miércoles, 30 de abril de 2008

Persépolis: Sácatelo

La experiencia más enriquecedora de mi autoexilio en Europa ha sido conocer Francia, en particular París. Ahí me dí cuenta que soy defensor a ultranza de los valores de Occidente: racionalismo, tolerancia, secularismo, libertad individual. Por eso que no puedo aceptar que mientras en Irán se golpea en público a las mujeres por no usar ese paño ordinario en la cabeza ("hiyab"), en Francia algunos salvajes pretenden obligar a sus hijas a cubrirse cuando asisten a la escuela. El colegio es el lugar para que los diferentes grupos humanos se entremezclen y aprendan a convivir, algo no menor en una comunidad multicultural. ¿Por qué tapar a las niñas? ¿Sabían ustedes que existe en Irán la "policía moral", que puede castigar en público a las mujeres que no se vistan con "modestia"?

Persepolis es el nombre de una película que aborda toda esta problemática a través de los ojos de una niña iraní, Marjane Satrapi (directora y libretista), criada en una familia secular, y por lo mismo enfrentada a los teócratas persas. Las faltas a la moral y las buenas costumbres por parte de la pequeña Marjane son inaceptables: ella no quiere andar con el velo, quiere casarse con quien ella decida, ella escucha a Iron Maiden, Abba, Bee Gees, y el punk en general. Tiene una camiseta en la que escribió: "Punk not ded" (sic). Debe irse a Viena y luego a París. Los guardianes de la moral le permitían andar con zapatillas Nike sólo porque Marjane jugaba básquetbol. Su única alternativa es emigrar. En su país natal está prohibido el rock, el alcohol, el sexo prematrimonial, las fiestas.... el paraíso de los numerarios del Opus Dei.

Propongo juntar dinero y mandar pasajes (sin regreso) a los curitas chilenos, para agradecerles todo lo que han hecho por custodiar la moral y las buenas costumbres en Chile. En Irán se sentirán a gusto. El cura que habló de las "perras dálmatas" habría sido un modelo cívico en Irán. Allá la Píldora del Día Después está prohibida. Si a una mujer la violan, a ella la golpean, después de todo, recuerden el misterium inquitatis. Algo habrá hecho la puta para que la violen, ¿o no?.



Las religiones son letales. Son una bazofia. Toda creencia dogmática en lo eterno, sin jamás presentar evidencia, es contraria a la naturaleza racional del ser humano. Es, de hecho, inhumana. Y la mezcla de religión con política es tóxica.

Respeto versus tolerancia
No todas las culturas presentan el mismo nivel de avance, ni todas merecen el mismo respeto. El adoctrinamiento de niños en creencias religiosas es una vejación intelectual que reprime la curiosidad y la inocencia de los pequeños.

Por el bien de la humanidad, prohibamos los colegios confesionales.

Así todo, nadie puede decir que Europa no es tolerante. El paño ordinario es totalmente permitido en lugares públicos, las restricciones sólo se aplican en los colegios. La educación francesa y la sociedad francesa son laicas. La laïcité es uno de los baluartes de dicho "decadente" país. La foto de abajo fue una manifestación "pacífica", a vista y paciencia de los flemáticos londinenses. Digamos que esto es estrechar al máximo tolerancia y la libertad de expresión.

1) Decapiten a quienes insultan al islam
2) Masacren a quienes insultan al islam
3) Europa lo pagarás, los Cuatro Fantásticos vienen
4) BBC = Británicos Blasfemos y Cruzados
5) Aniquilen a quienes insultan al islam

Quisiera aprovechar de recomendar a los lectores del blog Chile Liberal que vean Persépolis, es una forma de manifestar pacíficamente el rechazo a la religiosidad galopante que azota al mundo. Probablemente el resurgimiento de las religiones sea la reacción desesperada de quienes ven cómo la humanidad supera la irracionalidad, y se dan cuenta que están solos.

La semana pasada la BBC publicó una encuesta donde se revela que la mayoría de los ingleses creen que la religión es causa de conflictos. Se ha dicho desde siempre que debemos respetar a las religiones, pero cuando estas son consideradas nefastas, e invitan a matarnos, ¿debemos respetarlas?

La respuesta es no. Pero tenemos que ser tolerantes. Y procuremos mantenerlas lejos, bien lejos de la política.

Sobre las normativas respecto al velo en las escuelas, recomiendo leer a Mario Vargas Llosa en El velo no es el velo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

los ateos son mensajero del demonio para Da Venció ateo es fácil crear la virgen es sagrada es la madre de jesucristo yo les digo a los ateos si Da Venció pintaría el falo en una pintura de su madre nada agria pasado como se trata de la virgen María los ateos lo deleitan no mas cometarios gracias

Anónimo dijo...

Para los inteligente ateos ..como justifican su existencia como cual es el misterio de células en su existencia -Aunque se repiten a través de las sucesivas generaciones en el seno de una familia, no necesariamente aparecen el cada generación.
Aunque ambos, el nitrógeno y el oxígeno, son esenciales para la vida humana
1.
El libro de Génesis dice que el hombre fue lo último que Dios creó, y que además fue lo más asombroso de toda su creación. Pues la ciencia concuerda en un 100 % con esta declaración.
2. La ciencia ha comprobado que el hombre es la criatura más perfecta de todas las especies. Los "inteligentes" científicos han gastado millones de millones de dólares tratando de probar lo contrario a la declaración bíblica, nada más que para darse cuenta de que están equivocados

Anónimo dijo...

Para los inteligente ateos ..como fructifican su existencia como cual es el misterio de células en su existencia En Cristo están escondidos todos los misterios de la sabiduría y de la ciencia" Colosenses 2:3.