viernes, 30 de marzo de 2007

¿Y qué le pasó a la sonrisa?

El día de ayer fue el más negro que el Chile democrático ha visto y ha marcado el comienzo del fin de la Concertación.

Las autoridades, encabezadas por la misma presidenta, han finalmente reconocido el fracaso rotundo, absoluto e inapelable del fiasco de Transantiago. Se suma la continuación de las protestas escolares, más el descontento de los propios trabajadores del sistema de buses, sin olvidar que la ex amante de un extremista, Michelle Bachelet Jería, ha visto como los focos de violencia se han volcado en su contra. Belisario Velasco sigue en su cargo, demostrando la misma incompetencia que lució antes como subsecretario. Inaceptable que no haya sido apartado de su cargo, junto al poco hábil Lagos Weber. Es decir, aún no hay un gabinete confiable.

Presidenta, échelos.

Ideas absurdas como la paridad y el gobierno ciudadano llegaron a su fin, pero la persistente ineptitud para designar un equipo de trabajo son la muestra innegable y tangible de la poca competencia de la jefa de gobierno, mientras que la guinda de la torta es la baja del crecimiento de 5.7% en 2005 a 4% con Bachelet. Brindamos el beneficio de la duda al equipo económico encabezado por Andrés Velasco.

La violencia se desató ayer por varias horas y el cese de la producción económica nacional, más las constantes pérdidas producidas por el Transantiago (sin que se divise solución pronta), llevan a Chile Liberal a concluir que el 29 de marzo de 2007 fue el día que se le borró la sonrisa a Michelle Bachelet.

7 comentarios:

Chile Liberal dijo...

Invitamos a leer la traducción del artículo de hoy en The Economist: Bachelet trata nuevamente

Pueden también debatir al respecto. Saludos.

CCM dijo...

Estoy de acuerdo. Mi posteo "Los guantes de box y la política" que colocara en El Mirador de Cicalmo (www.cicalmo.wordpress.com),va orientado hacia los mismos conceptos de fondo. Menos finteos y golpes efectistas, como planes estrella de escaso cumplimiento real, pero propagandísticos. La gente necesita soluciones reales, no verse como conejillos de Indias de experimentos sociales más o menos mal diseñados. La violencia de ayer es sólo una caja de resonancia del malestar general. Que se irá acrecentando en la medida que no se vean los avances prometidos y no cumplidos. Y peor aún cuando estos métodos explotan en la cara de quienes fueron sus promotores en un pasado no tan lejano.

Juan Perez Garcia dijo...

lo de ayer no fue la muestra del descontento de la gente...
lo de ayer fue la accion de cobardes delincuentes a los cuales sus padres no les han enseñado el significado de la palabra respeto. cuando uno protesta por algo justo lo hace construyendo, no destruyendo. lo de ayer fue vandalismo puro, nada mas.

Anónimo dijo...

Si Bachelet es "la ex amante de un extremista", yo mismo podría ser el "ex amante de una colaboracionista de la dictadura fascista". El tono, más aún que el contenido, dicen mucho. La misma palabra "amante" (en lugar de pareja o conviviente), el echar absurdas sospechas de extremismo sobre Bachelet... Todo mientras se califica a los que defendemos la igualdad ante la ley de "propugnadores del marxismo".

Si este blog es liberal, yo soy un piloto de caza chino. Alguien que probablemente ostenta un compromiso democrático tan reciente y tan precario como el de Allamand (pero con peores modos) es, a gatas, un conservador post-pinochetista.

Anónimo dijo...

La patada al carabinero muestra exactamente lo que han logrado estos gobiernos:
A la primera patada, que simboliza el desprecio a la autoridad y la falta de respeto a lo decente, el carabinero reacciona como indicando: "bueno, son solo muchachos, que se están expresando; no hay que calentarse la cabeza con eso". Entonces viene la consecuencia; como la autoridad no hizo nada, la siguiente patada va peor, haciéndolo caer y dejándolo en la impotencia. En una sola escena se ve el logro social de la Concertación

Anónimo dijo...

Sí, con el Tata había respeto. Todos los liberales de bien añoramos Su Obra.

Unknown dijo...

Estoy shata de esta weona ...

Ahora la muy inteligente pone esa cara'e pena y cambia a gente de cargos?

Pico pala presidenta jajajaja

Saludos y salud Mister Liberal!

(no paso mucho xq estoy trabajando :Sjaja)