domingo, 4 de octubre de 2009

No al mono gigante de Wojtila

Es preciso boicotear esta ofensa a la Universidad de Chile

El papismo no da tregua. Ahora quieren alzar un gigantesco mono de yeso, de 13 metros de altura, en el Barrio bohemio de Santiago, y nada menos que frente a la Universidad de Chile, símbolo laico por antonomasia.
Me pregunto qué motiva a los instigadores de este adefesio. Aparte del mal gusto y el fanatismo, claro está. ¿Quizás es la estupidez inherente del papismo exaltado? No lo sé. Pero como sea, esta afrenta debe ser enérgicamente rechazada.
Hagamos activismo en línea. Chile Liberal invita a sus lectores a unirse a un grupo en Facebook que está congregando a todos quienes deseen manifestar su oposición: NO a la Estatua de 13 metros del Papa Juan Pablo II en Bellavista.



Los dejo con algunas imágenes.







17 comentarios:

http://chilerenovacion.blogspot.com/ dijo...

El ángel de la paz,,,Juan Pablo II

para Chile liberal..carló,.. comenta esta dos historias,,
......

Juan Pablo II ha sido una figura cuyo estudio es esencial para entender el mundo del último tercio del siglo XX. No ajeno a la política, su origen polaco y su anticomunismo a ultranza han sido factores determinantes en su labor constante de oposición al bloque comunista, siendo una de las figuras principales que, desde el mundo occidental, más influyó en la caída del bloque comunista. De ideología profundamente conservadora, durante su mandato Roma se opuso a la apertura que propugnaban ciertos sectores de la Iglesia, especialmente teólogos y eclesiásticos iberoamericanos, conocidos como representantes de la Teología de la Liberación y partidarios de un acercamiento a las clases sociales más desfavorecidas. Para Wojtila la familia es el núcleo principal de la vida cristiana. Siempre ha mostrado una firme oposición al aborto, los medios anticonceptivos, el divorcio y la homosexualidad.
En 1981 sufrió un atentado en la Plaza de San Pedro a manos de Alí Agca, un joven turco al que Juan Pablo II perdonaría posteriormente. Recientemente reabierta la investigación del caso por las autoridades italianas, nunca se ha sabido la autoría final del atentado, apuntándose como más verosímil la pista que señala a los servicios secretos de Bulgaria, por entonces país del bloque comunista. Un año después, el Papa volvió a vivir un nuevo atentado, esta vez en Fátima (Portugal).
Otro capítulo particularmente oscuro de su reinado corresponde al de las finanzas vaticanas, en especial el relacionado con la quiebra de la Banca Ambrosiana, un asunto turbio en el que se conjugan presuntas estafas y muertes sin aclarar.
Caída la antigua URSS y sus países satélites, uno de los principales objetivos de Juan Pablo II en cuanto a la política internacional fue el tender puentes hacia la paz y el entendimiento entre las naciones, condenando los conflictos bélicos que en esta últimas décadas se han ido sucediendo. Igualmente se ocupó de estrechar lazos con algunas otras religiones, especialmente la islámica y la judaica. Fruto de estos importantes esfuerzos son las ingentes muestras de condolencia y pesar que se expresaron con motivo de su fallecimiento y posterior funeral, que han llegado a Roma desde todos los rincones del planeta.
Atte Luis Bustamante, A.. Saludos

http://chilerenovacion.blogspot.com/ dijo...

para Chile liberal..carló,.. comenta esta dos historias,,
........
estatua de un verdugo en el centro de la ciudad de Gori", n donde Stalin nació en

En el mes de marzo del año 1953 moría uno de los grandes criminales que
ha dado la Humanidad. Según los historiadores, fallecía el 3. Otros dicen que fue el día 5.
Intentar rehabilitar a Stalin a estas alturas de la Historia, como pretenden algunos, es pura ucronía de personas con calígine mental. No se puede entender que haya algo que admirar en el gigantesco campo de esclavitud que ha creado Stalin. Intentar, también, reescribir la Historia para borrar su política criminal es poco menos que demencial. Lo que sucede es que cuando se canoniza a alguien y se le pone sobre un pedestal no se presta atención a los pies de barro. Y así se esteriliza la memoria. Sólo se cuenta la parte «políticamente correcta» del canonizado mediante una papilla biográfica, simple puré sin nada que masticar. La precisión y exactitud es esencial para contar la Historia. Por tanto, Stalin no puede ser ídolo de personas que amen los valores de libertad, paz y justicia. Sin embargo, inexplicablemente, ha estado rodeado de una adulación rayana en el culto de hiperdulía.
Cuando en marzo de 1953 fallecía «Koba», «Pajan», es decir, Stalin, 18 millones de personas pasaron por los campos de concentración, y entre 6 y 7 millones fueron deportados al exilio, amén de otros 25 millones que sufrieron encarcelamiento o trabajos forzados.
Hay una amplísima bibliografía que cuenta no solamente la vida de este personaje, sino también la historia de la derrumbada URSS. Recordamos At

algunos de estos libros:
«Cartas a Stalin», autores: M. Bulgákov y E. Zamiatin; «Cartas de la prisión y de los campos», autor: Pável Florenski; «El año desnudo», autor: Boris Pilniak; «El lobo del Kremlin», autor: Stuart Kahan; «España traicionada. Stalin y la guerra civil», Atte Luis Bustamante, A, Stgo de Chile...Saludos..
1.

2.

http://chilerenovacion.blogspot.com/ dijo...

Con mis respetos,.
para Chile liberal..carló,.. comenta esta dos historias,,
........
estatua de un verdugo en el centro de la ciudad de Gori", n donde Stalin nació en
Juan Pablo II,..y «Koba», «Pajan», es decir, Stalin.. Ateo...

1. La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás...,hice lo que tenia que hacer defender a un gran Hombre a Juan Pablo II,
gracias por tu opinión Atte Luis Bustamante, Saludos

Ignacio Burges dijo...

A proposito de Stalin, el adefesio en homenaje al polaco( protector del pedofilo Marcial Maciel) se parece mucho a las estatas del dictador georgiano, esas del estilo "realismo socialista", hecho por el hermano del rector de la U San Sebastian, obviamente no hubo concurso, ademas el edificin de la susodicha universidad supera a la Facultad de Derecho de la U de Chile, tambien lo encuentro un atentado a la estetica.

Ignacio Burges dijo...

Cito a un jesuita , Felipe Berrios:

"Claro que la monumental estatua de Juan Pablo II no se mueve y parece que tampoco conmueve. No estará mezclada entre la gente, como la muñeca, sino sobre un pedestal de seis metros, que la hará inalcanzable. Tampoco la imagen tiene vida sino que, hierática, permanecerá impávida al quehacer santiaguino. La presencia de este colosal monumento causará tantos estragos urbanistas como el daño que causó el imaginario rinoceronte que se escondía en Santiago, aunque esos perjuicios eran ficticios.

El tamaño de esta estatua gigante es proporcional a la falta de delicadeza de quienes, teniendo dinero, poder e influencia, se sienten dueños de la ciudad. Qué diferencia con la “Pequeña Gigante” que, de alguna manera, con su pasear devolvió la ciudad a todos."

http://blogs.elmercurio.com/revistasabado/2009/10/03/un-desatino-gigante.asp

socióblogo dijo...

Y sin embargo apuesto a que gente muy parecida a esta, que tiene el sentido del gusto justo al medio de la raja, fue la que se opuso a que en el San Cristóbal se construyera el templo Baha'i, que tenía hartos más méritos que este mamarracho, proyecto emblema del kitsch santiaguino.

Nicolás V. dijo...

Lo importante es que eche fuego por la boca, como el verdadero Wojtyla.

http://chilerenovacion.blogspot.com/ dijo...

Chile liberal
carló ...... Vencer y perdonar ,es vencer dos veces,

y no estoy de acuerdo con la estatua pero si
con juan pablo II ,
Es absolutamente imposible demostrarlo todo.Yo no Bebo ni fumo y no te compro tus insultos , te rogaría si te ofendí disculparme gracias,atte Luis Bustamanmte,

Cristian Muñoz P. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristian Muñoz P. dijo...

En lo personal admiro a Juan Pablo II y creo que en Chile se merece más de una homenaje y muchas estatuas.

Esto no lo digo como Católico, sino que ante todo, como chileno que ama la paz, que al año 1978 estaba en la edad justa para ingresar a las FFAA (18 años), y que si el conflicto bélico con Argentina se hubiera dado, sin duda me habría tocado participar y de haber sobrevivido, hoy viviría con un recuerdo ingrato y quizás con que traumas sicológicos y/o físicos, producto de aquello.

Exactamente lo mismo hubiera afectado a gran cantidad de compatriotas y también de argentinos, aparte de lidiar con odiosidades y resquemores por largos años más, derivados de todo aquello.

Pero ello no ocurrió, gracias a DIOS, porque precisamente un hombre de DIOS, decidió poner en juego su propio prestigio y el de la Iglesia, para mediar en el conflicto y detenerlo en el momento preciso en que las fuerzas de ambos lados ya se encontraban a metros y horas de comenzar la beligerancia.

Si solamente eso no merece, no una, sino varias estatuas, ni hablar además de todo el legado espiritual que ese Gran Papa nos dejo.

Pero obviamente y como la gran mayoría, en principio estoy en COMPLETO DESACUERDO con la magnitud de esta obra en particular.

Y digo "en principio", pues no he tenido la oportunidad de escuchar las razones de sus promotores y del artista que la crea, para justificar tal magnitud. Aunque
sinceramente no creo que haya suficientes razones que lo justifiquen, pero me parece de mínima objetividad conocerlas antes de dar una opinión más tajante.

Un saludo cordial

Chile Liberal dijo...

@Cristian: me parece bien que moderes tu lenguaje, como lo has hecho. El primer mensaje que dejaste era bastante virulento, justamente para criticar mi supuesta virulencia. Vaya contradicción.

Por otro lado, el encubridor de pedófilos, Wojtila, quien planificó y aprobó el traslado de curas pedófilos de un lugar a otro, y que cobijó a muchos otros en el Vaticano (aún muchos pedidos de extradición rechazados por el Vaticano), no se merece monumento alguno.

Su profesión es la de actor. Y vaya que fue teátrico. Sus propios seguidores se burlaron de él cuando le dijeron Nooooo a la pregunta si "renunciaban al sexo". Un bochorno.

Más aún, murió por eutanasia
, luego que su propia ONG se ha opuesto a ella. O sea, un hipócrita.

Este sujeto le pidíó perdón a la ciencia por los siglos de opresión que ejerció su asociación contra científicos, que debieron realizar su trabajo en el miedo y la penumbra de la clandestinidad. De qué sirve, si el señor Wojtila sigue oponiéndose a la investigación en células madres. Me pregunto ¿habrá que esperar otros cinco siglos hasta que esta organización cambie de parecer?

Pero lo más sorprendente es que los papistas ya tienen un mono de yeso enorme en la cumbre del San Cristóbal, nada menos que para celebrar ¡¡un dogma!! Qué miserable un país que yergue monumentos al dogmatismo. Más encima, le declaran día feriado (8 de diciembre). Pero NO BASTA, no, ¡ahora más estatuas!

El valor estético de la obtra es lo de menos. Wojtila era un viejo feo, no esperemos una estatua bonita.

Me queda claro que no contentos con el mono en la punta del cerro, quieren ahora más monos en todas partes. Y por sobre todo, uno que provocativamente es erguido frente a la Universidad de Chile.

Esto es una provocación como pocas hemos visto.

Al papismo hay que chantarle la moto en seco, sino mañana me van a castigar por no ir a su iglesia (de la cual ya pedí que me expulsen), y van a levantarme una estatua frente a mi propia casa.

Luis Bustamanete: cualquier persona que escriba mi nombre como "carló" no tiene proficiencia mínima en el idioma castellano.

http://chilerenovacion.blogspot.com/ dijo...

Grandes personajes de la historia:

El humanismo de Carlos Marx
1.Juan Pablo II
Abraham Lincoln, Napoleón Bonaparte y Carlos Marx
AHegel (creador del sistema idealista). Habla del hombre con mayúsculas, de la idea, en abstracto. Marx afirma que el hombre es una cosa concreta, sensible, lejos de ser algo abstracto. En esto, Marx coincide con Feuerbach.
A Feuerbach. Sólo le interesa lo mental del hombre, imaginación, pensamiento, ideas… Marx dice que Feuerbach se queda sólo con la parte teórica, pero el hombre tiene necesidades materiales, trabajo material.
A Feuerbach. Aunque tienen en común que el hombre es un ser social y que tienen que compartir unos con otros, Feuerbach considera que su convivencia siempre tiene el mismo tipo de relación. Marx dice que no hay que olvidar el hecho histórico. Las sociedades humanas van evolucionando y esto genera que se den relaciones distintas entre los grupos. Feuerbach no ha visto la evolución histórica.
Economía: el hombre es la pieza fundamental del engranaje productivo (mano de obra, obrero). Marx cree que el hombre no puede ser considerado como un animal de trabajo (como
hasta entonces estaba considerado), que sea un ser alineado.
Para Marx el papel de la filosofía es claro y tajante: debe convertirse en práctica, ponerse al servicio del hombre concreto para liberarlo de las alienaciones a las que se ve sometido. La filosofía debe centrarse en el estudio del mundo real, realidad empírica y material, para sentar las bases de la transformación activa de esa realidad. Por eso integra la praxis como elemento principal de la filosofía.
El problema que preocupa a Marx es siempre el mismo: la defensa y liberación del hombre concreto, sometido a humillaciones, esclavitudes y desprecios. Lo que cambian son las estrategias para lograr el objetivo. Sólo el hombre oprimido, constituido en clase, la clase obrera, y por un método rigurosamente científico de análisis de la situación histórica, puedes ser el artícife de su propia liberación.atte Luis Bustamante,.Stgo de Chile Saludos.

Anónimo dijo...

Más allá de la estética y las creencias que son argumentos clave, claramente esto atenta contra todo el sentido del espacio público, como un lugar de neutralidad y tolerancia donde los sujetos confluyen libremente.

El que algunos admiren a alguien no implica el pase para construir estatuas monumentales en las calles que son públicas.

Si se acepta esta estatua ¿Por qué habría que negarse a otra de las mismas magnitudes como un enorme compás abierto?

Tomate de Paine

Cristian Muñoz P. dijo...

CARLOS

¡Vaya!, o leíste justo cuando ingresé el mensaje, o tú como dueño del blog tienes algún acceso especial a lo que otros escriben y luego borran, pues es cosa de ver la hora de las entradas y se nota de inmediato que mi primer posteo sobre este tema (el que aparece borrado antes del publicado), no alcanzo a estar 5 minutos a la vista.

Ahora, eso es solo un detalle que no me imoporta mucho, excepto que se haga mal uso de lo escrito previamente.

Pero la verdad es que tampoco hay tanta "moderación" posterior de mi parte como tú crees ver (cosa por lo demás, la moderación, que es una forma de ser mía permanente al escribir), pues el mensaje es exactamente el mismo, solo que le saque un párrafo final, que luego de enviado, la verdad no me pareció justo a la luz de lo que hasta ahí habías escrito esta vez, sin embargo, el citado párrafo ahora y tras tu posteo de respuesta, se justifica plenamente, pues ahora si caes en lo que allí te reclamaba, en las ofensas GRATUITAS, hacia una persona que no porque no te agrade o no te agrade la institución que representaba, tienes el más mínimo derecho de ofender y denostar en la forma que lo haces.

Me parece increíble la INTOLERANCIA que demuestras en la forma en que atacas al Papa y a la Iglesia, en particular, como a los creyentes en general. Este lenguaje y actitud no se condice con tu supuesta calidad de "liberal", y lo más lamentable, es que rebaja la calidad de un blog que sin eso, sería sumamente interesante y hasta recomendable.

Esto que dices: "El primer mensaje que dejaste era bastante virulento, justamente para criticar mi supuesta virulencia. Vaya contradicción", es un chiste y una distorsión de la verdad, y mucho te agradecería que pusieras ese párrafo que elimine, para constrastarlo con tu declaración y que quede claro que faltas a la realidad en tu exceso de entusiasmo "antipapista".

Decir las cosas por lo claro no es ser "virulento", y yo lo único que te decía en ese párrafo, es exactamente lo que te digo ahora, que no comparto tus ataques destemplados a la persona de Juan Pablo II, ni a la institución de la Iglesia Católica, pero en ningún caso te ofendí ni denoste, como tú acostumbras hacer al criticar lo que llamas "papismo".

Saludos cordiales

http://chilerenovacion.blogspot.com/ dijo...

Chile Liberal,
No encuentres las Falta, encuentra el remedio,
Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz.Y Ofender como dueño del blg, esta en tu derecho,.... atte Luis Bustamante,Saludos,
1.

http://chilerenovacion.blogspot.com/ dijo...

campaña del terror a la campaña sucia
---
El problema de nuestra época consiste en que los hombres no quieren ser útiles sino importantes. El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene, y de explicar después por qué no ha ocurrido. .
...
Líderes de la Concertación se están: perdiendo la fe las amenazan Hacen un grave daño...... a su excelencia la señora Michell Bachelet y su histórico 76%.y al pueblo de Chile
Si la derecha llega al poder habrá conflictos sociales y problemas ́
...
Si hay una violencia justa, es aquella que se emplea en hacer a los hombres buenos y, por consiguiente, felices; y no hay libertad legítima sino cuando ésta se dirige a honrar la humanidad y perfeccionar su suerte… Las revoluciones populares son contagiosas en grado superlativo… La revolución popular es impredecible y tan indócil como el viento
La justicia es la reina de todas las virtudes… Si no hay un respecto sagrado por la patria, por las leyes y las autoridades, la sociedad es una confusión, un abismo; es un conflicto de hombre a hombre” atte Luis Bustamante. Stgo de Chile..

Anónimo dijo...

¿Por qué no un Mount Rushmore ateo con Dawkins, Harris, Hitchens y Dennett? La mejor defensa es el ataque.