lunes, 28 de abril de 2008

La Virgen María y el falo

A propósito de los últimos incidentes en contra de la iglesia de Roma, es bueno recordarle a la comunidad que frente a un enemigo tan feroz siempre será necesaria una dosis de irreverencia, pero en el correcto sentido de la palabra. La sublevación contra Roma debe ser radical y nadie mejor para darnos una clase intensiva de tácticas subversivas que Leonardo Da Vinci.


Al genio italiano unos monjes de Milán le encargaron una pintura que conmemorase el pasaje bíblico de la Inmaculada Concepción. Da Vinci, que de algo tenía que comer, aceptó de buena gana, pero como buen ateo, se confundió y pintó a Jesús bendiciendo a Juan El Bautista. Convencido, además, de la estupidez de aceptar un nacimiento virginal, añadió un enorme falo cuyos testículos emanan desde la cara de María (imagen derecha). Los monjes rechazaron semejante horror, lo que desencadenó una feroz disputa entre ambas partes. Da Vinci finalmente aceptó los cambios solicitados, pero curiosamente los monjes no se percataron del falo, que en realidad era bastante tenue, sino que repararon en el error de mostrar a Jesús bendiciendo a Juan. La mitología cristiana cree exactamente lo opuesto. Pero en venganza, Da Vinci resaltó más aún el falo, el que se hace innegablemente notorio en la figura de la izquierda (ver círculo rojo), actualmente en exhibición en el museo del Louvre, titulado La Virgen de las rocas. La versión inicial se encuentra en la Galería Nacional de Londres.

Pueden ver más al respecto en la entrada de Wikipedia, y los ateos con buena memoria se recordarán de alguna mención que hizo Dan Brown en el casi censurado Código Da Vinci (¡cómo extrañan la Inquisición y el Índice de libros prohibidos los católicos!).

No es mi intención burlarme de las creencias individuales de la gente, por inverosímiles y esquizofrénicas que sean. Pero si dichas creencias surten efectos reales en el mundo, no puedo evitar burlarme, porque en realidad esto da mucha risa, seamos honestos.

13 comentarios:

Unknown dijo...

jajaja puta la weá, leí el título y me cagué de la risa, iba a leer pero lo hago luego, como que me desconcentré

wena Carlos

Cariños

(p+)

Anónimo dijo...

O no se dieron cuenta o les gusto ahi tal cual, no olvidemos que los curas y papas tienen un largo historial de mafia, engaño, violacion y perversión, no extrañaria que lo dejaran ahi para deleitarse

Más ahora que el vaticano se ha convertido en la mayor población de reprimidos sexuales lo que los ha llevado a ser la profesion que más pedofilos engendra...

Anónimo dijo...

El cura de Melipilla debe tener una reproduccion en su casa.

Anónimo dijo...

Existen 2 posibilidades:
1- Dios no existe: Cosa que no está demostrada, pero de ser así no estás perdiendo nada con tus blasfemias, herejías y sacrilegios, que daría lo mismo porque si esta es la única vida, entonces no tiene sentido luchar por ser alguien, sobresalir o hacer el bien, sino mejor sería hacer el mal y disfrutar.

2- Dios existe, podría decirte que está demostrado al ver la creación de todo un universo y en la perfección de las cosas, está demostrado por las escrituras biblicas y elevangelio, por la persistencia de la Iglesia fundada por Cristo que ha durado a pesar de las persecuciones, de las guerras e incluso de sus errores, pero no a desaparecido como el resto de los imperios y reinos terrenales (que raro). También está demostrado por la sangre derramada de sus mártires, demostrado por los inumerables milagros que han realizado los Santos tanto en vida como después de muertos. Podría decirte todos estos argumentos aunque se que no lo vas a creer. Pero si Dios realmente existe sabrás que caerá sobre ti una condena tremenda al momento de tu muerte. Tambien, afortunadamente para tí, aun puedes arrepentirte y pedirle perdón a Dios de todo corazón y El que es Misericordia infinita te perdonará todo.

Si fueras apostador, ¿No apostarías a ganador, buscando el premio de la vida eterna por lo menos?

Piénsalo bien y toma tu desición, pero creo que no hay donde perderse: Vivir por nada o vivir para una vida futura mejor.

Que Dios perdones todas tus herejías, blasfemias y sacrilegios. Que alcances la Misericordia en tu juicio personal.

Francisco

Chile Liberal dijo...

@Francisco: patético, veo que algunos aún insisten en la apuesta de Pascal. Es cierto que no hemos comprobado la no existencia de dios, ya me tiene exhausto explicar la teoría del dragón en el garage de Carl Sagan.

¿La sangre de los mártires prueba que dios creó el mundo? No. La sangre de los asesinados por la Santa Inquisición y de los millones que se contagian de SIDA por no tener condón son los que demuestran que esta religión es mortífera.

¿A qué herejía te refieres? ¿A qué blasfemia? Si no te gusta el pene en la imagen de la Virgen de las rocas, no me reclames a mí, escribe a la dirección siguiente y pídeles que la saquen:

Musée du Louvre
75058 Paris Cedex 01
France

Tél.: (33) 01 40 20 50 50
Fax: (33) 01 40 20 54 52

Cristian dijo...

CArlos

La historia del falo me suena más a invento de Dan Brown que ha verdad histórica, tienes otras fuentes que confirmen la historia?

Anónimo 2:

Dios no existe, lea este libro (y todos los otros lectores de este blog) QUE DEMUESTRA CIENTÍFICAMENTE QUE EL UNIVERSO ES EXACTAMENTE COMO DEBERÍA SER SI NO EXISTIERA UN DIOS.

Cristian dijo...

Sorry, Francisco=Anonimo 2

Chile Liberal dijo...

@Cristian: Dan Brown usó como referencia los escritos de Lynn Picknett y Clive Prince
para escribir su novela. La teoría sobre el falo la vi en el programa The Culture Show, en la BBC2. En el vínculo puedes ver la referencia. El programa al final usó la versión de Londres, y no la de París, para mostrar la imagen del supuesto falo. A pesar que en la versión de París es nítida.

Si alguien tiene dudas puede ver por sí mismos la imagen buscando en Google.

Gracias por la recomendación del libro, lo conseguiré.

Anónimo dijo...

Francisco antes de hablar sandeces informate, en logica los hechos negativos no pueden probarse, por lo tanto los que alegan que Dios existe deben probarlo sin que quepa menor duda, hasta ahora no lo han hecho, ni siquiera Tomas de Aquino, al que tu haces referencia sin nombrarlo con eso de la "perfeccion de las cosas", esa idea llamada el diseno inteligente fue refutada hace mucho por Charles Darwin, te suena?

Nicolás V. dijo...

Francisco por tus palabras podria deducir que:

Tu lucha es por conseguir la vida eterna, y tus actos se ven condicionados por conseguir este "premio" a lo que yo me pregunto: que moral hay en un individuo que sólo hace el bien por que creen que le estan mirando, que le van a juzgar y su unico fin es obtener vida eterna, lo que a mi parecer es un castigo y una devalorización de la vida.

La iglesia no ha hecho mas que rentabilizar el temor a la muerte gente, y aprovechandose de su conformismo a la hora de buscar respuestas.

Segundo tus argumentos sobre el porque de que dios existe son aplicables a la infinidad de dioses inventados por el hombre a lo largo de su historia hasta la actualidad.

En tercer lugar el universo es lejos de ser perfecto, por eso evoluciona, yo no se que entiendes por perfecto pero tanto los seres humanos como los animales y la naturaleza estan lejos de ser perfectos y ninguna necesidad hay de que lo sea.

Cuarto lo de los Santos es un bulo y una estafa mas grande que el mismisimo jesus, por que 1 de cada mil enfermos se recupere sin que la ciencia pueda explicar las causas exactas del porque? se le atribuyen a una persona muerta el "milagro" cuando la recuperación siempre puede pasar (aunque sea estadisticamente poco probable) para el resto de los enfermos que mueren se tienen que conformar con el slogan "los caminos del señor son inescrutables" o cualquiera de sus variantes para evitar dar explicaciones.

Yo de verdad espero que te des cuenta de que lo maravilloso de la vida es que no es eterna y que la muerte nos hace ver que hay aprovechar y disfrutar la vida

Chile Liberal dijo...

Lo peor de Francisco ha sido decir >>no tiene sentido luchar por ser alguien, sobresalir o hacer el bien, sino mejor sería hacer el mal y disfrutar<<.

Vaya. O sea, hacer el mal = disfrutar . Fíjate que yo disfruto haciendo el bien, yo de hecho disfruto escribiendo este blog, que tiene como objetivo el ayudar a que cada cual piense por sí mismo, sin dogmas, y abriendo un espacio crítico de debate. Además en la vida siempre he tratado de actuar correctamente, lo que no exime de haber causado el mal. Y no necesito de un espantapájaros metafísico mirándonme todo el día.

Si realmente lo único que te motiva a hacer el bien es el temor de dios, tu vida es bastante triste. Si la humanidad sólo es capaz de hacer el bien por miedo a dios, entonces somos una especie miserable. Y yo soy un humanista, o sea creo que el ser humano es capaz de progresar y que el balance es más bueno que malo.

Y si se me aparece dios, no te preocupes. Ya le hicieron la pregunta al ateo poeta chileno Vicente Huidobro: "Vicente, ¿qué harías si se te aparece dios?". Y Vicente contesta:

"Saco un revólver y lo mato".

Unknown dijo...

franklin
los entiendo a todos pero respeten eso es normal a mi mama le gusto me imagino que a la de ustedes tambien pero traten de suponer sea cierto a jesus lo jodieron y despues se dieron cuenta que era el mesias de todas a lo mejor tendran hijos e hijas enseñenles respeto primero que nada y despues a criticar como a ustedes por lo de los curas esta bien pero dejen a la virgensita quieta

Anónimo dijo...

el consejo contralor de la biodiversidad galactica aprueba la
creacion de vida inteligente en el
planeta gea (la tierra)3er planeta del sistema estelar SOL-RA en la VIA LACTEA GALACTICA....
se inseminaran las hembras primates
para el surgimiento de la nueva raza...
reneminouchet@yahoo.es