sábado, 17 de octubre de 2009

Claudio Palma: pelotudo, llorón, alharaco

Algo en común teníamos los chilenos con los ingleses: el stiff upper lip. A diferencia de la colorida e incontenible y avasalladora pasión mediterránea de los argentinos, los chilenos somos parcos. Como los ingleses. (Si tuvíesemos su puntualidad y sentido del orden, sería bueno.) Al menos siempre creí que éramos gente que enfrenta la vida con algo de rudeza, y con algo de ironía ("¿lo sintieron?", después de un terremoto). De seguro es la obstinada sangre mapuche, gente de las frías y lluviosas tierras del sur de Chile, la que nos impregnó su carácter.

Algo de eso mostró Marcelo Ríos cuando se coronó como el número uno del ATP: mandó la raqueta a la chucha, ¿se acuerdan? Lo opuesto fue Iván Zamorano, que se la pasaba llorando. Metía un gol, y lloraba. Le daban un premio, lloraba. Entrevista en la tele, lloraba. Puta el weón se la pasaba llorando. De ahí empezó el ahuevonamiento en el fútbol. Los jugadores se dan besitos al entrar a la cancha, y se tocan el potito. Todo alentado por el neurótico desenfreno del más irritante de todos los comentaristas deportivos, Pedro Carcuro. Y mejor ni hablo del energúmeno neonazi, el hooligan del comentario futbolístico, Eduardo Bonvallet.

Como todo el mundo, veía el partido de Colombia versus Chile, cuando a pocos minutos del pitazo final empieza uno de los capítulos más desconcertantes de la esquizofrenia del relato futbolístico de nuestra era. Claudio Palma, la voz de CDF, comenzó a disparar delirantes alucinaciones que me dieron vergüenza ajena, y peor aún, veo que en Las Últimas Noticias se las celebran.

Palma empezó a dedicarle el triunfo a su padre. La victoria del equipo chileno fue gracias al trabajo organizado y la disciplina de Bielsa. Señor Palma: dedíquese a transmitir, y deje que las figuras sean los futbolistas. Luego le dio con pedidos a su padre para que desde el más allá le hablase al Mumo Tupper, sin duda un futbolista de excepción y cuyo suicidio conmocionó a la hinchada y al país, pero metió en el mismo saco a un personaje de la calaña de Santibáñez. Escuché mención a Julio Martínez, y un sinfín de personalidades, todos muertos, pero Palma les hablaba como si todos en el universo paralelo estuviesen viendo el partido por la tele, o quizás por Internet. Hasta donde sé la señal no llega al Cielo, pero en fin.

Es común que la gente crea que los muertos viven en el "más allá", en una especie de cielo. Esto es ya harto chiflado, pero empezar a hablarles... ya muestra preocupantes rasgos de sicopatía. Usar una transmisión deportiva como púlpito para propagar estos delirios me parece poco profesional. Ya teníamos demasiado con el ME PONGO DE PIEEEEE de Carcuro para que ahora aparezca un incontinente verbal a arruinar lo que era una hermosa contienda futbolística que llegaba a un dramático final.

"¿De qué habla ese huevón?", me dije. Incluso lo puse en Facebook. Francamente, lo encontré bochornoso. Nos merecemos una transmisión de calidad. Goldberg estuvo a la altura de las circunstancias. No así Palma.

Vamos rumbo a ser un país de alharacos y llorones. De gente que cree en cualquier cosa, desde animitas hasta mandas, fiestas de la Tirana y monas de yeso paseadas por las calles mientras la chusma le tira flores. Pero esto ha llegado al deporte y se ha consagrado en la televisión. Por el bien de nuestro deporte, por favor saquen a Claudio Palma de las transmisiones. De otro modo recurriré al botón "mute".

24 comentarios:

Anónimo dijo...

de haber llorado habría caido en la sobreactuación de solabarrieta, pero no lo hizo, fue profesional y se contuvo....su monólogo final estuvo maravilloso y somos miles los que pensamos así....o prefieres una transmisión tan poca cosa como las del 13 y de su seudorelator Ignacio Valenzuela. Palma es pasión pura que contagia y se agradece y no una monotonía comos los del canal católico... pero bueno si no te gusta palma...en gusto no hay nada escrito... te recomiendo que pongas la radio y sintonices a tatán Luchsinger en ADN.

Chile Liberal dijo...

¿No lloró? En un momento se acabó la tramisión y el Polaco terminó hablando solo. Palma estaba llorando.

Lo único que hicimos fue clasificar a un mundial. Empezar a usar dicho momento como si fuese la mayor hazaña deportiva de la historia es un insulto, ya que el objetivo es ganar la copa en sudáfrica. De acuerdo, se logró lo fundamental que es clasificar, pero es simplemente el fin de una etapa.

El problema de Palma es el absurdo de hablar con los muertos. Al menos reconoces Anónimo que fue un "monólogo". La verdad es que pasó por loco.

Lo que me molesta es que el show, el espactáculo es de los futbolistas y del equipo técnico. Incluso de los dirigentes que tuvieron el tino de contratar al cuerpo técnico de Bielsa. Palma usó la transmisión como si fuese la la iglesia a pagarle una misa a un difunto. ¡Y todo por clasificar!

En ese momento esperaría más comentarios de un ex seleccionado como lo fue Goldberg, quien tuvo mucha más integridad y entereza, dijo haberse emocionado por una Selección que en el extranjero "impone sus términos".

Palma es un parásito del fútbol y que usó la transmisión para sus delirios. Que emocione a millones no me extraña. No me preocupa tampoco estar en desacuerdo con millones.

Palma se desubicó. Es al menos mi opinión.

la bellevilloise dijo...

creo que más que la influencia inglesa es el catolicismo el que nos hace vivir pidiendo mandas y siendo tan llorones. Nos falta ser más protestantes para creer en el esfuerzo y en las capacidades que tenemos para obtener los logros!

me gustó tu blog, un saludo!

Anónimo dijo...

sabi ke tonto y la conchetumare ustedes no tienen idea kien es claudio palma es el mejor comentarista de chile hijos de puta ustedes no tienen idea ke es ir a un mundial jiles reculiaos si no les gusta el futbol no hablen weas y si el lloro es porke esta orgulloso de ver a su seleccion de futbol en el proximo mundial 2010 y el no hablo con los muertos simplemente el triunfo se lo dediko a ellos y a su papa no tienen idea jiles reculiaos no hablen weas CLAUDIO PALMA EL MEJOR!!!!!!!!!!!!!! (METETE TU BLOG POR LA RAJA)

Anónimo dijo...

que asco tu cagada ... metete tus opiniones x la raja.. se nota que no sabes de futbol , y que a chile le da un tono especial sus relatos, y si empesamos con una critica hacia a ti, podemos deducir , una persona un poco comunista, de no muchos amigos , que le gusta ir en contra de todo y que no eres muy popular y no sales mucho ... en pocas palabras un pobre wueon

Anónimo dijo...

No se cual es el perfil de tu blog pero claramente eres UN PECHO FRIO Y TELEVIDENTE, Q VE EL FUTBOL IGUAL COMO VE UNA PELICULA O LAS NOTICIAS... SIN PASION Y SIN AGUANTE... POR ESO NO ENTIENDES A cLAUDIO PALMA. MEJOR VE GOLF.
AGUANTE PALMA AGUANTE CHILE!

Anónimo dijo...

Yo no entiendo cual es el problema de que el pueda expresarce de esa manera, me puedo dar cuenta que el hombre tiene bien afirmado su parte espiritual que en toda persona es necesario ahora si tu no la tienes preocupate y acercate a Dios antes de andar criticando a las personas quita la paja de tu ojo primero y despues intenta sacar la del ojo ajeno, creo que las personas merecen respeto en la forma de ser tratadas con groserias no vas a conseguir nada al contrario no estas siendo un aporte a la sociedad que hoy mas que nunca nesecita personas con valores, principios y fe y al parecer te falta una de estas caractisticas fundamentales en la vida del ser humano.
Sabes no induscas a que mas gente sea como tu porque Dios no se agrada de eso el quiere una sociedad un pueblo que se ame los unos a los otros y no jusgues su actuar porque solo Dios lo puede hacer y dejame desirte con toda autoridad que ese hombre al cual esta insultando tiene un Corazon sencible y humilde y es mucho mas valedero que un corazon tosco como el tuyo que tiene sencibilidad.

que pena, me hubiese gustado poder decirte cosas que talves tu quisieras escuchar pero no puedo debes comenzar a sencibilizar tu corazon y amar a tu projimo usa esta pagina para fomentar el amor hacia las demas personas y no el odio, recuerda!!! Cristo te va pedir cuentas y no tendras nada bueno que decir.
Busca a Dios y sabras verdaderamente lo que es amar.
aun asi te dejo bendiciones en el nombre del señor.

Dios te bendiga

Anónimo dijo...

Claudio Palma, primero que todo te quiero felicitar por ese talento maravilloso que Dios te ha dado que es ser un poeta del futbol, te soy honesto que me gustaria que ese talento lo usaras para adorar y bendecir aquel que dio su vida por ti en la cruz del calvario, pero bueno Dios conoce cada uno de los corazones y de seguro tiene algo especial preparado para ti.

Tu Humildad se transmite en tus palabras y eso no tiene precio, hoy mas que nunca se necesita gente humilde con un corazon sencible que transmita eso a la gente en la casa, nuestra sociedad lo necesita para ser mejores personas.

Claudio Palma, la persona de este blog no tiene lo que tu tienes por tanto sus palabras son al viento, sigue adelante y ojala sean muchos mas los relatos de esa envergadura porque el 99,99% de este pais lo agradecera y lo que falta para el 100% es el dueño de este blog que claramente tiene sencibilidad 0 en su corazon.

Anónimo dijo...

= es emocionante kmo relata C.P pero de aii a criticarlo como este otro = da rabia, algunos dicen "solo es una clasificacion" pero ponganse a pensar de cuantos años no se clasificaba y too los logros entonces es = para emocionarse kn esa clasificacion eso no ma y saluo pa claudio palma q aora ia no esta en el CDF y se fue a radio W (q mal)

Anónimo dijo...

vali kllampa (al de este blog) no saii lo q deci ctm!! no teni mente peruano ql q andaii criticando asi a un gran chileno, si se emociono wea de el po ctm !! acaso vo nunca aii llorao x una paloma q se te fue aweonao i la perra

Anónimo dijo...

Te creis culto CTM!
ni un brillo.... palma es seco y si creis que le dio mucho color por ir al mundial entonces vo soi un weon CTM porque a mundiales vamos con cuea cada 20 años....

Troll dijo...

Jajajaja, Chile Liberal. Maravilloso público el que lo lee. Yo me sumo a su crítica, y a los distinguidos contertulios les dejo que vean lo que ellos llaman "fútbol". Claudio Palma es un histérico.

Saludos a usted.

P.D.: Si puedo decir que el Sr. riquleme es harto culto y viajado, mas al menos y claro está, que los amenos y educados comentaristas.

Anónimo dijo...

No se como llegue aqui, pero la verdad es que tampoco me gusto ese final de Palma. Es buen relator y todo, pero lo encontre algo vergonzoso y poco natural. Y no tiene porque uno siempre demostrar la felicidad con emotividad. Yo estaba contento que Chile regresaba a un mundial y no queria llorar, queria CELEBRAR, aparte como dice la nota es una clasificacion, cosa que no se logra siempre, pero que Chile igual está obligado a conseguir más seguido, si somos un país futbolizado y con buenos jugadores. Bueno eso sería

Undscarred dijo...

Estimado señor:
la verdad que no sé que es lo hago escribiendo aquí, pero me reventó su comentario. Por culpa de pechos fríos como usted estuvimos muchos años sin ir a un mundial, que dudo que sepa lo que significa. La última vez que fuimos, fue porque había una manga de llorones, mamones y como quiera llamarlos que nos hizo pasar muy buenos momentos, entre los cuales está haberles metido la pelota en el orto a los mentados ingleses en su propia casa. Si me vas a decir que Bielsa es una persona centrada y pecho frió como te gusta a ti y que el polaco es un buen comentarista.... la verdad es que no se de qué estamos hablando. Simplemente dedíquese al ajedrez o váyase a vivir a Inglaterra y les pasa su poto a los ingleses para que hagan con usted lo que quieran, yo no estoy de acuerdo en que para que sobresalgamos tengamos que perder identidad y ser un simple reflejo de unos idiotas que se encuentran al otro lado del globo.

Y Palma es un grande, ojala hubiese más como él.

Chile Liberal dijo...

"estuvimos muchos años sin ir a un mundial"

Hilarante esta gente que dice "vamos" al Mundial, cuando no han ido a ningún Mundial, no van a Sudáfrica, y no irán jamás a uno.

"La última vez que fuimos"
Léase: la última vez que la Selección chilena clasificó, algo en lo que ud. señor no tuvo pito que tocar.

"está haberles metido la pelota en el orto a los mentados ingleses en su propia casa"
Hm. Admirable su espíritu deportivo. Usted señor es un hooligan.
No, ganarle a los ingleses en un partido amistoso en Wembley fue un mérito deportivo. Lo creo mucho en el fair play, no en la ordinariez de estos hooligan de sofá que se dedican a gritar y creen que mientras más gritan (con una entonación argentina) "vammoooo vamooo shileeenoooooo" e incluso llegan a decir algo así como "vamuuuu shilEEEEnuuuu", creen que así se gana. No señor, así no se gana ni la pichanga del barrio. Menos un partido profesional.

"Y Palma es un grande, ojala hubiese más como él."
Palma es un llorón, alharaco, lo único que faltó fue que le diera gracias a la Zulma, al Príncipe Farouk y al Mago de la Polla Gol por el triunfo de "NOSOTROS" (JA!) Además no tuvo ningún efecto en la clasificación, sólo tuvo efecto en manipular a los imberbes detrás de la cajita idiota quienes inteligentemente creen que "ELLOS" clasificaron

PD: Esperemos que no "NOS ECHEN" de una patada en el popó en primera ronda en el Mundial. Bielsa sólo domina un sistema táctico, y tiene jugadores sin presencia física, dudo que un DT que ya no se la pudo en Corea/Japón con su propio país, teniendo a un excelente plantel, ahora haga algo con un equipo de liliputienses.

Así todo los Palmas, que jamás han hecho nada por el fútbol, salvo arruinarlo con sus delirantes transmisiones, tienen una gran llegada en los hooligans de sofá.

Pero no importa, total mientras tengamos a la Tropa gritando "vamoooo vamuu shileEEEnuuu" así "VAMOS" a ganar muchos partidos, mientras noshotro logo vimo lo partio por la tele shishetumá no vei que Palma es del pueulo logo y la prole cree que VAMO ar mundial poh logo vite que tenemo a bielsha shaa y keweá.

Cuando nos echen cagando en 1era ronda, hablamos. Con cuea NOSOTROS CLASIFICAMOS" segundos en el grupo, lo que significa jugar con Brasil. Bueno, ahí vuelves y nos cuentas cómo "NOS FUE" en el Mundial..

Anónimo dijo...

eres un gran escritor, escribes mucho pero escribes mierda ,eres un gran hijo de puta solo por tus palabras , eres un gran weon que se a echado a todo chile encima por tu palabras necias contra la pacion del futbol ,eres tu si tu mirate ke bello escritor

Anónimo dijo...

hijo de la gran perra apesta con tiña conchatumare vinchuka culiao aweonaoo TONTOO!!!!!! maricon culiao leproso y la tula ke te pario perkinaso y la conchatumare jajajaajajja .... QUE RICO INSULTARTE ME DIVERTE MUCHOO QUE BUENO QUE ALLA NACIDO ALGUIEN PARA RECIBIR INSULTO TIENES UNA PEGA SACRIFICADA....aweeonao sopenco GIL MOSKITO RE CULIAO NO SABII NA DE LA VIDA MOUNSTRO CONCHATUMARE no sabes ke ablas claudo palma es un maestro no como vo ke te da para puro escribir blogsitos de mamones yo creo ke para salir a la calle a decir toodo lo que dices no te da el cuero porque sabes que te ira mal pero alomejor noo porque tanto maricon como tu salen todos apiñados y se defienden en comarca bueno eso te keria decir marciano culiao GRANDE CLAUDIO PALMA EL MEJOR RELATADOR DE LA HISTORIA XAOO PERRO INDIGNO SE DESPIDE TU ENEMIGO

Chile Liberal dijo...

Saliste educadito huevón!!

MARCELA dijo...

ENCUENTRO Q ERES UNA PERSONA INSENSIBLE, Y Q NO VE NI SIENTE EL FUTBOL CON PASION..CREO Q JAMAS HAS ESTADO EN UNA GALERIA ALENTANDO A LA SELECCION, YA Q SOLO TE RESERVAS A APRETAR EL "MUTE"..DEBERIAS SER "FAN" DE OTRO DEPORTE, YA Q CLARAMENTE NO SABES LO Q SENTIMOS POR EL FUTBOL..
EFECTIVAMENTE HE LLORADO VARIAS VECES, YA Q TENEMOS TAN POCAS ALEGRIAS DEPORTIVAS EN NUESTRO PAIS, Q HABER CLASIFICADO DE ESTA MANERA A UN MUNDIAL, DONDE PODEMOS ASPIRAR A MAS Q "PASAR A LA SEGUNDA RONDA", COMO ES EL PENSAMIENTO MEDIOCRE....
SI PALMA ESTA DONDE ESTA, ES POR Q EL PUBLICO LO HA RECONOCIDO COMO EL MEJOR RELATOR DEPORTIVO DEL MOMENTO..Y NO SOLO LLORA O GRITA, COMO CARCURO....ME CAGO DE LA RISA CON ALGUNAS TALLAS Q TIRA....

Chile Liberal dijo...

El público, cada vez más salvaje y grosero reconoce a un energúmeno de las comunicaciones, tan poco profesional que termina desvariando al final de una transmisión.

Nunca vi un partido comentado o relatado por aquellos grandes locutores de la vieja escuela, como Patricio Bañados, Sergio Silva, entre muchos otros, quienes eran gente con excelente dicción, modulación, buena voz y elegancia, aparte de una cultura enorme.

Asumo que esto terminó en los años del Pinocho, cuando el terrorismo de estado fue aplicado contra la población civil, y de un abrir y cerrar de ojos terminamos con las barras bravas y el hooliganismo, con cánticos obscenos en las galerías y violencia generalizada.


Producto de toda esta violencia en el deporte, el pùblico pide a energúmenos en las transmisiones.

Yo pensaba que con Carcuro ya habíamos tocado fondo. Pero no. llegaron los Solabarrietas y los Claudios Palmas, y llevaron la esqizofrenia a una dimensión desconocida.

Los exaltados curiosamente a esto le llaman "pasión", y son tan ignorantes que no se dan cuenta que no hay relación entre el frenesí del públuco y el rendimiento en la cancha.

Cristóbal Campos Vega dijo...

Quisiera hacerte unas pregutnas primero que nada, ¿Alguna vez has jugado futbol? ¿Crees en dios o eres ateo? ¿Sabes lo que es pasion? ¿Sabes lo que significa el futbol? lo siento pero me da pena ver todo lo que escribes, veo que con lo lindo que escribes debes hablar bien tambien, pues porque no te sientas en el lugar de claudio palma y relatas una oracion que llege al coraozn de miles de chilenos, disculpa me equivoque porque tu no tienes corazon.

Anónimo dijo...

tipico de gente amargada...compadre si te olesto velo en el 13 y punto...que tanto si un realto asi hace feliz a millones de personas...en que te afecta...y si somos para ti una especie de inferiores por ser felices al escuchar un relato asi...que mierda

Anónimo dijo...

Buenos días/tardes/noches
Es probable que no lea mi comentario pero consideré oportuno escribirlo.
No criticaré su estilo de vida ya que no lo conozco y eso sería exponer mi falta de cultura-argumentos como lo hicieron muchos de los personajes que se manifestaron frente a vuestra particular opinión.
Primero. ¿Se imaginan si todos quienes trabajan en la prensa saludaran a sus seres queridos cada vez que considerarán necesario?
Segundo, como pueden admirar a un relator que reconoció imitar a los argentinos en sus relatos... si el fútbol argentino es una copia entre el ingles y el italiano, que sería Chile? De qué identidad hablan señores.
Aparte de imparcial, el señor Palma es fome, pero no del estilo fome-gay de Carcuro, sino del fome-chistoso estilo bombo fica- club de la comedia.
Así que lo felicito estimado por su comentario, lo único que me desagradó fue el título... "pelotudo", en buen chileno sería Claudio Palma: llorón, fome y copión.
Cuando Colo-colo derrotó a la U de Conce a fines del 2007 Palma lloró.
Cuando el Everton derroto a colo-colo (con goles de miralles) el señor Palma sólo gritaba ever forever, pero despacito.
Dios no tiene nada que ver, aparte si existe ni cagando es chileno ya que nunca hemos ganado nada.
Futbolísticamente Dios es de padre brasileño y madre italiana

Anónimo dijo...

golden goose sneakers
bape sta
off white hoodie
kevin durant shoes
jordan 13
off white nike
off white t shirt
supreme shirt
pg shoes
supreme new york