jueves, 8 de octubre de 2009

Pinochetero, y más encima xenófobo

El candidato a diputado UDI Cristian Espejo comete un error inaceptable al proponer deportar en masa a los residentes peruanos "ilegales"

El partido Unión Demócrata Independiente, UDI, es una asociación ultraconservadora, fundada por un fanático religioso, y formada por integristas de lo más repulsivo. La xenofobia en su grupo estaba latente pero ahora queda al descubierto: el diputado Espejo propone la deportación masiva de peruanos ilegales.

Lo terrible es comprobar la pequeñez, estrechez de mente y actitud pueblerina de los chilenos en tribunas como ésta. Exhala un vaho a racismo que no hace otra cosa sino demostrar el atraso de nuestro pueblo. En este sitio debemos seguir contrarrestando la ignorancia y seguir ilustrando a las masas.

Un libremercadista nunca jamás se opone a la inmigración. Cuando un defensor del mercado, o de la libertad misma (algo que la UDI no conoce) ve inmigrantes, en realidad ve gente que tiene agallas para dejar su tierra y forjarse un futuro mejor. El libremercadista sabe que el mercado demanda mano de obra, y los individuos votan con los pies y mueven el culo y se dirigen hacia donde el mercado los demanda. El inmigrante sólo es ilegal en la afiebrada mente del burócrata, aquel que jamás ha movido el poto y que escudado tras una rumba de papeles absurdos y regulaciones estúpidas se dedica a distorsionar el crecimiento orgánico del mercado, declarando "ilegal" a quien legítimamente acude a ofrecer su fuerza de trabajo donde se necesita.

La mano de obra de los peruanos permite abaratar costos. Construir una casa con mano de obra significa construir una casa más barata, por eso todos nos beneficiamos del trabajo abundante que ofrecen. Las peruanas trabajan dedicación en labores domésticas, lo que permite que más chilenas se integren al mercado laboral. Con más chilenas produciendo, más crece el mercado ya que crea nuevos consumidores, en este caso las mujeres, que de otro modo serían mano de obra desperdiciada. Las propias empleadas peruanas reciben un pago por su trabajo y sus ahorros los envían a su familia: la propia economía peruana se beneficia. Ambos, el obrero peruano y la empleada peruana inevitablemente se vuelven consumidores en Chile ya que deben comprarse pan, leche, pagarse alojamiento, etcétera. O sea, absolutamente todos nos beneficiamos al reubicar mano de obra entre países que, además, compartimos una historia común.

El gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle acertó cuando otorgó un gran perdonazo a los indocumentados y legalizó su situación. Si más peruanos han seguido cruzando la frontera, es porque el mercado sigue insaciable de mano de obra. Los políticos deben someter las leyes a las fuerzas del mercado, y no al revés. Es hora de repetir esta iniciativa.
Este sujeto, Christian Espejo, es candidato a diputado por la UDI, Distrito 22 (Santiago). Ya saben entonces por quien NO votar. Pueden mandarle saludos por su sitio web: http://www.espejodiputado.cl/
El mensaje de Chile Liberal es claro: Peruanos, bienvenidos.


P.S.: Recomendamos también de The Economist el siguiente video sobre el positivo impacto de la libre inmigración:

3 comentarios:

Ignacio Burges dijo...

Es mas. el pais que rcibe inmigrantes se enriquece, mano de obra talentos, el que provee de emigrantes se empobrece, cito a un sultan otomano, que opinaba sobre los judios sefarditas expulsados por los reyes catolicos( en proceso de canonizacion la my catolica Isabel)::

"Conocida es la frase del Sultán Bayaceto de Turquía,que al verlos llegar a las costas de su imperio exclamaba, en efecto, admi-rado: "Éste me llamáis el rey político que empobrece su tierra y enriquece la nuestra"

Herr Löbel dijo...

no puedo estar más de acuerdo. Fuera las barreras y fornteras de cualquier tipo!!

Chile Liberal dijo...

Nota: En el artículo hemos añadido un video explicativo sobre los beneficios de la inmigración a nivel mundial y los números reales de inmigrantes. Pueden también verlo aquí: Migration and Remittances.

Chile Liberal sigue a favor del libre flujo de personas y en defensa de la migración.