlo con el Dalai Lama, como lo hicieron con un chiquillo de 5 años que no tiene idea de nada.
La gente que va al Tibet, realmente lo hace porque no le interesan las mismas cosas que al resto y desea aprender. Si quieres una vida holgada, no vayas al tibet. Trabaja, produce...El tibet se caracteriza por tener un pueblo al que le vale un pepino lo que a ustedes les parece importante. Gente unida por su deseo de aprender y crecer. No se olviden que de uno de los libros del budismo se inspiraron Freud y Yung. No es una religion, no pide creer en nada que no lo puedas comprobar, no son violentos, no matan, proyectan energía positiva sobre el mundo. No confundan a los Lamas con la inquisición española, porque no se parece en nada al catolicismo. Que bueno que siendo tan ignorantes que no saben lo que deberian querer, tengan tipos tan inteligentes como los chinos y ustedes para que les den pensando y les den autodeterminando y prohibiendo su cultura, la cual no tienen derecho de tener, pero claro, son brutos

Anónimo dijo...

si chile es liberal, ¿por qué quiere declararle la guerra a cuanto pais tenga cerca?